LUNES, 20 DE MARZO, 2017 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.813 PRECIO VENTA CONJUNTA E INSEPARABLE INFORMACIÓN + MARCA: 1,30 EUROS (Precio de referencia INFORMACIÓN: 0,55 € - OJD) www.informacion.es Cesión de la familia P 20 Donan a Orihuela la cama en la que dormía de niño Miguel Hernández Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% GANADERÍA DE CABRAS Y OVEJAS P 16 ALICANTE SUCESOS P 23 Un brasero pudo causar el El pastoreo, abocado a desaparecer por la falta de rentabilidad y de relevo generacional incendio mortal de Alicante ÁLEX DOMÍNGUEZ Turismo y la UA crean un curso para cualificar el trabajo de las limpiadoras de los hoteles 2 Hércules 1 Espanyol B La iniciativa pionera reconocerá la experiencia profesional de las camareras de piso y les otorgará formación reglada Treinta profesionales participan en el curso que se imparte en Benidorm y con el que obtienen el certificado de experto universi- tario en limpieza y conservación en habitaciones, así como en recepción y zonas comunes de los hoteles. P 3 Fomento descarta transferir la gestión de los trenes de Cercanías a la Generalitat EL CONSELL EXIGÍA ASUMIR LAS LÍNEAS PERO QUE EL MINISTERIO ACOMETIERA ANTES LA INVERSIÓN Y MODERNIZACIÓN P 5 Sí se puede El Hércules sufre para conseguir la victoria en la primera de las nueve finales que tiene para alcanzar la promoción D 2 a 5 El Alcoyano mantiene la lucha por la primera plaza tras ganar a L’Hospitalet (3-1) D 6 y 7 ÁLEX DOMÍNGUEZ Deporte de alto riesgo R. P. SOCAVONES Y ZANJAS COPAN LAS PISTAS DE LOS IES JORGE JUAN Y MIGUEL HERNÁNDEZ P 6 Calles devastadas por el temporal LAS PARTIDAS DE ALICANTE URGEN LA REPARACIÓN DE SUS VIALES P 4
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
El Colegio de Médicos de Alicante premia a Enrique de Madaria por un proyecto de diagnóstico pancreático
Un proyecto dirigido por el especialista en pancreatología Enrique de Madaria para detectar qué pacientes no pueden realizar correctamente la digestión por tener enfermo el páncreas ha obtenido este jueves la I Ayuda a la Investigación Médica Becas LUMED, convocada por la Fundación del Colegio Oficial de Médicos de Alicante (FUNCOMA) y dotada con 50.000 euros. La iniciativa, titulada “Nuevos biomarcadores diagnósticos en insuficiencia pancreática exocrina”, ha sido presentada por De Madaria y por la investigadora principal Lorena María Bernal Luján, con el objetivo de desarrollar una nueva prueba diagnóstica más eficaz, económica y accesible en cualquier país.
Un belén que convierte en hogar al Ayuntamiento de Alicante
La Navidad regresó al "hall" del Ayuntamiento de Alicante de la mano de un Belén que trasciende lo decorativo para hablar de un mensaje social: la crisis de la vivienda. Este jueves se inauguró la instalación elaborada durante más de ocho meses por la Asociación de Belenistas de Alicante con la actuación del coro del colegio de las Josefinas, marcando el inicio de un nacimiento que permanecerá abierto al público hasta el próximo 6 de enero. El belén municipal, titulado "Ha nacido el Mesías", vuelve de esta forma al vestíbulo consistorial tras un año de ausencia obligado por el desprendimiento de un cascote de grandes dimensiones en la torre del reloj el pasado mes de octubre.
La IA en los juzgados: de anonimizar sentencias a tramitar procedimientos
Con el objetivo de analizar la implantación de las nuevas tecnologías en los juzgados y discernir cómo serán los tribunales del futuro, el Colegio de Procuradores ha organizado unas jornadas en la Facultad de Derecho de la Universidad de Alicante (UA). Un congreso en el que la decana de este colectivo, Pilar Fuentes, ha reivindicado el papel que cumplen los procuradores en la Administración de Justicia, configurándose como la columna vertebral del sistema, siendo el nexo de unión entre los operadores jurídicos, sistemas digitales y tecnología.
Salud y paz mundial, los deseos navideños del mercadillo de trueque de Alicante en el centro social Isla de Cuba
Un mercadillo donde no solo se intercambiaron objetos, sino también deseos, sonrisas y un mensaje de esperanza. En el Centro Social Isla de Cuba de Alicante, en el barrio de Los Ángeles, donde se celebra el primer mercadillo solidario de trueque, una iniciativa que une a personas de todas las edades para compartir no solo cosas que ya no necesitan, sino también los sueños y valores que nos hacen recordar lo que realmente importa. Mayores y niños del Centro Municipal de Mayores de Los Ángeles y del Centro Socioeducativo de Menores de Los Ángeles participan en esta actividad intergeneracional que, además de fomentar el reciclaje, deja claro que el verdadero espíritu navideño está en compartir.
La fragata "Numancia" atraca en el puerto de Alicante y podrá ser visitada por el público
La fragata "Numancia" atracará este viernes en el puerto de Alicante para realizar una escala después de participar en el ejercicio "MARBORAN-25" en aguas del Mediterráneo. Durante su escala en Alicante, la fragata "Numancia’' atracará en el muelle de Levante y podrá ser visitada por el público este sábado en horario de 10.00 a 13.00 horas, según informa la Comandancia Naval.
Sitio web