PRECIO: 1,30 EUROS CON MONEDAS: +1 € y cupón CON DVD GUERRA CIVIL: +3,50 € MARTES, 18 DE ABRIL, 2017 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.841 www.informacion.es Escultura P 40 CENTRO DE FONTCALENT P 28 Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% LLÉVESE El alicantino Vicente Ferrero Un interno muy peligroso del logra el premio Cultura Viva Psiquiátrico destroza su celda ALICANTE HOY CON INFORMACIÓN Las Monedas GRANDES BATALLAS de España DE LA GUERRA CIVIL Los ingresos de hipertensos en los hospitales se multiplican en 4 años El sedentarismo y el envejecimiento de la población provocan un aumento de la incidencia de los que padecen tensión alta La patología afecta ya a la mitad de las personas que tienen más de 65 años P 5 HUGO JAREÑO Una escalada sin barreras Urko Carmona y Javier Aguilar forman la primera cordada de discapacitados que conquista el Peñón de Ifach P 16 Javier Aguilar, invidente total, en pleno ascenso a la roca de Calp. Los móviles y los ordenadores rebajan la edad de adicción a las apuestas en la provincia LOS EXPERTOS ALERTAN DE QUE UNO DE CADA CUATRO JUGADORES QUE ESTÁ ENGANCHADO ES MENOR P 3 ISABEL RAMÓN Hogueras Las niñas, ayer, a las puertas de la Diputación Provincial. Convivencia de las candidatas infantiles LAS ASPIRANTES A BELLEA DEL FOC DISFRUTAN DE DOS JORNADAS LÚDICAS P 8
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Grupo Cívica lanza Nitidum para impulsar la gestión sostenible de residuos
Grupo Cívica ha anunciado oficialmente la creación de Cívica Nitidum, su nuevo proyecto empresarial especializado en servicios de limpieza y gestión de residuos y en el desarrollo de soluciones avanzadas de economía circular. La puesta en marcha de esta nueva marca supone un paso decisivo dentro de la estrategia de modernización y reorganización del holding, que refuerza así una de sus áreas de mayor crecimiento en los últimos años: la gestión medioambiental orientada a la reducción, reutilización y valorización de residuos.
La Aemet avisa: llegan las lluvias y la sensación térmica se desploma hasta los 4 grados en Alicante
La provincia de Alicante encara este martes un nuevo descenso térmico y un cambio de tiempo que volverá a dejar lluvias en el litoral norte, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). El día estará marcado por las nubes en el área de la Marina Alta, donde no se descartan chubascos durante la mañana, mientras que en el resto del territorio dominará el cielo poco nuboso o despejado.
Símbolos franquistas que sobreviven en Alicante
Aún quedan vestigios de lo que ya desapareció. Cincuenta años después de la muerte del dictador, Francisco Franco, ha habido diversas etapas en las que se ha trabajado para poner fin a su legado simbólico. A las acciones de los primeros gobiernos democráticos de ámbito municipal hay que sumar la Ley estatal de Memoria Histórica, aprobada en 2007 y reforzada quince años más tarde por la Ley de Memoria Democrática, aún en vigor. A ellas se añaden diferentes leyes autonómicas impulsadas desde los gobiernos progresistas y concejalías en ayuntamientos creadas exclusivamente para hacer cumplir con la legalidad.
Alicante se afianza como referente internacional en la era de la innovación
Alicante se consolida como referente europeo de la innovación y este año ha conseguido situarse entre las seis ciudades candidatas a ser Capital Europea de la Innovación 2025-26, junto con Grenoble (Francia), Liverpool (Reino Unido), Riga (Letonia), Rotterdam y La Haya (Países Bajos). La única aspirante española a este reconocimiento, que otorga la Comisión Europea, se ha convertido en un laboratorio urbano para la innovación social y la transformación sostenible en beneficio de los ciudadanos, gracias a su pujante ecosistema innovador.
Alicante entrega las estatuillas acreditativas a los finalistas de la 19ª Gala "Festers d´Alacant".
Alicante se alista para una de las citas más esperadas en su calendario festivo: la 19ª edición de la Gala "Festers d'Alacant". Este lunes, los finalistas individuales del certamen, seleccionados entre un total de 41 candidaturas presentadas antes del cierre del plazo de inscripción, recibieron sus estatuillas acreditativas en un acto celebrado en el Salón Azul del Ayuntamiento de Alicante.
Sitio web