Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
LUNES, 20 DE MARZO, 2017  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.813

PRECIO VENTA CONJUNTA E INSEPARABLE INFORMACIÓN + MARCA: 1,30 EUROS (Precio de referencia INFORMACIÓN: 0,55 € - OJD)

www.informacion.es
Cesión de la familia P 20

Donan a Orihuela la cama en la que
dormía de niño Miguel Hernández

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

GANADERÍA DE CABRAS Y OVEJAS P 16

ALICANTE

SUCESOS P 23

Un brasero pudo causar el
El pastoreo, abocado a desaparecer por la
falta de rentabilidad y de relevo generacional incendio mortal de Alicante
ÁLEX DOMÍNGUEZ

Turismo y la UA
crean un curso
para cualificar
el trabajo de
las limpiadoras
de los hoteles

2 Hércules

1 Espanyol B

 La iniciativa pionera reconocerá la

experiencia profesional de las camareras
de piso y les otorgará formación reglada
Treinta profesionales participan en el curso que se imparte en
Benidorm y con el que obtienen
el certificado de experto universi-

tario en limpieza y conservación
en habitaciones, así como en recepción y zonas comunes de los
hoteles. P 3

Fomento descarta transferir
la gestión de los trenes de
Cercanías a la Generalitat
EL CONSELL EXIGÍA ASUMIR LAS LÍNEAS PERO QUE EL MINISTERIO
ACOMETIERA ANTES LA INVERSIÓN Y MODERNIZACIÓN P 5

Sí se puede
 El Hércules sufre para conseguir la victoria en la primera de
las nueve finales que tiene para alcanzar la promoción D 2 a 5
El Alcoyano mantiene la lucha por la primera plaza tras ganar a L’Hospitalet (3-1) D 6 y 7

ÁLEX DOMÍNGUEZ

Deporte de
alto riesgo
R. P.

SOCAVONES Y ZANJAS COPAN
LAS PISTAS DE LOS IES JORGE
JUAN Y MIGUEL HERNÁNDEZ P 6

Calles devastadas por el temporal
LAS PARTIDAS DE ALICANTE URGEN LA REPARACIÓN DE SUS VIALES P 4



Noticias
  • Una investigación alicantina presentada en Londres apunta que la contaminación empeora la calidad seminal
    La provincia de Alicante figura a la cola del país en la calidad seminal de sus varones. Una macroinvestigación liderada por el Grupo de Unidades de Reproducción UR, con sede central en la Unidad de Reproducción Vistahermosa, concluye que las diferencias detectadas entre regiones no se deben a los hábitos de vida.
  • El Hospital de Sant Joan activará cuando se saturen las Urgencias un plan escalonado con camas en los soláriums
    El Hospital de Sant Joan d'Alacant dispone de un plan de contingencia hospitalario diseñado para responder de forma progresiva a los episodios de saturación en el servicio de Urgencias. El documento, impulsado por la dirección, acaba de conocerse y establece cuatro fases de actuación, desde la normalidad hasta el bloqueo completo del servicio, con medidas destinadas a aumentar la capacidad asistencial y agilizar el flujo de pacientes, como la instalación de camas en los soláriums. Estos espacios ya se usaron hace dos inviernos cuando los virus respiratorios saturaron las Urgencias.
  • Basura, colchones y sillas: la plaza de San Juan de Dios de Alicante, cada vez más deteriorada
    La imagen se repite desde hace semanas en el barrio de Campoamor de Alicante. La plaza de San Juan de Dios, situada junto al Auditorio de la Diputación (ADDA), aparece cada mañana salpicada de botellas, bolsas, sillas y distintos enseres que se van acumulando alrededor de los bancos y los árboles. Un espacio de uso habitual para los vecinos se ha convertido este verano en un lugar de concentración durante buena parte del día y, especialmente, al caer la noche, cuando la afluencia aumenta y algunas personas llegan incluso a pasar allí la noche.
  • Choque de versiones respecto al funcionamiento de los autobuses en Alicante
    Conflicto en el sector del transporte público de Alicante. Los comités de empresa de Masatusa y La Alcoyana, que ofrecen este servicio respectivamente en el término municipal de Alicante y entre la capital alicantina y otras localidades de la comarca, han emitido un comunicado conjunto señalando lo que entienden como un “colapso” del servicio.
  • Citas médicas con demoras de hasta tres semanas en Alicante pese al plan de refuerzo de verano
    Conseguir una cita con el médico de Familia en la provincia de Alicante puede convertirse en una carrera contra el calendario. En pleno mes de agosto, cuando buena parte de los facultativos de Atención Primaria se encuentran de vacaciones, las agendas de algunos centros de salud ofrecen las primeras consultas disponibles con demoras de hasta tres semanas. Una situación que contrasta con el dispositivo de sustituciones y refuerzos previsto por la Conselleria de Sanidad para garantizar la asistencia durante el verano.