baldOmERO bEllIdO, PREsIdEntE dE asaja P 10 «Nos molesta que el agua se politice» Critica que la Junta de Andalucía no tenga un plan efectivo y real contra la sequía POlítICa P 21 tuRquía P 22 Erdogan gana su referéndum Martínez Maíllo, coordinador del PP Se imponen por un 51% pero la oposición denuncia irregularidades «No habrá referéndum en Cataluña, pero queremos dialogar» www.laopiniondemalaga.es DE MÁLAGA LUNES, 17 DE ABRIL DE 2017 | AÑO XVIII | NÚMERO 6.483 | DIRECTOR JUANDE MELLADO PRECIO 1,30€ Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% JOSÉ LUIS ARCINIEGA Los contratos de corta duración dominan el mercado laboral de la provincia Fogg, el mejor con 24 puntos, metió triples inverosímiles. TD Unicaja 93 Andorra 69 El 68% de las altas temporales que se firman son de menos de un mes Los vínculos laborales de carácter fijo o indefinido no llegan ni al 7% P 3 Semana Santa ARCINIEGA El Resucitado, en la alameda. Domingo de Resurrección: feliz final con escaso público BROCHE FINAL A UNA GRAN SEMANA SANTA P 8 Economía Málaga es la tercera ciudad más endeudada CON 952 EUROS POR HABITANTE, SÓLO ES SUPERADA POR MADRID Y ZARAGOZA Málaga debe 542 millones de euros a bancos, proveedores, organismos y entidades varias. Se sitúa muy por delante de ciudades con mucho mayor tamaño y población, como Valencia. P 4 El Unicaja se lanza El equipo derrota con solvencia al morabanc, bajo la batuta de Fogg, y Plaza pone al unicaja en la carrera por la aCb P 30-33
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Con Málaga reclama un plan de emergencia por calor con transporte y piscinas gratuitos
La portavoz adjunta del grupo municipal Con Málaga, Toni Morillas, ha reclamado un plan de emergencia por calor que incluya transporte público gratuito, apertura sin coste de las piscinas en instalaciones deportivas municipales y una red de refugios climáticos reales y accesibles en todos los barrios.
El PSOE afea a De la Torre el "abandono" de La Malagueta y le insta a atender las "demandas" vecinales
El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Málaga ha denunciado este domingo la situación de "abandono" que, en su opinión, sufre la barriada de La Malagueta, y ha exigido al equipo de gobierno local y, en concreto, al alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre (PP), que "escuche las reiteradas demandas de los vecinos y vecinas para dotar a la zona de los equipamientos públicos, de salud y sociales prometidos desde hace tres legislaturas".
Nace el Instituto Andaluz del Sticker, el canal de WhatsApp que quiere reunir el humor de toda Andalucía
Expresiones populares, personajes del humor andaluz y escenas cotidianas tienen desde esta semana un espacio propio en WhatsApp. El Instituto Andaluz del Sticker (IAS), como se ha denominado al proyecto, nace con la intención de recopilar y difundir estos contenidos en formato digital mediante un canal abierto a la participación de los usuarios.
Un accidente en la A-7 en sentido Torremolinos corta los carriles izquierdo y central izquierdo
Un accidente en la A-7 en dirección a Torremolinos ha cortado los carriles izquierdo y central izquierdo, ha informado el servicio de radio e información de la Dirección General de Tráfico (DGT).
Málaga abre esta noche el plazo para optar a 377 viviendas protegidas en alquiler en el sector Universidad: fechas de la convocatoria, precios del alquiler y requisitos
Málaga continúa enfrentándose al reto de la vivienda. El Ayuntamiento de Málaga ha anunciado la apertura en la noche de este domingo del plazo para participar en la convocatoria para la selección de las personas adjudicatarias de 377 viviendas protegidas en alquiler en régimen general en las parcelas R11 y R12 del sector Universidad.
Sitio web