PRECIO: 1,30 EUROS JUEVES, 16 DE MARZO, 2017 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.809 www.informacion.es Hércules P 48 Luque: «Contra el Espanyol B hay que ganar y no de cualquier manera» Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% ALICANTE RECHAZO A LA MEDIDA DE LA DIPUTACIÓN P 20 Un centenar de municipios protestan contra el veto a los fondos del Consell RAFA ARJONES 20 millones de litros de agua estancada Imagen de una de las zonas más afectadas por la tromba de agua del lunes. Las urbanizaciones anegadas de la Playa de San Juan tardarán aún dos días en recuperar la normalidad tras las inundaciones P 5 a 11 El éxodo de alicantinos a otros países alcanza un nuevo récord La búsqueda de mejores oportunidades laborales eleva hasta los 44.300 el número de Un accidente a la semana en la autovía de Madrid LA SATURADA Y PELIGROSA VÍA LLEVA SIETE AÑOS A LA ESPERA DE SER REFORMADA El espectacular accidente de un camión cortó ayer durante horas la autovía a Madrid. P 32 La cabina del camión quedó colgando de un puente durante horas. AXEL ÁLVAREZ personas que residen y trabajan en el extranjero, la mayoría en países de la Unión Europea P 14 Dos nadadoras son atendidas en el hospital al marearse en Alicante en una piscina municipal FUERON EVACUADAS POR EL SAMU CON SÍNTOMAS DE AHOGO POR LA FALTA DE OXÍGENO P 51
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
La Albufereta de Alicante que imaginan los estudiantes: sombra, accesos y una nueva conexión con el mar
La Albufereta vuelve a mirarse como un espacio por resolver. Entre la Serra Grossa, la playa, la avenida de Villajoyosa, los edificios levantados hace medio siglo y una línea litoral difícil de atravesar, el barrio ofrece tantos problemas como posibilidades. Un grupo de estudiantes de Arquitectura de la Universidad de Alicante ha trabajado durante los últimos meses sobre ese territorio para imaginar nuevos accesos, más sombra, zonas de descanso, espacios públicos y formas de conectar mejor la ciudad con el mar.
El interior de Alicante supera los 40 grados en una jornada tórrida
Sofocante jornada en el interior y prelitoral de la provincia de Alicante. El mercurio ha llegado a superar los 40 grados en dos estaciones de Ametse en Elda, mientras que en puntos de la Vega Baja y el Baix Vinalopó se ha quedado cerca de los 40, unos valores insólitos para un 2 de junio.
El sindicato TAMPM denuncia una nueva agresión a un funcionario en la prisión de Fontcalent
Un funcionario del centro penitenciario Alicante Cumplimiento en Fontcalent ha tenido que ser atendido este martes tras sufrir una agresión por parte de un interno que, según denuncia el sindicato "Tu abandono me puede matar" (TAMPM), se ha mantenido durante la mañana en un estado de elevada agresividad mientras exigía ser atendido de forma inmediata por los servicios médicos.
El Ayuntamiento de Alicante confirma la ubicación para la hoguera Albufereta
Después de meses de incertidumbre, cambios de emplazamiento y protestas vecinales, la futura hoguera Albufereta ya tiene ubicación definitiva para su estreno en las Hogueras de 2026. El Ayuntamiento de Alicante ha comunicado este martes en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno que la comisión se instalará finalmente en la calle Olimpo, junto al polideportivo de la zona, una solución que pone fin a un complejo proceso marcado por el rechazo de varias alternativas anteriores.
El gobierno de Barcala se queda en el 70 % de los permisos de plantà aprobados a un día de que finalice la fecha límite que le dieron los festeros
La cuenta atrás llega a su fin y el objetivo fijado por los colectivos festeros parece lejos de cumplirse. A apenas un día de la fecha límite marcada por hogueras y barracas para que estuvieran autorizados todos los permisos de plantà de las fiestas de 2026, el Ayuntamiento de Alicante reconoce que únicamente ha completado alrededor del 70 % de los decretos necesarios para dar luz verde a la instalación de monumentos, barracas y racós.
Sitio web