El Auditorio del Parque Torres, sin uso P 6 LA INSTALACIÓN LLEVA SEIS MESES CERRADA ANTE LA INDIGNACIÓN DE LOS COLECTIVOS CULTURALES P1 HOY REVISTA Aprende inglés con Marisa López Soria nos trae ‘Chocolate y besos’ Lecturas Sherlock Holmes + La Opinión Por sólo 0,50 euros 7º Libro + DVD + eBook La liga de los pelirrojos La banda moteada Por 3,95 euros www.laopiniondecartagena.net DE CARTAGENA SÁBADO, 18 DE MARZO, 2017 | AÑO XXIX | NÚMERO 10.378 | DIRECTOR JOSÉ ALBERTO PARDO LIDÓN PRECIO 1,30 € Adiós a las armas La organización terrorista ETA anuncia su desarme definitivo para el ocho de Indemnizados por el crimen de los novilleros 27 años después El ESTADO PAGA AHORA A LAS FAMILIAS DE DOS DE LOS TRES ASESINADOS P 16 Ganas de derbi D Deportes abril y asegura que identificará los lugares donde aún mantiene sus zulos P 34 Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% Paco López, Pani, Sagarduy, Palomeque, Ruiz López y Paco Sánchez, ayer en el Cartagonova. FELIPE GARCÍA PAGÁN Los veteranos del Cartagena apuestan por el equipo de Monteagudo para el duelo ante el Murcia, en el que ya se han vendido más de nueve mil entradas P 40 a 43 FELIPE GARCÍA PAGÁN Celebración El capellán marrajo pide a los cofrades que aumenten su fe La iglesia de Santo Domingo se quedó pequeña ayer durante la celebración del miserere de la cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno (marrajos). El capellán marrajo lamentó que la fe «ha pasado a un segundo plano en la sociedad» e invitó a los morados «a compartir lo que somos y tenemos». P 9
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Denuncian la falta de agentes de la Guardia Civil en Cartagena ante el "aumento" de la delincuencia
La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) denuncia el "grave déficit" de efectivos que sufre el cuartel de Cartagena "ante el aumento delincuencial" en la ciudad.
Los vecinos de Los Belones en Cartagena se revelan contra el huerto solar
«Los vecinos nos hemos encontrado hace un par de semanas, porque es cuando ha sido más evidente, que están montando veinte hectáreas de placas fotovoltaicas en el campo de la zona de las barracas, que es colindante al espacio protegido de Calblanque». Así explica Lidia Morales, una vecina de Los Belones, la situación que afrontan los residentes de la zona, quienes han decidido comenzar diversas actuciones para protestar por su instalación.
MC Cartagena critica el modelo del PP para el comercio local
MC denuncia el modelo de gestión comercial del gobierno de Arroyo, al que acusa de apostar por la apariencia mientras desatiende las necesidades reales de comerciantes y emprendedores. La portavoz adjunta de MC, Mercedes Graña, tras visitar el Mercado de Santa Florentina, critica «la distancia entre la imagen que proyecta el Ayuntamiento y la situación que viven los profesionales del sector».
Cartagena oferta más de 300 plazas para jóvenes que quieran viajar a la nieve este invierno
Juventud del Ayuntamiento de Cartagena presenta una nueva edición del programa ‘Nos vamos a la Nieve’, una propuesta invernal ya consolidada dentro del programa T-LA (Tiempo Libre Alternativo) que cuenta con más de 300 plazas para jóvenes de entre 14 y 35 años, los menores deben ir acompañados de un adulto.
La UPCT prueba en el Puerto de Cartagena cómo predecir la energía eléctrica que necesitan los buques atracados
Paso decisivo para la descarbonización del sistema portuario español, así define la investigadora de la Universidad Politécnica de Cartagena María José Legaz la plataforma digital que ha desarrollado para predecir la demanda energética de los buques atracados y facilitar la implantación de sistemas de suministro eléctrico que permitan a grandes barcos, como los cruceros, apagar los motores durante sus escalas y así evitar la emisión de gases contaminantes.
Sitio web