PRECIO: 1,30 EUROS CON MONEDAS: +1 € y cupón CON DVD GUERRA CIVIL: +3,50 € MARTES, 18 DE ABRIL, 2017 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.841 www.informacion.es Escultura P 40 CENTRO DE FONTCALENT P 28 Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% LLÉVESE El alicantino Vicente Ferrero Un interno muy peligroso del logra el premio Cultura Viva Psiquiátrico destroza su celda ALICANTE HOY CON INFORMACIÓN Las Monedas GRANDES BATALLAS de España DE LA GUERRA CIVIL Los ingresos de hipertensos en los hospitales se multiplican en 4 años El sedentarismo y el envejecimiento de la población provocan un aumento de la incidencia de los que padecen tensión alta La patología afecta ya a la mitad de las personas que tienen más de 65 años P 5 HUGO JAREÑO Una escalada sin barreras Urko Carmona y Javier Aguilar forman la primera cordada de discapacitados que conquista el Peñón de Ifach P 16 Javier Aguilar, invidente total, en pleno ascenso a la roca de Calp. Los móviles y los ordenadores rebajan la edad de adicción a las apuestas en la provincia LOS EXPERTOS ALERTAN DE QUE UNO DE CADA CUATRO JUGADORES QUE ESTÁ ENGANCHADO ES MENOR P 3 ISABEL RAMÓN Hogueras Las niñas, ayer, a las puertas de la Diputación Provincial. Convivencia de las candidatas infantiles LAS ASPIRANTES A BELLEA DEL FOC DISFRUTAN DE DOS JORNADAS LÚDICAS P 8
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Sanidad defiende derivar a la privada cirugías poco complejas para reservar quirófanos a las más graves
El conseller de Sanidad, Marciano Gómez, ha defendido este jueves la derivación a la privada de cirugías de baja complejidad para poder reservar los quirófanos de la sanidad pública a las intervenciones no demorables y en ese sentido ha destacado la reducción de las listas de espera de estas operaciones de prioridad 1: "Ximo Puig, 61 días; Pérez Llorca, 24".
El jefe de Gabinete de la Conselleria de Turismo, señalado por la polémica de las viviendas protegidas en Alicante
El jefe de Gabinete de la consellera de Industria, Turismo, Innovación y Comercio, Miguel Ángel Sánchez, en el centro de la polémica por su vinculación directa con la propietaria de uno de los pisos protegidos en la urbanización Les Naus, cuyas adjudicaciones están denunciadas hasta en cuatro ocasiones en Fiscalía.
¿Qué es el proyecto HermanaDNos del Colegio de Dietistas-Nutricionistas?
El Colegio Oficial de Dietistas-Nutricionistas de la Comunitat Valenciana (CODiNuCoVa) ha celebrado hoy en Alicante la primera sesión de su proyecto de mentoring HermanaDNos, con el que pone en contacto a estudiantes del último curso del grado en Nutrición Humana y Dietética con dietistas-nutricionistas colegiados en activo para orientar as las nuevas generaciones en su futuro profesional.
Sorpresas en las categorías de Hogueras 2026: Segunda y Tercera cambian el mapa de la competición
Sorpresas de última hora en la configuración de las categorías de las Hogueras 2026. La Federació de Fogueres ha dado a conocer el listado definitivo de comisiones por categorías para las Hogueras 2026, con movimientos de última hora que han cambiado el panorama previsto inicialmente. Segunda categoría continúa creciendo y contará este año con once miembros, mientras que Tercera suma un nuevo integrante y, finalmente, serán trece los monumentos que competirán por el premio.
"Trabajo para mantener a mi familia, no por caridad": empleados de centros sociales de la provincia toman la calle en Alicante
"No pedimos limosna, queremos nuestro sueldo", "faltan pagos, sobran excusas", "la nómina no es un favor, es un derecho, cumplimos con nuestro trabajo, cumplan con el pago, derecho a cobrar ya"; "exigimos transparencia", "queremos cobrar" "reconocimiento del C1 para los TCAE (técnicos de cuidados auxiliares de Enfermería), "no pedimos favores", "no llegamos a fin de mes", "nominillas de 2005 sin cobrar", "atrasos de nominillas de más de 4 meses", "no cobramos plus de peligrosidad"...Estos son solo algunos de los mensajes escritos en pancartas o coreados este jueves durante la concentración de trabajadores de centros sociales de la provincia de Alicante celebrada en la Rambla, ante la Torre Prop, donde está la sede de la administración competente, la Conselleria de Servicios Sociales.
Sitio web