CULTURa P 11 Montiel retratará a Felipe VI La Casa Real ha encargado la pintura al artista malagueño, que también retrató a los reyes Juan Carlos y Sofía máLaGa P 10 EDUCaCIón P 14 Guerra de alianzas por La Malagueta Plan andaluz contra el ciberacoso Los principales empresarios taurinos aspiran a ganar el concurso público La Junta diseña un protocolo para detectar casos en el ámbito escolar www.laopiniondemalaga.es DE MÁLAGA JUEVES, 12 DE ENERO DE 2017 | AÑO XVIII | NÚMERO 6.389 | DIRECTOR JUANDE MELLADO PRECIO 1,30€ Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% LA OPINIÓN Toda la corporación de Málaga rendirá un homenaje histórico a las víctimas del franquismo Se trata de la primera vez que un ayuntamiento de una capital española gobernada por el PP lidera una ceremonia dedicada a las víctimas Se celebrará este sábado y es consecuencia de dos mociones aprobadas por todos los grupos municipales P 5 ARCINIEGA TD Unicaja 73 Cedevita 59 Nedovic supera a un contrario ayer en el Carpena. Liderato con sufrimiento El Unicaja suma su segunda victoria en el Top 16 de la Eurocup y se mantiene líder del Grupo H a la espera del doble duelo de las dos próximas semanas ante el Valencia Basket P 40-42 REUTERS El presidente electo, Donald Trump. Trumpendurece susacusaciones contralosservicios secretosdeEEUU EL PRESIDENTE ELECTO CREE «ESCANDALOSO» QUE PERMITIERAN LA FILTRACIÓN DE RUMORES SOBRE ÉL OBAMA SE DESPIDE ALERTANDO DE LAS AMENAZAS A LA DEMOCRACIA P28 EFE La actual alcaldesa, Toñi Ledesma. El PP intentará frenar la moción en Alhaurín el Grande en los tribunales PSOE, IU, ASALH Y UNA EDIL DEL PP REGISTRAN LA MOCIÓN DE CENSURA QUE SE VOTARÍA EL 25 DE ENERO PARA DESALOJAR A LEDESMA La dirección provincial del PP inicia el proceso para expulsar a su edil por apoyar el pacto y mantiene que no podrá votar. P 3 Elaeropuertode Málaga supera la barrera de los 16,6 millones de pasajeros El número de viajeros ha crecido un 15,7% en 2016, siendo el Reino Unido, con 5.493.245 pasajeros, y Alemania,con1.445.358,lospaíses conmástráfico.LosvuelosaEEUU crecieron un 45%. P 17 La Fiscalía abre diligencias por falta de matronas en el Materno SATSE DENUNCIÓ QUE SOLO CUATRO COMADRONAS CUIDAN DE TODOS LOS PARITORIOS Las lágrimas del presidente saliente, Barack Obama. Elfiscalinvestigarálascincodenunciasquehapresentadoelsindicato por falta de personal para atender los trece paritorios del Materno y si existe riesgo para las pacientes y sus bebés. P 18
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
El granizo llega a Málaga en vísperas de Navidad y obliga a activar la fase de preemergencia
Lluvias, granizo y tormentas: así está viviendo la provincia de Málaga las vísperas de Navidad, especialmente en municipios de la Axarquía, donde el granizo ha sido protagonista de la jornada del mediodía y ha activado los avisos naranja y amarillo.
Granizo en Chilches este miércoles
El granizo ha llegado a Chilches en la víspera de Navidad
El pueblo de Málaga que pasó de ser fundado por Julio César y ver nacer a Blas Infante a ser el mejor destino turístico
De ser fundada por Julio César y ver nacer al considerado el padre del andalucismo, Blas Infante, a haberse convertido en uno de los destinos turísticos más destacados de la provincia por su belleza, paisaje y gastronomía.
Los Ángeles de la Noche reparten 400 menús esta Navidad en Málaga
Los Ángeles Malagueños de la Noche han vuelto a salir a la calle este año para mantener viva una de sus acciones más conocidas: el reparto de menús solidarios en Nochebuena para personas vulnerables, muchas de ellas usuarias habituales de la entidad durante todo el año.
El parque de Málaga con la mayor colección de orquídeas de Europa: con su propio lago y una cascada de 15 metros
Existe un parque en la provincia de Málaga que alberga la mayor colección de orquídeas de Europa y una de las más grandes de todo el mundo, con 1.500 especies diferentes que suman unos 4.000 ejemplares en total.
Sitio web