DIARIO INDEPENDIENTE FUNDADO EN 1895 www w heraldo.es HERALDO DE ARAGON Martes 21 de de 2017 Aragón es donde más creció GOBIERNO DE ARAGÓN revocar la orden el porcentaje deempleados ministerial de 2010 que avaló el públicos en el pasado año trasvase catalán El consejero aragonés de Desarrollo Rural considera La plantilla de la DGA pasó de 42.232 La mayoría son profesores, médicos que hay una amenaza real trabajadores en 2015 a 44.528 en 2016 y personal de servicios sociales El consejero Joaquín Olona reiteró ayer que la DGA adoptará«todaslas medidas necesarias paraevitar que Aragón es la autonomia donde más creció público más ha aumentado en relación al pleados públicos que se incorporaron a la Cataluna lleve agua del Segre a 31 porcentualmente (un 5A96) el empleo pú- 2010, pero especialment e en el último ano, DGA en2016, más de 800 fueronprof municipios, delos que almenoscuagún las cifras oficiales del Ministerio de res (incluyendo los interinos) y 38 fueron tro tienen partede su término fuera números globales tras LaMancha. Hacienda. ElGobiemo aragonés califica el médicos eventuales que pasaron a interide la cuenca del Ebro. Una de ellas De un total de 42.232 en 2106 pasó a 44.528 dato de epositi dado que se tratadeuna noscon elanterior Ejecutivo PP-PAR yque pasa porque elGobiemocentralrewoo, en el ejercicio siguiente. De hecho es una recuperación del personal en las áreas sohan consolidado El resto es personal de voque la orden de 2010 que permide las siete comunidades donde el empleo ciales quemásfaltahacían.Delos2296 em- diferentes servicios públicos. PMcL4 tia esa transferencia pMc.3 ESTADOS UNDOS James Comey,director del FBI. El FBI investiga los posibles vínculos de la campaña de Trump con Rusia El director del FBI, James Comey confirmó ayer que se investiga la campana deDonaldTrumpysus siblesvinculos con elGobierno ruso parainterferir en el resultado pAc.30 UNÓN EUROPEA Theresa May iniciará el 2D Lalo Arantegui, CésarLáinezyChristian Lapetra juntansus manos en la presentación del nuevo entrenador. RAqua upoplA de marzo el proceso del César Láinez pide ayuda a la plantilla para ARAGÓN superar la crisis deportiva del Real Zaragoza Sobrecostes y desfases el plan de depuración pics El nuevo entrenador del Real Zaragoza, Atlético el fin de semana. El nuevo en el próximopartido en Elchey que el obpasado ZARAGOZA sar Lainez,fuepresentado ayer por elpre- entrenador, procedentedelfilialzaragocis- jetivo es «distanciarse lo máximo posible sidente del club, Christian Lapetra, yel die a senaló quela situaciónactual,atres pun- de la zona de abajo. Para lograrlo, el nueZECIPSoEyCHA sacanel rector deportivo, Lalo Arantegui. Láinez os del descenso, se revierte con vo preparador zaragocista espera que el presupuesto adelante Ac 12 sustituye a Raúl Agné, que fue destituido rectitud, responsabilidady sabersi Anadió equipocreaen éligual tras la derrota delZaragoza ante el Sevilla que ahora solo piensa enintentar puntuar nez en sus nuevos pAcs. 39-40
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
- Debuta con 16 años Matija Lukic, el nuevo proyecto NBA del Casademont Zaragoza
Es una de las mayores promesas del baloncesto europeo. El nuevo proyecto NBA del Casademont Zaragoza. Y se estrenó este miércoles con la primera plantilla, en el pabellón Príncipe Felipe, en el partido de la quinta jornada de la FIBA Europe Cup que enfrentó a los aragoneses con el Anorthosis Famagusta. Se llama Matija Lukic (19 de octubre de 2009) y viene compitiendo desde el inicio de la temporada en el conjunto sub-22, en la Liga U. El escolta debutó este miércoles contra los chipriotas con 16 años y 23 días de edad, lo que le convierte en el tercer jugador más joven en participar con el primer equipo en un partido oficial. Únicamente Carlos Alocén (15 años y 10 meses) y Felipe Mínzer (16 años y 11 días) tuvieron un estreno más prematuro en la élite con el Casademont Zaragoza. Por detrás se sitúan Vit Kreji (16 años, 8 meses y 16 días), canterano del club aragonés que viene de completar, esta misma semana, el mejor partido de su carrera deportiva en la NBA; y Youssouf Traoré (16 años, 8 - Primeras impresiones de Bolo en la SD Huesca: "Estoy orgulloso y con ganas"
El nuevo entrenador de la SD Huesca, Jon Pérez Bolo, ya ha compartido sus primeras impresiones tras su llegada al club. En sus primeras palabras como técnico azulgrana, difundidas por el club en sus medios oficiales, el preparador vizcaíno ha transmitido entusiasmo, compromiso y el deseo de construir un equipo con identidad, competitivo y fiel a los valores del fútbol que representa.“Valoro muy positivamente esta oportunidad. Llevaba un tiempo sin entrenar y me estaba preparando para volver a tener una ocasión como esta”, aseguró. “Desde que me llamó la SD Huesca me ilusioné mucho. Empezamos a hablar y en poco tiempo se solucionó todo. Llegamos a un acuerdo y estoy orgulloso de estar aquí, con muchas ganas, con mucha ilusión y a darle duro”.Bolo explicó que el proceso de su incorporación fue “muy rápido” y fruto de un entendimiento inmediato con la dirección deportiva. “Fue todo un poco alocado. Cuando se pusieron en contacto conmigo, al día siguiente ya tuvimos una reunión. Todo fu - Muere el escultor Manuel Escriche y Teruel llora su pérdida: "Dejó una huella imborrable"
Teruel ha despedido este miércoles al escultor Manuel Escriche, que ha fallecido dejando tras de sí una larga y destacada trayectoria artística estrechamente vinculada a esta ciudad, en la que residía desde 1980.Accede al contenido completo de este artículo. - El Casademont arrolla al Anorthosis y avanzará como líder en la Europe Cup
Fue una contienda desigual (89-61). El Casademont Zaragoza, muy poco exigido, conquistó su cuarta victoria de la temporada en la FIBA Europe Cup y avanza a la siguiente ronda desde el liderato de su grupo. El Anorthosis no resistió ni los tres primeros minutos de la contienda. Claudicó sin remisión, desde el salto inicial, sometido por el talento, la energía y la mayor profundidad de banquillo de los zaragozanos y lastrado, además, por una impericia ofensiva sorprendente -una sola canasta en los primeros ocho minutos del duelo-.Accede al contenido completo de este artículo. - Aragón ante la dermatosis nodular: "Gracias a la rápida actuación de Cataluña, aquí podemos estar relativamente tranquilos"
La directora general de Calidad y Seguridad Alimentaria del Gobierno de Aragón participa en una jornada en la Lonja de Binéfar para analizar la situación y las medidas tomadas en ambas comunidades para evitar la expansión del virus.Accede al contenido completo de este artículo.
Sitio web