Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico La Opinión de Cartagena:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
MERCANCÍAS P 6

El puerto ‘conquista’ Brasil
EL MUELLE LIDERA LAS EXPORTACIONES AL PAÍS SUDAMERICANO Y ES
LA SEGUNDA DÁRSENA DE ESPAÑA EN IMPORTACIÓN A ESTE LUGAR

POLÍTICA P 16

HOSTELERÍA P 7

El diputado Fernando
López Miras acepta hoy ser
candidato a la presidencia

Los empresarios temen
que no haya chiringuitos
en las playas este verano

www.laopiniondecartagena.net

DE CARTAGENA
LUNES, 17 DE ABRIL, 2017 | AÑO XXIX | NÚMERO 10.409 | DIRECTOR JOSÉ ALBERTO PARDO LIDÓN

LD

Atasco

PRECIO 1,30 €

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

FÓRMULA UNO

Cartagena 1

Alonso dice en
Baréin que nunca
ha tenido un coche
con menos potencia

Extremadura 1

XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX
XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX

00

EL ASTURIANO ABANDONA Y
VETTEL GANA EL GRAN PREMIO D 24
FELIPE GARCÍA PAGÁN

EL CARTAGENA VUELVE A PERDER
EL LIDERATO AL EMPATAR EN CASA

4 a 7

Rahali celebra un gol

FÚTBOL SALA

FELIPE GARCÍA PAGÁN

Un gol en el último
segundo (3-3)
acerca al Plásticos
a la salvación D 17
FELIPE GARCÍA PAGÁN

SEMANA SANTA
LA CIUDAD VIVE LA
ALEGRÍA DE
LA RESURRECCIÓN
La procesión del
Resucitado convirtió ayer
Cartagena en una fiesta
para anunciar el milagro.
El titular de la cofradía
blanca se abrió paso entre
centenares de fieles al
ritmo de la canción
‘Jesucristo Superstar’, que
fue interpretada por las
bandas de música durante
el desfile. P 10 y 11

Los forenses
La primavera
accederán a la
será dura para historia clínica
los alérgicos por de pacientes con
las lluvias de los causas judiciales
LA DOBLE

últimos meses

Las precipitaciones han aumentado la polinización y los pacientes con reacción a gramínea
y parietaria sufrirán más. P 4 y 5

Tendrán acceso a los datos de
los pacientes del Servicio Murciano de Salud cuando sea necesario
para emitir informes solicitados
por la autoridad judicial. P 13



Noticias
  • Del reparo junto al Nazareno al asiático del bar Sol: las tradiciones de los cartageneros la noche del Encuentro
    Cuando dan las doce de la noche el sepulcral silencio de la última procesión california, la del Solemne Procesión del Silencio y Santísimo Cristo de los Mineros, desaparece y los marrajos toman las calles en la eterna madrugada cartagenera en la que se encuentran Nuestro Padre Jesús Nazareno y la Santísima Virgen Dolorosa.
  • López Pretel advierte a Arroyo: PP y Vox “condenados a entenderse” en un año
    "No hay que olvidar que el PP está condenado a entenderse con Vox y en mayo del 2027 así se verá". Así de contundente se muestra el portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Cartagena, Gonzalo López Pretel, cuando lanzó este vaticinio tras ser preguntado por La Opinión si exigiría la salida del gobierno de los dos exediles de su partido, Diego Salinas y Beatriz Sánchez del Álamo.
  • Silencio de penitencia y culpa
    La Solemne Procesión del Silencio y Santísimo Cristo de los Mineros volvió a dejar a oscuras y sin voz Cartagena, creando una de las estampas más sobrecogedoras y características de la Semana Santa local, que tuvo este año una espectadora muy especial con la visita de la reina emérita junto a las infantas Elena y cristina.
  • La cofradía marraja saca hoy el Santo Entierro: horario y recorrido de la procesión en Cartagena
    Una noche más de Semana Santa, desde la iglesia de Santa María de Gracia partirá hoy la procesión de Cartagena, la del Santo Entierro. La cofradía marraja es la encargada de este desfile procesional que finaliza con el Santo Sepulcro y que comenzará a las ocho de la tarde
  • La Reina Sofía y las infantas Elena y Cristina visitan Cartagena para contemplar la procesión del Silencio
    El tradicional hervidero en el que se convierte la entrada de la Iglesia de Santa María de Gracia en los momentos previos al comienzo de las procesiones en Cartagena llegó este jueves por la tarde hasta el punto de ebullición con la llegada de la reina emérita. Saludos en la distancia de doña Sofía correspondieron los cantos de "Viva la reina" que cientos de cartageneros entonaron a su salida del templo para cruzar a la económica. Expectación y emoción se mezclaron en la visita de la emérita, quien acudió a Cartagena acompañada de sus dos hijas, las infantas Elena y Cristina. Las tres llegaron tras visitar la iglesia Nuestro Padre Jesús en Murcia, a la plaza del rey y fueron caminando hasta la iglesia, en cuyo interior pudieron ver los últimos preparativos de la procesión y conocer a algunos de los participantes, que ilusionados por la visita de doña Sofía esperaban ansiosos su llegada.