Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
LUNES, 20 DE MARZO, 2017  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.813

PRECIO VENTA CONJUNTA E INSEPARABLE INFORMACIÓN + MARCA: 1,30 EUROS (Precio de referencia INFORMACIÓN: 0,55 € - OJD)

www.informacion.es
Cesión de la familia P 20

Donan a Orihuela la cama en la que
dormía de niño Miguel Hernández

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

GANADERÍA DE CABRAS Y OVEJAS P 16

ALICANTE

SUCESOS P 23

Un brasero pudo causar el
El pastoreo, abocado a desaparecer por la
falta de rentabilidad y de relevo generacional incendio mortal de Alicante
ÁLEX DOMÍNGUEZ

Turismo y la UA
crean un curso
para cualificar
el trabajo de
las limpiadoras
de los hoteles

2 Hércules

1 Espanyol B

 La iniciativa pionera reconocerá la

experiencia profesional de las camareras
de piso y les otorgará formación reglada
Treinta profesionales participan en el curso que se imparte en
Benidorm y con el que obtienen
el certificado de experto universi-

tario en limpieza y conservación
en habitaciones, así como en recepción y zonas comunes de los
hoteles. P 3

Fomento descarta transferir
la gestión de los trenes de
Cercanías a la Generalitat
EL CONSELL EXIGÍA ASUMIR LAS LÍNEAS PERO QUE EL MINISTERIO
ACOMETIERA ANTES LA INVERSIÓN Y MODERNIZACIÓN P 5

Sí se puede
 El Hércules sufre para conseguir la victoria en la primera de
las nueve finales que tiene para alcanzar la promoción D 2 a 5
El Alcoyano mantiene la lucha por la primera plaza tras ganar a L’Hospitalet (3-1) D 6 y 7

ÁLEX DOMÍNGUEZ

Deporte de
alto riesgo
R. P.

SOCAVONES Y ZANJAS COPAN
LAS PISTAS DE LOS IES JORGE
JUAN Y MIGUEL HERNÁNDEZ P 6

Calles devastadas por el temporal
LAS PARTIDAS DE ALICANTE URGEN LA REPARACIÓN DE SUS VIALES P 4



Noticias
  • El tiempo en Alicante: sigue el calor en la provincia
    La provincia de Alicante vivirá este jueves 18 de septiembre una jornada con nubes bajas a primera y última hora en el litoral que harán que el cielo pueda estar nuboso, aunque no se descartan lloviznas en el litoral norte a última hora. Las temperaturas mínimas se mantendrán sin cambios con respecto a ayer. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé que el viento sople flojo de dirección variable o en calma a primeras horas y del este en horas centrales.
  • DIRECTO | Últimas noticias de Alicante hoy
    Mantente informado de todas las noticias de la provincia de Alicante, en directo.
  • Límites a la ordenanza para cobrar por visitar el castillo de Santa Bárbara de Alicante
    Límites en la ordenanza fiscal en la que trabaja el Ayuntamiento de Alicante para cobrar a quienes visiten el castillo de Santa Bárbara, en Alicante. El Tribunal Económico-Administrativo Municipal de Alicante (TEAM), órgano especializado en el conocimiento y resolución de las reclamaciones económico-administrativas y de los ingresos de derecho público que sean de competencia municipal, rechaza incluir en la ordenanza una exención exclusiva al pago para los alicantinos, así como también que los ingresos por el cobro de las entradas sean finalistas.
  • Vecinos de Alicante exigen más información a la Generalitat sobre el proyecto de la Vía Parque
    El anuncio de la Generalitat sobre la declaración de “interés general” de la obra de la Vía Parque de Alicante ha generado inquietud entre asociaciones vecinales de barrios colindantes a esta infraestructura. En concreto, las asociaciones de vecinos Juan Pablo II, Rabasa y PAU 2 se han dirigido al conseller de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras de la Generalitat, Vicente Martínez Mus (PP), el mismo que hizo el anuncio este martes en una visita a Alicante, para solicitar información sobre el proyecto.
  • El Ayuntamiento de Alicante defiende su actuación pese al retraso en el cierre de una discoteca sin licencia
    El colapso ha sido el motivo de la permanencia de una discoteca en Alicante este verano pese a detectarse la carencia de licencia. Así lo ha explicado el vicealcalde de Alicante, Manuel Villar (PP), que a través de un comunicado ha afirmado que “no ha habido absolutamente ninguna irregularidad en la tramitación del expediente”.