MARTES, 21 DE MARZO, 2017 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.814 PRECIO: 1,30 EUROS CON MONEDAS: +1 € y cupón CON DVD GUERRA CIVIL: +3,50 € www.informacion.es Pararon las obras por falta de dinero P 15 Las clarisas de Santa Faz necesitan 160.000 euros para acabar la hospedería LLÉVESE Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% ALICANTE HOY CON INFORMACIÓN Las Monedas de España GRANDES BATALLAS DE LA GUERRA CIVIL VOLUMEN 4 PEP MORELL / EFE Libertad bajo fianza El juez decide que Miguel López salga de la cárcel, pero dice que se mantienen todos los indicios que le señalan como presunto autor del crimen de la viuda de Sala P 2 a 5 Miguel López, saliendo en coche de Fontcalent tras pagar su esposa los 150.000 euros de fianza. La Agencia Tributaria recibió más de 12.500 chivatazos de fraude fiscal durante 2016 Las denuncias de particulares permitieron a Hacienda incrementar la recaudación en 116 millones Los avisos pueden realizarse a través de la web y ser anónimos P 40 La Generalitat ha perdido casi 9.000 empleos desde 2010, la mayoría en Sanidad EL SECTOR SANITARIO HA VISTO REDUCIDA SU PLANTILLA EN UN 15%, 8.372 TRABAJADORES MENOS QUE HACE 6 AÑOS P 19
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Las Hogueras recortan su calendario: sin pólvora hasta 2027 y con el adiós a la gala de la pirotecnia y al Fogueres Fest
Las Hogueras afrontan el nuevo curso festero con un calendario más contenido. La Federació de les Fogueres de Sant Joan ha hecho público el programa de actos para los próximos meses y lo hace con varios recortes respecto al ejercicio anterior: el ciclo de mascletás Pólvora Tot l’Any no arrancará hasta febrero y tendrá cinco disparos, frente a los ocho habituales de los últimos años, mientras que desaparecen del programa la Gala de la Pirotecnia y el Fogueres Fest. El ajuste llega después de un ejercicio económico complicado para la entidad, que cerró 2025-2026 con un déficit de 27.623 euros y prácticamente agotó el superávit acumulado.
Muere Giorgia Kus a los 11 años: la "princesa sonrisa" que conmovió a Italia fallece en Alicante
Giorgia Kus, la niña italiana de 11 años conocida como la ‘princesa sonrisa’, ha fallecido en Alicante tras años de lucha contra una enfermedad rara que nunca llegó a tener un diagnóstico claro. La noticia ha sido comunicada por su familia a través de las redes sociales, donde durante todo este tiempo habían compartido su evolución y su día a día.
Qué es la onicogrifosis que padecen la mitad de los mayores de 75 años en Alicante
El Colegio Oficial de Podología de la Comunidad Valenciana (ICOPCV) ha advertido de que la onicogrifosis es una patología de las uñas que puede tardar en tratarse y puede ser altamente incapacitante en algunos casos. Se trata de una patología ungueal que provoca un engrosamiento exagerado y una curvatura anormal de las uñas, dándoles un aspecto similar a un cuerno o garra.
La falta de zonas de sombra deja a las ambulancias expuestas al sol en varios hospitales de la provincia de Alicante
Las ambulancias que trasladan a pacientes en la provincia de Alicante permanecen expuestas directamente al sol en distintos centros sanitarios por la falta de zonas de sombra, como es el caso de los hospitales de Alcoy, Elda, Elche o Vinalopó, llegándose a alcanzar los 50 grados al sol. Médicos que viajan en el transporte sanitario indican que hay quejas de facultativos y enfermeros, solicitando uniformes más frescos y pantalones de verano que no sean los mismos tupidos del invierno "pero la respuesta de la dirección del servicio es el silencio", explica un doctor.
La Aemet confirma un fin de semana de contrastes en Alicante: lluvia hoy y sol desde el sábado
Alicante encara el último fin de semana de agosto con un tiempo bastante variable: más nubes y menos calor este viernes, regreso del sol el sábado y ambiente plenamente estable el domingo. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy intervalos de nubes medias y altas, sin descartar precipitaciones débiles en algunos puntos de la provincia.
Sitio web