HOY, con tURIsmO P 3 El aeropuerto batirá récords este verano GRATIS Casi 90.000 vuelos conectarán a Málaga con 126 destinos y se espera acabar el año superando los dieciocho millones de viajeros Quinta entrega COFRADEO A DIARIO www.laopiniondemalaga.es DE MÁLAGA JUEVES, 23 DE MARZO DE 2017 | AÑO XVIII | NÚMERO 6.459 | DIRECTOR JUANDE MELLADO PRECIO 1,30€ Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% REUTERS Terror en Londres Un terrorista siembra el pánico al matar junto al Parlamento a tres peatones en un atropello múltiple y apuñalar mortalmente a un policía, antes de ser abatido a tiros por varios agentes. Hay también al menos 40 heridos. P 30-31 Uno de los peatones atropellados en el puente de Westminster es atendido por varios viandantes. La falta de suelo aboca a un aumento del precio de la vivienda en Málaga EMPUJE La oferta de terreno edificable no es suficiente para la demanda actual de promotoras e inversores, sobre todo en Marbella, Estepona y Benahavís PELIGROS Los expertos advierten de una nueva burbuja en determinados enclaves de la provincia P 19 ENTREVISTA Daniel Sánchez Arévalo Director «El cine ha dejado de ser una forma habitual de ocio» Presentó ayer En tu cabeza, una historia de ciencia ficción compuesta por cuatro cortometrajes que pretende concienciar sobre el ahorro energético P 12 Bomberos El jefe no fue localizado el día de la tromba porque lo llamaron al móvil El Ayuntamiento defiende que tenían que haberlo llamado al teléfono fijo y no al móvil e investiga el procedimiento seguido para acudir a las emergencias. P 5
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
La Junta prevé abrir el Hospital Pascual de Málaga en noviembre
El Hospital Doctor Pascual de Málaga reabrirá sus puertas antes de que finalice 2026. En concreto, en el mes de noviembre, según las previsiones de la Junta de Andalucía. Así lo ha indicado este martes el consejero de Sanidad, Presidencia y Emergencias, Antonio Sanz, durante una visita técnica a las obras, que comenzaron el pasado mes de febrero.
Puente resalta que los datos de la Semana Santa en Málaga "acaban con los bulos" del PP
El ministro de Transportes, Óscar Puente, ha resaltado que los datos económicos y turísticos de la provincia de Málaga en Semana Santa "acaban con los bulos" que el PP "ha estado elaborando en las últimas semanas" a raíz del corte de la conexión directa de AVE, por lo que les ha reclamado lealtad institucional.
El Consejo Social de Málaga sitúa la vivienda en el centro con un decálogo de choque contra la crisis habitacional
La asamblea ordinaria del Consejo Social de Málaga celebrada este martes en el Ayuntamiento deja una conclusión por encima del resto: la crisis de la vivienda ya no admite diagnósticos tibios. El órgano de participación de la ciudad ha puesto el foco en un decálogo de medidas acordado en la Mesa de Trabajo de Vivienda, una hoja de ruta que reclama desde un pacto de Estado hasta más VPO, pasando por límites a las Viviendas de Uso Turístico (VUT), menos burocracia y mejores conexiones de transporte.
"Buenísimo y con precios muy malagueños": así es la nueva marisquería que ha abierto junto a la calle Larios con los platos más frescos
A pesar del aumento del turismo y el incremento de precios en Málaga, aún es posible comer pescado y marisco fresco a precios asequibles gracias a negocios como Chupytira, una nueva freiduría y marisquería que acaba de abrir sus puertas junto a la calle Larios.
Aertec se marca como meta para el horizonte 2031 duplicar facturación hasta los 100 millones y alcanzar los 700 empleados
La consejera de Economía, Hacienda, Fondos Europeos y Diálogo Social de la Junta de Andalucía, Carolina España, ha visitado este martes la sede de la empresa aeronáutica Aertec en Málaga, donde ha conocido las principales magnitudes del plan estratégico de crecimiento de la compañía para el periodo 2026-2028, que contempla una inversión de 15 millones de euros orientada a impulsar su liderazgo tecnológico y reforzar su presencia internacional.
Sitio web