Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,30 EUROS CON MONEDAS: +1 € y cupón  CON DVD GUERRA CIVIL: +3,50 €

MARTES, 18 DE ABRIL, 2017  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.841

www.informacion.es
Escultura P 40 CENTRO DE FONTCALENT P 28

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

 LLÉVESE

El alicantino Vicente Ferrero Un interno muy peligroso del
logra el premio Cultura Viva Psiquiátrico destroza su celda

ALICANTE

HOY CON INFORMACIÓN

Las Monedas GRANDES BATALLAS
de España DE LA GUERRA CIVIL

Los ingresos de hipertensos en los
hospitales se multiplican en 4 años
 El sedentarismo y el envejecimiento de la población provocan un aumento de la incidencia de los que
padecen tensión alta  La patología afecta ya a la mitad de las personas que tienen más de 65 años P 5
HUGO JAREÑO

Una escalada
sin barreras
Urko Carmona y Javier Aguilar forman
la primera cordada de discapacitados
que conquista el Peñón de Ifach P 16

Javier Aguilar,
invidente total,
en pleno ascenso
a la roca de Calp.

Los móviles y
los ordenadores
rebajan la edad
de adicción a
las apuestas en
la provincia
LOS EXPERTOS ALERTAN DE
QUE UNO DE CADA CUATRO
JUGADORES QUE ESTÁ
ENGANCHADO ES MENOR P 3

ISABEL RAMÓN

Hogueras

Las niñas, ayer, a las puertas de la Diputación Provincial.

Convivencia de las candidatas infantiles
LAS ASPIRANTES A BELLEA DEL FOC DISFRUTAN DE DOS JORNADAS LÚDICAS P 8



Noticias
  • Estos son los influencers ganadores de la I edición de los Premios Laik
    La primera edición de los Premios Laik, impulsados por INFORMACIÓN y Prensa Ibérica, ha convertido Puntapiedra en el escenario de una noche dedicada a reconocer el talento de quienes han hecho de un vídeo, una recomendación, una historia o una publicación una nueva forma de conectar con miles de personas.
  • El PP se suma a Vox en su rechazo a la regularización masiva de inmigrantes
    El debate sobre inmigración volvió a dividir al pleno del Ayuntamiento de Alicante. La sesión de este jueves fue testigo de la aprobación de la declaración institucional presentada por Vox para rechazar la regularización masiva de personas migrantes en situación irregular gracias al apoyo del Partido Popular, que esta vez sí se alineó con la formación de extrema derecha tras las diferencias escenificadas en abril sobre este mismo asunto. El PSOE, Compromís y Esquerra Unida-Podemos votaron en contra.
  • Barcala guarda silencio sobre su reunión con el gestor de la cooperativa de Les Naus y las medidas de control sin ejecutar
    El escándalo de las viviendas protegidas de Les Naus volvió a sacudir este jueves el pleno del Ayuntamiento de Alicante, situando al alcalde, Luis Barcala, en el centro de las críticas. Cuatro meses después de que el caso estallara, al desvelarlo INFORMACIÓN, y de que el propio Barcala prometiera endurecer controles y reforzar la transparencia en el acceso a la vivienda protegida el debate plenario evidenció que equipo de gobierno del PP prefería dar la callada por respuesta a aclarar una de las últimas polémicas surgidas: la supuesta reunión mantenidas por el alcalde con el gestor de la cooperativa de Les Naus, Francisco Ordiñana, tal y como desveló el empresario ante la jueza en su declaración.
  • La Venus evidencia la promesa pendiente de Alicante con el yacimiento del Parque de las Naciones
    La Venus de Alicante ha devuelto al primer plano el discurso patrimonial de la ciudad. El hallazgo de la cabeza escultórica en la playa de la Almadraba ha llevado al alcalde, Luis Barcala, a hablar de un descubrimiento histórico, de un futuro icono alicantino y de la obligación de estar “a la altura” de una pieza excepcional. Pero ese relato de orgullo arqueológico convive con una asignatura pendiente en el mismo entorno romano de la Albufereta: el yacimiento del Parque de las Naciones, anunciado durante años como museo al aire libre, relanzado en el mandato del bipartito de PP y Ciudadanos y todavía sin culminar. Fuentes municipales admiten ahora que el proyecto está pendiente de ser reanudado, pero sin más detalles.
  • El Consell concreta el primer refuerzo en el control en la adjudicación de viviendas protegidas tras el escándalo de Les Naus
    Más de tres meses después de que el presidente de la Generalitat, Juanfran Pérez Llorca, expresara su voluntad de reforzar los controles en las adjudicaciones de viviendas protegidas, el Consell ya se dispone a concretar la medida para llevar a cabo su aplicación.