Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
MARTES, 21 DE MARZO, 2017  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.814

PRECIO: 1,30 EUROS CON MONEDAS: +1 € y cupón  CON DVD GUERRA CIVIL: +3,50 €

www.informacion.es
Pararon las obras por falta de dinero P 15

Las clarisas de Santa Faz necesitan
160.000 euros para acabar la hospedería

 LLÉVESE

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

ALICANTE

HOY CON INFORMACIÓN

Las Monedas
de España

GRANDES BATALLAS

DE LA GUERRA CIVIL

VOLUMEN

4

PEP MORELL / EFE

Libertad
bajo fianza
El juez decide que Miguel López salga de la
cárcel, pero dice que se mantienen todos
los indicios que le señalan como presunto
autor del crimen de la viuda de Sala P 2 a 5

Miguel López, saliendo en coche de
Fontcalent tras pagar su esposa los
150.000 euros de fianza.

La Agencia Tributaria recibió
más de 12.500 chivatazos de
fraude fiscal durante 2016
 Las denuncias de particulares permitieron a Hacienda incrementar la recaudación
en 116 millones  Los avisos pueden realizarse a través de la web y ser anónimos P 40

La Generalitat
ha perdido casi
9.000 empleos
desde 2010,
la mayoría
en Sanidad
 EL SECTOR SANITARIO HA
VISTO REDUCIDA SU PLANTILLA
EN UN 15%, 8.372 TRABAJADORES
MENOS QUE HACE 6 AÑOS P 19



Noticias
  • El tiempo en Alicante: 5°C al amanecer en el interior y hasta 20°C en la costa
    La provincia de Alicante encara este martes con un ambiente estable durante las primeras horas de la mañana, marcado por el cielo poco nuboso y temperaturas sin grandes cambios respecto a días anteriores. Según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), a medida que avance la jornada se irá imponiendo un aumento de la nubosidad, especialmente por la tarde, cuando no se descartan precipitaciones débiles y dispersas. Las máximas experimentarán un ligero ascenso, mientras que el viento soplará flojo del oeste, con intervalos moderados y sin descartar rachas muy fuertes en zonas expuestas del prelitoral.
  • El TRAM de Alicante recupera la circulación con retrasos tras un fallo técnico en plena hora punta
    El TRAM de Alicante ha informado esta mañana de que la circulación se recupera con retraso en todas las líneas afectadas por un parón que ha obligado a detener varios convoyes en plena hora punta. El aviso actualizado se ha difundido a través de X, antes Twitter, indicando que el servicio vuelve a estar operativo aunque con demoras mientras se normaliza la frecuencia.
  • El gobierno de Barcala liquida la deuda con la empresa del centro de día de Plaza América, cerrado desde hace cuatro meses
    El cierre del Centro de Estancias Diurnas de plaza América sigue coleando para el Ayuntamiento de Alicante. La Junta de Gobierno, en una sesión extraordinaria celebrada este lunes, aprobó el reconocimiento extrajudicial de crédito que permitirá saldar la deuda acumulada con la empresa que gestionaba el servicio desde 2008. En total, 320.706,3 euros que el consistorio adeudaba por la prestación entre el 1 de febrero de 2024 y el 14 de agosto de este año, fecha en la que el Ayuntamiento echó el cierre al servicio, dejando sin atención a 40 usuarios y sin empleo a una decena de profesionales.
  • Una Bienvenida a la Navidad más solidaria que nunca en Alicante
    Un año más, Vectalia no ha fallado a su encuentro con la solidaridad y ha dado la Bienvenida a la Navidad en una noche para recordar. Más de mil personas se dieron cita este lunes en el tradicional cóctel benéfico que la empresa organiza cada inicio del mes de diciembre para recibir las fiestas navideñas con el objetivo de recaudar fondos para una buena causa.
  • El Ayuntamiento de Alicante prorroga por un año el servicio del albergue municipal
    El Ayuntamiento de Alicante acordó este lunes la primera prórroga del contrato de gestión del Centro de Acogida y Urgencias Sociales (CAUS), el albergue municipal para personas sin hogar. La decisión, adoptada en una Junta de Gobierno extraordinaria, garantiza la continuidad del servicio durante un año más mientras permanece abierto el proceso judicial que cuestiona la validez del contrato actualmente en vigor.