Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico La Opinión de Málaga:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
CULTURa P 11

Montiel retratará a Felipe VI
La Casa Real ha encargado la pintura al artista malagueño,
que también retrató a los reyes Juan Carlos y Sofía

máLaGa P 10

EDUCaCIón P 14

Guerra de alianzas por La Malagueta

Plan andaluz contra el ciberacoso

Los principales empresarios taurinos
aspiran a ganar el concurso público

La Junta diseña un protocolo para
detectar casos en el ámbito escolar

www.laopiniondemalaga.es

DE MÁLAGA
JUEVES, 12 DE ENERO DE 2017 | AÑO XVIII | NÚMERO 6.389 | DIRECTOR JUANDE MELLADO

PRECIO 1,30€

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

LA OPINIÓN

Toda la corporación de Málaga
rendirá un homenaje histórico
a las víctimas del franquismo
Se trata de la primera vez que un ayuntamiento de una capital española gobernada
por el PP lidera una ceremonia dedicada a las víctimas Se celebrará este sábado y
es consecuencia de dos mociones aprobadas por todos los grupos municipales P 5
ARCINIEGA

TD

Unicaja 73
Cedevita 59

Nedovic supera
a un contrario
ayer en el Carpena.

Liderato con sufrimiento
El Unicaja suma su segunda victoria en el Top 16 de la Eurocup y se mantiene líder del Grupo H
a la espera del doble duelo de las dos próximas semanas ante el Valencia Basket P 40-42
REUTERS

El presidente electo, Donald Trump.

Trumpendurece
susacusaciones
contralosservicios
secretosdeEEUU
EL PRESIDENTE ELECTO CREE
«ESCANDALOSO» QUE PERMITIERAN LA
FILTRACIÓN DE RUMORES SOBRE ÉL
OBAMA SE DESPIDE ALERTANDO DE
LAS AMENAZAS A LA DEMOCRACIA P28

EFE

La actual alcaldesa, Toñi Ledesma.

El PP intentará
frenar la
moción en
Alhaurín el
Grande en
los tribunales
PSOE, IU, ASALH Y UNA EDIL DEL
PP REGISTRAN LA MOCIÓN DE
CENSURA QUE SE VOTARÍA EL 25 DE
ENERO PARA DESALOJAR A LEDESMA
La dirección provincial del PP
inicia el proceso para expulsar a
su edil por apoyar el pacto y mantiene que no podrá votar. P 3

Elaeropuertode
Málaga supera
la barrera de los
16,6 millones
de pasajeros
El número de viajeros ha crecido
un 15,7% en 2016, siendo el Reino
Unido, con 5.493.245 pasajeros, y
Alemania,con1.445.358,lospaíses
conmástráfico.LosvuelosaEEUU
crecieron un 45%. P 17

La Fiscalía abre
diligencias por
falta de matronas
en el Materno
SATSE DENUNCIÓ QUE SOLO
CUATRO COMADRONAS CUIDAN
DE TODOS LOS PARITORIOS

Las lágrimas del presidente saliente, Barack Obama.

Elfiscalinvestigarálascincodenunciasquehapresentadoelsindicato por falta de personal para
atender los trece paritorios del
Materno y si existe riesgo para las
pacientes y sus bebés. P 18



Noticias
  • Detenido en Málaga un estafador sentimental que obtuvo más de 100.000 euros de sus víctimas
    Un hombre de 45 años ha sido detenido en Málaga por presuntamente estafar a mujeres mediante engaño sentimental con la ayuda de su actual pareja, que también ha sido arrestada. La investigación de la Policía Nacional estima que obtuvo más de 100.000 euros entre todas sus víctimas, entre las que buscaba perfiles "extremadamente vulnerables". A una de ellas, localizada en Valencia y con graves problemas de salud, le habría pedido hasta 70.000 euros. La investigación, que continúa abierta y podría arrojar nuevas víctimas, también atribuye al principal implicado un delito de violencia de género por maltrato psicológico a las afectadas, ya que estas lo consideraban su pareja a todos los efectos.
  • La asociación malagueña Yes We Tech, que busca reducir la brecha de género en tecnología, celebra su décimo aniversario
    La asociación Yes We Tech (YWT), afincada en Málaga y que tiene como objetivo reducir la brecha de género en tecnología, celebra esta semana su décimo aniversario tras cerrar un 2025 con un nutrido calendario de formaciones, charlas y encuentros dirigidos a niñas y mujeres en España y Latinoamérica. En total, las acciones organizadas en el pasado año por YWT tuvieron impacto en más de 3.000 niñas y mujeres que asistieron y participaron en eventos como la primera Hackathon Feminista, la CyberGirl Squad o las Becas de Ciberseguridad de Google.
  • Leonardo deja semáforos fuera de servicio en Málaga y cierra instalaciones municipales
    La provincia de Málaga permanece este miércoles en alerta por el paso del temporal Leonardo, una situación que durante la madrugada ha dejado sus primeras consecuencias en la capital: el Centro de Gestión de Tráfico ha registrado incidencias en varios cruces semafóricos como consecuencia de las intensas lluvias, lo que ha obligado a activar trabajos de reparación y vigilancia permanente. Según ha informado el Ayuntamiento de Málaga, a primera hora de la mañana continúan fuera de servicio varios semáforos, concretamente en la avenida Valle-Inclán con Camino de Suárez, en el Camino de San Rafael con Alcalde Díaz Zafra y en el cruce de Abogado Federico Orellana con Isla Cristina, por lo que se recomienda extremar la precaución en estos puntos.
  • El río Guadalhorce se desborda y la lluvia obliga a cortar nueve carreteras en Málaga
    La borrasca Leonardo no da tregua y ya está provocando crecidas en el río Guadalhorce en su cabecera como consecuencia de las intensas precipitaciones registradas desde la pasada madrugada.
  • Las primeras horas de la borrasca Leonardo en Málaga: las fuertes lluvias de la noche dejan hasta 76 litros por metro cuadrado
    La borrasca Leonardo ya ha hecho su aparición en la provincia de Málaga y, como se pronosticaba, ha provocado intensas precipitaciones que, solo esta noche, han dejado hasta 76 litros por metro cuadrado en diversos puntos del territorio malagueño.