Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Heraldo de Aragon:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
DIARIO INDEPENDIENTE
FUNDADO EN 1895
www w heraldo.es
HERALDO
DE ARAGON
ueves 12 de
de 2017
La DGA plantea subir el gasto EDUCACIÓN
aragoneses exigen
en 258 millones, pero solo
que se retire el
panga de los
habra 24 más para inversión
menus escolares
Educación ya prima en
la adjudicación alas empresas
Gobierno de Aragón presenta el borrador
Elborrador de los Presupuestos de laco- que no ofrecen este pescado
El munidad para este ano, presentado ayer
de los presupuestos para este año,
porlaDGA, incluye unainyecciónertra de
que alcanza los 5052 millones de euros
2578millones de euros, hasta alcanzar los
El consejero Gimeno insta a negociar a
2012. La inversión subirá un 6%, pero tras
Podemos y reitera que la prórroga deja en el aire
el tijere
azo del 26% del ano pasado, en la
práctica solo habrá 24 millones más para
más de cien millones destinados a gasto social
esta partida pAes
Filetes de panga enuna pescaderia
aglutinaa59 asociaciones de padres detodo Aragón reivindica que el panga salga
de los menús escolares.
A raiz de un reportaje emitido el martes entelevisión, y
segúnel cual laproducción de estepesca
do no sigue apenas controles sanitarios,
los padres exigen que desaparezca de los
menús. Enlospliegos paralaadju
del servicio, la DGA ya premia con diez
puntos a las empresas que se compromepescado. PAe.s
tan aretirar est
ECONOMIA
El grupo oscense Costa
y Med Playa compran
dos hotelesen Benasque
ElgrupoempresarialCosta, que tiene suseHotel Benasque, que pertenecen a Valero
LIanas, en proceso concursal plc. 34
El republicano Donald Trumpconcedió ayer su primera rueda de prensa como presidente electo de Estados Unidos.
wcsayAR
DEFENSA.
Trump admite que Rusia estuvo detrás
de los ciberataques durante las elecciones
De Cospedal
reconoce que la
gestión delMinisterio influyó
en la tragediadel Yak-42
DAc. 6
TERUEL
Donald Trump, reconoció ayer que Ru- Blanca queindicabanque elKremlin es- mandatariosenalóque«quizás esas nosia estuvo detrás delos ciberataques rea- tuvo detrás de acciones de pirateo infor- ticias proceden de los servicios de InteMuere un hombre
lizados en el proceso electoral que cul
nbeneficiar al aspi- ligencia norteamericanos. Las informaatropellado
un turismo
minó con los comicios del 8 de noviemdijo, y aseen la travesía de Calamocha
fue Rusias, aseguró
ticó las noticias falsas según las cuaguró que son ekuna mancha enel histoque hasta
había mostrado es- les Moscú le habría chantajeado con in- rial de la CNN. 30-31
pAc. 21

Noticias
  • La pobreza atrapa en España a 700.000 mujeres más que hombres
    La pobreza en España no solo es muy alta sino que también tiene brecha de género. El 26,8% de las españolas, cerca de tres de cada diez, se encuentran en situación de pobreza o exclusión social o en riesgo de caer en la indigencia en cualquier momento y ante cualquier imprevisto.Accede al contenido completo de este artículo.
  • La UCO investiga todos los permisos del Ministerio a los parques renovables de Forestalia
    La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil investiga todas las autorizaciones concedidas por el Ministerio para la Transición Ecológica (Miteco) a los parques eólicos y solares del grupo energético aragonés Forestalia. Fuentes de la investigación aseguran a este diario que las pesquisas se centran en las tramitaciones ambientales de más de 275 plantas eólicas y fotovoltaicas de la compañía que gestionó la Administración central, y que representan dos tercios de las instalaciones impulsadas desde su creación hace catorce años. Las autorizaciones ministeriales suponen el 56 % de la potencia que ha solicitado.Accede al contenido completo de este artículo.
  • El cerdo realza las mesas de Navidad en Aragón: recetas del aperitivo al principal
    El virus de la peste porcina africana está dejando importantes secuelas –más económicas que sanitarias, porque el impacto de la enfermedad en ningún caso afecta a las personas, ni por contacto, ni por consumo de carne–, así que como consumidores no es una mala idea contribuir a apoyar a un sector muy importante en Aragón.Accede al contenido completo de este artículo.
  • Siete alcaldes protestan por el cierre de un puente en Calamocha que obliga a dar un rodeo de 30 km
    Alcaldes y concejales de seis pueblos de Teruel -Calamocha, Tornos, Bello, Odón, Torralba de los Sisones y Castejón de Tornos- y uno de Zaragoza -Berrueco-, se concentraron este viernes ante el puente de la carretera A-1507 a su paso por Calamocha para protestar por el cierre al tráfico de esta infraestructura, que obliga a los vehículos a dar rodeos de hasta 30 kilómetros.Accede al contenido completo de este artículo.
  • Los Mayses abre en el centro de Zaragoza su cafetería pastelería más grande: "Ofrecemos un menú del día casero y saludable"
    Hace año y medio la cafetería Los Mayses no existía. Tan solo estaba abierto el veterano obrador de la calle Miguel Servet que tantos dulces recuerdos ha despertado, y lo sigue haciendo, entre muchos zaragozanos, sobre todo de los barrios de San José y Las Fuentes. Accede al contenido completo de este artículo.