Portada del periodico Diario de Avisos:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
"Tan a destiempo llega el que va demasiado deprisa como el que se retrasa demasiado" Wiliam Shakespeare
Diariode com
ta Cruz de Tenerife, lunes, 20 de marzo de 20D
DECANO DE LA PRENSA DE CANARIAS FUNDADO EN SANTA CRUZ DE LA PALMA EN 1890
SiglollL Número44291 120 €
El mayor parque recreativo urbano
de Canarias es una chapuza
La zona de Las Mesas, en Santa Cruz, sigue cemada 13 años después de iniciarse el proyecto de casi dos millones
de metros cuadrados por un culebrón de pleitos, burocracia y mala gestión del Cabildo de Teneriferiorus asrn
Los CERCA.
DE Dos LLONES DE METROS CUADRADOS
DE ESTE ENORME ESPACIO RECREATIVo DE Los CAMPITOs,
EN SANTA CRUZ
TENERIFE, co
CERRADOS AL PUBLIco. Foto: DA
LA CARTA.
,RAMREo El mal que tumbó Quevedo (NC)
PEDROJ. Pinchazos del
CD Tenerife y
al tabaco palmero
el voto 176, clave
Inane (o infame)
del Iberostar
hace 50 años pudo para la
cuentas
panorama desde el puente
que siguen arriba
ser intencionado
estatales de Rajoy
Arthur Miller explica en el prólogo ala primera edición de sus
obras completas, dedicada "a Marilyn" que "toda obra de tea
Demotas de
los representativos en
El presidente del Gobiermoya trabaa
tro debe terminar ydebe terminar con un climaxypara forjar
enla agenda canaria para sumar
fútbol yen baloncesto frente a Reus y
el tratamiento contra el moho azul
Valencia. Los primeros siguen en pla-af un climax, las fuerzas vitales...
SGUEENUSPAGNAS2Y3
sostiene que "habla intereses' para
a NC cuyo diputado confia en amancar
los segundos, lideres
PAGINAS 48A56
que se perdiese el cultivo. PÁGNAS Y39 contraprestaciones para las sas. PAGNA8

Noticias
  • “Cambia tres veces de color y varía su tamaño”. ¿Qué es el objeto que se vio ayer en el cielo de Canarias?
    El usuaruio de Twitter @pino_elsa compartió en el día de ayer un vídeo en el que podía observarse una luz sobre el cielo de Las Palmas. En un primer momento, al ver que la luz, de color blanco como se aprecia en la grabación, se movía, varios usuarios indicaron que podía tratarse de un globo meteorológico, pero luego, este usuario, aclaró que, según apreciaba, el mismo cambiaba de color. Lo cierto es que, tal y como se aprecia en esta grabación, el objeto se mueve con rapidez, teniendo el usuario que seguirlo con la cámara de su móvil. @pino_elsa pedía, incluso, la mediación de Carmen Porter, copresentadora de Cuarto Milenio, para poder aclarar dicho misterio. ¿Que es [email protected]_ pic.twitter.com/gdE8iVGpU6 — GAVIOTALDEANA (@pino_elsa) November 21, 2019 Hace solo unos días, se pudo ver una estela de luces en el cielo de Tenerife, resultando ser estos curiosos satélites.
  • Pedro Duque alienta a la Isla con el TMT: “Hay muchas posibilidades”
    Existen crecientes expectativas de que el consorcio internacional, que promueve el Telescopio de Treinta Metros (TMT por sus siglas en inglés), escoja La Palma como ubicación definitiva, tras contar desde el martes con licencia de obra emitida por el Ayuntamiento de Puntagorda. El ministro de Ciencia, Innovación y Universidades en funciones, Pedro Duque, conocedor y visitante en varias ocasiones de la zona del Roque de los Muchachos, por su carrera como investigador, ha asegurado que la Isla Bonita tiene “muchas posibilidades” de albergar el que será el instrumento de observación más avanzado del planeta, por su “oferta totalmente válida”, pese a que la primera opción para construir este aparato óptico sigue siendo Hawái. “Estamos llevando con mucho respeto las decisiones del consorcio científico y tecnológico que va a construir el telescopio, en principio en Hawái, pero nosotros seguimos coordinándonos entre todas las instituciones para que no haya ningún obstáculo en caso de que ello
  • Herido grave tras chocar con su camioneta en Tenerife
    Un hombre, de 50 años, ha resultado herido de gravedad tras colisionar su camioneta con un turismo a su paso por Granadilla de Abona (Tenerife), según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112 de Canarias. Los hechos se produjeron en la tarde del jueves en la vía TF-647, a la altura del punto kilométrico 1,5, en la zona de Los Muros del citado municipio, lugar hasta donde se trasladó el personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) que al llegar comprobó que el conductor de la camioneta, que había salido despedido del vehículo, presentaba politraumatismos de carácter grave. Posteriormente, tras ser asistido fue trasladado en una ambulancia medicalizada del SUC al Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria. Asimismo, el personal del SUC atendió a otro hombre, de 29 años, que en el momento inicial de la asistencia presentaba traumatismo dorsal de carácter leve, si bien rechazó su traslado a un centro sanitario. En el lugar del accidente se personaron efectivos d
  • Importantes retenciones en la TF-5 desde las 08.00 por una colisión
    Una colisión ocurrida en la TF-5, a la altura del túnel de San Vicente, en dirección Santa Cruz, genera importantes retenciones a esta hora de la mañana. Pese a haber ocurrido a las 08.00 horas el tráfico continúa congestionado. Efectivos del Servicio de Urgencias Canario (SUC) evacuaron a una persona, con cervicalgia, a un centro hospitalario del norte de la Isla.
  • Sufre una salida de vía en la TF-1 y huye a la carrera abandonando su coche
    Salida de Los Cristianos a la autopista TF-1, en sentido Santa Cruz. Google EarthEn la noche de ayer, un vehículo que circulaba en las proximidades de la autopista TF-1, concretamente en la rotonda de Los Cristianos, sufrió una salida de vía, acabando en el interior de un pequeño barranco. Ni corto ni perezoso, el ocupante del turismo, un Renault Clio, abandonó el vehículo a toda prisa, dejando el mismo atrás, en el interior del barranquillo. Varios conductores avisaron de lo ocurrido, llegando al lugar efectivos policiales que se personaron en el lugar, comprobando que, efectivamente, se había producido un accidente, sin que el principal implicado en el mismo se encontrara en el escenario, llevando a cabo las diligencias oportunas.