Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
MARTES, 21 DE MARZO, 2017  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.814

PRECIO: 1,30 EUROS CON MONEDAS: +1 € y cupón  CON DVD GUERRA CIVIL: +3,50 €

www.informacion.es
Pararon las obras por falta de dinero P 15

Las clarisas de Santa Faz necesitan
160.000 euros para acabar la hospedería

 LLÉVESE

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

ALICANTE

HOY CON INFORMACIÓN

Las Monedas
de España

GRANDES BATALLAS

DE LA GUERRA CIVIL

VOLUMEN

4

PEP MORELL / EFE

Libertad
bajo fianza
El juez decide que Miguel López salga de la
cárcel, pero dice que se mantienen todos
los indicios que le señalan como presunto
autor del crimen de la viuda de Sala P 2 a 5

Miguel López, saliendo en coche de
Fontcalent tras pagar su esposa los
150.000 euros de fianza.

La Agencia Tributaria recibió
más de 12.500 chivatazos de
fraude fiscal durante 2016
 Las denuncias de particulares permitieron a Hacienda incrementar la recaudación
en 116 millones  Los avisos pueden realizarse a través de la web y ser anónimos P 40

La Generalitat
ha perdido casi
9.000 empleos
desde 2010,
la mayoría
en Sanidad
 EL SECTOR SANITARIO HA
VISTO REDUCIDA SU PLANTILLA
EN UN 15%, 8.372 TRABAJADORES
MENOS QUE HACE 6 AÑOS P 19



Noticias
  • El Ayuntamiento de Alicante cierra antes del fin del verano y sin previo aviso la piscina descubierta del Tossal
    Descontento entre los usuarios de la piscina descubierta del Tossal, al toparse esta semana con que la instalación queda cerrada al baño libre desde este 5 de septiembre. Pese a que en temporadas anteriores el espacio ha permanecido abierto durante todo el mes, el Ayuntamiento de Alicante no aclara el motivo del cambio.
  • La Policía Local de Alicante interviene más de 50.000 productos falsificados durante julio y agosto
    La Policía Local de Alicante ha intervenido más de 50.000 productos falsificados durante los meses de julio y agosto en diferentes operaciones contra la venta ambulante ilegal y el denominado "top manta". El valor de los artículos incautados superaría los dos millones de euros en el mercado, según el Ayuntamiento.
  • Cuando las focas monje vivían en Alicante: el último cachorro documentado, muerto de un hachazo en el Albir
    Hoy por hoy a muchos les resultaría difícil imaginar una foca monje en las costas de Alicante, aunque este mamífero formara parte durante siglos de la fauna del Mediterráneo español. Documentos históricos, fotografías, restos arqueológicos y estudios científicos nos demuestran que es una realidad: el Monachus monachus formó parte de nuestro ecosistema y estuvo presente en el litoral alicantino, reproduciéndose aún a mediados del siglo XX. El factor humano, como ha ocurrido con tantas otras especies, formó parte de su desaparición en nuestro territorio.
  • Más de 13.500 personas mayores participan en talleres saludables en la Comunidad Valenciana
    El aumento de la esperanza de vida es uno de los grandes retos sociales de la actualidad. Hoy en día, una persona de 65 años puede esperar vivir 21 años más; de este modo, cultivar un envejecimiento saludable y con sentido se ha convertido en una prioridad. Con más de un siglo de trayectoria, el programa de Personas Mayores de la Fundación ”la Caixa” da respuesta a las necesidades de este grupo poblacional en un entorno cambiante y cada vez más heterogéneo.
  • Últimas plazas en la FP de FEMPA: estos son los ciclos que aún tienen matrícula abierta
    Septiembre marca el regreso a las aulas y, para muchos estudiantes, también el momento de decidir qué formación puede ofrecer mejores oportunidades de futuro. En este contexto, la Escuela de FP FEMPA afronta el inicio del curso con elevada demanda y algunos ciclos ya han completado sus plazas. Aun así, todavía hay alternativas para quienes estén decidiendo qué estudiar este curso. Entre ellas destacan el Grado Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma (DAM), en modalidad presencial, y el Grado Superior en Administración y Finanzas online.