Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Heraldo de Aragon:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
DIARIO INDEPENDIENTE
FUNDADO EN 1895
www w heraldo.es
HERALDO
DE ARAGON
Lunes 30 de
de 2017
Zaragoza abrirá la
tarjeta ciudadana
y vecinos no
empadronados
o El Ayuntamiento quiere ampliar los usos
del documento y que sirva para pagar los
cercanías, los taxis o los párquines públicos
Latarjeta ciudadana se abrirá a los no crearáuna nuevaversión, unatarjeta
empadronados enzaragozayamplia- anónima quepodrán adquirir quienes
rá sus usos en los próximos meses estén de paso oresidantemporabmenteen la ciudad. Además, se quiere
según anunció ayer el alcalde, Pedro pliar losusosdeldocumento para que
Santisteve. El Ayuntamiento prevé
pueda pagar con él
cercanías los
mantener el formato actual, pero se taxis olos parquines públicos. PAe.10
PREVISIONES
Laeconomía aragonesa crecerá este
año cuatro décimas menos que en 2016
Las estimaciones
El Gobiemo de Aragón augura para est
sitian la citraenel 26% economía de la Comunidad ysitúa la previsión de crecimiento en el26% PAC 2B
Zapatery Marcelo Silva, ayer, cariacontecidos trasencajar el empate.
NTERNACIONAL
NFRAESTRUCTURA
1-1 El Zaragoza cede el empate
España y Francia
Hamon vence a
en el tiempo de descuento
Valls en primarias
firman hoy un
y será el candidato acuerdo para
socialista francés
relanzar el Canfranc
Después de tener la victoria triunfo. Una jugada desgra- lapromoción de ascenso y
en la mano, el Real Zaragoz
Lugo sumar cuatro del descenso. Pese a
DAC. 20
cuando La opues- gol decanino fue suficient
Romareda ya casi festejaba el todela tabla, aseispuntosde pAcs.30A34
ZARAGOZA
San Valero llena
FÚTBOL REGIONAL
Open de Australia
l de público y
Roger Federer
«Los insultos racistas
ambiente festivo
se impone a
me hicierondaño,
las calles
Nadal en una final
pero voy aseguir
del centro
vibrante
arbitrando».
PAG 43

Noticias
  • Ángel López: "Con casi 90 años, sigo escalando montañas"
    Si se tratara de agua, hablaríamos con Noé. Como se trata de escalada, hablamos con Ángel López, historia viva de esta especialidad en Aragón.Accede al contenido completo de este artículo.
  • ¿Hay puente para la Cincomarzada en los colegios?
    La Cincomarzada en Zaragoza es una de las fechas señaladas en la capital aragonesa, tanto en el calendario laboral como en el escolar, y muchos trabajadores y jóvenes la esperan en el mes de marzo con el objetivo de disfrutar de uno o varios días libres. Este año, el 5 de marzo cae en jueves. Motivo por el que muchos se preguntan si los escolares de Zaragoza tienen fiesta solo el jueves, el viernes día 6 o los dos días. Con motivo de la Cincomarzada, tanto a nivel laboral como escolar en Zaragoza capital se librará el jueves. Sin embargo, los trabajadores no podrán empalmar ese festivo con el fin de semana, pues el viernes tienen que ir a trabajar tal y como indica el calendario. Una situación diferente a la que van a vivir los escolares zaragozanos.Sí. Mientras el calendario laboral marca como festivo en Zaragoza únicamente el jueves 5, que disfrutarán tanto trabajadores como escolares, el calendario de Educación asigna como festivo también el viernes 6 de marzo en la capital aragonesa. De esta for
  • Esperanza cuántica
    En general es mejor enfadarse o indignarse con uno mismo/a que con otras personas, fenómenos o cosas. Es más económico y se pasa antes. Uno/a se perdona antes a sí misma/o que a otras personas, en el supuesto de que existan otras personas. Accede al contenido completo de este artículo.
  • Aragón adelanta la admisión de los niños de 3 años de las escuelas infantiles de la DGA a los colegios adscritos
    Aunque aún falta para que eche a andar el periodo de escolarización para solicitar plaza en los colegios de Aragón para el próximo curso 2026-2027, Educación todavía no ha dado a conocer las fechas (el año pasado comenzó tras la festividad de San Jorge), ya hay familias que lo están viviendo. El Departamento ha adelantado la admisión de los niños de las 11 escuelas infantiles de la DGA que están adscritas a 28 centros de infantil y primaria para que la posterior oferta de plazas durante el proceso general se ajuste lo máximo posible a la realidad.Accede al contenido completo de este artículo.
  • Corta a su pareja en los brazos con un abrebotellas y salta después por la ventana
    Un hombre con varios antecedentes por delitos relacionados con la violencia de género a sus espaldas añadió este martes a su historial una nueva sentencia condenatoria. En esta ocasión fue por la violenta discusión que protagonizó el año pasado con su pareja en el piso en el que ambos vivían. Amenazó de muerte a la víctima, le cortó cortó en los brazos y en el transcurso de la refriega se precipitó a la calle por una ventana.Accede al contenido completo de este artículo.