Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,30 EUROS CON MONEDAS: +1 € y cupón  CON DVD GUERRA CIVIL: +3,50 €

MARTES, 18 DE ABRIL, 2017  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.841

www.informacion.es
Escultura P 40 CENTRO DE FONTCALENT P 28

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

 LLÉVESE

El alicantino Vicente Ferrero Un interno muy peligroso del
logra el premio Cultura Viva Psiquiátrico destroza su celda

ALICANTE

HOY CON INFORMACIÓN

Las Monedas GRANDES BATALLAS
de España DE LA GUERRA CIVIL

Los ingresos de hipertensos en los
hospitales se multiplican en 4 años
 El sedentarismo y el envejecimiento de la población provocan un aumento de la incidencia de los que
padecen tensión alta  La patología afecta ya a la mitad de las personas que tienen más de 65 años P 5
HUGO JAREÑO

Una escalada
sin barreras
Urko Carmona y Javier Aguilar forman
la primera cordada de discapacitados
que conquista el Peñón de Ifach P 16

Javier Aguilar,
invidente total,
en pleno ascenso
a la roca de Calp.

Los móviles y
los ordenadores
rebajan la edad
de adicción a
las apuestas en
la provincia
LOS EXPERTOS ALERTAN DE
QUE UNO DE CADA CUATRO
JUGADORES QUE ESTÁ
ENGANCHADO ES MENOR P 3

ISABEL RAMÓN

Hogueras

Las niñas, ayer, a las puertas de la Diputación Provincial.

Convivencia de las candidatas infantiles
LAS ASPIRANTES A BELLEA DEL FOC DISFRUTAN DE DOS JORNADAS LÚDICAS P 8



Noticias
  • El ciberataque fuerza a la Universidad de Alicante a publicar las notas de julio en tablones y en plataformas alternativas
    La Universidad de Alicante (UA) ha informado al profesorado de algunas facultades que publicará en Moodle —una plataforma de enseñanza online— las notas de los exámenes extraordinarios y la revisión. Ese sistema está "operativo y cumple con la ley de protección de datos", señala el correo electrónico enviado este miércoles a mediodía a los docentes de Derecho. Las calificaciones se pondrán en el tablón de anuncios o en la web del departamento. UACloud—el campus virtual—, los softwares de teletrabajo y la administración electrónica está suspendidos desde el pasado jueves, tras el ciberataque sufrido hace casi una semana.
  • El Museo de Hogueras de Alicante reabre cuatro meses después con la sala central aún cerrada
    Alicante recupera el Museo de Hogueras, aunque con la sala central cerrada. El Ayuntamiento ha reabierto la exposición esta semana, cuatro meses después del accidente que dañó algunos de los ninots más antiguos, mientras el Gremio de Artistas sigue esperando autorización para proceder a la restauración. El gobierno local, por su parte, afirma que aguarda la indemnización del seguro municipal para acometer la rehabilitación.
  • La Guardia Civil refuerza la seguridad en Tabarca para combatir las infracciones de motos náuticas y los fondeos ilegales
    La isla de Tabarca cuenta desde mediados del pasado junio con un dispositivo especial de vigilancia diseñado por la Guardia Civil para reforzar durante el verano la seguridad de los turistas y proteger la reserva marina. Las infracciones cometidas por las motos náuticas y los fondeos ilegales en zonas de protección de la reserva marina acaparan las actuaciones de los agentes y este año se incidirá sobre todo en prevenirlas y combatirlas.
  • Alicante mira de reojo la primera base española de Wizz Air en Valencia: ¿puede ser la siguiente?
    El anuncio de Wizz Air en Valencia no ha pasado desapercibido en Alicante. La aerolínea húngara abrirá en noviembre sus primeras bases en España en el aeropuerto de Manises y en el de Barajas en Madrid, con nuevas rutas y una apuesta inédita por vuelos domésticos. Y, apenas conocida la noticia, el entorno del aeropuerto de Alicante-Elche Miguel Hernández ha lanzado la pregunta: ¿podría Alicante ser la siguiente base española de Wizz Air?
  • Detienen a dos trabajadores de una discoteca de Alicante por agresión sexual a una menor y a una joven
    La Policía Nacional ha detenido a dos varones de 23 y 37 años que trabajan en una discoteca de la zona centro de Alicante como presuntos autores de sendas agresiones sexuales, una de ellas con penetración, denunciadas por una menor de 17 años y una joven de 18.