Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Heraldo de Aragon:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
DIARIO INDEPENDIENTE
FUNDADO EN 1895
www w heraldo.es
HERALDO
DE ARAGON
Miércdes 22 de
de 2017
Esco y García Becerril, absueltos ARAGÓN
Lambán que el trasvase
por el caso Kartódromotras
sea moneda de
cambio contra la
ser declarados no culpables
independencia
El consejero Olona
El acusa al Gobierno
tribunal señala que hay indicios,
central de deslealtad
veredicto del jurado exonera.
también al empresario Santiago
pero no suficientes pruebas de
cuya confesión inició la causa l cohecho, malversación o apropiación
El presidente aragonés, Javier
Lambán,reconoció
aque eltrasvase del
que planea Generalitat se
convierta en
rebajar
tas de Cataluna. El mandatario
políticas para dar una respuesta.
amenaza.
Artur Mas invoca
RAC 34.
NACIONAL
El Congreso da el
primer paso para
derogar la polémica
ley mordaza
ElCongresodio ayer elprimer paso para acabar con la ley mondaza al dar verde a la toma en
consideración de dos proposiciones deley del PSOE y del PNV para proceder asu revisión.
Esco (el primero ala izquierda y Garcia Becerril (al fondo, en el centro) ayer tras conocer elveredicto del jurado.
La juez absolvió ayer al exvice- Kartódromo. «No esperaba otra te,apropiacionindebida. Las pe- tesde losdelitosquese lesimpu
CULTURA
consejero de Obras Públicas
cosas, aseguróGarciaBecerrill al iciones de pena para Santiago taban. Tras conocerse
lasentenSpectrum
(PSOE) Carlos Esco, el ergeren- salir de la sala deljuicio. «Claro Becemiloscilabanentre el ano y cia,laFiscaliaanunció quenorete de la Plataforma Logistica de que estoy satisfecho anadia medio ylos dos anos y medio de currirá, ylas acusaciones particelebra su 40
Zaragoza Ricardo Garcia Bece- Carlos Esco. Ambos se enfrenta- cárcel, máselpago de 661.100eu- culares, ennombre de la DGA y
milyel
empresario Santiago Be- bar apenas de entre diez y once
ros de
Todo que- la sociedad pública Plaza, dejaaniversario con
cerril Pastor, después de que el anos de prisión por delitos de dó ayerennada, despuésde que ron ladecisión pendiente de fu
jurado declarase
a los tres «no oohecho y malversación de cauH eljurado determinara que hayin
turas consultas consus
un repaso a su
culpable
en el llamado caso dalespul
altemativamen- dicios, pero no pruebas suficien- vos clientes. plc3
trayectoria
NUEVO ENTRENADOR
Lainez tomó ayer contacto con el
Lainez, ayer
Lainez se estrena a
gue contocon ZARAGOZA
todos los jugado
excepto el
Manifestacióncontra
del Real Zaragoza con todo
convaleciente Xumetra Zapaterle
dio labienvenidayadmitió quelos
el equipo disponible
blemas están más en los jugaplusvalia ysucesiones
que en el mister.Acs. 47-48
PAC 12

Noticias
  • Más de 100 huesos de reptiles voladores del Jurásico, en Teruel: "Es excepcional"
    Un yacimiento paleontológico localizado en un pequeño municipio de Teruel ha adquirido relevancia europea tras el hallazgo entre mediados de 2025 y principios de 2026 de más de 100 huesos fosilizados de reptiles voladores que vivirían en la zona hace 150 millones de años, durante la época del Jurásico.Accede al contenido completo de este artículo.
  • Fotos | Así están desmontando la gigantesca noria
    El Ayuntamiento dio un ultimátum la pasada semana a la promotora y un plazo de 15 días para su retirada. Este lunes, una grúa ha comenzado a llevarse uno a uno los vagoncitos.
  • UAGA propone la vacunación de todo el bovino de Huesca ante la "preocupante" aparición de focos dermatosis
    Tras la aparición de dos focos de dermatosis nodular en explotaciones de la provincia de Huesca, cuyas reses no habían recibido todavía la vacuna, la Unión de Agricultores y Ganaderos de Aragón (UAGA-COAG) ha defendido este lunes la necesidad de impulsar la vacunación de todo el ganado bovino en la provincia de Huesca. La organización agraria considera que esta medida es la principal vía para avanzar en la inmunidad de rebaño, ante la "preocupante" presencia de la enfermedad en un sector de "especial relevancia" en el territorio, tanto por su carga ganadera como por su peso económico.Accede al contenido completo de este artículo.
  • Las Armas renace en el Gancho de Zaragoza: esta es la fecha de su reapertura
    El centro musical Las Armas volverá a abrir sus puertas más de un año después de que cerrara en enero de 2025 por motivos económicos. Lo hará reconvertido en un centro socioeducativo multiservicio de gestión publica, poniendo así fin a más de una década de idas y venidas en manos de varias empresas. Será, según ha anunciado la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, el próximo sábado, 14 de marzo, cuando finalmente abra al público. "Contribuirá a que siga habiendo vida cultural y actividades, lo que ayudará al objetivo que tenemos de devolverle la vida a la zona", ha subrayado.  Accede al contenido completo de este artículo.
  • VÍDEO | Comienza el desmontaje de la gran noria
    Comienza el desmontaje de la gran noria sin estrenarse