InTERnACIOnAl P 34 HOY, con Banderas aterriza hoy en el Festival Salida de la Unión Europea Llega a Málaga, «mejor que nunca», donde el sábado recibirá una Biznaga de Oro y se quedará hasta después de Semana Santa Londres activará el brexit el próximo 29 de marzo COFRADEO GRATIS A DIARIO CInE P 15 Tercera entrega www.laopiniondemalaga.es DE MÁLAGA MARTES, 21 DE MARZO DE 2017 | AÑO XVIII | NÚMERO 6.457 | DIRECTOR JUANDE MELLADO PRECIO 1,30€ Málaga obligará bajo multa de más de cien euros a identificar a todos los perros por su ADN Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% La Fiscalía actúa ante el cierre de parques de bomberos El Ayuntamiento aprueba la ordenanza de bienestar animal, que castiga a los ABRE DILIGENCIAS TRAS LAS DENUNCIAS SOBRE FALTA DE MEDIOS Y MATERIAL dueños que no sometan a sus mascotas a las pruebas genéticas de reconocimiento La norma busca combatir los abandonos y mejorar el control de las deposiciones P 3 El cierre del parque de Churriana obligó en enero a que un incendio en la zona fuera atendido por efectivos de Las Pirámides. P 5 ARCINIEGA Fernando Trueba, Ariadna Gil, Miriam Díaz Aroca, Gabino Diego y Jorge Sanz, ayer en el Auditorio del Museo Picasso. Veinticinco años de «Belle Epoque» Fernando Trueba y buena parte del equipo con el que rodó la oscarizada película celebró ayer su aniversario en el Auditorio del Museo Picasso P 16 Susana Díaz inaugura el Hospital de Ronda ATENDERÁ A MÁS DE 85.000 HABITANTES DE 39 MUNICIPIOS DE MÁLAGA Y CÁDIZ Con cuatro años de retraso y una inversión de más de cincuenta millones, ya prestaba servicio desde Díaz saluda a usuarios. enero. Lleva atendidos a 12.000 pacientes. P 27 L. O. TD TodoDeporte FÚTBOL El Málaga CF, ante los 10 últimos partidos de Liga para salvar el curso EL EQUIPO SE ENFRENTA A UN CALENDARIO ATROZ, YA QUE RECIBIRÁ A ATLÉTICO, BARÇA O MADRID TD 42
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Colectivos de Málaga instan a desmontar las esculturas del Puerto el miércoles al cumplirse el plazo acordado
La Real Academia de Bellas Artes de San Telmo, el Ateneo de Málaga, la Sociedad Económica de Amigos del País y el Instituto de Estudios Urbanos y Sociales (IEUS) han solicitado que el próximo 16 de septiembre se proceda al desmontaje de las esculturas instaladas en la entrada del puerto, "en cumplimiento del acuerdo adoptado por la Autoridad Portuaria".
El PSOE de Málaga propone a Nieves Rosales como candidata a la Alcaldía de Torremolinos en 2027
La Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Málaga ha aprobado este lunes por unanimidad proponer a Nieves Rosales como candidata socialista a la Alcaldía de Torremolinos en las elecciones municipales de 2027, una propuesta que será elevada ahora a la Comisión Federal de Listas para su designación.
«He pedido hasta disculpas y no me duelen prendas»: Casero responde a las críticas por el retraso de las obras de Pedregalejo en Málaga
La reforma del paseo marítimo de Pedregalejo iba a estar terminada este verano. Finalmente, no será así: el Ayuntamiento ha ampliado el plazo hasta noviembre y el coste de los trabajos, adjudicados inicialmente por 5,7 millones de euros, ya supera los 6,5 millones. El retraso se debe, como ya se conoció hace semanas, a una tubería de gas que apareció durante las obras sin figurar en los planos y que obligó a desplazar la estación de bombeo de aguas residuales de la zona. A esto se suman otros cambios ya conocidos, como la reubicación de las farolas de acceso a la playa o la mejora del drenaje de la calle Venezuela.
CSIF alerta de "importantes brechas" en Málaga en el sistema educativo: menos alumnos en la red pública
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha realizado en Málaga una radiografía del estado de la educación coincidiendo con el inicio del curso escolar 2026-2027. Tras el estudio ha alertado de las "importantes brechas" del sistema educativo que condicionan la calidad de la enseñanza y las condiciones del profesorado.
Los logopedas andaluces reclaman entrar en los colegios: “Son una figura muy necesaria”
Las dificultades para hablar o comunicarse son uno de los principales obstáculos para acceder al aprendizaje. Sin embargo, los logopedas siguen sin estar presentes en los colegios andaluces. Por ello, con motivo de la vuelta a las aulas, el Colegio de Logopedas de Andalucía reclama la incorporación de estos profesionales a los centros escolares como personal sanitario no docente para poder detectar problemas de lenguaje, prevenir riesgos y atender las necesidades del alumnado.
Sitio web