Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
LUNES, 17 DE ABRIL, 2017  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.840

PRECIO VENTA CONJUNTA E INSEPARABLE INFORMACIÓN + MARCA: 1,30 EUROS 
(Precio de referencia INFORMACIÓN: 0,55 € - OJD)

www.informacion.es

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

Estrella en el gigante asiático P 23 REFERÉNDUM EN TURQUÍA P 28

Un bailarín de Villena reina en las El «sí» al sistema presidencial de
discotecas de China con el break dance Erdogan gana con apenas el 51%

 CON TARRO HABITAT: +3,95 € y cupón

ALICANTE

 LLÉVESE

HOY

TARRO

de vidrio habitat

Los radares fijos imponen 51.000
multas pese a no funcionar todos
 Las doce estaciones de la provincia interponen en un año un 4% más de sanciones  El aparato

del túnel de Sant Joan baja de 25.000 infracciones a menos de 7.000 y el de Villena se dispara P 3
Semana Santa

Momento del
Encuentro en
la Plaza del
Ayuntamiento
de Alicante.

Un niño juega
a los bolos en
el Castillo de
San Fernando.

ÁLEX DOMÍNGUEZ

ÁLEX DOMÍNGUEZ

De la devoción al campo
Los alicantinos disfrutan el Domingo de Pascua entre la procesión del Encuentro y la tradición de la mona en el Castillo y en plena naturaleza P 6 y 14

Deportes

Ramírez deja
en el aire la
continuidad
de Barroso
«CUANDO LAS COSAS NO
FUNCIONAN...», AFIRMA
EL EMPRESARIO SOBRE EL
DIRECTOR DEPORTIVO D 2



Noticias
  • Mapa de radares en Alicante: estos son los puntos y tramos de control que recoge la DGT
    La Dirección General de Tráfico ha actualizado la relación de cinemómetros y tramos de vigilancia de velocidad de la provincia de Alicante. El documento, con actualización del 3 de agosto de 2026, contiene 68 registros: 35 puntos con radar fijo, 30 intervalos señalados para controles con radar móvil y tres registros de radar de tramo. Alicante es la tercera provincia con más ubicaciones y tramos de control registrados en este informe, solo detrás de Madrid y Valencia.
  • El acceso a la playa de la Albufereta de Alicante por la rambla del Juncaret, restringido parcialmente
    Normalidad interrumpida en la playa de la Albufereta. Los desperfectos en el puente que cruza la desembocadura de la rambla del Juncaret, que corresponde a la avenida de la Condomina y por donde pasan vehículos a diario, han motivado el cierre parcial del paso peatonal inferior por la misma rambla, frecuentada por personas que acuden al arenal a diario, más aún en este mes de agosto.
  • El bochorno no da tregua en Alicante: la Aemet marca unos valores máximos que alcanzan el 100% en Elche, Orihuela y Alcoy
    Para este jueves  la Agencia Estatal de Meteorología indica otra jornada calurosa, aunque con máximas que darán un respiro en comparación a días anteriores. El tiempo será estable y sin avisos significativos por fenómenos meteorológicos en la provincia de Alicante.
  • Alicante se rinde a su Patrona
    Alicante rindió este miércoles honores a su Patrona, la Virgen del Remedio, en el día grande de sus celebraciones, que tuvo como acto central la procesión que partió pasas las 20:00 horas desde la concatedral de San Nicolás. La imagen recorrió las calles de la ciudad con una nueva saya confeccionada en tisú de plata sobre seda color salmón y bordada con hilo de oro, una pieza donada de forma anónima por una familia alicantina. La prenda fue realizada a partir de otra saya deteriorada y restaurada por el artesano malagueño Sebastián Marchante. La comitiva estuvo encabezada por la Colla de Nanos i Gegants d’Alacant y contó con la participación de representantes de la corporación muncipal y de las principales fiestas de la ciudad.
  • Sanidad refuerza la vigilancia de los mosquitos con la participación ciudadana y la aplicación Mosquito Alert
    El Ministerio de Sanidad anima a la ciudadanía a colaborar en la vigilancia de los mosquitos a través de la aplicación Mosquito Alert, una herramienta de ciencia ciudadana que contribuye a la detección temprana de especies invasoras, como el mosquito tigre, y al seguimiento de los riesgos para la salud pública a través de la cual cualquier persona puede enviar fotografías de estos insectos, comunicar posibles lugares de cría o notificar picaduras.