LUNES, 17 DE ABRIL, 2017 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.840 PRECIO VENTA CONJUNTA E INSEPARABLE INFORMACIÓN + MARCA: 1,30 EUROS (Precio de referencia INFORMACIÓN: 0,55 € - OJD) www.informacion.es Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% Estrella en el gigante asiático P 23 REFERÉNDUM EN TURQUÍA P 28 Un bailarín de Villena reina en las El «sí» al sistema presidencial de discotecas de China con el break dance Erdogan gana con apenas el 51% CON TARRO HABITAT: +3,95 € y cupón ALICANTE LLÉVESE HOY TARRO de vidrio habitat Los radares fijos imponen 51.000 multas pese a no funcionar todos Las doce estaciones de la provincia interponen en un año un 4% más de sanciones El aparato del túnel de Sant Joan baja de 25.000 infracciones a menos de 7.000 y el de Villena se dispara P 3 Semana Santa Momento del Encuentro en la Plaza del Ayuntamiento de Alicante. Un niño juega a los bolos en el Castillo de San Fernando. ÁLEX DOMÍNGUEZ ÁLEX DOMÍNGUEZ De la devoción al campo Los alicantinos disfrutan el Domingo de Pascua entre la procesión del Encuentro y la tradición de la mona en el Castillo y en plena naturaleza P 6 y 14 Deportes Ramírez deja en el aire la continuidad de Barroso «CUANDO LAS COSAS NO FUNCIONAN...», AFIRMA EL EMPRESARIO SOBRE EL DIRECTOR DEPORTIVO D 2
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Alicante cede un espacio de la Finca Benisaudet a la comisión de la hoguera San Nicolás de Bari
El Ayuntamiento de Alicante ha formalizado la cesión de un espacio de la Finca Benisaudet a la comisión de la hoguera San Nicolás de Bari-Benisaudet. El acuerdo se selló este miércoles en una de las salas de este centro polivalente, en presencia del alcalde Luis Barcala, quien firmó el convenio junto al presidente de la hoguera, José Antonio Ortega, y la concejala de Participación Ciudadana, Cristina García. Durante el acto, Barcala subrayó que "este acuerdo supone convertir en realidad una lógica reivindicación para que la hoguera cuente con un espacio de convivencia que pueda ser utilizado como sede social y para difundir el conjunto de las actividades que organiza".
"Nàixer en Nadal" brilla en la plaza de la Montañeta de Alicante
Alicante vuelve a mirar al fuego en pleno mes de diciembre desde una perspectiva diferente gracias a "Nàixer en Nadal", la hoguera de Fogueres en Nadal que ya luce en la plaza de la Montañeta como símbolo de vida, aprendizaje y futuro. La Plantà del monumento tuvo lugar este jueves en un acto con el que se suma un nuevo capítulo a meses de trabajo intenso por parte del alumnado del curso municipal "Aprendiz de artista constructor de Hogueras", que tendrá su broche de oro con la Cremà del monumento este domingo 21 de diciembre a las 21 horas.
Los juristas valoran el papel de la audiencia previa en los procesos civiles
El Colegio de la Abogacía de Alicante (ICALI) ha organizado una jornada formativa sobre la audiencia previa en los juicios civiles, con la magistrada Consuelo María Martínez Molina, del Juzgado de Primera Instancia dos de Alicante, como ponente. Fue presentada por Edmundo Cortés Font, presidente de la Sección de Abogados Especialistas en Derecho Civil (Propiedad Horizontal y Arrendamientos Urbanos). En la mesa también participaron Miguel Ángel Martínez Martínez, diputado segundo del ICALI, y Catalina Alcázar Soto, tesorera del Colegio.
Más inversión, más ayuda: así será el nuevo sistema de subvenciones de las Hogueras en 2026
El Ayuntamiento de Alicante implantará a partir de 2026 un nuevo modelo de subvenciones para las Hogueras que modifica el sistema vigente hasta ahora. La propuesta, consensuada con las comisiones, la defendió este jueves la concejala de Fiestas, Cristina Cutanda, en una asamblea extraordinaria de la Federació de Fogueres por el que se abandona el esquema de ayudas cerradas por categorías y apuesta por un reparto proporcional en función de la inversión real de cada monumento, con el objetivo de ajustar la financiación al esfuerzo económico de cada comisión.
Faltan medicamentos contra la gripe en las farmacias de Alicante
Las faltas comunicadas en las farmacias de medicamentos contra la gripe se han multiplicado por cuatro durante la primera quincena de diciembre. El medicamento antiviral de uso sistémico contra esta infección respiratoria principalmente afectado es Tamiflu, responsable de aproximadamente del 90 % de los casos en que las boticas han comunicado la escasez de este producto en concreto, a causa de la gripe A en la variante K, muy contagiosa.
Sitio web