Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
MARTES, 21 DE MARZO, 2017  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.814

PRECIO: 1,30 EUROS CON MONEDAS: +1 € y cupón  CON DVD GUERRA CIVIL: +3,50 €

www.informacion.es
Pararon las obras por falta de dinero P 15

Las clarisas de Santa Faz necesitan
160.000 euros para acabar la hospedería

 LLÉVESE

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

ALICANTE

HOY CON INFORMACIÓN

Las Monedas
de España

GRANDES BATALLAS

DE LA GUERRA CIVIL

VOLUMEN

4

PEP MORELL / EFE

Libertad
bajo fianza
El juez decide que Miguel López salga de la
cárcel, pero dice que se mantienen todos
los indicios que le señalan como presunto
autor del crimen de la viuda de Sala P 2 a 5

Miguel López, saliendo en coche de
Fontcalent tras pagar su esposa los
150.000 euros de fianza.

La Agencia Tributaria recibió
más de 12.500 chivatazos de
fraude fiscal durante 2016
 Las denuncias de particulares permitieron a Hacienda incrementar la recaudación
en 116 millones  Los avisos pueden realizarse a través de la web y ser anónimos P 40

La Generalitat
ha perdido casi
9.000 empleos
desde 2010,
la mayoría
en Sanidad
 EL SECTOR SANITARIO HA
VISTO REDUCIDA SU PLANTILLA
EN UN 15%, 8.372 TRABAJADORES
MENOS QUE HACE 6 AÑOS P 19



Noticias
  • Alicante suma suelo público en Sangueta para el futuro desarrollo urbanístico de la zona
    El Ayuntamiento de Alicante acepta la cesión de dos parcelas situadas en Sangueta que pasarán a formar parte del patrimonio municipal y que podrán ser utilizadas en futuras actuaciones urbanísticas en este ámbito de la ciudad. La donación, aprobada este martes por la Junta de Gobierno Local, supone la incorporación de nuevos terrenos públicos en una zona pendiente de desarrollo y un ámbito estratégico de la ciudad que el nuevo Plan General plantea transformar con más espacios verdes, nuevos usos vinculados a la salud y una presencia residencial limitada.
  • El PSPV-PSOE urge la comparecencia del conseller para que explique el incremento de las derivaciones a la sanidad privada
    El PSPV-PSOE ha exigido la convocatoria urgente de la Comisión de Sanidad de las Cortes Valencianas para abordar lo que consideran deterioro de la sanidad pública valenciana y ha reclamado la comparecencia del conseller de Sanidad, Marciano Gómez, para que explique qué está haciendo el Consell ante el incremento de las listas de espera, la falta de personal y el aumento de las derivaciones de actividad sanitaria a centros privados.
  • La Montañeta encara su renovación tras resolver el Ayuntamiento de Alicante las alegaciones al futuro del parking y la plaza
    El proyecto para reformar el aparcamiento subterráneo y renovar la plaza de la Montañeta de Alicante supera uno de sus últimos trámites antes de iniciar su licitación. El Ayuntamiento ha resuelto las alegaciones presentadas durante el periodo de exposición pública del anteproyecto y ha dado por cerrado un procedimiento en el que se registraron cinco escritos con propuestas muy diferentes. Entre las propuestas de ciudadanos y asociaciones se encontraban planteamientos como el de mantener el carril bici existente o mejorar la zona infantil hasta convertir el parking de rotación en residencial, ampliar el espacio peatonal o crear una gran conexión con la plaza de Calvo Sotelo.
  • El herpes zóster se convierte en la enfermedad infecciosa más notificada en Alicante
    La provincia Alicante concentró durante 2025 el 35 % de los casos de herpes zóster registrados en la Comunidad Valenciana, con 6.631 del total de 18.826 notificados en el conjunto del territorio autonómico, según datos de la Conselleria de Sanidad recogidos en la memoria anual del Consejo Económico y Social de la Comunidad Valenciana. Se trata de la más prevalente entre las enfermedades de declaración obligatoria, lo que permite a las autoridades sanitarias conocer cómo evolucionan la infección, detectar cambios en su comportamiento y adoptar medidas de prevención y control.
  • Menos mosquitos este verano en Alicante: estas son las razones
    ¿Está habiendo menos mosquitos este verano en Alicante? Si se hace caso de los avisos que ha recibido la Mancomunidad de l'Alacantí, la institución comarcal competente para actuaciones contra plagas, la respuesta es afirmativa. A mediados de agosto, el año pasado se habían registrado 153 avisos relacionados con mosquitos. En las mismas fechas de este 2026 la cifra se sitúa en 117, lo que supone una reducción del 24 %.