baldOmERO bEllIdO, PREsIdEntE dE asaja P 10 «Nos molesta que el agua se politice» Critica que la Junta de Andalucía no tenga un plan efectivo y real contra la sequía POlítICa P 21 tuRquía P 22 Erdogan gana su referéndum Martínez Maíllo, coordinador del PP Se imponen por un 51% pero la oposición denuncia irregularidades «No habrá referéndum en Cataluña, pero queremos dialogar» www.laopiniondemalaga.es DE MÁLAGA LUNES, 17 DE ABRIL DE 2017 | AÑO XVIII | NÚMERO 6.483 | DIRECTOR JUANDE MELLADO PRECIO 1,30€ Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% JOSÉ LUIS ARCINIEGA Los contratos de corta duración dominan el mercado laboral de la provincia Fogg, el mejor con 24 puntos, metió triples inverosímiles. TD Unicaja 93 Andorra 69 El 68% de las altas temporales que se firman son de menos de un mes Los vínculos laborales de carácter fijo o indefinido no llegan ni al 7% P 3 Semana Santa ARCINIEGA El Resucitado, en la alameda. Domingo de Resurrección: feliz final con escaso público BROCHE FINAL A UNA GRAN SEMANA SANTA P 8 Economía Málaga es la tercera ciudad más endeudada CON 952 EUROS POR HABITANTE, SÓLO ES SUPERADA POR MADRID Y ZARAGOZA Málaga debe 542 millones de euros a bancos, proveedores, organismos y entidades varias. Se sitúa muy por delante de ciudades con mucho mayor tamaño y población, como Valencia. P 4 El Unicaja se lanza El equipo derrota con solvencia al morabanc, bajo la batuta de Fogg, y Plaza pone al unicaja en la carrera por la aCb P 30-33
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
El Ayuntamiento plantará 9.000 árboles en Gibralfaro y El Morlaco
El Ayuntamiento de Málaga tiene en marcha un nuevo plan de reforestación de los parques periurbanos de la ciudad, que se centrará en los parques de Gibralfaro y El Morlaco, dos de los más afectados por el debilitamiento progresivo del pinar que se viene registrando en distintas ubicaciones del país y de la provincia.
IU pide nombrar a Antonio Romero Hijo Adoptivo de Málaga
IU ha celebrado su 40º aniversario con un acto en el que la coordinadora provincial, Toni Morillas, ha anunciado que propondrán al Consistorio reconocer al histórico dirigente Antonio Romero como Hijo Adoptivo de la ciudad.
Los hogares unipersonales al alza: casi 200.000 malagueños viven solos
Cada vez son más los malagueños que deciden o viven solos. Así lo demuestran los últimos datos de la Estadística Continua de Población del INE a 1 de enero de 2026, más de 198.000 personas en Málaga viven solas, lo que representa un porcentaje significativo de la población que opta por viviendas unipersonales. Málaga se posiciona como la provincia andaluza con la mayor cantidad de hogares unipersonales, destacándose en este aspecto dentro de la región.
Calle Olivar: 36 años de espera en las Cuevas del Palo
Hace 36 años, el 20 de mayo de 1990, tenía lugar la aprobación definitiva del Plan Especial de Reforma Interior ‘Las Cuevas’.
González de Lara: «Si no se recupera la confianza en el AVE vamos a pasar serios problemas en Málaga y Andalucía »
El malagueño Javier González de Lara, presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) y de la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM), inicia un cuarto mandato el frente de la patronal CEA, que preside desde 2014. En esta entrevista aborda aspectos como la controversia de los empresarios con el Gobierno acerca del SMI, el perfil de las empresas malagueñas, las tensiones de la vivienda o el impacto económico y el riesgo derivados de la crisis ferroviaria a raíz del trágico accidente de Adamuz.
Sitio web