PRECIO: 1,30 EUROS JUEVES, 16 DE MARZO, 2017 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.809 www.informacion.es Hércules P 48 Luque: «Contra el Espanyol B hay que ganar y no de cualquier manera» Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% ALICANTE RECHAZO A LA MEDIDA DE LA DIPUTACIÓN P 20 Un centenar de municipios protestan contra el veto a los fondos del Consell RAFA ARJONES 20 millones de litros de agua estancada Imagen de una de las zonas más afectadas por la tromba de agua del lunes. Las urbanizaciones anegadas de la Playa de San Juan tardarán aún dos días en recuperar la normalidad tras las inundaciones P 5 a 11 El éxodo de alicantinos a otros países alcanza un nuevo récord La búsqueda de mejores oportunidades laborales eleva hasta los 44.300 el número de Un accidente a la semana en la autovía de Madrid LA SATURADA Y PELIGROSA VÍA LLEVA SIETE AÑOS A LA ESPERA DE SER REFORMADA El espectacular accidente de un camión cortó ayer durante horas la autovía a Madrid. P 32 La cabina del camión quedó colgando de un puente durante horas. AXEL ÁLVAREZ personas que residen y trabajan en el extranjero, la mayoría en países de la Unión Europea P 14 Dos nadadoras son atendidas en el hospital al marearse en Alicante en una piscina municipal FUERON EVACUADAS POR EL SAMU CON SÍNTOMAS DE AHOGO POR LA FALTA DE OXÍGENO P 51
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
El tiempo en Alicante: 5°C al amanecer en el interior y hasta 20°C en la costa
La provincia de Alicante encara este martes con un ambiente estable durante las primeras horas de la mañana, marcado por el cielo poco nuboso y temperaturas sin grandes cambios respecto a días anteriores. Según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), a medida que avance la jornada se irá imponiendo un aumento de la nubosidad, especialmente por la tarde, cuando no se descartan precipitaciones débiles y dispersas. Las máximas experimentarán un ligero ascenso, mientras que el viento soplará flojo del oeste, con intervalos moderados y sin descartar rachas muy fuertes en zonas expuestas del prelitoral.
El TRAM de Alicante recupera la circulación con retrasos tras un fallo técnico en plena hora punta
El TRAM de Alicante ha informado esta mañana de que la circulación se recupera con retraso en todas las líneas afectadas por un parón que ha obligado a detener varios convoyes en plena hora punta. El aviso actualizado se ha difundido a través de X, antes Twitter, indicando que el servicio vuelve a estar operativo aunque con demoras mientras se normaliza la frecuencia.
El gobierno de Barcala liquida la deuda con la empresa del centro de día de Plaza América, cerrado desde hace cuatro meses
El cierre del Centro de Estancias Diurnas de plaza América sigue coleando para el Ayuntamiento de Alicante. La Junta de Gobierno, en una sesión extraordinaria celebrada este lunes, aprobó el reconocimiento extrajudicial de crédito que permitirá saldar la deuda acumulada con la empresa que gestionaba el servicio desde 2008. En total, 320.706,3 euros que el consistorio adeudaba por la prestación entre el 1 de febrero de 2024 y el 14 de agosto de este año, fecha en la que el Ayuntamiento echó el cierre al servicio, dejando sin atención a 40 usuarios y sin empleo a una decena de profesionales.
Una Bienvenida a la Navidad más solidaria que nunca en Alicante
Un año más, Vectalia no ha fallado a su encuentro con la solidaridad y ha dado la Bienvenida a la Navidad en una noche para recordar. Más de mil personas se dieron cita este lunes en el tradicional cóctel benéfico que la empresa organiza cada inicio del mes de diciembre para recibir las fiestas navideñas con el objetivo de recaudar fondos para una buena causa.
El Ayuntamiento de Alicante prorroga por un año el servicio del albergue municipal
El Ayuntamiento de Alicante acordó este lunes la primera prórroga del contrato de gestión del Centro de Acogida y Urgencias Sociales (CAUS), el albergue municipal para personas sin hogar. La decisión, adoptada en una Junta de Gobierno extraordinaria, garantiza la continuidad del servicio durante un año más mientras permanece abierto el proceso judicial que cuestiona la validez del contrato actualmente en vigor.
Sitio web