Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
LUNES, 17 DE ABRIL, 2017  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.840

PRECIO VENTA CONJUNTA E INSEPARABLE INFORMACIÓN + MARCA: 1,30 EUROS 
(Precio de referencia INFORMACIÓN: 0,55 € - OJD)

www.informacion.es

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

Estrella en el gigante asiático P 23 REFERÉNDUM EN TURQUÍA P 28

Un bailarín de Villena reina en las El «sí» al sistema presidencial de
discotecas de China con el break dance Erdogan gana con apenas el 51%

 CON TARRO HABITAT: +3,95 € y cupón

ALICANTE

 LLÉVESE

HOY

TARRO

de vidrio habitat

Los radares fijos imponen 51.000
multas pese a no funcionar todos
 Las doce estaciones de la provincia interponen en un año un 4% más de sanciones  El aparato

del túnel de Sant Joan baja de 25.000 infracciones a menos de 7.000 y el de Villena se dispara P 3
Semana Santa

Momento del
Encuentro en
la Plaza del
Ayuntamiento
de Alicante.

Un niño juega
a los bolos en
el Castillo de
San Fernando.

ÁLEX DOMÍNGUEZ

ÁLEX DOMÍNGUEZ

De la devoción al campo
Los alicantinos disfrutan el Domingo de Pascua entre la procesión del Encuentro y la tradición de la mona en el Castillo y en plena naturaleza P 6 y 14

Deportes

Ramírez deja
en el aire la
continuidad
de Barroso
«CUANDO LAS COSAS NO
FUNCIONAN...», AFIRMA
EL EMPRESARIO SOBRE EL
DIRECTOR DEPORTIVO D 2



Noticias
  • El tiempo primaveral llega a Alicante: esta es la previsión de la Aemet para hoy
    La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha decretado para este miércoles, por fin, la estabilidad. Se espera una jornada donde el buen tiempo será la tónica generalizada en la provincia, sin lluvias y con presencia de nubes altas por la mañana que darán paso a claros por la tarde. El viento soplará moderado, sobre todo en zonas del litoral y más alevadas, aunque sin eventos destacables. Las temperaturas serán suaves en general y darán lugar a un ambiente primaveral y fresco a primeras horas por la mañana. Según Aemet, en el interior de Alicante sí se marcara una alerta por peligro bajo de vientos con una probabilidad entre el 40 y 70% en el que las rachas podrían alcanzar los 80km/h.
  • La A-70 y la N-338 concentran las mayores retenciones tras varios accidentes en hora punta
    La mañana se complica en las principales vías de acceso y circunvalación de Alicante, con hasta 55 incidencias activas en 17 carreteras a las 09:26 horas de este miércoles, según el último parte de la Dirección General de Tráfico. Los mayores problemas se localizan en la A-70, a la altura de Bacarot y Altábix, y en la N-338 en Torrellano, donde varios accidentes están provocando importantes retenciones en plena hora punta.
  • La Costa Blanca exhibe en Turquía su potencial como destino competitivo, diverso e innovador
    El Patronato de Turismo Costa Blanca participa estos días en las Jornadas Directas "Merhaba İspanya" organizadas por Turespaña en Estambul, Turquía. Esta acción promocional, que se prolongará hasta el 18 de febrero, se enmarca dentro de la estrategia de posicionamiento del destino Costa Blanca en mercados internacionales con potencial de crecimiento, como es el caso del turco.
  • El amor obra milagros en las viviendas protegidas de Les Naus de Alicante
    Cuando el amor entra por la puerta, las adjudicaciones saltan por la ventana. O eso es lo que parece que le ha ocurrido a la pareja que ha protagonizado las dos primeras renuncias a otras tantas viviendas protegidas en el residencial Les Naus desde que este diario destapara, hace tres semanas, el escándalo de unos visados que ya investiga la Justicia, y que desde este martes tienen a agentes de la Policía Local peinando la urbanización en busca de posibles fraudes o irregularidades.
  • ¿Quién debe gestionar las viviendas de Les Naus devueltas por sus dueños? La conselleria, el Ayuntamiento de Alicante y la cooperativa no se ponen de acuerdo
    La polémica en torno a las viviendas protegidas del residencial Les Naus, en Alicante, da un nuevo giro tras hacerse pública la renuncia de dos propietarios a sus pisos. Una situación que dio a conocer este martes el alcalde de Alicante, Luis Barcala quien en una comparecencia por sorpresa en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno anunció que se había recibido la comunicación de las renuncias y en la que indicaba que el proceso debía ser gestionado, a partir de ahora, por la administración autonómica. Sin embargo, la Conselleria de Vivienda aclaró que, en este caso, la promotora que adjudicó los inmuebles, en alusión a la gestora de la cooperativa, debe ser la encargada de gestionar la devolución de las propiedades, y no el Ayuntamiento ni la Generalitat.