Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,30 EUROS CON MONEDAS: +1 € y cupón

JUEVES, 23 DE MARZO, 2017  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.816

www.informacion.es
Nuevos destinos aéreos P 3

El Altet estará conectado con Lisboa,
Toulouse y Marsella desde el domingo

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

BENIDORM P 41

Estafan 500.000 € a firmas contratadas
para el concierto de Marc Anthony

ALICANTE
 LLÉVESE

HOY

Las Monedas
de España
TOBY MELVILLE/REUTERS

Ataque en el corazón de Londres

Cinco muertos y
cuarenta heridos
en un atentado
terrorista junto
al Parlamento
británico P 43 y 44

Una de las víctimas del
atropello múltiple en el
puente de Westminster
es atendida por los
viandantes.

Alumnos de las Salesianas de Alicante estaban a escasos metros del lugar: «Oímos disparos y después la Policía nos desalojó» P 45

El tripartito se sirve de los
dos tránsfugas para aprobar
los presupuestos de Alicante
Decisiones. Echávarri suprime dos
patronatos municipales y anuncia
la salida de la Mancomunidad

Análisis

 El equipo de gobierno acepta las exigencias de Belmonte y logra desbloquear las cuentas de 2017 P6 y 7

ABRACADABRA!
por Mariola Sabuco P 8 y 9

Medida. El alcalde reforzará el
personal de Urbanismo a costa
de dos sueldos de la oposición

Un senador del
PP reivindica
la gestión de
Zaplana y
Camps al frente
de la Generalitat
 ALMODÓBAR PIDE INCLUIR EN
LOS ESTATUTOS EL «MODELO DE
ÉXITO» DEL PARTIDO DESDE 1995
El parlamentario benidormí
enmienda la ponencia del próximo congreso para dejar a un lado
el apellido «valencianista». P 16



Noticias
  • Paloma Vela, Isabial: "La enfermedad cardiovascular, la obesidad y la salud mental son desafíos de primer orden para el sistema sanitario"
    La médico e investigadora afronta un nuevo reto en su carrera profesional al frente de Isabial, adscrito a la Conselleria de Sanidad y que cuenta como patronos con las universidades de Alicante y Elche, y con el Hospital Doctor Balmis. "Implica una gran responsabilidad. Soy muy consciente de ello, pero me da mucha confianza saber que contamos con un equipo de profesionales de muy alto nivel, con años de experiencia en el sector de la investigación sanitaria y biomédica, que trabajan de forma excelente. Voy a tener la gran oportunidad de contribuir al desarrollo y consolidación del instituto, algo que la ciudadanía de la provincia de Alicante necesita y merece", afirma.
  • Estas son las ayudas de la Generalitat para el alquiler de familias “con escasos recursos” en Alicante
    La Vicepresidencia primera de la Generalitat, que acoge las competencias de Vivienda, Empleo, Juventud e Igualdad y que está liderada por Susana Camarero, ha hecho públicos los datos de las ayudas que ha facilitado en este 2025 para pagar el alquiler de familias “con escasos recursos” y que residen en viviendas del parque público autonómico.
  • Así será el nuevo IES Las Lomas de Alicante
    La Conselleria de Educación, Cultura y Universidades ha puesto en marcha la redacción del proyecto básico y de ejecución de las obras que redefinirá el nuevo IES Las Lomas de Alicante y cuyo objetivo final es la mejora integral de los servicios educativos que ofrece este centro educativo, según informa la Generalitat.
  • Este es el horario que tendrá el TRAM durante Nochevieja en Alicante
    Alicante volverá a tener TRAM durante la Nochevieja. TRAM d’Alacant pondrá en marcha, por segundo año consecutivo, un servicio especial adicional en la noche del 31 de diciembre para facilitar la movilidad de alicantinos y visitantes antes y después de las campanadas. El dispositivo afectará a las Líneas 1, 2, 3 y 4 y se sumará al servicio ordinario habitual.
  • Ambulancias SAMU sin médico también en la segunda semana de Navidad
    La segunda semana de la Navidad arranca con nuevas quejas por la falta de médicos en las unidades SAMU de la provincia de Alicante. Ya sucedió la semana pasada, con la Nochebuena y el día grande de las celebraciones navideñas de por medio, una época especialmente compleja por el aumento de desplazamientos, y, como consecuencia, de accidentes, y de otros episodios que requiere de la intervención del servicio sanitario médico urgente, sin olvidar la epidemia de gripe A.