PRECIO: 1,30 EUROS CON MONEDAS: +1 € y cupón JUEVES, 23 DE MARZO, 2017 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.816 www.informacion.es Nuevos destinos aéreos P 3 El Altet estará conectado con Lisboa, Toulouse y Marsella desde el domingo Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% BENIDORM P 41 Estafan 500.000 € a firmas contratadas para el concierto de Marc Anthony ALICANTE LLÉVESE HOY Las Monedas de España TOBY MELVILLE/REUTERS Ataque en el corazón de Londres Cinco muertos y cuarenta heridos en un atentado terrorista junto al Parlamento británico P 43 y 44 Una de las víctimas del atropello múltiple en el puente de Westminster es atendida por los viandantes. Alumnos de las Salesianas de Alicante estaban a escasos metros del lugar: «Oímos disparos y después la Policía nos desalojó» P 45 El tripartito se sirve de los dos tránsfugas para aprobar los presupuestos de Alicante Decisiones. Echávarri suprime dos patronatos municipales y anuncia la salida de la Mancomunidad Análisis El equipo de gobierno acepta las exigencias de Belmonte y logra desbloquear las cuentas de 2017 P6 y 7 ABRACADABRA! por Mariola Sabuco P 8 y 9 Medida. El alcalde reforzará el personal de Urbanismo a costa de dos sueldos de la oposición Un senador del PP reivindica la gestión de Zaplana y Camps al frente de la Generalitat ALMODÓBAR PIDE INCLUIR EN LOS ESTATUTOS EL «MODELO DE ÉXITO» DEL PARTIDO DESDE 1995 El parlamentario benidormí enmienda la ponencia del próximo congreso para dejar a un lado el apellido «valencianista». P 16
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
La Aemet lo confirma: esta es la principal causa de que cada vez haya más noches tropicales
Las noches tropicales y tórridas se han convertido en un fenómeno cada vez más frecuente en muchas zonas, también fuera de los grandes núcleos urbanos. La Agencia Estatal de Meteorología ha explicado a través de sus redes de difusión las razones por las que cada vez vivimos más noches bochornosas y cuál de ellas es la principal.
La Aemet advierte: estabilidad meteorológica con ascenso de temperaturas en la provincia de Alicante
La Agencia Estatal de Meteorología ha pronosticado una semana de temperaturas en ascenso y estabilidad meteorológica. Ya durante la jornada de hoy lunes el tiempo arranca despejado y soleado en la mayor parte de los municipios de la provincia de Alicante, con termómetros en ascenso que podrán ser especialmente calurosos en el interior, con municipios como Elda o Alcoy superando los 30 grados en el mercurio. En el litoral, este marcará valores más suaves aunque la humedad hará el resto, con sensación de bochorno aún mayor solo suavizada por el viento de sureste que podrá aliviar la sensación de humedad.
Un puente levadizo en la dársena
En 1967 la fachada marítima de Alicante era muy diferente a la actual. El apeadero del Trenet de la Marina ocupaba con sus vías y andenes buena parte del acceso este de la ciudad, y el tráfico que accedía a la ciudad por Jovellanos y Juan Bautista Lafora tenía que armarse de paciencia en una sencilla calle de doble sentido. Una recia balaustrada de piedra y artísticas rejas metálicas y una bonita pasarela trataban de enmascarar lo que con los años se había convertido en una barrera urbanística entre la playa del Postiguet y la ciudad.
La restauración del litoral de Agua Amarga de Alicante finaliza entre críticas por «insuficiente»
Unas obras con grandes pretensiones que han acabado sin satisfacer a los vecinos y a los visitantes del entorno. La playa del Saladar de Agua Amarga, que en parte acoge el espacio para perros y que es adyacente al arenal de Urbanova, en el extremo del sur litoral del término municipal de Alicante, vio culminada su renovación en mayo, cinco meses antes del plazo previsto, con la intención de que sus usuarios pudieran «disfrutar del verano».
Las hogueras de Especial, una a una: la mujer toma el centro de la escena en "Carnívoras" de Port d'Alacant
La reina de esta historia no lleva corona, tiene alas, patas afiladas y una mirada que observa desde las alturas. A su alrededor florecen criaturas capaces de atraer, seducir y devorar. Es "Carnívoras", el monumento de la hoguera Port d'Alacant en el que la mujer deja de ser presa para convertirse en protagonista de su propio relato, una líder que no se adapta, no se esconde ni pide permiso, rompe las estructuras que la han contenido durante generaciones y recupera la fuerza de su naturaleza.
Sitio web