LUNES, 17 DE ABRIL, 2017 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.840 PRECIO VENTA CONJUNTA E INSEPARABLE INFORMACIÓN + MARCA: 1,30 EUROS (Precio de referencia INFORMACIÓN: 0,55 € - OJD) www.informacion.es Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% Estrella en el gigante asiático P 23 REFERÉNDUM EN TURQUÍA P 28 Un bailarín de Villena reina en las El «sí» al sistema presidencial de discotecas de China con el break dance Erdogan gana con apenas el 51% CON TARRO HABITAT: +3,95 € y cupón ALICANTE LLÉVESE HOY TARRO de vidrio habitat Los radares fijos imponen 51.000 multas pese a no funcionar todos Las doce estaciones de la provincia interponen en un año un 4% más de sanciones El aparato del túnel de Sant Joan baja de 25.000 infracciones a menos de 7.000 y el de Villena se dispara P 3 Semana Santa Momento del Encuentro en la Plaza del Ayuntamiento de Alicante. Un niño juega a los bolos en el Castillo de San Fernando. ÁLEX DOMÍNGUEZ ÁLEX DOMÍNGUEZ De la devoción al campo Los alicantinos disfrutan el Domingo de Pascua entre la procesión del Encuentro y la tradición de la mona en el Castillo y en plena naturaleza P 6 y 14 Deportes Ramírez deja en el aire la continuidad de Barroso «CUANDO LAS COSAS NO FUNCIONAN...», AFIRMA EL EMPRESARIO SOBRE EL DIRECTOR DEPORTIVO D 2
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Alicante apagará dos de sus lugares más emblemáticos este sábado por la Hora del Planeta 2026
Alicante volverá a quedarse a oscuras este sábado en dos de sus rincones más reconocibles. La ciudad se suma a la Hora del Planeta 2026 con el apagado simbólico de las luces de la Plaza Séneca y de la iluminación exterior del castillo de Santa Bárbara, una acción prevista para el 28 de marzo a las 20.30 horas.
Una inspección autonómica constata desprendimientos en "diversas aulas" de la Escuela de Arte de Alicante
Una inspección del Servicio territorial de Infraestructuras Educativas ha constatado la raíz del problema que origina los desprendimientos en "diversas aulas" de la Escuela de Arte y Diseño de Alicante (Easda). El deficiente estado de estas dependencias ha llevado al Ayuntamiento y la Conselleria de Educación a comprometerse a buscar una ubicación para trasladar a su comunidad educativa, sin querer desvelar por ahora plazos, ni emplazamientos concretos.
Una hora menos de sueño, más riesgo de infarto e ictus
Llega el horario de primavera/verano y los médicos alertan de su impacto en la salud. Aunque a menudo la población lo prefiere al haber más horas de luz que invitan a una mayor vida social, biológicamente es peor para la salud de niños, personas mayores, con enfermedades neurodegenerativas y en general para todos en una sociedad con un 40 % de personas que toman medicación hipnótica para dormir, un 14 % con insomnio y trastornos como la apnea que se han disparado, afectando incluso a la infancia.
Barcala reorganiza de nuevo su equipo de gobierno en Alicante: áreas menores para el nuevo concejal
Nuevo cambio en el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Alicante. En este caso, tras la dimisión de Rocío Gómez, por la polémica surgida tras desvelar este diario que era propietaria de un piso en el residencial Les Naus, y la entrada de Luis Morata como concejal, en la segunda incorporación al equipo de gobierno del PP en lo que va de mandato.
Los comercios de Alicante vuelven a abrir sus puertas este domingo
El Domingo de Ramos vuelve a ser una jornada de apertura comercial en Alicante. El Observatorio Valenciano del Comercio aprobó en septiembre del año pasado los 11 festivos en los que las tiendas de toda la Comunidad podrán abrir sus puertas, en virtud de la normativa autonómica. Este organismo reúne a representantes del pequeño comercio, las grandes cadenas de distribución, los sindicatos y la Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo.
Sitio web