LUNES, 20 DE MARZO, 2017 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.813 PRECIO VENTA CONJUNTA E INSEPARABLE INFORMACIÓN + MARCA: 1,30 EUROS (Precio de referencia INFORMACIÓN: 0,55 € - OJD) www.informacion.es Cesión de la familia P 20 Donan a Orihuela la cama en la que dormía de niño Miguel Hernández Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% GANADERÍA DE CABRAS Y OVEJAS P 16 ALICANTE SUCESOS P 23 Un brasero pudo causar el El pastoreo, abocado a desaparecer por la falta de rentabilidad y de relevo generacional incendio mortal de Alicante ÁLEX DOMÍNGUEZ Turismo y la UA crean un curso para cualificar el trabajo de las limpiadoras de los hoteles 2 Hércules 1 Espanyol B La iniciativa pionera reconocerá la experiencia profesional de las camareras de piso y les otorgará formación reglada Treinta profesionales participan en el curso que se imparte en Benidorm y con el que obtienen el certificado de experto universi- tario en limpieza y conservación en habitaciones, así como en recepción y zonas comunes de los hoteles. P 3 Fomento descarta transferir la gestión de los trenes de Cercanías a la Generalitat EL CONSELL EXIGÍA ASUMIR LAS LÍNEAS PERO QUE EL MINISTERIO ACOMETIERA ANTES LA INVERSIÓN Y MODERNIZACIÓN P 5 Sí se puede El Hércules sufre para conseguir la victoria en la primera de las nueve finales que tiene para alcanzar la promoción D 2 a 5 El Alcoyano mantiene la lucha por la primera plaza tras ganar a L’Hospitalet (3-1) D 6 y 7 ÁLEX DOMÍNGUEZ Deporte de alto riesgo R. P. SOCAVONES Y ZANJAS COPAN LAS PISTAS DE LOS IES JORGE JUAN Y MIGUEL HERNÁNDEZ P 6 Calles devastadas por el temporal LAS PARTIDAS DE ALICANTE URGEN LA REPARACIÓN DE SUS VIALES P 4
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Un tren cremallera en el castillo de Santa Bárbara y otros proyectos faraónicos frustrados en Alicante
Demoler el monte Benacantil, construir una torre gemela junto a la del Gran Sol o un túnel de hormigón con acuario en el interior para unir los dos brazos de la dársena del puerto. Son algunos de los proyectos que pudieron cambiar Alicante y finalmente no lo hicieron porque no fueron ejecutados. De algunas de estas iniciativas ha hablado Alfredo Campello este miércoles en la Sede Universitaria Ciudad de Alicante, en el número 4 de la calle Ramón y Cajal, en el ciclo “Alicante en el recuerdo, hechos y lugares”, coordinado por los profesores universitarios Jorge Olcina y José Ramón Navarro.
El pleno de Alicante, en directo | Las reivindicaciones de los profesores irrumpen en la plaza del Ayuntamiento
El Ayuntamiento de Alicante celebra este jueves la sesión ordinaria del pleno municipal correspondiente al mes de mayo. Una cita que dio inicio con un minuto de silencio por los últimos asesinatos machistas y que está marcada por la modificación de la ordenanza de ocupación de vía pública o las adjudicaciones de las viviendas protegidas de Les Naus.
El tiempo en Alicante: termómetros superiores a los 30 grados en el interior de la provincia
Noches de bochorno y calor veraniego en la provincia. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) mantendrá hasta la próxima semana la previsión de altas temperaturas ("anómalas para esta época") en tanto en el litoral como en el interior de Alicante.
Ni Madrid ni Barcelona: el nuevo gran destino europeo para comprar vivienda está en la Costa Blanca
La Costa Blanca ya no puede explicarse solo como un destino de sol y playa. Tampoco como un mercado inmobiliario más dentro del mapa español. En los últimos años, Alicante se ha consolidado como uno de los grandes territorios residenciales internacionales de España, impulsado por compradores extranjeros, segundas residencias, inversión patrimonial y un estilo de vida mediterráneo que sigue funcionando como reclamo para miles de europeos.
Las piedras se consolidan en el Postiguet de Alicante: un baño más peligroso que relajante
Las piedras siguen en la orilla del Postiguet un año después de las primeras quejas tras las obras del espigón del Cocó. La zona, situada junto a la nueva escollera, vuelve a mostrar materiales rocosos en el acceso al agua, con molestias para los bañistas y especial preocupación por la accesibilidad. El Ayuntamiento de Alicante asegura que ya ha requerido por escrito a Costas la retirada de los restos que permanecen en la playa, pero añade que oficialmente no ha recibido respuesta.
Sitio web