Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,30 EUROS CON MONEDAS: +1 € y cupón  CON DVD GUERRA CIVIL: +3,50 €

MARTES, 18 DE ABRIL, 2017  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.841

www.informacion.es
Escultura P 40 CENTRO DE FONTCALENT P 28

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

 LLÉVESE

El alicantino Vicente Ferrero Un interno muy peligroso del
logra el premio Cultura Viva Psiquiátrico destroza su celda

ALICANTE

HOY CON INFORMACIÓN

Las Monedas GRANDES BATALLAS
de España DE LA GUERRA CIVIL

Los ingresos de hipertensos en los
hospitales se multiplican en 4 años
 El sedentarismo y el envejecimiento de la población provocan un aumento de la incidencia de los que
padecen tensión alta  La patología afecta ya a la mitad de las personas que tienen más de 65 años P 5
HUGO JAREÑO

Una escalada
sin barreras
Urko Carmona y Javier Aguilar forman
la primera cordada de discapacitados
que conquista el Peñón de Ifach P 16

Javier Aguilar,
invidente total,
en pleno ascenso
a la roca de Calp.

Los móviles y
los ordenadores
rebajan la edad
de adicción a
las apuestas en
la provincia
LOS EXPERTOS ALERTAN DE
QUE UNO DE CADA CUATRO
JUGADORES QUE ESTÁ
ENGANCHADO ES MENOR P 3

ISABEL RAMÓN

Hogueras

Las niñas, ayer, a las puertas de la Diputación Provincial.

Convivencia de las candidatas infantiles
LAS ASPIRANTES A BELLEA DEL FOC DISFRUTAN DE DOS JORNADAS LÚDICAS P 8



Noticias
  • Barcala presume de más zonas verdes en el nuevo Plan General de Alicante pese al retraso en su aprobación
    El gobierno municipal de Luis Barcala afirma que Alicante triplicará su superficie de zonas verdes, con seis nuevos parques de grandes dimensiones, en el futuro Plan General Estructural (PGE). Un avance que llega escasos días después de que los populares anunciaran un nuevo proceso de participación (similar al que ya se ejecutó en 2025) que retrasará la aprobación del documento al menos hasta mediados de 2026, cuando el alcalde se había comprometido a que el borrador viese la luz antes de que terminara el pasado año.
  • La ministra de Vivienda pide en el Congreso el “desalojo exprés” de Les Naus en Alicante
    El escándalo de la adjudicación de viviendas protegidas en Alicante a personas relacionadas con el Ayuntamiento y con la Generalitat, destapado a finales de enero por INFORMACIÓN, ha vuelto una vez más en el Congreso de los Diputados. Quien ha aludido esta cuestión ha sido la ministra de Vivienda, la socialista Isabel Rodríguez, que en respuestas al diputado del PP, Sergio Sayas, que también debatieron dos semanas antes, ha reprochado a su partido su política de vivienda en relación con las adjudicaciones citadas.
  • Alicante adjudica nuevos alquileres sociales en plena polémica por las viviendas protegidas de Les Naus
    El Ayuntamiento de Alicante ha aprobado este miércoles, en pleno escándalo por las viviendas protegidas de Les Naus, la asignación de 24 alquileres sociales a jóvenes, personas dependientes, mayores y familias vulnerables. Entre ellas, el ejecutivo de Luis Barcala ha adjudicado 13 pisos en el edificio de El Portón, situado en el Casco Antiguo, cuya construcción obtuvo licencia en el año 2006 y llevaba desde entonces pendiente de finalizar. Los nuevos contratos contarán con un importe que se situará entre los 110 y los 189 euros al mes, en función del caso.
  • Indignación social en Alicante por las viviendas protegidas de Les Naus: “¡Devolved los pisos!”
    La protesta ya estaba en marcha antes de que comenzaran los discursos. La plaza del Ayuntamiento de Alicante se llenó este miércoles de pancartas, cánticos y reclamaciones directas de dimisión tras la polémica sobre las viviendas protegidas de Les Naus. Más de ochenta asociaciones y entidades sociales de la ciudad convocaron una concentración por una vivienda digna que reunió a más de 500 personas, según la organización, a 300 según la Subdelegación del Gobierno.
  • Un error procesal lleva a absolver a Luis Castillo de desviar dinero de un hotel
    La Audiencia de Alicante ha absuelto al empresario Luis Castillo y al resto de los acusados en la causa por desvío de fondos de un hotel debido a un error procesal, según la sentencia a la que ha tenido acceso este diario. La Sección Primera ha tomado esta decisión al valorar que el procedimiento se tramitó de manera irregular, ya que inicialmente la querella se investigó por otro juzgado que archivó provisionalmente las diligencias al no ver delito. Sin embargo, un año después de esa primera denuncia, se presentó una nueva querella en otro juzgado, que fue la que envió al banquillo a los cuatro acusados. Dos procedimientos distintos para investigar hechos que, a juicio del tribunal, eran los mismos.