andaLuCía P 45 C’s da un ultimátum a Susana Díaz La formación naranja exige que se cumplan los planes de empleo o se replanteará su apoyo al PSOE tuRIsmO P 27 HOY, con Torremolinos, impulsor COFRADEO GRATIS A DIARIO Alianza estratégica entre ocho destinos españoles de sol y playa Cuarta entrega www.laopiniondemalaga.es DE MÁLAGA MIÉRCOLES, 22 DE MARZO DE 2017 | AÑO XVIII | NÚMERO 6.458 | DIRECTOR JUANDE MELLADO PRECIO 1,30€ Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% La Costa del Sol pide garantías para los residentes británicos tras el brexit INQUIETUD Las asociaciones de residentes extranjeros en la provincia de Málaga demandan que el marco político y jurídico que surja dentro de dos años tras la ruptura con la UE no tenga un carácter retroactivo COMPLICIDAD El Gobierno asume la petición y advierte de que peleará para que no pierdan derechos ni los expatriados de España ni los del Reino Unido La industria turística recuerda la fortaleza de la relación con las islas P3 GREGORIO TORRES Faltoyano, con Raúl Sender, Óscar Romero y Fernando Méndez-Leite. Málaga repetirá las oposiciones para plazas de bomberos UN GRUPO DE ASPIRANTES IMPUGNÓ Y LOS TRIBUNALES LE DIERON LA RAZÓN El Ayuntamiento pretende así acabar con las disputas y los recursos y contenciosos judiciales. P 4 Robo en el puerto Gloria a Fiorella Faltoyano La actriz malagueña recibió ayer la Biznaga Ciudad del Paraíso en reconocimiento a su gran trayectoria interpretativa P 9-15 Los datos móviles, clave para detener a los implicados Se rastrearon 160.000 comunicaciones tras el asalto al depósito de 2011. P 24
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
De Ícara a Panadería Ana La Fantástica: el mapa de los 14 obradores de Málaga que luchan por ser el mejor del país
14 panaderías artesanas de Málaga se dan cita hoy miércoles en La Térmica junto a otras 46 obradores del resto de Andalcía con un único objetivo: lograr el título de mejor panadería artesana de España. El centro cultural acoge la semifinal autonómica de La Ruta de los 50 Panaderos Top de España, conocida anteriormente como La Ruta del Buen Pan, un certamen que trata de reconocer el trabajo minucioso, cuidado y artesanal de los obradores que son capaces de mantener la tradición panadera frente a la industrialización masiva.
Málaga generará 36.700 contratos en la campaña de verano y liderará el empleo andaluz: estos son los sectores y puestos más demandados
Andalucía liderará la creación de empleo temporal en España durante la campaña de verano de 2026 con 142.480 contratos, lo que supone un incremento del 13,2% respecto al año anterior (cuando se firmaron 125.900), según las previsiones publicadas este miércoles por la empresa de recursos humanos Randstad. Por provincias, el mercado laboral de Málaga liderará de largo la contratación con 36.695 contratos y un incremento del 13,7%, seguida de Sevilla (27.510) y Cádiz (23.390).
Detenido en Málaga por la muerte violenta de su casero
Un hombre de 46 años ha sido detenido en Málaga como presunto autor de la muerte de su casero, crimen que según la Policía Nacional confesó en el lugar de los hechos. A la espera del informe de la autopsia, la víctima presentaba un fuerte traumatismo en el rostro y signos de asfixia, ha informado esta mañana la Comisaría Provincial de Málaga.
La incubadora BIC Euronova del PTA de Málaga lanza un nuevo catálogo de servicios en robótica e IA
La incubadora de empresas BIC Euronova, con sede en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) en Málaga, ha lanzado su nuevo catálogo de servicios y formación en robótica e inteligencia artificial (IA) para avanzar en la transformación digital de las pymes andaluzas. La oferta está a disposición de todas las empresas e instituciones a nivel europeo.
La financiación para jóvenes, clave en el relevo generacional del campo
El relevo generacional en el campo y, en general, en todo el mundo rural, es uno de los grandes debates de la actualidad. ¿Cómo hacer que los jóvenes se incorporen a una actividad que, a pesar de ser rentable, ha tenido tradicionalmente poco atractivo para quienes comienzan su vida profesional? A esta pregunta, y a otras relacionadas con el agro, respondieron los expertos convocados por Diario CÓRDOBA y AgroBank en la mesa redonda El nuevo mapa de cultivos ante la sostenibilidad y los mercados globales, dentro del Circuito Planeta Agro 2026.
Sitio web