baldOmERO bEllIdO, PREsIdEntE dE asaja P 10 «Nos molesta que el agua se politice» Critica que la Junta de Andalucía no tenga un plan efectivo y real contra la sequía POlítICa P 21 tuRquía P 22 Erdogan gana su referéndum Martínez Maíllo, coordinador del PP Se imponen por un 51% pero la oposición denuncia irregularidades «No habrá referéndum en Cataluña, pero queremos dialogar» www.laopiniondemalaga.es DE MÁLAGA LUNES, 17 DE ABRIL DE 2017 | AÑO XVIII | NÚMERO 6.483 | DIRECTOR JUANDE MELLADO PRECIO 1,30€ Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% JOSÉ LUIS ARCINIEGA Los contratos de corta duración dominan el mercado laboral de la provincia Fogg, el mejor con 24 puntos, metió triples inverosímiles. TD Unicaja 93 Andorra 69 El 68% de las altas temporales que se firman son de menos de un mes Los vínculos laborales de carácter fijo o indefinido no llegan ni al 7% P 3 Semana Santa ARCINIEGA El Resucitado, en la alameda. Domingo de Resurrección: feliz final con escaso público BROCHE FINAL A UNA GRAN SEMANA SANTA P 8 Economía Málaga es la tercera ciudad más endeudada CON 952 EUROS POR HABITANTE, SÓLO ES SUPERADA POR MADRID Y ZARAGOZA Málaga debe 542 millones de euros a bancos, proveedores, organismos y entidades varias. Se sitúa muy por delante de ciudades con mucho mayor tamaño y población, como Valencia. P 4 El Unicaja se lanza El equipo derrota con solvencia al morabanc, bajo la batuta de Fogg, y Plaza pone al unicaja en la carrera por la aCb P 30-33
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Críticas e indignación por la moción de Málaga sobre la regulación, que asocia migración e inseguridad
La aprobación ayer en el pleno del Ayuntamiento de Málaga de una moción de Vox sobre la regulación de inmigrantes, con el apoyo del PP de Francisco de la Torre, ha levantado una ola de críticas en las últimas horas y que el tema haya saltado de la actualidad local, a la nacional. Y es que el PP malagueño apoyó la iniciativa del partido de ultraderecha que calificaba la medida como "efecto llamada", lamentaba el aumento del gasto que provocará en la Administración. Además, instaba a "auditar exhaustivamente todas las concesiones de nacionalidad en los últimos años", así como la "repatricación de los menores extranjeros no acompañados".
Abrirán un aparcamiento en la calle Jorge Loring para compensar las obras del metro de Málaga
La Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda está acondicionando una de las plazas de la calle Jorge Loring como aparcamiento paliativo, con el objeto de mitigar las molestias ocasionadas a los vecinos por las obras del segundo tramo de la prolongación del metro de Málaga al futuro hospital, entre Hilera-Eugenio Gross.
La Junta entrega sus banderas de Andalucía en la provincia por el 28F
El Gobierno andaluz ha celebrado el acto de entrega de las Banderas de Andalucía en Málaga, que reconocen a diez personas e instituciones "ejemplos de compromiso, generosidad, tolerancia y liderazgo", y donde los responsables institucionales han defendido que Andalucía "avanza y funciona".
El Ayuntamiento se ofrece a comprar a Inmocaixa el polémico bloque de las VPO en Soliva
El Ayuntamiento de Málaga, a través del Instituto Municipal de la Vivienda (IMV) incorporará a su parque de viviendas 75 de las 98 VPO de la calle Catedrático Cristóbal Cuevas, 22, en Soliva, al ejercer el derecho de tanteo, después de conocer el pasado 11 de febrero que el propietario, InmoCaixa, pretendía vender las 75 VPO a un fondo de inversión.
Adif trabaja en la reparación del talud en Álora que afecta a la alta velocidad Málaga-Madrid
Adif continúa con los trabajos para restablecer el servicio ferroviario de alta velocidad Málaga-Madrid con la reparación de los daños causados en la infraestructura por el temporal de lluvia en la zona del municipio malagueño de Álora y trabaja, en concreto, en turnos que cubren las 24 horas del día.
Sitio web