sanidad P 14 málaga P 6 Demichelis quiere volver La subida del copago en Málaga Tres mil perros abandonados al año EL MÁLAGA CF BUSCA CENTRALES Y EL ARGENTINO SE OFRECE AL ACABAR SU COMPROMISO CON EL ESPANYOL Si el Gobierno se decide a aplicarla afectaría a 70.000 malagueños Las campañas de concienciación no calan del todo entre los malagueños málaga CF P 42 TD www.laopiniondemalaga.es DE MÁLAGA MIÉRCOLES, 11 DE ENERO DE 2017 | AÑO XVIII | NÚMERO 6.388 | DIRECTOR JUANDE MELLADO PRECiO 1,30€ Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% La oposición concluye que el gasto y la gestión de Limasa están descontrolados El dictamen de los grupos municipales que han participado en la comisión de investigación de la empresa de limpieza es mayoritariamente negativo A excepción del PP, consideran excesivos los beneficios de los socios privados y coinciden en que la limpieza de la ciudad es muy deficiente P 3 GREGORIO TORRES Pablo Ráez participó ayer en Málaga en la reunión del Comité Organizador Local de los Juegos Mundiales para trasplantados. Pablo Ráez: «Atravieso un periodo duro» El joven marbellí, conocido por su lucha contra la leucemia y a favor de la donación de médula a través de las redes sociales, ha sufrido un rechazo de la médula. Ráez se recupera lentamente y dice estar «feliz, como siempre». P 16 Un sistema extrajudicial permitirá recuperar el dinero de las cláusulas suelo en tres meses Luis de Guindos anuncia que el Consejo de Ministros del próximo viernes aprobará, previsiblemente, un sistema extrajudicial gratuito para recuperar en un plazo máximo de tres meses lo pagado de más por las cláusulas suelo. P 17 El juez cree que el padre de Nadia pudo utilizarla para pornografía infantil El 75% de los niños necesita ayuda para pagar el comedor en Málaga Urbanismo fija un plazo de diez años para afrontar la obra del Guadalmedina HALLAN FOTOS DE LA NIÑA POSANDO DESNUDA EN UN PEN DRIVE DE SU PADRE P 30 LA JUNTA MANTIENE EL MISMO PRECIO DESDE 2009 EN LOS 330 CENTROS DE LA PROVINCIA P 7 SACA A CONCURSO LA REDACCIÓN DEL PLAN ESPECIAL PARA EL RÍO P 4
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
El CaixaForum Málaga arranca en Manuel Azaña: las obras previas comienzan el 13 de abril
Ya no es solo un plano, una licencia o una promesa ambiciosa. El futuro CaixaForum Málaga empieza a dejar huella física en la rotonda de Manuel Azaña. La parcela donde se levantará uno de los grandes equipamientos culturales llamados a marcar la próxima década en la ciudad activa desde este mes su maquinaria previa: primero la implantación logística; después, la obra de verdad. El proyecto entra así en una nueva fase y acerca por fin al distrito de La Cruz del Humilladero una infraestructura largamente esperada. Empieza a moverse de verdad. La parcela frente a la Comisaría de Policía ya exhibe carteles que prohíben aparcar desde el 12 de abril, en vísperas del inicio, el lunes 13, de los trabajos previos a la obra, según la información trasladada por fuentes de la Fundación 'La Caixa'. No se trata aún del arranque pleno de la construcción del edificio, pero sí de la fase que pone en marcha toda la implantación logística necesaria para una actuación de esta magnitud.
Los pacientes crónicos de Málaga ya pueden solicitar la renovación de sus tratamientos en la farmacia
Los malagueños con enfermedades crónicas ya no tendrán que pedir cita en el centro de salud para renovar sus tratamientos. Podrán hacerlo directamente desde su farmacia gracias a una nueva funcionalidad incorporada al sistema de receta electrónica, que permite a las farmacias comunitarias andaluzas solicitar por vía digital la prórroga de la medicación de pacientes crónicos.
Málaga podrá elegir entre 19 candidaturas en las próximas elecciones andaluzas y se sitúa como la provincia con mayor número de opciones de voto
Cerrado el plazo para inscribir en el registro las candidaturas a los próximos comicios del 17 de mayo, la Junta Electoral de Andalucía (JEA) ha hecho público el número de partidos políticos y coaliciones que se presentan por cada provincia. Málaga podrá elegir, de entre 19 candidaturas, quién quiere que gobierne la comunidad durante los próximos cuatro años, situándose así como la provincia con mayor número de opciones de voto.
El Ayuntamiento de Málaga recorta su deuda en 59 millones y cierra 2025 con 197 millones pendientes
La deuda del Ayuntamiento de Málaga sigue bajando y lo hace con intensidad. El cierre de 2025 deja una fotografía que el equipo de Gobierno municipal exhibe como uno de sus principales argumentos de solvencia: 59 millones de euros menos en un año, una caída del 23,05% que sitúa el pasivo municipal en 197 millones, según los últimos datos del Banco de España. El Consistorio cerró el años con esta importante rebaja de su deuda municipal. A 31 de diciembre, el pasivo ascendía a 197 millones de euros, frente a los 256 millones contabilizados en la misma fecha de 2024.
Ryanair casi duplicará este año sus pasajeros en Málaga respecto 2019
El aeropuerto de Málaga-Costa del Sol volverá a aumentar su tráfico este año pese a la tendencia a la baja de muchas terminales en destinos de Francia, Bélgica o Austria, así como en otras ciudades españolas, como el caso de Sevilla, que perderá conectividad internacional, según ha confirmado la compañía Ryanair, líder indiscutible en el tránsito de viajeros hasta la provincia. La aerolínea se situará en 2025 cerca de los 9 millones de pasajeros, frente a los algo menos de 5 que llegó a alcanzar antes de la pandemia.
Sitio web