Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Heraldo de Aragon:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
DIARIO INDEPENDIENTE
FUNDADO EN 1895
www w heraldo.es
HERALDO
DE ARAGON
CarazanTVE 1,90 €0
Viernes 13 de
de 2017
La previa delos Goya
La LaLand'lega a la cartelera
Auserón, en Las Esquinas
El zaragozano, consu alter ego Juan
Losnominados alos premios del
Elfilme, avaladocon sete gobos de oro
Perro, presenta su disco'El viaje
cine español se reúnenenMadrid
se puedever desde hoy en las Salas
CULTURA PAC 47
aUURAPAC. 48
CULTURA PAC. 49
Trillo dimite como embajador
El embajador en el Reino Unido,
ederico Trillo, anunció ayer que
deja su cargo a partir de hoy, tras
asumir el MinisteriodeDefensa el
forzado por el dictamen del
cidente del Yak,cuando ocupaba
como ministro esa cartera. Su
marcha estaba prevista para lo
Consejo de Estado sobre el Yak
meses. Poco antes del
anuncio del todaviadiplomático
se supo que 13 embajadoresespa.
noles jubilados habían escrito al
ministro Exteriores para exigirTrece diplomáticos jubilados
El representante de España ante
le el cese de Trillo, tras el escándalo por la relación del que fuera
el Reino Unido deja el cargo «para no
habían pedido por carta al Gobierno
su ministerio con el accident
interferir» en la acción del Ejecutivo
el cese del exministro de Defensa
PAG 3 EOTORALENpAe. 22
La inversión
autonómica para
2017 se queda
enniveles
de hace 20 años
La cifra sube un 6%, hastalos
402 millones, pero supone solo
26 millones más que en 2015
Las consejerías
de la DGA solocontarán
con 26 millones más que el ano pasado
paracontinuar los proyectos enmarcha
lanzar nuevos, por lo que apenas tenmargen de maniobra paracambiar
endencia que se arrastra desde hace
anos. La realidad es que las inversiones
Gepartidas entre los capítulos seisysiete delos presupuestos
no han dejadode
caer desde que empezóla crisisen Aragón en 2009 y hay que remontarse hasta 1998 para encontrar unas cuentas no
consolidadas conuna inversiónalgo
nor ala
presentada ahora..pAe.4
Federico Trillo, en la
enla Embajada espanola en Londres enla que anuncio
su dimisión.
Lambán y Echenique
ECONOMIA
TRIBUNALES
SANIDAD
Adient invierte 30
El juez deja libre a
Los casos de gripe se disparan
millones en sus
plantas
Oleguer Pujol pese
en Aragón, con casi
las cuentas
2.000 nuevos enfermos
de Alagón y Pedrola
a la opinión delfiscal
en solo una semana Ae6
Ellider de Poe
demos Aragón, PabloEchenique,se entrevistó ayer con Javier LamLa adjudicación de nuevos modelos
El juez de la Audienbin en una reunión preparatoria de la
permitirá a la auxiliar del automóvil
cia Nacional José de
Conferencia de Presidentesdelpróximo
martes,El
Controls Alagón- crear a lo
largo del
Pujol, pero le hareti- Teruel construirá en Los
car posturas sobre las cuentas de lacoano entre 50 y7oempleos, dependien
un gran complejo
munidad.Echeniquehabló deunasituado de la demanda.
La inversión, d
rado el
ción exasperante y criticó la repenti
millones de euros, llegará a la
ha impuestolaobliga
unos 30
que costará 5,4
napresentación del borrador presupuesplanta de Alagón y la nave de trabaj
ción de comparecer
millones de eurosAe. 18
tario del pasado miércoles
adicional de
cada15 dias. 28
o, Pujol

Noticias
  • Dani Gómez quiere seguir en el Real Zaragoza
    Las salidas son una palanca elemental en la estrategia de fichajes invernales de Txema Indias, pero el director deportivo del Real Zaragoza se está estrellando de bruces contra los intereses y contratos de los futbolistas de su plantilla. Samed Bazdar y Dani Gómez, por el volumen salarial que habilitarían sus salidas, son los dos principales desagües económicos previstos por Indias y el director general Fernando López, pero el tándem no termina de cristalizar ninguna operación, asunto clave para que la plantilla de Rubén Sellés se pueda reforzar con un delantero, un extremo y un defensa central.Accede al contenido completo de este artículo.
  • '28 años después. El templo de los huesos', infección y personalidad
    Danny Boyle y Alex Garland impulsaron y reinventaron las películas de zombis con los rápidos y rabiosos infectados de la fundamental 28 días después (2002). El año pasado, ambos decidieron retomar el imaginario, compuesto asimismo por la atrayente secuela de 2007, ampliando horizontes creativos. 28 años después, la primera de una trilogía, transformó la identidad de la saga mediante una carga potente y al mismo tiempo atípica, introduciendo ideas al límite y jugando además con el subtexto. Accede al contenido completo de este artículo.
  • Impulso a la futura carretera que acercará la estación de esquí de Cerler a Cataluña
    El Gobierno de Aragón pretende construir este año la nueva carretera de acceso a la estación de esquí de Cerler desde el pueblo de Fonchanina, en el municipio de Montanuy. Esta infraestructura acercará la ampliación del dominio esquiable a los potenciales usuarios de Cataluña al abrir una entrada desde la carretera N-230, intentando competir con los dominios del valle de Arán.  Accede al contenido completo de este artículo.
  • Los tres cadáveres del Alvia serán recuperados en las próximas horas
    Los tres cadáveres localizados en las últimas horas en el interior de los vagones del tren Alvia que acabó en un terraplén de unos cuatro metros serán excarcelados en las próximas horas, una vez que la maquinaria pesada que está trabajando en Adamuz (Córdoba) pueda acceder a la zona.Así lo ha asegurado el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, este martes, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros en el que ha dado cuenta de los detalles de las tareas que técnicos y guardias civiles están ejecutando sobre las vías y de las inspecciones oculares en los vagones de ambos trenes para determinar las causas del accidente, cuyas hipótesis están "abiertas".Respecto a las víctimas mortales del siniestro, el ministro ha recordado que son 41, la última de ellas hallada esta madrugada en el interior de uno de los vagones del tren Iryo, cuyos tres últimos vagones (6, 7 y 8) descarrilaron y provocaron el grave siniestro al chocar con la cabecera del tren Alvia.Entre los amasijos de este
  • Más de 160 millones de euros diarios invierte Samsung en tecnología con propósito
    Fundación hiberus ha celebrado la clausura de su II Ciclo Nacional Tech x Change, un foro de divulgación y reflexión que reúne a profesionales de referencia para analizar cómo la innovación tecnológica está transformando la sociedad y los sectores clave. El encuentro ha contado con la participación de Miguel Ángel Ruiz, director de Innovación y Marca en Samsung Electronics Iberia, quien ha compartido su trayectoria profesional y algunos de los proyectos con más impacto de la compañía, poniendo en valor cómo la inversión en innovación, que supera los 160 millones de euros diarios, se orienta a mejorar la vida de las personas.Durante una conversación conducida por la directora de Fundación hiberus, Sandra Parrilla, Ruiz ha destacado el papel de la innovación como eje transversal de la estrategia de Samsung, integrando tecnología, marca y propósito. En este sentido, ha subrayado la importancia de contar con equipos maduros y multidisciplinares capaces de adaptarse con agilidad a un entorno en c