Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico La Opinión de Cartagena:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
El Auditorio del
Parque Torres, sin uso P 6
LA INSTALACIÓN LLEVA SEIS MESES CERRADA ANTE LA
INDIGNACIÓN DE LOS COLECTIVOS CULTURALES

P1

HOY

REVISTA

Aprende inglés con

Marisa López
Soria nos trae
‘Chocolate y besos’

Lecturas

Sherlock Holmes

+ La Opinión
Por sólo
0,50 euros

7º Libro + DVD + eBook
La liga de los pelirrojos
La banda moteada
Por 3,95 euros

www.laopiniondecartagena.net

DE CARTAGENA
SÁBADO, 18 DE MARZO, 2017 | AÑO XXIX | NÚMERO 10.378 | DIRECTOR JOSÉ ALBERTO PARDO LIDÓN

PRECIO 1,30 €

Adiós a las armas

 La organización terrorista ETA anuncia su desarme definitivo para el ocho de

Indemnizados
por el crimen de
los novilleros 27
años después
El ESTADO PAGA AHORA
A LAS FAMILIAS DE DOS DE
LOS TRES ASESINADOS P 16

Ganas de derbi

D

Deportes

abril y asegura que identificará los lugares donde aún mantiene sus zulos P 34

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

Paco López, Pani,
Sagarduy, Palomeque,
Ruiz López y Paco Sánchez,
ayer en el Cartagonova.
FELIPE GARCÍA PAGÁN

Los veteranos del Cartagena apuestan por el equipo de Monteagudo para el duelo ante el Murcia, en el que ya se han vendido más de nueve mil entradas P 40 a 43
FELIPE GARCÍA PAGÁN

Celebración
El capellán marrajo
pide a los cofrades
que aumenten su fe
La iglesia de Santo
Domingo se quedó
pequeña ayer durante la
celebración del miserere
de la cofradía de Nuestro
Padre Jesús Nazareno
(marrajos). El capellán
marrajo lamentó que la fe
«ha pasado a un segundo
plano en la sociedad» e
invitó a los morados «a
compartir lo que somos y
tenemos». P 9



Noticias
  • Modernistas de Cartagena reconocen haber abandonado la asociación 'morosa' por "mentiras y mal empleo de subvenciones"
    Este lunes La Opinión revelaba que la Asociación Cultural Modernistas de Cartagena de Levante no justificó a tiempo, ni tras ser requerida varias veces por Cultura, una subvención de 20.000 euros recibida en 2024, por lo que desde el Ayuntamiento se les solicitó la devolución del dinero. Hecho este que tampoco ha sucedido.
  • Cartagena se prepara para su día grande
    Todo preparado para la tradicional Ofrenda Floral a la Patrona, la Santísima Virgen de la Caridad, en este Viernes de Dolores, el próximo 27 de marzo, el día grande y festivo en Cartagena con el que da comienzo la Semana Santa 2026.
  • La presidencia de COEC, vacante en Cartagena
    La presidenta de la Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Cartagena (COEC), Ana Correa, presentará este martes su dimisión ante la Comisión Ejecutiva de la patronal. La decisión de Correa de dimitir viene marcada por motivos personales, que ya ha comunicado a su entorno más cercano, y deja ahora a la confederación a las puertas de los comicios para decidir su nueva dirección.
  • Ayuntamiento y Comunidad Autónoma pondrán difícil a Sabic marcharse de Cartagena
    El Ayuntamiento de Cartagena y el Gobierno Regional volvieron a representar este lunes un cierre de filas total con los trabajadores de Sabic en la planta de La Aljorra.
  • Tras la pista de la subvención perdida: 20.000 euros a Modernistas de Cartagena
    Cada año el Ayuntamiento de Cartagena entrega a las asociaciones millones de euros en subvenciones, tanto nominativas como de concurrencia competitiva. Si bien este dinero debe emplearse para el fin por el cual se ha concedido, para cerciorarse de ello, desde el Consistorio solicitan a cada asociación o particular un presupuesto en el que se detallen los gastos antes de recibir el dinero público, así como las facturas posteriores como garantía de que la subvención ha sido empleada para el fin al cual fue concedida.