baldOmERO bEllIdO, PREsIdEntE dE asaja P 10 «Nos molesta que el agua se politice» Critica que la Junta de Andalucía no tenga un plan efectivo y real contra la sequía POlítICa P 21 tuRquía P 22 Erdogan gana su referéndum Martínez Maíllo, coordinador del PP Se imponen por un 51% pero la oposición denuncia irregularidades «No habrá referéndum en Cataluña, pero queremos dialogar» www.laopiniondemalaga.es DE MÁLAGA LUNES, 17 DE ABRIL DE 2017 | AÑO XVIII | NÚMERO 6.483 | DIRECTOR JUANDE MELLADO PRECIO 1,30€ Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% JOSÉ LUIS ARCINIEGA Los contratos de corta duración dominan el mercado laboral de la provincia Fogg, el mejor con 24 puntos, metió triples inverosímiles. TD Unicaja 93 Andorra 69 El 68% de las altas temporales que se firman son de menos de un mes Los vínculos laborales de carácter fijo o indefinido no llegan ni al 7% P 3 Semana Santa ARCINIEGA El Resucitado, en la alameda. Domingo de Resurrección: feliz final con escaso público BROCHE FINAL A UNA GRAN SEMANA SANTA P 8 Economía Málaga es la tercera ciudad más endeudada CON 952 EUROS POR HABITANTE, SÓLO ES SUPERADA POR MADRID Y ZARAGOZA Málaga debe 542 millones de euros a bancos, proveedores, organismos y entidades varias. Se sitúa muy por delante de ciudades con mucho mayor tamaño y población, como Valencia. P 4 El Unicaja se lanza El equipo derrota con solvencia al morabanc, bajo la batuta de Fogg, y Plaza pone al unicaja en la carrera por la aCb P 30-33
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
La Universidad de Málaga limita el uso de la IA en la Selectividad: las universidades estudian instalar inhibidores y detectores de frecuencia en las aulas
Nanopinganillos, gafas, calculadoras y hasta bolígrafos inteligentes. Copiar en los exámenes es una práctica que ha evolucionado de la "chuleta" tradicional con boli y papel a dispositivos altamente inteligentes y casi indetectables.
Estos son los pueblos de Málaga que más han votado a Vox estas elecciones andaluzas
Vox ha consolidado su presencia en buena parte de la provincia de Málaga en las elecciones andaluzas celebradas este domingo, en unos comicios marcados por la amplia victoria del presidente de la Junta, Juanma Moreno, que revalidó su liderazgo al frente del Gobierno andaluz. Según los resultados oficiales, el partido liderado a nivel nacional por Santiago Abascal ha obtenido algunos de sus mejores porcentajes de voto en municipios de la Serranía de Ronda, la Costa del Sol y la Axarquía.
El proyecto europeo 'BeyondWheels' impulsa desde Málaga la empleabilidad de personas con discapacidad motora
La incubadora de empresas BIC Euronova, situada en en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), ha sido el escenario del Workshop internacional del proyecto europeo “BeyondWheels”, una iniciativa enmarcada en el programa Erasmus+ de la Unión Europea para ayudar a las personas con discapacidades locomotoras a desarrollar proyectos de empleabilidad. El encuentro, coordinado por la empresa malagueña CarpoAce Europe, que cuenta con sede en BIC Euronova, ha reunido a partners estratégicos de Italia y Macedonia del Norte para definir las claves de una nueva metodología de inclusión laboral.
La Policía Nacional detiene a una joven por robar seis camisetas vintage del Málaga CF en la tienda de la calle Larios
La Policía Nacional ha detenido a una joven por presuntamente sustraer seis camisetas del Málaga CF en la tienda que el club tiene en pleno Centro Histórico de la capital. Todas las prendas correspondían al modelo Legado, una equipación histórica inspirada en la segunda equipación de Hummel de las temporadas 2001-2002 y 2002-2003, cuando el club se hizo grande en Europa conquistando su primer título continental, la Intertoto. El valor de la mercancía, lanzada el pasado mes de marzo, ascendía a casi 480 euros.
Ernesto Alba, candidato de Por Andalucía por Málaga: “El resultado no es el esperado”
Por Andalucía ha reconocido que no han obtenido el resultado que esperaban. El candidato por Málaga, Ernesto Alba, compareció tras conocerse los resultados para agradecer el trabajo de la militancia y el respaldo recibido, pero también para admitir que las expectativas de la coalición no se han cumplido.
Sitio web