fEstIvaL dE CInE P 11 ENTREVISTA Nach Martínez Lázaro presidirá el jurado Rapero Los actores Fran Perea y Manuela Vellés presentarán la gala inaugural POLítICa P 27 PRIMARIAS EN EL PSOE «La Justicia tiene que ver con cuánto dinero tienes» P 10 Sánchez y Díaz entran en el cuerpo a cuerpo por los censos del PSOE www.laopiniondemalaga.es DE MÁLAGA MIÉRCOLES, 15 DE MARZO DE 2017 | AÑO XVIII | NÚMERO 6.451 | DIRECTOR JUANDE MELLADO PRECIO 1,30€ Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% La Junta exige al Gobierno que se quede con el impuesto de Sucesiones POLÍTICA El Ejecutivo regional reacciona a la campaña contra dicho tributo instando a Montoro a que sea el Estado el que lo recaude para después compensar a Andalucía por la prestación de servicios públicos esenciales CIFRAS La Administración regional ha creado un simulador de cálculo para demostrar que el 93% de los andaluces que heredan no tienen que pagarlo y ya ha sido utilizado, en un solo día, por 43.000 personas P 3 LA OPINIÓN TD Lokomotiv 57 Fogg, uno de los mejores del Unicaja ayer, lanza a canasta. Unicaja 73 A un paso de la final El Unicaja gana en Krasnodar, recupera el factor pista ante el Lokomotiv y se queda a una sola victoria del pase a la finalísima de la Eurocup P 40-42 EFE Foro empresarial Veinte años del primer trasplante de hígado en Málaga Clamor a favor del Corredor Mediterráneo GRANDES EMPRESARIOS DE TODO EL LITORAL SE REÚNEN EN MURCIA PARA EXIGIR QUE LA INFRAESTRUCTURA FERROVIARIA NO SUFRA MÁS RETRASOS P 4 Sanidad Un momento del encuentro celebrado ayer. «ME SIENTO FANTÁSTICO», DICE JOSÉ LÓPEZ, UNO DE LOS 921 «TRASPLANTADOS P 15 Política Bendodo aspira a repetir como portavoz del PP andaluz Los populares celebran en Málaga este fin de semana su congreso regional, en el que Moreno Bonilla será reelegido presidente. P 17
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Vox exige en Álora "actuar ya ante caminos intransitables que dejan a vecinos sin acceso a sus viviendas"
Vox ha exigido en el municipio malagueño de Álora "actuar ya ante caminos intransitables que dejan a vecinos sin acceso a sus viviendas". En concreto, han detallado que "la situación que sufren muchos vecinos no es nueva, pero se ha agravado tras las últimas lluvias".
Abascal participa este jueves en Málaga en la presentación de los ocho cabezas de lista de Vox a las elecciones autonómicas
El presidente del Vox, Santiago Abascal, participará este jueves 9 de abril, en Málaga, en la presentación de los ocho cabezas de lista del partido por las provincias andaluzas para las elecciones autonómicas del 17 de mayo.
El motorista fallecido en Pedregalejo era un entrenador de fútbol base de La Mosca
"Nos deja mucho más que un técnico; se va una gran persona que dedicó su tiempo y su corazón a formar a nuestros jugadores, transmitiendo siempre los valores que representan a nuestro club: respeto, humildad y trabajo. Su recuerdo permanecerá para siempre en cada entrenamiento, en cada partido y en el corazón de toda la Familia Moscovita". Así se ha despedido hoy la U.D. La Mosca de su entrenador Javier Gallardo García, el joven de 33 años que perdió la vida la noche de este pasado domingo en un accidente de moto que se produjo en Pedregalejo.
Marea Blanca convoca una manifestación por la sanidad pública para este domingo 12 de abril en Málaga
El próximo domingo 12 de abril, los malagueños están convocados por las Mareas Blancas de Andalucía a una nueva manifestación en defensa de la sanidad pública. La protesta tendrá lugar en las capitales de las ocho provincias andaluzas bajo el lema ‘Por una sanidad pública 100 por 100’.
Juzgan a un acusado para el que piden 15 años de prisión por matar a su mujer y enterrar el cuerpo
Un jurado popular tiene previsto juzgar este mes a un hombre para el que la Fiscalía solicita 15 años de prisión al acusarlo de presuntamente estrangular a su mujer por celos, tras decirle que quería el divorcio, y mantener enterrado el cuerpo bajo hormigón en una nave de un polígono de Málaga durante seis meses en marzo de 2022.
Sitio web