CULTURa P 11 Montiel retratará a Felipe VI La Casa Real ha encargado la pintura al artista malagueño, que también retrató a los reyes Juan Carlos y Sofía máLaGa P 10 EDUCaCIón P 14 Guerra de alianzas por La Malagueta Plan andaluz contra el ciberacoso Los principales empresarios taurinos aspiran a ganar el concurso público La Junta diseña un protocolo para detectar casos en el ámbito escolar www.laopiniondemalaga.es DE MÁLAGA JUEVES, 12 DE ENERO DE 2017 | AÑO XVIII | NÚMERO 6.389 | DIRECTOR JUANDE MELLADO PRECIO 1,30€ Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% LA OPINIÓN Toda la corporación de Málaga rendirá un homenaje histórico a las víctimas del franquismo Se trata de la primera vez que un ayuntamiento de una capital española gobernada por el PP lidera una ceremonia dedicada a las víctimas Se celebrará este sábado y es consecuencia de dos mociones aprobadas por todos los grupos municipales P 5 ARCINIEGA TD Unicaja 73 Cedevita 59 Nedovic supera a un contrario ayer en el Carpena. Liderato con sufrimiento El Unicaja suma su segunda victoria en el Top 16 de la Eurocup y se mantiene líder del Grupo H a la espera del doble duelo de las dos próximas semanas ante el Valencia Basket P 40-42 REUTERS El presidente electo, Donald Trump. Trumpendurece susacusaciones contralosservicios secretosdeEEUU EL PRESIDENTE ELECTO CREE «ESCANDALOSO» QUE PERMITIERAN LA FILTRACIÓN DE RUMORES SOBRE ÉL OBAMA SE DESPIDE ALERTANDO DE LAS AMENAZAS A LA DEMOCRACIA P28 EFE La actual alcaldesa, Toñi Ledesma. El PP intentará frenar la moción en Alhaurín el Grande en los tribunales PSOE, IU, ASALH Y UNA EDIL DEL PP REGISTRAN LA MOCIÓN DE CENSURA QUE SE VOTARÍA EL 25 DE ENERO PARA DESALOJAR A LEDESMA La dirección provincial del PP inicia el proceso para expulsar a su edil por apoyar el pacto y mantiene que no podrá votar. P 3 Elaeropuertode Málaga supera la barrera de los 16,6 millones de pasajeros El número de viajeros ha crecido un 15,7% en 2016, siendo el Reino Unido, con 5.493.245 pasajeros, y Alemania,con1.445.358,lospaíses conmástráfico.LosvuelosaEEUU crecieron un 45%. P 17 La Fiscalía abre diligencias por falta de matronas en el Materno SATSE DENUNCIÓ QUE SOLO CUATRO COMADRONAS CUIDAN DE TODOS LOS PARITORIOS Las lágrimas del presidente saliente, Barack Obama. Elfiscalinvestigarálascincodenunciasquehapresentadoelsindicato por falta de personal para atender los trece paritorios del Materno y si existe riesgo para las pacientes y sus bebés. P 18
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
La lluvia vuelve a Málaga y deja más de 25 litros este domingo
La lluvia ha marcado el domingo desde primeras horas de la jornada en Málaga y ha dejado más de 25 litros en algunos puntos de la provincia malagueña.
Hallan el cadáver de una mujer con aparentes signos de violencia en Málaga
El cuerpo sin vida de una mujer de 30 años ha sido hallado en un descampado de la zona norte de la capital malagueña, a primera hora de la mañana de hoy.
El GEAS de la Guardia Civil: buceadores de élite que actúan como policía judicial en las profundidades
Un día custodian los restos de un barco hundido en el mar y, al siguiente, buscan un cuerpo en el fondo de un pantano. Así es el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil, que unas veces actúa como equipo de rescate y otras como policía judicial. Son, en definitiva, los agentes de la autoridad en las profundidades.
Málaga: el Ayuntamiento extiende la videovigilancia hacia La Trinidad y el Parque de San Rafael
El Ayuntamiento de Málaga, a través del Área de Seguridad, ha puesto en servicio las cámaras que extienden el sistema de videovigilancia al barrio de La Trinidad, en el distrito Centro, y "está ultimando" la activación de los equipos ya instalados en los accesos al Parque de San Rafael, ubicado en el distrito Cruz del Humilladero.
El parque de Málaga que acogió el cumpleaños más loco de Hemingway: con burros, fuegos artificiales y muchos excesos
Málaga cuenta entre su amplia riqueza natural con un parque que se ha convertido en uno de los jardines botánicos más importantes de toda la provincia, que cada día recibe a decenas de personas para disfrutar de su belleza. Pero cerca de 60 años atrás, su imagen era bien distinta, cuando era propiedad de un adinerado matrimonio estadounidense y protagonizó el cumpleaños más loco del escritor Ernest Hemingway.
Sitio web