Portada del periodico Periódico de Ibiza:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
Temperaturas hoy

19º / 12º
MÁXIMA / MÍNIMA

Intervarlos nubosos
Humedad 69%
Viento: brisa fresca

www.periodicodeibiza.es

Homenaje republicano
en el CementeriVell
Descubren la identidad de un nuevo
ibicenco represaliado IBZ-FOR ● Pág. 8

Hoy: Calle de Emili Pou ● Página 12

Eivissa, lunes, 17 de abril de 2017 / Precio: 1,20 € / Año CXXIV. Número 39.537

TERRITORIO ● Un celador municipal visitó la zona la semana pasada y
confirmó que los trabajos carecen de licencia ● ‘Agustinet’: «Las cuchillas me
parecen un escándalo y una barbaridad» IBIZA Y FORMENTERA Página 5

IBIZA Y FORMENTERA

Las multas por
incumplimiento de
horarios superaron
los 100.000 euros

●

Sant Josep paralizará
las obras en Porroig y
pide ayuda a Costas

Los ayuntamientos abrieron
cerca de 60 expedientes en 2016
●

Las Illes Balears, la
comunidad que más ha
aumentado la atención a
personas dependientes
●

360º

Santa Eulària cierra
la Semana Santa con
el Santo Encuentro
●

Páginas 14 y 15

Nuestra
Señora de
la Esperanza y el
Cristo Resucitado.
A. ESCANDÓN

Página 7

Més seguirá apoyando a
Biel Barceló y no aceptará
el «chantaje» de Podemos

El Dia del Llibre se
adelanta una
semana en s’Alamera

●
●

Página 4

Páginas 16 y 17

Página 9

DEPORTES

Los dúos Pinto-Nissen y
Nuño-Pacios se proclaman
campeones de la ronda
ibicenca en mountain bike
Páginas 32 a 35
DANIEL ESPNOSA

●

Una imagen de la competición de ayer.

ToniVingut logra el
triunfo en la prueba balear
de quads de Sant Rafel
Joan Miquel Munar gana en
la categoría MX1 de motocross
●

Página 40

Vettel conquista un Gran
Premio de Baréin en el que
Alonso abandona al final
JON IZETA

Una Vuelta
inolvidable

●

Página 39



Noticias
  • Conmovedoras imágenes de un delfín jugando con un perro
    Ribeira do Freixo, en Galicia, ha sido el escenario elegido por un intrépido delfín que deleitó a los presentes al compartir juegos con un perro. Varias familias que se encontraban en ese momento en uno de los muelles del puerto pudieron disfrutar del momento en el que un perro tipo bóxer no duda en lanzarse al agua para unirse al cetáceo en una jornada de juegos. Que maravilla de momentazo en Ribeira do Freixo (Galicia). Un delfín y un perro comparten un buen momento alegres jugueteando...Otra lección de Amor de la madre naturaleza... pic.twitter.com/EVnN0VjjN9 — Ibon Pérez (@ibonpereztv) August 17, 2022 Sin duda, «otra lección de amor de la madre naturaleza», como aseguró quien compartió el vídeo en redes.
  • ¿Lloverá en Ibiza este jueves?
    Ibiza es ignorada por las lluvias. A pesar de que la Agencia Estatal de Meteorología había avanzado para la madrugada de este jueves chubascos localmente fuertes y tormentas para Ibiza y Formentera y había colocado a las Pitiusas dentro del aviso naranja por esta amenaza, lo cierto es que finalmente solo se quedó en fuertes rachas de viento en algunos puntos de la isla. Les tempestes més fortes de la passada matinada han afectat el nord de #Mallorca, i sobretot #Menorca.Han caigut més de 10 mil llamps, la majoria al mar.https://t.co/IBduNkxGEy pic.twitter.com/xGP7NvXnmi — AEMET_Baleares (@AEMET_Baleares) August 18, 2022 Si bien el resto de las Islas Baleares continúan en alerta amarilla, al parecer, estas tormentas no se esperan con la misma intensidad para Ibiza y Formentera. La pasada noche se han registrado 10 mil rayos en el mar en las inmediaciones de las Baleares, sobretodo cerca de Mallorca y Menorca. Lo que sí se ha notado en las Pitiusas ha sido un desplome de las temperaturas que
  • El motor europeo se gripa
    Hace poco más de un año, en julio de 2021, Alemania sufrió unas tremendas inundaciones que dejaron casi sesenta muertos y enormes daños materiales. Se contabilizaron las lluvias más intensas registradas desde que se tienen datos. En un país lluvioso, que ocurra algo así es excepcional, porque las infraestructuras están preparadas para el agua. Aún así, se desbordaron ríos y fueron arrastrados por la violenta corriente coches, casas y hasta calles enteras de algunas poblaciones. Un año después, el mismo país vive una de las sequías más graves que se recuerdan y está afectando de forma preocupante a la economía. ¿Tiene algo que ver este tipo de fenómenos con el cambio climático? Seguramente ni siquiera los estudiosos del tema podrán afirmarlo con rotundidad. Sea como sea, consecuencia de la acción humana o simple capricho de la naturaleza, el caso es que el motor económico de Europa se ve gripado por algo tan sencillo como el agua que cae del cielo. O que deja de caer. El transporte de merca
  • El Govern evitó sacar una imagen de la reunión entre Margalida Ferrer y Carmen Ortúzar
    El Ayuntamiento de Vila ha organizado una mesa redonda sobre 40 años del deporte en el municipio y curiosamente ha olvidado que participen periodistas del Grupo Prensa Pitiusa con muchos años de profesión en la isla.   El Govern evitó ayer a toda costa imagen de la reunión entre la delegada de Educación en las Pitiusas, Margalida Ferrer, con Carmen Ortúzar, la madre del joven Pablo, y Lola Penín, presidenta de la asociación APIES.
  • El ciclo Mecal Air Ibiza se clausura este sábado en Sant Agustí
    Este sábado a partir de las 22.00 horas se clausura en Sant Agustí el ciclo de cine Mecal Air Ibiza que apoya el Ayuntamiento de Sant Josep. Inspirado directamente en su hermano mayor que viene realizándose con gran éxito todos los años en Barcelona, el ciclo pitiuso a propuesto a los espectadores desde el 9 de julio a proponer distintas sesiones al aire libre gratuitas con cortometrajes que no suelen formar parte de los circuitos más comerciales. Cada una de las sesiones, divididas en dos bloques de 40 minutos, ha estado dedicada a un bloque temático concreto, abarcando el tema de la publicidad creativa, el documental o el cine independiente. El de este sábado será la comedia.