Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
LUNES, 20 DE MARZO, 2017  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.813

PRECIO VENTA CONJUNTA E INSEPARABLE INFORMACIÓN + MARCA: 1,30 EUROS (Precio de referencia INFORMACIÓN: 0,55 € - OJD)

www.informacion.es
Cesión de la familia P 20

Donan a Orihuela la cama en la que
dormía de niño Miguel Hernández

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

GANADERÍA DE CABRAS Y OVEJAS P 16

ALICANTE

SUCESOS P 23

Un brasero pudo causar el
El pastoreo, abocado a desaparecer por la
falta de rentabilidad y de relevo generacional incendio mortal de Alicante
ÁLEX DOMÍNGUEZ

Turismo y la UA
crean un curso
para cualificar
el trabajo de
las limpiadoras
de los hoteles

2 Hércules

1 Espanyol B

 La iniciativa pionera reconocerá la

experiencia profesional de las camareras
de piso y les otorgará formación reglada
Treinta profesionales participan en el curso que se imparte en
Benidorm y con el que obtienen
el certificado de experto universi-

tario en limpieza y conservación
en habitaciones, así como en recepción y zonas comunes de los
hoteles. P 3

Fomento descarta transferir
la gestión de los trenes de
Cercanías a la Generalitat
EL CONSELL EXIGÍA ASUMIR LAS LÍNEAS PERO QUE EL MINISTERIO
ACOMETIERA ANTES LA INVERSIÓN Y MODERNIZACIÓN P 5

Sí se puede
 El Hércules sufre para conseguir la victoria en la primera de
las nueve finales que tiene para alcanzar la promoción D 2 a 5
El Alcoyano mantiene la lucha por la primera plaza tras ganar a L’Hospitalet (3-1) D 6 y 7

ÁLEX DOMÍNGUEZ

Deporte de
alto riesgo
R. P.

SOCAVONES Y ZANJAS COPAN
LAS PISTAS DE LOS IES JORGE
JUAN Y MIGUEL HERNÁNDEZ P 6

Calles devastadas por el temporal
LAS PARTIDAS DE ALICANTE URGEN LA REPARACIÓN DE SUS VIALES P 4



Noticias
  • La Fundación «la Caixa» y la Fundación CV MARQ renuevan su alianza social y cultural
    La Fundación CV MARQ y la Fundación «la Caixa» han renovado recientemente su colaboración para la realización conjunta de programas sociales propios o en colaboración con asociaciones, oenegés e instituciones del país, atendiendo a las diferentes necesidades de las mismas en su acceso a la cultura.
  • El instituto Miguel Hernández de Alicante activa el protocolo de violencia por una pelea grabada en los pasillos del centro
    El instituto Miguel Hernández de Alicante ha puesto en marcha el protocolo de hechos violentos tras registrarse una pelea entre dos alumnas de Secundaria. Los hechos, ocurridos este pasado martes en los pasillos del centro, fueron grabados por otras estudiantes, cuyas imágenes han circulado rápidamente por redes sociales y aplicaciones de mensajería.
  • Acampada en el instituto El Cabo de Alicante contra el abandono de las instalaciones
    Tiendas de campaña, colchones y toda una noche por delante para reclamar mejoras urgentes en la educación pública. Profesorado del instituto Cabo de la Huerta de Alicante protagonizó este miércoles una acampada reivindicativa en el patio para denunciar el abandono de las instalaciones y la falta de espacio en el centro. Es el primer encierro nocturno que se celebra en la capital de la provincia este curso, después del organizado la pasada semana en el Figueras Pacheco durante toda una tarde.
  • Un juzgado imputa por prevaricación al director del Hospital de Sant Joan por el cese de una enfermera
    El director gerente del Hospital de Sant Joan, Juan Antonio Marqués, ha declarado este miércoles en un juzgado de Alicante como investigado tras una denuncia por prevaricación presentada por una enfermera. La trabajadora sostiene que su cese fue indebido y que le ha acarreado importantes perjuicios en sus derechos como dejarla sin paro y fuera de la bolsa de trabajo.
  • Dos siglos de historia de la Medicina en Alicante
    «Ha sido algo enormemente complicado, pero precioso». Así define el doctor Jaime Merino, que fuera jefe de Medicina Interna del Hospital de Sant Joan y catedrático de la Universidad Miguel Hernández, el proyecto que inició justo antes de la pandemia de covid-19 y que ha culminado en la tarde de este miércoles con su inauguración: el Museo de la Medicina Doctor Balmis de Alicante.