Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico La Opinión de Málaga:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
baldOmERO bEllIdO, PREsIdEntE dE asaja P 10

«Nos molesta que el agua se politice»
Critica que la Junta de Andalucía no tenga un plan
efectivo y real contra la sequía

POlítICa P 21

tuRquía P 22

Erdogan gana su referéndum

Martínez Maíllo, coordinador del PP

Se imponen por un 51% pero la
oposición denuncia irregularidades

«No habrá referéndum en Cataluña,
pero queremos dialogar»

www.laopiniondemalaga.es

DE MÁLAGA
LUNES, 17 DE ABRIL DE 2017 | AÑO XVIII | NÚMERO 6.483 | DIRECTOR JUANDE MELLADO

PRECIO 1,30€

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

JOSÉ LUIS ARCINIEGA

Los contratos de
corta duración
dominan el
mercado laboral
de la provincia

Fogg, el mejor
con 24 puntos,
metió triples
inverosímiles.

TD

Unicaja 93
Andorra 69

 El 68% de las altas temporales que se

firman son de menos de un mes
 Los vínculos laborales de carácter
fijo o indefinido no llegan ni al 7% P 3
Semana Santa
ARCINIEGA

El Resucitado, en la alameda.

Domingo de
Resurrección:
feliz final con
escaso público

BROCHE FINAL A UNA GRAN
SEMANA SANTA P 8

Economía

Málaga es
la tercera
ciudad más
endeudada

CON 952 EUROS POR
HABITANTE, SÓLO ES SUPERADA
POR MADRID Y ZARAGOZA

Málaga debe 542 millones de
euros a bancos, proveedores, organismos y entidades varias. Se sitúa muy por delante de ciudades
con mucho mayor tamaño y población, como Valencia. P 4

El Unicaja se lanza

 El equipo derrota con solvencia al morabanc, bajo la batuta de Fogg, y
Plaza pone al unicaja en la carrera por la aCb P 30-33



Noticias
  • Fundy Solutions y Mondat se llevan los premios AJE Málaga en una gala que reivindica la conciliación familiar
    Las empresas malagueñas Fundy Solutions y Mondat se han alzado con los premios de 2026 a la 'Mejor Iniciativa Emprendedora' y a la 'Trayectoria Empresarial' de la provincia que entrega la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Málaga. El colectivo ha celebrado este viernes la trigésima edición de estos galardones, cuya ceremonia ha acogido La Caja Blanca y en la que también se ha querido lanzar un mensaje reivindicativo sobre la necesidad de conciliación laboral y familiar de los autónomos. Como signo visible, la secretaria general de AJE Málaga, Princesa Sánchez, ha arrancado la presentación de la gala de entrega de premios con su hija de cinco meses en los brazos.
  • La consultora inmobiliaria chilena Property Partners desembarca en Málaga capital
    La consultora inmobiliaria de origen chileno Property Partners continúa su expansión en España con la apertura de una nueva oficina en Málaga para "atender la creciente demanda" en la Costa del Sol, la primera de la empresa en Andalucía. La compañía, que ya cuenta con sedes en Madrid (dos), Barcelona, Valencia y Mallorca, aterriza ahora en la calle Santos del Centro de Málaga para ofrecer "un servicio cercano y personalizado a los clientes locales", así como al "creciente número de compradores internacionales que eligen la Costa del Sol como su nuevo hogar".
  • Proyecto Edufinet celebra en Málaga la final de la XVII Olimpiada Financiera
    El Proyecto Edufinet de educación financiera, promovido por la Fundación Unicaja y Unicaja, celebró este viernes en Málaga la final de su XVII Olimpiada Financiera para jóvenes, en la que se ha impuesto Damaris Cárdenas, estudiante del IES Bellavista de Sevilla. El certamen ha reunido a participantes de distintos puntos de España, tras un proceso que ha contado con cerca de 800 estudiantes, con el apoyo de 46 profesores.
  • Condenado en Málaga a 16 años de cárcel por intentar matar a su expareja tirándola por la ventana ante la presencia de su hija
    Un hombre ha sido condenado por la Audiencia Provincial de Málaga a un total de dieciséis años de prisión por intentar matar a su expareja en 2023, primero tratando de tirarla por la ventana del domicilio de ella y después a puñaladas.
  • Prisión provisional para un hombre por la agresión sexual a una joven en la Estación de Cártama
    Efectivos de la Guardia Civil de Cártama han detenido al supuesto autor de una agresión sexual a una joven registrada en la madrugada del pasado 20 de mayo en Estación de Cártama, en la provincia de Málaga.