Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Heraldo de Aragon:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
DIARIO INDEPENDIENTE
FUNDADO EN 1895
www w heraldo.es
HERALDO
DE ARAGON
Aho CXOnll. N 40952.1A0E (con Afición 2,10 E)
Lunes 16 de
de 2017
LDERAZGO SOCIALISTA
Patyi López quiere
«reconstruir
el PSOE para que
seauna izquierda
exigente»
El exlendakari, dice que evitará
la confrontación internayque
gustaria «sumar»
Patxi López se ofreció ayer para liderar un
políticas de la derecha, aseguró tras
anunciar el sábado su
En su
discurso trató de rebajar la
virulencia de
la batalla interna del PSOE. pAc 22
FÚTBOL
Bie 3298 NS
0-2 El Levante apela
a Su Su
GGENTES líder y se impone ante
el Huesca en El Alcoraz
Lanieve complica el tráfico en Huesca
El Huesca no pudo superar al líder en su
El temporal de nieve tuvo ayer graves
decidió permanecer en el lugar. En algu- hoy La otra cara del temporal es que las
visitaaEl Alcoraz apesar de uninicio proonsecuencias para la circulación en259
nos puntos se llegaronaacumular
precipitaciones
en el Pirineo garantiz
kilómetros de 17
carreteras del norte de de mieve,pero anoche la situación.
nieve para toda la temporada de esquí.
yunre
a principiode la segunda parestaba galo provincia de Huesca y obligó
peorando. Si hoy
plen las pre- Para manana se espera además la entrate resultaron definitivos pAcs 32-30
sa, donde un grupo de cuatro personas máxima esté activada hasta las 18.00 de
camilla, enelAlto Gaallego.Acs.u415
REAL ZARAGOZA CFF
Auzsa anuncia cambios para
este año en las frecuencias
recorridos de los autobuses
Animacionen la grada.
La Primera división
El director de la empresa El director que al servicio femenina se estrena
anuncia HERALDO que este mismo presa, «que haya representantes de los
dice que hay que adaptarse
ano se modificarán recorridos y fre- trabajadores que sigan en la línea de la
en La Romareda
a la evolución de Zaragoza
cuencias en los autobuses para adapnflictividad». El responsable de
tarse a los cambios de la ciudad. En su Auzsa aborda también la posible inprimera entrevista, reconoce entre plantación de una se
gunda línea del
Juan Abel Arias admite
SEGUNDA DIVISIÓN
que la puntualidad
HZaragoza, enmitad detalla
las peatonalizaciones ypact ria algo que
de los buses es mejorable
ficación de calles en los últimos anos. por tantoelcontrato etendría que motras aprimera vuelta. 29A 22
Arias lamenta asimismo, tras la larga dificarse y equilibrarsex.Mc 8
BALONCESTO
ENTREVISTA A JOSE BONOPOR EL YAK-42
8777 El Tecnyconta necesitó
«Rajoy crecería moralmente si obliga a pedir perd
laprórroga para ganar 424a

Noticias
  • Los 13 complementos alimenticios que denuncia la OCU: desde proteínas a productos con colágeno
    La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha informado a la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) de la identificación de un "mal uso" de alegaciones de salud, esto es, declaraciones en el etiquetado de un producto sobre beneficios para la salud, en 13 complementos alimenticios.Según detalla la OCU, las irregularidades se han detectado en el etiquetado de cinco complementos de colágeno, cuatro para el sistema nervioso y otros cuatro de distinta índole identificados por los propios consumidores a través de la campaña 'Menos cuentos y más ciencia'.En concreto, los productos afectados son:La entidad ha señalado que, en lo que va de año, ha denunciado 28 complementos alimenticios por alegaciones incompletas, inventadas o no autorizadas. Así, estos 13 se suman a otros cuatro para el tratamiento de problemas articulares y 11 que aducen efectos adelgazantes, de los que informó con anterioridad.La OCU ha apuntado que el consumo de complementos alimenticios a base de vitaminas,
  • El Gobierno rechaza ceder a la DGA el Pabellón de España ya que lo quiere para un proyecto propio
    El Gobierno central ha rechazado la cesión del Pabellón de España de la Expo de Zaragoza que había solicitado la DGA para darle uso a un equipamiento que lleva cerrado desde hace 17 años. El Ejecutivo autonómico planteó hacerse con el inmueble, de 8.000 metros cuadrados, durante 25 años para ubicar allí un centro de formación en competencias digitales y la sede de Aragonesa de Servicios Telemáticos (AST). Sin embargo, Madrid ha denegado la petición ya que quiere utilizar este emblema de Ranillas para "desarrollar un proyecto de gran interés e impacto positivo para la ciudadanía".Accede al contenido completo de este artículo.
  • El TSJA absuelve a un hombre condenado a 7 años de prisión por violar a su novia en Zaragoza
    El Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA) ha absuelto a un joven al que la Audiencia condenó en su día a siete años de cárcel por considerar probado que había violado a su novia. La Sala de lo Civil y Penal estima el recurso del encausado por las dudas que le genera la veracidad del testimonio de la denunciante. En su sentencia, los magistrados exponen que "su actitud anterior y posterior a los hechos no se compadece bien con la realidad de una relación sexual inconsentida".Accede al contenido completo de este artículo.
  • Tres de cada cuatro españoles creen que España afrontará mejor retos del futuro dentro de la UE
    Casi tres de cada cuatro españoles (el 74 %) consideran que España puede afrontar mejor los retos del futuro dentro de la Unión Europea que fuera de ella (cinco puntos más que la media de los 27) y un número similar (el 77 %) cree que deberían tomarse todavía más decisiones en el seno de la UE (seis puntos más que la media comunitaria), según el Eurobarómetro de otoño, presentado este miércoles en Madrid.Accede al contenido completo de este artículo.
  • Un jurado popular juzgará al hombre que mató a golpes a un joven en Zaragoza
    Pape C. F., el hombre de 25 años detenido en septiembre por matar a golpes a las puertas de un bar a un joven, ya conoce cuáles son los hechos concretos que se le imputan y el cargo que pesa sobre él, el de homicidio. Lo escuchó este miércoles de voz del titular del Juzgado de Instrucción número 7 de Zaragoza, responsable de la investigación, en una comparecencia enmarcada dentro de los trámites previos en los casos que van a ser juzgados por un jurado popular en la que también estuvieron presentes la Fiscalía, su defensa y la acusación particular, que representa a la familia de la víctima, Manuel M. A., de 32 años.Accede al contenido completo de este artículo.