PRECIO: 1,30 EUROS CON SHERLOCK HOLMES: +1 € JUEVES, 12 DE ENERO, 2017 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.746 www.informacion.es Relevo en la Casa Blanca P 37 Trump carga contra los servicios de inteligencia y los compara a los nazis Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% ALICANTE SUCESOS P 34 LLÉVESE Un escalador muere tras caer desde una altura de 40 metros en Polop Colección PILAR CORTÉS HOY 1ª ENTREGA por 1€ Sherlock Holmes LAS HAYAS COBRIZAS EL PERRO DE LOS BASKERVILLE El PP provincial consiente que se repruebe a Trillo en la Diputación por su gestión en el Yak-42 LOS POPULARES SE ABSTIENEN Y PERMITEN QUE SE DECLARE AL EXMINISTRO PERSONA NON GRATA «La belle société», de René Magritte, cuelga desde ayer en las paredes del MACA de Alicante. Magritte cuelga el sombrero en el MACA El Museo de Arte Contemporáneo exhibe por primera vez y hasta el 22 de mayo una obra del genial artista belga P 45 El promotor que dio validez a una escucha que incrimina a Ortiz en el PGOU pide declarar El empresario ilicitano Ramón Salvador solicita al juez volver a testificar tan solo un día después de que le notificaran su procesamiento El constructor podría buscar un acuerdo con la acusación facilitando información relevante que no aportó antes. P 3 y 4 EFE La renovación del Botànic plantea controlar las inversiones de la Diputación SOCIALISTAS, COMPROMÍS Y PODEMOS ACTUALIZAN SU PACTO CON 200 NUEVAS MEDIDAS El Consell supervisaría por decreto los planes provinciales de inversión en infraestructuras. P 14 y 15 Ximo Puig entre Mónica Oltra y Antonio Montiel, ayer en el Botànic. El suelo de Ortiz que más revalorizó el PGOU eran zonas verdes P 4 El PP y Compromís instan a que la Conselleria de Turismo se ubique en Benidorm. P 16 Los hospitales refuerzan su personal para evitar el colapso por la gripe La incidencia de la enfermedad crece entre los niños y la población de mayores de años. P 11 Benidorm alega contra el blindaje del Consell sobre el plan urbanístico estrella de la ciudad Alrededor del del PAI de Armanello quedaría afectado por la medida de la Generalitat. P 18
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
El Ayuntamiento de Alicante limpia el barranco de Agua Amarga ante posibles lluvias
El Ayuntamiento de Alicante vuelve a limpiar el cauce del barranco de Agua Amarga, ante posibles episodios meteorológicos adversos. Operarios del servicio de limpieza han eliminado el exceso de vegetación y la acumulación de lodos, que podrían resultar peligrosos en caso de que fuera necesario conducir agua acumulada hacia el mar.
Unanimidad sobre la Policía Local de Alicante: el personal es "insuficiente" y está "desmotivado"
El Ayuntamiento de Alicante encara el cierre de la comisión sobre la situación de la Policía Local. Los grupos políticos han presentado este jueves sus conclusiones, a la espera de que se convoque la última cita del órgano, con una conclusión común: hay un claro déficit de personal.
Alicante bate un nuevo récord con el autobús: 23,5 millones de pasajeros en 2025 pese al recorte de frecuencia de paso
Alicante sigue sumando pasajeros al autobús urbano. El servicio de transporte público de la ciudad cerró este 2025 con 24.480.605 pasajeros, la cifra más alta registrada hasta ahora por el autobús urbano de la ciudad. El dato supone un incremento del 3,9 % y casi un millón de usuarios más que los 23.562.305 contabilizados en 2024, según el balance oficial del servicio hecho público en 2026 por el Ayuntamiento. Sin embargo, el récord se alcanza en un año marcado por reducciones de frecuencia de paso en varias líneas clave, aplicadas en pleno verano.
Uno de los ladrones de balizas roba en otro coche en Alicante y se olvida dentro su auto de libertad
Salió en libertad del juzgado de guardia de Alicante el pasado domingo y parece que no se lo pensó dos veces y se fue casi directamente a cometer nuevos robos en el interior de coches para sustraer cualquier objeto, entre ellos las polémicas balizas que obliga Tráfico a llevar en los vehículos y cuyas sustracciones se han disparado desde principios de año para venderlas a 5 y 10 euros. La Policía Nacional le arrestó de nuevo por un robo consumado y una tentativa y tras pasar este jueves a disposición judicial ha sido puesto otra vez en libertad provisional.
"Guerra" médicos frente a enfermeras: ahora la fricción está en la guía de medicamentos para infecciones urinarias
La suspensión cautelar por parte de la Audiencia Nacional de la “Guía para la Indicación, Uso y Autorización de dispensación de medicamentos sujetos a prescripción médica por parte de las/los enfermeras/os: infección de tracto urinario inferior no complicada en mujeres adultas”, a raíz del recurso interpuesto por la Organización Médica Colegial (OMC), demuestra que "los médicos no quieren que los profesionales de Enfermería desarrollen nuevos campos competenciales".
Sitio web