PRECIO: 1,30 EUROS CON MONEDAS: +1 € y cupón CON DVD GUERRA CIVIL: +3,50 € MARTES, 18 DE ABRIL, 2017 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.841 www.informacion.es Escultura P 40 CENTRO DE FONTCALENT P 28 Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% LLÉVESE El alicantino Vicente Ferrero Un interno muy peligroso del logra el premio Cultura Viva Psiquiátrico destroza su celda ALICANTE HOY CON INFORMACIÓN Las Monedas GRANDES BATALLAS de España DE LA GUERRA CIVIL Los ingresos de hipertensos en los hospitales se multiplican en 4 años El sedentarismo y el envejecimiento de la población provocan un aumento de la incidencia de los que padecen tensión alta La patología afecta ya a la mitad de las personas que tienen más de 65 años P 5 HUGO JAREÑO Una escalada sin barreras Urko Carmona y Javier Aguilar forman la primera cordada de discapacitados que conquista el Peñón de Ifach P 16 Javier Aguilar, invidente total, en pleno ascenso a la roca de Calp. Los móviles y los ordenadores rebajan la edad de adicción a las apuestas en la provincia LOS EXPERTOS ALERTAN DE QUE UNO DE CADA CUATRO JUGADORES QUE ESTÁ ENGANCHADO ES MENOR P 3 ISABEL RAMÓN Hogueras Las niñas, ayer, a las puertas de la Diputación Provincial. Convivencia de las candidatas infantiles LAS ASPIRANTES A BELLEA DEL FOC DISFRUTAN DE DOS JORNADAS LÚDICAS P 8
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Una jornada marcada por el calor y el bochorno en Alicante, aunque sin avisos de la Aemet
Este miércoles predominará la estabilidad y los cielos despejados en buena parte de la provincia de Alicante, sin avisos especiales de la Agencia Estatal de Meteorología en relación a las altas temperaturas.
Niños saharauis en Alicante: convivir conociendo la playa
Por trigesimocuarto verano consecutivo, descontando el paréntesis de la pandemia, la Coordinadora de Asociaciones Solidarias con el Pueblo Saharaui ha vuelto a organizar la llegada de niños del Sáhara Occidental a la provincia de Alicante. Esta vez son cuarenta niños los que han aterrizado en suelo alicantino, repartidos entre familias de diversos municipios como Alicante, Elche, Torrevieja, Orihuela o San Vicente del Raspeig, entre otros.
La Policía Local de Alicante desaloja a dos acampados en una playa de El Cabo
La cala de Cantalares, en El Cabo, es uno de los espacios litorales más frecuentados de la ciudad de Alicante. En él cada día de verano se concentran decenas de personas con la limitación de la zona de aparcamiento, que tiene espacio para no muchos vehículos. Estos días, concretamente desde el viernes, los bañistas comparten espacio con dos tiendas de campaña, ocupadas por dos personas, que se han instalado de manera repentina, ante la sorpresa de todo el mundo.
El Colegio de Enfermería de Alicante ofrece a los profesionales 1.000 nuevas plazas de formación online gratuita
El Colegio de Enfermería de Alicante ha puesto a disposición de las enfermeras y enfermeros de la provincia de Alicante 1.000 nuevas plazas de formación online, gratuita y acreditada con 20 nuevos cursos (con 50 plazas cada uno) ofrecidos a través del Instituto Superior de Formación Sanitaria (ISFOS) del Consejo General de Enfermería merced a la colaboración que se mantiene con esta entidad.
Los embalses del Segura se mantienen por encima del 55 % de su capacidad en pleno mes de agosto
Los embalses de la Cuenca del Segura encaran el mes agosto con unas reservas de 629,76 hectómetros cúbicos, rozando los 630 hm³, cantidad que supone el 55% de su capacidad total, fijada en 1.140 hm³. El nivel de agua almacenada ha bajado ligeramente en la última semana, con 6 hm³ menos, porque la demanda para uso agrícola de las huertas tradicionales del Alto, Medio y Bajo Segura comienza a hacer mella en las reservas y también en el regadío intensivo del trasvase. Se trata de un descenso de 0,53 % respecto a la semana anterior, pero mantienen un nivel muy superior al de los últimos años.
Sitio web