PRECIO: 1,30 EUROS CON MONEDAS: +1 € y cupón CON DVD GUERRA CIVIL: +3,50 € MARTES, 18 DE ABRIL, 2017 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.841 www.informacion.es Escultura P 40 CENTRO DE FONTCALENT P 28 Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% LLÉVESE El alicantino Vicente Ferrero Un interno muy peligroso del logra el premio Cultura Viva Psiquiátrico destroza su celda ALICANTE HOY CON INFORMACIÓN Las Monedas GRANDES BATALLAS de España DE LA GUERRA CIVIL Los ingresos de hipertensos en los hospitales se multiplican en 4 años El sedentarismo y el envejecimiento de la población provocan un aumento de la incidencia de los que padecen tensión alta La patología afecta ya a la mitad de las personas que tienen más de 65 años P 5 HUGO JAREÑO Una escalada sin barreras Urko Carmona y Javier Aguilar forman la primera cordada de discapacitados que conquista el Peñón de Ifach P 16 Javier Aguilar, invidente total, en pleno ascenso a la roca de Calp. Los móviles y los ordenadores rebajan la edad de adicción a las apuestas en la provincia LOS EXPERTOS ALERTAN DE QUE UNO DE CADA CUATRO JUGADORES QUE ESTÁ ENGANCHADO ES MENOR P 3 ISABEL RAMÓN Hogueras Las niñas, ayer, a las puertas de la Diputación Provincial. Convivencia de las candidatas infantiles LAS ASPIRANTES A BELLEA DEL FOC DISFRUTAN DE DOS JORNADAS LÚDICAS P 8
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Llega la medicina nuclear
Modélico en su género, el único centro de medicina nuclear de Alicante. En mayo de 1976 abría sus puertas la Clínica San Carlos, hoy conocida como Vithas Medimar, en el número 78 de la avenida de Denia. Era la gran obra de Federico Manero Guardiola, miembro de una ilustre saga de médicos alicantinos. Su padre, Carlos Manero Pineda, había creado el célebre Hospital de la Gota de Leche para evitar la malnutrición de lactantes huérfanos o de familias pobres. Y su abuelo, Evaristo Manero Mollá, fue clave en 1870 en la erradicación de la fiebre amarilla en la ciudad.
La provincia de Alicante roza los 30 grados en un día plenamente soleado
Alicante afronta este domingo 24 de mayo con un tiempo muy estable y temperaturas que seguirán en valores altos y confortables. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé una jornada marcada por el predominio del sol y las nubes altas, que irán disipándose conforme avance la mañana para dejar los cielos prácticamente despejados en toda la provincia.
El Mercado Central de Alicante, entre la memoria histórica y los cambios de la ciudad
En Alicante, el Mercado Central sigue funcionando como uno de los lugares más concurridos de la ciudad. Desde primera hora de la mañana, vecinos, comerciantes, repartidores y turistas se mezclan entre los pasillos de un edificio que forma parte de la rutina diaria de miles de personas. Hay quien entra a comprar pescado o fruta fresca, quien aprovecha para desayunar y quien simplemente atraviesa el mercado camino a su lugar de trabajo. Más de un siglo después de su construcción, este espacio continúa siendo uno de los principales puntos de encuentro de Alicante.
El Hospital de Alicante cerrará este verano 215 camas, entre ellas en la planta de Ginecología por primera vez
El Hospital General Universitario Doctor Balmis de Alicante, el principal de la provincia, cerrará este próximo verano un total de 215 camas, de ellas 77 en julio, 87 en agosto y 51 en septiembre. Son algunas más que el año pasado (se bloquearon 207) pero la principal novedad es que por primera vez se cierra la planta de Ginecología, sumándose a otras más habituales que se utilizan para el reagrupamiento de espacios en verano como Digestivo, Traumatología y la Unidad de Cirugía sin Ingreso (UCSI). En la segunda quincena de junio y en la primera de octubre no está previsto bloquear camas.
Les Naus, la política del olvido
"No voy a parar, voy a ir hasta el final y con todas sus consecuencias. No voy a dejar pasar este asunto sin exigir responsabilidad, sea quien sea y caiga quien caiga. Y todos ustedes van a tener información en tiempo real de todos los informes que se elaboren". Aunque parezca difícil de creer vistos los últimos movimientos en el PP, estas fueron las palabras del alcalde de Alicante, Luis Barcala, durante el pleno ordinario de enero en el Ayuntamiento, una sesión marcada por el escándalo de las adjudicaciones de viviendas de Les Naus, que este diario desveló ese mismo día, el 29 de enero.
Sitio web