Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
LUNES, 17 DE ABRIL, 2017  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.840

PRECIO VENTA CONJUNTA E INSEPARABLE INFORMACIÓN + MARCA: 1,30 EUROS 
(Precio de referencia INFORMACIÓN: 0,55 € - OJD)

www.informacion.es

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

Estrella en el gigante asiático P 23 REFERÉNDUM EN TURQUÍA P 28

Un bailarín de Villena reina en las El «sí» al sistema presidencial de
discotecas de China con el break dance Erdogan gana con apenas el 51%

 CON TARRO HABITAT: +3,95 € y cupón

ALICANTE

 LLÉVESE

HOY

TARRO

de vidrio habitat

Los radares fijos imponen 51.000
multas pese a no funcionar todos
 Las doce estaciones de la provincia interponen en un año un 4% más de sanciones  El aparato

del túnel de Sant Joan baja de 25.000 infracciones a menos de 7.000 y el de Villena se dispara P 3
Semana Santa

Momento del
Encuentro en
la Plaza del
Ayuntamiento
de Alicante.

Un niño juega
a los bolos en
el Castillo de
San Fernando.

ÁLEX DOMÍNGUEZ

ÁLEX DOMÍNGUEZ

De la devoción al campo
Los alicantinos disfrutan el Domingo de Pascua entre la procesión del Encuentro y la tradición de la mona en el Castillo y en plena naturaleza P 6 y 14

Deportes

Ramírez deja
en el aire la
continuidad
de Barroso
«CUANDO LAS COSAS NO
FUNCIONAN...», AFIRMA
EL EMPRESARIO SOBRE EL
DIRECTOR DEPORTIVO D 2



Noticias
  • El excepcional Entierro de la Sardina en Alicante
    Un final anticipado. Este miércoles por la noche Alicante despidió el Carnaval con el tradicional Entierro de la Sardina, que simboliza el cierre de esta fiesta con el acto que partió del panteón de Quijano, en la plaza Santa Teresa, donde tuvo lugar el “velatorio”, y que siguió con la “procesión fúnebre” hasta la plaza del Carmen, en la que participó la colla de dimonis Puto del Socós.
  • El jefe de la Policía de Alicante alega ante la jueza "intención política" detrás de su jubilación forzosa decretada por el gobierno de Barcala
    Un fin "político" para dejar la sucesión cerrada antes de terminar este mandato municipal. Eso es lo que argumenta el jefe de la Policía Local de Alicante, José María Conesa que hay detrás del interés del gobierno liderado por Luis Barcala en forzar su jubilación. Así lo ha defendido su abogado durante la vista que ha tenido lugar este miércoles en los juzgados de Pardo Gimeno en un procedimiento abierto tras el recurso Contencioso-administrativo que presentó contra el decreto del ejecutivo municipal, a través de Recursos Humanos, que ordenaba la jubilación forzosa del jefe de la Policía el pasado 8 de agosto, fecha en la que el comisario jefe cumplió 65 años. 
  • CSIF exige incrementar las medidas de seguridad ante las agresiones en los centros sanitarios
    La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha instado a la Conselleria de Sanidad a incrementar en todos los centros sanitarios, desde hospitales a consultorios auxiliares, las medidas de seguridad ante agresiones al personal. La central sindical considera "necesaria" tanto la presencia de vigilancia de seguridad como un refuerzo de campañas de concienciación y protocolos de actuación.
  • Vox mantiene la presión sobre Barcala en las Cortes: pide su dimisión en el debate de la comisión de investigación de las vivienda protegidas de Alicante
    Vox ha decidido insistir en las Cortes en su presión sobre el alcalde de Alicante, Luis Barcala, poniendo sobre la mesa de nuevo la petición de dimisión en pleno debate sobre la comisión de investigación del caso Les Naus. El movimiento llega después de días sin declaraciones de los ultras en Alicante, tras exigir la renuncia del regidor en el pleno extraordinario que se celebró con motivo del escándalo, y a las puertas de la votación este jueves en la Cámara autonómica.
  • Indignación tras el repintado de la calle de las setas de Alicante: así ha quedado la acera pese a las obras
    Polémica en la calle San Francisco de Alicante. La también conocida como “calle de las setas”, una de las más comerciales y turísticas de la ciudad, ha visto renovado el primer tramo de su acera, el que empieza a la altura de la plaza Calvo Sotelo, con resultados inesperados.