CULTURA P 40 MEDIO AMBIENTE P 42 El murciano Carlos del Amor vuelve a la literatura con ‘Confabulación’ La floración se convierte en reclamo para los turistas LA FELIZ GOBERNACIÓN Tres mejor que una P 3 Ángel Montiel HOY Fuentes Pyrex 5ª ENTREGA, FUENTE OVAL Por solo 4,95 € www.laopiniondecartagena.net DE CARTAGENA MARTES, 21 DE MARZO, 2017 | AÑO XXIX | NÚMERO 10.381 | DIRECTOR JOSÉ ALBERTO PARDO LIDÓN PRECIO 1,30 € Los parados de larga duración podrán acogerse a la ‘cuota cero’ de autónomos Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% Murcia enciende el debate sobre el Impuesto de Sucesiones LAS REGIONES DE ANDALUCÍA Y ASTURIAS SE REPLANTEAN QUÉ HACER CON ESTE TRIBUTO P 5 Las personas que lleven más de dos años en paro en la Región podrán poner en marcha un negocio sin tener que pagar nada a la Seguridad Social durante los primeros doce meses P 4 La patronal murciana ha aplaudido el anuncio de la desaparición del impuesto, mientras que otros lo ven como una medida perjudicial para la mayoría. Buscan un acceso al Roldán LA CONSEJERÍA ENCARGA A LOS AGENTES FORESTALES QUE LOCALICEN UNA SENDA PARA SUBIR AL MIRADOR TRAS EL CIERRE DEL ÚNICO SENDERO PRIVADO6 Dos agentes forestales, ayer con el propietario de la senda privada inspeccionando la zona B. C. Rescatan a un senderista herido grave en San Ginés Durante el recorrido, el hombre de 68 años se cayó y se hizo varias fracturas en una pierna, por lo que fue trasladado al hospital de Santa Lucía. P 6 Acusan a la Iglesia de «estafar» a los vecinos de La Palma por escriturar el cementerio Cartagena Sí Se Puede (CTSSP) critica al Obispado por convencer a las familias para cambiar su título de propiedad en el camposanto por un derecho de enterramiento. La junta vecinal dice que «no hay engaño y que la necrópolis es de la parroquia». P 10 Indemnizada con 250.000 euros tras perder un ojo en una operación en Murcia P 12 DECLARACIONES «Devolvería todo el dinero por recuperar de nuevo la vista, ahora vivo todos los días con dolor»
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
El Premio Alfonso XIII 'Miradas de Cartagena' selecciona las tres fotografías ganadoras de su primera edición
El Hotel Sercotel Alfonso XIII ha dado a conocer las tres fotografías ganadoras del Premio Alfonso XIII 'Miradas de Cartagena', una iniciativa puesta en marcha con motivo de su 50º aniversario y que, en esta primera edición, ha invitado a recorrer a través de la fotografía la historia, el patrimonio y la identidad de Cartagena bajo el lema 'Cartagena Histórica (1976-2026)'.
Cartagena impulsa una red de acogida para mascotas de personas hospitalizadas
Hace tres años Belén Romero recorrió los casi 2.000 kilómetros que separan Cartagena de Lille, al norte de Francia, en 22 horas para acudir a una clínica veterinaria especializada en la que trataran a su perro Marco de un tumor nasal. «Consulté a la veterinaria con honestidad y franqueza, explicándole que no quería que Marco sufriese solo porque yo quería tenerlo con vida y finalmente tras un mes de sesiones de radio conseguimos sellar el tumor, que luego le retiraron en Valencia. A día de hoy está fenomenal y es un perro muy feliz», comenta con brillo en los ojos. Los que la conocen destacan su especial sensibilidad con los animales y su compromiso con su bienestar.
Retiran un velero francés que quedó encallado en Cabo de Palos durante las tormentas de la semana pasada
Capitanía Marítima retiró y precintó un velero que se encontraba encallado en la Ensenada de la Encañizada, al norte de Cabo de Palos. La embarcación había quedado en esta situación por las fuertes tormentas que azotaron a gran parte de la Región de Murcia durante la semana pasada.
El Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy de Cartagena proyectará siete películas gratis entre octubre y noviembre
Los últimos meses del año serán muy atractivos para los cinéfilos de Cartagena. Recientemente, por ejemplo, la Filmoteca Regional Francisco Rabal informó de la programación que habrá para Cartagena en lo que queda de año, con cine de autor y homenajes a Paco Rabal, pero la oferta es mucho más amplia.
Giménez Gallo comparece en el juzgado de Cartagena por la alteración de los estatutos de MC
El portavoz de MC, Jesús Giménez Gallo, declara este miércoles ante el juez por la supuesta alteración de los estatutos del partido.
Sitio web