Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Heraldo de Aragon:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
DIARIO INDEPENDIENTE
FUNDADO EN 1895
www w heraldo.es
HERALDO
DE ARAGON
Miércdes 1 de febrero de207
ESTADOS UNDOS
DEFENSA
ENhmpdenduear Rajoy se comprometea dar
desafiar su cion.
una satisfacción jurídica
sobre orden
inmigra
moral a las familias del yak
El presidente del ConsejoEuropeo
considera queel en Washington
la UEen una situación El presidente y la ministra de
o Los afectados expresan su
presidente de Estados
Unidos, Donald Trump ha
Defensa recibieron en la Moncloa
confianza y valoran la reunión
ral en funciones
Sally Y- a la asociación de víctimas
como una forma de pedir perdón
tes, pocashoras después de
que saliera alaluk una carta en la quepediaalDepar
tamento de Justicia
tar la orden ejecutiva sobre
inmigración Acs.30ai
Sally Yates.
DEPORTES
El Real Zaragoza
cierra el mercado
de invierno con
la salida de Morán
El centrocam
pertenecer al Real Zaragomenos de una hora
del cierre del mercado invernalde fichajes, quepa
ralaentidadaragonesa
salda con cuatro incorporaciones y tres s
Erik Morán.
Conestos cambios, eldub
le ha dadola vuelta aladefensa y la portería y matiza su centro del
campo No han fructificado las gestiones
para traer un delantero centro PAcs.39 40
Mariano Rajoy y Dolores de Cospedalsaludanalos representantes delaAsociación devictimas del Yak42.DEGocRESPasra
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy y la
ministra de Defensa, Maria aéreo en Turquia. Las familias se mosImputados los dos padres
que insultaron a un árbitro
Yak-42 akhacer lascosas bien y abus- ciación de familiares de los 62 militama de pedir perdón y confianenuna
caruna«satisfacciónmoralyjuridicas. res fallecidos en 2003 en el accident
«reparación moraly juridica».
Los de los dos ninos que vertieron
padres insultos racistas enzaragozacontra el ár.
bitro Mamadou
Sow han sido imputados
porun presunto delito de odio, pAC4a
ECONOMIA
CULTURA
Los precios se disparan al
Benasque lateen la nueva
lván Ramírez sale delClínico
3% por la luz y la gasolina.
aks meses de la agresión
novelade Luz Gabás
"Como fuego en el hielo
Benasque sirvió de inspiración en sus
ElatletaMan Ramírez salióelhunessedelhosLasubida de la
lectricidad y de los
pital Clinico de Zaragoza, donde ingresó
arburantes ha disparado la infla
obras anteriores y vuelve a latir como
ción al 3% en enero, respecto a
ano antes, marcando enEjea, y fue trasladado
escenario adivinado en la tercera novetras ser
Barcelona para su rehabilitación. PAc. 43
que se presensa desde Anales de 2012, pic. 34
Luz Gabás.
pirenaico. 47

Noticias
  • Ayuso: "La Virgen del Pilar tendrá pronto un manto y una medalla de Madrid"
    La Virgen del Pilar tiene más de 450 mantos, una colección que crece continuamente gracias a las donaciones de los fieles. Piezas que se cambian según el calendario litúrgico o eventos especiales, salvo los días 2, 12 y 20 de cada mes, que no luce ninguno. Este domingo, 25 de enero, la Virgen portaba el manto de la Federación Aragonesa de Fútbol, que es blanco y azul, colores que algunos feligreses que entraban hoy a la basílica relacionaban con el Partido Popular. Accede al contenido completo de este artículo.
  • Sin cuerdas ni arnés: Alex Honnold hace historia al escalar con éxito el Taipei 101
    Desprovisto de toda medida de seguridad y equipado solo con unos zapatos especiales, una bolsa de magnesio y su emblemática camiseta roja, el estadounidense Alex Honnold hizo historia este domingo al alcanzar con éxito la cima del rascacielos Taipei 101, el undécimo edificio más alto del mundo.La hazaña, completada en poco más de 90 minutos, convierte al norteamericano en la primera persona en escalar esta estructura en la modalidad de 'free solo', como se conoce a la variante extrema de la escalada en la que no se utilizan cuerdas ni arneses y en la que cualquier error, por mínimo que sea, se paga con la muerte.En la previa del evento, transmitido en directo a nivel global a través de la plataforma Netflix, Honnold, nacido en 1985, había comentado que llevaba años queriendo subir el Taipei 101, el icónico rascacielos de 508 metros que domina el distrito financiero de la capital taiwanesa."Es increíble. He pasado un montón de tiempo pensando en esto, imaginando que era posible, pero hacerlo realmente
  • El Casademont busca afianzar su liderato ante el Jairis
    Vuelve la Liga Femenina Endesa para el Casademont Zaragoza. El equipo de Carlos Cantero recibe este domingo a uno de los equipos revelación del curso pasado, el Hozono Global Jairis. Las locales afrontan la cita contra las murcianas repletas de moral, después de conseguir el pasado miércoles una victoria fundamental en la Euroliga ante el Valencia Basket.
  • Alineaciones del Andorra-SD Huesca: debuta el delantero Jordi Escobar
    La SD Huesca visita al FC Andorra en un partido que comienza a las 14.00 y corresponde a la jornada 23 de La Liga Hypermotion. Los azulgranas quieren poner fin a la pésima racha de resultados con la que han iniciado el año, tres derrotas que les han abocado a los puestos de descenso. Para ello, Jon Pérez Bolo podrá contar con los tres fichajes invernales y se pueden dar los debuts del delantero Jordi Escobar y el extremo Alejandro Cantero. A cambio, la incertidumbre rodea a varios futbolistas ante la posibilidad de que salgan antes de febrero: Jorge Pulido, Iker Kortajarena y Ángel Pérez.
  • Junqueras pide la dimisión de Puente y Paneque por la situación de Rodalies
    El presidente de ERC, Oriol Junqueras, ha pedido la dimisión del ministro de Transportes, Óscar Puente, y de la consellera de Territorio, Vivienda y Transición Ecológica de la Generalitat, Sílvia Paneque, por la situación de Rodalies, que mantiene su servicio suspendido este domingo.Así lo ha dicho en rueda de prensa desde la sede de la formación, donde ha afirmado que se constata que Puente y Paneque "han dimitido de sus obligaciones y sus funciones porque están más pendientes de encontrar excusas puntuales que de afrontar el problema en toda su magnitud"."A efectos prácticos ya están dimitidos, también deberían dimitir en aspectos formales", ha sentenciado.(Ampliaremos información)