Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico La Opinión de Málaga:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
andaLuCía P 45

C’s da un ultimátum a Susana Díaz
La formación naranja exige que se cumplan los
planes de empleo o se replanteará su apoyo al PSOE

tuRIsmO P 27

HOY, con

Torremolinos, impulsor

COFRADEO
GRATIS A DIARIO

Alianza estratégica entre ocho
destinos españoles de sol y playa

Cuarta entrega

www.laopiniondemalaga.es

DE MÁLAGA
MIÉRCOLES, 22 DE MARZO DE 2017 | AÑO XVIII | NÚMERO 6.458 | DIRECTOR JUANDE MELLADO

PRECIO 1,30€

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

La Costa del Sol pide garantías para
los residentes británicos tras el brexit
INQUIETUD  Las asociaciones de residentes extranjeros
en la provincia de Málaga demandan que el marco
político y jurídico que surja dentro de dos años tras
la ruptura con la UE no tenga un carácter retroactivo

COMPLICIDAD  El Gobierno asume la petición y advierte
de que peleará para que no pierdan derechos ni los
expatriados de España ni los del Reino Unido  La industria
turística recuerda la fortaleza de la relación con las islas P3
GREGORIO TORRES

Faltoyano, con Raúl
Sender, Óscar Romero y
Fernando Méndez-Leite.

Málaga
repetirá las
oposiciones
para plazas de
bomberos
UN GRUPO DE ASPIRANTES
IMPUGNÓ Y LOS TRIBUNALES
LE DIERON LA RAZÓN

El Ayuntamiento pretende así
acabar con las disputas y los recursos y contenciosos judiciales. P 4

Robo en el puerto

Gloria a Fiorella Faltoyano

 La actriz malagueña recibió ayer la Biznaga Ciudad del Paraíso en
reconocimiento a su gran trayectoria interpretativa P 9-15

Los datos
móviles, clave
para detener a
los implicados
Se rastrearon 160.000 comunicaciones tras el asalto al depósito de 2011. P 24



Noticias
  • Luis Rodrigo, el joven andalucista que ha arrebatado la mayoría al PP con su escaño por Málaga
    El frenesí de la campaña no le ha dejado tiempo para descansar del pluriempleo. Pero ser joven en Málaga, político a tiempo completo y desarrollador web a veces tiene recompensas como la que se llevó Luis Rodrigo en la noche electoral del domingo 17 de mayo. El candidato de Adelante Andalucía por la provincia se ha hecho un hueco en el Parlamento autonómico junto a otros siete compañeros de partido que buscan ensanchar el ala de la izquierda política para combatir a las derechas.
  • Elecciones andaluzas: el PP repite triunfos en las grandes ciudades a un año de las municipales
    El PP ha repetido victoria electoral en todas las grandes ciudades de Andalucía. Los comicios autonómicos de este domingo han llegado, como hace cuatro años, a apenas 12 meses de las elecciones municipales. Y en este sentido habrá analistas que quieran establecer un paralelismo con lo que pueda ocurrir en la consulta que renovará los plenarios de los ayuntamientos andaluces. Por lo pronto, los populares han alcanzado un nuevo techo, al imponerse esta vez en 89 de los 103 municipios de la provincia de Málaga (86%).
  • Josele Aguilar, tras los resultados del 17M: "Adelante Andalucía ha conseguido acaparar gran parte de esa movilización de la izquierda a la que todos estábamos apelando"
    El Partido Socialista cosechó este domingo los peores resultados de su historia en Andalucía. Su candidata, María Jesús Montero, se hizo con 28 escaños del Parlamento, a diferencia de los 53 que sacó la oposición y los ocho que conquistaron los andalucistas de José Ignacio García, que fueron la sorpresa de la noche. El PSOE de Málaga, pese a los malos augurios de las encuestas, ha conseguido mantener los cuatro diputados de la provincia, aunque "no pueden estar satisfechos". Josele Aguilar, Ana Villarejo, Daniel Pérez y Patricia Alba serán los representantes socialistas de la provincia que ejercerán oposición en la cámara autonómica. Por lo pronto, Aguilar, secretario general del partido, entiende que su estrategia "ha fallado" y que tienen que, desde ya, cambiar de rumbo. No queda mucho para la próxima batalla. Comieza el contrarreloj para las municipales.
  • Pepe Juárez, 78 años: "Tardé cuatro años en aprobar Derecho, y tres años y medio en aprobar el B1 en francés; es una incongruencia"
    En la Universidad Rovira y Virgili de Tarragona, «no tenemos un requisito de idiomas para obtener un título, ni para el acceso a la Universidad por la vía de mayores de 45 años, ni para el resto de estudiantes», informan fuentes de la universidad catalana.
  • El Ayuntamiento de Málaga tratará los árboles pica-pica de Alegría de la Huerta, en lugar de retirarlos
    El equipo de gobierno se ha comprometido con los vecinos de Alegría de la Huerta, en Ciudad Jardín, a tratar los ocho ejemplares de Lagunaria patersonia, conocidos con el nombre popular de árboles pica-pica en la única plaza de esta barriada, en la calle Quintanar de la Orden, "para evitar molestias a los vecinos", informó este lunes, en la Comisión de Medio Ambiente, Penélope Gómez, concejala de Sostenibilidad Medioambiental.