LUNES, 20 DE MARZO, 2017 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.813 PRECIO VENTA CONJUNTA E INSEPARABLE INFORMACIÓN + MARCA: 1,30 EUROS (Precio de referencia INFORMACIÓN: 0,55 € - OJD) www.informacion.es Cesión de la familia P 20 Donan a Orihuela la cama en la que dormía de niño Miguel Hernández Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% GANADERÍA DE CABRAS Y OVEJAS P 16 ALICANTE SUCESOS P 23 Un brasero pudo causar el El pastoreo, abocado a desaparecer por la falta de rentabilidad y de relevo generacional incendio mortal de Alicante ÁLEX DOMÍNGUEZ Turismo y la UA crean un curso para cualificar el trabajo de las limpiadoras de los hoteles 2 Hércules 1 Espanyol B La iniciativa pionera reconocerá la experiencia profesional de las camareras de piso y les otorgará formación reglada Treinta profesionales participan en el curso que se imparte en Benidorm y con el que obtienen el certificado de experto universi- tario en limpieza y conservación en habitaciones, así como en recepción y zonas comunes de los hoteles. P 3 Fomento descarta transferir la gestión de los trenes de Cercanías a la Generalitat EL CONSELL EXIGÍA ASUMIR LAS LÍNEAS PERO QUE EL MINISTERIO ACOMETIERA ANTES LA INVERSIÓN Y MODERNIZACIÓN P 5 Sí se puede El Hércules sufre para conseguir la victoria en la primera de las nueve finales que tiene para alcanzar la promoción D 2 a 5 El Alcoyano mantiene la lucha por la primera plaza tras ganar a L’Hospitalet (3-1) D 6 y 7 ÁLEX DOMÍNGUEZ Deporte de alto riesgo R. P. SOCAVONES Y ZANJAS COPAN LAS PISTAS DE LOS IES JORGE JUAN Y MIGUEL HERNÁNDEZ P 6 Calles devastadas por el temporal LAS PARTIDAS DE ALICANTE URGEN LA REPARACIÓN DE SUS VIALES P 4
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
La jueza de Les Naus pide a la jefa de Patrimonio los correos para buscar el origen de las alteraciones del informe
La magistrada que investiga las presuntas irregularidades en las adjudicaciones de las viviendas protegidas en Les Naus ha pedido a la jefa de Patrimonio del Ayuntamiento de Alicante, Paloma Romero, los correos originales de los primeros informes donde alertaba del escándalo. El objetivo es aclarar el momento en que desaparecieron del documento las alusiones a cargos concretos del Consistorio implicados en el escándalo. La decisión se ha adoptado a instancia de las acusaciones populares que ejercen el PSOE, a través del abogado Fernando Cazorla, y Ciudadanos, a través de los abogados Eduardo García-Ontiveros y Mari Carmen Peris, tras la declaración en el juzgado como testigo de la autora del informe que llamaba la atención por la coincidencia de apellidos entre los agraciados por los pisos protegidos. La funcionaria no supo aclarar cómo desaparecieron esos nombres del informe que ella finalmente remitió al vicesecretario, Germán Pascual, aunque en su declaración ante la jueza apuntó a que podía debe
Sexta protesta en demanda de un quinto médico y de un centro de salud para San Gabriel en Alicante
"El barrio de San Gabriel vuelve a salir a la calle para reclamar una atención sanitaria digna. Necesitamos un quinto médico y unas nuevas instalaciones sanitarias que respondan a las necesidades reales de nuestro barrio". De este modo llamaba a la movilización la asociación de vecinos, y una vez más los ciudadanos han respondido al llamamiento. Esta vez la protesta se ha celebrado en forma de pequeña manifestación este miércoles desde el antiguo supermercado que acogerá el futuro centro de salud hasta el actual consultorio, que se ha quedado "más que pequeño".
Compromís preguntará en el pleno de Alicante si Barcala se reunió con el gestor de la cooperativa Les Naus
El caso de Les Naus volverá este jueves al pleno del Ayuntamiento de Alicante. Compromís preguntará al alcalde, Luis Barcala, si él o algún miembro de su gabinete mantuvo reuniones con representantes de la cooperativa del residencial de vivienda protegida o con su entorno gestor. La iniciativa se apoya en la declaración prestada la semana pasada como investigado por Francisco Ordiñana, responsable de Fraorgi, la empresa gestora de la promoción.
Varios detenidos en una operación antiterrorista en Alicante, Xixona y la Vega Baja
Con un amplio despliegue visual de decenas de agentes y ninguna información oficial de la Policía Nacional sobre el objetivo del dispositivo. Así ha transcurrido este miércoles una operación antiterrorista realizada por la Policía Nacional en diferentes municipios de la provincia, entre ellos Alicante, Xixona y la zona de Torrevieja y Orihuela Costa, en la comarca de la Vega Baja.
El belén gigante de Alicante supera otro escollo para quedarse en casa
El futuro del belén gigante de Alicante vuelve a avanzar hacia la continuidad de su creador al frente del servicio de almacenamiento de las piezas durante dos años más, con una posible prórroga de dos años extra. El Ayuntamiento retoma los trámites para adjudicar a José Manuel García Esquiva, conocido artísticamente como "Pachi", el contrato para el almacenamiento, mantenimiento y conservación de las monumentales figuras navideñas que desde 2020 se han convertido en uno de los grandes símbolos de la ciudad durante las fiestas.
Sitio web