Previous
Portada del periodico ABC:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
12 ENERO 2017
Jueves
LAJUSTICIA ABRE LA
PUERTA A INVESTIGAR
300 ASESINATOS
DE ETA NO RESUELTOS
causa por el ametrallamiento de «los novios de Cádiz
Editorialypáginas 16 y 171
MADRID 1,60
euros Año CXIVINúmero 36.904,
ABC.es
El guardia civil
Antonio Ramírez
Gallardo y su novia,
Hortensia González
Ruiz, fueron
tiroteados en su
Renault 5 en 1979
LiBeRaLiA
0.0 TORO comprometida con la cultura
f bodega berawa

Noticias
  • El presidente de la Comisión Europea acorta sus vacaciones para ser operado de urgencia de la vesícula
    El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, ha interrumpido sus vacaciones en Austria para ser sometido de urgencia a una operación quirúrgica de extracción de la vesícula biliar, según ha anunciado su gabinete de prensa. En un breve comunicado oficial, La Comisión ha anunciado que «Juncker ha tenido que recortar sus vacaciones en Australia por motivos médicos. Ha sido llevado de vuelta a Luxemburgo donde se someterá a una colecistectomía o cirugía de extracción de la vesícula biliar». El luxemburgués Juncker será sustituido al frente de la Comisión el próximo 31 de octubre por la conservadora alemana Ursula von der Leyen, que se convertirá así en la primera mujer al frente de esta institución.
  • Gran Canaria procede a la evacuación de Cruz de Tejeda, el Rincón y el Parador por un incendio
    El Cabildo de Gran Canaria ha procedido a la evacuación de varios puntos de Tejeda y al corte de carreteras como consecuencia del fuego iniciado este sábado en el Barranco de Los Pajaritos, dentro del municipio de Valleseco (Gran Canaria). En concreto, la Corporación insular ha matizado que se ha desalojado el Rincón de Tejeda, Cruz de Tejeda y el Parador, aunque de momento no se llevará a cabo la evacuación del casco del municipio. Esta decisión se ha adoptado debido a que el incendio tiene componente topográfica importante para subir a la zona de Moriscos y Constantino. Asusta la altura de la columna de humo pic.twitter.com/pTJ2ZZVVfC— Mi playa de Las Canteras 🏖 (@LasCanteras) August 17, 2019 Por su parte, aunque esta zona fue tratada con quemas de invierno para amortiguar cualquier tipo de incendio puede saltar a la cuenca de Tejeda debido al gran potencial que presenta el fuego. Además, el Cabildo ha explicado que el viento
  • Se declara un incendio forestal en Espinoso del Rey
    Cuatro medios terrestres y un medio aéreo, con un total de 23 personas, están participando en las labores de extinción de un incendio forestal herbáceo que se ha declarado esta tarde en Espinoso del Rey (Toledo). Según se indica en el sistema Fidias de información de incendios forestales de la Junta de Comunidades, el siniestro ha sido comunicado al servicio de emergencias 112 a las 16:22 horas. El fuego está afectando a una superficie no especificada de un terreno cuyo mapa forestal es de pastizal-matorral, ubicado en el término municipal de esta localidad ubicada en la comarca de La Jara de Toledo. El ïndice de Propagación Potencial (IPP) en la zona es este sábado muy alto, según el mapa publicado por Infocam, que recomienda mucha precaución.
  • Goles de Kroos y Lucas, de los mediocampistas, como ordena Zidane
    Toni Kroos marcó el golazo del 0-2 en un trallazo desde fuera del área que dio en la cruz del travesaño y entró. El alemán cumplió la norma de Zidane de este temporada: los centrocampistas deben disparar más a puerta. Han de colaborar en la cifra de goles que equipo de una forma más importante. Kroos, Casemiro y Modric no han sido goleadores a lo largo de todas las campañas que llevan en el club. Zidane les exige tiro. Y Kroos cumplió la regla en la primera jornada. Lo hizo con diez hombres en su equipo, expulsado Modric por una entrada que ahora se sanciona con roja. Minutos más tarde, Lucas, convertido en medio defensivo por de derecha, entró al campo y remató esa orden de Zidane con el 0-3.
  • Cornada mortal a un hombre en el toro de cuerda de Chiva
    Un hombre de mediana edad ha muerto este sábado tras ser corneado por un toro en la primera de las ocho tradicionales carreras de la fiesta del Torico de la Cuerda de Chiva, celebrada a primera hora de la mañana. El presidente de la Peña El Torico, Javier Tarín, organizadora de los festejos taurinos junto el Ayuntamiento, ha confirmado a Efe que la cogida mortal se ha producido en la última parte del recorrido, en la misma zona donde también ha resultado herido otro hombre por el mismo astado, que ha sido trasladado al hospital y dado de alta. Tarín ha lamentado el suceso y ha informado de que la organización de las fiestas, que finalizan el próximo día 25 de agosto, ha programado dos minutos de silencio antes de la celebración de los festejos vespertinos.