InTERnACIOnAl P 34 HOY, con Banderas aterriza hoy en el Festival Salida de la Unión Europea Llega a Málaga, «mejor que nunca», donde el sábado recibirá una Biznaga de Oro y se quedará hasta después de Semana Santa Londres activará el brexit el próximo 29 de marzo COFRADEO GRATIS A DIARIO CInE P 15 Tercera entrega www.laopiniondemalaga.es DE MÁLAGA MARTES, 21 DE MARZO DE 2017 | AÑO XVIII | NÚMERO 6.457 | DIRECTOR JUANDE MELLADO PRECIO 1,30€ Málaga obligará bajo multa de más de cien euros a identificar a todos los perros por su ADN Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% La Fiscalía actúa ante el cierre de parques de bomberos El Ayuntamiento aprueba la ordenanza de bienestar animal, que castiga a los ABRE DILIGENCIAS TRAS LAS DENUNCIAS SOBRE FALTA DE MEDIOS Y MATERIAL dueños que no sometan a sus mascotas a las pruebas genéticas de reconocimiento La norma busca combatir los abandonos y mejorar el control de las deposiciones P 3 El cierre del parque de Churriana obligó en enero a que un incendio en la zona fuera atendido por efectivos de Las Pirámides. P 5 ARCINIEGA Fernando Trueba, Ariadna Gil, Miriam Díaz Aroca, Gabino Diego y Jorge Sanz, ayer en el Auditorio del Museo Picasso. Veinticinco años de «Belle Epoque» Fernando Trueba y buena parte del equipo con el que rodó la oscarizada película celebró ayer su aniversario en el Auditorio del Museo Picasso P 16 Susana Díaz inaugura el Hospital de Ronda ATENDERÁ A MÁS DE 85.000 HABITANTES DE 39 MUNICIPIOS DE MÁLAGA Y CÁDIZ Con cuatro años de retraso y una inversión de más de cincuenta millones, ya prestaba servicio desde Díaz saluda a usuarios. enero. Lleva atendidos a 12.000 pacientes. P 27 L. O. TD TodoDeporte FÚTBOL El Málaga CF, ante los 10 últimos partidos de Liga para salvar el curso EL EQUIPO SE ENFRENTA A UN CALENDARIO ATROZ, YA QUE RECIBIRÁ A ATLÉTICO, BARÇA O MADRID TD 42
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
El PSOE de Málaga critica la visita de De la Torre a Ceuta: "Lleva años sin pisar algunos barrios"
La visita de De la Torre a la Ciudad Autónoma de Ceuta no ha pasado desapercibida y ha vuelto a sembrar la polémica en Málaga. El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Mariano Ruiz Araujo, ha criticado el viaje del primer edil programado para este miércoles por considerar "difícil de explicar" que De la Torre encuentre tiempo para hablar de asuntos sobre los que el Ayuntamiento de Málaga no tiene competencias "mientras lleva años sin pisar algunos barrios de la ciudad que gobierna”.
De la Torre, conmocionado en su visita a Ceuta por la crisis migratoria: "Presidente, estamos contigo"
"Presidente, estamos contigo". El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, se ha emocionado este miércoles durante su visita institucional a Ceuta al recordar las palabras que le han trasladado los ciudadanos ceutíes antes del encuentro con Juan Jesús Vivas, presidente de la ciudad autónoma. De la Torre cree que la cooperación institucional debe ser la solución a esta crisis y ha invitado al Gobierno de España a alinearse con Europa. "Echo de menos preparar capital humano para que los marroquíes tengan futuro y puedan ser felices en su país, que es a lo que aspira uno", ha explicado el primer edil, que cree que repartir becas a los migrantes para que prosperen en su país de origen es la "solución más factible" a la problemática. "Marruecos también los necesita".
De las batallas de gallos a la primera quedada para ‘farmear aura’ en Málaga: la plaza de la Marina vuelve a ser punto de encuentro de los jóvenes
Los malagueños que pertenecen a la generación ‘millenial’ recordarán bien cómo la plaza de la Marina era el punto de encuentro de las diferentes tribus urbanas que en la primera década del 2000 vivían su época de esplendor.
El importe medio de las hipotecas que se conceden en Málaga se dispara en más de 27.000 euros en un año por la subida de la vivienda
El precio de la vivienda en Málaga sigue con su escalada en este 2026, lo que también continúa elevando el importe medio de las hipotecas concedidas para financiar su compra. El primer semestre del ejercicio (enero-junio) ha registrado un total de 12.864 hipotecas firmadas en la provincia, un 19,9% más que en el mismo periodo del año anterior y el dato más alto para ese periodo en la provincia desde 2010. El mes de junio, en particular, ha sido especialmente intenso con 2.646 préstamos hipotecarios, el dato mensual más alto desde el otoño de 2008.
Así será el examen MIR 2027: 200 preguntas, cuatro horas y media y Málaga como sede
El examen MIR 2027 ya tiene definidas sus principales características. Los aspirantes deberán enfrentarse a un cuestionario de 200 preguntas, además de otras diez de reserva, y dispondrán de cuatro horas y media para completar la prueba.
Sitio web