Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Heraldo de Aragon:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
DIARIO INDEPENDIENTE
FUNDADO EN 1895
www w heraldo.es
HERALDO
DE ARAGON
Aho CXOnll. N 40965 2,50 €
Domingo 29 de
de 2017
l Promesas dela misica clásica
Zaragoza honra asu patrón
DOMINGO
Chumenas Un negocio
HERALDO
El Tragachicos, los cabezudosy la
Aragón auenta con una buena
de toda la vida que pasatiempos dificiles
música saenala calle porsan Valero
cantera de jóvenes virtuosos
Más vale prevenir
economianegocios
Planes de protección penal para empresas
ARAGON RAG 15
Aragón recibe del Estado
Pedro Sánchez
NACIONAL
anuncia su
500 millones de euros
candidatura para
liderar el PSOE
menos de los que necesita
Susana Díaz dice que «ahora
no toca hablar de cargos
sino de fortalecer el partido
Sanidad, educación, justicia y
Aragón registró el último ano un el dinero Desde entonces, hasta
El ex secretario general anunció ayer que
dependencia son las áreas más
déficit de 500
millones de euros el94% dela
autonóse presentará a lasprimarias paravolver a
en la
que le daelEs- distribuye exchusivament
liderar partido, conunacandidatura de
perjudicadas por ese déficit
adoparasanidad, educación, de- teporelaiterio depoblación, un
la militancia con la que pretende erecupendenciayjusticia. El problema
peran al PSOE Por su parte,Diaz afirmó
para una coHacienda reparte el 94%
se arrastradesde 2009 cuando el munidad como
Aragón, victima
que ahoratoca hablar defortaleceralafor
Gobiemo central aprobó un mo- de la despoblación y que debe
mación con unproyecto ganadore .DAC 32
de fondos teniendo en cuenta delo de
financiación que convir afrontar los elevados costes que
tió número de habitantes enca supone garantizar los servicios a
solo el número dehabitantes
si el único criterio para repartir
zonas sin apenas
vecinos. Ac.3
NTERNACIONAL
EE.UU. prohíbe la
Las empresas que se van de la Comunidad superanalasque llegan PAC 40. EDITORAL PAC. 28
entrada a los primeros
refugiados tras
orden de Trump
FORO HERALDO
Los profesionales sanitarios
reclaman que segaranticen
todos losservicios
AYUNTAMIENTO
acumuló en 2016
condenas judiciales por
más de 60 millones
FÚTBOLREGIONAL
Dos padres, detenidos
por insultos racistas
al árbitroenun
alevín enzaragoza AC 50
Rosaviola muestra a ungrupo de visiantes algunas de las piezas de a exposicióninaugurada ensijena.
Real Zaragoza
El equipo
busca hoy ante el Lugouna
Exito de público en la exposición de Sijena
necesaria victoria PA 4445
Los primeros dias de apertura en Sijena de la
exposición con te público dispuesto
a conocer y disfrutar de un
patrimonio 0-0 La SD Huesca arrancaun
punto en Tarragona
to Ayer durante todalajornada lamuestra contó con abundan- Seo Nacional de Arte de Catahuna. PAc.8

Noticias
  • La avería de un bus con 60 escolares corta tres horas la vía entre Benasque y Cerler
    La Semana Blanca de un grupo de escolares de Teruel comenzó este domingo de manera algo accidentada ya que el autobús que les transportaba hasta la localidad de Cerler sufrió una avería que obligó a cortar la carretera que une este pueblo con Benasque en los dos sentidos durante tres horas y tuvieron que ser trasladados en coches particulares hasta el hotel. Por suerte, todo quedó en un susto. Accede al contenido completo de este artículo.
  • El FC Barcelona, campeón de la Supercopa tras ganar (3-2) al Real Madrid en Arabia
    Un clásico tiene vida propia. Y a esa se agarró, sin éxito, el Real Madrid, con Xabi Alonso cambiando la idea y el Barcelona llegando como gran favorito, defensa de cinco y un plan de resistencia que echó por tierra Raphinha. Un doblete del brasileño le dio la 16ª Supercopa de España al Barcelona (3-2).Consciente del momento que atravesaba su equipo, volvió el Xabi intervencionista. Ese que se vio en el Mundial de Clubes y que se fue diluyendo durante la presente temporada. Un plan defensivo que recordó al de la época de José Mourinho en los primeros clásicos tras recibir una goleada (5-0) y el de Carlo Ancelotti en el Etihad ante un todopoderoso Manchester City, que acabó con victoria en los penaltis del Real Madrid antes de levantar la 15ª Liga de Campeones.Penaltis a los que no llegó la final de la Supercopa de España en Yeda (Arabia Saudí) por un Barcelona que, tras golear al Athletic, se vio en dificultades, aunque gran dominador del balón. Pedri puso la magia en el gol de Lewandowski y Rap
  • Alberto Izquierdo, candidato del PAR a la presidencia de Aragón: "Echo de menos la reacción contra Mercosur de PP, PSOE y Vox"
    "Aragón debería pedir de forma urgente la Conferencia de consejeros de Agricultura para manifestar la disconformidad de las Comunidades Autónomas con Mercosur", ha reclamado este domingo Alberto Izquierdo, candidato a la presidencia de Aragón por el PAR. "Echo de menos la reacción en contra de este acuerdo de PP, PSOE y Vox", ha manifestado, convencido de que "los dos países más perjudicados van a ser España y Portugal y sobre todo el primero por su gran cabaña ganadera". Accede al contenido completo de este artículo.
  • Las protestas en Irán habrían dejado 500 muertos y más de 10.000 detenidos, según una ONG afincada en Estados Unidos
    Al menos 490 personas han muerto en Irán en el marco de las protestas contra el Gobierno iniciadas hace 15 días en las principales ciudades iraníes, según el último balance publicado este domingo por la ONG con sede en Estados Unidos HRANA.Además, 10.675 personas han sido detenidas, incluidas 169 menores de edad, según ha explicado la subdirectora de HRANA, Skylar Thompson, en declaraciones a la televisión estadounidense CNN. La cifra no ha sido corroborada por las autoridades y otras organizaciones sitúan el número de fallecidos muy por debajo. Así, el Centro para los Derechos Humanos en Irán (IHRNGO), con sede en Noruega, informa de 192 fallecidos, aunque reconoce que "algunas fuentes hablan de más de 2.000 muertos". El grupo advierte de que al menos nueve de los fallecidos eran menores de edad.Las ONG denuncian además que este domingo es el cuarto día sin acceso a internet, una medida impuesta por las autoridades para atajar las protestas.La Fiscalía General de Irán ha anunciado por su parte q
  • A prisión un octogenario que citó a una mujer en Pamplona y la apuñaló en plena calle
    El hombre de 84 años detenido el pasado viernes por acuchillar en el abdomen a una mujer, que permanece en la UCI, ha sido enviado a prisión comunicada y sin fianza por la magistrada del Juzgado de Instrucción número 5 de Pamplona, por un presunto delito de homicidio en grado de tentativa.En su auto, al que ha tenido acceso este domingo EFE, la juez recoge que los hechos tuvieron lugar este viernes, cuando el octogenario citó a la mujer y en la calle, en el barrio pamplonés de la Rochapea, en un momento determinado "le dio varios golpes y con intención de matarla, con un cuchillo que portaba le acometió alcanzándole".La agresión finalizó por la intervención de un agente de la Policía Foral que estaba fuera de servicio y redujo y desarmó al agresor. Después dos agentes de la Policía Nacional que patrullaban por el lugar acudieron a ayudarle.El auto explica que la víctima sufrió un traumatismo abdominal con herida inciso contusa penetrante en abdomen, que causó lesiones en hígado y bazo. Esto p