DIARIO INDEPENDIENTE FUNDADO EN 1895 www w heraldo.es HERALDO DE ARAGON Miércdes 1 de febrero de207 ESTADOS UNDOS DEFENSA ENhmpdenduear Rajoy se comprometea dar desafiar su cion. una satisfacción jurídica sobre orden inmigra moral a las familias del yak El presidente del ConsejoEuropeo considera queel en Washington la UEen una situación El presidente y la ministra de o Los afectados expresan su presidente de Estados Unidos, Donald Trump ha Defensa recibieron en la Moncloa confianza y valoran la reunión ral en funciones Sally Y- a la asociación de víctimas como una forma de pedir perdón tes, pocashoras después de que saliera alaluk una carta en la quepediaalDepar tamento de Justicia tar la orden ejecutiva sobre inmigración Acs.30ai Sally Yates. DEPORTES El Real Zaragoza cierra el mercado de invierno con la salida de Morán El centrocam pertenecer al Real Zaragomenos de una hora del cierre del mercado invernalde fichajes, quepa ralaentidadaragonesa salda con cuatro incorporaciones y tres s Erik Morán. Conestos cambios, eldub le ha dadola vuelta aladefensa y la portería y matiza su centro del campo No han fructificado las gestiones para traer un delantero centro PAcs.39 40 Mariano Rajoy y Dolores de Cospedalsaludanalos representantes delaAsociación devictimas del Yak42.DEGocRESPasra El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy y la ministra de Defensa, Maria aéreo en Turquia. Las familias se mosImputados los dos padres que insultaron a un árbitro Yak-42 akhacer lascosas bien y abus- ciación de familiares de los 62 militama de pedir perdón y confianenuna caruna«satisfacciónmoralyjuridicas. res fallecidos en 2003 en el accident «reparación moraly juridica». Los de los dos ninos que vertieron padres insultos racistas enzaragozacontra el ár. bitro Mamadou Sow han sido imputados porun presunto delito de odio, pAC4a ECONOMIA CULTURA Los precios se disparan al Benasque lateen la nueva lván Ramírez sale delClínico 3% por la luz y la gasolina. aks meses de la agresión novelade Luz Gabás "Como fuego en el hielo Benasque sirvió de inspiración en sus ElatletaMan Ramírez salióelhunessedelhosLasubida de la lectricidad y de los pital Clinico de Zaragoza, donde ingresó arburantes ha disparado la infla obras anteriores y vuelve a latir como ción al 3% en enero, respecto a ano antes, marcando enEjea, y fue trasladado escenario adivinado en la tercera novetras ser Barcelona para su rehabilitación. PAc. 43 que se presensa desde Anales de 2012, pic. 34 Luz Gabás. pirenaico. 47
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
- El Barça remonta ante el Atlético y consolida el liderato (3-1)
En la primera gran noche del nuevo Camp Nou, el Barcelona defendió su liderato en LaLiga y derrotó al Atlético de Madrid por 3-1, en un partido en el que los de Hansi Flick, a pesar de ser mejores, sufrieron en los minutos finales por el empuje de los atléticos. Fue una victoria ante seguramente el equipo más en forma de Europa, que llegaba con siete triunfos consecutivos. El Barça dominó hasta que las pilas de Pedri y de Raphinha duraron, después sufrió, pero sacó adelante un partido que necesitaba.En los mejores minutos del curso, el Barça se fue al descanso con un 1-1. Mereció más, su defensa a lo Hitchcock, permitió que el equipo de Simeone se adelantara en el marcador, equilibró Raphinha e incluso tuvo un penalti, errado por Lewandowski para irse en ventaja. Por una vez los de Hansi Flick estuvieron a la altura en un partido grande. Habían fracasado ante el Paris Saint Germain, el Real Madrid y ante el Chelsea. Siempre había quedado la duda de que los azulgrana no tenían a sus mejores efect - Muere repentinamente el director del Festival de Cine de Valladolid, José Luis Cienfuegos
El director de la Seminci, la Semana Internacional de Cine de Valladolid , José Luis Cienfuegos, ha fallecido este martes, de forma repentina, en Madrid a los 60 años.Desde el certamen vallisoletano recuerdan que Cienfuegos llevaba tres décadas consagradas a la dirección de algunos de los festivales "más importantes del país", que ha culminado en la "70 edición de Seminci".Comenzó su trayectoria en el departamento de prensa del Festival de Gijón, dando el salto a la dirección del certamen en 1995. En los 16 años que estuvo al cargo, convirtió la cita asturiana en la puerta de entrada en nuestro país para los cineastas más arriesgados y estimulantes, impulsando las nuevas tendencias que surgían a nivel global, y prestando especial atención al pasado fílmico, recuerda la organización a través de su cuenta en la red social 'X' de la que se hace eco Europa Press.En 2012 pasó a dirigir el Festival de Sevilla, convirtiéndolo también "en punta de lanza para esos autores que estaban marcando el puls - Reabre el Café Chicago con el mejor torrezno del mundo: "Afrontamos el cambio con mucha ilusión"
El 1 de julio bajó la persiana el Café Chicago, un bar de La Almozara de Zaragoza. Seis meses y un día después la han vuelto a levantar con un interior totalmente diferente y mucho más amplio. Decenas de clientes, vecinos del barrio y autoridades han abrazado la nueva etapa de este bar y los zaragozanos y visitantes podrán volver a degustar el mejor torrezno del mundo.Accede al contenido completo de este artículo. - El uno a uno del partido de la SD Huesca ante el Racing de Ferrol en la Copa del Rey (0-2)
Se mostró seguro en los centros laterales y lanzamientos de los ferrolanos de media distancia. Le ayudó un poste.Accede al contenido completo de este artículo. - Reconocimiento a los alumnos aragoneses de grado excelentes: "Construirán el futuro de la Comunidad"
"El esfuerzo que hoy premiamos será el que construirá el futuro de Aragón. Porque la excelencia y el talento son dos palabras que definen ese futuro, y quiero que sepáis que Aragón apuesta por vosotros y por vuestro talento”. Estas son las palabras que la consejera de Empleo, Ciencia y Universidades del Gobierno de Aragón, Claudia Pérez Forniés, ha dedicado este martes a una representación de los 150 estudiantes de grado que este curso han obtenido una de las becas de excelencia del Ejecutivo autonómico.Accede al contenido completo de este artículo.
Sitio web