DIARIO INDEPENDIENTE FUNDADO EN 1895 www w heraldo.es HERALDO DE ARAGON Martes 21 de de 2017 Aragón es donde más creció GOBIERNO DE ARAGÓN revocar la orden el porcentaje deempleados ministerial de 2010 que avaló el públicos en el pasado año trasvase catalán El consejero aragonés de Desarrollo Rural considera La plantilla de la DGA pasó de 42.232 La mayoría son profesores, médicos que hay una amenaza real trabajadores en 2015 a 44.528 en 2016 y personal de servicios sociales El consejero Joaquín Olona reiteró ayer que la DGA adoptará«todaslas medidas necesarias paraevitar que Aragón es la autonomia donde más creció público más ha aumentado en relación al pleados públicos que se incorporaron a la Cataluna lleve agua del Segre a 31 porcentualmente (un 5A96) el empleo pú- 2010, pero especialment e en el último ano, DGA en2016, más de 800 fueronprof municipios, delos que almenoscuagún las cifras oficiales del Ministerio de res (incluyendo los interinos) y 38 fueron tro tienen partede su término fuera números globales tras LaMancha. Hacienda. ElGobiemo aragonés califica el médicos eventuales que pasaron a interide la cuenca del Ebro. Una de ellas De un total de 42.232 en 2106 pasó a 44.528 dato de epositi dado que se tratadeuna noscon elanterior Ejecutivo PP-PAR yque pasa porque elGobiemocentralrewoo, en el ejercicio siguiente. De hecho es una recuperación del personal en las áreas sohan consolidado El resto es personal de voque la orden de 2010 que permide las siete comunidades donde el empleo ciales quemásfaltahacían.Delos2296 em- diferentes servicios públicos. PMcL4 tia esa transferencia pMc.3 ESTADOS UNDOS James Comey,director del FBI. El FBI investiga los posibles vínculos de la campaña de Trump con Rusia El director del FBI, James Comey confirmó ayer que se investiga la campana deDonaldTrumpysus siblesvinculos con elGobierno ruso parainterferir en el resultado pAc.30 UNÓN EUROPEA Theresa May iniciará el 2D Lalo Arantegui, CésarLáinezyChristian Lapetra juntansus manos en la presentación del nuevo entrenador. RAqua upoplA de marzo el proceso del César Láinez pide ayuda a la plantilla para ARAGÓN superar la crisis deportiva del Real Zaragoza Sobrecostes y desfases el plan de depuración pics El nuevo entrenador del Real Zaragoza, Atlético el fin de semana. El nuevo en el próximopartido en Elchey que el obpasado ZARAGOZA sar Lainez,fuepresentado ayer por elpre- entrenador, procedentedelfilialzaragocis- jetivo es «distanciarse lo máximo posible sidente del club, Christian Lapetra, yel die a senaló quela situaciónactual,atres pun- de la zona de abajo. Para lograrlo, el nueZECIPSoEyCHA sacanel rector deportivo, Lalo Arantegui. Láinez os del descenso, se revierte con vo preparador zaragocista espera que el presupuesto adelante Ac 12 sustituye a Raúl Agné, que fue destituido rectitud, responsabilidady sabersi Anadió equipocreaen éligual tras la derrota delZaragoza ante el Sevilla que ahora solo piensa enintentar puntuar nez en sus nuevos pAcs. 39-40
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
- Mar Vaquero: "Tenemos todo listo para escuchar la decisión de 1.036.325 aragoneses"
"Tenemos todo listo para escuchar la decisión de 1.036.325 aragoneses llamados al voto en las elecciones autonómicas del domingo". Estas han sido las declaraciones de la vicepresidenta del Gobierno de Aragón, Mar Vaquero, durante su visita al Palacio de Congresos de Zaragoza, sede central del operativo electoral. Vaquero ha agradecido "su compromiso profesional e implicación a las más de 9.000 personas que trabajarán este domingo en el despliegue electoral, y a todos quienes han superado todos los retos y han hecho posible la organización de los comicios en un plazo de solo 54 días, desde su convocatoria".La vicepresidenta ha asegurado que estaba "convencida de que todo este trabajo servirá para demostrar lo mejor de los aragoneses y para escuchar la voz del millón de votantes que pueden ejercer su derecho en las urnas”, ha señalado.En su recorrido por las instalaciones, ha estado también presente el consejero de Hacienda, Interior y Administración Pública, Roberto Bermúdez de Castro; el director - Los trabajadores: "El problema es la plantilla mermada y la falta total de autoridad"
Los trabajadores del Centro de Educación e Internamiento de Juslibol niegan de forma radical que el motín vivido este jueves, en el que se vieron involucrados prácticamente la mitad de los menores internos en las instalaciones, se deba a un altercado entre bandas latinas, como asegura el Gobierno aragonés. Accede al contenido completo de este artículo. - Zaragoza recurre el fallo que 'tumba' parcialmente el convenio del personal laboral municipal
Sigue la polémica en el Ayuntamiento de Zaragoza por la nulidad parcial del convenio del personal laboral, que afecta a unos 700 trabajadores y que da la razón, en parte, a la sección sindical de Comisiones Obreras, que sostiene que "se ha infringido la ley, vulnerando el artículo 89.3 del Estatuto de los Trabajadores, que regula la legitimidad y representatividad en la negociación colectiva".Accede al contenido completo de este artículo. - Real Zaragoza: los bueyes de Rubén Sellés
Estos son los bueyes con los que tendrá que arar Rubén Sellés hasta final de temporada. No hay más, aunque sí puede haber menos, si sigue la plaga de lesiones... El entrenador del Real Zaragoza sabe desde el pasado lunes, cuando cerró el mercado de fichajes, las herramientas con las que tendrá que fabricar una salvación a la que el equipo no le encuentra las instrucciones, sobre todo después del mal resultado y las peores sensaciones que emitió en el último partido, la semana pasada en Albacete.Accede al contenido completo de este artículo. - Rubén Sellés: "El Real Zaragoza va a cambiar, va a ser diferente"
Revolución profunda a falta de 18 jornadas. Mutación a la desesperada. Centrifugación del vestuario por fuerza. Esto es lo que le toca lidiar a Rubén Sellés, el entrenador del desesperado Real Zaragoza que llega al primer partido tras el mercado invernal con infinidad de cambios, por acción y por omisión. Accede al contenido completo de este artículo.
Sitio web