El Auditorio del Parque Torres, sin uso P 6 LA INSTALACIÓN LLEVA SEIS MESES CERRADA ANTE LA INDIGNACIÓN DE LOS COLECTIVOS CULTURALES P1 HOY REVISTA Aprende inglés con Marisa López Soria nos trae ‘Chocolate y besos’ Lecturas Sherlock Holmes + La Opinión Por sólo 0,50 euros 7º Libro + DVD + eBook La liga de los pelirrojos La banda moteada Por 3,95 euros www.laopiniondecartagena.net DE CARTAGENA SÁBADO, 18 DE MARZO, 2017 | AÑO XXIX | NÚMERO 10.378 | DIRECTOR JOSÉ ALBERTO PARDO LIDÓN PRECIO 1,30 € Adiós a las armas La organización terrorista ETA anuncia su desarme definitivo para el ocho de Indemnizados por el crimen de los novilleros 27 años después El ESTADO PAGA AHORA A LAS FAMILIAS DE DOS DE LOS TRES ASESINADOS P 16 Ganas de derbi D Deportes abril y asegura que identificará los lugares donde aún mantiene sus zulos P 34 Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% Paco López, Pani, Sagarduy, Palomeque, Ruiz López y Paco Sánchez, ayer en el Cartagonova. FELIPE GARCÍA PAGÁN Los veteranos del Cartagena apuestan por el equipo de Monteagudo para el duelo ante el Murcia, en el que ya se han vendido más de nueve mil entradas P 40 a 43 FELIPE GARCÍA PAGÁN Celebración El capellán marrajo pide a los cofrades que aumenten su fe La iglesia de Santo Domingo se quedó pequeña ayer durante la celebración del miserere de la cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno (marrajos). El capellán marrajo lamentó que la fe «ha pasado a un segundo plano en la sociedad» e invitó a los morados «a compartir lo que somos y tenemos». P 9
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Crónica de una moción anunciada: Salinas y Sánchez del Álamo se suman a MC, PSOE y Sí Cartagena para arrebatarle el bastón a Arroyo
El fantasma de la moción de censura a la alcaldesa, Noelia Arroyo, que lleva más de un año y medio paseando por los pasillos del Palacio Consistorial, se ha materializado este lunes: 14 concejales de la Corporación Municipal han dado el paso de dejar constancia ante notario de su intención de arrebatar el bastón de mando a la primera edil, quien encabeza por el momento un gobierno formado por PP y Vox.
Mercadona abrirá su nuevo supermercado en Cartagena el 1 de junio en Cabo de Palos
El nuevo supermercado de Mercadona en Cabo de Palos abrirá sus puertas el próximo 1 de junio, según se anunció en la reunión mantenida entre la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, y la directora de Relaciones Externas de la compañía en la Región de Murcia, Ana Belén Martínez.
La Hacienda Los Vidales en Cartagena entra en la Lista Roja de Hispania Nostra
La Hacienda Los Vidales, situada en Cartagena y también conocida como casa de Juan Bolea, ha sido incluida en la Lista Roja de Hispania Nostra por las actuaciones realizadas desde 2025, que "han supuesto la eliminación o alteración de numerosos elementos arquitectónicos que fundamentaron su catalogación".
Un informe pericial alerta de metales pesados en polvo de viviendas y calles de Los Mateos en Cartagena
Un dictamen pericial preliminar, emitido con carácter urgente en mayo de 2026, advierte de la presencia de metales pesados y metaloides en polvo recogido tanto en el interior de una vivienda como en viales del entorno de Los Mateos, en Cartagena. Las muestras fueron recogidas en zonas contiguas a la parcela municipal contaminada.
Fallece Joaquín Barberá, referente en la defensa de las personas con discapacidad en la Región
Joaquín Barberá, expresidente de Plena Inclusión, dedicado durante más de cuatro décadas a trabajar por las personas con discapacidad intelectual y sus familias, falleció este domingo a los 79 años en Cartagena, ciudad de la que era hijo adoptivo desde 2024. El nacimiento de su hija Isabel María con parálisis cerebral por complicaciones en el parto hizo que llamara a la puerta de la asociación cartagenera ASTUS, donde comenzó a fraguar su liderazgo para garantizar recursos y apoyo a las familias, así como para luchar por la inclusión de las personas con discapacidad en la sociedad murciana.
Sitio web