Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico La Opinión de Málaga:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
HOY, con

tURIsmO P 3

El aeropuerto batirá récords este verano

GRATIS

Casi 90.000 vuelos conectarán a Málaga con 126 destinos y se espera
acabar el año superando los dieciocho millones de viajeros

Quinta entrega

COFRADEO
A DIARIO

www.laopiniondemalaga.es

DE MÁLAGA
JUEVES, 23 DE MARZO DE 2017 | AÑO XVIII | NÚMERO 6.459 | DIRECTOR JUANDE MELLADO

PRECIO 1,30€

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

REUTERS

Terror en Londres
 Un terrorista siembra el pánico al matar junto al Parlamento a tres peatones en un atropello múltiple y apuñalar

mortalmente a un policía, antes de ser abatido a tiros por varios agentes. Hay también al menos 40 heridos. P 30-31

Uno de los peatones atropellados en
el puente de Westminster es
atendido por varios viandantes.

La falta de suelo aboca a
un aumento del precio
de la vivienda en Málaga
EMPUJE  La oferta de terreno edificable no es suficiente para
la demanda actual de promotoras e inversores, sobre todo en Marbella,
Estepona y Benahavís  PELIGROS Los expertos advierten de
una nueva burbuja en determinados enclaves de la provincia P 19

ENTREVISTA
Daniel Sánchez Arévalo
Director

«El cine ha dejado
de ser una forma
habitual de ocio»
Presentó ayer En tu cabeza, una
historia de ciencia ficción
compuesta por cuatro
cortometrajes que
pretende concienciar
sobre el ahorro
energético P 12

Bomberos
El jefe no fue
localizado el día
de la tromba
porque lo
llamaron al móvil
El Ayuntamiento defiende que
tenían que haberlo llamado al teléfono fijo y no al móvil e investiga
el procedimiento seguido para
acudir a las emergencias. P 5



Noticias
  • Seis de cada diez pueblos de Málaga están en riesgo de despoblación
    La provincia de Málaga tiene 1.791.092 habitantes, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) correspondientes a 2025, pero mientras la población crece en las grandes ciudades, sobre todo de la costa, se resiente en los pueblos del interior. El 88% de la población se concentra en 20 de los 103 municipios que forman la provincia de Málaga. El resto, unas 211.962 personas, viven repartidas en 83 pueblos de menos de 10.000 habitantes a lo largo y ancho de la geografía malagueña.
  • Peleas y portazos en el PSOE, tensiones y cábalas en el PP: claves políticas malagueñas en vísperas electorales
    Igual que Pedro Sánchez envía a sus ministros a las autonomías, Juanma Moreno envía a sus consejeros a las provincias. Uno intenta que presidan territorios, el otro, que tengan tirón electoral en sus circunscripciones, en las próximas elecciones andaluzas, vendiendo estabilidad y gestión. Los ministros de Sánchez van estrellándose con inigualable disciplina, haciendo filas ante el precipicio. Los consejeros de Moreno salen chiquititos en las fotos para dejar sitio en la imagen a Juanma, a las gaviotas y al azul relajante.
  • Todocolección: el éxito de una empresa hecha en Málaga
    El hijo del prior de Servitas localizó en esta web malagueña el puñal del siglo XVIII de la Virgen de Servitas, robado hace 80 años. El vendedor, al conocer el origen de la pieza, devolvió el dinero a la Orden, que por fin tuvo la histórica pieza de vuelta.
  • Los vecinos de Santa Rosalía-Maqueda reclaman ampliar el horario del consultorio: más de 1.100 firmas en dos semanas
    Los vecinos de Santa Rosalía Maqueda, una barriada del distrito de Campanillas, han vuelto a alzar la voz para reclamar mejoras en la atención sanitaria de la zona. En apenas dos semanas, han recogido más de 1.000 firmas para exigir la ampliación del horario de atención del consultorio, una demanda que consideran imprescindible ante el crecimiento de la población y la saturación del servicio.
  • Neinor saca a la venta la tercera fase de viviendas de su proyecto residencial de Cortijo Merino en Málaga y completa una oferta de 429 casas
    La promotora Neinor Homes acaba de lanzar a la venta la tercera fase de su proyecto residencial Creative Homes Bulevar, situado en la zona de Cortijo Merino (los terrenos de la antigua fábrica del Amoniaco, al final de la avenida Ortega y Gasset) y que contará con un total de 429 viviendas y una inversión que asciende a 125 millones de euros. Neinor puso a la venta el año pasado las fases una y dos de esta urbanización, que constan de 168 unidades cada una (las obras de edificación ya están en marcha), y ha iniciado ahora la comercialización de las 93 viviendas que completarán el proyecto, a la espera de obtener la licencia de obras para iniciar su ejecución.