Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
MARTES, 21 DE MARZO, 2017  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.814

PRECIO: 1,30 EUROS CON MONEDAS: +1 € y cupón  CON DVD GUERRA CIVIL: +3,50 €

www.informacion.es
Pararon las obras por falta de dinero P 15

Las clarisas de Santa Faz necesitan
160.000 euros para acabar la hospedería

 LLÉVESE

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

ALICANTE

HOY CON INFORMACIÓN

Las Monedas
de España

GRANDES BATALLAS

DE LA GUERRA CIVIL

VOLUMEN

4

PEP MORELL / EFE

Libertad
bajo fianza
El juez decide que Miguel López salga de la
cárcel, pero dice que se mantienen todos
los indicios que le señalan como presunto
autor del crimen de la viuda de Sala P 2 a 5

Miguel López, saliendo en coche de
Fontcalent tras pagar su esposa los
150.000 euros de fianza.

La Agencia Tributaria recibió
más de 12.500 chivatazos de
fraude fiscal durante 2016
 Las denuncias de particulares permitieron a Hacienda incrementar la recaudación
en 116 millones  Los avisos pueden realizarse a través de la web y ser anónimos P 40

La Generalitat
ha perdido casi
9.000 empleos
desde 2010,
la mayoría
en Sanidad
 EL SECTOR SANITARIO HA
VISTO REDUCIDA SU PLANTILLA
EN UN 15%, 8.372 TRABAJADORES
MENOS QUE HACE 6 AÑOS P 19



Noticias
  • La biblioteca Azorín recupera su horario de tardes con un pero: sin sala general
    La movilización ciudadana y las protestas han dado sus frutos, al menos por ahora. La biblioteca pública Azorín, dependiente de la Conselleria de Educación y Cultura, recuperará su horario de tardes a partir de este 3 de febrero, abriendo 9 a 20.30 horas la atención al público. Eso sí, con un "pero", y es que la sala general permanecerá abierta solo de 𝟗:𝟎𝟎 𝐚 𝟏𝟒:𝟑𝟎 𝐡.
  • "Las letras del reguetón perjudican el desarrollo del cerebro de los adolescentes"
    El libro de Román Rodríguez invita a reflexionar sobre el papel de la música en la vida cotidiana y su capacidad para influir positivamente en la concentración, la relajación, el rendimiento académico, laboral y deportivo, así como en la conexión emocional y el bienestar personal. El autor expone cómo la música, presente desde antes del nacimiento hasta el final de la vida, puede convertirse en una herramienta eficaz para mejorar la salud física, emocional y social cuando se utiliza de manera consciente y adecuada. Doctor en Ciencias de la Salud por la UA, es ponente en congresos nacionales e internacionales, dirige los cursos de verano de la UA “Música y Salud” y tiene un canal de youtube con composiciones musicales para la expresión emocional, relajación, concentración en el estudio o el trabajo. El libro se puede adquirir por Amazon.
  • El PSOE denuncia en Fiscalía por cinco delitos la polémica promoción de vivienda protegida en Alicante
    Hasta cinco delitos aprecia el PSOE que podrían haberse cometido en la adjudicación de la primera promoción de vivienda protegida en 20 años en Alicante. Después de que INFORMACIÓN desvelara que entre los agraciados se encontraban la concejala de Urbanismo y dos hijos y un sobrino de una directora general del Ayuntamiento (ambas ya dimitidas), los socialistas han acudido este lunes a Fiscalía para poner en conocimiento de la Justicia lo que consideran indicios de hasta media decena de ilícitos penales en los trámites de la adjudicación.
  • Oferta inmobiliaria en Alicante: piso reformado y bien ubicado por menos de 180.000 euros
    El mercado inmobiliario en Alicante sigue mostrando señales de dinamismo, especialmente en el segmento de viviendas por debajo de los 200.000 euros. En un contexto marcado por la escasez de oferta y el interés creciente tanto de compradores locales como de inversores, siguen apareciendo oportunidades que combinan ubicación, superficie y precios ajustados. Dos pisos recientemente puestos a la venta en distintos barrios de la ciudad ejemplifican esta tendencia y reflejan la diversidad de opciones que aún ofrece el mercado alicantino.
  • Compromís pide que la Policía Local investigue el alquiler de viviendas protegidas en la polémica promoción de Alicante
    La polémica promoción de vivienda protegida de Alicante, la única construida en los últimos 20 años, sigue dando de qué hablar en la capital de la provincia. Después de que INFORMACIÓN desvelara que la concejala de Urbanismo y dos hijos y un sobrino de una directora general del Ayuntamiento (ambas ya dimitidas) se encontraban entre los beneficiarios, Compromís reclama ahora que la Policía Local inspeccione los inmuebles bajo sospecha y apunta que podrían estar arrendados a terceros.