Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,30 EUROS CON MONEDAS: +1 € y cupón  CON DVD GUERRA CIVIL: +3,50 €

MARTES, 18 DE ABRIL, 2017  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.841

www.informacion.es
Escultura P 40 CENTRO DE FONTCALENT P 28

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

 LLÉVESE

El alicantino Vicente Ferrero Un interno muy peligroso del
logra el premio Cultura Viva Psiquiátrico destroza su celda

ALICANTE

HOY CON INFORMACIÓN

Las Monedas GRANDES BATALLAS
de España DE LA GUERRA CIVIL

Los ingresos de hipertensos en los
hospitales se multiplican en 4 años
 El sedentarismo y el envejecimiento de la población provocan un aumento de la incidencia de los que
padecen tensión alta  La patología afecta ya a la mitad de las personas que tienen más de 65 años P 5
HUGO JAREÑO

Una escalada
sin barreras
Urko Carmona y Javier Aguilar forman
la primera cordada de discapacitados
que conquista el Peñón de Ifach P 16

Javier Aguilar,
invidente total,
en pleno ascenso
a la roca de Calp.

Los móviles y
los ordenadores
rebajan la edad
de adicción a
las apuestas en
la provincia
LOS EXPERTOS ALERTAN DE
QUE UNO DE CADA CUATRO
JUGADORES QUE ESTÁ
ENGANCHADO ES MENOR P 3

ISABEL RAMÓN

Hogueras

Las niñas, ayer, a las puertas de la Diputación Provincial.

Convivencia de las candidatas infantiles
LAS ASPIRANTES A BELLEA DEL FOC DISFRUTAN DE DOS JORNADAS LÚDICAS P 8



Noticias
  • Urbanismo detecta irregularidades en la discoteca Tambora de Alicante, que ya ordenó cerrar en 2025 por falta de licencia
    La Concejalía de Urbanismo de Alicante detecta nuevas irregularidades en la discoteca Tambora, que ya ordenó cerrar en 2025 por falta de licencia. El Ayuntamiento constata que, pese a que la empresa ha solicitado permiso para llevar a cabo eventos al aire libre, no cuenta con ningún decreto favorable que lo avale. Además, los servicios municipales también han ordenado la demolición de obras ejecutadas en la parcela, por carecer de la autorización necesaria.
  • El Ayuntamiento tramita una nueva residencia privada para personas mayores en Vistahermosa
    El Ayuntamiento de Alicante iniciará este martes la tramitación urbanística de un nuevo centro residencial privado para personas mayores en Vistahermosa. La actuación, promovida por Gerocentros del Mediterráneo S. L., se proyecta sobre la parcela M-27A del sector APA/9 y requerirá modificar su calificación actual.
  • Rescatan en helicóptero a una mujer con síntomas de ahogamiento en Tabarca
    Una mujer de unos 60 años ha sido rescatada este martes en la isla de Tabarca tras sufrir un ahogamiento y quedar semiinconsciente, según ha informado el Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante.
  • El primer hospital de día de Trastornos de Conducta Alimentaria abre en la provincia de Alicante con 25 plazas y dos psiquiatras
    El complejo socio-sanitario Doctor Esquerdo, en el municipio de Sant Joan d'Alacant, cuenta ya con un hospital de día de Trastornos de la Conducta Alimentaria, dirigido a pacientes con anorexia o bulimia, por ejemplo. Este hospital de día "permite ofrecer tratamientos especializados sin necesidad de mantener al paciente hospitalizado durante periodos prolongados", ha señalado la Generalitat tras la visita celebrada este lunes, cuando han acudido el conseller de Sanidad, Marciano Gómez y el presidente de la Diputación de Alicante, Toni Pérez. La carencia de este centro provocaba que la "estancia media pudiera llegar a duplicar la registrada en las unidades de València y Castellón", señala la nota.
  • Las dudas sobre la Venus de Alicante toman el Pleno: comparecencia de Beldjilali y petición de informes
    La controversia que se ha generado en el Ayuntamiento en torno al hallazgo de la Venus de Alicante llega al pleno municipal. La izquierda presiona al gobierno local de Luis Barcala con los detalles del descubrimiento y forzará la comparecencia de la concejala de Cultura, Nayma Beldjilali, después de que tres operarios de las obras de La Almadraba hayan puesto en duda la versión del ejecutivo popular.