Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
LUNES, 20 DE MARZO, 2017  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.813

PRECIO VENTA CONJUNTA E INSEPARABLE INFORMACIÓN + MARCA: 1,30 EUROS (Precio de referencia INFORMACIÓN: 0,55 € - OJD)

www.informacion.es
Cesión de la familia P 20

Donan a Orihuela la cama en la que
dormía de niño Miguel Hernández

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

GANADERÍA DE CABRAS Y OVEJAS P 16

ALICANTE

SUCESOS P 23

Un brasero pudo causar el
El pastoreo, abocado a desaparecer por la
falta de rentabilidad y de relevo generacional incendio mortal de Alicante
ÁLEX DOMÍNGUEZ

Turismo y la UA
crean un curso
para cualificar
el trabajo de
las limpiadoras
de los hoteles

2 Hércules

1 Espanyol B

 La iniciativa pionera reconocerá la

experiencia profesional de las camareras
de piso y les otorgará formación reglada
Treinta profesionales participan en el curso que se imparte en
Benidorm y con el que obtienen
el certificado de experto universi-

tario en limpieza y conservación
en habitaciones, así como en recepción y zonas comunes de los
hoteles. P 3

Fomento descarta transferir
la gestión de los trenes de
Cercanías a la Generalitat
EL CONSELL EXIGÍA ASUMIR LAS LÍNEAS PERO QUE EL MINISTERIO
ACOMETIERA ANTES LA INVERSIÓN Y MODERNIZACIÓN P 5

Sí se puede
 El Hércules sufre para conseguir la victoria en la primera de
las nueve finales que tiene para alcanzar la promoción D 2 a 5
El Alcoyano mantiene la lucha por la primera plaza tras ganar a L’Hospitalet (3-1) D 6 y 7

ÁLEX DOMÍNGUEZ

Deporte de
alto riesgo
R. P.

SOCAVONES Y ZANJAS COPAN
LAS PISTAS DE LOS IES JORGE
JUAN Y MIGUEL HERNÁNDEZ P 6

Calles devastadas por el temporal
LAS PARTIDAS DE ALICANTE URGEN LA REPARACIÓN DE SUS VIALES P 4



Noticias
  • Bellea, Bellesa o Reina del Foc: noventa años de cambios en el nombre más simbólico de la Fiesta
    La fiesta de las Hogueras de Alicante no solo se construye a través del arte efímero o la pólvora, también lo hace desde sus símbolos, y pocos tan representativos como el de sus máximas representantes, las Belleas del Foc. A lo largo de casi un siglo, el nombre de este cargo ha evolucionado, reflejando debates los sociales y lingüísticos que han marcado cada época en la ciudad.
  • Más de 300 taxistas vuelven a las calles en la provincia de Alicante
    La doble fila de taxis en la avenida de Aguilera colapsando la vía del centro de Alicante es una de las imágenes que ilustra el malestar y la protesta que mantiene el sector frente a la Conselleria de Transportes. El paro, que se ha producido en todas las ciudades de la Comunidad Valenciana, se volverá a repetir el próximo jueves 7 de mayo. La protesta llega después de que el titular autonómico del área Vicente Martínez Mus anunciara la publicación de un nuevo decreto para que conviva este servicio público con las VTC (Vehículos de Transporte con Conductor).
  • La provincia de Alicante perderá en diez años más de 12.000 alumnos de Primaria, Secundaria y Bachillerato
    La provincia de Alicante perderá más de 12.000 alumnos de Primaria, Secundaria y Bachillerato de aquí a 2035. Así lo refleja el informe de la Fundación Ramón Areces y la Fundación Europea Sociedad y Educación que analiza el impacto de la demografía en el sistema educativo español. Según las proyecciones realizadas, la baja natalidad vaciarán las aulas en España, con 600.000 alumnos menos en la etapa de educación obligatoria en un plazo de nueve años.
  • Chocolatada a beneficio de los niños con cáncer en Alicante
    La solidaridad fue la protagonista en la chocolatada benéfica organizada por el Colegio de Agentes Comerciales de Alicante dentro del programa de actos de su centenario (1926-2026), junto a la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de la Comunidad Valenciana (Aspanion).
  • El PP y Vox rechazan el sorteo para adjudicar las viviendas protegidas pese al escándalo de Les Naus: “La ley funciona”
    Nuevo rechazo. La nueva propuesta planteada este miércoles por Compromís en las Cortes en materia de vivienda tampoco ha generado consenso entre los grupos parlamentarios. El planteamiento de modificar la Ley de Vivienda, que data de 2004, con el fin de blindar la protección de la vivienda protegida contra las descalificaciones y de garantizar que las adjudicaciones se hagan mediante sorteo entre las personas inscritas en el registro pertinente ha sido rechazada por el PP y por Vox, que ostentan la mayoría en la cámara.