PRECIO: 1,30 EUROS CON MONEDAS: +1 € y cupón MIÉRCOLES, 22 DE MARZO, 2017 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.815 www.informacion.es El tiempo en la provincia P 9 El primer fin de semana de la primavera traerá lluvia y frío Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% HOY CON Hoy, especiales INFORMACIÓN Día Mundial FUTURMODA Curso de valenciano B1 del Agua GRATIS P Cuadernillo central P 37 a 46 ALICANTE P Cuadernillo central Las Monedas de España Tres de cada cuatro colegios públicos de Alicante prefieren estudiar en castellano Sólo la cuarta parte de los centros de enseñanza pública de la capital impartirán el nivel más avanzado de inglés y de valenciano Educación aumenta la inmersión lingüística en ocho colegios que votaron por el nivel básico P 6 ❛ WERONIKA MURRAY Joaquín Candel ATLETA ALICANTINO QUE HA COMPLETADO LA PRUEBA MÁS DURA EN EL ÁRTICO P 57 Pensé en abandonar la carrera cuando vi que podía perder los dedos de las manos ❜ Joaquín Candel, en un momento de su travesía de 560 kilómetros a 50 bajo cero. La defensa de López renuncia a la prueba de disparar en el lavadero València y Castellón se alían con Elche y rechazan el plan de la UA de implantar Medicina EL FISCAL RECLAMA AL JUEZ QUE IMPIDA AL SOSPECHOSO ACERCARSE A LOS EMPLEADOS DE LA EMPRESA DE AUTOMÓVILES PALLARDÓ AFIRMA QUE UNA NUEVA FACULTAD SÓLO FAVORECE LA «MANO DE OBRA BARATA» Los abogados de Miguel López han renunciado a que se efectúen en el lavadero donde fue asesinada María del Carmen Martínez dos disparos similares a los que acabaron con su vida. El fiscal ha pedido que López no se acerque a sus empleados. P 12 y 13 Los decanos de las tres facultades públicas de Medicina de la Comunidad se reunieron ayer. P 4
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
La UA medirá la contaminación en tiempo real y emitirá alertas en Torrevieja
Medir en tiempo real la calidad del aire, emitir alertas tempranas sobre niveles críticos de contaminación y ofrecer acceso abierto a los datos recopilados. Es nuevo sistema que están desarrollando investigadores de la Universidad de Alicante (UA) mediante tecnologías web y técnicas de inteligencia artificial (IA). Torrevieja va a ser el primer municipio donde se va a estrena esta plataforma para mejorar la capacidad de respuesta frente a los problemas que origina la polución.
El 90693, tercer premio de la Lotería de Navidad, toca en Alicante, Torrevieja, Onil y Benidorm
El 90693, tercer premio de la Lotería de Navidad, ha repartido suerte en Alicante, Torrevieja, Onil y Benidorm. Tras recoger parte de dos quintos, la provincia pellizca un premio mayor, dotado con 50.000 euros por décimo, con lo cual se cobran 48.000 euros netos.
Blanca navidad: la nieve cubre algunas de las cumbres de Alicante
La semana de Navidad arranca con algunas de las principales cumbres de la provincia nevadas. No ha sido una nevada muy copiosa, pero es la primera digna de mención de la temporada.
El tiempo en Alicante: sol y frío para la jornada del 22 de diciembre
La provincia de Alicante arranca este lunes 22 de diciembre, día grande de la Lotería de Navidad y primer día oficial del invierno, con un cambio notable respecto a la jornada anterior. Tras las lluvias que ayer afectaron a distintos puntos del territorio, la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) confirma un escenario completamente distinto: vuelve el sol, desaparecen las precipitaciones y bajan las temperaturas.
Comprueba los décimos de la lotería de Navidad 2025 en Alicante: consulta todos los premios del sorteo
El Sorteo Extraordinario de Navidad de la lotería Nacional 2025 se celebra este lunes, 22 de diciembre, y en INFORMACIÓN te estamos contando en directo cuáles son los números ganadores y los agraciados de la provincia de Alicante en uno de los días más especiales del año.
Sitio web