Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
LUNES, 17 DE ABRIL, 2017  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.840

PRECIO VENTA CONJUNTA E INSEPARABLE INFORMACIÓN + MARCA: 1,30 EUROS 
(Precio de referencia INFORMACIÓN: 0,55 € - OJD)

www.informacion.es

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

Estrella en el gigante asiático P 23 REFERÉNDUM EN TURQUÍA P 28

Un bailarín de Villena reina en las El «sí» al sistema presidencial de
discotecas de China con el break dance Erdogan gana con apenas el 51%

 CON TARRO HABITAT: +3,95 € y cupón

ALICANTE

 LLÉVESE

HOY

TARRO

de vidrio habitat

Los radares fijos imponen 51.000
multas pese a no funcionar todos
 Las doce estaciones de la provincia interponen en un año un 4% más de sanciones  El aparato

del túnel de Sant Joan baja de 25.000 infracciones a menos de 7.000 y el de Villena se dispara P 3
Semana Santa

Momento del
Encuentro en
la Plaza del
Ayuntamiento
de Alicante.

Un niño juega
a los bolos en
el Castillo de
San Fernando.

ÁLEX DOMÍNGUEZ

ÁLEX DOMÍNGUEZ

De la devoción al campo
Los alicantinos disfrutan el Domingo de Pascua entre la procesión del Encuentro y la tradición de la mona en el Castillo y en plena naturaleza P 6 y 14

Deportes

Ramírez deja
en el aire la
continuidad
de Barroso
«CUANDO LAS COSAS NO
FUNCIONAN...», AFIRMA
EL EMPRESARIO SOBRE EL
DIRECTOR DEPORTIVO D 2



Noticias
  • Así reparte el Ayuntamiento las primeras ayudas por nacimiento de hijos en Alicante
    El Ayuntamiento de Alicante recibe 913 solicitudes para acogerse a las nuevas ayudas por nacimiento de hijos de la anualidad 2025, una convocatoria dotada con 100.000 euros que inaugura esta línea de subvenciones. De ese total, la Junta de Gobierno Local ha aprobado este miércoles, en una sesión urgente y extraordinaria, el reparto de 332 ayudas de 300 euros, marcando la primera distribución de esta prestación.
  • Actividades navideñas en Alicante: conoce los talleres, fiestas infantiles, mercadillo y la carrera solidaria de Edusi
    La concejalía de Planes Estratégicos y Proyectos Europeos del Ayuntamiento de Alicante, a través de la Oficina Edusi entre dos castillos, ha organizado una decena de propuestas para todos los públicos esta Navidad con festivales de villancicos, un mercadillo navideño, fiestas infantiles, talleres y una carrera solidaria que se van a desarrollar durante todo el mes de diciembre. 
  • Alicante da el visto bueno a la regulación para restringir los alojamientos turísticos
    Alicante da el visto bueno a la nueva regulación urbanística que ordenará los alojamientos turísticos en la ciudad. La Junta de Gobierno Local, en una sesión urgente y extraordinaria, ha aprobado este miércoles el Proyecto de Modificación Puntual N.º 52 del PGOU, el documento que establece límites, prohibiciones y requisitos específicos para implementar nuevas viviendas turísticas y hoteles. Esta aprobación se produce después de que la semana pasada el Ayuntamiento validara el informe ambiental preceptivo, un trámite indispensable que permite extender la suspensión de nuevas licencias un año más, hasta enero de 2027.
  • Dos días de huelga de los médicos en la Comunidad Valenciana: canceladas 16.000 consultas, 12.000 pruebas y 400 operaciones
    Tras dos días de huelga de médicos, se han cancelado alrededor de 16.000 consultas, 12.000 pruebas y unas 400 intervenciones quirúrgicas en la Comunidad, según la Conselleria de Sanidad, que ha cifrado en un 21,76 % el seguimiento del segundo día de paro de facultativos en la provincia de Alicante. El Sindicato Médico CESM-CV, que convoca los cuatro días de protesta de esta semana, ha elevado al 90 % el dato en hospitales y a un 75 % en los centros de salud.
  • EN DIRECTO | '50 años en libertad'