MARTES, 21 DE MARZO, 2017 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.814 PRECIO: 1,30 EUROS CON MONEDAS: +1 € y cupón CON DVD GUERRA CIVIL: +3,50 € www.informacion.es Pararon las obras por falta de dinero P 15 Las clarisas de Santa Faz necesitan 160.000 euros para acabar la hospedería LLÉVESE Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% ALICANTE HOY CON INFORMACIÓN Las Monedas de España GRANDES BATALLAS DE LA GUERRA CIVIL VOLUMEN 4 PEP MORELL / EFE Libertad bajo fianza El juez decide que Miguel López salga de la cárcel, pero dice que se mantienen todos los indicios que le señalan como presunto autor del crimen de la viuda de Sala P 2 a 5 Miguel López, saliendo en coche de Fontcalent tras pagar su esposa los 150.000 euros de fianza. La Agencia Tributaria recibió más de 12.500 chivatazos de fraude fiscal durante 2016 Las denuncias de particulares permitieron a Hacienda incrementar la recaudación en 116 millones Los avisos pueden realizarse a través de la web y ser anónimos P 40 La Generalitat ha perdido casi 9.000 empleos desde 2010, la mayoría en Sanidad EL SECTOR SANITARIO HA VISTO REDUCIDA SU PLANTILLA EN UN 15%, 8.372 TRABAJADORES MENOS QUE HACE 6 AÑOS P 19
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
El personal del CICU atiende a diario unos 700 servicios en la provincia de Alicante
Los Centros de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), dependientes de la Conselleria de Sanidad, han gestionado un total de 729.958 avisos durante el año 2025; de ellos 384.052 en la provincia de Valencia; 272.673 servicios en la de Alicante y 73.233 en Castellón.
Vox anuncia "consecuencias" si el PP no deja los refugios de la Guerra Civil de Alicante "libres de memoria histórica"
En Alicante, no cesa la polémica por las visitas a los refugios de la Guerra Civil recientemente reactivadas por el gobierno de Luis Barcala. Los populares han puesto en marcha el servicio, paralizado desde agosto de 2025, tras revisar el "guion" por exigencia de Vox para que esté "libre de ideologías". Sin embargo, fuentes próximas al contrato niegan que esas modificaciones se hayan producido y señalan que "los partidos no pueden manipular los contratos". Los ultras, por su parte, anuncian "consecuencias" si el ejecutivo local no garantiza que los itinerarios están "libres de memoria histórica".
El Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Alicante abre sus puertas a los futuros residentes
El Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Alicante, dependiente de la Consejería de Justicia, Transparencia y Participación, ha celebrado una jornada de puertas abiertas dirigida a futuros médicos internos residentes (MIR) interesados en conocer de primera mano la formación especializada en Medicina Legal y Forense.
Universitarios y escolares de Alicante limpian la playa de San Gabriel
Más de 200 estudiantes del grado en Maestro de Educación Infantil de la Universidad de Alicante (UA), junto a casi medio centenar de personas voluntarias, realizaron el pasado sábado una limpieza y recogida de residuos en la playa de San Gabriel, en Alicante, en una cita que se celebró por quinto año consecutivo
Atienden a una mujer por inhalación de humo en el incendio de una vivienda en Alicante
Una mujer de 39 años ha sido asistida por los servicios sanitarios por inhalación de humo y crisis de ansiedad a causa de un incendio que se ha declarado a primera hora de la tarde en un apartotel situado en la Glorieta del Reino Unido en Alicante, junto a la sede de la EUIPO.
Sitio web