Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Periódico de Ibiza:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
Temperaturas hoy

18º / 10º

La primavera se
‘estrena’ con 20 grados

Soleado
Humedad 70%
Viento: 14 km/hora

La nueva estación empezó ayer con
tiempo estable IBZ-FOR ● Pág. 14

MÁXIMA / MÍNIMA

www.periodicodeibiza.es

Hubo quienes se atrevieron a bañarse en la
playa
ARGUIÑE ESCANDÓN

Eivissa, martes, 21 de marzo de 2017 / Precio: 1,20 € / Año CXXIV. Número 39.511

TURISMO ● La máxima institución insular considera que el alquiler de tipis,
caravanas o de garajes es «una barbaridad» ● El director insular de Turisme recordó
que han pedido que se modifique la Ley de Arrendamientos Urbanos IBZ-FOR Pág. 5
●

El Consell dice que tiene
las «manos atadas»
frente al alquiler ilegal

IBIZA Y FORMENTERA

El gasto turístico
se dispara y ya
supera los
2.680 millones
Los visitantes gastaron el
año pasado en las Pitiusas
300 millones más que en 2015
●

Página 4

Colas de más de tres
horas para conseguir la
nueva tarjeta de transporte
ARGUIÑE ESCANDÓN

JORGE MEYER

José Sacristán
da vida a Samuel, un hippie
que llegó en los
70 a Formentera y que ahora
tiene que hacerse cargo de
su nieto Marc.

Las largas esperas duraron todo el día.
●

Página 7

El Govern quiere que
todos los coches sean
eléctricos en 30 años
●

Página 6

Un conductor sopla tras
un accidente y quintuplica
la tasa de alcohol
●

El ‘hippie’ Sacristán en Formentera
El reconocido actor rueda estos días en la pitiusa menor ‘Formentera Lady’, escrita y dirigida por Pau Durà 360º ● Pág. 17
DEPORTES

Bestard:«Lo primero
que queremos es limpiar
la imagen del cazador»
●

Página 35

El nuevo
presidente
de la Federación Balear de Caza
visitó ayer
Ibiza. A.E.

Página 12

Investigan la identidad
del cadáver encontrado
en Santa Eulària
●

Página 13



Noticias
  • Paul Delrez protagonizará una noche única en Beso Beach Ibiza
    Beso Beach Ibiza presenta una nueva edición de sus experiencias gastronómicas especiales con la llegada de Paul Delrez, chef belga, creador gastronómico y una de las voces más personales de la cocina europea actual. El próximo 27 de junio, Delrez tomará los fogones de Beso Beach Ibiza para ofrecer un menú exclusivo diseñado especialmente para la ocasión. Una propuesta que combina fuego, producto, técnicas contemporáneas y una visión de la gastronomía basada en la emoción, el disfrute y la conexión alrededor de la mesa. Con una comunidad cercana al millón de seguidores y una trayectoria que combina restauración, creación de contenido y experiencias pop-up internacionales, Paul Delrez se ha convertido en un referente de una cocina generosa, espontánea y profundamente humana. Su filosofía culinaria se aleja del formalismo para acercarse a los sabores que despiertan recuerdos, conversación y momentos compartidos. Para esta colaboración con Beso Beach, el chef ha diseñado un recorrido gastron�
  • Quinto día consecutivo en alerta por riesgo de incendio en Ibiza
    La isla de Ibiza vuelve a estar en alerta por riesgo de incendio. Así lo ha comunicada este martes el Institut Balear de la Natura (Ibanat), después de activar el aviso Alerta Fuego 2 en toda la isla pitiusa. Mientras Formentera continúa resistiendo a las alertas, en Ibiza ya van cinco días con este aviso activo. La primera jornada fue la del pasado viernes día 19 de junio, cuando el Ibanat informó de la activación de la Alerta Fuego 2 en Santa Eulària des Riu. Al día siguiente, el sábado, este mismo aviso se extendió al resto de municipios de la isla. Ya el domingo la alerta en Sant Antoni de Portmany y Sant Josep de sa Talaia pasaron del nivel 2 al nivel 4, siendo este último el más alto de la tabla. A pesar de que el lunes los niveles de alerta volvieron a estabilizarse en toda la isla, pasando de nuevo a la alerta Fuego 2, Santa Eulària registró un incendio forestal que afectó a unas 0,38 hectáreas de matorral. Este martes día 23 de junio el Servicio de Gestión Forestal del Govern ha vue
  • Camilla gana 'MasterChef 14': «Ibiza es el lugar que me ha enseñado lo que significa ser libre»
    Camilla se ha proclamado ganadora de MasterChef 14 tras imponerse a Annie en una final que mantuvo en vilo a la audiencia hasta el último momento. La italiana afincada en Ibiza sucede así en el palmarés a Gabriela Hinojosa, convirtiéndose en la nueva campeona de la edición tras 13 semanas de competición. El duelo final contó con la presencia de Joan Roca como testigo de excepción, junto a Jordi Cruz, Marta Sanahuja y Pepe Rodríguez. La concursante italiana venció con tres propuestas gastronómicas inspiradas en los lugares que marcaron su vida: Ibiza, Italia y Cataluña. Cada plato llevaba una dedicatoria especial a su familia, lo que emocionó tanto al jurado como a los espectadores. La competición arrancó con la prueba de 'Seguir al chef', donde Oriol Castro, chef triestrellado, preparó un sorprendente plato basado en una crema de verduras que los cuatro finalistas debían replicar. En ese primer desafío, Camilla logró remontar y conseguir la primera chaquetilla tras presentar las cremas con me
  • Souto, a las puertas del podio en el Pro Billiard Series de Austria
    Jonás Souto volvió a exhibir un grandísimo nivel en una cita internacional. El ibicenco finalizó quinto, a una ronda del podio, en el Pro Billiard Series de Austria. Tras perder la primera ronda de ganadores contra el eslovaco Kristian Mrva (1-2), el del Club Billar Eivissa-Ilusions Pool tuvo que emplearse a fondo, sin margen de error. Venció al polaco Mariusz Gnitecki (2-0), al serbio Lazar Kostic y al rumano Cristian Surdea (2-0), resultados que le permitieron entrar en el cuadro final, reservado a los 32 mejores. En dieciseisavos, Souto se impuso al estoni Denis Grabe (2-0) y, en octavos, al polaco Wiktor Zielinski (2-1). En cuartos de final, con un lugar en el podio en juego, el internacional español se vio superado por el húngaro Oliver Szolnoki (2-1).
  • Patricia Quirós y Marta Bonet se hacen con el metal de bronce
    Fin de semana inolvidable y repleto de competiciones de máximo nivel el vivido en tierras gallegas por la delegación de triatletas ibicencas. Las deportistas demostraron en A Coruña su excelente estado de forma y una enorme regularidad competitiva, midiéndose con las mejores canteras de todo el panorama nacional. El gran protagonismo júnior corrió a cargo de Patricia Quirós y Marta Bonet, defendiendo los colores del Saltoki Trikideak. Su andadura comenzó el sábado con un rendimiento impecable en las rondas clasificatorias, donde junto a su compañera de escuadra Aroa de Pedro, lograron el pleno metiéndose en la gran Final A. En la carrera decisiva, el esfuerzo conjunto y la estrategia llevaron al trío a colgarse una merecida medalla de bronce por equipos. Lejos de acusar el cansancio, las tres triatletas volvieron a la línea de salida el domingo para disputar el exigente Campeonato de España de Triatlón Sprint. Manteniendo el bloque del día anterior, Quirós, Bonet y De Pedro volvieron a vaciarse