Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,30 EUROS

JUEVES, 16 DE MARZO, 2017  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.809

www.informacion.es
Hércules P 48

Luque: «Contra el Espanyol B hay
que ganar y no de cualquier manera»

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

ALICANTE

RECHAZO A LA MEDIDA DE LA DIPUTACIÓN P 20

Un centenar de municipios protestan
contra el veto a los fondos del Consell
RAFA ARJONES

20 millones de litros de agua estancada

Imagen de una
de las zonas
más afectadas
por la tromba de
agua del lunes.

Las urbanizaciones anegadas de la Playa de San Juan tardarán aún dos días en recuperar la normalidad tras las inundaciones P 5 a 11

El éxodo de alicantinos a otros
países alcanza un nuevo récord
 La búsqueda de mejores oportunidades laborales eleva hasta los 44.300 el número de

Un accidente
a la semana
en la autovía
de Madrid
LA SATURADA Y PELIGROSA
VÍA LLEVA SIETE AÑOS A LA
ESPERA DE SER REFORMADA
El espectacular accidente de
un camión cortó ayer durante 
horas la autovía a Madrid. P 32 La cabina del camión quedó colgando de un puente durante horas.

AXEL ÁLVAREZ

personas que residen y trabajan en el extranjero, la mayoría en países de la Unión Europea P 14

Dos nadadoras son
atendidas en el
hospital al marearse
en Alicante en una
piscina municipal
FUERON EVACUADAS POR EL
SAMU CON SÍNTOMAS DE AHOGO
POR LA FALTA DE OXÍGENO P 51



Noticias
  • Las ONG que colaboran con la regularización de migrantes acumulan listas de espera de más de 1.000 personas en la provincia de Alicante
    La gestión del certificado de vulnerabilidad que está colapsado los servicios sociales de las principales ciudades de la provincia de Alicante en el proceso de regularización de inmigrantes que arrancó el lunes con el registro presencial de los documentos trae también de cabeza a las ONG colaboradoras, que acumulan cada una de ellas listas de espera de más de mil personas. Es el caso de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) en Alicante o de Elche Acoge, que intentan orientar a los migrantes en medio de una gran confusión e incertidumbre.
  • Los expertos son contundentes: Alicante perderá turistas a partir de 2040 por el impacto climático
    Las evidencias científicas confirman que el cambio climático tiene sus efectos sobre los territorios. El Ayuntamiento de Alicante, en pleno desarrollo del Plan General, ha querido poner cifras a esta realidad que castiga especialmente a las zonas mediterráneas a través de un informe de impacto en el turismo. Dos de sus autores, los catedráticos de la Universidad de Alicante, Jorge Olcina y Juan Llopis, han descrito un escenario con consecuencias negativas si no toman medidas claras. De entrada, el experto en Climatología ha situado en 2040 el umbral en el que la ciudad podría empezar a perder turistas, mientras que el economista ha traducido esa circunstancia en la pérdida de 80 millones de euros, 800 empleos en el sector y un descenso de 12 millones en la recaudación fiscal.
  • La oposición contrapone el avance judicial en Les Naus al bloqueo de la comisión del Ayuntamiento de Alicante
    Las quince imputaciones judiciales acordadas en el caso de las viviendas protegidas de Les Naus han reactivado el frente político en el Ayuntamiento de Alicante con una idea que atraviesa buena parte de las reacciones de la oposición: mientras la jueza avanza en la instrucción, la comisión municipal de investigación sigue bajo sospecha de bloqueo. Ese contraste, especialmente resaltado por el PSOE y Compromís, ha marcado la respuesta de los cuatro grupos que se sitúan frente al PP en el Consistorio, aunque con distintos grados de dureza y con un reparto desigual de los señalamientos directos al alcalde, Luis Barcala.
  • El PSOE pide más peatonalización y Policía para que los niños vayan seguros al colegio en Alicante
    Entornos escolares seguros similares a las que ya tienen Elda, Novelda, Valencia, Torrent o Alcoy. El grupo municipal socialista de Alicante defenderá en el próximo pleno una iniciativa para mejorar la seguridad vial, ordenar el tráfico y garantizar la presencia de la Policía Local en los accesos a los centros educativos.
  • Pérez Llorca apela al respeto judicial y el PSPV y Compromís cargan contra el PP tras las quince imputaciones de Les Naus
    Las primeras imputaciones judiciales por el escándalo de las viviendas protegidas de Les Naus han abierto también un nuevo frente político a escala autonómica. Tras la decisión de la jueza de citar como investigadas a quince personas vinculadas al caso, entre ellas la exconcejala de Urbanismo Rocío Gómez, la exdirectora general María Pérez-Hickman, dos arquitectos municipales, el funcionario de la Generalitat que validó los visados y diez adjudicatarios, el presidente de la Generalitat, Juanfran Pérez Llorca, ha optado por un tono institucional, mientras el PSPV y Compromís han aprovechado la novedad para redoblar sus ataques al PP.