LUNES, 20 DE MARZO, 2017 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.813 PRECIO VENTA CONJUNTA E INSEPARABLE INFORMACIÓN + MARCA: 1,30 EUROS (Precio de referencia INFORMACIÓN: 0,55 € - OJD) www.informacion.es Cesión de la familia P 20 Donan a Orihuela la cama en la que dormía de niño Miguel Hernández Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% GANADERÍA DE CABRAS Y OVEJAS P 16 ALICANTE SUCESOS P 23 Un brasero pudo causar el El pastoreo, abocado a desaparecer por la falta de rentabilidad y de relevo generacional incendio mortal de Alicante ÁLEX DOMÍNGUEZ Turismo y la UA crean un curso para cualificar el trabajo de las limpiadoras de los hoteles 2 Hércules 1 Espanyol B La iniciativa pionera reconocerá la experiencia profesional de las camareras de piso y les otorgará formación reglada Treinta profesionales participan en el curso que se imparte en Benidorm y con el que obtienen el certificado de experto universi- tario en limpieza y conservación en habitaciones, así como en recepción y zonas comunes de los hoteles. P 3 Fomento descarta transferir la gestión de los trenes de Cercanías a la Generalitat EL CONSELL EXIGÍA ASUMIR LAS LÍNEAS PERO QUE EL MINISTERIO ACOMETIERA ANTES LA INVERSIÓN Y MODERNIZACIÓN P 5 Sí se puede El Hércules sufre para conseguir la victoria en la primera de las nueve finales que tiene para alcanzar la promoción D 2 a 5 El Alcoyano mantiene la lucha por la primera plaza tras ganar a L’Hospitalet (3-1) D 6 y 7 ÁLEX DOMÍNGUEZ Deporte de alto riesgo R. P. SOCAVONES Y ZANJAS COPAN LAS PISTAS DE LOS IES JORGE JUAN Y MIGUEL HERNÁNDEZ P 6 Calles devastadas por el temporal LAS PARTIDAS DE ALICANTE URGEN LA REPARACIÓN DE SUS VIALES P 4
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Reservar hotel en Alicante para Hogueras ya cuesta hasta 500 euros por noche
Reservar a última hora una habitación de hotel en Alicante para los días grandes de Hogueras ya obliga a pagar precios de temporada alta. A pocos días del arranque de la Fiesta, la oferta disponible se estrecha y las habitaciones que quedan en las plataformas de reserva se mueven, en sus opciones más elevadas, entre los 300 y los 500 euros por noche. El sábado aparece como la jornada más tensionada del fin de semana, aunque los precios altos se mantienen durante buena parte del calendario festero, especialmente entre el lunes 22, el martes 23 y la noche de la Cremà.
La enseñanza concertada vuelve a la carga en Alicante y amaga con extender también las protestas a septiembre
La enseñanza concertada ha protagonizado esta semana las protestas educativas, tras la suspensión temporal de la huelga de profesores de la educación pública. Y lo ha hecho para advertir que las propuestas de la Conselleria de Educación siguen siendo insuficientes y para reclamar “celeridad” a la administración a la hora de atender sus reivindicaciones. De hecho, también amagan con extender la movilización a septiembre si en el presente curso no se llega a un entendimiento.
El entorno de la Puerta del Mar, punto crítico para el tráfico en Alicante durante Hogueras
Uno de los fenómenos que marcan la llegada de las Hogueras en Alicante es la restricción del tráfico. Y con ello, las aglomeraciones de vehículos en las grandes circunvalaciones, así como la prohibición de circular en el centro de la ciudad. Situaciones que cuentan con comprensión y enojo a partes iguales entre los vecinos, que viven esta situación como una costumbre a la que se resignan.
Los andamios toman la cúpula de la concatedral de San Nicolás para acabar con filtraciones y humedades
La concatedral de San Nicolás de Alicante tiene estos días una imagen poco habitual. Andamios, obreros y un movimiento inusual forman parte del paisaje de uno de los espacios más reconocidos de la ciudad. La estampa responde a las obras de rehabilitación que se están llevando a cabo en las cubiertas del templo y, especialmente, en su emblemática cúpula, afectada por filtraciones y problemas de humedad detectados en los últimos años.
25 millones más de presupuesto para que los alumnos tengan libros gratis en los colegios e institutos
La Conselleria de Educación destinará 25 millones de euros más de presupuesto al programa Banco de Libros para el curso 2026-2027 para centros públicos y concertados de la Comunidad, la iniciativa que permite que los alumnos tengan libros gratis en los centros educativos al heredarse de un año a otro.
Sitio web