Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
MARTES, 21 DE MARZO, 2017  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.814

PRECIO: 1,30 EUROS CON MONEDAS: +1 € y cupón  CON DVD GUERRA CIVIL: +3,50 €

www.informacion.es
Pararon las obras por falta de dinero P 15

Las clarisas de Santa Faz necesitan
160.000 euros para acabar la hospedería

 LLÉVESE

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

ALICANTE

HOY CON INFORMACIÓN

Las Monedas
de España

GRANDES BATALLAS

DE LA GUERRA CIVIL

VOLUMEN

4

PEP MORELL / EFE

Libertad
bajo fianza
El juez decide que Miguel López salga de la
cárcel, pero dice que se mantienen todos
los indicios que le señalan como presunto
autor del crimen de la viuda de Sala P 2 a 5

Miguel López, saliendo en coche de
Fontcalent tras pagar su esposa los
150.000 euros de fianza.

La Agencia Tributaria recibió
más de 12.500 chivatazos de
fraude fiscal durante 2016
 Las denuncias de particulares permitieron a Hacienda incrementar la recaudación
en 116 millones  Los avisos pueden realizarse a través de la web y ser anónimos P 40

La Generalitat
ha perdido casi
9.000 empleos
desde 2010,
la mayoría
en Sanidad
 EL SECTOR SANITARIO HA
VISTO REDUCIDA SU PLANTILLA
EN UN 15%, 8.372 TRABAJADORES
MENOS QUE HACE 6 AÑOS P 19



Noticias
  • Fallece en Alicante Luis Segovia, un juez comprometido con las libertades
    Luis Segovia, magistrado durante décadas en Alicante y una de las voces más reconocibles del sector progresista de la judicatura y comprometido con las libertades, ha fallecido este miércoles en Alicante a los 88 años, dejando una profunda huella en la vida judicial y cívica de la provincia.
  • Barcala brinda con los medios en Alicante por un 2026 "que traiga mejores titulares"
    El Ayuntamiento de Alicante ha celebrado este miércoles su tradicional brindis de Navidad con los medios de comunicación. En el encuentro, los miembros de la Corporación municipal han compartido un momento distendido con los periodistas, a los que el alcalde Luis Barcala ha reconocido como "los notarios de la actualidad" por su "pluralidad y labor social", al mismo tiempo que les ha animado a ejercer su función de "defender el derecho constitucional de los ciudadanos a recibir una información veraz".
  • Al Gordo de la lotería de Navidad le gusta Alicante: está entre las provincias donde más veces ha tocado
    En Alicante hay una sensación que vuelve cada diciembre y no es solo superstición. Los datos oficiales lo confirman: el Gordo de la lotería de Navidad tiene una relación especial con la provincia. No es una impresión ni una frase hecha. Según el histórico de Loterías y Apuestas del Estado (SELAE), el primer premio ha caído en Alicante 37 veces, una cifra que la sitúa entre las provincias más premiadas de España.
  • El traslado del Ayuntamiento de Alicante para salir del Palas se alargará hasta 2026
    La "mudanza" que el Ayuntamiento de Alicante está obligado a realizar para marcharse del antiguo hotel Palas se prolongará más allá del 31 de diciembre, fecha en la que finaliza el contrato de alquiler con la Cámara de Comercio. Después de que la institución que preside Carlos Baño acordase el "desahucio" de las dependencias municipales ubicadas en el edificio de la calle Cervantes, en plena polémica por las obras irregulares de su nueva sede, el gobierno municipal puso en marcha el traslado "exprés" de las distintas concejalías. Sin embargo, los trabajos se extenderán al menos hasta mediados de enero, superando la fecha de extinción del acuerdo de arrendamiento, aunque podrían hacerlo hasta marzo.
  • Alicante abre este jueves la cita online para el Campamento de las Carteras Reales, que tendrá carácter inclusivo
    Alicante abre este jueves 18 de diciembre la cita online para el Campamento de las Carteras Reales que, por vez primera, tendrá carácter inclusivo, como ha comentado la concejala de Fiestas, Cristina Cutanda. “Son muchos los actos que figuran en la programación de Navidad y la mayoría de ellos, por el gran número de personas que captan, es difícil convertirlos en inclusivos. Las características del Campamento Real y de la propia plaza de Gabriel Miró sí lo permiten. De ahí que lo hayamos adaptado para que todas las personas puedan disfrutar del anticipo de la llegada de los Reyes Magos”.