Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Heraldo de Aragon:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
DIARIO INDEPENDIENTE
FUNDADO EN 1895
www w heraldo.es
HERALDO
DE ARAGON
ueves 12 de
de 2017
La DGA plantea subir el gasto EDUCACIÓN
aragoneses exigen
en 258 millones, pero solo
que se retire el
panga de los
habra 24 más para inversión
menus escolares
Educación ya prima en
la adjudicación alas empresas
Gobierno de Aragón presenta el borrador
Elborrador de los Presupuestos de laco- que no ofrecen este pescado
El munidad para este ano, presentado ayer
de los presupuestos para este año,
porlaDGA, incluye unainyecciónertra de
que alcanza los 5052 millones de euros
2578millones de euros, hasta alcanzar los
El consejero Gimeno insta a negociar a
2012. La inversión subirá un 6%, pero tras
Podemos y reitera que la prórroga deja en el aire
el tijere
azo del 26% del ano pasado, en la
práctica solo habrá 24 millones más para
más de cien millones destinados a gasto social
esta partida pAes
Filetes de panga enuna pescaderia
aglutinaa59 asociaciones de padres detodo Aragón reivindica que el panga salga
de los menús escolares.
A raiz de un reportaje emitido el martes entelevisión, y
segúnel cual laproducción de estepesca
do no sigue apenas controles sanitarios,
los padres exigen que desaparezca de los
menús. Enlospliegos paralaadju
del servicio, la DGA ya premia con diez
puntos a las empresas que se compromepescado. PAe.s
tan aretirar est
ECONOMIA
El grupo oscense Costa
y Med Playa compran
dos hotelesen Benasque
ElgrupoempresarialCosta, que tiene suseHotel Benasque, que pertenecen a Valero
LIanas, en proceso concursal plc. 34
El republicano Donald Trumpconcedió ayer su primera rueda de prensa como presidente electo de Estados Unidos.
wcsayAR
DEFENSA.
Trump admite que Rusia estuvo detrás
de los ciberataques durante las elecciones
De Cospedal
reconoce que la
gestión delMinisterio influyó
en la tragediadel Yak-42
DAc. 6
TERUEL
Donald Trump, reconoció ayer que Ru- Blanca queindicabanque elKremlin es- mandatariosenalóque«quizás esas nosia estuvo detrás delos ciberataques rea- tuvo detrás de acciones de pirateo infor- ticias proceden de los servicios de InteMuere un hombre
lizados en el proceso electoral que cul
nbeneficiar al aspi- ligencia norteamericanos. Las informaatropellado
un turismo
minó con los comicios del 8 de noviemdijo, y aseen la travesía de Calamocha
fue Rusias, aseguró
ticó las noticias falsas según las cuaguró que son ekuna mancha enel histoque hasta
había mostrado es- les Moscú le habría chantajeado con in- rial de la CNN. 30-31
pAc. 21

Noticias
  • El fútbol quiere al Real Zaragoza en la liga profesional
    Otro giro de tuerca más hacia la salvación a largo plazo dio en la noche de este lunes el Real Zaragoza en Málaga. Un golpe de llave inglesa postrero, cuando ya nadie esperaba otra cosa que el retorno a las derrotas. El 1-0, exiguo marcador con el que los andaluces mandaron casi todo el partido, parecía escriturado a favor de los de la Costa del Sol cuando, en el minuto 93, Cid Camacho, árbitro segoviano, pitó un penalti a favor de los zaragocistas que fue su salvavidas caído del cielo cuando Dani Gómez lo transformó un rato después, pasado el 95.Accede al contenido completo de este artículo.
  • Rubén Sellés: "Hemos sumado un punto, pero veníamos a por los tres"
    Rubén Sellés, entrenador del Real Zaragoza, se lamentó este lunes del "mal inicio" que completó su equipo en La Rosaleda, con los jugadores "muy erráticos" y "dando muchas facilidades" al rival; pero al mismo tiempo destacó la reacción protagonizada por los blanquillos en una segunda mitad que dominó de principio a fin. "El punto es para sacar una sonrisa, aunque no es suficiente. Hay que analizar el partido con calma y ver por qué hemos estado tan erráticos durante los primeros 30 minutos", recalcó el técnico del cuadro aragonés."No comenzamos bien. El Málaga fue mejor en la primera media hora del choque. El mal inicio nos obligó luego a ir a remolque. En la segunda parte sí tuvimos un mayor dominio del balón y generamos buenas situaciones para marcar", explicó el preparador del Real Zaragoza en la rueda de prensa de La Rosaleda. "Después de encajar el gol y de las malas sensaciones, el equipo ha demostrado carácter e identidad", destacó Sellés tras haber logrado el empate con una pena máx
  • Tremenda bronca de la afición del Málaga con Esteban Andrada en los últimos minutos
    Cuando parecía que hasta aquí iba a llegar la serie de partidos consecutivos del Real Zaragoza puntuando, un penalti en el 93’ de los cinco que en principio se añadieron, provocado por Insua, que sufrió un agarrón de la camiseta de Recio, permitió salvar un punto que sienta realmente bien.Accede al contenido completo de este artículo.
  • Juzgan a la Manada de Zaragoza, siete acusados de violar a una joven durante dos días
    La Audiencia de Zaragoza acoge desde este martes el juicio contra la conocida como Manada de Zaragoza, un grupo de siete jóvenes vinculados a la banda latina Domincan Don’t Play que están acusados de someter en 2020 a un auténtico infierno a una joven de 21 años. Según sostiene la Fiscalía, que pide para ellos un total de 115 años y medio de cárcel, durante dos días los encausados drogaron, violaron y vejaron de forma constante a la víctima en un piso en el que la tuvieron retenida. Cuando al fin pudo marcharse, su estado era de completa confusión.Accede al contenido completo de este artículo.
  • Un punto de crecimiento: el Real Zaragoza empata en el añadido con el Málaga (1-1)
    El Zaragoza es un equipo con una confianza en sí mismo y una seguridad en lo que hace que permite partidos como el de La Rosaleda, en los que su fútbol creciente y resucitado reclamó con fiereza un punto que, eso sí, sudó para atrapar. Su juego hasta pudo cosechar contra el Málaga algo más en un duelo que fue suyo en la segunda mitad por completo. Le costó plantar al Zaragoza su huella en La Rosaleda, pero lo hizo.Accede al contenido completo de este artículo.