Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,30 EUROS CON SHERLOCK HOLMES: +1 €

JUEVES, 12 DE ENERO, 2017  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.746

www.informacion.es
Relevo en la Casa Blanca P 37

Trump carga contra los servicios de
inteligencia y los compara a los nazis

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

ALICANTE

SUCESOS P 34

 LLÉVESE

Un escalador muere tras caer desde
una altura de 40 metros en Polop

Colección

PILAR CORTÉS

HOY

1ª ENTREGA
por 1€

Sherlock Holmes
LAS HAYAS COBRIZAS
EL PERRO DE LOS BASKERVILLE

El PP provincial
consiente que se
repruebe a Trillo
en la Diputación
por su gestión
en el Yak-42
LOS POPULARES SE ABSTIENEN
Y PERMITEN QUE SE DECLARE AL
EXMINISTRO PERSONA NON GRATA

«La belle société», de
René Magritte, cuelga
desde ayer en las paredes
del MACA de Alicante.

Magritte cuelga el sombrero en el MACA
El Museo de Arte Contemporáneo exhibe por primera vez y hasta el 22 de mayo una obra del genial artista belga P 45

El promotor que dio validez a
una escucha que incrimina a
Ortiz en el PGOU pide declarar
 El empresario ilicitano Ramón Salvador

solicita al juez volver a testificar tan solo un día
después de que le notificaran su procesamiento

El constructor podría
buscar un acuerdo con la
acusación facilitando información relevante que
no aportó antes. P 3 y 4
EFE

La renovación
del Botànic
plantea controlar
las inversiones
de la Diputación
SOCIALISTAS, COMPROMÍS Y
PODEMOS ACTUALIZAN SU PACTO
CON 200 NUEVAS MEDIDAS
El Consell supervisaría por decreto los planes provinciales de inversión en infraestructuras. P 14 y 15

Ximo Puig entre Mónica Oltra y Antonio Montiel, ayer en el Botànic.

El suelo de Ortiz que
más revalorizó el PGOU
eran zonas verdes P 4

El PP y Compromís instan a que
la Conselleria de Turismo se ubique en Benidorm. P 16

Los hospitales
refuerzan su
personal para
evitar el colapso
por la gripe
La incidencia de la enfermedad
crece entre los niños y la población de mayores de  años. P 11

Benidorm alega
contra el blindaje
del Consell sobre el
plan urbanístico
estrella de la ciudad
Alrededor del  del PAI de
Armanello quedaría afectado por
la medida de la Generalitat. P 18



Noticias
  • El Mercadillo Solidario de Alinur celebra 35 años de inclusión con una jornada llena de ilusión
    La Navidad ha llegado a Alicante de la mano de un evento que, año tras año, se ha convertido en un referente solidario en la ciudad. Este viernes, las instalaciones de la Fundación Alinur abrieron sus puertas al Mercadillo Solidario, una cita imprescindible que combina el espíritu navideño con el compromiso social. A lo largo de todo el día, el mercadillo ofreció una variada selección de productos con el fin de recaudar fondos destinados a mejorar la calidad de vida de las personas con diversidad funcional.
  • Las llamadas al 010 se duplican en Alicante: 1.000 quejas diarias en seis meses en 2025
    En los últimos seis meses, los alicantinos han duplicado las llamadas diarias al servicio 010 municipal por quejas, según el informe presentado este viernes en la Comisión de Sugerencias y Reclamaciones del Ayuntamiento de Alicante. Si en 2024 el promedio de llamadas era de unas 500 diarias, entre los meses de abril y septiembre de 2025 esa cifra ha superado las 1.000 llamadas diarias, alcanzando un total de 129.409 consultas atendidas entre estos meses. Las consultas más frecuentes siguen estando relacionadas con gestiones del padrón municipal, como altas y modificaciones, expedición de volantes y certificados (35 %), las gestiones tributarias (12 %) y la información urbanística (2 %).
  • Tristeza en la Hermandad de Santa Cruz de Alicante por la muerte de Antonio Bañuls
    El barrio y la Hermandad de Santa Cruz se encuentran de luto por el fallecimiento de Antonio Bañuls García, miembro muy querido de la comunidad y propietario del bar "El Rincón de Antonio". Su pérdida ha generado una profunda tristeza entre vecinos y amigos, quienes destacan su carácter cercano y su compromiso con las tradiciones del barrio.
  • Conmoción en la Hermandad de Santa Cruz de Alicante por el fallecimiento de Enrique Tortosa
    La Hermandad de Santa Cruz de Alicante ha comunicado el fallecimiento de Enrique Tortosa Arnedo, hermano de orden y miembro activo de la cofradía durante toda su vida. Enrique Tortosa, reconocido por su dedicación a la hermandad, recibió en 2024 la insignia de oro en reconocimiento a su compromiso y labor constante.
  • El Parque La Marjal cierra su décimo aniversario con 64.650 m³ almacenados desde su apertura
    El consejo de administración de Aguas de Alicante, el cuarto y último de 2025, ha conocido este viernes el balance del Parque La Marjal de Playa de San Juan, que este año ha celebrado su décimo aniversario con un total de 6.300 m³ de agua recogidos en los tres episodios de lluvia en que ha entrado en funcionamiento durante este año. Desde su inauguración en 2015, esta infraestructura hidráulica de contención ha almacenado un total de 64.650 m³ de agua, que se traslada posteriormente a las depuradoras y se reutiliza en la ciudad en usos diversos, como el baldeo de calles o el riego de zonas verdes.