Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
LUNES, 17 DE ABRIL, 2017  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.840

PRECIO VENTA CONJUNTA E INSEPARABLE INFORMACIÓN + MARCA: 1,30 EUROS 
(Precio de referencia INFORMACIÓN: 0,55 € - OJD)

www.informacion.es

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

Estrella en el gigante asiático P 23 REFERÉNDUM EN TURQUÍA P 28

Un bailarín de Villena reina en las El «sí» al sistema presidencial de
discotecas de China con el break dance Erdogan gana con apenas el 51%

 CON TARRO HABITAT: +3,95 € y cupón

ALICANTE

 LLÉVESE

HOY

TARRO

de vidrio habitat

Los radares fijos imponen 51.000
multas pese a no funcionar todos
 Las doce estaciones de la provincia interponen en un año un 4% más de sanciones  El aparato

del túnel de Sant Joan baja de 25.000 infracciones a menos de 7.000 y el de Villena se dispara P 3
Semana Santa

Momento del
Encuentro en
la Plaza del
Ayuntamiento
de Alicante.

Un niño juega
a los bolos en
el Castillo de
San Fernando.

ÁLEX DOMÍNGUEZ

ÁLEX DOMÍNGUEZ

De la devoción al campo
Los alicantinos disfrutan el Domingo de Pascua entre la procesión del Encuentro y la tradición de la mona en el Castillo y en plena naturaleza P 6 y 14

Deportes

Ramírez deja
en el aire la
continuidad
de Barroso
«CUANDO LAS COSAS NO
FUNCIONAN...», AFIRMA
EL EMPRESARIO SOBRE EL
DIRECTOR DEPORTIVO D 2



Noticias
  • El futuro del Puente Rojo de Alicante, a tres alturas para garantizar la continuidad peatonal y de la zona verde
    El Puente Rojo, inaugurado en 1990, continuará erigido en Alicante pese a ser considerado como una infraestructura obsoleta para algunos vecinos. La mayoría de ellos, sin embargo, celebran la supervivencia que se recoge en el proyecto del Parque Central acordado entre el Ayuntamiento, el Ministerio de Transportes y la Generalitat. Cabe recordar que, en una consulta ciudadana sobre el desarrollo del entorno llevada a cabo por el Ayuntamiento en verano del 2024, los participantes concedieron un valor histórico y referencial a esta construcción.
  • El intento de modernizar la gestión de Urbanismo y Servicios Sociales en el Ayuntamiento de Alicante llegará con retraso
    Un atasco que se perpetúa. Los servicios de asesoramiento, soporte y apoyo para modernizar los procedimientos administrativos en las áreas de Servicios Sociales y Urbanismo del Ayuntamiento de Alicante han experimentado un reajuste de anualidad. Este procedimiento, de tipo administrativo, sirve para modificar la distribución de los pagos de un contrato público y trasladar, así, la ejecución del pago.
  • El gobierno de Barcala oculta que los técnicos que alertaron del escándalo de Les Naus de Alicante se ofrecieron a colaborar con la comisión de investigación
    Los dos técnicos que alertaron de las dudosas adjudicaciones de las viviendas protegidas de Les Naus de Alicante se brindaron hace casi medio mes al gobierno local que dirige Luis Barcala a aclarar las dudas que pudiera haber sobre este escándalo. En este tiempo, los dos empleados públicos no solo no han obtenido respuesta alguna a su ofrecimiento sino que, además, se le ha ocultado a la oposición, que este lunes, en la primera sesión de la comisión municipal creada para aportar luz sobre esta lamentable gestión, únicamente informó de que cinco de los seis funcionarios públicos convocados habían declinado asistir a este órgano sin hacer mención alguna al escrito presentado el pasado día 2 por la jefa de Patrimonio, Paloma Romero, y por el técnico de su departamento Pablo Torregrosa donde manifestaban los extremos antes citados.
  • Ya hay fecha para el inicio de la comisión de investigación del caso Baño en la Diputación de Alicante
    La gestión de los bonos comercio, un caso que afecta al presidente de la Cámara de Comercio, Carlos Baño, será investigado en la Diputación de Alicante después de que todos los grupos con representación en el pleno (el PP, el PSOE, Compromís y Vox) mostraran su apoyo unánime a constituir una comisión.
  • El PSPV pedirá en las Cortes que se cite a los técnicos que han "plantado" a la comisión de Les Naus en Alicante
    El PSPV quiere forzar a los técnicos del Ayuntamiento de Alicante a responder sobre el escándalo de las viviendas protegidas. Tras el "plantón" técnico generalizado que se ha producido en la comisión municipal sobre Les Naus, los socialistas han anunciado que pedirán a las Cortes que cite a los mismos funcionarios en el organismo autonómico, ante el que sí es obligatorio presentarse.