Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,30 EUROS CON MONEDAS: +1 € y cupón

JUEVES, 23 DE MARZO, 2017  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.816

www.informacion.es
Nuevos destinos aéreos P 3

El Altet estará conectado con Lisboa,
Toulouse y Marsella desde el domingo

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

BENIDORM P 41

Estafan 500.000 € a firmas contratadas
para el concierto de Marc Anthony

ALICANTE
 LLÉVESE

HOY

Las Monedas
de España
TOBY MELVILLE/REUTERS

Ataque en el corazón de Londres

Cinco muertos y
cuarenta heridos
en un atentado
terrorista junto
al Parlamento
británico P 43 y 44

Una de las víctimas del
atropello múltiple en el
puente de Westminster
es atendida por los
viandantes.

Alumnos de las Salesianas de Alicante estaban a escasos metros del lugar: «Oímos disparos y después la Policía nos desalojó» P 45

El tripartito se sirve de los
dos tránsfugas para aprobar
los presupuestos de Alicante
Decisiones. Echávarri suprime dos
patronatos municipales y anuncia
la salida de la Mancomunidad

Análisis

 El equipo de gobierno acepta las exigencias de Belmonte y logra desbloquear las cuentas de 2017 P6 y 7

ABRACADABRA!
por Mariola Sabuco P 8 y 9

Medida. El alcalde reforzará el
personal de Urbanismo a costa
de dos sueldos de la oposición

Un senador del
PP reivindica
la gestión de
Zaplana y
Camps al frente
de la Generalitat
 ALMODÓBAR PIDE INCLUIR EN
LOS ESTATUTOS EL «MODELO DE
ÉXITO» DEL PARTIDO DESDE 1995
El parlamentario benidormí
enmienda la ponencia del próximo congreso para dejar a un lado
el apellido «valencianista». P 16



Noticias
  • Educación acepta mejoras en las ratios a propuesta de los sindicatos para que los profesores dejen el paro indefinido
    El profesorado de la provincia y del conjunto de la Comunidad está llamado a participar en las próximas horas en un nuevo «referéndum» para posicionarse sobre la última oferta de la Conselleria de Educación para mejorar las condiciones laborales y salariales de los docentes con el objetivo de poder acabar con una huelga sin precedentes que ha alcanzado ya la quinta semana y que incluso amenaza con extenderse al inicio del próximo curso.
  • Juan José Tamayo: “El Papa ha alertado del peligro que tiene en España la extrema derecha”
    Juan José Tamayo (Palencia, 1946), doctor en Teología por la Universidad Pontificia de Salamanca y doctor en Filosofía por la Universidad Autónoma de Madrid, observa la visita del Papa a España desde una doble mirada: la de una Iglesia que, a su juicio, acierta al situarse junto a migrantes, personas sin hogar y presos pero que aún conserva signos de nacionalcatolicismo y mantiene respuestas insuficientes ante los abusos sexuales. El teólogo, que este martes (19: 45 horas) presenta en la Sede Universitaria Ciudad de Alicante de la calle Ramón y Cajal su libro "Cristianismo radical" junto a Manuel Alcaraz, defiende un cristianismo liberador, feminista, ecologista, pacifista y laico frente al avance de los discursos de extrema derecha.
  • Arte y reivindicación en Juan XXIII de Alicante contra el cierre de la biblioteca del barrio
    El barrio de Juan XXIII se sigue moviendo por la reapertura de su biblioteca. Este lunes, a propósito de los cinco años del cierre del equipamiento cultural, diferentes entidades han organizado una concentración vecinal “artista y reivindicativa” con diferentes actividades para exigir la recuperación del espacio.
  • Los hosteleros de Luceros, sin noticias sobre sus veladores en las Hogueras de Alicante
    Continúa la incertidumbre. Los hosteleros de Luceros afectados por el cierre de sus terrazas notificado por la Policía Local a instancias del Ayuntamiento de Alicante, durante todos los días de Hogueras siguen sin recibir noticias del Ayuntamiento. La polémica vio la luz el pasado fin de semana cuando Elena Ruiz, propietaria de la Taberna de Luceros, denunció en sus redes sociales que no podría instalar su terraza en la plaza entre los días 16 y 25 de junio, una decisión “inédita” en un negocio que lleva ya dos décadas en funcionamiento.
  • La Generalitat lanza una app para consultar rutas, avisos y reservas en los parques naturales
    La Generalitat ha lanzado la aplicación móvil GVA Parcs Naturals, una herramienta que centraliza la información de los 22 parques naturales de la Comunidad Valenciana y permite consultar desde el teléfono rutas, avisos, actividades, reservas, mapas y recomendaciones de visita. La presentación se ha celebrado este lunes en las instalaciones de la Santa Faz, en Alicante, con la presencia del vicepresidente tercero y conseller de Medio Ambiente, Infraestructuras, Territorio y de la Recuperación, Vicente Martínez Mus.