DIARIO INDEPENDIENTE FUNDADO EN 1895 www w heraldo.es HERALDO DE ARAGON Domingo 19 de de 2017 Adiós a Chuck Berry Un PritzkerenAragón Querido HERALDO DOMINGO La leyenda del rock and ro Baros, en Jaca, alberga papa Un homenaje a los padres fallece alos 90 años una casadelos arquitectos RCR economianegocios buen precio El etoimmediato CULTURA 56 OLTURA PAC 58 Cataluña reactiva suproyecto NACIONAL dice que Rajoy ETA no tendrá de un trasvase del Ebro acuatro contrapartidas municipios fuera de lacuenca por su desarme de El Gobierno asegura que Franciano colaborará en los planes de los terroristas La Generalitat recupera su plan de ElGobierno catalán hafirmado unacuerdo parafinanciar la construcción 121kilómetros de tuberias con las que llevar del canal Se2010 para construir 121 km de tuberías gamraGarrigues-quesenutredelsegre,elprincipal edel EbroRajoy aseguró ayer que elGobieraunque aún no tiene permiso de la CHE unicipios del interior de Cataluna, al menoscuatro de ellos con no no va pagar precio alguno a 31m emitorio fuera de la cuenca del Ebro. PMcs. 34. DmORAL 2B ETA por el desarme. El Gobiemo también afirmó que los voluntarios civiles que coordinarán la en trega de los arsenales notendrán apoyo de Francia. 30 NTERNACIONAL Abatido un islamista en el aeropuerto AGANUL parisinodeorty El hombre, que gritó que queria smorir por Alis,disparó aun pot lica y trató de robarle aunamilitaren elaeródromo pa risino. PMcs 34as ENTREVISTA DOMNG0 Manuel López «Hay que dar más Saja, en primer término, yEdu Garcia lamentanelsegundo gol del SevillaAtlético enel partido de ayer en La Romared autonomía alas Dura derrota del universidades para No te lo imagines. Zaragoza, que cae de que se gestionen El exrector de la nuevo en el descuento Zaragozarepasa enuna entrevista los logros y las carencias de la institución. pics 6a El Real Zaragoza sucumbio ayer ante el Sevilla Atlético en un E mal partido que perdió, de nuevo, en el tiempo de descuento. El equipo se mantiene a cinco puntos del descenso. Acs.424s ZARAGOZA Meliá convertirásiete 2-1 Un gol de Alexander en el minuto plantas del hotelen Tuan Bello 93 da la victoria ala SD Huesca nformación en la pagina5 68 viviendasde lujorMc 12
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
- Cae un árbol sobre un banco en el centro de Zaragoza: "Podría haber matado a alguien"
Un árbol de grandes dimensiones ha caído sobre un banco a última hora de la mañana de este lunes en la plaza de Santa Engracia, en pleno centro de la capital aragonesa. Afortunadamente, no había nadie sentado en el mobiliario urbano, por lo que todo ha quedado en un susto.Accede al contenido completo de este artículo. - Trae Bell-Haynes: "Marea Roja, vamos a empezar a ganar partidos. ¡Sigan con nosotros!"
En el partido de ayer se le vio algo desquiciado. Hizo buenos números (siempre los hace), pero se le notó incómodo en la pista e, incluso, cometió una falta antideportiva tras un rifirrafe con Jaime Fernández. La escena es la viva imagen de los nervios que se viven en el Casademont Zaragoza, tras cuatro derrotas ligueras consecutivas en casa, con un pobre balance de dos victorias en ocho partidos y rozando los puestos del descenso. Con este panorama, el base internacional canadiense Trae Bell-Haynes ha querido lanzar un mensaje de ánimo a la afición a través de las redes sociales. Pide confianza el jugador y asegura que pronto se empezarán a ganar partidos: llama a cerrar filas con el equipo. "Marea Roja, we are going to star winning some games. Just stay with us", escribe en Twitter, en un mensaje que lleva más de cien 'me gusta'. Lo cierto es que la situación del Casademont es más que preocupante porque una plantilla que ilusionaba al inicio de la liga está ahora generando muchas dudas. De hecho, e - El Robres acaba con el récord de imbatibilidad del Cuarte: "Ha sido bonito"
Se acabó la racha. El muro edificado por el CD Cuarte se resquebrajó este pasado domingo, cuando el equipo que dirige Javi Álamo encajó su primer gol de la temporada. Han tenido que pasar 12 jornadas para que el conjunto zaragozano vea rota la imbatibilidad que había construido hasta la fecha. Su guardameta, Pablo Hernández, recibió el primer tanto tras permanecer un total de 1.021 minutos sin que ningún rival fuera capaz de perforar su portería. “Ha sido bonito, 1.021 minutos donde paramos el crono. A por más”, afirma el joven de 23 años.Accede al contenido completo de este artículo. - Camilo Villarino: "En estos momentos de polarización, la tarea del Rey es más compleja"
"La neutralidad política para una monarquía es esencial, el Rey tiene que saber abarcar al mayor número posible de los españoles". De esta manera ha resumido este lunes Camilo Villarino (Zaragoza, 1962), jefe de la Casa del Rey, el papel que desempeña Felipe VI en la España actual, con una democracia consolidada pero que puede ser frágil. El diplomático aragonés ha vuelto a su alma máter universitaria, la Facultad de Derecho de la Universidad de Zaragoza, para explicar el trabajo del monarca y el suyo propio como uno de sus principales consejeros y, en ese sentido, ha reconocido que "en estos momentos de polarización, la tarea del Rey es más compleja".Accede al contenido completo de este artículo. - Muere a los 81 años Udo Kier, icono del cine de culto europeo y actor de Mi Idaho Privado, Dogville o Suspiria
Udo Kier, uno de los intérpretes alemanes más reconocibles del cine europeo y de Hollywood, ha fallecido a los 81 años. Según ha confirmado su pareja a Variety, el actor de películas como Mi Idaho Privado, Carne para Frankenstein, Dogville o Suspiria murió el domingo 23 de noviembre en un hospital de Palm Springs (California). No se ha comunicado la causa del deceso.Nacido en Colonia el 14 de octubre de 1944, Kier acumuló unos 275 proyectos entre cine y televisión a lo largo de casi seis décadas de trabajo en las que destacó su facilidad para encarnar villanos, criaturas inquietantes o personajes excéntricos. El primer gran papel del intérprete fue en La marca del diablo (1970), largometraje donde interpretó a un joven noble que actúa como aprendiz de cazador de brujas y que lo consolidó como icono del terror europeo.Ese estatus se amplificó poco después cuando el director Paul Morrissey, habitual colaborador de Andy Warhol, lo reclutó para Carne para Frankenstein (1973), conocida también como
Sitio web