Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
LUNES, 17 DE ABRIL, 2017  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.840

PRECIO VENTA CONJUNTA E INSEPARABLE INFORMACIÓN + MARCA: 1,30 EUROS 
(Precio de referencia INFORMACIÓN: 0,55 € - OJD)

www.informacion.es

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

Estrella en el gigante asiático P 23 REFERÉNDUM EN TURQUÍA P 28

Un bailarín de Villena reina en las El «sí» al sistema presidencial de
discotecas de China con el break dance Erdogan gana con apenas el 51%

 CON TARRO HABITAT: +3,95 € y cupón

ALICANTE

 LLÉVESE

HOY

TARRO

de vidrio habitat

Los radares fijos imponen 51.000
multas pese a no funcionar todos
 Las doce estaciones de la provincia interponen en un año un 4% más de sanciones  El aparato

del túnel de Sant Joan baja de 25.000 infracciones a menos de 7.000 y el de Villena se dispara P 3
Semana Santa

Momento del
Encuentro en
la Plaza del
Ayuntamiento
de Alicante.

Un niño juega
a los bolos en
el Castillo de
San Fernando.

ÁLEX DOMÍNGUEZ

ÁLEX DOMÍNGUEZ

De la devoción al campo
Los alicantinos disfrutan el Domingo de Pascua entre la procesión del Encuentro y la tradición de la mona en el Castillo y en plena naturaleza P 6 y 14

Deportes

Ramírez deja
en el aire la
continuidad
de Barroso
«CUANDO LAS COSAS NO
FUNCIONAN...», AFIRMA
EL EMPRESARIO SOBRE EL
DIRECTOR DEPORTIVO D 2



Noticias
  • La DGT lo confirma: esto es lo que más puntos del carné hace perder a los conductores alicantinos
    Alicante cerró el año 2024 con 36.397 conductores sancionados con detracción de puntos, según el fichero anual de la DGT sobre sanciones firmes. La provincia aparece como la séptima con más infractores de España, solo por detrás de Madrid, Barcelona, Sevilla, Girona, Valencia y Cádiz.
  • Tercera semana de huelga de profesores: Educación convoca a los sindicatos para negociar esta tarde
    La Conselleria de Educación ha anunciado la convocatoria de una nueva reunión de negociación con los sindicatos para esta tarde a las 16 horas, la quinta que tendrá lugar cuando arranca la tercera semana de la huelga de profesores. El departamento de Carmen Ortí ha dado a conocer este mismo lunes la cita una vez que ha recepcionado la contraoferta de tres organizaciones sindicales de las cinco (STEPV, CC OO y UGT) que componen la mesa sectorial.
  • Accidentes y retenciones complican el tráfico este lunes en varias carreteras de Alicante
    El tráfico está dejando este lunes una jornada complicada en distintos puntos de la provincia de Alicante, especialmente en carreteras costeras y accesos urbanos con gran volumen de circulación. La vía más afectada vuelve a ser la N-332, donde coinciden retenciones, accidentes y obstáculos en varios tramos.
  • El aviso de Aemet sobre el tiempo: calor histórico para estas fechas en la provincia de Alicante
    La  Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) habla de "temperaturas extraordinariamente altas para mayo en buena parte de Europa occidental" y estas se van a notar también en Alicante, con un repunte de calor que irá en ascenso a lo largo de toda la semana. Los cielos, despejados o poco nubosos, serán testigos de una meteorología más propiade verano. Además, estas temperaturas vienen con dato histórico, y es que las masas de aire que sobrevolarán España la semana serán más cálidas que cualquiera de las registradas por estas fechas en el período 1991-2020 en algunas zonas del país. Ante este panorama: mucha hidratación y protección solar. A final de la semana se podrían rondar los 35ºC en el interior de la provincia y los 31ºC en zonas del litoral (como la capital alicantina, que podría alcanzar estos grados el viernes).
  • Odisea para comprar el álbum del Mundial en Alicante
    Todo vendido. A tan solo 17 días de que comience el Mundial de fútbol, en Alicante hace más de dos semanas que no hay existencias del álbum de cromos, que desde un primer momento se ha convertido en un artículo de colección codiciado por un público más adulto que antaño.