Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,30 EUROS CON MONEDAS: +1 € y cupón  CON DVD GUERRA CIVIL: +3,50 €

MARTES, 18 DE ABRIL, 2017  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.841

www.informacion.es
Escultura P 40 CENTRO DE FONTCALENT P 28

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

 LLÉVESE

El alicantino Vicente Ferrero Un interno muy peligroso del
logra el premio Cultura Viva Psiquiátrico destroza su celda

ALICANTE

HOY CON INFORMACIÓN

Las Monedas GRANDES BATALLAS
de España DE LA GUERRA CIVIL

Los ingresos de hipertensos en los
hospitales se multiplican en 4 años
 El sedentarismo y el envejecimiento de la población provocan un aumento de la incidencia de los que
padecen tensión alta  La patología afecta ya a la mitad de las personas que tienen más de 65 años P 5
HUGO JAREÑO

Una escalada
sin barreras
Urko Carmona y Javier Aguilar forman
la primera cordada de discapacitados
que conquista el Peñón de Ifach P 16

Javier Aguilar,
invidente total,
en pleno ascenso
a la roca de Calp.

Los móviles y
los ordenadores
rebajan la edad
de adicción a
las apuestas en
la provincia
LOS EXPERTOS ALERTAN DE
QUE UNO DE CADA CUATRO
JUGADORES QUE ESTÁ
ENGANCHADO ES MENOR P 3

ISABEL RAMÓN

Hogueras

Las niñas, ayer, a las puertas de la Diputación Provincial.

Convivencia de las candidatas infantiles
LAS ASPIRANTES A BELLEA DEL FOC DISFRUTAN DE DOS JORNADAS LÚDICAS P 8



Noticias
  • La FP gana más de 10.000 alumnos en la provincia de Alicante en solo cinco años
    La Formación Profesional (FP) ha ganado en solo cinco años más de 10.000 nuevos alumnos en la provincia. El número de jóvenes alicantinos que apuestan por aprender un oficio se ha incrementado en un 32 %, hasta superar los 42.000 estudiantes por ser una vía formativa más rápida y práctica y con una alta inserción laboral, lo que está llevando a las empresas a buscar mano de obra en los centros educativos, incluso, antes de que el alumnado haya acabado su formación.
  • El gobierno de Barcala sitúa “tras el verano” la entrega de 14 viviendas de alquiler joven en el barrio de San Gabriel de Alicante
    El gobierno de Barcala fija “tras el verano” el horizonte para entregar las 14 viviendas que rehabilita en el barrio de San Gabriel (antiguas viviendas de maestros), una actuación del Patronato Municipal de la Vivienda que este lunes ha visitado el alcalde, Luis Barcala, junto al concejal de Vivienda, Carlos de Juan.
  • El TRAM busca a 30 personas para trabajar en Alicante
    Si quieres trabajar en el TRAM d’Alacant aquí tienes una buena oportunidad. Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) presentó el mes pasado ante el Consejo de Administración de la entidad la Oferta de Empleo Público (OEP) correspondiente a 2025.
  • Convocada en Alicante este lunes una manifestación en apoyo a Irán
    Alicante acoge este lunes 12 una manifestación en apoyo al pueblo iraní, convocada por el Colectivo de Residentes del Pueblo Iraní en la provincia, con carácter urgente. La concentración ha sido autorizada por la Subdelegación del Gobierno de Alicante para comenzar a las 17:30 horas en la avenida de la Constitución, en el tramo comprendido entre los números 8 y 4, punto desde el que se iniciará la movilización.
  • La estatua 'anónima' de la Explanada ya tiene nombre
    La instalación de la placa que identifica la escultura del pintor Emilio Varela ya es una realidad en La Explanada de Alicante. El artista alicantino, que vivió entre 1887 y 1951 y este 2026 el Ayuntamiento ha declarado el Año Varela para conmemorar el 75 aniversario de su fallecimiento, fue homenajeado en primer término con una estatua en septiembre de 2024.