Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico La Opinión de Málaga:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
InTERnACIOnAl P 34

HOY, con

Banderas aterriza hoy en el Festival

Salida de la Unión Europea

Llega a Málaga, «mejor que nunca», donde el sábado recibirá una
Biznaga de Oro y se quedará hasta después de Semana Santa

Londres activará el brexit
el próximo 29 de marzo

COFRADEO
GRATIS A DIARIO

CInE P 15

Tercera entrega

www.laopiniondemalaga.es

DE MÁLAGA
MARTES, 21 DE MARZO DE 2017 | AÑO XVIII | NÚMERO 6.457 | DIRECTOR JUANDE MELLADO

PRECIO 1,30€

Málaga obligará bajo multa de
más de cien euros a identificar
a todos los perros por su ADN

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

La Fiscalía
actúa ante
el cierre de
parques de
bomberos

 El Ayuntamiento aprueba la ordenanza de bienestar animal, que castiga a los

ABRE DILIGENCIAS TRAS
LAS DENUNCIAS SOBRE FALTA
DE MEDIOS Y MATERIAL

dueños que no sometan a sus mascotas a las pruebas genéticas de reconocimiento
 La norma busca combatir los abandonos y mejorar el control de las deposiciones P 3

El cierre del parque de Churriana
obligó en enero a que un incendio
en la zona fuera atendido por efectivos de Las Pirámides. P 5
ARCINIEGA

Fernando Trueba,
Ariadna Gil, Miriam Díaz
Aroca, Gabino Diego y
Jorge Sanz, ayer en el
Auditorio del Museo
Picasso.

Veinticinco años de «Belle Epoque»

 Fernando Trueba y buena parte del equipo con el que rodó la oscarizada película
celebró ayer su aniversario en el Auditorio del Museo Picasso P 16

Susana Díaz
inaugura el
Hospital de Ronda
ATENDERÁ A MÁS DE 85.000 HABITANTES
DE 39 MUNICIPIOS DE MÁLAGA Y CÁDIZ

Con cuatro años de retraso y una inversión de más
de cincuenta millones, ya prestaba servicio desde
Díaz saluda a usuarios.
enero. Lleva atendidos a 12.000 pacientes. P 27

L. O.

TD

TodoDeporte

FÚTBOL

El Málaga CF, ante los
10 últimos partidos de
Liga para salvar el curso
 EL EQUIPO SE ENFRENTA A UN CALENDARIO ATROZ,
YA QUE RECIBIRÁ A ATLÉTICO, BARÇA O MADRID TD 42



Noticias
  • Miles de malagueños llenan el Centro Histórico para el encendido de las luces de Navidad 2025
    ¡Ya es Navidad en Málaga! El Centro Histórico de Málaga volvió a llenarse de miles de personas que, móvil en mano, buscaban captar cada instante del esperado espectáculo de luz y sonido en la calle Larios y que da inicio al encendido de las luces de Navidad en la calle Larios. Entre gorros rojos, bufandas festivas y diademas luminosas, el público acompañó este momento tan esperado y en el que Antonio Banderas ha sido el encargado de encender las luces, un honor en el que repite por tercera vez. El actor ha acompañado así al elenco del espectáculo 'Imagine' de el Sohrlin.
  • Los taxistas de Málaga critican la eliminación de paradas y piden soluciones urgentes: “El ciudadano se queda sin taxi”
    La Asociación Unificada Malagueña de Autónomos del Taxi (Aumat) ha denunciado una “situación insostenible” en Málaga ante la eliminación de paradas de taxi sin alternativas y la proliferación de espacios compartidos con carga y descarga que, aseguran, están afectando gravemente al servicio público y a la movilidad de la ciudad. El colectivo ha solicitado una reunión urgente con el Área de Movilidad y Seguridad, prevista para el 4 de diciembre, y advierte de que, si no hay soluciones, saldrán a la calle.
  • El Colegio de Graduados Sociales clausura su Noviembre Cultural con un homenaje al centenario de la profesión
    El Colegio Oficial de Graduados Sociales de Málaga y Melilla celebró este 27 de noviembre el acto de clausura de su Noviembre Cultural 2025, una edición especialmente significativa al conmemorar el Centenario de la Profesión y reivindicar el contexto social y cultural de los años 20 del siglo pasado.
  • El alumnado de Málaga domina el medallero de las Olimpiadas de FP
    Un total de 93 estudiantes han sido premiados en la octava edición del Campeonato de Formación Profesional AndalucíaSkills, las conocidas como Olimpiadas de Formación Profesional, que en su fase autonómica se han celebrado en el palacio de Ferias y Congresos (Ifeja) de Jaén, provincia que acoge por primera vez este torneo.
  • España compite con ocho países para traer a Málaga la nueva Autoridad Aduanera de la UE
    La candidatura de España para que Málaga albergue la sede de la nueva Autoridad Aduanera de la Unión Europea competirá con las de Roma (Italia), Lille (Francia), La Haya (Países Bajos), Oporto (Portugal), Varsovia (Polonia), Lieja (Bélgica), Bucarest (Rumanía) y Zagreb (Croacia).