Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Heraldo de Aragon:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
DIARIO INDEPENDIENTE
FUNDADO EN 1895
www w heraldo.es
HERALDO
DE ARAGON
CarazanTVE 1,90 €0
Viernes 13 de
de 2017
La previa delos Goya
La LaLand'lega a la cartelera
Auserón, en Las Esquinas
El zaragozano, consu alter ego Juan
Losnominados alos premios del
Elfilme, avaladocon sete gobos de oro
Perro, presenta su disco'El viaje
cine español se reúnenenMadrid
se puedever desde hoy en las Salas
CULTURA PAC 47
aUURAPAC. 48
CULTURA PAC. 49
Trillo dimite como embajador
El embajador en el Reino Unido,
ederico Trillo, anunció ayer que
deja su cargo a partir de hoy, tras
asumir el MinisteriodeDefensa el
forzado por el dictamen del
cidente del Yak,cuando ocupaba
como ministro esa cartera. Su
marcha estaba prevista para lo
Consejo de Estado sobre el Yak
meses. Poco antes del
anuncio del todaviadiplomático
se supo que 13 embajadoresespa.
noles jubilados habían escrito al
ministro Exteriores para exigirTrece diplomáticos jubilados
El representante de España ante
le el cese de Trillo, tras el escándalo por la relación del que fuera
el Reino Unido deja el cargo «para no
habían pedido por carta al Gobierno
su ministerio con el accident
interferir» en la acción del Ejecutivo
el cese del exministro de Defensa
PAG 3 EOTORALENpAe. 22
La inversión
autonómica para
2017 se queda
enniveles
de hace 20 años
La cifra sube un 6%, hastalos
402 millones, pero supone solo
26 millones más que en 2015
Las consejerías
de la DGA solocontarán
con 26 millones más que el ano pasado
paracontinuar los proyectos enmarcha
lanzar nuevos, por lo que apenas tenmargen de maniobra paracambiar
endencia que se arrastra desde hace
anos. La realidad es que las inversiones
Gepartidas entre los capítulos seisysiete delos presupuestos
no han dejadode
caer desde que empezóla crisisen Aragón en 2009 y hay que remontarse hasta 1998 para encontrar unas cuentas no
consolidadas conuna inversiónalgo
nor ala
presentada ahora..pAe.4
Federico Trillo, en la
enla Embajada espanola en Londres enla que anuncio
su dimisión.
Lambán y Echenique
ECONOMIA
TRIBUNALES
SANIDAD
Adient invierte 30
El juez deja libre a
Los casos de gripe se disparan
millones en sus
plantas
Oleguer Pujol pese
en Aragón, con casi
las cuentas
2.000 nuevos enfermos
de Alagón y Pedrola
a la opinión delfiscal
en solo una semana Ae6
Ellider de Poe
demos Aragón, PabloEchenique,se entrevistó ayer con Javier LamLa adjudicación de nuevos modelos
El juez de la Audienbin en una reunión preparatoria de la
permitirá a la auxiliar del automóvil
cia Nacional José de
Conferencia de Presidentesdelpróximo
martes,El
Controls Alagón- crear a lo
largo del
Pujol, pero le hareti- Teruel construirá en Los
car posturas sobre las cuentas de lacoano entre 50 y7oempleos, dependien
un gran complejo
munidad.Echeniquehabló deunasituado de la demanda.
La inversión, d
rado el
ción exasperante y criticó la repenti
millones de euros, llegará a la
ha impuestolaobliga
unos 30
que costará 5,4
napresentación del borrador presupuesplanta de Alagón y la nave de trabaj
ción de comparecer
millones de eurosAe. 18
tario del pasado miércoles
adicional de
cada15 dias. 28
o, Pujol

Noticias
  • Elecciones en Huesca | ¿Cómo quedaría el Ayuntamiento oscense si se extrapolasen a los resultados?
    La ciudad de Huesca refleja la tónica general de los resultados de las elecciones autonómicas en la provincia altoaragonesa. El PP y el PSOE aguantan sus votos mientras que Vox dispara sus respaldos y CHA los duplica. Es llamativo, no obstante, que la participación de los oscenses se haya incrementado en más de dos puntos y que se hayan escrutado menos votos en blanco y nulos que en los comicios a las Cortes de Aragón de 2023.Accede al contenido completo de este artículo.
  • Quién es Jorge Azcón (PP), ganador de las elecciones en Aragón 2026
    Dicen los que le conocen que "le gusta la política más que comer con los dedos". Bregado en las instituciones, en la política activa desde que cumplió la mayoría de edad, Jorge Azcón Navarro (Zaragoza, 1973) se enfrenta a un nuevo desafío: ser el primer presidente de Aragón del PP que repite el cargo y dirigir a la comunidad a un escenario de estabilidad después de haber tenido que anticipar elecciones por no haber podido aprobar los presupuestos. Jorge Azcón ha ganado las elecciones en Aragón este 8 de febrero de 2026.Forjado en el municipalismo, en el Ayuntamiento de Zaragoza, Azcón se acercó a la política cuando estaba en la Facultad de Derecho. "Me di cuenta de la importancia del mundo de las leyes y las instituciones para poder mejorar la cosas y hacer que una sociedad avance", comenta.En 2000 ya era el presidente de Nuevas Generaciones. Ese año entró como concejal de Juventud en el Ayuntamiento, con José Atarés de alcalde, su mentor político, fallecido en 2013. Buena parte de la forma que
  • Quién es Alejandro Nolasco, líder de Vox Aragón, y segunda fuerza más votada en su ciudad
    El abogado Alejandro Nolasco volvió a ser el candidato de Vox a la presidencia del Gobierno de Aragón en estas elecciones del 8 de febrero de 2026 y ha sido la segunda fuerza más votada en su ciudad: Teruel. Consciente de que en los mentideros políticos se llegó a decir que le estaban buscando un recambio y que no repetiría como cabeza de lista, él confiesa que “nunca” le preocupó la decisión. “No porque realmente pudiera haber un cambio, sino porque yo siempre he estado a disposición del partido”, asegura.Nolasco cumplirá este año 35 años. Nació en Pamplona porque sus padres así lo decidieron. “Toda mi familia es de Teruel y nuestros orígenes en esta provincia se remontan a 1700. Sin embargo, mi padre había estudiado en la capital navarra y tenía un seguro médico que permitió a mi madre dar a luz allí”, explica. El aspirante de Vox a la presidencia del Gobierno aragonés pasó toda su infancia y juventud en Teruel. Y aunque los estudios lo llevaron lejos de casa, primero a Estado
  • Los 39 pueblos de Zaragoza, Huesca y Teruel donde ha ganado Vox en las elecciones de Aragón 2026
    La formación política que sale más reforzada en estas elecciones de Aragón del 8 de febrero es Vox, que ha duplicado sus diputados respecto a los comicios de 2023, pasando de 7 a 14. Aunque continúa siendo la tercera fuera política por detrás del PP y el PSOE, ha subido más de 6,5 puntos, acercándose a los 120.000 votantes en la comunidad.En muchos pueblos, Vox Aragón ha logrado dar el sorpaso a alguno de los dos partidos más fuertes, siendo segunda fuerza más votada e incluso primera en algunas localidades. Tras una campaña electoral con gran presencia de su líder en España, Santiago Abascal, los resultados del candidato en Aragón Alejandro Nolasco han sido destacados.Sigue las últimas noticias sobre las elecciones en Aragón: resultados, declaraciones, pactómetro y más información.
  • Elecciones en Teruel | El PP gana en la capital turolense y Vox se sitúa como segunda fuerza
    El Partido Popular ha sido este domingo la fuerza más votada en la capital turolense, al conseguir 5.367 votos que constituyen un 30,42 % de las papeletas. Si bien la formación ha bajado en porcentaje de votos respecto a las autonómicas de 2023, donde con 6.237 apoyos obtuvo el 34,84 %, la formación de centro-derecha ha vuelto a ganar los comicios en la ciudad mudéjar.Accede al contenido completo de este artículo.