PRECIO: 1,30 EUROS CON MONEDAS: +1 € y cupón JUEVES, 23 DE MARZO, 2017 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.816 www.informacion.es Nuevos destinos aéreos P 3 El Altet estará conectado con Lisboa, Toulouse y Marsella desde el domingo Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% BENIDORM P 41 Estafan 500.000 € a firmas contratadas para el concierto de Marc Anthony ALICANTE LLÉVESE HOY Las Monedas de España TOBY MELVILLE/REUTERS Ataque en el corazón de Londres Cinco muertos y cuarenta heridos en un atentado terrorista junto al Parlamento británico P 43 y 44 Una de las víctimas del atropello múltiple en el puente de Westminster es atendida por los viandantes. Alumnos de las Salesianas de Alicante estaban a escasos metros del lugar: «Oímos disparos y después la Policía nos desalojó» P 45 El tripartito se sirve de los dos tránsfugas para aprobar los presupuestos de Alicante Decisiones. Echávarri suprime dos patronatos municipales y anuncia la salida de la Mancomunidad Análisis El equipo de gobierno acepta las exigencias de Belmonte y logra desbloquear las cuentas de 2017 P6 y 7 ABRACADABRA! por Mariola Sabuco P 8 y 9 Medida. El alcalde reforzará el personal de Urbanismo a costa de dos sueldos de la oposición Un senador del PP reivindica la gestión de Zaplana y Camps al frente de la Generalitat ALMODÓBAR PIDE INCLUIR EN LOS ESTATUTOS EL «MODELO DE ÉXITO» DEL PARTIDO DESDE 1995 El parlamentario benidormí enmienda la ponencia del próximo congreso para dejar a un lado el apellido «valencianista». P 16
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Tráfico en Alicante hoy: mañana complicada con 42 incidencias en 19 carreteras
La circulación en la provincia de Alicante se complica este lunes 2 de febrero de 2026 con un balance de 42 incidencias activas en 19 carreteras, según la última actualización de la Dirección General de Tráfico a las 10:21 horas. Obstáculos fijos, varios accidentes, retenciones y numerosas obras con carriles cerrados marcan una mañana complicada en distintos puntos del territorio.
La huelga de médicos se mantiene en Alicante una semana al mes hasta junio pese al acuerdo con el Ministerio
El Comité de Huelga formado por la Confederación Española de Sindicatos Médicos (CESM), junto al Sindicato Médico Andaluz (SMA), Metges de Catalunya (MC), la Asociación de Médicos y Titulados Superiores de Madrid (AMYTS), el Sindicato Médico de Euskadi (SME) y el Sindicato de Facultativos de Galicia Independientes (O’MEGA) quiere manifestar su descontento ante el anuncio del acuerdo firmado entre el Ministerio de Sanidad y los sindicatos FSS-CCOO, UGT, CSIF y Satse para sacar adelante el borrador de Estatuto Marco que se ha estado negociando en los últimos meses.
Así pinta el tiempo en Alicante con la llegada de la borrasca Leonardo: posibles lluvias y alerta amarilla
La llegada de la borrasca Leonardo a la Península traerá consigo más temporal de viento y algunas precipitaciones, según asegura la Agencia Estatal de Meteorología. Mantiene para hoy lunes 2 de febrero el aviso amarilo por fenómenos costeros y viento en el litoral de la provicnia de Alicante, por lo que habrá que seguir atentos y tomar las precauciones ante las rachas que podrían ser localmente fuertes. En cuanto a las precipitaciones, la Aemet ha avisado de lluvias débiles en comarcas del interior, norte y sur del territorio alicantino, con especial atención en Alcoy y el Comptat, donde podría llover de forma más abundante. A pesar de la inestabilidad del tiempo, que irá in crescendo a lo largo de la jornada, las temperaturas se mantendrán suaves durante todo el lunes.
La finca Villa Marconi de Alicante recurre su clausura por irregularidades urbanísticas
La finca Villa Marconi de Die, cerrada al público por el Ayuntamiento de Alicante tras detectar diferentes irregularidades urbanísticas, recurre la orden de clausura. Según han anunciado desde la propiedad a los clientes afectados, el equipo legal de la mercantil ya ha alegado contra el decreto de suspensión, con la esperanza de poder volver a abrir al público.
En los días del cometa (1)
Se cumplen ahora 40 años del paso del cometa Halley, uno de esos espectáculos gratuitos que el universo nos ofrece y que nos hace sentir tan insignificantes en el vasto espacio que nos rodea. Plagiando el título de una obra de H.G. Wells les contaré cómo fue la visita del Halley a la ciudad de Alicante en 1910 y en 1986.
Sitio web