fEstIvaL dE CInE P 11 ENTREVISTA Nach Martínez Lázaro presidirá el jurado Rapero Los actores Fran Perea y Manuela Vellés presentarán la gala inaugural POLítICa P 27 PRIMARIAS EN EL PSOE «La Justicia tiene que ver con cuánto dinero tienes» P 10 Sánchez y Díaz entran en el cuerpo a cuerpo por los censos del PSOE www.laopiniondemalaga.es DE MÁLAGA MIÉRCOLES, 15 DE MARZO DE 2017 | AÑO XVIII | NÚMERO 6.451 | DIRECTOR JUANDE MELLADO PRECIO 1,30€ Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% La Junta exige al Gobierno que se quede con el impuesto de Sucesiones POLÍTICA El Ejecutivo regional reacciona a la campaña contra dicho tributo instando a Montoro a que sea el Estado el que lo recaude para después compensar a Andalucía por la prestación de servicios públicos esenciales CIFRAS La Administración regional ha creado un simulador de cálculo para demostrar que el 93% de los andaluces que heredan no tienen que pagarlo y ya ha sido utilizado, en un solo día, por 43.000 personas P 3 LA OPINIÓN TD Lokomotiv 57 Fogg, uno de los mejores del Unicaja ayer, lanza a canasta. Unicaja 73 A un paso de la final El Unicaja gana en Krasnodar, recupera el factor pista ante el Lokomotiv y se queda a una sola victoria del pase a la finalísima de la Eurocup P 40-42 EFE Foro empresarial Veinte años del primer trasplante de hígado en Málaga Clamor a favor del Corredor Mediterráneo GRANDES EMPRESARIOS DE TODO EL LITORAL SE REÚNEN EN MURCIA PARA EXIGIR QUE LA INFRAESTRUCTURA FERROVIARIA NO SUFRA MÁS RETRASOS P 4 Sanidad Un momento del encuentro celebrado ayer. «ME SIENTO FANTÁSTICO», DICE JOSÉ LÓPEZ, UNO DE LOS 921 «TRASPLANTADOS P 15 Política Bendodo aspira a repetir como portavoz del PP andaluz Los populares celebran en Málaga este fin de semana su congreso regional, en el que Moreno Bonilla será reelegido presidente. P 17
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
La Junta de Andalucía y Fadeco Promotores reforzarán su colaboración público-privada para construir vivienda asequible
La Junta de Andalucía reforzará durante los próximos años la colaboración con ayuntamientos, empresas públicas y promotores privados para acelerar la construcción de vivienda protegida y aumentar una oferta que actualmente es insuficiente para atender la demanda, lo que sigue arrastrando al alza los precios. La consejera de Vivienda, Juventud y Ordenación del Territorio, Rocío Díaz, acompañada de su nuevo equipo directivo, ha mantenido este martes una reunión en la localidad malagueña de Antequera con representantes de la directiva de la patronal Fadeco Promotores. Díaz ha recordado que durante la pasada legislatura se consolidaron los programas de ayudas a promotores públicos y privados con más de 300 millones de euros en subvenciones y alrededor de 7.000 viviendas en carga.
Los Campus de Fundación Unicaja baten récord de participación este verano y reúnen a 6.700 jóvenes
Los Campus Fundación Unicaja cierran la temporada estival batiendo récord de participación con la asistencia de cerca de 6.700 jóvenes a los diferentes turnos de Campus Sabinillas (Manilva), Campus Ronda, English Camp y Tech&Play Camp (Ronda), Campus Baloncesto (Málaga) y Campus Náutico (El Puerto de Santa María).
El gasto real de la vuelta al cole en Málaga: cuánto cuesta tener a un hijo en aula matinal, comedor y extraescolares este curso
Llega septiembre y con él la vuelta al cole. Los padres ya guardan las sombrillas y bañadores para comenzar con la compra del material escolar. Una vuelta al cole que un año más será más cara que la anterior.
Málaga reabre sus ayudas a pymes: hasta 10.000 euros para autónomos y empresas de nueva creación
A partir de mañana, las pequeñas empresas y personas emprendedoras de Málaga tienen un nuevo plazo para pedir ayuda económica al Ayuntamiento. La convocatoria, gestionada por la empresa municipal Promálaga, repartirá un total de 400.000 euros entre proyectos que necesiten financiación para arrancar, modernizarse o digitalizarse. Cada solicitante podrá recibir hasta 10.000 euros, una cantidad que puede cubrir el 75% de la inversión que se quiera hacer.
Investigan un tiroteo sin heridos en la zona de Monte Pavero de Málaga capital
Un nuevo tiroteo ha tenido lugar este lunes en Málaga capital, en la zona de Monte Pavero, en el distrito malagueño de Bailén-Miraflores.
Sitio web