Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico La Opinión de Málaga:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
andaLuCía P 45

C’s da un ultimátum a Susana Díaz
La formación naranja exige que se cumplan los
planes de empleo o se replanteará su apoyo al PSOE

tuRIsmO P 27

HOY, con

Torremolinos, impulsor

COFRADEO
GRATIS A DIARIO

Alianza estratégica entre ocho
destinos españoles de sol y playa

Cuarta entrega

www.laopiniondemalaga.es

DE MÁLAGA
MIÉRCOLES, 22 DE MARZO DE 2017 | AÑO XVIII | NÚMERO 6.458 | DIRECTOR JUANDE MELLADO

PRECIO 1,30€

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

La Costa del Sol pide garantías para
los residentes británicos tras el brexit
INQUIETUD  Las asociaciones de residentes extranjeros
en la provincia de Málaga demandan que el marco
político y jurídico que surja dentro de dos años tras
la ruptura con la UE no tenga un carácter retroactivo

COMPLICIDAD  El Gobierno asume la petición y advierte
de que peleará para que no pierdan derechos ni los
expatriados de España ni los del Reino Unido  La industria
turística recuerda la fortaleza de la relación con las islas P3
GREGORIO TORRES

Faltoyano, con Raúl
Sender, Óscar Romero y
Fernando Méndez-Leite.

Málaga
repetirá las
oposiciones
para plazas de
bomberos
UN GRUPO DE ASPIRANTES
IMPUGNÓ Y LOS TRIBUNALES
LE DIERON LA RAZÓN

El Ayuntamiento pretende así
acabar con las disputas y los recursos y contenciosos judiciales. P 4

Robo en el puerto

Gloria a Fiorella Faltoyano

 La actriz malagueña recibió ayer la Biznaga Ciudad del Paraíso en
reconocimiento a su gran trayectoria interpretativa P 9-15

Los datos
móviles, clave
para detener a
los implicados
Se rastrearon 160.000 comunicaciones tras el asalto al depósito de 2011. P 24



Noticias
  • El Hospital Civil de Málaga pone en funcionamiento las 750 plazas de su aparcamiento provisional a la espera del tercer hospital
    El Hospital Civil, dependiente del Hospital Regional Universitario de Málaga y perteneciente al Servicio Andaluz de Salud (SAS), pondrá en funcionamiento este martes 25 de agosto, el aparcamiento provisional habilitado en el entorno de este centro hospitalario, que contará con 750 plazas destinadas a pacientes, usuarios y profesionales. El acceso estará disponible desde las 06.00 horas, según ha explicado la Consejería de Presidencia, Sanidad y Emergencias de la Junta de Andalucía.
  • Guerra al menudeo en Málaga: Desarticulados dos puntos de venta de drogas en el Centro y en Carretera de Cádiz
    La Policía Nacional ha desarticulado dos puntos de venta de drogas en Málaga capital, uno en el Centro y otro en la Carretera de Cádiz, en dos actuaciones que suman tres detenidos. En el primer caso, las quejas vecinales por el trasiego de personas ajenas a una comunidad puso en alerta a los agentes de la Comisaría Oeste, que tras numerosas vigilancias constataron que uno de los buzones de un edificio se había convertido en punto de intercambio de droga por dinero.
  • El Metro de Málaga alcanza su récord histórico de viajeros: el suburbano supera por primera vez los 400.000 usuarios en la Feria, un 10% más que el pasado año
    Buenas noticias para el Metro de Málaga, que durante el periodo de Feria ha superado por primera vez la barrera de los 400.000 pasajeros. En total, 402.131 usuarios transportados a lo largo de las fiestas, del 15 al 22 de agosto. Esta cifra equivale un incremento del 9,4% respecto a la edición de 2025, cuando se registraron 367.503 pasajeros, y constituye el mejor balance de demanda alcanzado por el suburbano malagueño durante los servicios especiales prestados con motivo de la feria desde la puesta en servicio del metropolitano, el 30 de julio de 2014.
  • Málaga dará 60 nuevas licencias de taxi accesible para personas con movilidad reducida: el plazo se abre este martes y estos son los requisitos
    El Ayuntamiento de Málaga, a través del Área de Movilidad, activa este marte el proceso para adjudicar, mediante concurso público, 60 nuevas licencias de auto-taxi para vehículos de cinco plazas (incluida la del conductor) más una para personas con movilidad reducida con el objetivo de mejorar el servicio que se presta a este colectivo. Las bases definitivas que regirán la adjudicación han sido publicadas hoy en el Boletín Oficial de la Provincia, por lo que a partir de mañana se abrirá un plazo de 15 días hábiles para la presentación de solicitudes, que se deberá realizar exclusivamente a través de la sede electrónica del Ayuntamiento.
  • Denuncian "fallos graves" en el radar fijo de Puerto de la Torre y piden anular multas
    Automovilistas Europeos Asociados (AEA) ha denunciado este lunes "graves fallos de medición y procesamiento de datos" en el radar fijo ubicado a la altura del número 22 de la avenida Lope de Vega, en el distrito malagueño de Puerto de la Torre, ya que considera que el cinemómetro está duplicando denuncias formuladas el mismo día y a la misma hora pero con velocidades diferentes. Como ejemplo, hablan de la denuncia a un mismo vehículo por circular a 58 kilómetros por hora y en la otra, supuestamente cometida en el mismo momento, a 63 kilómetros por hora. El límite en ese punto es 50.