Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
LUNES, 17 DE ABRIL, 2017  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.840

PRECIO VENTA CONJUNTA E INSEPARABLE INFORMACIÓN + MARCA: 1,30 EUROS 
(Precio de referencia INFORMACIÓN: 0,55 € - OJD)

www.informacion.es

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

Estrella en el gigante asiático P 23 REFERÉNDUM EN TURQUÍA P 28

Un bailarín de Villena reina en las El «sí» al sistema presidencial de
discotecas de China con el break dance Erdogan gana con apenas el 51%

 CON TARRO HABITAT: +3,95 € y cupón

ALICANTE

 LLÉVESE

HOY

TARRO

de vidrio habitat

Los radares fijos imponen 51.000
multas pese a no funcionar todos
 Las doce estaciones de la provincia interponen en un año un 4% más de sanciones  El aparato

del túnel de Sant Joan baja de 25.000 infracciones a menos de 7.000 y el de Villena se dispara P 3
Semana Santa

Momento del
Encuentro en
la Plaza del
Ayuntamiento
de Alicante.

Un niño juega
a los bolos en
el Castillo de
San Fernando.

ÁLEX DOMÍNGUEZ

ÁLEX DOMÍNGUEZ

De la devoción al campo
Los alicantinos disfrutan el Domingo de Pascua entre la procesión del Encuentro y la tradición de la mona en el Castillo y en plena naturaleza P 6 y 14

Deportes

Ramírez deja
en el aire la
continuidad
de Barroso
«CUANDO LAS COSAS NO
FUNCIONAN...», AFIRMA
EL EMPRESARIO SOBRE EL
DIRECTOR DEPORTIVO D 2



Noticias
  • Aemet confirma la tregua del tiempo en Alicante: más nubes y bajan las temperaturas
    La Agencia Estatal de Meteorología ha confirmado que este miércoles la provincia de Alicante vivirá una tregua en las altas temperaturas que venimos experimentando.
  • Actriz, soldado, juez y portada de Interviú: 10 curiosidades de las Belleas del Foc y sus damas
    La elección de la Bellea del Foc es uno de los momentos más importantes de las Hogueras de Alicante. La pandemia del coronavirus también afectó a este acto y a la permanencia de la Bellea como máxima represente de la Fiesta. En 2019 Isabel Bartual fue elegida como Bellea del Foc pero la suspensión de las Hogueras por el covid hizo que mantuviera el cargo hasta 2021, cuando fue elegida Marina Niceto. En noviembre de 2022 resultó elegida como Bellea del Foc 2023, Belén Mora y a ella le siguieron Alba Muñoz en 2024, Adriana Vico en 2025, y la actual representante; María Pastor.
  • Las Hogueras de Alicante 2026, en directo: sigue toda la información de la Fiesta
    Sigue toda la actualidad de las Hogueras de Alicante 2026, minuto a minuto. Consulta la programación de todos los días además de todas las noticias de interés para los festeros.
  • Armando Parodi: "Parece que en Hogueras haya que innovar, pero los artistas pioneros ya lo inventaron todo"
    Un libro que explicara el origen de las Hogueras a través de sus primeros artistas y de sus obras. Es eso lo que ha hecho Armando Parodi (1959) con El legado de lo efímero, trabajo editado por la Universidad de Alicante y que se presentará al público este miércoles en la Sede Universitaria de la calle Ramón y Cajal a partir de las 19:30, presentado por Jorge Olcina, director de la sede; y con la intervención de las concejalas de Fiestas y de Cultura, Cristina Cutanda y Nayma Beldjilali, respectivamente.
  • Las hogueras de Especial, una a una: La Ceràmica viaja por las estrellas para reflexionar sobre la Tierra
    Mirar hacia el universo para hablar, en realidad, de la Tierra. Bajo el lema "Còsmica", la hoguera La Ceràmica apuesta por un monumento que combina simbología astral, espiritualidad y crítica social para reflexionar sobre las inquietudes de una sociedad cada vez más observada, regulada y necesitada de respuestas. La propuesta de Palacio i Serra competirá este año con un presupuesto de 90.000 euros, 5.000 más que el pasado ejercicio, cuando la comisión logró la quinta posición en la categoría Especial.