CULTURA P 40 MEDIO AMBIENTE P 42 El murciano Carlos del Amor vuelve a la literatura con ‘Confabulación’ La floración se convierte en reclamo para los turistas LA FELIZ GOBERNACIÓN Tres mejor que una P 3 Ángel Montiel HOY Fuentes Pyrex 5ª ENTREGA, FUENTE OVAL Por solo 4,95 € www.laopiniondecartagena.net DE CARTAGENA MARTES, 21 DE MARZO, 2017 | AÑO XXIX | NÚMERO 10.381 | DIRECTOR JOSÉ ALBERTO PARDO LIDÓN PRECIO 1,30 € Los parados de larga duración podrán acogerse a la ‘cuota cero’ de autónomos Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% Murcia enciende el debate sobre el Impuesto de Sucesiones LAS REGIONES DE ANDALUCÍA Y ASTURIAS SE REPLANTEAN QUÉ HACER CON ESTE TRIBUTO P 5 Las personas que lleven más de dos años en paro en la Región podrán poner en marcha un negocio sin tener que pagar nada a la Seguridad Social durante los primeros doce meses P 4 La patronal murciana ha aplaudido el anuncio de la desaparición del impuesto, mientras que otros lo ven como una medida perjudicial para la mayoría. Buscan un acceso al Roldán LA CONSEJERÍA ENCARGA A LOS AGENTES FORESTALES QUE LOCALICEN UNA SENDA PARA SUBIR AL MIRADOR TRAS EL CIERRE DEL ÚNICO SENDERO PRIVADO6 Dos agentes forestales, ayer con el propietario de la senda privada inspeccionando la zona B. C. Rescatan a un senderista herido grave en San Ginés Durante el recorrido, el hombre de 68 años se cayó y se hizo varias fracturas en una pierna, por lo que fue trasladado al hospital de Santa Lucía. P 6 Acusan a la Iglesia de «estafar» a los vecinos de La Palma por escriturar el cementerio Cartagena Sí Se Puede (CTSSP) critica al Obispado por convencer a las familias para cambiar su título de propiedad en el camposanto por un derecho de enterramiento. La junta vecinal dice que «no hay engaño y que la necrópolis es de la parroquia». P 10 Indemnizada con 250.000 euros tras perder un ojo en una operación en Murcia P 12 DECLARACIONES «Devolvería todo el dinero por recuperar de nuevo la vista, ahora vivo todos los días con dolor»
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Los trabajadores de Sabic esperan una manifestación multitudinaria este martes en Cartagena
Los trabajadores de Sabic recorrerán este martes las calles del centro de Cartagena como protesta ante los posibles despidos masivos y el cierre de la planta Lexan 1.
El Ayuntamiento de Cartagena estudia instalar cámaras de vigilancia en El Molinete para frenar el vandalismo
El Ayuntamiento de Cartagena continúa trabajando de forma coordinada en el refuerzo de la seguridad y el mantenimiento del Parque Arqueológico del Molinete, tras acontecimientos como el incendio que se produjo hace unas semanas y las quejas de los vecinos por los botellones los fines de semana.
Infantería de Marina entrena en la UCAM de Cartagena cómo actuar ante heridas en combate
¿Se puede entrenar al cerebro para no bloquearse ante una emergencia real? Esa es la pregunta que aborda la Universidad Católica San Antonio en la segunda fase de su proyecto de formación militar con realidad virtual, desarrollado desde el campus Cartagena por el grupo de investigación en Nuevas Tecnologías para la Salud, en colaboración con la Escuela de Infantería de Marina ‘General Albacete y Fuster’, ubicada en Tentegorra.
Un "corta y pega" de Oviedo: el PSOE denuncia la anulación del concurso para el alquiler de bicicletas eléctricas de Cartagena
Un nuevo varapalo al contrato del servicio de alquiler de bicicletas eléctricas. Tras más de cinco años, el equipo de Gobierno de Noelia Arroyo sacó a licitación el contrato el pasado 5 de noviembre para que, dos meses después se haya suspendido el proceso y, por tanto, "se ha dejado a Cartagena sin este servicio que es básico para fomentar la movilidad".
Varios constructores pedirán al Consistorio una compensación económica por el PGOU
El próximo 12 de febrero se debatirá en un Pleno municipal extraordinario la aprobación inicial del nuevo Plan General de Ordenación Urbana. La modificación de la norma que recoge el planeamiento urbanístico del municipio incluye incentivos para tratar de aumentar la oferta residencial. Así, los edificios podrán construir plantas de aparcamiento en superficie sin perder espacio para vivienda, especialmente en zona inundable; la conservación de restos arqueológicos no implicará renunciar a edificabilidad; los suelos previstos para equipamientos que no resulten necesarios podrán destinarse a vivienda; y las promociones de vivienda protegida en suelo libre tendrán una prima de edificabilidad del 40%.
Sitio web