Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
MARTES, 21 DE MARZO, 2017  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.814

PRECIO: 1,30 EUROS CON MONEDAS: +1 € y cupón  CON DVD GUERRA CIVIL: +3,50 €

www.informacion.es
Pararon las obras por falta de dinero P 15

Las clarisas de Santa Faz necesitan
160.000 euros para acabar la hospedería

 LLÉVESE

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

ALICANTE

HOY CON INFORMACIÓN

Las Monedas
de España

GRANDES BATALLAS

DE LA GUERRA CIVIL

VOLUMEN

4

PEP MORELL / EFE

Libertad
bajo fianza
El juez decide que Miguel López salga de la
cárcel, pero dice que se mantienen todos
los indicios que le señalan como presunto
autor del crimen de la viuda de Sala P 2 a 5

Miguel López, saliendo en coche de
Fontcalent tras pagar su esposa los
150.000 euros de fianza.

La Agencia Tributaria recibió
más de 12.500 chivatazos de
fraude fiscal durante 2016
 Las denuncias de particulares permitieron a Hacienda incrementar la recaudación
en 116 millones  Los avisos pueden realizarse a través de la web y ser anónimos P 40

La Generalitat
ha perdido casi
9.000 empleos
desde 2010,
la mayoría
en Sanidad
 EL SECTOR SANITARIO HA
VISTO REDUCIDA SU PLANTILLA
EN UN 15%, 8.372 TRABAJADORES
MENOS QUE HACE 6 AÑOS P 19



Noticias
  • Tecnología diseñada en Alicante para satélites espaciales y allanar el camino a la velocidad 6G
    Investigadores de la Universidad de Alicante (UA) están desarrollando una tecnología que, aunque invisible para el gran público, será clave en la vida cotidiana de los ciudadanos en los próximos años. Su trabajo, centrado en componentes electrónicos avanzados para satélites y estaciones terrestres, busca allanar el camino hacia el 6G, la sexta generación de tecnología móviles que promete velocidades 100 veces superiores y transformar sectores como la sanidad, la movilidad o la conectividad global.
  • Suciedad acumulada en las vías: así recibe Alicante a los viajeros en tren desde Elche y Murcia
    La estación ferroviaria de San Gabriel, en el sur del término municipal de Alicante, es la parada previa antes de que los trenes de Cercanías procedentes desde Murcia y que también pasan por ciudades como Orihuela o Elche lleguen a la estación de término de la capital provincial. Justo antes de que el convoy reanude su marcha tras hacer parada en San Gabriel, desde los asientos de la derecha se empiezan a observar todo tipo de escombros. Si el tren continúa hasta Alicante, la imagen se alarga durante varios minutos de los diez que dura el trayecto entre ambas paradas.
  • La Policía sorprende a dos ladrones de vehículos tras la llamada de un ciudadano en Alicante
    La Policía Nacional ha detenido esta pasada madrugada en Alicante a dos jóvenes argelinos de 23 y 26 años tras ser sorprendidos cuando robaban en el interior de vehículos. La colaboración ciudadana ha sido fundamental para arrestar a los dos implicados, que han sido acusados de robar herramientas y otros efectos en dos furgonetas estacionadas en la vía pública.
  • El colegio de Alicante niega ahora dejar a ningún niño sin comer, pese a denegarle el servicio a la alumna por la deuda de su familia
    El colegio Nuestra Señora del Remedio ha defendido ahora que "en ningún caso deja sin comer a ningún alumno", pese a que el director del centro concertado de Alicante reconoció que desde este lunes se había decidido denegar el servicio del comedor escolar a una niña de nueve años porque sus padres debían casi 400 euros en cuotas desde el pasado año. También admitió que llamaron a la madre para que fuera a recogerla a las 12:30 horas y que "ante situaciones así, los niños se quedan bajo custodia y si no vienen los padres, les damos de comer".
  • Detenida por hacer un tratamiento estético en los labios a una menor en Alicante sin tener titulación
    La Policía Nacional ha detenido en Alicante a una mujer de 40 años acusada de intrusismo laboral y lesiones por haber realizado un tratamiento estético con ácido hialurónico a una menor careciendo de titulación médica y sin consentimiento de sus progenitores, según informa la Comisaría Provincial.