Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,30 EUROS CON MONEDAS: +1 € y cupón

JUEVES, 23 DE MARZO, 2017  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.816

www.informacion.es
Nuevos destinos aéreos P 3

El Altet estará conectado con Lisboa,
Toulouse y Marsella desde el domingo

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

BENIDORM P 41

Estafan 500.000 € a firmas contratadas
para el concierto de Marc Anthony

ALICANTE
 LLÉVESE

HOY

Las Monedas
de España
TOBY MELVILLE/REUTERS

Ataque en el corazón de Londres

Cinco muertos y
cuarenta heridos
en un atentado
terrorista junto
al Parlamento
británico P 43 y 44

Una de las víctimas del
atropello múltiple en el
puente de Westminster
es atendida por los
viandantes.

Alumnos de las Salesianas de Alicante estaban a escasos metros del lugar: «Oímos disparos y después la Policía nos desalojó» P 45

El tripartito se sirve de los
dos tránsfugas para aprobar
los presupuestos de Alicante
Decisiones. Echávarri suprime dos
patronatos municipales y anuncia
la salida de la Mancomunidad

Análisis

 El equipo de gobierno acepta las exigencias de Belmonte y logra desbloquear las cuentas de 2017 P6 y 7

ABRACADABRA!
por Mariola Sabuco P 8 y 9

Medida. El alcalde reforzará el
personal de Urbanismo a costa
de dos sueldos de la oposición

Un senador del
PP reivindica
la gestión de
Zaplana y
Camps al frente
de la Generalitat
 ALMODÓBAR PIDE INCLUIR EN
LOS ESTATUTOS EL «MODELO DE
ÉXITO» DEL PARTIDO DESDE 1995
El parlamentario benidormí
enmienda la ponencia del próximo congreso para dejar a un lado
el apellido «valencianista». P 16



Noticias
  • Nuevo capítulo en la polémica de la Hoguera de la Albufereta: el Síndic investiga al Ayuntamiento
    El Síndic de Greuges ha abierto una investigación parcial contra el Ayuntamiento de Alicante por no responder a varias solicitudes presentadas por vecinos sobre la petición del cambio de ubicación de la Hoguera de la Albufereta.
  • La gala de Candidatas se reinventa en la Rambla: más luz, más cercana pero sin fuegos artificiales
    El calendario de las Hogueras avanza y lo hace recuperando primero una de sus citas más simbólicas: la gala de Candidatas. Tras el regreso de las convivencias de candidatas a Bellea del Foc en Toledo, que han vuelto a marcar ese primer espacio de relación entre las aspirantes y el jurado lejos de Alicante, la mirada se sitúa ya en la gala de Candidatas. Un acto que este año cambia de planteamiento para redefinir su papel con más iluminación y mayor cercanía con el público aunque sin fuegos artificiales.
  • Tres inspiraciones en la provincia para los deseos independentistas de Tabarca
    La propuesta de los vecinos de Tabarca de constituir la isla en entidad local menor y dejar de ser, formalmente, un barrio de la ciudad de Alicante, se hizo realidad hace años en tres lugares de la provincia. Algunos de sus alcaldes, según afirman, han recibido llamadas desde la isla que pretende seguir sus pasos para conocer de cerca el modelo que aspiran a construir.
  • Seiscientos pacientes al año «viven» en los hospitales de la provincia de Alicante porque se niegan a coger el alta
    Hay pacientes que no caben en un diagnóstico. En los hospitales, cada vez con más frecuencia, aparecen casos que desbordan los márgenes de lo estrictamente clínico: personas que permanecen ingresadas no tanto por una enfermedad activa, sino porque no tienen adónde ir. Según estimaciones de profesionales sanitarios, en el conjunto de hospitales de la provincia —desde los grandes centros hospitalarios como los de Alicante y Elche hasta los comarcales como el de la Vega Baja o los costeros como el de La Vila y Torrevieja— en torno a 600 pacientes al año ocupan una cama pese a tener el alta médica. En toda la Comunidad Valenciana la cifra puede superar los 1.800.
  • Los colombianos, marroquís y rusos impulsan el récord de empleo en Alicante
    El nivel récord de ocupación que registra la provincia tiene acentos muy diversos. La llegada de trabajadores extranjeros se ha convertido en uno de los grandes motores económicos de Alicante y en uno de los hechos diferenciales que permite al conjunto de España crecer muy por encima de la media europea. No en vano, un estudio del Banco de España señalaba que la llegada de nuevos residentes ha sido el responsable de casi un tercio de todo el crecimiento económico del país entre 2022 y 2024, y otro análisis de BBVA Research elevaba esta aportación hasta cerca del 40 %.