PRECIO: 1,30 EUROS JUEVES, 16 DE MARZO, 2017 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.809 www.informacion.es Hércules P 48 Luque: «Contra el Espanyol B hay que ganar y no de cualquier manera» Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% ALICANTE RECHAZO A LA MEDIDA DE LA DIPUTACIÓN P 20 Un centenar de municipios protestan contra el veto a los fondos del Consell RAFA ARJONES 20 millones de litros de agua estancada Imagen de una de las zonas más afectadas por la tromba de agua del lunes. Las urbanizaciones anegadas de la Playa de San Juan tardarán aún dos días en recuperar la normalidad tras las inundaciones P 5 a 11 El éxodo de alicantinos a otros países alcanza un nuevo récord La búsqueda de mejores oportunidades laborales eleva hasta los 44.300 el número de Un accidente a la semana en la autovía de Madrid LA SATURADA Y PELIGROSA VÍA LLEVA SIETE AÑOS A LA ESPERA DE SER REFORMADA El espectacular accidente de un camión cortó ayer durante horas la autovía a Madrid. P 32 La cabina del camión quedó colgando de un puente durante horas. AXEL ÁLVAREZ personas que residen y trabajan en el extranjero, la mayoría en países de la Unión Europea P 14 Dos nadadoras son atendidas en el hospital al marearse en Alicante en una piscina municipal FUERON EVACUADAS POR EL SAMU CON SÍNTOMAS DE AHOGO POR LA FALTA DE OXÍGENO P 51
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
El "muro de la vergüenza": este es el "terrorífico" estado de muchos centros públicos de Alicante y el resto de la Comunidad Valenciana
Algunas películas de terror se quedan cortas cuando se mira de frente el estado de muchos centros públicos de la Comunidad Valenciana. Humedades en lo que deberían ser los rincones más higiénicos de un gimnasio, almacenes reconvertidos en aulas con un ventilador para evitar las altas temperaturas, paredes que se caen, cajones de persianas sin cubrir desde hace meses en aulas de infantil, vallas caídas en el patio y abandonadas a la suerte de quien pueda tropezarse con ellas... Los maestros y profesores siguen adelante con una histórica huelga en la que uno de los puntos más demandados es la mejora de las condiciones para el alumnado. Para hacer más visibles sus demandas han creado "El mur de la vergonya", donde dar visibilidad a los desperfectos.
Un mes de silencio de Barcala en Alicante
"Hoy no toca". Es la frase a la que se han abonado el alcalde de Alicante, Luis Barcala, y su equipo de comunicación cuando los medios preguntan si el regidor responderá a las preguntas de los periodistas. El dirigente popular no se somete a cuestiones abiertas de la prensa desde el pasado 22 de abril, cuando se pronunció sobre las imputaciones judiciales en el caso Les Naus.
La consellera Carmen Ortí abordará el futuro de la educación pública en el Foro Alicante
La consellera de Educación, Cultura y Universidades, Carmen Ortí, protagonizará el próximo martes, 26 de mayo, una nueva edición del Foro Alicante. Bajo el título «La educación pública que queremos», la dirigente autonómica ofrecerá una radiografía del estado de la enseñanza en la Comunidad Valenciana y, de forma particular, en la provincia de Alicante, además de desgranar los objetivos y compromisos que tiene la administración autonómica con el profesorado y con la comunidad educativa en general.
El Ayuntamiento de Alicante cambia de nuevo de ubicación a la hoguera Albufereta
La hoguera Albufereta sigue buscando su espacio en el barrio. El Ayuntamiento de Alicante ha decidido cambiar de nuevo la ubicación de la comisión, en el que ya es el cuarto emplazamiento planteado desde que la hoguera anunciara oficialmente su creación el pasado mes de octubre. La nueva ubicación será, si nada cambia, en la calle Diana número 19, en la zona del parking junto a la parada del TRAM de Lucentum.
El escándalo de Les Naus y las polémicas de las Hogueras de Alicante, protagonistas de la Exposició del Ninot
La sátira regresó este viernes a La Lonja del Pescado en pequeñas dosis, pero con la puntería suficiente para incomodar. En una Exposició del Ninot más centrada en la estética, que en la crítica política, bastaron dos ninots colocados al final del recorrido para condensar uno de los mayores escándalos que ha vivido el Ayuntamiento de Alicante en los últimos años y provocar el momento más incómodo de toda la inauguración para el alcalde de Alicante, Luis Barcala.
Sitio web