PRECIO: 1,30 EUROS JUEVES, 16 DE MARZO, 2017 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.809 www.informacion.es Hércules P 48 Luque: «Contra el Espanyol B hay que ganar y no de cualquier manera» Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% ALICANTE RECHAZO A LA MEDIDA DE LA DIPUTACIÓN P 20 Un centenar de municipios protestan contra el veto a los fondos del Consell RAFA ARJONES 20 millones de litros de agua estancada Imagen de una de las zonas más afectadas por la tromba de agua del lunes. Las urbanizaciones anegadas de la Playa de San Juan tardarán aún dos días en recuperar la normalidad tras las inundaciones P 5 a 11 El éxodo de alicantinos a otros países alcanza un nuevo récord La búsqueda de mejores oportunidades laborales eleva hasta los 44.300 el número de Un accidente a la semana en la autovía de Madrid LA SATURADA Y PELIGROSA VÍA LLEVA SIETE AÑOS A LA ESPERA DE SER REFORMADA El espectacular accidente de un camión cortó ayer durante horas la autovía a Madrid. P 32 La cabina del camión quedó colgando de un puente durante horas. AXEL ÁLVAREZ personas que residen y trabajan en el extranjero, la mayoría en países de la Unión Europea P 14 Dos nadadoras son atendidas en el hospital al marearse en Alicante en una piscina municipal FUERON EVACUADAS POR EL SAMU CON SÍNTOMAS DE AHOGO POR LA FALTA DE OXÍGENO P 51
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Alicante reabre progresivamente los parques tras revisar el arbolado por el riesgo de caída de ramas
Alicante reabre progresivamente los parques de la ciudad tras revisar el estado del arbolado. El Ayuntamiento, que optó este lunes por cerrar de forma preventiva las zonas verdes para tratar de prevenir posibles situaciones de riesgo, ha comenzado a devolver la normalidad a los espacios públicos municipales. Esta semana, Alicante afronta una serie de jornadas con fuerte incidencia del sol, en las que el nivel de alerta oscilará entre amarillo y naranja. En la capital de la provincia se prevé que los termómetros registren temperaturas máximas que rozarán los 40 grados, con mínimas por encima de los 23 grados.
Los noruegos celebran con el "remo vikingo" en el centro de Alicante la victoria histórica de su selección ante Brasil
La victoria de Noruega ante Brasil también se celebró en Alicante. Un grupo de aficionados noruegos se reunió en el centro de la ciudad para festejar el triunfo de su selección con una de las imágenes más virales de este Mundial: el llamado “remo vikingo”, una coreografía en la que los hinchas se sientan o agachan en fila y simulan remar al ritmo de los golpes de un tambor. En el caso de Alicante fue una papelera.
El Escaparate de INFORMACIÓN: un espacio de denuncia ciudadana en la provincia de Alicante
El Escaparate nace como una sección abierta a los lectores para mostrar, con imágenes y vídeos, aquello que necesita una solución en las calles de los municipios de la provincia de Alicante. Suciedad, baches, aceras en mal estado, mobiliario urbano deteriorado, señales dañadas, solares abandonados o cualquier otro problema cotidiano que afecte a los alicantinos.
Ola de calor en Alicante: la provincia rozará los 40ºC y la Aemet decreta la alerta naranja para este martes
La provincia de Alicante se acerca al punto álgido de la ola de calor en un martes marcado por la alerta naranja. La Agencia Estatal de Meteorología ha marcado una temperatura máxima de 39 ºC, que se esperan en el interior de la Vega Baja y en el norte de la Marina Alta, según indican desde la Aemet.
Luto en las fiestas de Alicante por el fallecimiento de un histórico
Los Moros y Cristianos de San Blas de Alicante están de luto tras conocerse el fallecimiento de Vicente Sala Blasco, Capitán Moro en 2024 y una figura muy querida de las fiestas de la ciudad. Además de su papel en la fiesta del barrio alicantino, Sala participó también en las Hogueras y estuvo ligado a la Semana Santa de Alicante. La noticia ha sido comunicada en redes sociales por el perfil oficial de la Federación, que ha trasladado sus condolencias a familiares, amigos y a todos sus compañeros de la filá Negros Senegaleses.
Sitio web