Previous
Portada del periodico ABC:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
MADRID 160
euros l Año CXIVINúmero 36.905
13 ENERO 2017
Viernes
ABC.es
El benjamín del expresidente
de la Generalitat, ayer,
a su llegada ala Audiencia
Nacional en Madrid para
declarar por blanqueo de
capitales y delitos fiscales
ELJUEZADMITTE QUE
OLEGUER PUJOL HA SEGUIDO
1 BLANQUEANDO, PERO
TE QUITA Mos
REHUYEENCARCELARLO
LAS COMISIONES
DE TU HIPOTECA
La Fiscalía pide por primera vez prisión
solo por tener tu nómina
para un miembro del clan. De la Mata se limita a F
domiciliada y
nada más.
retirarle el pasaporte, pese a verle «capacidades
Para que soñar cueste menos.
sobradas para ocultar activos»
Bankia
[Editorial y páginas 16 y 171
oficinas Bankia o bankia.es

Noticias
  • El Barça ficha a Emre Demir, perla turca de 17 años
    El Barcelona ha anunciado este jueves el fichaje de Emre Demir, joven jugador turco de 17 años que llega procedente del Kayserispor. Según ha anunciado el club azulgrana, el coste de la operación es de 2 millones de euros más variables, y el jugador firmará hasta el 30 de junio de 2027. La cláusula de rescisión será de 400 millones de euros. El jugador permanecerá en el conjunto turco hasta el final de esta temporada y se incorporará al Barça B a partir de la próxima. Nacido el 15 de enero de 2004 en Mersin (Turquía), Emre Demir es, según especifica el Barça, «un centrocampista ofensivo con una pierna izquierda muy hábil, que ocupa la posición de interior ofensivo y se puede adaptar a zonas más avanzadas del ataque. A pesar de ser un creador de juego, también ofrece sacrificio defensivo cuando se le requiere. Con 1,75 de altura, Demir sabe aprovechar el centro de gravedad bajo para explotar sus virtudes técnicas en los metros finales de las acciones ofensivas». Demir debutó con sól
  • El Ayuntamiento de Alicante acusa a la Generalitat de incumplir el pago del canon anual del Teatro y le ofrece la compra de su parte
    El Ayuntamieto de Alicante ha acusado al Institut Valencià de Cultura de incumplir el pago del canon anual que corresponde a los propietarios del Teatro Principal, mientras que el Banco Sabadell y el propio consistorio ya han hecho frente al pago de los 140.000 euros estipulados para este año. Según el acuerdo aprobado por unanimidad en el Consejo General celebrado este jueves, todos los titulares deberán incrementar su aportación en 40.000 euros, por lo que la Conselleria de Cultura deberá abonar 180.000 euros, mientras que a Ayuntamiento y Sabadell sólo les resta por completar esa cantidad añadida. El concejal de Cultura, Antonio Manresa, ha respondido a las insinuaciones del conseller Vicent Marzà respecto a la presunta oferta de adquisición del coliseo alicantino por parte de la consellería de Cultura, señalando que «el teatro siempre será de los alicantinos. Somos nosotros los que hacemos una oferta en firme al Institut Valenciá de Cultura para comprar su parte». Según Manresa «es
  • El Gobierno canario se prepara para alojar en cruceros a los evacuados del volcán de La Palma
    El volcán de Cumbre Vieja ha desbordado los recursos alojativos de la isla, que hace días que colgaron el cartel de lleno. Ante esta situación y la necesidad de dotar de un alojamiento a las personas evacuadas de los municipios afectados por la colada de lava, el Gobierno de Canarias baraja todas las posibilidades, desde hoteles, compra de vivienda, hasta alojamientos flotantes como cruceros y la construcción de urgencia de casas prefabricadas. El Ejecutivo regional ha puesto sobre la mesa todas las opciones para dar una salida al lleno absoluto que tiene la isla y la necesidad de trasladar a las personas evacuadas a alojamientos más cómodos. Ahora mismo, cientos de personas pernoctan en los puntos de acogida de emergencia, pero hay que buscar una solución. El Gobierno de Canarias ya ha anunciado que procederá a la compra de 280 viviendas vacías en la isla para que sirvan de alojamiento temporal de los afectados, 257 de nueva construcción y 23 de nueva promoción del Instituto Canario de Vivienda.
  • La Princesa Charlène da un golpe en la mesa y demuestra que sigue teniendo papel real en Mónaco
    Nadie pensó que el viaje que el pasado mes de mayo realizó la Princesa Charlène de Mónaco a Sudáfrica, su país de origen, para participar en una misión contra la caza furtiva, se convertiría en una de sus peores pesadillas. Más de cinco meses lleva la mujer del Príncipe Alberto II sin poder salir del país a causa de una infección grave por la que tuvo que ser operada de urgencia y, a pesar de la rápida intervención, continua sometida a «múltiples y complicados procedimientos médicos tras contraer una infección severa en oídos, nariz y garganta en mayo», anunciaron entonces desde el Palacio Grimaldi. Un tiempo en el que el matrimonio no solo ha sufrido vivir a miles de kilómetros de distancia de su marido y sus dos hijos, Jacques y Gabriella (6 años) durante todo este tiempo, sino también los constantes rumores de una supuesta crisis en su matrimonio. Menos mal que su salud va mejorando y, salvo causa de fuerza mayor, su regreso a casa está programado para el próximo mes de octub
  • Jessica Chastain y Benedict Cumberbatch, el poder de la interpretación
    La competición del Festival sacó otro título, 'Los ojos de Tammy Faye', que traía dentro la interpretación de una actriz, Jessica Chastain, a la que se le podría colocar el 'ex aquo' de la ya glosada de Javier Bardem sin que pareciera ridículo. La película la dirige Michael Showalter (el de la estupenda 'La enfermedad del amor') y cuenta con gran aparato de cámara, color y música la ascensión y caída de una pareja de telepredicadores que gozaron de gran popularidad durante los años setenta, Jim Bakker y Tammy Faye. La historia es real y está convenientemente diseñada para que atrape la sordidez, la hipocresía y las intrigas que se dan en ese mundo que vive del óbolo y la charlatanería, pero también para que se aprecien algunas de las enormes energías que la protagonista encuentra en lo religioso. Lo mejor, sin duda, es la interpretación de Jessica Chastain, en algunos momentos irreconocible dentro de su personaje, y la capacidad que tiene para no perder contacto emocional con el espectado