Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico La Opinión de Málaga:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
baldOmERO bEllIdO, PREsIdEntE dE asaja P 10

«Nos molesta que el agua se politice»
Critica que la Junta de Andalucía no tenga un plan
efectivo y real contra la sequía

POlítICa P 21

tuRquía P 22

Erdogan gana su referéndum

Martínez Maíllo, coordinador del PP

Se imponen por un 51% pero la
oposición denuncia irregularidades

«No habrá referéndum en Cataluña,
pero queremos dialogar»

www.laopiniondemalaga.es

DE MÁLAGA
LUNES, 17 DE ABRIL DE 2017 | AÑO XVIII | NÚMERO 6.483 | DIRECTOR JUANDE MELLADO

PRECIO 1,30€

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

JOSÉ LUIS ARCINIEGA

Los contratos de
corta duración
dominan el
mercado laboral
de la provincia

Fogg, el mejor
con 24 puntos,
metió triples
inverosímiles.

TD

Unicaja 93
Andorra 69

 El 68% de las altas temporales que se

firman son de menos de un mes
 Los vínculos laborales de carácter
fijo o indefinido no llegan ni al 7% P 3
Semana Santa
ARCINIEGA

El Resucitado, en la alameda.

Domingo de
Resurrección:
feliz final con
escaso público

BROCHE FINAL A UNA GRAN
SEMANA SANTA P 8

Economía

Málaga es
la tercera
ciudad más
endeudada

CON 952 EUROS POR
HABITANTE, SÓLO ES SUPERADA
POR MADRID Y ZARAGOZA

Málaga debe 542 millones de
euros a bancos, proveedores, organismos y entidades varias. Se sitúa muy por delante de ciudades
con mucho mayor tamaño y población, como Valencia. P 4

El Unicaja se lanza

 El equipo derrota con solvencia al morabanc, bajo la batuta de Fogg, y
Plaza pone al unicaja en la carrera por la aCb P 30-33



Noticias
  • La flota pesquera en la provincia de Málaga convoca un nuevo paro para este lunes como protesta
    Poco o ningún avance ha deparado en el sector pesquero el paro del pasado lunes, que secundaron de forma mayoritaria los barcos de arrastre y los de otras artes tanto en la franja andaluza comprendida entre Caleta de Vélez y Cádiz capital, como en otras áreas del país que resultan afectadas por las nuevas restricciones que impone la Unión Europea en materia de gestión de las capturas incluso horas antes de entrar a puerto. Ante esta situación y por segunda semana consecutiva, los armadores y sus tripulaciones están llamadas a secundar un nuevo paro en su actividad. Será este lunes 19 cuando incluso se detengan de nuevo las lonjas, por lo que a priori no va a haber pescado fresco en los mercados ni lunes ni martes, como manifiestan los propios pescadores.
  • Antonio Maíllo, en Málaga: "Ni tenemos miedo ni vamos a asumir políticas de recortes"
    El coordinador federal de Izquierda Unida (IU), Antonio Maíllo, acompañado del candidato de Por Andalucía por Málaga, Ernesto Alba, ha ofrecido declaraciones a los medios con anterioridad del acto de Por Andalucía 'La fuerza de nuestra tierra; la esperanza de nuestro futuro' este domingo en Málaga, en el que ha asegurado que "ni tenemos miedo ni vamos a asumir políticas de recortes" ante el ataque perpetrado por Estados Unidos a Venezuela, "un acto de guerra" al que se le suma que, tras cumplir Trump un año en el Gobierno, quiera "atacar y conquistar por la brava Groenlandia, territorio europeo".
  • La Diputación de Málaga inicia obras de emergencia en cinco carreteras afectadas por los últimos temporales
    La Diputación de Málaga ha puesto en marcha trabajos de urgencia en cinco carreteras del Valle del Guadalhorce y la Serranía de Ronda para reparar los daños provocados por las fuertes lluvias de los últimos días. Los técnicos del servicio de Vías y Obras han valorado los desperfectos, que ascienden a un total de 730.000 euros, y han definido las actuaciones necesarias para garantizar la seguridad vial.
  • Seis víctimas mortales: Málaga concentra casi la mitad de los asesinatos machistas en Andalucía en 2025
    Málaga ha sido la provincia andaluza más castigada por la violencia machista en 2025, con seis mujeres asesinadas, casi la mitad de los 14 crímenes registrados en la comunidad. El dato se enmarca en un balance que revela que el 78,6 % de las víctimas en Andalucía no había presentado denuncia previa contra su agresor, una realidad que se repite también a nivel nacional, con 47 crímenes y sólo diez denuncias previas.
  • Más de 700.000 euros en nuevos equipos y material para los Bomberos de Málaga
    El Ayuntamiento de Málaga ha iniciado varias actuaciones para mejorar los medios y las instalaciones de los Bomberos de Málaga. En conjunto, se destinarán más de 722.000 euros a la compra de nuevos equipos de protección y materiales para el trabajo diario del servicio.