Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Heraldo de Aragon:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
DIARIO INDEPENDIENTE
FUNDADO EN 1895
www w heraldo.es
HERALDO
DE ARAGON
Aficion, 210 €)
Lunes 20 de
de 2017
LaDGA luchará por todas
Zaragoza dejó sin
NACIONAL
cobrar entre 1997
2015 multas de
las vías jurídicas ypolíticas
contra el nuevo trasvase catalán tráfico por valor
Intervención detecta que
algunos morosos saldaron
Aragón llevará a los tribunales
ElGobierno de Aragón
mostró ayer tiva, y ya ha recurrido ant
su deuda sin pagar recargo
su más rotundo rechazo al últi.
el nuevo plan de la Generalitat
o de trasvase del Ebro
El Ayuntamiento de Zaragoza tiemo intent
aprobado por la Generalitat de Car
con el que se aprobó elPlan deGesne graves problemas para cobrar
Pide a
la CHE que actúe «en
taluna La DGA anunció que usará tión del Distrito de lacuenca Fhus
las multas de tráfico. Así lo pone
etodas las vías judiciales y polit
vial de Cataluna para el periodo
de manifies
informe de consto
base a la legalidad» y lo impida
cas posibles para frenar la inicia.
2016-2021. Ac EOTORAL 18
trol financiero delConsistorio, que
ha repasado en un infome el periodo que va de 1997 2015. Asi,solo este último ano, se pusieron
multas por valor de 132
de los que quedaron sin cobrar 6A
millones, el50% 10
ENCUESTA HERALDO
La mitad de los
aragoneses apoya la
gestación subrogada
si es altruista
Miles de personas
se manifiestan en
Barcelona contra
Martin Schulz,
nuevo líder de los
socialdemócratas
alemanes
César Laine, anoche, alas puertas de la Ciudad Deportiva,minutos antes deque e consejo lecomunicara sudecisión.
El Zaragoza destituye a Agné
No te lo imagines...
y nombra entrenadora Láinez
O El Consejo de
Elexportero del Realzaragozay téc- jadoal equipo asolotrespuntos del
Administración
nico del equipo filial, César Láinez
descenso a Segunda División
B. La
es desde ayer nuevo entrenador del deficiente imagen en el último par
del club tomó
Realzaragoza. ElConsejo deAdmi- tidoante elsevlla.Atlético,enelque
anoche la decisión.
nistración, que se reunió anoche
un rival sin portero y
tras las últimas
la Ciudad Deportiva, tomó la deci- con diez jugadores
en los minut
derrotas y la
sión tras la deriva deportiva de las finales teminóconlatrayectoria de
situación la
finalmente aRaúl Agné después de nicado oficial, el chub anunció que
Tuan Bello
clasificación
un balance de solo ocho puntos de
nuevo entrenador será presentaMas Informacion en la página 11
los últimos disputados,quehade- dohoy en La Romareda. Aics. 30A33

Noticias
  • "El tiempo dirá dónde llega la recuperación de Guillermo Ucelay"
    Uno de los ángeles que acompaña a Guillermo Ucelay durante su proceso de recuperación es el doctor Antonio Oliviero, jefe de la sección de Neurología del Hospital Nacional de Parapléjicos y jefe del grupo de investigación Exploración Funcional y Neuromodulación del sistema nervioso. Él es "un puntito" dentro de un gran equipo que trabaja para "mejorar todo lo posible sus capacidades funcionales". "Guillermo está en un proceso de rehabilitación integral. No podía mover nada de los miembros superiores e inferiores y tenía graves deficiencias respiratorias, algo de lo que ahora es completamente independiente", recuerda Oliviero, que apela al "tiempo" para determinar hasta dónde llegará la futura recuperación del zaragozano.Accede al contenido completo de este artículo.
  • Un guarro escandaloso
    Es hoy poco usual que en los reportajes, ya sean de prensa escrita, radiada o televisada, se salga el redactor de esta norma simplista: un acusado es culpable ‘presuntamente’, si no media sentencia judicial. Es raro que se hable de acusados, ella o él da lo mismo, diciendo que se trata de un reo convicto o confeso. Estos términos son deudores del derecho de Roma, cimiento del nuestro. Tanto que las palabras son casi idénticas en ambas lenguaAccede al contenido completo de este artículo.
  • Puente sacro
    El ‘sí’ del 87,78 % de los votantes españoles al proyecto de Constitución, en referéndum celebrado el 6 de diciembre de 1978, cambiaría la historia. Fue un tiempo de plena ilusión e inicio de la transición a una joven democracia. Siete padres o barones de los más variopintos partidos de la época –UCD, PSOE, PCE, AP, más nacionalistas– llegaron a consenso para dar un paso de gigante.Accede al contenido completo de este artículo.
  • El pulso de PP y Vox por el relato ante unas elecciones en Aragón
    Después de días de calma chicha en los que parecía no pasar nada, el pasado miércoles el líder de Vox, Alejandro Nolasco, convocó a la prensa. Parecía otro. El explosivo dirigente voxista, que a finales de octubre había cerrado las puertas a un pacto presupuestario, se mostraba dispuesto a hablar con el PP. Vox se empezaba a mover después de que el propio presidente, Jorge Azcón, dijera que convocaría elecciones si no había acuerdo con las cuentas.Accede al contenido completo de este artículo.
  • El PP refuerza partidas clave que Vox rechazará en la negociación del presupuesto
    El proyecto de presupuestos que presentó el viernes el presidente de Aragón, Jorge Azcón, para el año que viene contempla el incremento de partidas para políticas que Vox, la formación clave para su aprobación, rechaza de plano. Así, en el borrador que anunció el dirigente del PP y que negociará con los grupos el martes y el miércoles sin pasar por las Cortes se refuerzan los fondos para el Instituto Aragonés de la Mujer (IAM) y los destinados a la Cooperación al Desarrollo, entre otros. Además, la Dirección General de Familia reduce su cuantía en un presupuesto expansivo y se mantienen los recursos para las exhumaciones y búsqueda de desaparecidos de la Guerra Civil.Accede al contenido completo de este artículo.