Portada del periodico Periódico de Ibiza:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
Temperaturas hoy

19º / 12º
MÁXIMA / MÍNIMA

Intervarlos nubosos
Humedad 69%
Viento: brisa fresca

www.periodicodeibiza.es

Homenaje republicano
en el CementeriVell
Descubren la identidad de un nuevo
ibicenco represaliado IBZ-FOR ● Pág. 8

Hoy: Calle de Emili Pou ● Página 12

Eivissa, lunes, 17 de abril de 2017 / Precio: 1,20 € / Año CXXIV. Número 39.537

TERRITORIO ● Un celador municipal visitó la zona la semana pasada y
confirmó que los trabajos carecen de licencia ● ‘Agustinet’: «Las cuchillas me
parecen un escándalo y una barbaridad» IBIZA Y FORMENTERA Página 5

IBIZA Y FORMENTERA

Las multas por
incumplimiento de
horarios superaron
los 100.000 euros

●

Sant Josep paralizará
las obras en Porroig y
pide ayuda a Costas

Los ayuntamientos abrieron
cerca de 60 expedientes en 2016
●

Las Illes Balears, la
comunidad que más ha
aumentado la atención a
personas dependientes
●

360º

Santa Eulària cierra
la Semana Santa con
el Santo Encuentro
●

Páginas 14 y 15

Nuestra
Señora de
la Esperanza y el
Cristo Resucitado.
A. ESCANDÓN

Página 7

Més seguirá apoyando a
Biel Barceló y no aceptará
el «chantaje» de Podemos

El Dia del Llibre se
adelanta una
semana en s’Alamera

●
●

Página 4

Páginas 16 y 17

Página 9

DEPORTES

Los dúos Pinto-Nissen y
Nuño-Pacios se proclaman
campeones de la ronda
ibicenca en mountain bike
Páginas 32 a 35
DANIEL ESPNOSA

●

Una imagen de la competición de ayer.

ToniVingut logra el
triunfo en la prueba balear
de quads de Sant Rafel
Joan Miquel Munar gana en
la categoría MX1 de motocross
●

Página 40

Vettel conquista un Gran
Premio de Baréin en el que
Alonso abandona al final
JON IZETA

Una Vuelta
inolvidable

●

Página 39



Noticias
  • Los casos activos se sitúan en las Pitiusas por debajo de los 300 casos después de dos meses y medio
    El Área de Salud de Ibiza y Formentera ha registrado 25 nuevos contagios, 24 en Ibiza y uno en Formentera, en una jornada en la que las altas han triplicado a los nuevos positivos. Los médicos han dado 82 altas y con ello la cifra de activos se coloca por debajo de los 300 casos, 293 exactamente, 288 en Ibiza y cinco en la isla de Formentera, algo que no pasaba desde hace algo más de dos meses y medio, cuando el 6 de julio aún se registraban cifras de activos por debajo de los tres centenares. Hay 22 personas hospitalizadas, una más que ayer, de las que 20 se encuentran en planta y dos en UCI. En seguimiento domiciliario por parte de los equipos de Atención Primaria hay 271 personas, 266 en Ibiza y cinco en Formentera. Por último, se mantiene sin cambios la situación entre los profesionales sanitarios, con ocho trabajadores en vigilancia activa, de los que seis son positivos.
  • Denunciadas 29 personas por realizar fiestas ilegales en casas de campo en Ibiza
    El departamento de Lucha contra el intrusismo del Consell Insular de Ibiza ha presentado este jueves las conclusiones del Plan Piloto de apoyo a los Ayuntamientos en la lucha contra las fiestas ilegales, por las que la institución insular contrató durante el mes de agosto un equipo de rastreadores que ha detectado y actuado en un total de siete fiestas y en la que han identificado a un total de 29 personas como responsables de las mismas. En todos los casos se dio aviso urgente a la Policía Local correspondiente, pero la falta de efectivos y la legislación anticuada han provocado que la policía sólo pudiera disolver una. En total se han detectado cuatro fiestas en Sant Josep, dos en Sant Antoni y una en Santa Eulària. Ninguna de ellas a una vivienda con licencia de comercialización turística. En estas fiestas se han recogido los datos de 29 personas, 17 relacionadas con la recaudación y 12 con la logística, que han sido denunciadas a los ayuntamientos correspondientes, al Govern balear por el incumpl
  • El Govern concede a los policías tutores de Santa Eulària su sello de calidad para este curso
    La Direcció General d’Emergències i Interior del Govern balear ha concedido a los miembros de la Unidad de Policía Tutor del Ayuntamiento de Santa Eulària el sello de calidad profesional 'Programa de Policia Tutor 2021-2022' mediante el cual se reconoce el esfuerzo que desarrollan los agentes para actualizar los conocimientos necesarios para dar cobertura a todas las necesidades que surgen en el ámbito policial relacionadas con menores, tanto en lo que respecta a normativa como en las formas y herramientas para gestionar situaciones que pueden ser muy delicadas ya que afectan a niños, niñas y jóvenes, personas que suelen presentar una especial vulnerabilidad y cuyo paso a la edad adulta se ve condicionado por las circunstancias en que se desarrollen. Actualmente, la Policia Local de Santa Eulària des Riu cuenta con un oficial y dos agentes en la Unidad de Policía Tutor. Estos últimos son los que han recibido este sello de calidad, el cual se extiende al propio servicio del Ayuntamiento. La resolu
  • Detenido en Ibiza un varón reclamado por las autoridades holandesas
    Agentes de la Policía Nacional en Ibiza, detuvieron el pasado día 15 d e este mes, a un hombre de 45 años de edad, de origen holandés, por una reclamación europea. El detenido es reclamado por las autoridades holandesas, al que se le imputan varios delitos graves contra las personas y tenía un ingreso en prisión. Tras la investigación pertinente para dar con su localización, los agentes localizaron, en la localidad de Sant Antoni, al individuo que se encontraba fugado de la justicia holandesa, por lo que procedieron a su detención.
  • Detenido un joven en Ibiza por el robo con violencia de un reloj de 40.000 euros
    Agentes de la Policía Nacional de Ibiza han detenido a un hombre de 22 años por el robo de un reloj valorado en unos 40.000 euros. Según ha informado la Jefatura Superior en una nota de prensa, los hechos ocurrieron el pasado día 13 cuando una turista fue abordada por la espalda, en vía pública, por un varón, que de un fuerte tirón le sustrajo el reloj, de alta gama, valorado en unos 40.000 euros. El autor del robo se dio a la fuga a la carrera, aunque fue interceptado por el marido de la víctima y otros ciudadanos, que lo retuvieron hasta la llegada de la policía y recuperó el reloj sustraído. Según el relato de los agentes, testigos de los hechos observaron a un varón en una motocicleta, que estaba esperando al autor del robo para darse a la fuga, así como a una tercera persona que momentos antes había intentado impedir que los ciudadanos persiguieran al autor, huyendo también del lugar.