InTERnACIOnAl P 34 HOY, con Banderas aterriza hoy en el Festival Salida de la Unión Europea Llega a Málaga, «mejor que nunca», donde el sábado recibirá una Biznaga de Oro y se quedará hasta después de Semana Santa Londres activará el brexit el próximo 29 de marzo COFRADEO GRATIS A DIARIO CInE P 15 Tercera entrega www.laopiniondemalaga.es DE MÁLAGA MARTES, 21 DE MARZO DE 2017 | AÑO XVIII | NÚMERO 6.457 | DIRECTOR JUANDE MELLADO PRECIO 1,30€ Málaga obligará bajo multa de más de cien euros a identificar a todos los perros por su ADN Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% La Fiscalía actúa ante el cierre de parques de bomberos El Ayuntamiento aprueba la ordenanza de bienestar animal, que castiga a los ABRE DILIGENCIAS TRAS LAS DENUNCIAS SOBRE FALTA DE MEDIOS Y MATERIAL dueños que no sometan a sus mascotas a las pruebas genéticas de reconocimiento La norma busca combatir los abandonos y mejorar el control de las deposiciones P 3 El cierre del parque de Churriana obligó en enero a que un incendio en la zona fuera atendido por efectivos de Las Pirámides. P 5 ARCINIEGA Fernando Trueba, Ariadna Gil, Miriam Díaz Aroca, Gabino Diego y Jorge Sanz, ayer en el Auditorio del Museo Picasso. Veinticinco años de «Belle Epoque» Fernando Trueba y buena parte del equipo con el que rodó la oscarizada película celebró ayer su aniversario en el Auditorio del Museo Picasso P 16 Susana Díaz inaugura el Hospital de Ronda ATENDERÁ A MÁS DE 85.000 HABITANTES DE 39 MUNICIPIOS DE MÁLAGA Y CÁDIZ Con cuatro años de retraso y una inversión de más de cincuenta millones, ya prestaba servicio desde Díaz saluda a usuarios. enero. Lleva atendidos a 12.000 pacientes. P 27 L. O. TD TodoDeporte FÚTBOL El Málaga CF, ante los 10 últimos partidos de Liga para salvar el curso EL EQUIPO SE ENFRENTA A UN CALENDARIO ATROZ, YA QUE RECIBIRÁ A ATLÉTICO, BARÇA O MADRID TD 42
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Manuel Gavira se reúne con empresarios de playa para simplificar trámites y reforzar la seguridad jurídica
Los empresarios de playa de Andalucía han trasladado a la Junta su preocupación por los cambios que prepara el Gobierno central en el Reglamento General de Costas, al considerar que algunas de las medidas planteadas podrían afectar a la continuidad de establecimientos asentados desde hace décadas en el litoral.
Los usuarios del nuevo parking del Hospital Civil de Málaga, entre el precio y la necesidad: “No tenemos otra opción”
Acudir a un hospital puede traer muchas alegrías, pero también tristezas: el nacimiento de un nuevo miembro de la familia, una revisión médica rutinaria o un tratamiento de quimioterapia. Para llegar de forma rápida, el transporte público no siempre es la mejor opción, por lo que muchas personas optan o no tienen más remedio que utilizar el vehículo privado. Sin embargo, como ocurre en buena parte de la ciudad, encontrar aparcamiento en el Arroyo de los Ángeles es tarea harta complicada. Para tratar de aliviar esta situación, la Junta de Andalucía ha habilitado un nuevo espacio de estacionamiento en el Hospital Civil que, desde antes de su puesta en funcionamiento, ha estado envuelto en polémica.
El alcalde de Málaga visita mañana Ceuta para mostrar "solidaridad y apoyo" ante la crisis migratoria
El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, visitará mañana Ceuta en compañía del presidente de la ciudad autónoma, Juan Jesús Vivas. El regidor incluye esta visita institucional en su agenda, según se describe en la propia convocatoria de prensa, "como muestra de solidaridad, cercanía y apoyo a la ciudadanía ceutí ante los graves acontecimientos que afectan a su seguridad, convivencia y normalidad".
Cuatro constructoras se interesan por el soterramiento de la avenida de Valle-Inclán en Málaga, una obra de 26,8 millones
Cuatro empresas constructoras han mostrado interés en el proyecto para soterrar la avenida Valle-Inclán a su paso por la intersección con Camino de Suárez y la calle Martínez de la Rosa, que sufre atascos crónicos que ya no sólo se producen en las horas punta, debido a la gran cantidad de coches que utilizan esta salida. Y es que esta circunvalación no sólo da acceso a populosos barrios como Miraflores, Nueva Málaga, Gamarra, La Trinidad... sino que también es utilizada por los vecinos de Martiricos, La Palmilla, La Roca o Eugenio Gross.
Málaga es la provincia donde más sube el alquiler de una habitación de estudiante mientras que su vecina Granada es de las más baratas de España
Málaga sigue liderando rankings, aunque esta vez no es uno del que sacar pecho. La provincia registra el mayor incremento interanual de precios de habitaciones para estudiantes de España, con un 10%, y se consolida como la provincia donde más sube el alquiler de dichas características. Mientras, su vecina Granada registra las cifras más económicas del país y se convierte en una de las ciudades más baratas para alquilar, con una bajada del 2,9 % y un precio medio de 333 euros.
Sitio web