DIARIO INDEPENDIENTE FUNDADO EN 1895 www w heraldo.es HERALDO DE ARAGON Miércdes 1 de febrero de207 ESTADOS UNDOS DEFENSA ENhmpdenduear Rajoy se comprometea dar desafiar su cion. una satisfacción jurídica sobre orden inmigra moral a las familias del yak El presidente del ConsejoEuropeo considera queel en Washington la UEen una situación El presidente y la ministra de o Los afectados expresan su presidente de Estados Unidos, Donald Trump ha Defensa recibieron en la Moncloa confianza y valoran la reunión ral en funciones Sally Y- a la asociación de víctimas como una forma de pedir perdón tes, pocashoras después de que saliera alaluk una carta en la quepediaalDepar tamento de Justicia tar la orden ejecutiva sobre inmigración Acs.30ai Sally Yates. DEPORTES El Real Zaragoza cierra el mercado de invierno con la salida de Morán El centrocam pertenecer al Real Zaragomenos de una hora del cierre del mercado invernalde fichajes, quepa ralaentidadaragonesa salda con cuatro incorporaciones y tres s Erik Morán. Conestos cambios, eldub le ha dadola vuelta aladefensa y la portería y matiza su centro del campo No han fructificado las gestiones para traer un delantero centro PAcs.39 40 Mariano Rajoy y Dolores de Cospedalsaludanalos representantes delaAsociación devictimas del Yak42.DEGocRESPasra El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy y la ministra de Defensa, Maria aéreo en Turquia. Las familias se mosImputados los dos padres que insultaron a un árbitro Yak-42 akhacer lascosas bien y abus- ciación de familiares de los 62 militama de pedir perdón y confianenuna caruna«satisfacciónmoralyjuridicas. res fallecidos en 2003 en el accident «reparación moraly juridica». Los de los dos ninos que vertieron padres insultos racistas enzaragozacontra el ár. bitro Mamadou Sow han sido imputados porun presunto delito de odio, pAC4a ECONOMIA CULTURA Los precios se disparan al Benasque lateen la nueva lván Ramírez sale delClínico 3% por la luz y la gasolina. aks meses de la agresión novelade Luz Gabás "Como fuego en el hielo Benasque sirvió de inspiración en sus ElatletaMan Ramírez salióelhunessedelhosLasubida de la lectricidad y de los pital Clinico de Zaragoza, donde ingresó arburantes ha disparado la infla obras anteriores y vuelve a latir como ción al 3% en enero, respecto a ano antes, marcando enEjea, y fue trasladado escenario adivinado en la tercera novetras ser Barcelona para su rehabilitación. PAc. 43 que se presensa desde Anales de 2012, pic. 34 Luz Gabás. pirenaico. 47
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
- Descubren una tumba rodeada de misterio bajo el suelo de una iglesia de Huesca
Las excavaciones arqueológicas en la iglesia de San Pedro el Viejo de Huesca no dejan de dar sorpresas. En febrero apareció el pie de una escultura femenina del siglo d. C. y ahora se ha dado a conocer otro importante hallazgo: la tumba de un caballero misterioso que fue enterrado debajo del actual altar a principios del siglo XI, cuando el templo románico no existía como tal.Accede al contenido completo de este artículo. - Exalcohólico de 61 años: "Cuando bebes no piensas ni en los hijos. Solo en beber"
Darío es un zaragozano de 62 años que ha conseguido reiventarse después de una "carrera de fondo" con el alcohol. "Vine a Alcohólicos Anónimos la primera vez con 50 años. Empecé muy de joven a beber porque mi padre ya era alcohólico y de hecho, conocí que existía la asociación porque lo oí en casa". Así empieza este trabajador a contar su historia de adicción ligada a una trayectoria profesional, en el sector servicios, que tampoco le ha ayudado.Accede al contenido completo de este artículo. - Proyecto Hombre pide crear una comunidad terapéutica para mujeres: "Están mucho más estigmatizadas"
Jesús Sánchez, director gerente de la Fundación Centro de Solidaridad de Zaragoza-Proyecto Hombre (CSZ-PH) demanda una comunidad terapéutica específica para las mujeres "mucho más estigmatizadas" en lo que adicciones se refiere.Accede al contenido completo de este artículo. - Musk y Mamdani
El jueves 6 de noviembre, en Austin (Texas), el empresario Elon Musk consiguió que la junta general de accionistas de Tesla aprobara que se le abone un billón de dólares en acciones durante la próxima década, en función de una serie de logros, entre los que destaca la explotación del humanoide Optimus. «No me siento cómodo construyendo ese ejército de robots, si no tengo una fuerte influencia», había declarado Musk, quien ahora dispone de un 25 % de la corporación que fundó.Accede al contenido completo de este artículo. - La dieta celiaca salva la salud pero castiga el bolsillo
Seguir una dieta sin gluten no es una moda, sino el único tratamiento para las personas celiacas. Sin embargo, tiene un alto precio. En 2025, las personas con esta enfermedad gastan casi 1.000 euros más al año que el resto de la población. Mientras los alimentos aptos para las personas que sufren esta afección se encarecen cada vez más, el Congreso de los Diputados ha iniciado la tramitación de una ley que contempla deducciones fiscales y ayudas de hasta 600 euros para compensar el sobrecoste.Accede al contenido completo de este artículo.
Sitio web