Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,30 EUROS

JUEVES, 16 DE MARZO, 2017  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.809

www.informacion.es
Hércules P 48

Luque: «Contra el Espanyol B hay
que ganar y no de cualquier manera»

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

ALICANTE

RECHAZO A LA MEDIDA DE LA DIPUTACIÓN P 20

Un centenar de municipios protestan
contra el veto a los fondos del Consell
RAFA ARJONES

20 millones de litros de agua estancada

Imagen de una
de las zonas
más afectadas
por la tromba de
agua del lunes.

Las urbanizaciones anegadas de la Playa de San Juan tardarán aún dos días en recuperar la normalidad tras las inundaciones P 5 a 11

El éxodo de alicantinos a otros
países alcanza un nuevo récord
 La búsqueda de mejores oportunidades laborales eleva hasta los 44.300 el número de

Un accidente
a la semana
en la autovía
de Madrid
LA SATURADA Y PELIGROSA
VÍA LLEVA SIETE AÑOS A LA
ESPERA DE SER REFORMADA
El espectacular accidente de
un camión cortó ayer durante 
horas la autovía a Madrid. P 32 La cabina del camión quedó colgando de un puente durante horas.

AXEL ÁLVAREZ

personas que residen y trabajan en el extranjero, la mayoría en países de la Unión Europea P 14

Dos nadadoras son
atendidas en el
hospital al marearse
en Alicante en una
piscina municipal
FUERON EVACUADAS POR EL
SAMU CON SÍNTOMAS DE AHOGO
POR LA FALTA DE OXÍGENO P 51



Noticias
  • El bipartito retirará de las calles todos los contenedores de ropa usada que no tengan licencia
    El bipartito de Alicante asegura que retirará de las calles de la ciudad todos los contenedores de ropa usada que no dispongan de permiso para ocupar la vía pública. En la capital alicantina, sólo Proyecto Lázaro tiene licencia para colocar sus depósitos sobre suelo municipal, según fuentes del ejecutivo local, aunque otras entidades -al menos tres más- también tienen repartidos contenedores por las calles, principalmente sobre suelo privado para sortear la normativa municipal. Fuentes del ejecutivo de coalición de PP y Cs señalan que trabajan en la fórmula legal concreta para retirar de las calles todos esos contenedores de ropa usada (salvo los naranjas de Proyecto Lázaro) que estén sobre suelo público.
  • Las fuerzas de seguridad ven difícil controlar las reuniones en casa
    Las fuerzas de seguridad del Estado ven complicado poder aplicar la limitación de las reuniones familiares a un único grupo de convivencia. Así lo plantearon ayer durante una reunión con la Generalitat para coordinar las nuevas medidas restrictivas aprobadas el pasado martes, según ha podido saber este diario.
  • La provincia de Alicante suma 40 muertes en un día, el máximo de la pandemia
    Desolador récord de víctimas de coronavirus en la provincia de Alicante. Cuarenta personas han fallecido a causa de la infección respiratoria por SARS-CoV-2 en las últimas 24 horas, lo que supone el máximo de defunciones desde que empezó la pandemia, de acuerdo a la actualización de datos que ofreció ayer la Conselleria de Sanidad. Las cifras más negras estaban hasta ahora en las 31 muertes de los días 3 de abril y 30 diciembre. Desde que se inició la enfermedad global, las defunciones en la provincia se elevan a 1.311. Las 40 muertes de ayer se acercan a la mitad de las 96 registradas en las tres provincias de la Comunidad.
  • Dividir el contrato de la limpieza de colegios costaría cinco millones más
    El bipartito de Alicante, liderado por el popular Luis Barcala, rechaza dividir en dos pliegos el contrato de limpieza de colegios y dependencias municipales por el sobrecoste de 4,3 millones que supondría para las arcas municipales. Ésta era una de las peticiones planteadas por los socialistas cuando se decidió negociar con la oposición el pliego técnico: «No dividir el contrato, tal y como recomienda la Ley de Contratación, supone un privilegio para la empresa que se haga con el servicio». Desde Compromís se optaba por un único contrato, al igual que defendía el comité de empresa.
  • El bipartito bloquea una moción para ponerle una calle a Paca Aguirre
    Ha vuelto a suceder. El bipartito de Alicante ha rechazado de nuevo incluir en el orden del día del pleno una moción presentada por la oposición municipal. En este caso, la propuesta, firmada por Compromís, pedía una calle para la poeta Paca Aguirre, alicantina, Premio Nacional de Poesía en 2011 y Premio Nacional de las Letras 2018.