Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,30 EUROS

JUEVES, 16 DE MARZO, 2017  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.809

www.informacion.es
Hércules P 48

Luque: «Contra el Espanyol B hay
que ganar y no de cualquier manera»

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

ALICANTE

RECHAZO A LA MEDIDA DE LA DIPUTACIÓN P 20

Un centenar de municipios protestan
contra el veto a los fondos del Consell
RAFA ARJONES

20 millones de litros de agua estancada

Imagen de una
de las zonas
más afectadas
por la tromba de
agua del lunes.

Las urbanizaciones anegadas de la Playa de San Juan tardarán aún dos días en recuperar la normalidad tras las inundaciones P 5 a 11

El éxodo de alicantinos a otros
países alcanza un nuevo récord
 La búsqueda de mejores oportunidades laborales eleva hasta los 44.300 el número de

Un accidente
a la semana
en la autovía
de Madrid
LA SATURADA Y PELIGROSA
VÍA LLEVA SIETE AÑOS A LA
ESPERA DE SER REFORMADA
El espectacular accidente de
un camión cortó ayer durante 
horas la autovía a Madrid. P 32 La cabina del camión quedó colgando de un puente durante horas.

AXEL ÁLVAREZ

personas que residen y trabajan en el extranjero, la mayoría en países de la Unión Europea P 14

Dos nadadoras son
atendidas en el
hospital al marearse
en Alicante en una
piscina municipal
FUERON EVACUADAS POR EL
SAMU CON SÍNTOMAS DE AHOGO
POR LA FALTA DE OXÍGENO P 51



Noticias
  • Respeto y convivencia en el “clásico” entre el pueblo gitano y la Guardia Civil en Alicante
    Un encuentro inusual pero marcado por el compañerismo, el respeto y el orgullo de pertenecer a una ciudad como Alicante. Con motivo de la celebración del día internacional del pueblo gitano, volvió "el clásico" entre la Federación Alicantina del Pueblo Gitano (FAPG) y la Guardia Civil. Una mañana, no solo deportiva, sino de convivencia entre diferentes ámbitos de la ciudad y público dispuesto a animar a ambas partes y disfrutar de un partido especial. El evento deportivo ha contado con la presencia de diversas autoridades que se sumaron a una causa común; la unión de la sociedad alicantina.
  • Vecinos alertan con un informe de 20 años de descontrol en las campas del aeropuerto de Alicante-Elche
    El crecimiento de las campas de vehículos vinculadas al aeropuerto Alicante-Elche ha dado el salto al ámbito institucional tras años de denuncias vecinales. La Asociación de Vecinos Vial Aeropuerto Elche ha presentado ante la Junta de Distrito de Torrellano, para que sea debatido en próximas fechas, un informe técnico que analiza en profundidad la situación y advierte de una transformación progresiva del suelo rústico durante más de dos décadas, con consecuencias directas sobre el territorio, la seguridad y la calidad de vida de los residentes.
  • El idioma de "loralicantinos": palabras y expresiones que el resto del mundo no entiende
    Cuando llega el buen tiempo y recibimos la visita de un mayor número de turistas nacionales y extranjeros, a menudo nos damos cuenta de que en Alicante usamos palabras, expresiones y giros que los foráneos no entienden bien. Muchas veces son derivaciones del valenciano y en otros casos palabras acuñadas vaya uno a saber cuándo y cómo pero que calaron entre la gente.
  • El tiempo en Alicante: la provincia rozará los 30ºC este domingo
    Alicante afronta una jornada veraniega este domingo, en el que se podrían alcanzar los 30ºC en distintos puntos de la provincia y el sol tendrá un gran protagonismo a lo largo de todo el día, según informa la Agencia Estatal de Meteorología. 
  • La UA y la UMH cobrarán hasta 150 euros para reservar plaza en los másteres
    Evitar que estudiantes verdaderamente interesados en cursar un máster se queden fuera por culpa de otros que se preiscriben en muchos cursos de posgrado, ocupando una plaza y que después acaban renunciando. Es el principal argumento que ha llevado a las universidades de la Comunidad Valenciana a pedir por primera vez dinero por adelantado para poder asegurar un hueco en este tipo de formaciones.