fEstIvaL dE CInE P 11 ENTREVISTA Nach Martínez Lázaro presidirá el jurado Rapero Los actores Fran Perea y Manuela Vellés presentarán la gala inaugural POLítICa P 27 PRIMARIAS EN EL PSOE «La Justicia tiene que ver con cuánto dinero tienes» P 10 Sánchez y Díaz entran en el cuerpo a cuerpo por los censos del PSOE www.laopiniondemalaga.es DE MÁLAGA MIÉRCOLES, 15 DE MARZO DE 2017 | AÑO XVIII | NÚMERO 6.451 | DIRECTOR JUANDE MELLADO PRECIO 1,30€ Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% La Junta exige al Gobierno que se quede con el impuesto de Sucesiones POLÍTICA El Ejecutivo regional reacciona a la campaña contra dicho tributo instando a Montoro a que sea el Estado el que lo recaude para después compensar a Andalucía por la prestación de servicios públicos esenciales CIFRAS La Administración regional ha creado un simulador de cálculo para demostrar que el 93% de los andaluces que heredan no tienen que pagarlo y ya ha sido utilizado, en un solo día, por 43.000 personas P 3 LA OPINIÓN TD Lokomotiv 57 Fogg, uno de los mejores del Unicaja ayer, lanza a canasta. Unicaja 73 A un paso de la final El Unicaja gana en Krasnodar, recupera el factor pista ante el Lokomotiv y se queda a una sola victoria del pase a la finalísima de la Eurocup P 40-42 EFE Foro empresarial Veinte años del primer trasplante de hígado en Málaga Clamor a favor del Corredor Mediterráneo GRANDES EMPRESARIOS DE TODO EL LITORAL SE REÚNEN EN MURCIA PARA EXIGIR QUE LA INFRAESTRUCTURA FERROVIARIA NO SUFRA MÁS RETRASOS P 4 Sanidad Un momento del encuentro celebrado ayer. «ME SIENTO FANTÁSTICO», DICE JOSÉ LÓPEZ, UNO DE LOS 921 «TRASPLANTADOS P 15 Política Bendodo aspira a repetir como portavoz del PP andaluz Los populares celebran en Málaga este fin de semana su congreso regional, en el que Moreno Bonilla será reelegido presidente. P 17
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Málaga vibra con la zambombá solidaria de Encarni Navarro a beneficio del centro de acogida de San Juan de Dios
El Auditorio Edgar Neville de la Diputación Provincial de Málaga ha acogido este jueves una zambombá solidaria a beneficio del centro de acogida de personas sin hogar de San Juan de Dios en Málaga. Protagonizado por Encarni Navarro y su compañía de artistas, el espectáculo colgó el cartel de 'lleno' hace más de una semana y ha hecho disfrutar a los cerca de 400 asistentes, que han podido celebrar la Navidad de forma anticipada.
María Jesús Pérez presenta su libro 'El teatro musical breve: el espectáculo folclórico de los años 40, 50 y 60'
La catedrática de Literatura María Jesús Pérez Ortiz ha presentado este jueves el libro 'El teatro musical breve: el espectáculo folclórico de los años 40, 50 y 60' en la Sala Eduardo Ocón de la Sala Fundación Unicaja María Cristina.
Médicos malagueños explican por qué van a la huelga: “Imagínate después de estar trabajando 24 horas cómo llegas a casa”
Operar a una persona tras 20 horas seguidas trabajando, atender a un niño, detener una hemorragia o sedar a un paciente. Esta es la realidad diaria de los médicos, que se ven obligados a realizar guardias de 24 horas en las que se les exige que rindan al 100%. “Cuando trabajo siempre pienso en qué querría para mi familia, y tengo claro que no querría eso”, confiesa Laura Sánchez, anestesista en el Hospital Regional de Málaga, que describe la gran inseguridad y el miedo que les acompaña tras estar tantas horas trabajando sin descansar.
Andalucía convoca sus primeras oposiciones para catedráticos de institutos en 20 años con 1.500 plazas
Los profesores de Educación Secundaria están de enhorabuena. Después de más de 20 años sin ninguna convocatoria, la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional ofertará 1.500 plazas de catedráticos de Secundaria, Idiomas y de Artes Plásticas y Diseño. El anuncio llega tras un acuerdo cerrado con los sindicatos el pasado mes de junio y se convertirá en una realidad el próximo año.
Málaga, a la cola en desigualdad de rentas
Málaga está a la cola en términos de desigualdad de rentas del conjunto de las provincias españolas. Así se desprende del informe que este jueves ha presentado CCOO Málaga, que tiene como objetivo analizar la distribución de la renta de los hogares de la provincia.
Sitio web