fEstIvaL dE CInE P 11 ENTREVISTA Nach Martínez Lázaro presidirá el jurado Rapero Los actores Fran Perea y Manuela Vellés presentarán la gala inaugural POLítICa P 27 PRIMARIAS EN EL PSOE «La Justicia tiene que ver con cuánto dinero tienes» P 10 Sánchez y Díaz entran en el cuerpo a cuerpo por los censos del PSOE www.laopiniondemalaga.es DE MÁLAGA MIÉRCOLES, 15 DE MARZO DE 2017 | AÑO XVIII | NÚMERO 6.451 | DIRECTOR JUANDE MELLADO PRECIO 1,30€ Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% La Junta exige al Gobierno que se quede con el impuesto de Sucesiones POLÍTICA El Ejecutivo regional reacciona a la campaña contra dicho tributo instando a Montoro a que sea el Estado el que lo recaude para después compensar a Andalucía por la prestación de servicios públicos esenciales CIFRAS La Administración regional ha creado un simulador de cálculo para demostrar que el 93% de los andaluces que heredan no tienen que pagarlo y ya ha sido utilizado, en un solo día, por 43.000 personas P 3 LA OPINIÓN TD Lokomotiv 57 Fogg, uno de los mejores del Unicaja ayer, lanza a canasta. Unicaja 73 A un paso de la final El Unicaja gana en Krasnodar, recupera el factor pista ante el Lokomotiv y se queda a una sola victoria del pase a la finalísima de la Eurocup P 40-42 EFE Foro empresarial Veinte años del primer trasplante de hígado en Málaga Clamor a favor del Corredor Mediterráneo GRANDES EMPRESARIOS DE TODO EL LITORAL SE REÚNEN EN MURCIA PARA EXIGIR QUE LA INFRAESTRUCTURA FERROVIARIA NO SUFRA MÁS RETRASOS P 4 Sanidad Un momento del encuentro celebrado ayer. «ME SIENTO FANTÁSTICO», DICE JOSÉ LÓPEZ, UNO DE LOS 921 «TRASPLANTADOS P 15 Política Bendodo aspira a repetir como portavoz del PP andaluz Los populares celebran en Málaga este fin de semana su congreso regional, en el que Moreno Bonilla será reelegido presidente. P 17
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
La Policía Local de Málaga suma 116 denuncias por venta ambulante en las playas
La Policía Local de Málaga ha interpuesto 116 denuncias relacionadas con la venta ambulante no autorizada en las playas desde el comienzo de la temporada.
Málaga destina 2 millones a nuevas ayudas para ascensores y aprueba la rehabilitación de 18 edificios en Carranque
El Ayuntamiento de Málaga dará un nuevo impulso a la mejora del parque residencial de la ciudad con una inversión cercana a 8 millones de euros. El Instituto Municipal de la Vivienda (IMV) aprobará el próximo lunes una nueva convocatoria de ayudas para instalar ascensores en edificios sin este servicio y subvenciones para rehabilitar 151 viviendas de Carranque afectadas por patologías estructurales.
El Puerto de Málaga, primera escala europea de la línea Dragon de MSC con conexión directa a Asia y EE. UU.
El Puerto de Málaga ha reforzado su presencia en las grandes rutas marítimas internacionales con la llegada de la línea Dragon, un servicio regular de la naviera Mediterranean Shipping Company (MSC) que conecta Asia, el Mediterráneo y la costa este de Estados Unidos.
La ola de calor provoca una sucesión de apagones en el Centro de Málaga: "Hemos tenido cortes de hasta un día entero"
Pepa vive en la calle Compañía, en el Centro Histórico de Málaga, y sufre apnea del sueño, una afección para la que necesita una máquina de oxígeno con el objetivo de poder dormir sin problemas. Sin embargo, un corte de luz esta semana, entre las cinco y las seis de la madrugada, detuvo el flujo de oxígeno que le proporcionaba, poniendo así en riesgo su salud. Este tipo de problemas son los que están viviendo un conjunto de vecinos de la ciudad que registran interrupciones de energía desde principios de julio que no solo cortan el suministro, sino el transcurso normal de sus vidas y la actividad laboral de los negocios.
Málaga publica la lista provisional para el sorteo de 377 viviendas protegidas en alquiler en el sector Universidad
El Ayuntamiento de Málaga, a través del Instituto Municipal de la Vivienda (IMV), ha publicado esta mañana en la web del IMV, en el apartado de novedades, la lista provisional de personas admitidas para participar en el sorteo de 377 viviendas protegidas en alquiler en régimen general que Lagoom Living está construyendo en las parcelas R11 y R12 del sector Universidad.
Sitio web