PRECIO: 1,30 EUROS CON MONEDAS: +1 € y cupón CON DVD GUERRA CIVIL: +3,50 € MARTES, 18 DE ABRIL, 2017 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.841 www.informacion.es Escultura P 40 CENTRO DE FONTCALENT P 28 Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% LLÉVESE El alicantino Vicente Ferrero Un interno muy peligroso del logra el premio Cultura Viva Psiquiátrico destroza su celda ALICANTE HOY CON INFORMACIÓN Las Monedas GRANDES BATALLAS de España DE LA GUERRA CIVIL Los ingresos de hipertensos en los hospitales se multiplican en 4 años El sedentarismo y el envejecimiento de la población provocan un aumento de la incidencia de los que padecen tensión alta La patología afecta ya a la mitad de las personas que tienen más de 65 años P 5 HUGO JAREÑO Una escalada sin barreras Urko Carmona y Javier Aguilar forman la primera cordada de discapacitados que conquista el Peñón de Ifach P 16 Javier Aguilar, invidente total, en pleno ascenso a la roca de Calp. Los móviles y los ordenadores rebajan la edad de adicción a las apuestas en la provincia LOS EXPERTOS ALERTAN DE QUE UNO DE CADA CUATRO JUGADORES QUE ESTÁ ENGANCHADO ES MENOR P 3 ISABEL RAMÓN Hogueras Las niñas, ayer, a las puertas de la Diputación Provincial. Convivencia de las candidatas infantiles LAS ASPIRANTES A BELLEA DEL FOC DISFRUTAN DE DOS JORNADAS LÚDICAS P 8
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
La huelga ferroviaria cancela este lunes 14 trenes de alta velocidad desde o hacia Alicante
Los sindicatos del sector ferroviario mantienen la convocatoria de huelga este lunes, martes y miércoles en protesta por la seguridad de los trenes, que se produce tras meses de incidencias denunciadas por los maquinistas y en plena crisis desatada por los accidentes mortales de alta velocidad en Adamuz (Córdoba) y de un Rodalies en Gelida (Barcelona).
La provincia de Alicante arranca la semana en alerta por fuertes rachas de viento
El viento continúa sin dar tregua en la provincia de Alicante, que afronta el inicio de la semana con rachas que podrán llegar los 70 km/h. Ante esta situación, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activa para este lunes el aviso amarillo por viento de componente oeste en el interior y el litoral norte de la provincia, entre las 21 y las 23:59 horas.
Cómo se acreditan los ingresos para acceder a una vivienda protegida en Alicante: del “clic” a Hacienda al contrato validado por la Generalitat
El caso de las viviendas de protección pública (VPP) de la cooperativa Residencial Les Naus, en Alicante, ha puesto el foco no solo en la dimensión política de la polémica, sino en una pregunta más básica: ¿cómo se comprueba, en la práctica, que quien accede a una vivienda protegida cumple los requisitos económicos y de uso?
El Consejo de la Juventud de Alicante no podrá mantener su programación por el recorte de fondos del Ayuntamiento
El Consejo de la Juventud de Alicante (CJA) no podrá mantener su programación habitual durante este año tras los recortes aprobados por el gobierno municipal del PP, con el apoyo de Vox, en los presupuestos de 2026. Estas cuentas contemplan una reducción de la subvención municipal al CJA, que pasa de 18.000 a tan solo 6.000 euros.
El tiempo en Alicante: esta es la alerta que se mantiene en la provincia por la borrasca Marta
El tiempo en Alicante se complica este domingo con la continuación de los efectos de la borrasca Marta vividos este sábado. Según la última actualización de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la jornada estará marcada por el viento.
Sitio web