LUNES, 20 DE MARZO, 2017 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.813 PRECIO VENTA CONJUNTA E INSEPARABLE INFORMACIÓN + MARCA: 1,30 EUROS (Precio de referencia INFORMACIÓN: 0,55 € - OJD) www.informacion.es Cesión de la familia P 20 Donan a Orihuela la cama en la que dormía de niño Miguel Hernández Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% GANADERÍA DE CABRAS Y OVEJAS P 16 ALICANTE SUCESOS P 23 Un brasero pudo causar el El pastoreo, abocado a desaparecer por la falta de rentabilidad y de relevo generacional incendio mortal de Alicante ÁLEX DOMÍNGUEZ Turismo y la UA crean un curso para cualificar el trabajo de las limpiadoras de los hoteles 2 Hércules 1 Espanyol B La iniciativa pionera reconocerá la experiencia profesional de las camareras de piso y les otorgará formación reglada Treinta profesionales participan en el curso que se imparte en Benidorm y con el que obtienen el certificado de experto universi- tario en limpieza y conservación en habitaciones, así como en recepción y zonas comunes de los hoteles. P 3 Fomento descarta transferir la gestión de los trenes de Cercanías a la Generalitat EL CONSELL EXIGÍA ASUMIR LAS LÍNEAS PERO QUE EL MINISTERIO ACOMETIERA ANTES LA INVERSIÓN Y MODERNIZACIÓN P 5 Sí se puede El Hércules sufre para conseguir la victoria en la primera de las nueve finales que tiene para alcanzar la promoción D 2 a 5 El Alcoyano mantiene la lucha por la primera plaza tras ganar a L’Hospitalet (3-1) D 6 y 7 ÁLEX DOMÍNGUEZ Deporte de alto riesgo R. P. SOCAVONES Y ZANJAS COPAN LAS PISTAS DE LOS IES JORGE JUAN Y MIGUEL HERNÁNDEZ P 6 Calles devastadas por el temporal LAS PARTIDAS DE ALICANTE URGEN LA REPARACIÓN DE SUS VIALES P 4
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
El contrato de la nueva zona azul y naranja de Alicante se retrasa un mes más
Las 3.000 nuevas plazas de zona azul y naranja de Alicante se retrasan un mes más. El Ayuntamiento, que esperaba poner en marcha el contrato a mediados de 2025, extiende el plazo de presentación de ofertas hasta el próximo mes de junio para aclarar dudas técnicas de algunas de las empresas interesadas. El futuro servicio, que incluye la gestión de la grúa y que se prevé adjudicar durante el verano, contará con un presupuesto de 140 millones de euros para los próximos 19 años.
Rocío Juliá, decana de Ciencias de la Salud de la UA: "La incertidumbre global influye en decisiones como comprar una vivienda o viajar, y causa un gran desgaste emocional"
La representante de la Universidad de Alicante ha abierto el XII Congreso Nacional y II Internacional de la Sociedad Científica Española de Enfermería (Scele), que se celebra en la Sede Universitaria, con una ponencia en torno a la salud mental en el contexto actual, en la que ha analizado la influencia de los factores sociales y globales en el bienestar psicológico de la población. Este encuentro reúne a profesionales, investigadores y estudiantes en torno a los retos actuales de la Enfermería en un espacio de intercambio científico, formación y debate, con especial atención al impulso de la disciplina a través de la innovación tecnológica y metodológica.
La consellera de Educación presentará una oferta para mejorar las condiciones del profesorado a cuatro días de la huelga indefinida
La consellera de Educación, Carmen Ortí, presentará en las próximas horas una oferta a los sindicatos para mejorar las condiciones laborales y salariales del profesorado en un intento de acercar posturas y desbloquear el conflicto. Lo hará este jueves a cuatro días del inicio de la huelga indefinida que afectará a la provincia de Alicante y al conjunto de la Comunidad Valenciana, después de que a finales de abril la Administración autonómica aplazara hasta otoño hacer pública su propuesta para subir el sueldo a los profesionales de la enseñanza pública escudándose en la necesidad de aprobar los nuevos presupuestos.
El Defensor del Paciente pide a la Fiscalía que investigue el abandono de una paciente psiquiátrica junto al Hospital de Sant Joan
La asociación Defensor del Paciente ha solicitado por escrito a la Fiscalía de Alicante la apertura de una investigación de oficio por un presunto caso de negligencia, abandono y posible omisión del deber de socorro relacionado con la atención a una paciente en el Hospital Universitario de Sant Joan.
La patronal de obras públicas reclama el "necesario" soterramiento del tráfico en la fachada litoral de Alicante
Los empresarios constructores de obras públicas "resucitan" el debate sobre el tráfico de la fachada litoral de Alicante y piden soterrar el paso de vehículos en Mártires de la Libertad, con el objetivo de crear un gran paseo que conecte directamente con el mar. Además, la Federación de Obras Públicas y Auxiliares de la Provincia de Alicante (FOPA) celebra los anuncios sobre la renovación del Plan General, aunque pide agilizar los plazos actuales de la Concejalía de Urbanismo porque afectan a la "viabilidad" de los proyectos.
Sitio web