Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico La Opinión de Cartagena:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
FISCALIDAD P 4 Y 5

SUCESO P 15

SUBMARINO P 6

Adiós al Impuesto de Sucesiones

Muere al salir despedido del
coche tras un accidente en la
vía que une El Algar y La Unión

Un cartagenero diseña
una maqueta del S-80
que incluso navega

LA CONSEJERÍA DE HACIENDA ESPERA QUE LOS INGRESOS DEL PRÓXIMO AÑO
PERMITAN ELEVAR LA REBAJA AL 99% PARA TODOS LOS CONTRIBUYENTES

www.laopiniondecartagena.net

DE CARTAGENA
LUNES, 20 DE MARZO, 2017 | AÑO XXIX | NÚMERO 10.380 | DIRECTOR JOSÉ ALBERTO PARDO LIDÓN

PRECIO 1,30 €

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

Cartagena 1

LD

Real Murcia 3
Arturo y Cristo
Martín, desolados
tras la derrota.
FELIPE GARCÍA PAGÁN

Pesadilla en el derbi
El Cartagena cede más terreno en la lucha por el liderato al sufrir una dolorosa derrota ante el Real Murcia en el Cartagonova P 4 a 11
BALONCESTO

PRIMERA DIVISIÓN

Rojas acaba con un
collarín el partido que
el UCAM gana en
Bilbao (71-82) D 24 Y 25

El Barça mantiene el
pulso por el título al
golear al Valencia tras
el descanso (4-2) D 18 Y 19

Todas las
clasificaciones
de fútbol sala y
fútbol base
regional



Noticias
  • Polémica en la Comisión de Hacienda por el nombramiento de Negueruela como Hijo Adoptivo de Cartagena
    MC denuncia "el veto impuesto por la alcaldesa, Noelia Arroyo ,y el presidente de la Comisión de Hacienda, Ignacio Jáudenes, a la propuesta para conceder al arqueólogo Iván Negueruela Martínez el reconocimiento de Hijo Adoptivo de Cartagena, después de que la iniciativa ni siquiera haya sido incluida en el orden del día de la comisión para poder ser sometida a votación".
  • 79 alumnos estrenan la nueva Escuela Infantil Parque de la Rosa en Cartagena
    Un total de 79 alumnos estrenarán este martes 8 de septiembre la nueva Escuela Infantil Municipal Parque de la Rosa, que abre sus puertas coincidiendo con el inicio del curso escolar 2026-2027.
  • Las nuevas Himilce y Emilia Paula presidirán el Campamento Festero
    Las fiestas de Carthagineses y Romanos ultiman los preparativos antes de su inicio el día 18 de septiembre. La última novedad ha llegado con la sustitución de las esculturas de las dos mujeres protagonistas, Himilce y Emilia Paula, por otras nuevas representaciones. Se instalarán sobre las peanas existentes en la entrada del Campamento Festero el próximo jueves 10 de septiembre, una semana antes del comienzo de las fiestas, según ha informado la alcaldesa, Noelia Arroyo.
  • El cuartel de Los Dolores comenzará a funcionar mientras se construye el aula de estudio
    El Ayuntamiento de Cartagena ha incluido en el nuevo Plan de Barrios y Diputaciones 2026-2027 de la Comunidad Autónoma como actuación de reserva una segunda fase en Los Dolores para habilitar un aula de estudio una vez finalizada la intervención destinada a la Policía Local, que entrará en breve en funcionamiento. Según fuentes municipales la obra está a punto de concluir y ya se buscan fechas para su inauguración.
  • La política fiscal de Arroyo genera 20,2 millones de euros de ahorro para los cartageneros en cuatro años
    Uno de los principales bastiones del gobierno de la alcaldesa, Noelia Arroyo, es la política fiscal con la reducción de la deuda y la congelación de impuestos como pilares protagonistas con el objetivo de contener la presión fiscal, para así proteger a las familias y utilizar los impuestos y tasas municipales como herramienta para estimular la actividad económica, la inversión y la creación de empleo. Así, la política fiscal ha generado un ahorro de más de 20 millones de euros para los cartageneros en los últimos cuatro años, según los datos a los que ha tenido acceso esta Redacción.