Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Heraldo de Aragon:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
DIARIO INDEPENDIENTE
FUNDADO EN 1895
www w heraldo.es
HERALDO
DE ARAGON
Aficion, 210 €)
Lunes 20 de
de 2017
LaDGA luchará por todas
Zaragoza dejó sin
NACIONAL
cobrar entre 1997
2015 multas de
las vías jurídicas ypolíticas
contra el nuevo trasvase catalán tráfico por valor
Intervención detecta que
algunos morosos saldaron
Aragón llevará a los tribunales
ElGobierno de Aragón
mostró ayer tiva, y ya ha recurrido ant
su deuda sin pagar recargo
su más rotundo rechazo al últi.
el nuevo plan de la Generalitat
o de trasvase del Ebro
El Ayuntamiento de Zaragoza tiemo intent
aprobado por la Generalitat de Car
con el que se aprobó elPlan deGesne graves problemas para cobrar
Pide a
la CHE que actúe «en
taluna La DGA anunció que usará tión del Distrito de lacuenca Fhus
las multas de tráfico. Así lo pone
etodas las vías judiciales y polit
vial de Cataluna para el periodo
de manifies
informe de consto
base a la legalidad» y lo impida
cas posibles para frenar la inicia.
2016-2021. Ac EOTORAL 18
trol financiero delConsistorio, que
ha repasado en un infome el periodo que va de 1997 2015. Asi,solo este último ano, se pusieron
multas por valor de 132
de los que quedaron sin cobrar 6A
millones, el50% 10
ENCUESTA HERALDO
La mitad de los
aragoneses apoya la
gestación subrogada
si es altruista
Miles de personas
se manifiestan en
Barcelona contra
Martin Schulz,
nuevo líder de los
socialdemócratas
alemanes
César Laine, anoche, alas puertas de la Ciudad Deportiva,minutos antes deque e consejo lecomunicara sudecisión.
El Zaragoza destituye a Agné
No te lo imagines...
y nombra entrenadora Láinez
O El Consejo de
Elexportero del Realzaragozay téc- jadoal equipo asolotrespuntos del
Administración
nico del equipo filial, César Láinez
descenso a Segunda División
B. La
es desde ayer nuevo entrenador del deficiente imagen en el último par
del club tomó
Realzaragoza. ElConsejo deAdmi- tidoante elsevlla.Atlético,enelque
anoche la decisión.
nistración, que se reunió anoche
un rival sin portero y
tras las últimas
la Ciudad Deportiva, tomó la deci- con diez jugadores
en los minut
derrotas y la
sión tras la deriva deportiva de las finales teminóconlatrayectoria de
situación la
finalmente aRaúl Agné después de nicado oficial, el chub anunció que
Tuan Bello
clasificación
un balance de solo ocho puntos de
nuevo entrenador será presentaMas Informacion en la página 11
los últimos disputados,quehade- dohoy en La Romareda. Aics. 30A33

Noticias
  • Ofrenda al Justicia de Aragón para honrar derechos y libertades de la tierra: "Nos une a todos"
    Este sábado, 20 de diciembre, Día del Justicia de Aragón, ha comenzado con una ofrenda floral en el monumento al Justiciazgo de la plaza de Aragón de Zaragoza cuando se cumplen 434 años de la ejecución de  Juan de Lanuza V, el mismo día de 1591. Un hecho que supuso un punto de inflexión en la historia de la Comunidad.Accede al contenido completo de este artículo.
  • Un herido y un detenido por una reyerta a las puertas de un pub de Calatayud
    A las puertas del inicio oficial de la Navidad, y con las zonas de ocio a rebosar de comidas y cenas de empresa, Calatayud amanecía este sábado con un grave suceso a las puertas de un pub de la calle Madre Puy, que se saldaba con un herido, de 28 años y nacionalidad marroquí, y un detenido, de 30 años y nacionalidad argelina, como presunto autor de un delito de tentativa de homicidio. Sobre las 6.30, la sala del Centro Inteligente de Mando, Comunicación y Control (Cimacc) del 091 recibía una llamada alertando de que en el porche de un reconocido bar de la zona se encontraba un varón con un corte en el cuello y que sangraba de manera abundante.Accede al contenido completo de este artículo.
  • Azcón avanza cómo serán las listas del PP para el 8-F: "Vamos a reforzar el equipo"
    Con la convocatoria de elecciones autonómicas en Aragón para el próximo 8 de febrero, los partidos de la Comunidad trabajan contra reloj en la elaboración de las listas. No parten  de cero. El runrún del adelanto electoral viene ya de lejos y quien más y quien menos había empezado a diseñar los equipos. Cuatro cabezas de lista están claros: el presidente Jorge Azcón por el PP, Pilar Alegría por el PSOE, Tomás Guitarte por Aragón Teruel Existe y Alberto Izquierdo por el PAR. La incógnita está en Vox y en la izquierda, donde CHA decidirá este domingo si hay coalición de la izquierda a la izquierda del PSOE para aunar sus fuerzas.Accede al contenido completo de este artículo.
  • Es más probable ganar el Gordo de Navidad que estar vivo o que te caiga un rayo
    La probabilidad de ganar el Gordo de Navidad es de 1 entre 100.000, pero es más probable que estar vivos o que nos caiga un rayo y más improbable que morir en un accidente de tráfico, explica el profesor de Matemáticas de la Universitat Politécnica de Valencia (UPV) Paco Pedroche. Pedroche utiliza estas analogías en torno a esta probabilidad de que toque la lotería para ponerla en un contexto comparable.En general hay un 15 % de probabilidad de conseguir algún premio, incluido el reintegro, que se rebaja al 14 % si se tiene en cuenta que hay números que pueden ganar varios premios, y es más probable que toque un premio en el sorteo del Niño que en el de Navidad porque en este hay tres reintegros frente a un reintegro del Gordo, por lo que hay un 30 % de probabilidad de que te devuelvan el dinero.El matemático asegura que no influye en la suerte comprar siempre el mismo número, pues la probabilidad es la misma, y si se compran varios décimos, es mejor que acaben en números distintos, para tener más
  • La reyerta con machetes en las Delicias se salda con tres heridos y siete detenidos
    El enfrentamiento entre dos grupos de jóvenes armados con cuchillos, machetes, bates de beisbol, palos de madera y piedras que se vivió en la noche del viernes en Zaragoza se saldó con tres heridos, al menos dos de ellos menores de edad y siete detenidos, de entre los que cinco también son adolescentes. La reyerta se produjo alrededor de las 22.00 y se desarrolló por varias calles del barrio de las Delicias, generando una gran alarma entre los vecinos. De hecho, fueron numerosas las llamadas alertando de lo que estaba sucediendo que recibió la Policía Nacional, cuya Brigada de Seguridad Ciudadana desplegó un amplio dispositivo con efectivos del Grupo de Atención al Ciudadano y de la Unidad de Prevención y Reacción.Accede al contenido completo de este artículo.