Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
LUNES, 20 DE MARZO, 2017  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.813

PRECIO VENTA CONJUNTA E INSEPARABLE INFORMACIÓN + MARCA: 1,30 EUROS (Precio de referencia INFORMACIÓN: 0,55 € - OJD)

www.informacion.es
Cesión de la familia P 20

Donan a Orihuela la cama en la que
dormía de niño Miguel Hernández

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

GANADERÍA DE CABRAS Y OVEJAS P 16

ALICANTE

SUCESOS P 23

Un brasero pudo causar el
El pastoreo, abocado a desaparecer por la
falta de rentabilidad y de relevo generacional incendio mortal de Alicante
ÁLEX DOMÍNGUEZ

Turismo y la UA
crean un curso
para cualificar
el trabajo de
las limpiadoras
de los hoteles

2 Hércules

1 Espanyol B

 La iniciativa pionera reconocerá la

experiencia profesional de las camareras
de piso y les otorgará formación reglada
Treinta profesionales participan en el curso que se imparte en
Benidorm y con el que obtienen
el certificado de experto universi-

tario en limpieza y conservación
en habitaciones, así como en recepción y zonas comunes de los
hoteles. P 3

Fomento descarta transferir
la gestión de los trenes de
Cercanías a la Generalitat
EL CONSELL EXIGÍA ASUMIR LAS LÍNEAS PERO QUE EL MINISTERIO
ACOMETIERA ANTES LA INVERSIÓN Y MODERNIZACIÓN P 5

Sí se puede
 El Hércules sufre para conseguir la victoria en la primera de
las nueve finales que tiene para alcanzar la promoción D 2 a 5
El Alcoyano mantiene la lucha por la primera plaza tras ganar a L’Hospitalet (3-1) D 6 y 7

ÁLEX DOMÍNGUEZ

Deporte de
alto riesgo
R. P.

SOCAVONES Y ZANJAS COPAN
LAS PISTAS DE LOS IES JORGE
JUAN Y MIGUEL HERNÁNDEZ P 6

Calles devastadas por el temporal
LAS PARTIDAS DE ALICANTE URGEN LA REPARACIÓN DE SUS VIALES P 4



Noticias
  • El pa beneït es toda una atracción
    Gente en la calle, libros a la venta y buen tiempo. Podía ser perfectamente el plano de una buena película costumbrista, pero era la estampa de Alicante en pleno mes de mayo de 1976. Las publicaciones de todo tipo, algunas de ellas opacadas e incluso perseguidas durante años, fueron un buen reclamo en la época posfranquista y los alicantinos así lo escenificaron durante aquella Feria del Libro en la que triunfó el ejemplar sociopolítico. El libro más vendido, de largo, fue el Manifiesto Comunista y así lo comunicaban los vendedores a este diario en aquel arranque del quinto mes del año. De los de temática infantil, también por goleada, ganó Heidi.
  • Cuenta atrás para confirmar el posible caso de hantavirus en Alicante: la PCR de la alicantina ya está en el laboratorio nacional
    La Conselleria de Sanidad remitió anoche al Centro Nacional de Microbiología la muestra tomada a la alicantina de 32 años con sospecha de hantavirustras tras haber viajado en el avión del que fue evacuada una persona que falleció posteriormente por hantavirus.
  • Alerta amarilla en Alicante: las lluvias torrenciales y el granizo ponen en jaque a la provincia
    La provincia de Alicante afronta este sábado 9 de mayo el día más delicado y complicado del fin de semana. La inestabilidad es total y la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado el aviso amarillo en toda la provincia alicantina ante una situación de riesgo que conviene tener muy presente para quienes tengan planeadas comuniones, celebraciones familiares o cualquier plan al aire libre.
  • El cunerismo en Alicante, una práctica perpetuada (y a la espera de Puente)
    Representar a una provincia sin tener relación territorial. Es lo que llevan a la práctica los cuneros, término que tiene su origen en los toros de ganadería desconocida y que se adjudicó a los políticos que, patrocinados por un partido con aspiraciones reales de gobernar, se situaban a la cabeza de listas electorales de territorios ajenos.
  • Impact Hub Alicante, el nuevo modelo de emprendimiento aterriza de la mano de Genion
    La transformación del modelo de emprendimiento tiene en la ciudad de Alicante un nuevo actor: Impact Hub Alicante. Genion, una de las empresas de referencia en el ecosistema de la provincia, ha obtenido la licencia para abrir un espacio de esta red. El punto será el centro Wao en la comercial avenida de Maisonnave y supone un cambio en el mapa de infraestructuras y servicios para los emprendedores. Impact Hub es una de las mayores redes globales de innovación que se ha configurado como una comunidad en la que participan startups, instituciones y profesionales y que está presente en 100 ciudades de más de 60 países.