baldOmERO bEllIdO, PREsIdEntE dE asaja P 10 «Nos molesta que el agua se politice» Critica que la Junta de Andalucía no tenga un plan efectivo y real contra la sequía POlítICa P 21 tuRquía P 22 Erdogan gana su referéndum Martínez Maíllo, coordinador del PP Se imponen por un 51% pero la oposición denuncia irregularidades «No habrá referéndum en Cataluña, pero queremos dialogar» www.laopiniondemalaga.es DE MÁLAGA LUNES, 17 DE ABRIL DE 2017 | AÑO XVIII | NÚMERO 6.483 | DIRECTOR JUANDE MELLADO PRECIO 1,30€ Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% JOSÉ LUIS ARCINIEGA Los contratos de corta duración dominan el mercado laboral de la provincia Fogg, el mejor con 24 puntos, metió triples inverosímiles. TD Unicaja 93 Andorra 69 El 68% de las altas temporales que se firman son de menos de un mes Los vínculos laborales de carácter fijo o indefinido no llegan ni al 7% P 3 Semana Santa ARCINIEGA El Resucitado, en la alameda. Domingo de Resurrección: feliz final con escaso público BROCHE FINAL A UNA GRAN SEMANA SANTA P 8 Economía Málaga es la tercera ciudad más endeudada CON 952 EUROS POR HABITANTE, SÓLO ES SUPERADA POR MADRID Y ZARAGOZA Málaga debe 542 millones de euros a bancos, proveedores, organismos y entidades varias. Se sitúa muy por delante de ciudades con mucho mayor tamaño y población, como Valencia. P 4 El Unicaja se lanza El equipo derrota con solvencia al morabanc, bajo la batuta de Fogg, y Plaza pone al unicaja en la carrera por la aCb P 30-33
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
El exmarido y asesino de Lucía Garrido, a juicio por matar a dos hombres que entraron en su finca de Alhaurín de la Torre
El exmarido de Lucía Garrido, condenado por la muerte de su pareja, hallada flotando, con golpes y un corte en la yugular en la piscina de su finca de Alhaurín de la Torre en 2008, será juzgado a partir de este lunes por un jurado popular por la muerte de dos personas que entraron en su propiedad.
Cortes de tráfico en el barrio de La Malagueta desde este lunes por obras: zonas afectadas y hasta cuándo afectará
Este lunes comienzan las obras de separación de redes de saneamiento y pluviales en el barrio de La Malagueta, concretamente en la calle San Nicolás y aledañas. Estos trabajos, cuya duración se estima en cuatro meses, conllevarán afectaciones a la movilidad.
Muere un hombre de 54 años tras caer de su moto en Mijas
Un nuevo accidente de moto se cobra la tercera vida esta semana en Málaga. Un hombre de 54 años ha fallecido en Mijas tras sufrir una caída con su moto en el kilómetro 1020 de la A-7 sentido Algeciras.
Debate autonómico en TVE con palomitas y en los cenáculos, ya cábalas sobre la Diputación de Málaga
Los candidatos andaluces van a dedicar la jornada dominical a preparar con sus asesores el debate de este lunes día 4 en TVE. Tendrá una duración de 90 minutos. Al principio del debate, cada candidato/a dispondrá de 30 segundos para responder a la pregunta ¿Por qué quiere ser presidente de Andalucía? Gran cuestión.
'Un mar de oro verde': Redescubrir la trascendencia histórica y cultural con Andalucía del aceite de oliva
La obra de Emilio Lara "Un mar de oro verde" (Ariel) redescubre la transcendencia histórica y cultural del aceite de oliva. El aceite de oliva forma parte de millones de personas a diario, pero en pocas ocasiones se pone la mirada más allá de la cocina. En el libro "Un mar de oro verde" de Emilio Lara, el escritor pretende hacer repensar al lector sobre este producto y su papel como uno de los mayores pilares culturales, no solo de España, sino de la humanidad. La obra plantea una reflexión del aceite en la construcción de las civilizaciones y no solo se limita a la importancia del aceite en el sector gastronómico o económico. "Hay que comprender su historia para valorar la importancia que tiene el aceite en la actualidad", defiende Lara.
Sitio web