CULTURA P 40 MEDIO AMBIENTE P 42 El murciano Carlos del Amor vuelve a la literatura con ‘Confabulación’ La floración se convierte en reclamo para los turistas LA FELIZ GOBERNACIÓN Tres mejor que una P 3 Ángel Montiel HOY Fuentes Pyrex 5ª ENTREGA, FUENTE OVAL Por solo 4,95 € www.laopiniondecartagena.net DE CARTAGENA MARTES, 21 DE MARZO, 2017 | AÑO XXIX | NÚMERO 10.381 | DIRECTOR JOSÉ ALBERTO PARDO LIDÓN PRECIO 1,30 € Los parados de larga duración podrán acogerse a la ‘cuota cero’ de autónomos Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% Murcia enciende el debate sobre el Impuesto de Sucesiones LAS REGIONES DE ANDALUCÍA Y ASTURIAS SE REPLANTEAN QUÉ HACER CON ESTE TRIBUTO P 5 Las personas que lleven más de dos años en paro en la Región podrán poner en marcha un negocio sin tener que pagar nada a la Seguridad Social durante los primeros doce meses P 4 La patronal murciana ha aplaudido el anuncio de la desaparición del impuesto, mientras que otros lo ven como una medida perjudicial para la mayoría. Buscan un acceso al Roldán LA CONSEJERÍA ENCARGA A LOS AGENTES FORESTALES QUE LOCALICEN UNA SENDA PARA SUBIR AL MIRADOR TRAS EL CIERRE DEL ÚNICO SENDERO PRIVADO6 Dos agentes forestales, ayer con el propietario de la senda privada inspeccionando la zona B. C. Rescatan a un senderista herido grave en San Ginés Durante el recorrido, el hombre de 68 años se cayó y se hizo varias fracturas en una pierna, por lo que fue trasladado al hospital de Santa Lucía. P 6 Acusan a la Iglesia de «estafar» a los vecinos de La Palma por escriturar el cementerio Cartagena Sí Se Puede (CTSSP) critica al Obispado por convencer a las familias para cambiar su título de propiedad en el camposanto por un derecho de enterramiento. La junta vecinal dice que «no hay engaño y que la necrópolis es de la parroquia». P 10 Indemnizada con 250.000 euros tras perder un ojo en una operación en Murcia P 12 DECLARACIONES «Devolvería todo el dinero por recuperar de nuevo la vista, ahora vivo todos los días con dolor»
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
¡Promoción de Verano! Disfruta de la edición impresa digital de LA OPINIÓN a mitad de precio
¡50% de descuento en la tarifa trimestral! Disfrutar de la información más cercana de la Región de Murcia es posible gracias a la edición impresa digital de LA OPINIÓN. Con esta suscripción, los lectores podrán obtener la réplica del periódico de papel en cualquier dispositivo, acceder a todo el contenido web sin limitaciones y también a los suplementos. Y todo ello a mitad de precio.
El nuevo Mercadona de Cartagena no es uno más: qué es la llamada 'Tienda 9' que acaba de abrir en Cabo de Palos
Cabo de Palos ya cuenta con un nuevo Mercadona. La cadena de supermercados abrió las puertas de su establecimiento en el Centro Comercial Las Dunas, en la Carretera a Cabo de Palos, una incorporación relevante para vecinos, visitantes y residentes de una de las zonas con más movimiento del litoral murciano.
Una moción de censura que acabará en los tribunales
Cumplir o no cumplir los reglamentos jurídicos recogidos en el artículo 197 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General. Esa es la cuestión que se dirimió más de una hora en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Cartagena hasta que finalmente se procedió a la votación de la moción de censura de Cartagena que, como estaba previsto, acabó con la 'victoria' de Noelia Arroyo, quien se mantiene al frente del Gobierno municipal tras fracasar la moción por un solo voto y con el apoyo de Vox.
MC traslada a la Fiscalía de las acusaciones de Sánchez del Álamo sobre la corrupción del Gobierno de Cartagena
El grupo municipal de MC presenta una denuncia ante la Fiscalía de Área de Cartagena para poner en conocimiento del Ministerio Fiscal "una serie de hechos de extrema gravedad" que, de confirmarse, "podrían constituir ilícitos penales relacionados con la gestión de recursos públicos en el Ayuntamiento de la ciudad".
Abre sus puertas el museo dedicado a Isaac Peral en Cartagena
La casa natal de Isaac Peral ha abierto este lunes como museo para narrar y conservar el origen, la vida, la carrera naval y su legado científico, coincidiendo con el 175 aniversario del nacimiento del marino e inventor cartagenero. El nuevo espacio, puesto en marcha por el Ayuntamiento de Cartagena con elementos aportados por la familia Peral, coleccionistas como Diego Quevedo y la Armada, se integrará en la red de museos de Cartagena Puerto de Culturas.
Sitio web