CULTURa P 11 Montiel retratará a Felipe VI La Casa Real ha encargado la pintura al artista malagueño, que también retrató a los reyes Juan Carlos y Sofía máLaGa P 10 EDUCaCIón P 14 Guerra de alianzas por La Malagueta Plan andaluz contra el ciberacoso Los principales empresarios taurinos aspiran a ganar el concurso público La Junta diseña un protocolo para detectar casos en el ámbito escolar www.laopiniondemalaga.es DE MÁLAGA JUEVES, 12 DE ENERO DE 2017 | AÑO XVIII | NÚMERO 6.389 | DIRECTOR JUANDE MELLADO PRECIO 1,30€ Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% LA OPINIÓN Toda la corporación de Málaga rendirá un homenaje histórico a las víctimas del franquismo Se trata de la primera vez que un ayuntamiento de una capital española gobernada por el PP lidera una ceremonia dedicada a las víctimas Se celebrará este sábado y es consecuencia de dos mociones aprobadas por todos los grupos municipales P 5 ARCINIEGA TD Unicaja 73 Cedevita 59 Nedovic supera a un contrario ayer en el Carpena. Liderato con sufrimiento El Unicaja suma su segunda victoria en el Top 16 de la Eurocup y se mantiene líder del Grupo H a la espera del doble duelo de las dos próximas semanas ante el Valencia Basket P 40-42 REUTERS El presidente electo, Donald Trump. Trumpendurece susacusaciones contralosservicios secretosdeEEUU EL PRESIDENTE ELECTO CREE «ESCANDALOSO» QUE PERMITIERAN LA FILTRACIÓN DE RUMORES SOBRE ÉL OBAMA SE DESPIDE ALERTANDO DE LAS AMENAZAS A LA DEMOCRACIA P28 EFE La actual alcaldesa, Toñi Ledesma. El PP intentará frenar la moción en Alhaurín el Grande en los tribunales PSOE, IU, ASALH Y UNA EDIL DEL PP REGISTRAN LA MOCIÓN DE CENSURA QUE SE VOTARÍA EL 25 DE ENERO PARA DESALOJAR A LEDESMA La dirección provincial del PP inicia el proceso para expulsar a su edil por apoyar el pacto y mantiene que no podrá votar. P 3 Elaeropuertode Málaga supera la barrera de los 16,6 millones de pasajeros El número de viajeros ha crecido un 15,7% en 2016, siendo el Reino Unido, con 5.493.245 pasajeros, y Alemania,con1.445.358,lospaíses conmástráfico.LosvuelosaEEUU crecieron un 45%. P 17 La Fiscalía abre diligencias por falta de matronas en el Materno SATSE DENUNCIÓ QUE SOLO CUATRO COMADRONAS CUIDAN DE TODOS LOS PARITORIOS Las lágrimas del presidente saliente, Barack Obama. Elfiscalinvestigarálascincodenunciasquehapresentadoelsindicato por falta de personal para atender los trece paritorios del Materno y si existe riesgo para las pacientes y sus bebés. P 18
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
El Limonero desembalsa agua para recuperar su margen de seguridad
La presa del Limonero está desembalsando agua desde esta mañana a las 10.00 horas para bajar su nivel, que alcanzó los 16,67 hectómetros cúbicos de capacidad, cuando su máximo recomendado son 14 hectómetros, según los datos de la Red Hidrosur.
Los hoteleros alertan ya del "grave impacto" de la interrupción del AVE: en Málaga estiman una bajada de hasta el 15% en las reservas
La Federación Andaluza de Hoteles y Alojamientos Turísticos (FAHAT) ha expresado este jueves su "profunda preocupación" por la situación que atraviesa el sector turístico andaluz como consecuencia de la "prolongada interrupción" de la conectividad ferroviaria de alta velocidad y la "incertidumbre existente en torno a su restablecimiento pleno". FAHAT, a la que pertenece la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos) en Málaga. El vicepresidente ejecutivo de Aehcos, Javier Hernández, explica a este periódico que, en el caso de la provincia de Málaga lo que se percibe hasta ahora es una bajada estimada de entre el 5% y el 15% en las reservas para el primer trimestre del año en relación al pasado año, con posible afección incluso a la Semana Santa (el Domingo de Ramos es el 29 de marzo).
IndraMind Cybersecurity y la Universidad de Málaga convocan los premios nacionales a TFG y TFM en ciberinteligencia
IndraMind Cybersecurity, la unidad de ciberseguridad de Indra Group en colaboración con la Universidad de Málaga (UMA) y su grupo de investigación NICS Lab, ha puesto en marcha los Premios Nacionales a Trabajos de Fin de Grado (TFG) y Trabajos de Fin de Máster (TFM) en Ciberinteligencia. Esta iniciativa quiere reconocer el trabajo académico y el talento universitario en un campo estratégico para el desarrollo de la sociedad digital y la protección de las organizaciones conectadas.
Un coche se vuelca en Rincón de la Victoria y extraen a su ocupante herido
Un hombre ha resultado herido en Rincón de la Victoria tras salirse de la vía y volcar su vehículo.
¿Por qué Coín y Málaga piden a la Aemet separar las alertas del Guadalhorce y la Costa del Sol?
Silencio administrativo de la Aemet ante la petición de Coín y Málaga para distinguir los avisos meteorológicos del Valle del Guadalhorce de los de la Costa del Sol, con el objetivo de “acertar en mayor medida”.
Sitio web