Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
LUNES, 17 DE ABRIL, 2017  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.840

PRECIO VENTA CONJUNTA E INSEPARABLE INFORMACIÓN + MARCA: 1,30 EUROS 
(Precio de referencia INFORMACIÓN: 0,55 € - OJD)

www.informacion.es

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

Estrella en el gigante asiático P 23 REFERÉNDUM EN TURQUÍA P 28

Un bailarín de Villena reina en las El «sí» al sistema presidencial de
discotecas de China con el break dance Erdogan gana con apenas el 51%

 CON TARRO HABITAT: +3,95 € y cupón

ALICANTE

 LLÉVESE

HOY

TARRO

de vidrio habitat

Los radares fijos imponen 51.000
multas pese a no funcionar todos
 Las doce estaciones de la provincia interponen en un año un 4% más de sanciones  El aparato

del túnel de Sant Joan baja de 25.000 infracciones a menos de 7.000 y el de Villena se dispara P 3
Semana Santa

Momento del
Encuentro en
la Plaza del
Ayuntamiento
de Alicante.

Un niño juega
a los bolos en
el Castillo de
San Fernando.

ÁLEX DOMÍNGUEZ

ÁLEX DOMÍNGUEZ

De la devoción al campo
Los alicantinos disfrutan el Domingo de Pascua entre la procesión del Encuentro y la tradición de la mona en el Castillo y en plena naturaleza P 6 y 14

Deportes

Ramírez deja
en el aire la
continuidad
de Barroso
«CUANDO LAS COSAS NO
FUNCIONAN...», AFIRMA
EL EMPRESARIO SOBRE EL
DIRECTOR DEPORTIVO D 2



Noticias
  • Por qué hay camiones y un tractor moviendo tierras en el PAU 1 de Alicante
    En el PAU 1 de Alicante, junto a la calle de Fiestas Tradicionales y Populares y en el entorno de las vías Juan Pamblanco Ayela y ATS Pascual Ruiz Galeano, algo se ha movido estos días más allá de la rutina del barrio. Camiones entrando y saliendo, tierra descargada en una explanada y un tractor trabajando han llamado la atención de varios vecinos, que han pedido aclaraciones sobre qué se está haciendo exactamente en este punto.
  • Barcala refuerza el marketing digital del Ayuntamiento de Alicante
    El alcalde de Alicante, Luis Barcala, refuerza el área de "marketing digital" del Ayuntamiento. El regidor ha nombrado a una nueva asesora, tras la salida del anterior responsable de las redes sociales municipales, recién "fichado" por la Conselleria de Turismo.
  • El gobierno de Barcala promete más medios contra las ratas del Portal de Elche y pide no alimentar a las palomas en Alicante
    La denuncia de hosteleros y clientes por la presencia de ratas en el Portal de Elche, una de las plazas más reconocibles del centro de Alicante, ha obtenido este martes respuesta municipal. El vicealcalde, Manuel Villar, y la portavoz del equipo de gobierno del PP, Cristina Cutanda, han reconocido que existe una “problemática” en la zona y han asegurado que se está actuando con refuerzos, al tiempo que han pedido a la ciudadanía que deje de alimentar a las palomas por los restos de comida que pueden quedar en el entorno y terminar atrayendo a los roedores.
  • Sanidad contempla ampliar plantillas en los nuevos centros de urgencias 24 horas si la demanda asistencial lo requiere
    La Conselleria de Sanidad contempla ampliar plantillas en los nuevos centros de atención urgente 24 horas (CAU24H), que se implantarán a lo largo del año en todos los municipios de la Comunidad con más de 50.000 habitantes para apoyar a los hospitales y reducir la presión asistencial. En el caso de Alicante y Elche los actuales puntos de atención sanitaria (PAS), que en la actualidad abren de 15 horas a 8 horas de lunes a sábado y todo el día los domingos y festivos, pasarán a prestar atención de forma permanente todos los días del año y el resto se irán instaurando progresivamente en Torrevieja, Orihuela, Benidorm, Alcoy, San Vicente y Elda.
  • Los accidentes ferroviarios que conmocionaron a Alicante
    El trágico accidente de tren en Adamuz, provincia de Córdoba, que ya se ha cobrado la vida de 42 personas, cuenta con muy pocos precedentes similares en España. En la provincia de Alicante, pese a que nunca ha habido accidentes de esta magnitud, sí que se han dado sucesos que han provocado fallecidos desde la activación de los primeros ferrocarriles.