Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
LUNES, 17 DE ABRIL, 2017  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.840

PRECIO VENTA CONJUNTA E INSEPARABLE INFORMACIÓN + MARCA: 1,30 EUROS 
(Precio de referencia INFORMACIÓN: 0,55 € - OJD)

www.informacion.es

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

Estrella en el gigante asiático P 23 REFERÉNDUM EN TURQUÍA P 28

Un bailarín de Villena reina en las El «sí» al sistema presidencial de
discotecas de China con el break dance Erdogan gana con apenas el 51%

 CON TARRO HABITAT: +3,95 € y cupón

ALICANTE

 LLÉVESE

HOY

TARRO

de vidrio habitat

Los radares fijos imponen 51.000
multas pese a no funcionar todos
 Las doce estaciones de la provincia interponen en un año un 4% más de sanciones  El aparato

del túnel de Sant Joan baja de 25.000 infracciones a menos de 7.000 y el de Villena se dispara P 3
Semana Santa

Momento del
Encuentro en
la Plaza del
Ayuntamiento
de Alicante.

Un niño juega
a los bolos en
el Castillo de
San Fernando.

ÁLEX DOMÍNGUEZ

ÁLEX DOMÍNGUEZ

De la devoción al campo
Los alicantinos disfrutan el Domingo de Pascua entre la procesión del Encuentro y la tradición de la mona en el Castillo y en plena naturaleza P 6 y 14

Deportes

Ramírez deja
en el aire la
continuidad
de Barroso
«CUANDO LAS COSAS NO
FUNCIONAN...», AFIRMA
EL EMPRESARIO SOBRE EL
DIRECTOR DEPORTIVO D 2



Noticias
  • Barcala, tras ser proclamado alcaldable para 2027: "Tengo ilusión por seguir transformando la ciudad de Alicante"
    El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha confirmado a través de un vídeo difundido en sus redes sociales que volverá a encabezar la candidatura del Partido Popular a la Alcaldía de Alicante en las elecciones municipales de 2027, cuestión que ya confirmó su partido en la presentación de candidatos celebrada este viernes. El regidor alicantino ha agradecido la confianza depositada por su formación y ha asegurado que afronta esta nueva etapa con el objetivo de "seguir transformando la ciudad".
  • La Aemet reactiva el aviso amarillo por calor en Alicante: máximas de hasta 36 grados este sábado
    La provincia de Alicante afronta este sábado 18 de julio con una nueva jornada de calor intenso. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene activo el aviso amarillo por altas temperaturas en el litoral sur de Alicante, donde se esperan máximas de hasta 36 grados entre las 12:00 y las 19:59 horas. El organismo meteorológico precisa que esos valores se alcanzarán en las zonas del interior de este ámbito, donde el calor volverá a ser especialmente intenso.
  • Sagrada Familia rompe con Pere Baenas para las Hogueras de 2027 tras dos años de relación
    La categoría Especial de las Hogueras empieza a tomar forma para 2027 entre renovaciones, cambios de artista y dudas sobre la continuidad de algunas comisiones. Tras los anuncios en las fechas cercanas a los días grandes, la principal novedad se concentra ahora en Sagrada Familia, Florida-Plaza La Viña y Carolinas Altas, tres hogueras que no repetirán con el mismo equipo artístico, salvo algún cambio de última hora. El movimiento más delicado es el de Sagrada Familia, quinta clasificada este año, que no continuará con Pere Baenas y mantiene abierta "al 50 %" la posibilidad de seguir en Especial o bajar a Primera.
  • La Cámara de Alicante renueva web y borra la gestión económica anterior a Baño
    La transparencia se le vuelve a atragantar a la Cámara de Comercio de Alicante. El nuevo mandato de Carlos Baño arranca con una renovada web y un retroceso para la rendición de cuentas. La entidad publicó hace unos días un anuncio en sus redes sociales sobre el estreno del portal, pero con el cambio ha dejado atrás prácticamente todo lo anterior a la etapa del actual presidente.
  • El verano activa las plagas: prevenir a tiempo marca la diferencia
    El verano es sinónimo de más horas al aire libre, terrazas, jardines, piscinas y actividad en espacios compartidos. Pero también es la época en la que muchas plagas urbanas encuentran las condiciones ideales para reproducirse y hacerse más visibles.