andaLuCía P 45 C’s da un ultimátum a Susana Díaz La formación naranja exige que se cumplan los planes de empleo o se replanteará su apoyo al PSOE tuRIsmO P 27 HOY, con Torremolinos, impulsor COFRADEO GRATIS A DIARIO Alianza estratégica entre ocho destinos españoles de sol y playa Cuarta entrega www.laopiniondemalaga.es DE MÁLAGA MIÉRCOLES, 22 DE MARZO DE 2017 | AÑO XVIII | NÚMERO 6.458 | DIRECTOR JUANDE MELLADO PRECIO 1,30€ Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% La Costa del Sol pide garantías para los residentes británicos tras el brexit INQUIETUD Las asociaciones de residentes extranjeros en la provincia de Málaga demandan que el marco político y jurídico que surja dentro de dos años tras la ruptura con la UE no tenga un carácter retroactivo COMPLICIDAD El Gobierno asume la petición y advierte de que peleará para que no pierdan derechos ni los expatriados de España ni los del Reino Unido La industria turística recuerda la fortaleza de la relación con las islas P3 GREGORIO TORRES Faltoyano, con Raúl Sender, Óscar Romero y Fernando Méndez-Leite. Málaga repetirá las oposiciones para plazas de bomberos UN GRUPO DE ASPIRANTES IMPUGNÓ Y LOS TRIBUNALES LE DIERON LA RAZÓN El Ayuntamiento pretende así acabar con las disputas y los recursos y contenciosos judiciales. P 4 Robo en el puerto Gloria a Fiorella Faltoyano La actriz malagueña recibió ayer la Biznaga Ciudad del Paraíso en reconocimiento a su gran trayectoria interpretativa P 9-15 Los datos móviles, clave para detener a los implicados Se rastrearon 160.000 comunicaciones tras el asalto al depósito de 2011. P 24
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Dos chiringuitos de Málaga, entre los mejores restaurantes clásicos de Europa: "Una refinada interpretación de los sabores andaluces y mediterráneos"
Dos de los mejores restaurantes clásicos de toda Europa están en la provincia de Málaga. Así lo ha asegurado la prestigiosa guía internacional Opinionated About Dining (OAD) en su ranking de 2026 sobre los mejores establecimientos de todo el continente, que solo ha incluido dos negocios de Andalucía: Areia Marbella y The Grill del Marbella Club, ambos en la ciudad de Marbella.
Málaga contará con veinte fuentes más para combatir el calor en los once distritos
Las altas temperaturas que atraviesan Málaga este verano han sacado a la luz la necesidad de más fuentes para hidratarse en la ciudad. Para ello, el Ayuntamiento de Málaga ha ampliado la red de fuentes de beber que hay distribuidas por los once distritos.
El TSJA revoca una sentencia que negaba la incapacidad a una dependienta con fibromialgia en Málaga
El Tribunal Superior de Justica de Andalucía (TSJA) ha revocado una sentencia que negaba la incapacidad a una dependienta con artrosis y fibromialgia y obliga a la Seguridad Social a otorgar a la mujer una pensión vitalicia con efecto reatroactivos desde 2023, cuando empezó su reclamación.
El astuto De la Torre va a por la séptima, le crecen los amigos y Vox la lía parda ya en el Gobierno andaluz
"Cuando Paco de la Torre me confirmó hace algunas semanas su decisión de volver a ser el candidato a la alcaldía, le transmití el apoyo del PP…", decía un tuit de Patricia Navarro, presidenta provincial del partido y delegada del Gobierno andaluz en la provincia de Málaga. El mensaje, del martes, un día después de que De la Torre anunciara que volvía a presentarse, tenía como objetivo hacer ver que ella lo sabía, que estaba informada y que De la Torre la había hecho partícipe… "hace algunas semanas"… Bueno, nadie duda de las palabras de Navarro pero tampoco hay duda de que sobre todo y en última instancia y en muy ultimísimas fechas con quien De la Torre ha consultado mucho es con la almohada, con sus hijos y con su esposa, la catedrática de latín Rosa Francia. No es mucho de partido De la Torre, al que hace un gran servicio presentándose. Aún se recuerda bien en el entorno del alcalde cuando un par de dirigentes, entonces jóvenes e influyentes, aunque con no con tanto poder como ahora,
La Virgen que cambió de pueblo
Cada 16 de julio, cuando la patrona de Los Boliches abandona su parroquia camino del Mediterráneo y los marineros la introducen en el mar entre vítores, lágrimas y fuegos artificiales, miles de personas contemplan una de las estampas más emocionantes de Andalucía. Pocos imaginan que esa imagen guarda en su madera una historia de casi cuatro siglos. Una historia marcada por la fe, la destrucción y la solidaridad.
Sitio web