Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
MARTES, 21 DE MARZO, 2017  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.814

PRECIO: 1,30 EUROS CON MONEDAS: +1 € y cupón  CON DVD GUERRA CIVIL: +3,50 €

www.informacion.es
Pararon las obras por falta de dinero P 15

Las clarisas de Santa Faz necesitan
160.000 euros para acabar la hospedería

 LLÉVESE

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

ALICANTE

HOY CON INFORMACIÓN

Las Monedas
de España

GRANDES BATALLAS

DE LA GUERRA CIVIL

VOLUMEN

4

PEP MORELL / EFE

Libertad
bajo fianza
El juez decide que Miguel López salga de la
cárcel, pero dice que se mantienen todos
los indicios que le señalan como presunto
autor del crimen de la viuda de Sala P 2 a 5

Miguel López, saliendo en coche de
Fontcalent tras pagar su esposa los
150.000 euros de fianza.

La Agencia Tributaria recibió
más de 12.500 chivatazos de
fraude fiscal durante 2016
 Las denuncias de particulares permitieron a Hacienda incrementar la recaudación
en 116 millones  Los avisos pueden realizarse a través de la web y ser anónimos P 40

La Generalitat
ha perdido casi
9.000 empleos
desde 2010,
la mayoría
en Sanidad
 EL SECTOR SANITARIO HA
VISTO REDUCIDA SU PLANTILLA
EN UN 15%, 8.372 TRABAJADORES
MENOS QUE HACE 6 AÑOS P 19



Noticias
  • Toni Gallego compromete a Barcala al admitir que sabía desde julio de 2024 que Rocío Gómez tenía una vivienda en Les Naus
    Toni Gallego ha provocado un nuevo terremoto en el Ayuntamiento de Alicante vinculado al caso Les Naus. El exconcejal de Hacienda y Patrimonio ha admitido este jueves en las Cortes Valencianas que sabía desde julio de 2024 que Rocío Gómez, entonces edil de Urbanismo, tenía una vivienda en la promoción de VPP. La revelación ha llegado a preguntas de Miguel Pascual, diputado de Vox, durante la primera jornada de comparecencias de la comisión de investigación autonómica sobre el residencial.
  • Tabarca se queda sin toldos en pleno verano por la deuda del Ayuntamiento de Alicante
    No habrá toldos este verano en la isla de Tabarca, al menos hasta que el Ayuntamiento de Alicante pague los más de 165.000 euros que debe a la empresa responsable desde el pasado año. Grupo Costa Blanca HTS afirma que la situación le supone un "endeudamiento" y asegura que no volverá a instalar los sombrajes hasta que se abonen las facturas pendientes, puesto que hacerlo les supondría tener que adelantar un importe del que no disponen.
  • La izquierda exige la dimisión de Barcala tras conocerse que el PP sabía desde 2024 que Rocío Gómez tenía un piso en Les Naus de Alicante
    El alcalde de Alicante, Luis Barcala, señalado de nuevo por el escándalo de las viviendas protegidas de Les Naus. Toni Gallego, el que fuera edil de Hacienda del ejecutivo popular entre 2023 y 2025, ha señalado este jueves en las Cortes que la exconcejala de Urbanismo Rocío Gómez le avisó, ya en 2024, de que tenía una vivienda protegida en la polémica urbanización. Para la izquierda, resulta inverosímil que el dirigente popular no estuviese al tanto, por lo que el PSOE, Compromís y Esquerra Unida exigen la dimisión del regidor. Vox, que en su momento llegó a pedir la dimisión de Barcala por partida doble, por ahora guarda silencio.
  • Llega la tercera ola de calor a Alicante en apenas un mes: así va a impactar a partir del fin de semana
    La tercera secuencia de calor en apenas un mes arranca este sábado en la provincia de Alicante. La llegada de una masa de aire sahariano a España va a elevar de nuevo las temperaturas a partir de este sábado, situación que se alargará durante toda la próxima semana. Y lo más destacado para la provincia de Alicante no serán en un principio las máximas, que repuntarán, sino las mínimas, con noches ecuatoriales (también conocidas como tórridas), donde el mercurio no baja de los 25 grados, que serán generalizadas en el litoral.
  • El nuevo parque para caminar junto al mar en Alicante: zonas verdes, aseos, juegos infantiles y hasta un yacimiento arqueológico
    Alicante cuenta desde ahora con un nuevo espacio de ocio junto al mar para toda la familia. La ciudad ha abierto al público una zona natural y recreativa pensada para pasear, descansar, jugar, caminar junto al Mediterráneo y disfrutar del litoral en un entorno más amable, verde y accesible. El nuevo parque suma zonas ajardinadas, sendas peatonales, palmeras, bancos, fuentes, juegos infantiles, pasarelas y un yacimiento arqueológico. Se ubica en La Almadraba y ocupa 25.000 metros cuadrados.