LUNES, 20 DE MARZO, 2017 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.813 PRECIO VENTA CONJUNTA E INSEPARABLE INFORMACIÓN + MARCA: 1,30 EUROS (Precio de referencia INFORMACIÓN: 0,55 € - OJD) www.informacion.es Cesión de la familia P 20 Donan a Orihuela la cama en la que dormía de niño Miguel Hernández Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% GANADERÍA DE CABRAS Y OVEJAS P 16 ALICANTE SUCESOS P 23 Un brasero pudo causar el El pastoreo, abocado a desaparecer por la falta de rentabilidad y de relevo generacional incendio mortal de Alicante ÁLEX DOMÍNGUEZ Turismo y la UA crean un curso para cualificar el trabajo de las limpiadoras de los hoteles 2 Hércules 1 Espanyol B La iniciativa pionera reconocerá la experiencia profesional de las camareras de piso y les otorgará formación reglada Treinta profesionales participan en el curso que se imparte en Benidorm y con el que obtienen el certificado de experto universi- tario en limpieza y conservación en habitaciones, así como en recepción y zonas comunes de los hoteles. P 3 Fomento descarta transferir la gestión de los trenes de Cercanías a la Generalitat EL CONSELL EXIGÍA ASUMIR LAS LÍNEAS PERO QUE EL MINISTERIO ACOMETIERA ANTES LA INVERSIÓN Y MODERNIZACIÓN P 5 Sí se puede El Hércules sufre para conseguir la victoria en la primera de las nueve finales que tiene para alcanzar la promoción D 2 a 5 El Alcoyano mantiene la lucha por la primera plaza tras ganar a L’Hospitalet (3-1) D 6 y 7 ÁLEX DOMÍNGUEZ Deporte de alto riesgo R. P. SOCAVONES Y ZANJAS COPAN LAS PISTAS DE LOS IES JORGE JUAN Y MIGUEL HERNÁNDEZ P 6 Calles devastadas por el temporal LAS PARTIDAS DE ALICANTE URGEN LA REPARACIÓN DE SUS VIALES P 4
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Obras menores: peligro real en las alturas
Las llamadas obras menores, como la instalación de placas fotovoltaicas o la reparación de cubiertas, suelen percibirse erróneamente como tareas de bajo riesgo debido a su corta duración y presupuesto modesto. Sin embargo, las estadísticas son alarmantes: el 42 % de los accidentes mortales por caídas en altura en el sector de la construcción se producen desde cubiertas o tejados. Que una obra carezca de proyecto técnico no significa, en absoluto, que sea menos peligrosa para quienes la ejecutan.
Arrancan los ensayos de la Elección de la Bellea del Foc en la Plaza de Toros de Alicante
La cuenta atrás ya ha comenzado. La Plaza de Toros de Alicante se llenó este lunes de emoción, nervios y primeras veces con el inicio de los ensayos de la gala de Elección de la Bellea del Foc, que se celebrará los próximos 1 y 2 de mayo en un escenario rediseñado.
Los vecinos de Rabasa amenazan con acudir al Síndic si la EVHA no aclara cómo adjudicará las viviendas del Plan Vive
Los vecinos de Rabasa elevan la presión sobre la Conselleria de Vivienda para que aclare cómo se adjudicarán las viviendas protegidas del Plan Vive previstas en el barrio. La Asociación de Vecinos Sagrada Familia presentó el pasado 4 de febrero un escrito ante la Entitat Valenciana d’Habitatge i Sòl (EVHA) para reclamar garantías de transparencia y control en el proceso, pero sostiene que tres meses después sigue sin recibir una respuesta formal. Si la contestación no llega antes del 4 de mayo, la entidad anuncia que acudirá al Síndic de Greuges al día siguiente y estudia convocar una manifestación.
Cambios en el presupuesto de Alicante para reformar la plaza del Ayuntamiento e instalar baños autolimpiables en las calles
El Ayuntamiento de Alicante lanza la primera modificación del presupuesto municipal, aprobado definitivamente por el PP y Vox el pasado 26 de febrero, para llevar a cabo inversiones como las obras de peatonalización en la plaza del Consistorio o la instalación de baños públicos autolimpiables en zonas turísticas. De los 3,5 millones de nuevos gastos, que también incluyen proyectos en barrios como Altozano o la isla de Tabarca, cerca de 1,3 millones se destinarán al pago de intereses de demora.
Los técnicos superiores en documentación y administración sanitaria se quedan al margen en Alicante
El Colegio Profesional de Técnicos Superiores Sanitarios de la Comunitat Valenciana (COPTESSCV) y el Sindicato Estatal de Técnicos Superiores Sanitarios (SIETeSS) alertan ante la Conselleria de Sanidad de la situación que atraviesa el colectivo de técnicos superiores en documentación y administración sanitarias (TSDAS), al considerar que existe un problema estructural en la organización del sistema sanitario valenciano.
Sitio web