baldOmERO bEllIdO, PREsIdEntE dE asaja P 10 «Nos molesta que el agua se politice» Critica que la Junta de Andalucía no tenga un plan efectivo y real contra la sequía POlítICa P 21 tuRquía P 22 Erdogan gana su referéndum Martínez Maíllo, coordinador del PP Se imponen por un 51% pero la oposición denuncia irregularidades «No habrá referéndum en Cataluña, pero queremos dialogar» www.laopiniondemalaga.es DE MÁLAGA LUNES, 17 DE ABRIL DE 2017 | AÑO XVIII | NÚMERO 6.483 | DIRECTOR JUANDE MELLADO PRECIO 1,30€ Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% JOSÉ LUIS ARCINIEGA Los contratos de corta duración dominan el mercado laboral de la provincia Fogg, el mejor con 24 puntos, metió triples inverosímiles. TD Unicaja 93 Andorra 69 El 68% de las altas temporales que se firman son de menos de un mes Los vínculos laborales de carácter fijo o indefinido no llegan ni al 7% P 3 Semana Santa ARCINIEGA El Resucitado, en la alameda. Domingo de Resurrección: feliz final con escaso público BROCHE FINAL A UNA GRAN SEMANA SANTA P 8 Economía Málaga es la tercera ciudad más endeudada CON 952 EUROS POR HABITANTE, SÓLO ES SUPERADA POR MADRID Y ZARAGOZA Málaga debe 542 millones de euros a bancos, proveedores, organismos y entidades varias. Se sitúa muy por delante de ciudades con mucho mayor tamaño y población, como Valencia. P 4 El Unicaja se lanza El equipo derrota con solvencia al morabanc, bajo la batuta de Fogg, y Plaza pone al unicaja en la carrera por la aCb P 30-33
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
El gran parque acuático gratuito a una hora de Málaga que abre este fin de semana con 1.000 metros cuadrados de atracciones, toboganes enormes y piscinas
El parque acuático más grande de toda la provincia de Granada, situado a poco más de una hora de Málaga, abrirá este fin de semana en la localidad de Ogíjares con un recinto de más de 1.000 metros cuadrados con toboganes gigantes, atracciones y piscinas para todas las edades, disponibles de forma completamente gratuita.
Antonio Vasco Company, periodista venezolano con familia en Málaga: "Estos terremotos marcan un antes y un después en el mundo"
El comunicador venezolano Antonio Vasco Company, hijo de españoles y con hermana residiendo en Málaga, jamás olvidará lo que sintió bajo sus pies durante la tarde del día festivo de San Juan. "Estos terremotos casi simultáneos marcan un antes y un después, incluso a nivel mundial, porque la diferencia entre uno y otro fue de apenas medio minuto, máximo 40 segundos", explica. Su relato sucede al de otros familiares de malagueños que durante horas no supieron del paradero de sus seres queridos.
Aena incluye 3.588 nuevas viviendas para insonorizar en el entorno del aeropuerto de Málaga
La Comisión de Seguimiento del Plan de Aislamiento Acústico del Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol, en su reunión celebrada el jueves, informó de la actualización del Plan de Aislamiento Acústico (PAA) con la inclusión de 3.588 nuevas viviendas en el censo de inmuebles susceptibles de insonorización, tras de la revisión de la huella acústica realizada por Aena el pasado año.
Pedregalejo vuelve a reclamar una moratoria de licencias de obra para que no se pierda "la identidad" del barrio
En 1994, la Asociación de Vecinos de Pedregalejo propuso un plan especial para el barrio que logró que se incluyera en el PGOU de 2011. Sin embargo, 15 años después «sigue sin redactarse», lamentó el dirigente vecinal Adolfo García.
Amilry Rothe, testigo del terremoto en Venezuela: "Cuando había bajado cuatro plantas me volví a por mi perrito"
Los dos fuertes terremotos de magnitudes 7,2 y 7,5 que han sacudido el litoral de Venezuela y han afectado a ciudades como la capital, Caracas, o Maracay mantienen a casi 70 españoles desaparecidos, según informa el Gobierno a través del Ministerio de Exteriores. La incertidumbre sobre el estado de sus familiares se extiende por todas las comunidades autónomas, especialmente Canarias, Andalucía o Galicia, y en Málaga son numerosos los testimonios de personas con allegados casi en el epicentro de la catástrofe.
Sitio web