PRECIO: 1,30 EUROS CON MONEDAS: +1 € y cupón JUEVES, 23 DE MARZO, 2017 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.816 www.informacion.es Nuevos destinos aéreos P 3 El Altet estará conectado con Lisboa, Toulouse y Marsella desde el domingo Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% BENIDORM P 41 Estafan 500.000 € a firmas contratadas para el concierto de Marc Anthony ALICANTE LLÉVESE HOY Las Monedas de España TOBY MELVILLE/REUTERS Ataque en el corazón de Londres Cinco muertos y cuarenta heridos en un atentado terrorista junto al Parlamento británico P 43 y 44 Una de las víctimas del atropello múltiple en el puente de Westminster es atendida por los viandantes. Alumnos de las Salesianas de Alicante estaban a escasos metros del lugar: «Oímos disparos y después la Policía nos desalojó» P 45 El tripartito se sirve de los dos tránsfugas para aprobar los presupuestos de Alicante Decisiones. Echávarri suprime dos patronatos municipales y anuncia la salida de la Mancomunidad Análisis El equipo de gobierno acepta las exigencias de Belmonte y logra desbloquear las cuentas de 2017 P6 y 7 ABRACADABRA! por Mariola Sabuco P 8 y 9 Medida. El alcalde reforzará el personal de Urbanismo a costa de dos sueldos de la oposición Un senador del PP reivindica la gestión de Zaplana y Camps al frente de la Generalitat ALMODÓBAR PIDE INCLUIR EN LOS ESTATUTOS EL «MODELO DE ÉXITO» DEL PARTIDO DESDE 1995 El parlamentario benidormí enmienda la ponencia del próximo congreso para dejar a un lado el apellido «valencianista». P 16
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
La primera promoción de pisos protegidos en Alicante tras Les Naus, en manos de una sola empresa
Una única empresa se interesa por construir (y adjudicar) la primera promoción de vivienda protegida en Alicante tras el escándalo de Les Naus. El concurso para hacerse con una parcela en el barrio de San Blas a cambio de ceder al menos tres pisos al Ayuntamiento y construir otros 30 bajo el régimen de protección ha visto agotado el plazo de presentación de ofertas con una sola propuesta: la de Abala Infraestructuras.
La izquierda fuerza al PP a decidir si Barcala comparece para aclarar su "coartada" en el escándalo de Les Naus de Alicante
Las declaraciones del que fuera gran fichaje de Luis Barcala en 2023, Toni Gallego, han supuesto un auténtico terremoto en el Ayuntamiento de Alicante. El exconcejal popular reconoció este jueves en las Cortes que Rocío Gómez confesó que tenía una vivienda protegida en Les Naus en julio de 2024, un año y medio antes de que INFORMACIÓN destapara el caso. Para la izquierda municipal, esta revelación "hace saltar por los aires la coartada del alcalde", por lo que exigen su comparecencia urgente en la comisión municipal que investiga las adjudicaciones y reclaman el apoyo de Vox (que guarda silencio) a la solicitud. La decisión queda ahora en manos del presidente del órgano, el vicealcalde y edil popular, Manuel Villar.
Doble crimen machista en Alicante: un hombre mata a su mujer y a una hija y hiere a otra en una partida rural
Un hombre de 53 años ha matado a su mujer, de 55, y a una hija de unos 20 años y ha herido a otra de 26 en chalet ubicado en la partida de La Cañada del Fenollar en Alicante.
Comienza a reparación de la fachada del colegio Azorín de Alicante siete meses después del primer desprendimiento
El Ayuntamiento de Alicante ha comenzado este jueves la reparación de la fachada de la que se desprendió una cornisa el pasado 16 de diciembre en el colegio público Azorín. "El próximo curso empezaremos con una instalación segura para todos nuestros niños", ha celebrado el AMPA, la Asociación de Padres y Madres de Alumnos.
Diana Morant, sobre el escándalo de Les Naus: "Barcala lo supo durante casi dos años y calló"
La secretaria general del PSPV, Diana Morant, también ha exigido explicaciones al alcalde de Alicante, Luis Barcala, por el escándalo de las viviendas protegidas. Después de que Toni Gallego, exedil de Hacienda, haya reconocido que Rocío Gómez avisó de que tenía un piso en Les Naus, la líder de los socialistas valencianos ha apuntado hacia el regidor alicantino: "Lo supo durante casi dos años y calló", le ha recriminado.
Sitio web