fEstIvaL dE CInE P 10 Banderas, Biznaga de Oro honorífica El Archivo Municipal montará una exposición sobre la vida y obra del actor malagueño MEdICIna P 15 tuRIsMO P 22 María José Torres Foro Skal de Marbella Una malagueña coordinará la red nacional contra la alergia La provincia duplicará su número de viviendas y apartamentos turísticos www.laopiniondemalaga.es DE MÁLAGA JUEVES, 16 DE MARZO DE 2017 | AÑO XVIII | NÚMERO 6.452 | DIRECTOR JUANDE MELLADO PRECIO 1,30€ Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% Un técnico de Hacienda en Málaga amañaba datos fiscales por dinero La Policía registró su despacho y su ordenador en la sede de la Agencia Tributaria de la avenida de Andalucía La denuncia partió de Hacienda al sospecharse que asesoraba al margen del fisco y al verificar que requería a numerosos contribuyentes para realizar declaraciones complementarias P 7 Paseo Marítimo de Poniente, ayer por la mañana ARCINIEGA Podemos lleva a la Fiscalía el intento de soborno de un edil en Mijas EL PP QUISO ‘COMPRARLO’ PARA QUE APOYASE UNA MOCIÓN DE CENSURA Ciudadanos, que ostenta la alcaldía, conmina a la dirección provincial del Partido Popular a expulsar a Ángel Nozal. P 24 Las agresiones a médicos en Málaga se triplican Destrozos en las playas LA MAYORÍA SON COMETIDAS POR PACIENTES QUE HAN SUFRIDO LARGAS ESPERAS capital. Los daños son cuantiosos y la alerta naranja se mantiene hasta las 20 horas de hoy. P 6 En 2016 se registraron en la provincia 25 agresiones, además de un sinfín de incidentes. P 3 El temporal produjo olas de casi seis metros, que dañaron zonas como el Paseo de Poniente, en Málaga
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Reyerta en la prisión de Archidona: un interno resulta herido con un pincho casero a la altura de la oreja
Un preso ha agredido a otro con un pincho de fabricación casera en la cárcel malagueña de Archidona, en un altercado por el que finalmente en total cuatro internos tuvieron que se trasladados al módulo de aislamiento.
Greenpeace suspende a Málaga en materia de refugios climáticos: "Sus medidas son deficientes"
Greenpeace suspende al Ayuntamiento de Málaga en materia de refugios climáticos. Así lo recoge el informe Ciudades al rojo vivo: refugios climáticos y desprotección frente al calor extremo en España, en el que la organización analiza la respuesta de las ciudades ante los episodios de calor extremo y la protección de la población en momentos de temperaturas especialmente altas.
Diputación de Málaga reconoce a los bomberos que han prestado ayuda en el terremoto de Venezuela: "Fuimos el equipo número 10 del mundo en llegar”
La Diputación de Málaga ha reconocido la labor de los bomberos del Consorcio Provincial que han participado en las tareas de búsqueda y rescate desarrolladas en Venezuela debido a los terremotos sufridos en el país. La tragedia, que ha contado con una solidaridad internacional notable, de momento registra un saldo de 3.342 muertos, 35 de ellos españoles.
El patrimonio del malagueño Antonio Banderas: 50 millones de euros con una empresa de perfumes, su propio teatro y los mejores restaurantes
Con su larga trayectoria sobre los escenarios, Antonio Banderas se ha convertido en una de las figuras del audiovisual más conocidas y respetadas del panorama mundial. Pero más allá de las alfombras rojas, los platós y los teatros, el malagueño ha sabido aprovechar los éxitos cosechados en Hollywood para ampliar su negocio y diversificar sus ingresos hasta haber conseguido acumular un patrimonio total de 50 millones de euros.
Los residentes del solar de Sacaba piden una alternativa antes del desalojo del parking de autocaravanas: "Somos tus vecinos"
"Mi nombre es Rafa y soy un vecino más de Málaga". Así comienza el mensaje de uno de los residentes del asentamiento de caravanas de Sacaba, apenas un día antes de que el Ayuntamiento ejecute el desalojo del solar. Rafael Sanchis habla como alguien que asegura haber llegado hasta allí después de comprobar que tener una vivienda en la ciudad se ha convertido en algo inalcanzable en Málaga. "No queremos dar pena. No queremos vivir gratis ni pretendemos vivir en primera línea de playa", explica. "La mayoría somos trabajadores, pero nos cuesta incluso pagar una habitación". Su historia es la de decenas de personas que, ante el aumento del precio de los alquileres y la falta de alternativas, terminaron convirtiendo una caravana o una autocaravana en su única casa.
Sitio web