Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Heraldo de Aragon:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
DIARIO INDEPENDIENTE
FUNDADO EN 1895
www w heraldo.es
HERALDO
DE ARAGON
Lunes 30 de
de 2017
Zaragoza abrirá la
tarjeta ciudadana
y vecinos no
empadronados
o El Ayuntamiento quiere ampliar los usos
del documento y que sirva para pagar los
cercanías, los taxis o los párquines públicos
Latarjeta ciudadana se abrirá a los no crearáuna nuevaversión, unatarjeta
empadronados enzaragozayamplia- anónima quepodrán adquirir quienes
rá sus usos en los próximos meses estén de paso oresidantemporabmenteen la ciudad. Además, se quiere
según anunció ayer el alcalde, Pedro pliar losusosdeldocumento para que
Santisteve. El Ayuntamiento prevé
pueda pagar con él
cercanías los
mantener el formato actual, pero se taxis olos parquines públicos. PAe.10
PREVISIONES
Laeconomía aragonesa crecerá este
año cuatro décimas menos que en 2016
Las estimaciones
El Gobiemo de Aragón augura para est
sitian la citraenel 26% economía de la Comunidad ysitúa la previsión de crecimiento en el26% PAC 2B
Zapatery Marcelo Silva, ayer, cariacontecidos trasencajar el empate.
NTERNACIONAL
NFRAESTRUCTURA
1-1 El Zaragoza cede el empate
España y Francia
Hamon vence a
en el tiempo de descuento
Valls en primarias
firman hoy un
y será el candidato acuerdo para
socialista francés
relanzar el Canfranc
Después de tener la victoria triunfo. Una jugada desgra- lapromoción de ascenso y
en la mano, el Real Zaragoz
Lugo sumar cuatro del descenso. Pese a
DAC. 20
cuando La opues- gol decanino fue suficient
Romareda ya casi festejaba el todela tabla, aseispuntosde pAcs.30A34
ZARAGOZA
San Valero llena
FÚTBOL REGIONAL
Open de Australia
l de público y
Roger Federer
«Los insultos racistas
ambiente festivo
se impone a
me hicierondaño,
las calles
Nadal en una final
pero voy aseguir
del centro
vibrante
arbitrando».
PAG 43

Noticias
  • Teruel Existe: "Albarracín es un aviso; si no hay alfombra roja a los médicos, se irán"
    El diputado del grupo Aragón-Teruel Existe en las Cortes de Aragón Joaquín Moreno ha reclamado este jueves en el Pleno de esta institución la mejora de las condiciones laborales de los médicos para evitar, ha dicho, que se repita en otros puntos de la Comunidad autónoma lo ocurrido esta semana en la Sierra de Albarracín, donde 18 de los 21 consultorios locales han tenido que cerrar sus puertas por falta de sanitarios.Accede al contenido completo de este artículo.
  • Absuelto de tráfico de drogas un hombre que encontró un cadáver y cocaína en su casa
    La Audiencia Provincial de Zaragoza ha absuelto de tráfico de drogas al hombre que encontró a un cadáver y 65 gramos de cocaína en su piso de Zaragoza el 29 de abril de 2024. En cambio, le ha condenado a seis meses de prisión por haber cometido un delito de quebrantamiento, ya que cuando descubrió el cuerpo sin vida del fallecido estaba acompañado de su expareja, de la que debía permanecer alejado.Accede al contenido completo de este artículo.
  • La reivindicación de inversiones en la red y el hidrógeno protagonizan la IV Noche de la Energía
    Zaragoza ha acogido este jueves la cuarta edición de los premios que otorga el Clúster de la Energía de Aragón (Clenar), una ceremonia a la que han asistido más de 260 profesionales del sector. Los ganadores de este año han sido Circe (categoría Energías renovables); Grupo Zoilo Ríos (Movilidad sostenible); Arpa (Descarbonización); ITA, Unizar y Fundación Hidrógeno Aragón (Sostenibilidad y medio ambiente); Iasol, Electroingenium y NablaDot (Innovación); y Fundación Hidrógeno Aragón (Comunicación energética). La reivindicación de inversiones en la red eléctrica en la comunidad autónoma y el hidrógeno -vinculado directa o indirectamente a cinco de los seis premios que se han entregado- han protagonizado la velada.Los galardones se han entregado durante la cuarta edición de la Noche de la Energía, un evento que ha contado con el patrocinio de CIP (Copenhagen Infrastructure Partners), Hitachi, Ibercaja y Repsol, así como con la colaboración de Atalaya Generación, Carreras Grupo Logístico,
  • Pérez Llorca, elegido president tras asumir demandas de Vox
    El secretario general del PPCV, Juanfran Pérez Llorca, ha sido elegido este jueves octavo president de la Generalitat gracias al apoyo de Vox, tras haber asumido gran parte de las demandas planteadas por ese partido en materia de políticas de inmigración, rechazo del Pacto Verde europeo o construcción de obras hidráulicas.El PP, que cuenta con 40 diputados en Les Corts Valencianes, necesitaba los votos de los 13 diputados del Vox para elegir al sustituto al frente de la Generalitat de Carlos Mazón, quien dimitió hace 24 días, lo que finalmente ha conseguido tras semanas de negociación que no se han plasmado en un documento por escrito.En su discurso de investidura, que ha durado una hora, el candidato del PP ha dicho que llegaba al debate "sin ningún acuerdo cerrado con ninguna formación política", pero convencido de alcanzarlo, y ha adquirido algunos compromisos que Vox ha celebrado, aunque su portavoz, José María Llanos, ha pedido que profundizara en algunos de ellos para lograr el apoyo de su gru
  • 10 años de premios Arbada que visibilizan la lucha contra los trastornos alimentarios
    Los Premios Actitud Arriba Autoestima que impulsa la Asociación de Familiares de Enfermos con Trastornos de Conducta Alimentaria (Arbada) cumplen diez años. Desde la primera edición, estos galardones han servido para recordar la importancia de "no sucumbir a la tiranía de la estética y apostar por ser libres para ser y querer ser como somos".Accede al contenido completo de este artículo.