Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
LUNES, 17 DE ABRIL, 2017  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.840

PRECIO VENTA CONJUNTA E INSEPARABLE INFORMACIÓN + MARCA: 1,30 EUROS 
(Precio de referencia INFORMACIÓN: 0,55 € - OJD)

www.informacion.es

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

Estrella en el gigante asiático P 23 REFERÉNDUM EN TURQUÍA P 28

Un bailarín de Villena reina en las El «sí» al sistema presidencial de
discotecas de China con el break dance Erdogan gana con apenas el 51%

 CON TARRO HABITAT: +3,95 € y cupón

ALICANTE

 LLÉVESE

HOY

TARRO

de vidrio habitat

Los radares fijos imponen 51.000
multas pese a no funcionar todos
 Las doce estaciones de la provincia interponen en un año un 4% más de sanciones  El aparato

del túnel de Sant Joan baja de 25.000 infracciones a menos de 7.000 y el de Villena se dispara P 3
Semana Santa

Momento del
Encuentro en
la Plaza del
Ayuntamiento
de Alicante.

Un niño juega
a los bolos en
el Castillo de
San Fernando.

ÁLEX DOMÍNGUEZ

ÁLEX DOMÍNGUEZ

De la devoción al campo
Los alicantinos disfrutan el Domingo de Pascua entre la procesión del Encuentro y la tradición de la mona en el Castillo y en plena naturaleza P 6 y 14

Deportes

Ramírez deja
en el aire la
continuidad
de Barroso
«CUANDO LAS COSAS NO
FUNCIONAN...», AFIRMA
EL EMPRESARIO SOBRE EL
DIRECTOR DEPORTIVO D 2



Noticias
  • Medio centenar de asociaciones de Alicante señalan a Barcala por “inacción ante la emergencia climática”
    Una solicitud que no fue atendida. Es lo que lamentan un total de 47 asociaciones vecinales y colectivos ciudadanos de Alicante, que han redactado una carta abierta después de que el alcalde de la ciudad, Luis Barcala, no haya contestado la solicitud formal para celebrar una reunión con la finalidad de trasladarle “un conjunto de propuestas orientadas a la adaptación de la ciudad al cambio climático”.
  • Listado de temperaturas máximas en la Comunidad Valenciana: Orihuela lidera la lista con más de 40ºC
    "La persistencia de la fuerte calor este verano ya no es noticia", ha señalado la Associació Valenciana de Meteorologia (Avamet). Este martes ha sido el enésimo día que se superan los 40 ºC en algunos puntos de la Comunidad Valenciana y la Vega Baja está en el número uno del municipio más caluroso de todo el territorio autonómico, con 40,6 ºC en Los Canónigos de Orihuela. En el centro del municipio oriolano se alcanzaba la segunda cifra más alta de la provincia de Alicante, con 39,1ºC, seguidos por los 38,6ºC en Las Quebradas de Villena y los 38,6 grados de Cox.
  • Una jornada marcada por el calor y el bochorno en Alicante, aunque sin avisos de la Aemet
    Este miércoles predominará la estabilidad y los cielos despejados en buena parte de la provincia de Alicante, sin avisos especiales de la Agencia Estatal de Meteorología en relación a las altas temperaturas.
  • Niños saharauis en Alicante: convivir conociendo la playa
    Por trigesimocuarto verano consecutivo, descontando el paréntesis de la pandemia, la Coordinadora de Asociaciones Solidarias con el Pueblo Saharaui ha vuelto a organizar la llegada de niños del Sáhara Occidental a la provincia de Alicante. Esta vez son cuarenta niños los que han aterrizado en suelo alicantino, repartidos entre familias de diversos municipios como Alicante, Elche, Torrevieja, Orihuela o San Vicente del Raspeig, entre otros.
  • La Policía Local de Alicante desaloja a dos acampados en una playa de El Cabo
    La cala de Cantalares, en El Cabo, es uno de los espacios litorales más frecuentados de la ciudad de Alicante. En él cada día de verano se concentran decenas de personas con la limitación de la zona de aparcamiento, que tiene espacio para no muchos vehículos. Estos días, concretamente desde el viernes, los bañistas comparten espacio con dos tiendas de campaña, ocupadas por dos personas, que se han instalado de manera repentina, ante la sorpresa de todo el mundo.