DIARIO INDEPENDIENTE FUNDADO EN 1895 www w heraldo.es HERALDO DE ARAGON ueves 12 de de 2017 La DGA plantea subir el gasto EDUCACIÓN aragoneses exigen en 258 millones, pero solo que se retire el panga de los habra 24 más para inversión menus escolares Educación ya prima en la adjudicación alas empresas Gobierno de Aragón presenta el borrador Elborrador de los Presupuestos de laco- que no ofrecen este pescado El munidad para este ano, presentado ayer de los presupuestos para este año, porlaDGA, incluye unainyecciónertra de que alcanza los 5052 millones de euros 2578millones de euros, hasta alcanzar los El consejero Gimeno insta a negociar a 2012. La inversión subirá un 6%, pero tras Podemos y reitera que la prórroga deja en el aire el tijere azo del 26% del ano pasado, en la práctica solo habrá 24 millones más para más de cien millones destinados a gasto social esta partida pAes Filetes de panga enuna pescaderia aglutinaa59 asociaciones de padres detodo Aragón reivindica que el panga salga de los menús escolares. A raiz de un reportaje emitido el martes entelevisión, y segúnel cual laproducción de estepesca do no sigue apenas controles sanitarios, los padres exigen que desaparezca de los menús. Enlospliegos paralaadju del servicio, la DGA ya premia con diez puntos a las empresas que se compromepescado. PAe.s tan aretirar est ECONOMIA El grupo oscense Costa y Med Playa compran dos hotelesen Benasque ElgrupoempresarialCosta, que tiene suseHotel Benasque, que pertenecen a Valero LIanas, en proceso concursal plc. 34 El republicano Donald Trumpconcedió ayer su primera rueda de prensa como presidente electo de Estados Unidos. wcsayAR DEFENSA. Trump admite que Rusia estuvo detrás de los ciberataques durante las elecciones De Cospedal reconoce que la gestión delMinisterio influyó en la tragediadel Yak-42 DAc. 6 TERUEL Donald Trump, reconoció ayer que Ru- Blanca queindicabanque elKremlin es- mandatariosenalóque«quizás esas nosia estuvo detrás delos ciberataques rea- tuvo detrás de acciones de pirateo infor- ticias proceden de los servicios de InteMuere un hombre lizados en el proceso electoral que cul nbeneficiar al aspi- ligencia norteamericanos. Las informaatropellado un turismo minó con los comicios del 8 de noviemdijo, y aseen la travesía de Calamocha fue Rusias, aseguró ticó las noticias falsas según las cuaguró que son ekuna mancha enel histoque hasta había mostrado es- les Moscú le habría chantajeado con in- rial de la CNN. 30-31 pAc. 21
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
- Impulso definitivo a la transformación del Parque de Atracciones: ¿cuánto costará?
El Gobierno de Zaragoza ha adjudicado este viernes a Moncayo Leisure la gestión del Parque de Atracciones para los próximos 50 años. La sociedad, de la que Fenix Enterteinment Europe ostenta el 80% de las participaciones y Parque de Atracciones de Zaragoza, de Jesús Morte, el 20% restante, tiene, al fin, el visto bueno para renovar la transformación del complejo de ocio. Fue la única entidad que intentó hacerse con la adjudicación de la concesión administrativa. Accede al contenido completo de este artículo. - Estos son los famosos que se mojan en público a favor de Julio Iglesias: "Las personas de bien estamos contigo"
Julio Iglesias ha publicado este viernes un comunicado en el que niega todas las acusaciones de agresión sexual que le han dirigido dos exempleadas a través de una información periodística. Un texto en el que el cantante desmiente rotundamente los hechos explicados y en el que proclama que defenderá su inocencia y dignidad. No han tardado en aparecer un sinfín de mensajes comentando estas palabras en la cuenta oficial de Instagram del artista. Entre los intervinientes que le dan apoyo están varios rostros conocidos que se han mojado públicamente. Como Nicolás Vallejo-Nágera, Colate, quien señala: "Fuerza Julio". O Cari Lapique, quien apunta: "Ánimo Julio". También se ha sumado Susana Uribarri: "Te queremos Julio. A tu lado estamos. Mucha fuerza". El cantante Omega el Fuerte, que cuenta con más de 1,5 millones se seguidores en Instagram, asevera: "Bendiciones maestro. Dios está con usted". Otro cantante, Sebas Garreta, señala: "Las personas de bien estamos contigo, querido Julio. Eres el más grand - La estremecedora confesión de Arantxa Sánchez Vicario a Calleja: "Es la mayor locura que he hecho en mi vida"
Jesús Calleja es capaz de extraer de sus invitados en 'Universo Calleja' confesiones o acciones poco o nada habituales en ellos. Los saca de su hábitat habitual y en esas jornadas de convivencia y aventuras, el leonés logra una sintonía muy especial que se transmite en el programa. Está a la vuelta de la esquina una nueva temporada de este espacio en Telecinco y el propio Calleja revela la fórmula del éxito: "Estos viajes en grupo nos permiten ver la versión más auténtica de cada persona. Más allá de los retos o los paisajes, lo que queda son las emociones compartidas y las historias que nacen entre nosotros''.Han trascendido varios de los nombres con los que el presentador está compartiendo esta semana el rodaje en China. Se trata de los creadores de contenido Lola Lolita, Sofía Surferss, TheGrefg e IlloJuan; la atleta María Pérez, reciente bicampeona mundial de marcha; los actores Luis Zahera, Gorka Otxoa e Hiba Abouk; la extenista Arantxa Sánchez Vicario; y el maestro repostero Jordi Roca. En - Los sindicatos dudan que Teka pueda sacar su producción prevista en Zaragoza con 26 despidos
CC. OO., UGT y CSIF, los tres sindicatos que representan a los trabajadores de Teka han calificado como "injusto y desproporcionado" el despido de 99 empleados ubicados en varios centros de la compañía, entre ellos los 26 previstos para la fábrica de Zaragoza. En el caso de la planta aragonesa, indicaron que, con ese recorte de personal, dudan que la producción prevista pueda salir adelante.Accede al contenido completo de este artículo. - El nuevo aparcamiento disuasorio de Huesca abre al público tras finalizar las obras
El Ayuntamiento de Huesca ha abierto este viernes al público el nuevo aparcamiento disuasorio del paseo Ramón y Cajal de la capital oscense. Es una infraestructura estratégica para la ciudad que mejora la movilidad urbana y fomenta un modelo de transporte más sostenible. Con motivo de su puesta de servicio, la alcaldesa de Huesca, Lorena Orduna, acompañada por el concejal de Urbanismo y Movilidad, Iván Rodríguez y técnicos municipales han visitado este nuevo equipamiento, que ya puede ser utilizado por vecinos y visitantes.Accede al contenido completo de este artículo.
Sitio web