PRECIO: 1,30 EUROS JUEVES, 16 DE MARZO, 2017 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.809 www.informacion.es Hércules P 48 Luque: «Contra el Espanyol B hay que ganar y no de cualquier manera» Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% ALICANTE RECHAZO A LA MEDIDA DE LA DIPUTACIÓN P 20 Un centenar de municipios protestan contra el veto a los fondos del Consell RAFA ARJONES 20 millones de litros de agua estancada Imagen de una de las zonas más afectadas por la tromba de agua del lunes. Las urbanizaciones anegadas de la Playa de San Juan tardarán aún dos días en recuperar la normalidad tras las inundaciones P 5 a 11 El éxodo de alicantinos a otros países alcanza un nuevo récord La búsqueda de mejores oportunidades laborales eleva hasta los 44.300 el número de Un accidente a la semana en la autovía de Madrid LA SATURADA Y PELIGROSA VÍA LLEVA SIETE AÑOS A LA ESPERA DE SER REFORMADA El espectacular accidente de un camión cortó ayer durante horas la autovía a Madrid. P 32 La cabina del camión quedó colgando de un puente durante horas. AXEL ÁLVAREZ personas que residen y trabajan en el extranjero, la mayoría en países de la Unión Europea P 14 Dos nadadoras son atendidas en el hospital al marearse en Alicante en una piscina municipal FUERON EVACUADAS POR EL SAMU CON SÍNTOMAS DE AHOGO POR LA FALTA DE OXÍGENO P 51
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
El curso 26-27 comenzará en Alicante el 9 de septiembre y acabará el 18 de junio
La Conselleria de Educación ha establecido que el próximo curso escolar 2026/2027 en la provincia de Alicante y el conjunto de la Comunidad Valenciana comience el 9 de septiembre en las etapas de Infantil, Primaria, ESO, Bachillerato y Formación Profesional, tanto en FP Grado Básico (FPB) como en las titulaciones de Grado Medio y Superior.
Acuerdo de colaboración entre la Real Academia de Medicina de la Comunidad y la Universidad de Alicante
La rectora de la Universidad de Alicante, Amparo Navarro, y el presidente de la Real Academia de Medicina de la Comunidad Valenciana (RAMCV), Juan Viña, han firmado esta mañana, en el despacho rectoral, un convenio de colaboración para la puesta en marcha de actividades conjuntas en materia de divulgación, formación e investigación que redunden en beneficio de ambas partes.
De Pokémon a la huelga educativa: las Hogueras de Alicante vuelven a colarse en la escuela
De Pokémon a la huelga educativa. Del cine a los dibujos infantiles convertidos en tres dimensiones. De un faro que guía a un colegio diverso a un recorrido por Alicante con forma de juego. Las Hogueras han vuelto a colarse en las aulas a través del Concurso de Fogueres Escolars, que este año ha celebrado su vigésima edición y permite a los centros acercar la Fiesta a los alumnos desde la creatividad, el trabajo en equipo, el reciclaje y también la crítica a la actualidad.
La mejor nota de Selectividad es de Torrevieja: "Estudiaré Medicina en honor a mi padre, que murió cuando yo tenía dos años"
Ha logrado la calificación más alta de la Comunidad Valenciana. ¿Cómo ha recibido la noticia?
El hospital de día de salud mental de Alicante tendrá 25 plazas para adultos atendidas por nueve profesionales
La Conselleria de Sanidad ha adjudicado la creación de un hospital de día de salud mental en el departamento de salud de Alicante, uno de los 18 que se contemplan para personas adultas en toda la Comunidad Valenciana en el marco del Plan de Salud Mental y Adicciones 2024-2027, que cuenta con un presupuesto de casi 284 millones de euros. Este hospital es uno de los primeros que se adjudica junto al del departamento de Valencia-Arnau Llíria, y contará con 25 plazas en un espacio de 420 metros cuadrados.
Sitio web