Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
LUNES, 17 DE ABRIL, 2017  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.840

PRECIO VENTA CONJUNTA E INSEPARABLE INFORMACIÓN + MARCA: 1,30 EUROS 
(Precio de referencia INFORMACIÓN: 0,55 € - OJD)

www.informacion.es

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

Estrella en el gigante asiático P 23 REFERÉNDUM EN TURQUÍA P 28

Un bailarín de Villena reina en las El «sí» al sistema presidencial de
discotecas de China con el break dance Erdogan gana con apenas el 51%

 CON TARRO HABITAT: +3,95 € y cupón

ALICANTE

 LLÉVESE

HOY

TARRO

de vidrio habitat

Los radares fijos imponen 51.000
multas pese a no funcionar todos
 Las doce estaciones de la provincia interponen en un año un 4% más de sanciones  El aparato

del túnel de Sant Joan baja de 25.000 infracciones a menos de 7.000 y el de Villena se dispara P 3
Semana Santa

Momento del
Encuentro en
la Plaza del
Ayuntamiento
de Alicante.

Un niño juega
a los bolos en
el Castillo de
San Fernando.

ÁLEX DOMÍNGUEZ

ÁLEX DOMÍNGUEZ

De la devoción al campo
Los alicantinos disfrutan el Domingo de Pascua entre la procesión del Encuentro y la tradición de la mona en el Castillo y en plena naturaleza P 6 y 14

Deportes

Ramírez deja
en el aire la
continuidad
de Barroso
«CUANDO LAS COSAS NO
FUNCIONAN...», AFIRMA
EL EMPRESARIO SOBRE EL
DIRECTOR DEPORTIVO D 2



Noticias
  • El futuro de las mascletás en Luceros, en el aire: esta es la nueva fecha para la vista judicial
    La decisión sobre si las mascletás se siguen disparando en la plaza de Luceros de Alicante tendrá que esperar. Este miércoles se ha suspendido la vista celebrada en la sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal de Instancia número 4 de Alicante, fruto de la demanda que la entidad Salvem el Nostre Patrimoni ha presentado contra el Ayuntamiento por los disparos pirotécnicos que cada año se realizan en los días grandes de Hogueras y que este año tendrán lugar entre el 18 y el 24 de junio.
  • Estos 45 municipios de Alicante vuelven a estar de fiesta el próximo lunes
    El próximo lunes 13 de abril la Comunidad Valenciana celebra el día de San Vicente Ferrer. La celebración en honor a este santo tiene mucha tradición en muchas localidades de la provincia, especialmente en San Vicente del Raspeig, que organiza las fiestas patronales en su honor y por ello muchos municipios lo cuentan entre sus días festivos.
  • Tráfico en Alicante: 50 incidencias activas y cuatro accidentes complican la mañana en la provincia
    La situación del tráfico en la provincia de Alicante se complica a media mañana de este miércoles 8 de abril, con 50 incidencias activas en 17 carreteras, según el último parte de la DGT actualizado a las 11:55 horas.
  • La Aemet lo deja claro: calima y más calor hoy en Alicante antes del cambio del fin de semana
    La provincia de Alicante afronta este miércoles, 8 de abril, una jornada marcada por la estabilidad y el ascenso de las temperaturas, en un contexto de transición antes de un cambio más relevante en los próximos días. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé un día con más presencia de sol conforme avance la jornada, tras el paso de intervalos nubosos durante la mañana.
  • Alexandrina Moura Da Fonseca Maia: «No quiero ir ni delante ni detrás, quiero ir al lado»
    Son las 11 de la mañana del lunes 11 de febrero de 2008; la Sala de Columnas del Congreso de los Diputados reúne a más de 350 mujeres gitanas para escuchar el primer Manifiesto del Foro de Mujeres del Instituto de Cultura Gitana (ICG). En el acto, presidido por la entonces vicepresidenta primera Carmen Calvo, intervienen el director del ICG, Diego Fernández; la responsable del Patronato de ICG, Beatriz Carrillo y su coordinadora del área de mujer, Alexandrina Da Fonseca. Este Manifiesto, explica Drina —como así la nombran sus amigos— «contiene una reivindicación para la igualdad de oportunidades desde la unidad y la libertad de expresión y decisión; desde el compromiso personal y el respeto más profundo por los valores fundamentales de nuestro pueblo y desde el orgullo como gitanas y nuestra convicción de ser mujeres de hoy, europeas y del siglo XXI». Recoge, en sus catorce acciones, claves para el desarrollo de la mujer gitana: educación igualitaria en el núcleo familiar, universidad y acceso