PRECIO: 1,30 EUROS JUEVES, 16 DE MARZO, 2017 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.809 www.informacion.es Hércules P 48 Luque: «Contra el Espanyol B hay que ganar y no de cualquier manera» Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% ALICANTE RECHAZO A LA MEDIDA DE LA DIPUTACIÓN P 20 Un centenar de municipios protestan contra el veto a los fondos del Consell RAFA ARJONES 20 millones de litros de agua estancada Imagen de una de las zonas más afectadas por la tromba de agua del lunes. Las urbanizaciones anegadas de la Playa de San Juan tardarán aún dos días en recuperar la normalidad tras las inundaciones P 5 a 11 El éxodo de alicantinos a otros países alcanza un nuevo récord La búsqueda de mejores oportunidades laborales eleva hasta los 44.300 el número de Un accidente a la semana en la autovía de Madrid LA SATURADA Y PELIGROSA VÍA LLEVA SIETE AÑOS A LA ESPERA DE SER REFORMADA El espectacular accidente de un camión cortó ayer durante horas la autovía a Madrid. P 32 La cabina del camión quedó colgando de un puente durante horas. AXEL ÁLVAREZ personas que residen y trabajan en el extranjero, la mayoría en países de la Unión Europea P 14 Dos nadadoras son atendidas en el hospital al marearse en Alicante en una piscina municipal FUERON EVACUADAS POR EL SAMU CON SÍNTOMAS DE AHOGO POR LA FALTA DE OXÍGENO P 51
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
El PSPV exige a Llorca retirar los 1,5 millones de la sede de la Cámara de Carlos Baño y destinarlos al Rico Pérez
El PSPV ha presentado una enmienda a los Presupuestos de la Generalitat para retirar los 1,5 millones destinados a la nueva sede de la Cámara de Comercio de Alicante y dedicarlos a la reparación y mejora de la seguridad del estadio José Rico Pérez, propiedad del Instituto Valenciano de Finanazas (IVF). Este lunes a las 13 horas finaliza el plazo para que los cuatro grupos parlamentarios presenten enmiendas parciales a las cuentas autonómicas de 2026.
En busca del gigante marino desaparecido en Tabarca por una pandemia mortal
Un gigante de los mares barrido por una pandemia mortal hace una década. Los investigadores buscan en la provincia de Alicante signos de vida de la nacra (Pinna nobilis), un bivalvo que puede superar el metro de longitud de concha, siendo el molusco de mayor tamaño del Mediterráneo y el segundo del mundo.
Más casos precoces de cáncer de esófago y estómago por los ultraprocesados
Aunque tradicionalmente los tumores de esófago y estómago eran más frecuentes a partir de los 60 y 70 años, los especialistas médicos empiezan a observar diagnósticos en pacientes más jóvenes. «Estamos viendo casos en generaciones milenial, algo que antes era mucho menos habitual», explica la cirujana Silvia Carbonell, adjunta de la Unidad de Cirugía Esofagogástrica, Bariátrica y Carcinomatosis Peritoneal, del Hospital General Universitario Doctor Balmis de Alicante, dirigida por los doctores José Luis Estrada y Sergio Ortiz, e integrada también por Esther Gracia y Emilio Ruiz de la Cuesta. Carbonell es la responsable del programa de cáncer peritoneal.
Las Hogueras de Alicante se despiden a golpe de confeti
El confeti volvió a conquistar este domingo la avenida Pintor Xavier Soler para poner el broche de oro a las Hogueras de 2026. El coso multicolor repitió por segundo año consecutivo su recorrido en el entorno del centro comercial Gran Vía, donde volvió a demostrar que el cambio de ubicación ha encontrado su sitio. Música, risas y una lluvia de 2.000 kilos de los tradicionales papelitos de colores envolvieron el desfile que despide oficialmente la Fiesta.
El calor entra a trabajar cada más pronto en Alicante: "Sería de lógica buscar fórmulas como adelantar la jornada"
El calor ha llegado antes este 2026, más intenso y con toda la intención de repetir episodios extremos en los tres meses de verano que quedan por delante. La previsión de los climatólogos es que el fenómeno vaya a más en los próximos años en el Mediterráneo, y a los alicantinos no nos queda más que adaptarnos a ello. También, y sobre todo, en aquellas indispensables tareas que traen el pan a nuestra mesa.
Sitio web