Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico La Opinión de Málaga:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
baldOmERO bEllIdO, PREsIdEntE dE asaja P 10

«Nos molesta que el agua se politice»
Critica que la Junta de Andalucía no tenga un plan
efectivo y real contra la sequía

POlítICa P 21

tuRquía P 22

Erdogan gana su referéndum

Martínez Maíllo, coordinador del PP

Se imponen por un 51% pero la
oposición denuncia irregularidades

«No habrá referéndum en Cataluña,
pero queremos dialogar»

www.laopiniondemalaga.es

DE MÁLAGA
LUNES, 17 DE ABRIL DE 2017 | AÑO XVIII | NÚMERO 6.483 | DIRECTOR JUANDE MELLADO

PRECIO 1,30€

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

JOSÉ LUIS ARCINIEGA

Los contratos de
corta duración
dominan el
mercado laboral
de la provincia

Fogg, el mejor
con 24 puntos,
metió triples
inverosímiles.

TD

Unicaja 93
Andorra 69

 El 68% de las altas temporales que se

firman son de menos de un mes
 Los vínculos laborales de carácter
fijo o indefinido no llegan ni al 7% P 3
Semana Santa
ARCINIEGA

El Resucitado, en la alameda.

Domingo de
Resurrección:
feliz final con
escaso público

BROCHE FINAL A UNA GRAN
SEMANA SANTA P 8

Economía

Málaga es
la tercera
ciudad más
endeudada

CON 952 EUROS POR
HABITANTE, SÓLO ES SUPERADA
POR MADRID Y ZARAGOZA

Málaga debe 542 millones de
euros a bancos, proveedores, organismos y entidades varias. Se sitúa muy por delante de ciudades
con mucho mayor tamaño y población, como Valencia. P 4

El Unicaja se lanza

 El equipo derrota con solvencia al morabanc, bajo la batuta de Fogg, y
Plaza pone al unicaja en la carrera por la aCb P 30-33



Noticias
  • Se desconvoca la huelga parcial de autobuses en la EMT de Málaga: los sindicatos llegan a un acuerdo con la empresa
    Los trabajadores de la Empresa Municipal de Transportes de Málaga (EMT) han alcanzado este miércoles, tras una larga jornada de reuniones, un acuerdo con la dirección de la compañía y han procedido a la desconvocatoria del calendario de paros parciales de autobús que iban a iniciarse este viernes 28 de noviembre, el día del alumbrado navideño del Centro Histórico. Las fuerzas sindicales Astua, Sitemt, UGT y CSIF, que agrupan a 14 de los 21 delegados del comité de empresa, han señalado que, entre los puntos que han hecho posible el acuerdo, figura una implantación de horarios del servicio "de acuerdo a la demanda real" y la aprobación por parte del consejo de administración de la EMT de un presupuesto de 170 millones de euros para la renovación de la flota.
  • AVOI presenta el primer equipo de fútbol onco-hematológico de España
    AVOI ha presentado este miércoles a su equipo AVOI CF, un conjunto de fútbol compuesto por 21 jugadores, de entre 6 y 14 años, que se encuentran en tratamiento o seguimiento oncohematológico, con la excepción de tres hermanos. Y lo hizo con una destacada puesta en escena en el salón de actos del Materno Infantil, con césped artificial sobre el escenario, porterías, balones, lonas gigantescas con el nombre del equipo y hasta una Champions. Una atmósfera especial para un equipo especial.
  • Málaga encadena dos asesinatos por presunta violencia machista en solo cuatro días
    La provincia de Málaga ha encadenado dos presuntos asesinatos por violencia machista en sólo cuatro días con las muertes de María Victoria, de 60 años, el pasado sábado en Rincón de la Victoria, y de Concepción, de 25, este miércoles en Campillos.
  • La Costa del Sol ficha al 'Willy Fog' malagueño del golf como embajador turístico
    La vida del laureado golfista malagueño Miguel Ángel Jiménez sigue la inercia de una constante vuelta al mundo. Su rutina profesional encadena viajes como si fueran los capítulos de aquella serie de dibujos animados, protagonizada por Willy Fog, en la que se recorría el planeta en 80 días. Su salto de un torneo a otro lo han convertido en una especie de 'Willy Fog' malagueño. Así se percibe, al menos, cuando él lo resume en primera persona: "Llevo ya 37 años dándole vueltas al mundo, compitiendo a nivel internacional, y Málaga siempre está dentro del corazón", dijo este miércoles al convertirse en embajador de su Costa del Sol natal, para promocionarla como destino turístico idóneo para practicar el deporte al que ha consagrado su existencia.
  • Cuánto dinero recibirán los agricultores y ganaderos de Málaga afectados por el mildiu y la lengua azul
    En los últimos meses, agricultores y ganaderos de la provincia, y del resto de la comunidad andaluza, han venido denunciando la aparición de enfermedades que estaban haciendo estragos en sus viñedos y en sus explotaciones ganaderas para las que pedían ayuda al Gobierno andaluz.