Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,30 EUROS CON MONEDAS: +1 € y cupón

JUEVES, 23 DE MARZO, 2017  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.816

www.informacion.es
Nuevos destinos aéreos P 3

El Altet estará conectado con Lisboa,
Toulouse y Marsella desde el domingo

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

BENIDORM P 41

Estafan 500.000 € a firmas contratadas
para el concierto de Marc Anthony

ALICANTE
 LLÉVESE

HOY

Las Monedas
de España
TOBY MELVILLE/REUTERS

Ataque en el corazón de Londres

Cinco muertos y
cuarenta heridos
en un atentado
terrorista junto
al Parlamento
británico P 43 y 44

Una de las víctimas del
atropello múltiple en el
puente de Westminster
es atendida por los
viandantes.

Alumnos de las Salesianas de Alicante estaban a escasos metros del lugar: «Oímos disparos y después la Policía nos desalojó» P 45

El tripartito se sirve de los
dos tránsfugas para aprobar
los presupuestos de Alicante
Decisiones. Echávarri suprime dos
patronatos municipales y anuncia
la salida de la Mancomunidad

Análisis

 El equipo de gobierno acepta las exigencias de Belmonte y logra desbloquear las cuentas de 2017 P6 y 7

ABRACADABRA!
por Mariola Sabuco P 8 y 9

Medida. El alcalde reforzará el
personal de Urbanismo a costa
de dos sueldos de la oposición

Un senador del
PP reivindica
la gestión de
Zaplana y
Camps al frente
de la Generalitat
 ALMODÓBAR PIDE INCLUIR EN
LOS ESTATUTOS EL «MODELO DE
ÉXITO» DEL PARTIDO DESDE 1995
El parlamentario benidormí
enmienda la ponencia del próximo congreso para dejar a un lado
el apellido «valencianista». P 16



Noticias
  • Las dos playas de Alicante que National Geographic sitúa entre las más bonitas de España
    La provincia de Alicante es uno de los grandes escaparates del Mediterráneo español. Sus más de 200 kilómetros de costa reúnen playas urbanas, calas escondidas, acantilados, islas, fondos marinos protegidos y pueblos que viven de cara al mar. Cada verano, la Costa Blanca se convierte en uno de los destinos más buscados por quienes quieren combinar sol, baño, gastronomía y paisajes reconocibles, pero también por quienes buscan rincones más tranquilos alejados de las playas masificadas.
  • Junio termina con 25 muertes por calor en la provincia de Alicante, todas ellas en la última semana
    Las muertes atribuibles a las altas temperaturas registradas en la Comunidad Valenciana ascienden a 59 este mes de junio, de las que 54 se han producido en la última semana, días en los que se ha vivido un episodio de calor en el que se ha llegado a alcanzar los 40 grados. Según las estimaciones del sistema de Monitorización de la Mortalidad Diaria (MoMo) del Instituto de Salud Carlos III, del 1 al 29 de junio se han producido en España 892 fallecimientos atribuibles a las altas temperaturas.
  • El Ayuntamiento de Alicante evita multar a los racós-discoteca en Hogueras aunque asegura que están prohibidos
    El Ayuntamiento de Alicante insiste en que las hogueras no pueden ceder el espacio público a empresas, pero no ha sancionado a ningún racó-discoteca este 2026. La concejala de Fiestas, Cristina Cutanda, ha insistido en que dicho modelo no está permitido en la normativa municipal pese a la proliferación de estos espacios en zonas como el portal de Elche, la calle Castaños, el paseo de Gadea o la Explanada, entre otras.
  • La V Carrera Solidaria "Ruta 091" de la Policía Nacional destinará los beneficios a la Asociación de Espina Bífida e Hidrocefalia de Alicante
    La Policía Nacional ha presentado este martes en la Comisaría Provincial de Alicante la quinta edición de la Carrera Solidaria "Ruta 091", una cita deportiva y benéfica que se celebrará el próximo 20 de septiembre en la ciudad y cuya recaudación irá destinada íntegramente a AEBHA, la Asociación de Espina Bífida e Hidrocefalia de Alicante, según ha explicado el comisario jefe provincial, Manuel Lafuente. El pasado año se recaudaron 29.001 euros y participaron 1.700 corredores.
  • El PP de Alicante reactiva la oficina "antiaborto" con un contrato a dedo de 30.000 euros por exigencia de Vox
    El Ayuntamiento de Alicante reactiva la oficina "antiaborto", creada por exigencia de Vox, y la dotará de presupuesto mediante un contrato a dedo, también reclamado por los ultras. En total, las arcas municipales destinarán 30.000 euros este 2026 a la entidad "provida" Redmadre, para que atienda a unas 45 mujeres a las que asesorará "sobre cómo superar cualquier conflicto que su embarazo le pueda suponer" y asistirá "para que puedan llevarlo a buen término".