fEstIvaL dE CInE P 10 Banderas, Biznaga de Oro honorífica El Archivo Municipal montará una exposición sobre la vida y obra del actor malagueño MEdICIna P 15 tuRIsMO P 22 María José Torres Foro Skal de Marbella Una malagueña coordinará la red nacional contra la alergia La provincia duplicará su número de viviendas y apartamentos turísticos www.laopiniondemalaga.es DE MÁLAGA JUEVES, 16 DE MARZO DE 2017 | AÑO XVIII | NÚMERO 6.452 | DIRECTOR JUANDE MELLADO PRECIO 1,30€ Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% Un técnico de Hacienda en Málaga amañaba datos fiscales por dinero La Policía registró su despacho y su ordenador en la sede de la Agencia Tributaria de la avenida de Andalucía La denuncia partió de Hacienda al sospecharse que asesoraba al margen del fisco y al verificar que requería a numerosos contribuyentes para realizar declaraciones complementarias P 7 Paseo Marítimo de Poniente, ayer por la mañana ARCINIEGA Podemos lleva a la Fiscalía el intento de soborno de un edil en Mijas EL PP QUISO ‘COMPRARLO’ PARA QUE APOYASE UNA MOCIÓN DE CENSURA Ciudadanos, que ostenta la alcaldía, conmina a la dirección provincial del Partido Popular a expulsar a Ángel Nozal. P 24 Las agresiones a médicos en Málaga se triplican Destrozos en las playas LA MAYORÍA SON COMETIDAS POR PACIENTES QUE HAN SUFRIDO LARGAS ESPERAS capital. Los daños son cuantiosos y la alerta naranja se mantiene hasta las 20 horas de hoy. P 6 En 2016 se registraron en la provincia 25 agresiones, además de un sinfín de incidentes. P 3 El temporal produjo olas de casi seis metros, que dañaron zonas como el Paseo de Poniente, en Málaga

Día siguiente 



Recognized text:
Noticias
Listas de espera en Málaga: aumentan los pacientes pendientes de una operación, pero baja la demora media
La Consejería de Salud ha actualizado este lunes los datos oficiales de las listas de espera, que revelan que en los últimos seis meses se ha incrementado el número de personas que esperan para ser operados o para una primera consulta con un especialista en Málaga. No obstante, las cifras, correspondientes a junio de 2025, también reflejan una mejoría en lo que respecta a los tiempos de espera y a los pacientes con garantías que se encuentran fuera de plazo.¿Están bien pagados nuestros profesores?
El salario de los profesores en España ha sido objeto de debate en los últimos años, especialmente en relación con la desigualdad entre comunidades autónomas y la evolución de los complementos salariales.El Ayuntamiento de Málaga se desvincula de la Torre del Puerto
Medio año después de la visita del arquitecto David Chipperfield, nada nuevo se conoce sobre el proyecto de la Torre del Puerto, ni sobre el estado de la tramitación ni sobre el 'quid' de la cuestión, el diseño definitivo del hotel de 144 metros que se plantea en el Dique de Levante.Una italiana en Marbella desvela las diferencias que ha encontrado con su país: "Es mejor el mar de Italia que el de España"
Como ocurre con cada territorio, Málaga está impregnada por características y costumbres propias que la hacen diferenciarse de cualquier otro lugar en el mundo y que atraen, a la vez que asombran, a todos los ciudadanos que se adentran en su interior. Es lo que le ha sucedido a Simona, una joven italiana natural de Génova que en la actualidad reside en el municipio malagueño de Marbella y que ha querido mostrar las diferencias que ha descubierto entre Italia y España durante su estancia.Aparece un altar romano en la excavación junto al Sagrario
Las excavaciones que se van realizando en los alrededores de la iglesia del Sagrario, como fase previa a su restauración, están descubriendo restos de los orígenes de Málaga. El último descubrimiento ha sido realizado este lunes, cuando se ha descubierto una pieza de un altar romano que, según las primeras investigaciones, podría datar del siglo III. Esto confirma como la ubicación del Sagrario fue tradicionalmente usada como espacio religioso, siendo templo romano, paleocristiano, mezquita e iglesia cristiana, al menos que se tengo constancia hasta ahora.