Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico La Opinión de Cartagena:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
El Auditorio del
Parque Torres, sin uso P 6
LA INSTALACIÓN LLEVA SEIS MESES CERRADA ANTE LA
INDIGNACIÓN DE LOS COLECTIVOS CULTURALES

P1

HOY

REVISTA

Aprende inglés con

Marisa López
Soria nos trae
‘Chocolate y besos’

Lecturas

Sherlock Holmes

+ La Opinión
Por sólo
0,50 euros

7º Libro + DVD + eBook
La liga de los pelirrojos
La banda moteada
Por 3,95 euros

www.laopiniondecartagena.net

DE CARTAGENA
SÁBADO, 18 DE MARZO, 2017 | AÑO XXIX | NÚMERO 10.378 | DIRECTOR JOSÉ ALBERTO PARDO LIDÓN

PRECIO 1,30 €

Adiós a las armas

 La organización terrorista ETA anuncia su desarme definitivo para el ocho de

Indemnizados
por el crimen de
los novilleros 27
años después
El ESTADO PAGA AHORA
A LAS FAMILIAS DE DOS DE
LOS TRES ASESINADOS P 16

Ganas de derbi

D

Deportes

abril y asegura que identificará los lugares donde aún mantiene sus zulos P 34

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

Paco López, Pani,
Sagarduy, Palomeque,
Ruiz López y Paco Sánchez,
ayer en el Cartagonova.
FELIPE GARCÍA PAGÁN

Los veteranos del Cartagena apuestan por el equipo de Monteagudo para el duelo ante el Murcia, en el que ya se han vendido más de nueve mil entradas P 40 a 43
FELIPE GARCÍA PAGÁN

Celebración
El capellán marrajo
pide a los cofrades
que aumenten su fe
La iglesia de Santo
Domingo se quedó
pequeña ayer durante la
celebración del miserere
de la cofradía de Nuestro
Padre Jesús Nazareno
(marrajos). El capellán
marrajo lamentó que la fe
«ha pasado a un segundo
plano en la sociedad» e
invitó a los morados «a
compartir lo que somos y
tenemos». P 9



Noticias
  • Así será la nueva iluminación de la fachada del Palacio Consistorial de Cartagena
    El Palacio Consistorial de Cartagena lucirá un renovado aspecto lumínico tras la firma del convenio entre la Fundación Iberdrola España y el Ayuntamiento de la ciudad. El proyecto, dotado de una inversión de 250.000 euros, contempla la instalación de nuevas luminarias de tecnología LED de última generación con el objetivo de reducir el consumo energético del monumento y realzar la singular belleza de este referente dentro de la Región Murcia. 
  • Cierran más de medio centenar de comercios tradicionales en dos años en los barrios y diputaciones de Cartagena
    "No queda donde comprar un par de zapatos o una tuerca". Así lamentaba una vecina de La Palma la situación del comercio en los barrios y diputaciones, que llevan años perdiendo su tejido comercial tradicional, negocios regentados durante generaciones y una parte imprescindible de la identidad de la zona.
  • La Asociación Mar Menor Sur presenta sus recursos contra los informes de impacto ambiental de las plantas fotovoltaicas de El Algar en Cartagena
    La Asociación Mar Menor Sur presentó el pasado 4 de febrero los oportunos recursos contra los informes de impacto ambiental de las plantas fotovoltaicas de Islas Menores I, II, III, IV y V, aunque en realidad su ubicación es en El Algar, y su línea de evacuación e infraestructuras "por haber detectado graves irregularidades medioambientales y fraude de ley en la fragmentación de una sola planta principal en cinco menores a fin de evadir el Informe de impacto ambiental reglamentario que debe realizar el Ministerio de Transición Ecológica, y ser este un defecto insubsanable".
  • MC votará en contra de un Plan General "muerto, sin ilusión ni proyecto alguno" en Cartagena
    Entre suelos contaminados y junto a uno de los proyectos más polémicos de los últimos años, la parcela municipal contaminada de Los Mateos, el portavoz de MC, Jesús Giménez Gallo, anunció este miércoles el voto negativo de la formación al Plan General de Ordenación Urbana de Cartagena que se aprobará este jueves.
  • Ara Malikian se incorpora a la programación del Batel
    El humor, la música, la ópera y la danza se darán de nuevo cita en el Auditorio El Batel de Cartagena. Entre los nombres que se subirán a las tablas de la ciudad portuaria se encuentran Ara Malikian, el violinista que rompe fronteras; Juan Carlos Ortega, con su humor surrealista; Dancing ABBA, Ópera 2001, que se despide con La Flauta Mágica; Dj Symphonic & Royal Film Concert Orchestra, y el Ballet de Kiev con El Lago de los Cisnes.