PRECIO: 1,30 EUROS CON SHERLOCK HOLMES: +1 € JUEVES, 12 DE ENERO, 2017 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.746 www.informacion.es Relevo en la Casa Blanca P 37 Trump carga contra los servicios de inteligencia y los compara a los nazis Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% ALICANTE SUCESOS P 34 LLÉVESE Un escalador muere tras caer desde una altura de 40 metros en Polop Colección PILAR CORTÉS HOY 1ª ENTREGA por 1€ Sherlock Holmes LAS HAYAS COBRIZAS EL PERRO DE LOS BASKERVILLE El PP provincial consiente que se repruebe a Trillo en la Diputación por su gestión en el Yak-42 LOS POPULARES SE ABSTIENEN Y PERMITEN QUE SE DECLARE AL EXMINISTRO PERSONA NON GRATA «La belle société», de René Magritte, cuelga desde ayer en las paredes del MACA de Alicante. Magritte cuelga el sombrero en el MACA El Museo de Arte Contemporáneo exhibe por primera vez y hasta el 22 de mayo una obra del genial artista belga P 45 El promotor que dio validez a una escucha que incrimina a Ortiz en el PGOU pide declarar El empresario ilicitano Ramón Salvador solicita al juez volver a testificar tan solo un día después de que le notificaran su procesamiento El constructor podría buscar un acuerdo con la acusación facilitando información relevante que no aportó antes. P 3 y 4 EFE La renovación del Botànic plantea controlar las inversiones de la Diputación SOCIALISTAS, COMPROMÍS Y PODEMOS ACTUALIZAN SU PACTO CON 200 NUEVAS MEDIDAS El Consell supervisaría por decreto los planes provinciales de inversión en infraestructuras. P 14 y 15 Ximo Puig entre Mónica Oltra y Antonio Montiel, ayer en el Botànic. El suelo de Ortiz que más revalorizó el PGOU eran zonas verdes P 4 El PP y Compromís instan a que la Conselleria de Turismo se ubique en Benidorm. P 16 Los hospitales refuerzan su personal para evitar el colapso por la gripe La incidencia de la enfermedad crece entre los niños y la población de mayores de años. P 11 Benidorm alega contra el blindaje del Consell sobre el plan urbanístico estrella de la ciudad Alrededor del del PAI de Armanello quedaría afectado por la medida de la Generalitat. P 18
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Poeta Quintana: una calle con aroma a Mercado, entre comercios históricos y 'brunchs' de moda
A pocos pasos del Mercado Central comienza una calle que, desde finales del siglo XIX, concentra uno de los ejes comerciales más reconocibles de Alicante. La calle Poeta Quintana, que se prolonga hasta General Marvá, concentra en un trayecto más de un siglo de actividad económica, vida vecinal y cambios urbanos. Es una calle con personalidad, donde conviven negocios familiares, talleres mecánicos históricos, gastrobares, brunchs y un vecindario unido.
Educación anula licencias de Microsoft en decenas de institutos de Alicante y desata el caos
"La reducción a licencia A1 ha generado una situación que compromete la seguridad, el cumplimiento normativo y la operatividad administrativa del centro. El personal gestiona datos especialmente sensibles (datos personales del alumnado), cuya protección no puede garantizarse adecuadamente con esa licencia". Es solo uno de los avisos que están lanzando institutos y centros de Formación Profesional (FP) de la provincia a la Conselleria de Educación tras recortar licencias de Microsoft, lo que está generando cierto caos en el día a día de la enseñanza. Incluso hay profesores que se han visto obligados a pagarse con sus recursos estos permisos. De manera particular y conjunta, a través de la Asociación de Directores de la Comunidad Valenciana, docentes y equipos directivos han reclamado a la Administración autonómica que dé urgentemente marcha atrás y que evite la discriminación al haber creado centros de primera y de segunda.
La alianza PP-Vox en Alicante: una larga lista de más de sesenta cesiones del gobierno de Barcala a los ultras en lo que va de mandato
Tras las elecciones municipales del 2023, el alcalde de Alicante, Luis Barcala, pasó de dirigir el Ayuntamiento en bipartito con Ciudadanos a hacerlo en solitario, aunque en minoría. Fruto de ese resultado electoral, que otorgó a los populares 14 de los 29 concejales que forman la Corporación, el ejecutivo municipal se ha visto obligado también a alcanzar acuerdos constantes con la oposición para ejecutar aquellas medidas que no pueden ser impulsadas exclusivamente por la Junta de Gobierno, sino que requieren del visto bueno del Pleno. Un camino en el que, salvo un acuerdo puntual con Compromís (matizado posteriormente), Barcala siempre ha elegido el mismo compañero de viaje: la ultraderecha.
Un alicantino de toda la vida
Siempre se ha distinguido por su elegancia, por su amable sonrisa y por sus buenos modales. Un dandi, vamos. Se trata de un alicantino tan maestro en obras alzadas sobre el suelo ladrillo a ladrillo como en su activa participación en la vida social y en su eterna amistad, humildad y generosidad con el vecindario. Fue vicepresidente de la fallecida Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM). Y muchas cosas más.
"Con la condena al fiscal general, lo que ha triunfado es el bulo"
Pregunta: ¿Podría resumir en una frase la sentencia que ha condenado al ex fiscal general del Estado?
Sitio web