PRECIO: 1,30 EUROS CON MONEDAS: +1 € y cupón CON DVD GUERRA CIVIL: +3,50 € MARTES, 18 DE ABRIL, 2017 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.841 www.informacion.es Escultura P 40 CENTRO DE FONTCALENT P 28 Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% LLÉVESE El alicantino Vicente Ferrero Un interno muy peligroso del logra el premio Cultura Viva Psiquiátrico destroza su celda ALICANTE HOY CON INFORMACIÓN Las Monedas GRANDES BATALLAS de España DE LA GUERRA CIVIL Los ingresos de hipertensos en los hospitales se multiplican en 4 años El sedentarismo y el envejecimiento de la población provocan un aumento de la incidencia de los que padecen tensión alta La patología afecta ya a la mitad de las personas que tienen más de 65 años P 5 HUGO JAREÑO Una escalada sin barreras Urko Carmona y Javier Aguilar forman la primera cordada de discapacitados que conquista el Peñón de Ifach P 16 Javier Aguilar, invidente total, en pleno ascenso a la roca de Calp. Los móviles y los ordenadores rebajan la edad de adicción a las apuestas en la provincia LOS EXPERTOS ALERTAN DE QUE UNO DE CADA CUATRO JUGADORES QUE ESTÁ ENGANCHADO ES MENOR P 3 ISABEL RAMÓN Hogueras Las niñas, ayer, a las puertas de la Diputación Provincial. Convivencia de las candidatas infantiles LAS ASPIRANTES A BELLEA DEL FOC DISFRUTAN DE DOS JORNADAS LÚDICAS P 8
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Bojan Dozet renueva como decano del Cuerpo Consular de Alicante
Bojan Dozet Kapor, cónsul honorario de Bosnia-Herzegovina para la Comunidad Valenciana, Murcia y Andalucía, ha sido renovado como decano del Cuerpo Consular en la provincia de Alicante por un nuevo periodo de dos años. La junta encabezada por Dozet Kapor fue proclamada nuevamente por aclamación en una asamblea celebrada recientemente por la Asociación Cuerpo Consular de la Provincia de Alicante, al no presentarse candidaturas alternativas.
Barcala acude a la Junta Directiva Nacional del PP en sus horas más bajas
El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha acudido este lunes a Madrid para asistir a la Junta Directiva Nacional del Partido Popular, liderada por Alberto Núñez Feijóo, presidente del partido, y en la que se ha hecho balance del resultado electoral de las elecciones celebradas este domingo en Aragón, donde el PP se reafirmó como primera fuerza pese a perder dos escaños y pasar a depender aún más de Vox, que duplica su representación.
Estos son los premios y ayudas a la investigación del Colegio de Enfermería de Alicante
El Colegio de Enfermería de Alicante ha celebrado esta tarde en la Casa Bardín el acto de entrega de los premios y ayudas a la investigación cofinanciados con el Consejo General de Enfermería. Una actividad organizada a través de la Asesoría de Investigación e Innovación Enfermera, cuya coordinadora es la vocal IV de la entidad, Noelia Rodríguez Blanco, que coincide con el año en el que el colectivo conmemora los cinco años desde la puesta en marcha de dicha asesoría.
Un carrito llamado Charly y el reto de dar la vuelta a España a pie pasan por Alicante
No ha llegado a la provincia con una fecha marcada en rojo ni con una ruta cerrada en el móvil. David Giménez lo ha hecho andando. Y así seguirá. Lleva casi nueve meses caminando en un reto tan simple de explicar como exigente de sostener: dar la vuelta a la península a pie, pegado a la costa, durmiendo casi siempre en tienda de campaña y documentando el camino en redes (@elretodedavid). Esta semana, el trayecto le ha traído hasta Alicante tras entrar por el sur, desde Murcia, y después de asomarse a paradas con nombre propio en el litoral alicantino.
Educación suprime más ciclos de FP de los que crea en la provincia de Alicante
Un total de 33 centros educativos públicos de la provincia han visto eliminar este curso un ciclo formativo, mientras que otros 27 han recibido autorización para impartir uno nuevo. Así se desprende del listado definitivo de implantación de la Formación Profesional del curso 25-26 de la Conselleria de Educación. Unas cifras que, en la práctica, demuestran que la supresión ha sido mayor que la apertura de nuevas titulaciones, por lo que la oferta formativa se ha visto mermada, en lugar de haber sido potenciada como demandan los directores de los institutos y centros de FP para poder atender la demanda y también en un escenario de crecimiento de las academias privadas. Esto ha ocurrido en un curso en el que el Gobierno valenciano anunció 58.896 plazas para el aprendizaje de un oficio en los centros educativos alicantinos (3.566 más que el anterior).
Sitio web