Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
LUNES, 20 DE MARZO, 2017  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.813

PRECIO VENTA CONJUNTA E INSEPARABLE INFORMACIÓN + MARCA: 1,30 EUROS (Precio de referencia INFORMACIÓN: 0,55 € - OJD)

www.informacion.es
Cesión de la familia P 20

Donan a Orihuela la cama en la que
dormía de niño Miguel Hernández

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

GANADERÍA DE CABRAS Y OVEJAS P 16

ALICANTE

SUCESOS P 23

Un brasero pudo causar el
El pastoreo, abocado a desaparecer por la
falta de rentabilidad y de relevo generacional incendio mortal de Alicante
ÁLEX DOMÍNGUEZ

Turismo y la UA
crean un curso
para cualificar
el trabajo de
las limpiadoras
de los hoteles

2 Hércules

1 Espanyol B

 La iniciativa pionera reconocerá la

experiencia profesional de las camareras
de piso y les otorgará formación reglada
Treinta profesionales participan en el curso que se imparte en
Benidorm y con el que obtienen
el certificado de experto universi-

tario en limpieza y conservación
en habitaciones, así como en recepción y zonas comunes de los
hoteles. P 3

Fomento descarta transferir
la gestión de los trenes de
Cercanías a la Generalitat
EL CONSELL EXIGÍA ASUMIR LAS LÍNEAS PERO QUE EL MINISTERIO
ACOMETIERA ANTES LA INVERSIÓN Y MODERNIZACIÓN P 5

Sí se puede
 El Hércules sufre para conseguir la victoria en la primera de
las nueve finales que tiene para alcanzar la promoción D 2 a 5
El Alcoyano mantiene la lucha por la primera plaza tras ganar a L’Hospitalet (3-1) D 6 y 7

ÁLEX DOMÍNGUEZ

Deporte de
alto riesgo
R. P.

SOCAVONES Y ZANJAS COPAN
LAS PISTAS DE LOS IES JORGE
JUAN Y MIGUEL HERNÁNDEZ P 6

Calles devastadas por el temporal
LAS PARTIDAS DE ALICANTE URGEN LA REPARACIÓN DE SUS VIALES P 4



Noticias
  • La hoguera Sagrada Familia gana los "playbacks" en modalidad Infantil
    La hoguera Sagrada Familia se ha alzado con el primer premio de los "playbacks" en la modalidad Infantil. Así lo ha anunciado la secretaría general de la Federació de Fogueres pocos minutos después de concluir el espectáculo, celebrado este domingo.
  • Manzanares, la figura del toreo que se convierte en el primer embajador de la hoguera Mercado Central: "Es un orgullo"
    "Es un honor para mí que me tengan tanto cariño en Alicante y poder formar parte de la historia de una de las hogueras más emblemáticas de mi tierra". Con un sentido agradecimiento a la comisión de la hoguera Mercado Central, el matador de toros José María Manzanares ha recibido el reconocimiento de “Ambaixador”, una distinción que, a partir de este año, se ha puesto en marcha para proyectar la imagen de la comisión en el camino hacia su centenario, que se celebrará en 2028.
  • La Bonoloto vuelve a dejar en Alicante un segundo premio
    El resultado de la Bonoloto del sábado 6 de diciembre de 2025 es: 01, 06, 08, 14, 18 y 41, siendo el número complementario el 47 y el reintegro el 3. La ciudad de Alicante ha sido agraciada con un premio de segunda categoría en este sorteo: un único acertante se ha llevado un total de 124.250,74 euros en la administración ubicada en el centro comercial Plaza Mar 2, situado en la avenida de Denia. Sin duda, una Navidad anticipada para el ganador o ganadora.
  • Claves para detectar el acoso escolar a tiempo, con la psicóloga infantil y juvenil Andreína Pereda
    Una mirada profesional a un problema social que está a la orden del día. No hay un factor concreto que explique el aumento de conductas suicidas entre los menores, pero es un sector de la sociedad muy vulnerable que necesita especial atención psicológica. El acoso escolar es la principal causa, pero la idea se genera con la unión de factores emocionales, sociales e incluso tecnológicos derivados de malas experiencias vividas dentro de los centros educativos. No obstante, las redes sociales han permitido que el peligro también se encuentre fuera de las aulas.
  • El tiempo en Alicante: domingo de sol y buenas temperaturas en toda la provincia
    La provincia de Alicante arranca este domingo 7 de diciembre, bajo un escenario marcado por las buenas temperaturas. La previsión de Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) sitúa la primera parte del día bajo intervalos nubosos. Con el paso de las horas, el cielo se irá abriendo, especialmente en el sur y en áreas del centro de la provincia, dejando una tarde más estable y luminosa.