Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,30 EUROS

JUEVES, 16 DE MARZO, 2017  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.809

www.informacion.es
Hércules P 48

Luque: «Contra el Espanyol B hay
que ganar y no de cualquier manera»

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

ALICANTE

RECHAZO A LA MEDIDA DE LA DIPUTACIÓN P 20

Un centenar de municipios protestan
contra el veto a los fondos del Consell
RAFA ARJONES

20 millones de litros de agua estancada

Imagen de una
de las zonas
más afectadas
por la tromba de
agua del lunes.

Las urbanizaciones anegadas de la Playa de San Juan tardarán aún dos días en recuperar la normalidad tras las inundaciones P 5 a 11

El éxodo de alicantinos a otros
países alcanza un nuevo récord
 La búsqueda de mejores oportunidades laborales eleva hasta los 44.300 el número de

Un accidente
a la semana
en la autovía
de Madrid
LA SATURADA Y PELIGROSA
VÍA LLEVA SIETE AÑOS A LA
ESPERA DE SER REFORMADA
El espectacular accidente de
un camión cortó ayer durante 
horas la autovía a Madrid. P 32 La cabina del camión quedó colgando de un puente durante horas.

AXEL ÁLVAREZ

personas que residen y trabajan en el extranjero, la mayoría en países de la Unión Europea P 14

Dos nadadoras son
atendidas en el
hospital al marearse
en Alicante en una
piscina municipal
FUERON EVACUADAS POR EL
SAMU CON SÍNTOMAS DE AHOGO
POR LA FALTA DE OXÍGENO P 51



Noticias
  • Obras menores: peligro real en las alturas
    Las llamadas obras menores, como la instalación de placas fotovoltaicas o la reparación de cubiertas, suelen percibirse erróneamente como tareas de bajo riesgo debido a su corta duración y presupuesto modesto. Sin embargo, las estadísticas son alarmantes: el 42 % de los accidentes mortales por caídas en altura en el sector de la construcción se producen desde cubiertas o tejados. Que una obra carezca de proyecto técnico no significa, en absoluto, que sea menos peligrosa para quienes la ejecutan.
  • Arrancan los ensayos de la Elección de la Bellea del Foc en la Plaza de Toros de Alicante
    La cuenta atrás ya ha comenzado. La Plaza de Toros de Alicante se llenó este lunes de emoción, nervios y primeras veces con el inicio de los ensayos de la gala de Elección de la Bellea del Foc, que se celebrará los próximos 1 y 2 de mayo en un escenario rediseñado.
  • Los vecinos de Rabasa amenazan con acudir al Síndic si la EVHA no aclara cómo adjudicará las viviendas del Plan Vive
    Los vecinos de Rabasa elevan la presión sobre la Conselleria de Vivienda para que aclare cómo se adjudicarán las viviendas protegidas del Plan Vive previstas en el barrio. La Asociación de Vecinos Sagrada Familia presentó el pasado 4 de febrero un escrito ante la Entitat Valenciana d’Habitatge i Sòl (EVHA) para reclamar garantías de transparencia y control en el proceso, pero sostiene que tres meses después sigue sin recibir una respuesta formal. Si la contestación no llega antes del 4 de mayo, la entidad anuncia que acudirá al Síndic de Greuges al día siguiente y estudia convocar una manifestación.
  • Cambios en el presupuesto de Alicante para reformar la plaza del Ayuntamiento e instalar baños autolimpiables en las calles
    El Ayuntamiento de Alicante lanza la primera modificación del presupuesto municipal, aprobado definitivamente por el PP y Vox el pasado 26 de febrero, para llevar a cabo inversiones como las obras de peatonalización en la plaza del Consistorio o la instalación de baños públicos autolimpiables en zonas turísticas. De los 3,5 millones de nuevos gastos, que también incluyen proyectos en barrios como Altozano o la isla de Tabarca, cerca de 1,3 millones se destinarán al pago de intereses de demora.
  • Los técnicos superiores en documentación y administración sanitaria se quedan al margen en Alicante
    El Colegio Profesional de Técnicos Superiores Sanitarios de la Comunitat Valenciana (COPTESSCV) y el Sindicato Estatal de Técnicos Superiores Sanitarios (SIETeSS) alertan ante la Conselleria de Sanidad de la situación que atraviesa el colectivo de técnicos superiores en documentación y administración sanitarias (TSDAS), al considerar que existe un problema estructural en la organización del sistema sanitario valenciano.