Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Heraldo de Aragon:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
DIARIO INDEPENDIENTE
FUNDADO EN 1895
www w heraldo.es
HERALDO
DE ARAGON
ueves 12 de
de 2017
La DGA plantea subir el gasto EDUCACIÓN
aragoneses exigen
en 258 millones, pero solo
que se retire el
panga de los
habra 24 más para inversión
menus escolares
Educación ya prima en
la adjudicación alas empresas
Gobierno de Aragón presenta el borrador
Elborrador de los Presupuestos de laco- que no ofrecen este pescado
El munidad para este ano, presentado ayer
de los presupuestos para este año,
porlaDGA, incluye unainyecciónertra de
que alcanza los 5052 millones de euros
2578millones de euros, hasta alcanzar los
El consejero Gimeno insta a negociar a
2012. La inversión subirá un 6%, pero tras
Podemos y reitera que la prórroga deja en el aire
el tijere
azo del 26% del ano pasado, en la
práctica solo habrá 24 millones más para
más de cien millones destinados a gasto social
esta partida pAes
Filetes de panga enuna pescaderia
aglutinaa59 asociaciones de padres detodo Aragón reivindica que el panga salga
de los menús escolares.
A raiz de un reportaje emitido el martes entelevisión, y
segúnel cual laproducción de estepesca
do no sigue apenas controles sanitarios,
los padres exigen que desaparezca de los
menús. Enlospliegos paralaadju
del servicio, la DGA ya premia con diez
puntos a las empresas que se compromepescado. PAe.s
tan aretirar est
ECONOMIA
El grupo oscense Costa
y Med Playa compran
dos hotelesen Benasque
ElgrupoempresarialCosta, que tiene suseHotel Benasque, que pertenecen a Valero
LIanas, en proceso concursal plc. 34
El republicano Donald Trumpconcedió ayer su primera rueda de prensa como presidente electo de Estados Unidos.
wcsayAR
DEFENSA.
Trump admite que Rusia estuvo detrás
de los ciberataques durante las elecciones
De Cospedal
reconoce que la
gestión delMinisterio influyó
en la tragediadel Yak-42
DAc. 6
TERUEL
Donald Trump, reconoció ayer que Ru- Blanca queindicabanque elKremlin es- mandatariosenalóque«quizás esas nosia estuvo detrás delos ciberataques rea- tuvo detrás de acciones de pirateo infor- ticias proceden de los servicios de InteMuere un hombre
lizados en el proceso electoral que cul
nbeneficiar al aspi- ligencia norteamericanos. Las informaatropellado
un turismo
minó con los comicios del 8 de noviemdijo, y aseen la travesía de Calamocha
fue Rusias, aseguró
ticó las noticias falsas según las cuaguró que son ekuna mancha enel histoque hasta
había mostrado es- les Moscú le habría chantajeado con in- rial de la CNN. 30-31
pAc. 21

Noticias
  • El uno a uno en la derrota en Copa del Real Zaragoza ante el Burgos
    Adrián Rodríguez    1 Accede al contenido completo de este artículo.
  • Rubén Sellés: "El partido se nos ha escapado por un detalle"
    "El partido se nos ha escapado por un detalle", se lamentó este jueves el entrenador del Real Zaragoza, Rubén Sellés, tras la derrota encajada por su equipo ante el Burgos, en el Ibercaja Estadio (0-1), en la segunda ronda de la Copa del Rey, tras una intensa batalla que se resolvió en el prórroga con un gol de Mario González.El conjunto blanquillo afrontó el duelo con los jugadores menos habituales, pensando sobre todo en el compromiso liguero del próximo lunes, ante el Málaga, en La Rosalesa. De hecho, el técnico ya había dejado fuera de la convocatoria de la Copa a seis de los titulares –Andrada, Francho Serrano, Pomares, Raúl Guti, Keidi Bare y Kodro–. "Hay mucha gente trabajando muy bien en los entrenamientos y que merecen tener minutos. Hemos creído que era el momento para que estos futbolistas dieran un paso adelante y tuvieran su oportunidad", explicó Sellés nada más finalizar el encuentro ante el Burgos."Hemos competido igual que nuestro oponente. El partido se nos ha escapado por un
  • Estos son los posibles rivales de la SD Huesca en la siguiente ronda de la Copa
    La SD Huesca se medirá a un rival de Primera División en la siguiente ronda de la Copa del Rey, la de dieciseisavos de final. La composición final del cuadro tras la disputa de los partidos de este jueves confirma el deseo del club azulgrana, único superviviente aragonés tras las eliminaciones del Real Zaragoza a manos del Burgos (0-1) y del Ebro ante Osasuna (3-5). El martes 9 de diciembre se celebrará el sorteo y los oscenses conocerán a qué conjunto de la máxima categoría en un cita que se celebrará el martes 16 o miércoles 17 de diciembre.Accede al contenido completo de este artículo.
  • Real Zaragoza-Burgos: una prórroga de sobras
    Entre la cortina de agua que nos recordó, incluido al palco, que este estadio modular no es La Romareda; entre los aplausos al guerrillero Víctor Mollejo; entre el ritmo denso y monolítico de un partido entre suplentes; entre el miedo de ambos equipos a no cometer el fallo decisivo; entre el quiero y no puedo de Sinan Bakis bajo el aguacero; entre la voluntad del zaragozano Mateo Mejía en las filas rivales; entre la serenidad y la seguridad del impecable Ale Gomes…Accede al contenido completo de este artículo.
  • El Real Zaragoza pierde en la Copa con un gol cruel en el minuto 115, en la prórroga
    Se acabó la Copa. No habrá tercera eliminatoria en el Ibercaja Estadio ante un Primera. El Real Zaragoza, con una versión de cara B de Sellés, perdió en la prórroga por 0-1 tras un duelo para olvidar por su escaso juego y su aburrimiento general, al que también contribuyó el rival, un Burgos afortunado al final pero igual de gris oscuro toda la noche.Accede al contenido completo de este artículo.