DIARIO INDEPENDIENTE FUNDADO EN 1895 www w heraldo.es HERALDO DE ARAGON Aho CXOnll. N 40965 2,50 € Domingo 29 de de 2017 l Promesas dela misica clásica Zaragoza honra asu patrón DOMINGO Chumenas Un negocio HERALDO El Tragachicos, los cabezudosy la Aragón auenta con una buena de toda la vida que pasatiempos dificiles música saenala calle porsan Valero cantera de jóvenes virtuosos Más vale prevenir economianegocios Planes de protección penal para empresas ARAGON RAG 15 Aragón recibe del Estado Pedro Sánchez NACIONAL anuncia su 500 millones de euros candidatura para liderar el PSOE menos de los que necesita Susana Díaz dice que «ahora no toca hablar de cargos sino de fortalecer el partido Sanidad, educación, justicia y Aragón registró el último ano un el dinero Desde entonces, hasta El ex secretario general anunció ayer que dependencia son las áreas más déficit de 500 millones de euros el94% dela autonóse presentará a lasprimarias paravolver a en la que le daelEs- distribuye exchusivament liderar partido, conunacandidatura de perjudicadas por ese déficit adoparasanidad, educación, de- teporelaiterio depoblación, un la militancia con la que pretende erecupendenciayjusticia. El problema peran al PSOE Por su parte,Diaz afirmó para una coHacienda reparte el 94% se arrastradesde 2009 cuando el munidad como Aragón, victima que ahoratoca hablar defortaleceralafor Gobiemo central aprobó un mo- de la despoblación y que debe mación con unproyecto ganadore .DAC 32 de fondos teniendo en cuenta delo de financiación que convir afrontar los elevados costes que tió número de habitantes enca supone garantizar los servicios a solo el número dehabitantes si el único criterio para repartir zonas sin apenas vecinos. Ac.3 NTERNACIONAL EE.UU. prohíbe la Las empresas que se van de la Comunidad superanalasque llegan PAC 40. EDITORAL PAC. 28 entrada a los primeros refugiados tras orden de Trump FORO HERALDO Los profesionales sanitarios reclaman que segaranticen todos losservicios AYUNTAMIENTO acumuló en 2016 condenas judiciales por más de 60 millones FÚTBOLREGIONAL Dos padres, detenidos por insultos racistas al árbitroenun alevín enzaragoza AC 50 Rosaviola muestra a ungrupo de visiantes algunas de las piezas de a exposicióninaugurada ensijena. Real Zaragoza El equipo busca hoy ante el Lugouna Exito de público en la exposición de Sijena necesaria victoria PA 4445 Los primeros dias de apertura en Sijena de la exposición con te público dispuesto a conocer y disfrutar de un patrimonio 0-0 La SD Huesca arrancaun punto en Tarragona to Ayer durante todalajornada lamuestra contó con abundan- Seo Nacional de Arte de Catahuna. PAc.8
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
- El conmovedor discurso de Barbra Streisand al fallecido Robert Redford en los Óscar: "La última nota que le mandé..."
Barbra Streisand rindió un emotivo homenaje a Robert Redford, fallecido el pasado septiembre, durante la 98 edición de los premios Óscar que se celebran este domingo en Los Ángeles, cantando 'The Way We Were'.Streisand apareció tras el tradicional 'In Memoriam' que la Academia de Hollywood dedica a los cineastas fallecidos en los últimos doce meses y primero quiso agradecer a su amigo por sus años de amistad. "Él era brillante (...) defendió la libertad de prensa, protegió el medio ambiente e impulsó las nuevas voces", dijo la cantante en un discurso en el que también celebró alguno de los logros de Redford, como el de la creación del Instituto Sundance, para promover el cine independiente."La última nota que le mandé a él terminaba con un: Yo también te quiero", recordó la cantante, muy emocionada y al borde del llanto. Fue uno de esos momentos que quedarán para la historia de la gala. Acto seguido, Streisand cantó, de forma entrecortada, un fragmento de la canción de 'The Way We Were', tem - La gala de los Óscar recupera su pulso reivindicativo: "Por nuestros hijos, detengan las guerras"
La 98 edición de los premios Óscar recobró este domingo el pulso político, con varias proclamas exigiendo el fin de la guerra, además de homenajes que recordaron a estrellas fallecidas como Rob Reiner o el icónico Robert Redford.Desde el discurso de apertura hasta los agradecimientos de las categorías principales, figuras de la talla del español Javier Bardem o el director noruego Joachim Trier aprovecharon sus minutos frente al micrófono para denunciar el tenso contexto geopolítico internacional.Esta ceremonia, más allá de los galardones, también se esperaba con expectación para ver si Hollywood rompía su silencio sobre la situación actual, tanto dentro como fuera de las fronteras del país.Precisamente el actor español se presentó ante los más de 3.000 invitados a esta ceremonia con el discurso más crítico y arrollador. Su compromiso con la actualidad ya se percibía desde su llegada a la alfombra roja, por la que se paseó luciendo una pegatina de "No a la guerra" y un pin que abogaba por - Los Óscar coronan a Paul Thomas Anderson: 'Una batalla tras otra' manda con seis premios y 'Sirat' se va de vacío
'Una batalla tras otra', la película dirigida por Paul Thomas Anderson, fue la gran triunfadora en la 98.ª edición de los Óscar al hacerse con seis premios, incluyendo mejor película y mejor dirección. 'Sirat', la cinta española de Oliver Laxe que optaba a los premios a mejor película internacional y mejor sonido, se fue finalmente de vacío.Basada en la corrosiva novela 'Vineland', del escritor estadounidense Thomas Pynchon y protagonizada por Leonardo DiCaprio, 'Una batalla tras otra', que partía como favorita con 13 nominaciones, cumplió con los pronósticos y se llevó media docena de premios, incluyendo mejor película y mejor dirección para P.T. Anderson."Siempre queda la duda de si uno lo merece... pero no hay duda del placer que me produce tenerlo", afirmó el cineasta al recoger el Óscar al mejor director, premio al que ya había estado nominado en tres ocasiones por había sido nominado tres veces a mejor director por 'Pozos de ambición', 'El hilo invisible' y 'Licorice Pizza'. "Este es un - Bajo el sistema de dependencia: "Esta residencia fue un regalo del cielo. Me han dejado poner mi oficina"
Con 89 años recién cumplidos, los hizo este pasado sábado, Matilde de Arce, hija de padre leonés y madre uruguaya, asegura estar encantada de vivir en la residencia Ozanam San Antonio, en el barrio de Torrero, en la que reside desde hace un mes. Accede al contenido completo de este artículo. - Bajo el sistema de la dependencia: "Me tratan con mucho cariño, pero desearía tener una habitación individual"
Un ictus a los 68 años, que lo tuvo cuatro meses ingresado en la Casa Grande y cinco en el hospital San Juan de Dios, fue lo que llevó a Vicente Macías, de 71 años, a decidir venirse a vivir a la residencia Ozanam San Antonio. Accede al contenido completo de este artículo.
Sitio web