baldOmERO bEllIdO, PREsIdEntE dE asaja P 10 «Nos molesta que el agua se politice» Critica que la Junta de Andalucía no tenga un plan efectivo y real contra la sequía POlítICa P 21 tuRquía P 22 Erdogan gana su referéndum Martínez Maíllo, coordinador del PP Se imponen por un 51% pero la oposición denuncia irregularidades «No habrá referéndum en Cataluña, pero queremos dialogar» www.laopiniondemalaga.es DE MÁLAGA LUNES, 17 DE ABRIL DE 2017 | AÑO XVIII | NÚMERO 6.483 | DIRECTOR JUANDE MELLADO PRECIO 1,30€ Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% JOSÉ LUIS ARCINIEGA Los contratos de corta duración dominan el mercado laboral de la provincia Fogg, el mejor con 24 puntos, metió triples inverosímiles. TD Unicaja 93 Andorra 69 El 68% de las altas temporales que se firman son de menos de un mes Los vínculos laborales de carácter fijo o indefinido no llegan ni al 7% P 3 Semana Santa ARCINIEGA El Resucitado, en la alameda. Domingo de Resurrección: feliz final con escaso público BROCHE FINAL A UNA GRAN SEMANA SANTA P 8 Economía Málaga es la tercera ciudad más endeudada CON 952 EUROS POR HABITANTE, SÓLO ES SUPERADA POR MADRID Y ZARAGOZA Málaga debe 542 millones de euros a bancos, proveedores, organismos y entidades varias. Se sitúa muy por delante de ciudades con mucho mayor tamaño y población, como Valencia. P 4 El Unicaja se lanza El equipo derrota con solvencia al morabanc, bajo la batuta de Fogg, y Plaza pone al unicaja en la carrera por la aCb P 30-33
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
El incendio del hotel Ibis de Málaga reabre el debate sobre la seguridad en el centro histórico: "El centro de Málaga es un auténtico polvorín incendiario"
El incendio que hace tres semanas arrasó el hotel Ibis y el establecimiento hostelero ubicado en sus bajos ha dejado de ser únicamente una emergencia para convertirse en un asunto de ciudad. Mientras los bomberos continúan vigilando posibles reactivaciones en el inmueble y los investigadores trabajan para determinar el origen del fuego, el siniestro ha abierto un intenso debate sobre la seguridad en el centro histórico, la prevención de incendios y la capacidad de respuesta de los servicios de emergencia.
La FP se refuerza en Málaga con 22.146 plazas y desde este 15 de junio ya se puede optar a los ciclos ofertados
Cada vez son más los estudiantes que optan por un ciclo de FP en Málaga, tanto por el aumento de la oferta con nuevos ciclos en los sectores donde más demanda de trabajo hay, como por la mayor valoración que se le da a estos estudios en los últimos años. Aunque la oferta de plazas crece de forma notable en la FP privada, también lo hace en la pública. En concreto, en Málaga la Junta de Andalucía oferta para el próximo curso un total de 22.146 plazas de nuevo ingreso de Formación Profesional.
El PP exige al Gobierno un 'hat trick' en movilidad de cara al verano: el estudio del tren litoral, el tercer carril reversible en la A7 y la bonificación de la autopista
La movilidad es una de las grandes preocupaciones del Partido Popular en la provincia. Así lo manifiestan casi cada semana en alguna de las comparecencias que dan a los medios. Esta vez, con un Málaga CF rozando con las yemas de los dedos el ansiado ascenso a primera división, han hecho tres peticiones al Gobierno usando la jerga deportiva. Los populares malagueños invitan a Pedro Sánchez a que se marque un 'hat trick' de la movilidad y que dote a la provincia de mejoras en la A7 con la incorporación de un tercer carril reversible; que bonifique el peaje de la Costa del Sol, que se encareció el pasado 1 de junio, como cada año, con la llegada de la época estival; y que impulse el tren litoral.
Málaga, entre las máximas de España por el terral: el aeropuerto alcanza los 36,4 grados
El terral ha vuelto a hacerse notar en Málaga. La entrada de viento cálido y seco de componente norte y noroeste disparó este lunes los termómetros en la capital hasta situar al aeropuerto de Málaga entre las diez estaciones con temperaturas más altas de España, con una máxima de 36,4 grados registrada a las 17.30 horas, según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Quinta semana de huelga: casi un centenar de médicos de Málaga viaja a Madrid para protestar contra el Estatuto Marco
Los médicos de Málaga han iniciado este lunes su quinta semana de huelga nacional contra el borrador del Estatuto Marco del Ministerio de Sanidad. La nueva semana de paros ha arrancado con una manifestación central en Madrid, frente a la sede ministerial, a la que han acudido cerca de un centenar de facultativos de la provincia, según los datos aportados por el Sindicato Médico de Málaga (SMM)
Sitio web