Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico La Opinión de Málaga:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
sanidad P 14

málaga P 6

Demichelis quiere volver

La subida del copago en Málaga

Tres mil perros abandonados al año

EL MÁLAGA CF BUSCA CENTRALES Y EL ARGENTINO SE
OFRECE AL ACABAR SU COMPROMISO CON EL ESPANYOL

Si el Gobierno se decide a aplicarla
afectaría a 70.000 malagueños

Las campañas de concienciación no
calan del todo entre los malagueños

málaga CF P 42

TD

www.laopiniondemalaga.es

DE MÁLAGA
MIÉRCOLES, 11 DE ENERO DE 2017 | AÑO XVIII | NÚMERO 6.388 | DIRECTOR JUANDE MELLADO

PRECiO 1,30€

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

La oposición concluye que el gasto y la
gestión de Limasa están descontrolados
El dictamen de los grupos municipales que han participado en la comisión de investigación de la
empresa de limpieza es mayoritariamente negativo A excepción del PP, consideran excesivos los
beneficios de los socios privados y coinciden en que la limpieza de la ciudad es muy deficiente P 3
GREGORIO TORRES

Pablo Ráez participó ayer en Málaga en la reunión
del Comité Organizador Local de los Juegos
Mundiales para trasplantados.

Pablo Ráez: «Atravieso un periodo duro»
El joven marbellí, conocido por su lucha contra la leucemia y a favor de la donación de médula a través de las redes
sociales, ha sufrido un rechazo de la médula. Ráez se recupera lentamente y dice estar «feliz, como siempre». P 16

Un sistema extrajudicial
permitirá recuperar el
dinero de las cláusulas
suelo en tres meses
Luis de Guindos anuncia que el Consejo de Ministros del próximo viernes aprobará, previsiblemente, un sistema extrajudicial gratuito para recuperar en un plazo máximo de tres meses lo pagado de más por las cláusulas suelo. P 17

El juez cree
que el padre
de Nadia pudo
utilizarla para
pornografía
infantil

El 75% de los
niños necesita
ayuda para
pagar el
comedor en
Málaga

Urbanismo
fija un plazo
de diez años
para afrontar
la obra del
Guadalmedina

HALLAN FOTOS DE LA NIÑA
POSANDO DESNUDA EN UN
PEN DRIVE DE SU PADRE P 30

LA JUNTA MANTIENE EL MISMO
PRECIO DESDE 2009 EN LOS 330
CENTROS DE LA PROVINCIA P 7

SACA A CONCURSO LA
REDACCIÓN DEL PLAN
ESPECIAL PARA EL RÍO P 4



Noticias
  • Cortes de tráfico en Málaga este sábado 21 de febrero: horarios y calles afectadas
    El Ayuntamiento de Málaga ha informado de cortes puntuales de calles y posibles desvíos de tráfico este sábado 21 de febrero con motivo de varios eventos previstos en distintos puntos de la ciudad: pasacalles de Carnaval en Churriana y Campanillas, y dos actos religiosos, el Vía Crucis con Antorchas del Monte Calvario y el Vía Crucis de la parroquia María Madre de Dios.
  • Concluye la primera semana de la huelga de médicos con miles de consultas suspendidas en Málaga
    Este viernes concluye la primera semana de la huelga nacional de médicos. Durante cinco días consecutivos, los facultativos de Málaga y todo el país han colgado sus batas para mostrar su rechazo al borrador del Estatuto Marco del Ministerio de Sanidad y volverán a hacerlo una semana de cada mes hasta junio. La próxima convocatoria de paro está prevista del 16 al 20 de marzo. 
  • Rocío García deja la presidencia de la asociación Amupema de Málaga tras cinco años: "He aportado todo lo que ha estado en mi mano"
    La empresaria malagueña Rocío García, que ostenta la presidencia da de la Asociación de Mujeres Profesionales y Empresarias de Málaga (Amupema) desde 2020, ha presentado su renuncia al cargo debido a motivos personales, por lo que el colectivo celebrará una asamblea electoral extraordinaria este próximo mes de marzo para elegir a una nueva presidenta. La marcha de Rocío García, que también es fundadora y directora de la empresa RGD Factoría de Proyectos, obedece a motivos personales, según ha explicado este viernes ella misma a este periódico, con unas circunstancias de cuidados familiares que le impiden dedicar todo el tiempo que necesita la presidencia de Amupema.
  • Los homicidios y asesinatos en Málaga alcanzan su máximo histórico en 2025, superando los datos de 2019
    La provincia de Málaga registró el año 2025 un total de 104.234 delitos, dato que supone un incremento del 2% respecto al año anterior, cuando se contabilizaron 102.232. Según el balance de criminalidad que ha publicado el Ministerio del Interior, la infracción penal que más subió porcentualmente fue el secuestro. Con 12 casos, cuatro más que en 2024, ascendió un 112,5%.
  • Vacuna del rotavirus gratis en Málaga: más de 11.000 lactantes la recibirán desde febrero en el SAS
    La vacuna frente al rotavirus se incorpora desde febrero para los bebés de Málaga en el calendario del Servicio Andaluz de Salud (SAS). Se ofrecerá de forma sistemática y gratuita en el calendario, beneficiando a más de 11.000 lactantes malagueños. Así lo ha anunciado la delegada del Gobierno andaluz en Málaga, Patricia Navarro, quien ha subrayado que la novedad supondrá un ahorro estimado de 2 millones de euros para los hogares de la provincia.