Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,30 EUROS CON MONEDAS: +1 € y cupón  CON DVD GUERRA CIVIL: +3,50 €

MARTES, 18 DE ABRIL, 2017  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.841

www.informacion.es
Escultura P 40 CENTRO DE FONTCALENT P 28

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

 LLÉVESE

El alicantino Vicente Ferrero Un interno muy peligroso del
logra el premio Cultura Viva Psiquiátrico destroza su celda

ALICANTE

HOY CON INFORMACIÓN

Las Monedas GRANDES BATALLAS
de España DE LA GUERRA CIVIL

Los ingresos de hipertensos en los
hospitales se multiplican en 4 años
 El sedentarismo y el envejecimiento de la población provocan un aumento de la incidencia de los que
padecen tensión alta  La patología afecta ya a la mitad de las personas que tienen más de 65 años P 5
HUGO JAREÑO

Una escalada
sin barreras
Urko Carmona y Javier Aguilar forman
la primera cordada de discapacitados
que conquista el Peñón de Ifach P 16

Javier Aguilar,
invidente total,
en pleno ascenso
a la roca de Calp.

Los móviles y
los ordenadores
rebajan la edad
de adicción a
las apuestas en
la provincia
LOS EXPERTOS ALERTAN DE
QUE UNO DE CADA CUATRO
JUGADORES QUE ESTÁ
ENGANCHADO ES MENOR P 3

ISABEL RAMÓN

Hogueras

Las niñas, ayer, a las puertas de la Diputación Provincial.

Convivencia de las candidatas infantiles
LAS ASPIRANTES A BELLEA DEL FOC DISFRUTAN DE DOS JORNADAS LÚDICAS P 8



Noticias
  • Alicante estudia implantar dos herramientas de inteligencia artificial para mejorar el empleo y la atención a la ciudadanía
    El Ayuntamiento de Alicante ha dado un paso más en su apuesta por la inteligencia artificial aplicada a los servicios públicos tras recibir 27 propuestas de 19 empresas, consorcios y entidades especializadas para desarrollar dos proyectos estratégicos: una plataforma inteligente para mejorar la gestión del empleo y una herramienta que facilite la comprensión de los documentos administrativos mediante un lenguaje más claro.
  • Aemet lo confirma: comienza el ligero descenso de las temperaturas este sábado en Alicante
    La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este sábado 11 de julio una jornada estable y soleada en la provincia de Alicante, con un ligero descenso de las temperaturas respecto a los días más extremos de la semana. El ambiente seguirá siendo plenamente veraniego, pero los termómetros se mantendrán en valores más llevaderos, especialmente en el litoral. Además, no hay ningún aviso meteorológico activo por altas temperaturas en la provincia durante este fin de semana, lo que indica que ya ha pasado lo peor de la ola de calor.
  • El PSOE de Alicante denuncia falta de prevención frente al riesgo de incendios en las partidas rurales y montes
    El PSOE de Alicante ha denunciado el estado de abandono que presentan las partidas rurales y los espacios forestales de la ciudad y ha advertido de que esta situación incrementa el riesgo de incendios durante el verano. La formación considera que el gobierno municipal del PP no está aplicando las medidas preventivas necesarias en un contexto marcado por las altas temperaturas y los incendios registrados en distintos puntos de España.
  • La música toma San Blas con la Entrada de Bandas
    Ninguna fiesta se concibe sin música. Y por ello, un acto como la Entrada de Bandas es el perfecto para poner ese elemento tan importante en el centro, convirtiéndose en el eje sobre el que girarán los próximos días de celebración. El barrio de San Blas está ya sumergido en esa vorágine con sus Fiestas de Moros y Cristianos, cuya Entrada de Bandas Antonio Carrillos volvió a reunir a la música festera como gran protagonista.
  • Una estudiante alicantina recibe una beca de la Fundación «la Caixa» para cursar estudios de posgrado en el extranjero
    Su Majestad el Rey de España ha presidido la 44.ª edición de la ceremonia de entrega de las becas de posgrado en el extranjero de la Fundación «la Caixa». Los 100 estudiantes universitarios becados han sido seleccionados por su excelencia entre 1.101 candidatos y admitidos en algunas de las mejores universidades del mundo.