fEstIvaL dE CInE P 11 ENTREVISTA Nach Martínez Lázaro presidirá el jurado Rapero Los actores Fran Perea y Manuela Vellés presentarán la gala inaugural POLítICa P 27 PRIMARIAS EN EL PSOE «La Justicia tiene que ver con cuánto dinero tienes» P 10 Sánchez y Díaz entran en el cuerpo a cuerpo por los censos del PSOE www.laopiniondemalaga.es DE MÁLAGA MIÉRCOLES, 15 DE MARZO DE 2017 | AÑO XVIII | NÚMERO 6.451 | DIRECTOR JUANDE MELLADO PRECIO 1,30€ Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% La Junta exige al Gobierno que se quede con el impuesto de Sucesiones POLÍTICA El Ejecutivo regional reacciona a la campaña contra dicho tributo instando a Montoro a que sea el Estado el que lo recaude para después compensar a Andalucía por la prestación de servicios públicos esenciales CIFRAS La Administración regional ha creado un simulador de cálculo para demostrar que el 93% de los andaluces que heredan no tienen que pagarlo y ya ha sido utilizado, en un solo día, por 43.000 personas P 3 LA OPINIÓN TD Lokomotiv 57 Fogg, uno de los mejores del Unicaja ayer, lanza a canasta. Unicaja 73 A un paso de la final El Unicaja gana en Krasnodar, recupera el factor pista ante el Lokomotiv y se queda a una sola victoria del pase a la finalísima de la Eurocup P 40-42 EFE Foro empresarial Veinte años del primer trasplante de hígado en Málaga Clamor a favor del Corredor Mediterráneo GRANDES EMPRESARIOS DE TODO EL LITORAL SE REÚNEN EN MURCIA PARA EXIGIR QUE LA INFRAESTRUCTURA FERROVIARIA NO SUFRA MÁS RETRASOS P 4 Sanidad Un momento del encuentro celebrado ayer. «ME SIENTO FANTÁSTICO», DICE JOSÉ LÓPEZ, UNO DE LOS 921 «TRASPLANTADOS P 15 Política Bendodo aspira a repetir como portavoz del PP andaluz Los populares celebran en Málaga este fin de semana su congreso regional, en el que Moreno Bonilla será reelegido presidente. P 17
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Cuarenta años de diversión en AquaMijas: el parque acuático renueva su oferta para 2026
Cuatro décadas después de abrir sus puertas, AquaMijas afronta una temporada muy especial. El parque acuático de Mijas celebra en 2026 sus cuatro décadas de existencia convertido en uno de los grandes referentes del ocio familiar de la provincia de Málaga. Para conmemorar esta efeméride, el recinto ha preparado una temporada marcada por mejoras en sus instalaciones, actividades especiales y una puesta a punto de sus principales atracciones con el objetivo de seguir ofreciendo una experiencia segura y divertida a visitantes de todas las edades.
Así se vivirá la final del Mundial en Málaga: agotadas las pantallas gigantes, recintos para 3.000 personas y cambios en ferias y procesiones del Carmen
La provincia de Málaga se paralizará este domingo a las nueve de la noche, con motivo de la histórica final del Mundial 2026 de fútbol entre España y Argentina. Los ayuntamientos incluso agotaban en pocas horas, este pasado miércoles, las pantallas gigantes disponibles en territorio andaluz. Asimismo, recintos con aforos para más de 3.000 personas, como Starlite, Marbella Livefest o Málaga Forum, adaptarán sus programaciones para recibir a quienes quieran vivir de manera multitudinaria este acontecimiento deportivo único. Y hasta se ha alterado en la capital el horario de una de sus procesiones con mayor tradidión, en la barriada de Huelin.
El Palo renueva su promesa a la Virgen del Carmen entre el mar y la emoción
Hay tradiciones que no necesitan reinventarse para seguir emocionando. Basta con que llegue el 16 de julio, acompañado del inconfundible terral malagueño, para volver a encontrarse con ella. En El Palo, la Virgen del Carmen no solo recorre las calles de su barrio marinero, sino que reúne a generaciones enteras en torno a una devoción que forma parte de la identidad de esta franja del litoral mediterráneo.
El terral lleva a Coín a los 43,3 grados y se convierte en el punto más caluroso de España
El terral ha elevado las temperaturas de la provincia de Málaga hasta encabezar las máximas nacionales, con tres municipios entre los quince registros más altos de España. Y una localidad habitual en este tipo de ránkings veraniegos, Coín, cabeza de comarca del Valle del Guadalhorce, ha registrado la temperatura máxima más alta del país, con 43,3 grados, registrados a las 17.40 horas, según los datos de las estaciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), consultados por este periódico a las 18.42 horas de este jueves. Episodios de calor que continuarán los próximos días. Este viernes toda la provincia tendrá activado el aviso amarillo o naranja por altas temperaturas.
¿Qué piden los vecinos que salen a limpiar estos días Miraflores de los Ángeles? Desde más personal a policía secreta contra los incívicos
La Asociación de Vecinos Proyecto Dignidad para Miraflores continúa con la limpieza protesta de cinco barrios de Bailén-Miraflores.
Sitio web