DIARIO INDEPENDIENTE FUNDADO EN 1895 www w heraldo.es HERALDO DE ARAGON Aho CXOnll. N 40952.1A0E (con Afición 2,10 E) Lunes 16 de de 2017 LDERAZGO SOCIALISTA Patyi López quiere «reconstruir el PSOE para que seauna izquierda exigente» El exlendakari, dice que evitará la confrontación internayque gustaria «sumar» Patxi López se ofreció ayer para liderar un políticas de la derecha, aseguró tras anunciar el sábado su En su discurso trató de rebajar la virulencia de la batalla interna del PSOE. pAc 22 FÚTBOL Bie 3298 NS 0-2 El Levante apela a Su Su GGENTES líder y se impone ante el Huesca en El Alcoraz Lanieve complica el tráfico en Huesca El Huesca no pudo superar al líder en su El temporal de nieve tuvo ayer graves decidió permanecer en el lugar. En algu- hoy La otra cara del temporal es que las visitaaEl Alcoraz apesar de uninicio proonsecuencias para la circulación en259 nos puntos se llegaronaacumular precipitaciones en el Pirineo garantiz kilómetros de 17 carreteras del norte de de mieve,pero anoche la situación. nieve para toda la temporada de esquí. yunre a principiode la segunda parestaba galo provincia de Huesca y obligó peorando. Si hoy plen las pre- Para manana se espera además la entrate resultaron definitivos pAcs 32-30 sa, donde un grupo de cuatro personas máxima esté activada hasta las 18.00 de camilla, enelAlto Gaallego.Acs.u415 REAL ZARAGOZA CFF Auzsa anuncia cambios para este año en las frecuencias recorridos de los autobuses Animacionen la grada. La Primera división El director de la empresa El director que al servicio femenina se estrena anuncia HERALDO que este mismo presa, «que haya representantes de los dice que hay que adaptarse ano se modificarán recorridos y fre- trabajadores que sigan en la línea de la en La Romareda a la evolución de Zaragoza cuencias en los autobuses para adapnflictividad». El responsable de tarse a los cambios de la ciudad. En su Auzsa aborda también la posible inprimera entrevista, reconoce entre plantación de una se gunda línea del Juan Abel Arias admite SEGUNDA DIVISIÓN que la puntualidad HZaragoza, enmitad detalla las peatonalizaciones ypact ria algo que de los buses es mejorable ficación de calles en los últimos anos. por tantoelcontrato etendría que motras aprimera vuelta. 29A 22 Arias lamenta asimismo, tras la larga dificarse y equilibrarsex.Mc 8 BALONCESTO ENTREVISTA A JOSE BONOPOR EL YAK-42 8777 El Tecnyconta necesitó «Rajoy crecería moralmente si obliga a pedir perd laprórroga para ganar 424a
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
- Donald Trump recibe a Jorge Mas en la Casa Blanca: "¿Quién es mejor, Pelé o Messi?"
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recibió este jueves en la Casa Blanca al Inter Miami de Jorge Mas (presidente también del Real Zaragoza) como campeón de la MLS. En el equipo destaca Leonel Messi, que también asistió al recibimiento. Trump afirmó que el argentino es mejor jugador que Pelé, a quien dijo haber visto jugar con el Cosmos de New York."No debería decir esto porque luego dirán que estoy viejo, pero yo vi jugar a Pelé. Jugaba en el Cosmos. No lo sé… Puede que tú seas mejor que Pelé. Pelé era bastante bueno. ¿Quién es mejor? ¿Tú? Yo creo que sí… Pero él era muy bueno, ¿verdad? Pelé era muy bueno", afirmó Trump durante la recepción.El mandatario recibió una camiseta del Inter Miami con su apellido y el número '47' en la espalda (en referencia a su condición de cuadragésimo séptimo presidente de Estados Unidos), además de un balón y un reloj marca Tudor personalizado.Es tradición que los campeones de las grandes ligas de EE.UU., como la NFL, la MLB o la NBA, - Donald Trump redobla su ataque a Pedro Sánchez y avisa de que EE.UU. no será "buen compañero"
España se ha convertido en una molesta piedra en el zapato para Donald Trump en su empeño por reconfigurar el orden mundial. Y eso le desquicia. Lo corrobora sin apenas disimulo cada vez que tiene un micrófono delante y, por si hubiera alguna duda de ello, lo certificó este jueves con un nuevo pronunciamiento que no hizo más que agravar las tensiones diplomáticas entre Washington y Madrid. "Tenemos muchos ganadores, pero España es una perdedora", dijo el presidente de Estados Unidos, que volvió a la carga contra el Gobierno de Pedro Sánchez por su negativa a permitir el uso de las bases de Morón (Sevilla) y Rota (Cádiz) en apoyo a la guerra sobre Irán.Accede al contenido completo de este artículo. - Vox comunica al PP que no apoyará este viernes la investidura de María Guardiola en Extremadura
Vox ha comunicado al PP que no apoyará este viernes la investidura de María Guardiola como presidenta de la Junta de Extremadura, han informado fuentes populares."La comunicación tuvo lugar a primera hora del día y no dejó lugar a ninguna otra posibilidad", han explicado las fuentes del PP, que aseguran que "el 'no' lleva días decidido y probablemente no guarde relación con las conversaciones mantenidas en Extremadura sino que obedezca a factores externos".En un mensaje en la red social X, el secretario general del Partido Popular, Miguel Tellado, ha afirmado este jueves por la noche que "Vox votará mañana como el PSOE y como Podemos, para satisfacción de Pedro Sánchez"."Bloquearán el gobierno de centro derecha de quien ha ganado con el 43 % del voto. Con su tacticismo electoral, Vox traicionará a sus propios votantes. Nadie les ha votado para eso", ha añadido Miguel Tellado.La presidenta extremeña en funciones, María Guardiola, afronta este viernes el segundo intento para ser investida jefa del E - Tristeza y mensajes de cariño en la política aragonesa: "Se marcha demasiado joven un hombre bueno"
El presidente de Chunta Aragonesista (CHA), Joaquín Palacín, murió este jueves a los 51 años como consecuencia de un cáncer que le fue diagnosticado hace más de un año. Casado y con tres hijos, Palacín nació en Huesca en 1974 y ha dejado una honda huella en todos los que le conocieron. Tras difundirse la noticia de su fallecimiento, las reacciones de consternación no se hicieron esperar.Desde CHA apuntan que Palacín fue "una de las voces más firmes y generosas del aragonesismo político" y aseguran que destacó "por su cercanía, su honestidad y su entrega constante", tanto al partido como a su tierra.Además de agradecer todo lo que dio al proyecto común de CHA, desde el partido trasladaron su cariño y apoyo a su familia, amistades "y a todas las personas que hoy sienten su pérdida".El portavoz de Chunta, Jorge Pueyo, escribió en sus redes un emotivo mensaje en aragonés dedicado a Palacín: "Que la uembra d’el Pirineu te cubille, que la brochina bufe el tuyo nome, que las boiras plloren per t� - Las vanguardias aragonesas cotizan al alza en Madrid: ¿a quién ver y dónde?
La Semana del Arte de Madrid es mucho más que ARCO. La Feria Internacional de Arte Contemporáneo, inaugurada oficialmente este jueves por los Reyes de España, se ha consolidado como uno de los mayores escaparates mundiales de las vanguardias artísticas. Sin embargo, más allá del universo expositivo de Ifema, estos días son muchas las ferias ‘satélite’ que brillan con luz propia en la capital de España. Y las galerías y artistas aragoneses han decidido apostar fuerte por este reclamo. Las ubicaciones son privilegiadas y los precios bastante más accesibles, tanto para los profesionales como para los visitantes. “Se trata de una fórmula que funciona”, confiesan.Accede al contenido completo de este artículo.
Sitio web