Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico La Opinión de Málaga:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
TD

Unicaja 74 63 Lokomotiv Kuban

HOY CON

El Unicaja, a la final

Hoy, junto con su diario,
la revista Lecturas

EL EQUIPO GANA AL LOKOMOTIV Y JUGARÁ LA
TERCERA FINAL EUROPEA DE SU HISTORIA P 64

DE MÁLAGA

SupLEMEnto
cuLturaL

Philip Blom P 54-57

Cómo llegó la II Guerra Mundial

www.laopiniondemalaga.es

DE MÁLAGA
SÁBADO, 18 DE MARZO DE 2017 | AÑO XVIII | NÚMERO 6.454 | DIRECTOR JUANDE MELLADO

prEcIo 1,60€

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

ÁLEX ZEA

Blanca Suárez y Mario
Casas, ayer en la
alfombra roja del
festival.

El cine en español
invade Málaga
 La película El bar del director de cine Álex de la

Iglesia subió ayer el telón a la 20 edición del Festival
de Málaga, que se celebra hasta el domingo 26. P 11-17

Casi treinta cámaras vigilarán
tres polígonos de Málaga
 El Ayuntamiento de Málaga ya ha adjudicado su compra para instalarlas en junio

en los recintos empresariales de la Azucarera, Guadalhorce y Santa Bárbara P 3

ETA anuncia
su desarme
definitivo para
el 8 de abril
SU INTENCIÓN ES ACELERAR
EL PROCESO, HASTA AHORA
PARALIZADO P 38



Noticias
  • Diez heridos, entre ellos tres menores, en un accidente de tráfico en Cártama
    Diez personas, tres de ellas menores de edad, han resultado heridas en un accidente de tráfico registrado este sábado en el municipio malagueño de Cártama, según ha informado el 112, perteneciente a la Agencia de Emergencias de Andalucía.
  • Málaga cierra el tercer cuatrimestre de 2025 con una deuda muy por debajo del límite estatal
    La ciudad de Málaga ha cerrado el tercer cuatrimestre de 2025 con un índice de endeudamiento del 48,68 por ciento, más de 60 puntos por debajo del límite estatal, y menor al registrado en el mismo período de 2024, cuando se situó en el 50,48 por ciento. Si no se incluyen los préstamos hipotecarios de vivienda protegida, este indicador baja al 43,24 por ciento, informó ayer el Ayuntamiento de Málaga en un comunicado.
  • El pueblo de Málaga con el mejor clima de Europa ofrece migas gratis este domingo
    Málaga se ha posicionado como uno de los destinos turísticos más demandados por los visitantes de toda la geografía internacional por su amplia riqueza cultural, patrimonial, paisajística y gastronómica, así como por su envidiable clima. Sin embargo, dentro de la propia provincia, existe un municipio que se ha alzado con el distintivo de ser el pueblo con mejor clima de Europa en el que, además, este domingo se podrán comer migas gratis.
  • ¿Por qué al Gordo de Navidad se le llama así?
    Cada 22 de diciembre, el país entero amanece pendiente de una cosa: el Sorteo de Lotería de Navidad. Y sobre todo de ¿cuál será el número agraciado con El Gordo?
  • Las arboledas perdidas de La Malagueta y la avenida de Príes
    Gracias al académico de la Historia Francisco Cabrera, sabemos que el nombre de La Malagueta se lo debemos al coronel de ingenieros Joaquín de Villanova, que lo propuso en 1783, a semejanza de La Barceloneta, que nació de forma parecida: por la acumulación de arena en la cara exterior del muelle.