fEstIvaL dE CInE P 11 ENTREVISTA Nach Martínez Lázaro presidirá el jurado Rapero Los actores Fran Perea y Manuela Vellés presentarán la gala inaugural POLítICa P 27 PRIMARIAS EN EL PSOE «La Justicia tiene que ver con cuánto dinero tienes» P 10 Sánchez y Díaz entran en el cuerpo a cuerpo por los censos del PSOE www.laopiniondemalaga.es DE MÁLAGA MIÉRCOLES, 15 DE MARZO DE 2017 | AÑO XVIII | NÚMERO 6.451 | DIRECTOR JUANDE MELLADO PRECIO 1,30€ Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% La Junta exige al Gobierno que se quede con el impuesto de Sucesiones POLÍTICA El Ejecutivo regional reacciona a la campaña contra dicho tributo instando a Montoro a que sea el Estado el que lo recaude para después compensar a Andalucía por la prestación de servicios públicos esenciales CIFRAS La Administración regional ha creado un simulador de cálculo para demostrar que el 93% de los andaluces que heredan no tienen que pagarlo y ya ha sido utilizado, en un solo día, por 43.000 personas P 3 LA OPINIÓN TD Lokomotiv 57 Fogg, uno de los mejores del Unicaja ayer, lanza a canasta. Unicaja 73 A un paso de la final El Unicaja gana en Krasnodar, recupera el factor pista ante el Lokomotiv y se queda a una sola victoria del pase a la finalísima de la Eurocup P 40-42 EFE Foro empresarial Veinte años del primer trasplante de hígado en Málaga Clamor a favor del Corredor Mediterráneo GRANDES EMPRESARIOS DE TODO EL LITORAL SE REÚNEN EN MURCIA PARA EXIGIR QUE LA INFRAESTRUCTURA FERROVIARIA NO SUFRA MÁS RETRASOS P 4 Sanidad Un momento del encuentro celebrado ayer. «ME SIENTO FANTÁSTICO», DICE JOSÉ LÓPEZ, UNO DE LOS 921 «TRASPLANTADOS P 15 Política Bendodo aspira a repetir como portavoz del PP andaluz Los populares celebran en Málaga este fin de semana su congreso regional, en el que Moreno Bonilla será reelegido presidente. P 17
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
El PSOE designa a Mariano Ruiz como portavoz del grupo municipal en el Ayuntamiento de Málaga
El PSOE de Málaga estrena nuevo portavoz en el Ayuntamiento. La Comisión Ejecutiva Provincial (CEP) del PSOE de Málaga ha aprobado hoy el nombramiento de Mariano Ruiz como portavoz del grupo municipal socialista en el Consistorio tras la salida de Dani Pérez para iniciar una nueva etapa como parlamentario andaluz.
“Pensar antes de saltar”: la campaña de la Junta para prevenir lesiones irreversibles en piscinas en jóvenes adolescentes
Con las altas temperaturas azotando la provincia de Málaga y toda Andalucía, la temporada de piscina se adelanta. Con ella, la Consejería de Sanidad, Presidencia y Emergencias de la Junta de Andalucía ha lanzado una campaña de sensibilización para fomentar conductas seguras en entornos acuáticos y prevenir lesiones graves derivadas de zambullidas imprudentes.
La malagueña Pernod Ricard España nombra a Javier Avisbal como nuevo director regional en Andalucía Oriental de
La compañía de bebidas espirituosas Pernod Ricard España, que cuentacon un portfolio de marcas internacionales como Beefeater, Ballantine’s, Seagram’s, Jameson, Absolut o Perrier Joüet, ha anunciado este luens el nombramiento de Javier Avisbal como nuevo director regional de Andalucía Oriental tras el traslado de José Antonio Vázquez a la dirección regional de Levante. Aunque Pernod Ricard España (heredera de la antigua Larios) ya no tiene producción en Málaga sí mantiene aquí su sede social en España (de hecho, es la tercera compañía con mayor facturación en la provincia de Málaga).
La Policía Nacional detiene a tres hombres en el barrio malagueño de las Las Castañetas por la muerte de un joven en Rota
La Policía Nacional ha detenido en Málaga a tres hombres por su presunta implicación en la muerte a tiros de un joven de 26 años en un incidente armado que tuvo lugar el marzo del año pasado en Rota (Cádiz) entre dos clanes rivales, los Bustamante y los Gallina, estos últimos también conocidos como los Justitos.
El bar de Málaga a pie de playa que tiene tapas enormes por tres euros y cerveza a uno: "Buen tapeo con vistas al mar"
Tapas enormes y caseras por tres euros y cerveza por solo un euro a pie de playa. Esto es lo que ofrece el bar Traga Birra de Rincón de la Victoria, un negocio con casi dos años de vida que se ha convertido en uno de los favoritos de los malagueños por sus generosos platos, su buen ambiente y su privilegiada ubicación frente al mar.
Sitio web