Portada del periodico Diario de Avisos:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
"El socorro en la necesidad,
aunque sea poco
ayuda mucho" Mateo Alemán
Diario de Avisos
ta Cruz de Tenerife, martes, 21 de marzo de 20D
Sigo Número 44292 120 €
DECANO DE LA PRENSA DE CANARIAS FUNDADO EN SANTA CRUZ DE LA PALMA EN 1890
"No podremos pedir la Luna a
Rajoy, pero si la reforma electoral"
El diputado de Nueva Canarias (NC, Pedro Quevedo, protagoniza la ofensiva del presidente del Gobierno y lider
del PP para obtener los 176 votos necesarios con los que aprobar los Presupuestos Generales del Estado PAGINAS 4Y5
EL DIPUTADO
DE NUEVA CANARLAS (NC) PEDRO QUEVEDO, YEL PRESIDENTE DEL GOBIERNO Y LIDER
DEL PARTIDo Po
(PP, MARIANO RAJoY. Foto: DA
La primera ministra Los Gobiernos
Se entrega después
Los 9 municipios
británica anuncia
central y canario
de amenazar con
del sur de Tenerife
que el día 29 pone
cierran un acuerdo
estallar bombonas
demandan medidas
en marcha el 'brexit' sobreel REF
en un bar de Güímar contra la sequía
Además, el Ayuntamiento de Arona
La asociacion de ayuntamientos
La jefa del Gobiemo comparecerá Soraya Sáenz de
Santamarta anuncia,
desaloja un edificio de 14 viviendas Chasna-sora participará el 4 de
esa jornada ante el Parlamento para
tas reunirse con Clavijo en Gran Canaria,
informar de que se inicia el proceso
que en unas semanas se aprobarán las
en Valle San Lorenzo tras presentar
abril en una cumbre con el Gobierno
oficial de salida de la UE.
RGN25 bases económicas.
daños estructurales.
regional y el Cabildo

Noticias
  • España devuelve a Mauritania desde Canarias a 60 irregulares
    Imagen del Centro de Internamiento para Extranjeros de Hoya Fría. DAUn grupo de 60 inmigrantes que había llegado a Canarias en patera o cayuco ha sido devueltos este lunes por las autoridades españolas en un avión rumbo a Mauritania, de donde habían partido hacia las islas, según ha informado el delegado del Gobierno, Juan Salvador León (PSOE). El grupo estaba formado por 55 ciudadanos de Mali, tres de Senegal y uno de Mauritania y “son personas susceptibles de repatriación porque entran ilegalmente en España”, ha dicho León. El Servicio Jesuita de Migraciones denunció el viernes pasado que España puede estar vulnerando la legalidad internacional al devolver a ciudadanos malienses a Mauritania, ya que esas personas luego son expulsadas a su país, que está considerada zona en conflicto. “Son seres humanos que se lanzan al mar buscando una forma de vida”, ha admitido el delegado del Gobierno en Canarias, pero “desgraciadamente no tenemos capacidad para acogerlos a todos”. “Todas las dev
  • Condenan a un total de 99 años de cárcel a seis integrantes de una mafia que traficaba con personas
    Palacio de Justicia de Santa Cruz de Tenerife. DALa Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife ha dictado una sentencia en la que se condena a seis varones a un total de 99 años de cárcel por la comisión de delitos tales como el tráfico de seres humanos y de explotación sexual. En dicha sentencia, adelantada por la Cadena Ser, se detalla como los ahora condenados captaban mujeres en África para luego obligarlas a prostituirse en Europa. Además se describe el larguísimo periplo de estas víctimas, que atravesaron desiertos y mares desde Nigeria a Libia y luego Italia para, finalmente, acabar en el Sur de Tenerife tras pasar por Madrid. Ya era en la Isla cuando las cartas se ponían boca arriba y los delincuentes anunciaban a las mujeres que tenían una deuda de 30.000 euros y que, para satisfacerla, tenían que ejercer la prostitución. Como medida de seguridad, utilizaban el vudú para terminar de doblegar la voluntad de estas personas.
  • CC insta al Pleno municipal a que inicie la demolición del hotel de Añaza
    Juan José Martínez, portavoz de CC en el Ayuntamiento de Santa Cruz. S. M.El portavoz de CC en el Ayuntamiento de Santa Cruz, Juan José Martínez, presenta este viernes en el Pleno una moción para el inicio de la tramitación necesaria para acometer la definitiva demolición y posterior recogida de escombros y restos del edificio inacabado en la costa chicharrera -conocido como Mamotreto de Añaza-, repercutiendo subsidiariamente el coste de los trabajos en los propietarios del inmueble. La moción también pide la cooperación del Cabildo si fuera necesario, así como del Gobierno de Canarias en la ejecución de esta actuación, justificada por la necesaria rehabilitación de la costa, tal y como señala la sentencia de 1998 del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, resolviendo, además, la situación de inseguridad registrada en torno a este edificio, pese a las medidas adoptadas en el mandato pasado. El hotel se levantó en 1973, paralizándose su construcción por los efectos de la crisis del
  • Nuevo caso en Canarias de agujas dentro de salchichas para matar perros
    Cada cierto tiempo regresa la misma terrible prácticas. Desaprensivos se dedican a colocar objetos cortantes, como hojillas de afeitar o agujas, dentro de comida, generalmente trozos de carne o salchichas, para lastimar a animales. Estas verdaderas trampas, peligrosas también si llegan a ser cogidas por niños, son difícilmente identificables, algo que las convierte en aún más peligrosas. En esta ocasión, el canarias C8 Noticias Canarias, ha publicado un vídeo en el que pueden verse salchichas con agujas en su interior en Telde, Gran Canaria. Las autoridades, en reiteradas ocasiones, han advertidos de los peligros de este tipo de prácticas, tipificadas en el Código Penal.
  • Rescatan a un hombre que intentaba suicidarse en un barranco de Arona
    Barranco del Ancón, en el municipio de AronaBomberos del Parque de San Miguel de Abona rescataron ayer lunes, 27 de enero, con la colaboración del helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento del Gobierno de Canarias (GES), a un hombre que intentaba suicidarse en el Barranco del Ancón, en el municipio de Arona. Tras recibir el aviso de la Policía Local, quien redujo al afectado, el operativo accedió por la zona del Roque del Conde, donde se encontraba la víctima anclada junto a un policía. Debido a que se trataba de un lugar de difícil acceso, se movilizó a un área de mayor seguridad. Una vez asegurada y controlada la situación, se activó la llegada de un helicóptero del GES para evacuar, junto a la asistencia médica del SUC, al hombre implicado. Asimismo, de manera posterior, se transportó a todos los efectivos que participaron en la operación.