Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Heraldo de Aragon:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
DIARIO INDEPENDIENTE
FUNDADO EN 1895
www w heraldo.es
HERALDO
DE ARAGON
Lunes 30 de
de 2017
Zaragoza abrirá la
tarjeta ciudadana
y vecinos no
empadronados
o El Ayuntamiento quiere ampliar los usos
del documento y que sirva para pagar los
cercanías, los taxis o los párquines públicos
Latarjeta ciudadana se abrirá a los no crearáuna nuevaversión, unatarjeta
empadronados enzaragozayamplia- anónima quepodrán adquirir quienes
rá sus usos en los próximos meses estén de paso oresidantemporabmenteen la ciudad. Además, se quiere
según anunció ayer el alcalde, Pedro pliar losusosdeldocumento para que
Santisteve. El Ayuntamiento prevé
pueda pagar con él
cercanías los
mantener el formato actual, pero se taxis olos parquines públicos. PAe.10
PREVISIONES
Laeconomía aragonesa crecerá este
año cuatro décimas menos que en 2016
Las estimaciones
El Gobiemo de Aragón augura para est
sitian la citraenel 26% economía de la Comunidad ysitúa la previsión de crecimiento en el26% PAC 2B
Zapatery Marcelo Silva, ayer, cariacontecidos trasencajar el empate.
NTERNACIONAL
NFRAESTRUCTURA
1-1 El Zaragoza cede el empate
España y Francia
Hamon vence a
en el tiempo de descuento
Valls en primarias
firman hoy un
y será el candidato acuerdo para
socialista francés
relanzar el Canfranc
Después de tener la victoria triunfo. Una jugada desgra- lapromoción de ascenso y
en la mano, el Real Zaragoz
Lugo sumar cuatro del descenso. Pese a
DAC. 20
cuando La opues- gol decanino fue suficient
Romareda ya casi festejaba el todela tabla, aseispuntosde pAcs.30A34
ZARAGOZA
San Valero llena
FÚTBOL REGIONAL
Open de Australia
l de público y
Roger Federer
«Los insultos racistas
ambiente festivo
se impone a
me hicierondaño,
las calles
Nadal en una final
pero voy aseguir
del centro
vibrante
arbitrando».
PAG 43

Noticias
  • PP y PSOE piden en la DPH acortar los plazos de la A-23 para evitar los atascos en el Pirineo
    PP y PSOE formaron un frente común este viernes en la Diputación Provincial de Huesca para pedir al Ministerio de Transportes que agilice las obras de la autovía A-23 para poner fin a los atascos que se suelen producir entre Sabiñánigo y Lanave durante muchos fines de semanas y períodos vacacionales, como ocurrió en el reciente puente de la Constitución. Accede al contenido completo de este artículo.
  • El coronel José Marcelino Mateos asume el mando del Regimiento 'Galicia' 64 de Jaca
    El acuartelamiento San Bernardo de Jaca ha acogido este viernes el acto de relevo del mando del Regimiento de Infantería ‘Galicia’ 64 de Cazadores de Montaña, una de las unidades más emblemáticas del Ejército español. La ceremonia ha estado presidida por el general jefe del Mando de Tropas de Montaña, Antonio Ortiz Martínez, y comenzaba tras el juramento del cargo del nuevo jefe del regimiento, el coronel José Marcelino Mateos Contreras.Durante el acto de toma de posesión, el coronel saliente Francisco de Asís Iranzo Lacambra hizo entrega del Guion del Regimiento al teniente coronel Mateos y se despidió de la Bandera antes de ceder oficialmente el testigo a su sucesor.A continuación, el coronel Mateos dirigió su primera alocución a los asistentes, un discurso centrado en el agradecimiento, el honor y el compromiso con la unidad y con España. Agradeció la presencia de autoridades civiles y militares, así como el apoyo de sus compañeros y familiares, y destacó la trayectoria del coronel Iran
  • Carla Leite, base del Casademont, elegida mejor jugadora de la semana en la Euroliga
    La francesa Carla Leite, una de las perlas de la actual plantilla del Casademont Zaragoza, acaba de ser designada mejor jugadora de la Euroliga de la jornada disputada esta semana. Leite dio un auténtico clínic en Valencia, donde lideró la remontada y posterior victoria del Casademont, que nunca había ganado en tierras taronjas. Leite acabó con 23 puntos, 5 rebotes y tres asistencias, en el triunfo vital de su equipo para seguir teniendo opciones de llegar a la Final Six.La Euroliga ha dado este viernes a conocer la distinción, tras una votación popular en las redes sociales entre cinco candidatas. Otras opciones eran las jugadoras de Spar Girona Mariam Coulibay y Laeticia Amihere, así como Iliana Rupert, del Fenerbahce, y Tilma Pouye, del Bourges. Las cinco hicieron auténticos partidazos y superaron los 20 créditos de valoración con sus equipos, pero finalmente los aficionados del Casademont parece que han votado de forma masiva por Leite, que se ha llevado el galardón.La francesa lleva tres partidos
  • Detenida en Irán la Premio Nobel de la Paz Narges Mohammadi
    Las fuerzas de seguridad iraníes han detenido este viernes a la activista iraní Narges Mohammadi, galardonada en 2023 con el Premio Nobel de la Paz, durante un evento en memoria de un destacado abogado y disidente que fue encontrado muerto la pasada semana.La Fundación Narges ha informado en un comunicado publicado en redes sociales que la activista iraní ha sido arrestada durante una ceremonia para honrar la memoria del abogado Josrou Alikordi, que falleció hace una semana en "extrañas circunstancias"."Su hermano, Mehdi Mohammadi, quien estaba presente en el evento, ha confirmado su arresto. Según múltiples fuentes, otros reconocidos activistas de Derechos Humanos, como Sepidé Qolian, Hasti Amiri, Puran Nazemi y Alieh Motalebzadé, también fueron detenidos durante el mismo incidente", ha indicado.La Fundación ha indicado que, por el momento, no hay información detallada sobre los motivos del arresto ni las circunstancias alrededor del mismo, si bien ha señalado que "sigue de cerca" la situación y "
  • Un comité de expertos comienza a diseñar un protocolo por si la peste porcina a Aragón
    Aragón ya tiene comité de expertos para diseñar su estrategia ante cualquier posible escenario de la peste porcina. El órgano constituido este viernes ha comenzado su trabajo con una primera reunión en la que se han abordado las cuestiones a tener en cuenta para diseñar una protocolo que permita actuar con rapidez en caso de que la enfermedad llegase a la Comunidad.Accede al contenido completo de este artículo.