Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Heraldo de Aragon:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
DIARIO INDEPENDIENTE
FUNDADO EN 1895
www w heraldo.es
HERALDO
DE ARAGON
CarazanTVE 1,90 €0
Viernes 13 de
de 2017
La previa delos Goya
La LaLand'lega a la cartelera
Auserón, en Las Esquinas
El zaragozano, consu alter ego Juan
Losnominados alos premios del
Elfilme, avaladocon sete gobos de oro
Perro, presenta su disco'El viaje
cine español se reúnenenMadrid
se puedever desde hoy en las Salas
CULTURA PAC 47
aUURAPAC. 48
CULTURA PAC. 49
Trillo dimite como embajador
El embajador en el Reino Unido,
ederico Trillo, anunció ayer que
deja su cargo a partir de hoy, tras
asumir el MinisteriodeDefensa el
forzado por el dictamen del
cidente del Yak,cuando ocupaba
como ministro esa cartera. Su
marcha estaba prevista para lo
Consejo de Estado sobre el Yak
meses. Poco antes del
anuncio del todaviadiplomático
se supo que 13 embajadoresespa.
noles jubilados habían escrito al
ministro Exteriores para exigirTrece diplomáticos jubilados
El representante de España ante
le el cese de Trillo, tras el escándalo por la relación del que fuera
el Reino Unido deja el cargo «para no
habían pedido por carta al Gobierno
su ministerio con el accident
interferir» en la acción del Ejecutivo
el cese del exministro de Defensa
PAG 3 EOTORALENpAe. 22
La inversión
autonómica para
2017 se queda
enniveles
de hace 20 años
La cifra sube un 6%, hastalos
402 millones, pero supone solo
26 millones más que en 2015
Las consejerías
de la DGA solocontarán
con 26 millones más que el ano pasado
paracontinuar los proyectos enmarcha
lanzar nuevos, por lo que apenas tenmargen de maniobra paracambiar
endencia que se arrastra desde hace
anos. La realidad es que las inversiones
Gepartidas entre los capítulos seisysiete delos presupuestos
no han dejadode
caer desde que empezóla crisisen Aragón en 2009 y hay que remontarse hasta 1998 para encontrar unas cuentas no
consolidadas conuna inversiónalgo
nor ala
presentada ahora..pAe.4
Federico Trillo, en la
enla Embajada espanola en Londres enla que anuncio
su dimisión.
Lambán y Echenique
ECONOMIA
TRIBUNALES
SANIDAD
Adient invierte 30
El juez deja libre a
Los casos de gripe se disparan
millones en sus
plantas
Oleguer Pujol pese
en Aragón, con casi
las cuentas
2.000 nuevos enfermos
de Alagón y Pedrola
a la opinión delfiscal
en solo una semana Ae6
Ellider de Poe
demos Aragón, PabloEchenique,se entrevistó ayer con Javier LamLa adjudicación de nuevos modelos
El juez de la Audienbin en una reunión preparatoria de la
permitirá a la auxiliar del automóvil
cia Nacional José de
Conferencia de Presidentesdelpróximo
martes,El
Controls Alagón- crear a lo
largo del
Pujol, pero le hareti- Teruel construirá en Los
car posturas sobre las cuentas de lacoano entre 50 y7oempleos, dependien
un gran complejo
munidad.Echeniquehabló deunasituado de la demanda.
La inversión, d
rado el
ción exasperante y criticó la repenti
millones de euros, llegará a la
ha impuestolaobliga
unos 30
que costará 5,4
napresentación del borrador presupuesplanta de Alagón y la nave de trabaj
ción de comparecer
millones de eurosAe. 18
tario del pasado miércoles
adicional de
cada15 dias. 28
o, Pujol

Noticias
  • España irrumpe en el 'top cuatro' de países con mayor demanda de viviendas de lujo
    El sector del lujo pasa de puntillas por la grave crisis de acceso a la vivienda que sufre España, con una oferta incapaz de asumir una demanda cada vez mayor. Pese al repunte de los precios en todo el mercado, los altos patrimonios siguen apostando por el país que, en 2025 y según un informe de Engel & Völkers, ocupó el cuarto puesto del ranking de demanda de este tipo de casas de alto 'standing', solo por detrás de Francia, Italia y Emiratos Árabes Unidos.Los expertos que han elaborado el informe apuntan, de hecho, a que España e Italia son las regiones donde los precios han enganchado subidas más consolidadas, mientras que Francia, Alemania y Canadá experimentaron cierta moderación. "Esto no ha ocurrido necesariamente en consonancia con el tamaño de la propiedad, sino más bien por una serie de factores que han tomado relevancia, relacionados con el estilo de vida, como una ubicación privilegiada y otras comodidades asociadas", explican desde la firma. En este sentido, insisten en que la búsq
  • Cae la reserva de agua en los embalses por la sequía: el río Aragón entra en emergencia
    Con el recuerdo de la grave sequía vivida durante los años 2022 y 2023, las escasas lluvias de los últimos meses están empezando a hacer mella en la reserva de algunos embalses de la cuenca del Ebro. Yesa, en el río Aragón, solo llega al 30 % de su capacidad, cuando de promedio en estas fechas supera el 70%. Mequinenza (Bajo Ebro) registra el 44% frente al 60% de un año medio. Y Mediano (en la intercuenca Gállego-Cinca) se sitúa en el 51 %. Y esto a menos de dos meses del inicio de la campaña de riego, el periodo de mayor consumo, ya que el campo absorbe más del 90 % de los recursos hídricos.Accede al contenido completo de este artículo.
  • Aragón y Cataluña reforzarán su conexión eléctrica con una línea de 181 kilómetros
    Red Eléctrica de España (REE) ha iniciado la tramitación de una de las cuatro líneas de gran capacidad proyectadas para reforzar la conexión de Aragón con sus comunidades limítrofes, la que enlazará la provincia de Zaragoza con la de Tarragona. Será una de las más largas, de 181 kilómetros, y una de las más costosas por sus infraestructuras asociadas, hasta los 200 millones de euros, y su puesta en marcha tendrá que esperar cinco años si nada se tuerce.Accede al contenido completo de este artículo.
  • UE-Mercosur: Bruselas sacrifica la apicultura
    Hace años que venimos advirtiendo desde COAG (Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos) sobre el rumbo que está tomando la política comercial europea. Pero lo que acaba de ocurrir con la firma del Acuerdo Unión Europea-Mercosur supera cualquier previsión. No es un mal acuerdo: es un ataque directo, consciente y deliberado contra la apicultura profesional española y europea.Accede al contenido completo de este artículo.
  • De cómo David Trueba conoció a Fernán Gómez, hizo reír a Woody Allen y no rodó a Julio Iglesias
    David Trueba (Madrid, 1969) no engaña a nadie: es un viejojoven, un contador de historias, un humorista que atrapa la gracia al vuelo y es, quizá más que nada, alguien «jovial, divertido, inteligente» (como lo definía ayer José Luis Melero, el escritor, bibliófilo y «autozaragozano ejemplar») que le saca partido a las historias minúsculas y las devuelve convertidas en un relato humorístico y entrañable.Accede al contenido completo de este artículo.