Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico La Opinión de Málaga:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
fEstIvaL dE CInE P 10

Banderas, Biznaga de Oro honorífica
El Archivo Municipal montará una exposición sobre la
vida y obra del actor malagueño

MEdICIna P 15

tuRIsMO P 22

María José Torres

Foro Skal de Marbella

Una malagueña coordinará la red
nacional contra la alergia

La provincia duplicará su número de
viviendas y apartamentos turísticos

www.laopiniondemalaga.es

DE MÁLAGA
JUEVES, 16 DE MARZO DE 2017 | AÑO XVIII | NÚMERO 6.452 | DIRECTOR JUANDE MELLADO

PRECIO 1,30€

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

Un técnico de Hacienda en Málaga
amañaba datos fiscales por dinero
 La Policía registró su despacho y su ordenador en la sede de la Agencia Tributaria de la avenida de

Andalucía  La denuncia partió de Hacienda al sospecharse que asesoraba al margen del fisco y al
verificar que requería a numerosos contribuyentes para realizar declaraciones complementarias P 7
Paseo Marítimo de
Poniente, ayer por la
mañana
ARCINIEGA

Podemos lleva
a la Fiscalía el
intento de
soborno de un
edil en Mijas

EL PP QUISO ‘COMPRARLO’
PARA QUE APOYASE UNA
MOCIÓN DE CENSURA

Ciudadanos, que ostenta la alcaldía, conmina a la dirección
provincial del Partido Popular a
expulsar a Ángel Nozal. P 24

Las agresiones
a médicos
en Málaga se
triplican

Destrozos en las playas

LA MAYORÍA SON COMETIDAS
POR PACIENTES QUE HAN
SUFRIDO LARGAS ESPERAS

capital. Los daños son cuantiosos y la alerta naranja se mantiene hasta las 20 horas de hoy. P 6

En 2016 se registraron en la provincia 25 agresiones, además de
un sinfín de incidentes. P 3

 El temporal produjo olas de casi seis metros, que dañaron zonas como el Paseo de Poniente, en Málaga



Noticias
  • Duro golpe a la distribución de drogas a pequeña y mediana escala desde la Costa del Sol a otros puntos de Andalucía
    Dos organizaciones dedicadas al tráfico de drogas asentadas en Málaga han sido desarticuladas por la Policía Nacional con un balance de 19 detenidos y 26 registros en las provincias de Málaga, Córdoba y Jaén. Las investigaciones, lideradas por la Udyco de Torremolinos-Benalmádena, han permitido intervenir distintas cantidades de cocaína, MDMA, hachís y marihuana cuyo destino era la distribución a mediana y pequeña escala en diferentes puntos de la geografía andaluza.
  • El yate en el que veraneó Camila, la reina de Inglaterra, atraca en el Puerto de Málaga
    El Puerto de Málaga es un desfile constante de yates, cruceros, veleros y en definitiva embarcaciones curiosas, millonarias o antiguas.  Desde hace días, tanto en el IGY Marina como en el Muelle 1 frente al Palmeral permanecen atracados barcos con historias y cifras astronómicas. De hecho, actualmente el total de lo que hay aparcado en aguas malagueñas supera los 350 millones de euros. 
  • El PSOE exige a Moreno Bonilla y De la Torre que acaben con “el desmantelamiento silencioso de la Ley de Dependencia”
    Cuando a Asunción Vives le llegó la valoración de la Ley de Dependencia, su madre "ya había fallecido". El grupo municipal socialista retomará este jueves la conversación sobre los retrasos de dicha ley y defenderá en la comisión municipal de Derechos Sociales una moción para pedir a la Junta de Andalucía el aumento de presupuesto en la tramitación de la Ley de Dependencia y mejorar las condiciones laborales de los profesionales del sector, mayoritariamente femenino.
  • El empleo sigue fuerte en Málaga, pero con doble cara: la costa tira del 82% del trabajo asalariado frente a un interior de menor crecimiento
    El mercado laboral de la provincia de Málaga sigue firmando buenos datos de empleo, aunque con grandes diferencias entre las comarcas del interior y las del litoral. La provincia incrementó interanualmente en 2025 un 5,7% su cifra de trabajadores, con un aumento de 42.600 empleos netos (26.000 de mujeres y 16.600 de hombres) para un total de 795.700 ocupados de promedio en la Encuesta de Población Activa (EPA), según un informe presentado este martes por el sindicato CCOO. Sigue el claro predominio de Málaga capital y de la Costa del Sol, dos zonas que acaparan el 72% del empleo provincial y el 82,8% en el caso del trabajo asalariado. El estudio utiliza tanto datos de la EPA como de afiliados a la Segurida Social
  • El "aislamiento ferroviario" de la Serranía, las ayudas tras las borrascas y el problema vivienda, a debate en Diputación
    El "triple aislamiento ferroviario" en la Serranía de Ronda y la defensa de los autónomos (PP); "soluciones" a los "retrasos" en las pruebas del talón en el Materno Infantil y un plan a municipios afectados por las borrascas (PSOE); la rebaja fiscal en materia de vivienda y sector olivarero (Vox), así como la educación pública (Con Málaga) centrarán el debate del Pleno de la Diputación.