LUNES, 17 DE ABRIL, 2017 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.840 PRECIO VENTA CONJUNTA E INSEPARABLE INFORMACIÓN + MARCA: 1,30 EUROS (Precio de referencia INFORMACIÓN: 0,55 € - OJD) www.informacion.es Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% Estrella en el gigante asiático P 23 REFERÉNDUM EN TURQUÍA P 28 Un bailarín de Villena reina en las El «sí» al sistema presidencial de discotecas de China con el break dance Erdogan gana con apenas el 51% CON TARRO HABITAT: +3,95 € y cupón ALICANTE LLÉVESE HOY TARRO de vidrio habitat Los radares fijos imponen 51.000 multas pese a no funcionar todos Las doce estaciones de la provincia interponen en un año un 4% más de sanciones El aparato del túnel de Sant Joan baja de 25.000 infracciones a menos de 7.000 y el de Villena se dispara P 3 Semana Santa Momento del Encuentro en la Plaza del Ayuntamiento de Alicante. Un niño juega a los bolos en el Castillo de San Fernando. ÁLEX DOMÍNGUEZ ÁLEX DOMÍNGUEZ De la devoción al campo Los alicantinos disfrutan el Domingo de Pascua entre la procesión del Encuentro y la tradición de la mona en el Castillo y en plena naturaleza P 6 y 14 Deportes Ramírez deja en el aire la continuidad de Barroso «CUANDO LAS COSAS NO FUNCIONAN...», AFIRMA EL EMPRESARIO SOBRE EL DIRECTOR DEPORTIVO D 2
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Reacciones a la última oferta para zanjar la huelga de profesores: "No pedimos más dinero, es recuperación salarial"
El preacuerdo que ha presentado la Conselleria de Educación para "la mejora del sistema educativo de la Comunidad Valenciana" en el cuarto día de la huelga de profesores ha desatado la indignación de docentes, lo que deja, por ahora, sin fecha el final de este paro histórico que ha vaciado las aulas.
Nueva semana de huelga de médicos a partir del lunes con manifestación en Alicante el miércoles
Los pacientes deben conocer que la huelga de los médicos continúa la próxima semana en la provincia de Alicante y en toda la Comunidad Valenciana con una nueva convocatoria de paros entre el 18 y el 22 de mayo, que puede afectar a sus citas y consultas. Esta movilización se suma a un acumulado cerca de 270.000 citas canceladas desde diciembre en todo el territorio autonómico. En el paro celebrado el pasado mes fueron 26.000 los actos médicos afectados en la provincia de Alicante.
Alicante acoge una exposición que convierte el ADN bacteriano en materia audiovisual
El Museo de Arte Contemporáneo de Alicante (MACA) acoge hasta este próximo domingo 17 de mayo la exposición Emissions, un proyecto expositivo que parte del ADN plasmídico para codificar proteínas fluorescentes GFP y sus variantes cromáticas, y las incorpora como materia prima del trabajo artístico.
Equipos directivos amenazan ahora con dimitir en bloque para presionar al Consell
Equipos directivos de colegios e institutos de la provincia de Alicante y del conjunto de la Comunidad Valenciana han amenazado ahora con dimisiones en bloque si no se atienden las demandas del profesorado. Así lo han manifestado, a través de un comunicado hecho público en el cuarto día de huelga educativa y antes de que diera comienzo la reunión entre la Conselleria de Educación y los sindicatos para buscar un acuerdo.
El centenario de las Hogueras de Alicante: con Andrés Llorens al frente y con el objetivo de que participe "toda la ciudad"
El centenario de las Hogueras comienza a tomar forma. El Ayuntamiento de Alicante ha anunciado este jueves la creación de una fundación para coordinar las futuras celebraciones y tratar de recabar mayor financiación mediante subvenciones públicas y privadas. Al frente del órgano se situará Andrés Llorens, expresidente de la Gestora de Hogueras y exconcejal de Fiestas con reconocida trayectoria como foguerer, quien ya ha avanzado la programación de galas, desfiles y un monumento especial de cara al próximo 2028.
Sitio web