Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico La Opinión de Cartagena:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
MERCANCÍAS P 6

El puerto ‘conquista’ Brasil
EL MUELLE LIDERA LAS EXPORTACIONES AL PAÍS SUDAMERICANO Y ES
LA SEGUNDA DÁRSENA DE ESPAÑA EN IMPORTACIÓN A ESTE LUGAR

POLÍTICA P 16

HOSTELERÍA P 7

El diputado Fernando
López Miras acepta hoy ser
candidato a la presidencia

Los empresarios temen
que no haya chiringuitos
en las playas este verano

www.laopiniondecartagena.net

DE CARTAGENA
LUNES, 17 DE ABRIL, 2017 | AÑO XXIX | NÚMERO 10.409 | DIRECTOR JOSÉ ALBERTO PARDO LIDÓN

LD

Atasco

PRECIO 1,30 €

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

FÓRMULA UNO

Cartagena 1

Alonso dice en
Baréin que nunca
ha tenido un coche
con menos potencia

Extremadura 1

XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX
XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX

00

EL ASTURIANO ABANDONA Y
VETTEL GANA EL GRAN PREMIO D 24
FELIPE GARCÍA PAGÁN

EL CARTAGENA VUELVE A PERDER
EL LIDERATO AL EMPATAR EN CASA

4 a 7

Rahali celebra un gol

FÚTBOL SALA

FELIPE GARCÍA PAGÁN

Un gol en el último
segundo (3-3)
acerca al Plásticos
a la salvación D 17
FELIPE GARCÍA PAGÁN

SEMANA SANTA
LA CIUDAD VIVE LA
ALEGRÍA DE
LA RESURRECCIÓN
La procesión del
Resucitado convirtió ayer
Cartagena en una fiesta
para anunciar el milagro.
El titular de la cofradía
blanca se abrió paso entre
centenares de fieles al
ritmo de la canción
‘Jesucristo Superstar’, que
fue interpretada por las
bandas de música durante
el desfile. P 10 y 11

Los forenses
La primavera
accederán a la
será dura para historia clínica
los alérgicos por de pacientes con
las lluvias de los causas judiciales
LA DOBLE

últimos meses

Las precipitaciones han aumentado la polinización y los pacientes con reacción a gramínea
y parietaria sufrirán más. P 4 y 5

Tendrán acceso a los datos de
los pacientes del Servicio Murciano de Salud cuando sea necesario
para emitir informes solicitados
por la autoridad judicial. P 13



Noticias
  • UGT denuncia incumplimientos en los efectivos mínimos de la Policía Local de Cartagena y el Gobierno defiende que todos los servicios están garantizados
    La Sección Sindical de UGT en el Ayuntamiento de Cartagena ha denunciado el «incumplimiento reiterado» de los efectivos mínimos establecidos para la Policía Local en el acuerdo del Régimen de Especial Dedicación (RED) 2026-2028. El sindicato asegura que ha registrado un escrito formal ante la Concejalía de Seguridad Ciudadana para reclamar medidas que garanticen los niveles de personal fijados para prestar lo que el propio acuerdo denomina un «Servicio Seguro».
  • Mar de Cristal estrena un nuevo punto accesible en las playas de Cartagena
    El Ayuntamiento de Cartagena ha instalado un nuevo punto accesible en la playa de Mar de Cristal, junto al puesto de Protección Civil, para solucionar las dificultades de acceso al agua detectadas por los usuarios con movilidad reducida. La actuación, que ha incluido el traslado de la pasarela y la caseta adaptada a un entorno de baño más óptimo, se ha llevado a cabo tras la visita a la zona del concejal de Litoral, Álvaro Valdés, quien comprobó sobre el terreno las necesidades planteadas por los propios vecinos.
  • Del Rey León a Peter Pan: Cartagena prepara su Cabalgata de Reyes
    La Concejalía de Cultura, encabezada por el concejal del PP y portavoz del Gobierno Local, Ignacio Jáudenes, prepara ya la Cabalgata de Reyes de 2027, el desfile que llenará de ilusión las calles del centro de Cartagena estará protagonizado por 13 carrozas.
  • Puesta a punto de las pistas deportivas de más de la mitad de los colegios
    El Ayuntamiento de Cartagena ha renovado ya las pistas deportivas exteriores de más de la mitad de los 49 colegios públicos del municipio dentro del plan municipal de mejora de las instalaciones educativas, una actuación que continuará durante los próximos meses con el objetivo de estar completada en el periodo de vacaciones de Semana Santa de 2027.
  • Vecinos resuelven dudas del proyecto de Monte Sacro
    Representantes del Gobierno local se han reunido con la Asociación de Vecinos del Casco Histórico para abordar las dudas planteadas por el colectivo y explicar al detalle el proyecto inicial que se va a desarrollar en el entorno del Monte Sacro. En el encuentro han participado los concejales de las áreas de Urbanismo, Diego Ortega, Patrimonio, Pablo Braquehais, y Distrito, Cristina Mora, quienes han trasladado las actuaciones previstas para conectar viales en desuso, crear nuevos espacios públicos y adecuar el aparcamiento provisional de la zona, recordando asimismo que la administración actúa como garante de la legalidad y bajo la estrecha supervisión del personal funcionario en el cumplimiento estricto de la normativa vigente.