Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico La Opinión de Málaga:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
InTERnACIOnAl P 34

HOY, con

Banderas aterriza hoy en el Festival

Salida de la Unión Europea

Llega a Málaga, «mejor que nunca», donde el sábado recibirá una
Biznaga de Oro y se quedará hasta después de Semana Santa

Londres activará el brexit
el próximo 29 de marzo

COFRADEO
GRATIS A DIARIO

CInE P 15

Tercera entrega

www.laopiniondemalaga.es

DE MÁLAGA
MARTES, 21 DE MARZO DE 2017 | AÑO XVIII | NÚMERO 6.457 | DIRECTOR JUANDE MELLADO

PRECIO 1,30€

Málaga obligará bajo multa de
más de cien euros a identificar
a todos los perros por su ADN

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

La Fiscalía
actúa ante
el cierre de
parques de
bomberos

 El Ayuntamiento aprueba la ordenanza de bienestar animal, que castiga a los

ABRE DILIGENCIAS TRAS
LAS DENUNCIAS SOBRE FALTA
DE MEDIOS Y MATERIAL

dueños que no sometan a sus mascotas a las pruebas genéticas de reconocimiento
 La norma busca combatir los abandonos y mejorar el control de las deposiciones P 3

El cierre del parque de Churriana
obligó en enero a que un incendio
en la zona fuera atendido por efectivos de Las Pirámides. P 5
ARCINIEGA

Fernando Trueba,
Ariadna Gil, Miriam Díaz
Aroca, Gabino Diego y
Jorge Sanz, ayer en el
Auditorio del Museo
Picasso.

Veinticinco años de «Belle Epoque»

 Fernando Trueba y buena parte del equipo con el que rodó la oscarizada película
celebró ayer su aniversario en el Auditorio del Museo Picasso P 16

Susana Díaz
inaugura el
Hospital de Ronda
ATENDERÁ A MÁS DE 85.000 HABITANTES
DE 39 MUNICIPIOS DE MÁLAGA Y CÁDIZ

Con cuatro años de retraso y una inversión de más
de cincuenta millones, ya prestaba servicio desde
Díaz saluda a usuarios.
enero. Lleva atendidos a 12.000 pacientes. P 27

L. O.

TD

TodoDeporte

FÚTBOL

El Málaga CF, ante los
10 últimos partidos de
Liga para salvar el curso
 EL EQUIPO SE ENFRENTA A UN CALENDARIO ATROZ,
YA QUE RECIBIRÁ A ATLÉTICO, BARÇA O MADRID TD 42



Noticias
  • Andalucía moviliza 120 millones para modernizar 22 edificios públicos y supera su objetivo inicial en un 97%
    Andalucía avanza hacia la modernización y rehabilitación de sus edificios públicos con una inversión de 120 millones de euros de los fondos PIREP, unas ayudas que proporciona la Unión Europea para recuperar y conservar el patrimonio de las ciudades. La comunidad autónoma ha impulsado la reforma de 193.162 metros cuadrados repartidos por toda su superficie, lo que supone un 97% más del espacio fijado inicialmente (97.966 metros cuadrados).
  • Denuncian el desvío de policías ajenos a la seguridad ciudadana para cubrir la Feria de Málaga
    La Confederación Española de Policía (CEP) ha vuelto a denunciar la «improvisación» a la hora de organizar los planes de seguridad de la Policía Nacional para la Feria de Málaga que comenzará el próximo 14 de agosto con los fuegos artificiales. Según el sindicato, las «carencias estructurales» de personal en el área de Seguridad Ciudadana y la falta de planificación a pesar de ser un evento anual sobradamente conocido supondrá que los responsables policiales recurran a agentes de que pertenecen a otros grupos que nada tienen que ver con la seguridad ciudadana para que patrullen las calles durante esa semana.
  • El Ayuntamiento de Málaga declara oficialmente desierto el concurso del solar hotelero de La Térmica y prepara su segundo concurso
    El Consejo Rector de la Gerencia Municipal de Urbanismo ha declarado hoy formalmente desierto el concurso de venta del solar hotelero de La Térmica, el trámite que el Ayuntamiento de Málaga ya había anunciado la semana pasada como paso obligatorio para poder volver a sacar el terreno al mercado. Del precio de salida, fijado en más de 33 millones de euros, 8,25 millones de euros están destinados por ley a la construcción de vivienda protegida, una cifra que la oposición considera insuficiente ante la actual necesidad de vivienda en la ciudad.
  • Así son los nuevos 34 megabuses híbridos que ya funcionarán durante la Feria de Málaga: más eficiencia y mejor tecnología
    La conectividad de las ciudades debe mejorar al compás de su densidad de población. Con ese sentir, el Ayuntamiento de Málaga ha invertido 16.150.000 euros (IVA no incluido) para continuar avanzando en la renovación y modernización de la flota de la Empresa Malagueña de Transportes (EMT), que pretende reducir a lo largo de 2026 la edad media de su flota a los 8,5 años. La ciudad va a incorporar 34 nuevos megabuses híbridos a su oferta de movilidad interurbana con el objetivo de reforzar el servicio en las líneas de mayor demanda y a mejorar la capacidad, la eficiencia y la sostenibilidad del transporte público.
  • La desconocida playa de Málaga con aguas cristalinas y arena oscura perfecta para desconectar este verano: fácil de llegar y sin masificación
    Las playas de Málaga se han convertido en una de las principales cartas de presentación del territorio malagueño en todo el mundo, con sus arenales atrayendo cada verano a miles de visitantes de todos los rincones del planeta en busca de sus aguas cristalinas y su arena fina. Sin embargo, aún existen costas más desconocidas para la mayoría de turistas en las que se puede descansar sin masificación y, entre ellas, destaca la playa de El Charcón, en Mijas.