PRECIO: 1,30 EUROS JUEVES, 16 DE MARZO, 2017 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.809 www.informacion.es Hércules P 48 Luque: «Contra el Espanyol B hay que ganar y no de cualquier manera» Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% ALICANTE RECHAZO A LA MEDIDA DE LA DIPUTACIÓN P 20 Un centenar de municipios protestan contra el veto a los fondos del Consell RAFA ARJONES 20 millones de litros de agua estancada Imagen de una de las zonas más afectadas por la tromba de agua del lunes. Las urbanizaciones anegadas de la Playa de San Juan tardarán aún dos días en recuperar la normalidad tras las inundaciones P 5 a 11 El éxodo de alicantinos a otros países alcanza un nuevo récord La búsqueda de mejores oportunidades laborales eleva hasta los 44.300 el número de Un accidente a la semana en la autovía de Madrid LA SATURADA Y PELIGROSA VÍA LLEVA SIETE AÑOS A LA ESPERA DE SER REFORMADA El espectacular accidente de un camión cortó ayer durante horas la autovía a Madrid. P 32 La cabina del camión quedó colgando de un puente durante horas. AXEL ÁLVAREZ personas que residen y trabajan en el extranjero, la mayoría en países de la Unión Europea P 14 Dos nadadoras son atendidas en el hospital al marearse en Alicante en una piscina municipal FUERON EVACUADAS POR EL SAMU CON SÍNTOMAS DE AHOGO POR LA FALTA DE OXÍGENO P 51
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Aviso desde Alicante a quienes fuman en los hospitales: peligro de incendios y explosiones
Mantener libres de humo todos los espacios de los hospitales es algo que exige la normativa vigente. Sin embargo, los profesionales de Salud Laboral y Prevención de Riesgos Laborales insisten en recordarlo en jornadas como la que ha celebrado el Hospital de Sant Joan con motivo del Día Mundial sin Tabaco.
Aviso para los alumnos de Selectividad de Alicante: huelga de maquinistas del TRAM
Con el inicio del mes de junio, los transportes públicos reelaboran su calendario de protestas. Así, el TRAM de Alicante vuelve este martes 2 de junio a los paros convocados por el Sindicato Español de Maquinistas Ferroviarios (SEMAF), para los que se han establecido unos servicios mínimos del 80 % al coincidir con la celebración de las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU), a las que están matriculados más de 25.600 estudiantes.
Primer aviso por altas temperaturas de la temporada en Alicante: hasta 40 grados se esperan este martes
Primera alerta en Alicante por altas temperaturas de la temporada veraniega que se ha abierto con el inicio del mes de junio. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el aviso amarillo en el litoral sur de la provincia para este martes.
EU denunciará a Barcala en Fiscalía por un posible fraccionamiento de contratos en Alicante
Nuevo pulso judicial entre el portavoz de Esquerra Unida, Manolo Copé, y el alcalde de Alicante, Luis Barcala. El edil progresista ha anunciado que denunciará al dirigente popular ante Fiscalía por un posible fraccionamiento de contratos. En concreto, la formación de izquierdas cuestiona que el Ayuntamiento recurra a letrados externos cuando dispone de plazas sin cubrir dentro de los servicios jurídicos del propio Consistorio.
La consellera de Educación desacredita la huelga y la encuesta sindical al profesorado
La Conselleria de Educación se ha escudado, tras la escalada de la tensión de los docentes, al inicio de la cuarta semana de la huelga indefinida, en que solo un 11 % del profesorado está secundando el paro en las aulas. Ha tirado de este argumento y ha vuelto a desacreditar la encuesta en la que participaron más de 30.000 docentes durante este fin de semana, cuyos resultados le han servido a los sindicatos mayoritarios para negarse a firmar un acuerdo y para exigir a la Generalitat una nueva oferta.
Sitio web