sanidad P 14 málaga P 6 Demichelis quiere volver La subida del copago en Málaga Tres mil perros abandonados al año EL MÁLAGA CF BUSCA CENTRALES Y EL ARGENTINO SE OFRECE AL ACABAR SU COMPROMISO CON EL ESPANYOL Si el Gobierno se decide a aplicarla afectaría a 70.000 malagueños Las campañas de concienciación no calan del todo entre los malagueños málaga CF P 42 TD www.laopiniondemalaga.es DE MÁLAGA MIÉRCOLES, 11 DE ENERO DE 2017 | AÑO XVIII | NÚMERO 6.388 | DIRECTOR JUANDE MELLADO PRECiO 1,30€ Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% La oposición concluye que el gasto y la gestión de Limasa están descontrolados El dictamen de los grupos municipales que han participado en la comisión de investigación de la empresa de limpieza es mayoritariamente negativo A excepción del PP, consideran excesivos los beneficios de los socios privados y coinciden en que la limpieza de la ciudad es muy deficiente P 3 GREGORIO TORRES Pablo Ráez participó ayer en Málaga en la reunión del Comité Organizador Local de los Juegos Mundiales para trasplantados. Pablo Ráez: «Atravieso un periodo duro» El joven marbellí, conocido por su lucha contra la leucemia y a favor de la donación de médula a través de las redes sociales, ha sufrido un rechazo de la médula. Ráez se recupera lentamente y dice estar «feliz, como siempre». P 16 Un sistema extrajudicial permitirá recuperar el dinero de las cláusulas suelo en tres meses Luis de Guindos anuncia que el Consejo de Ministros del próximo viernes aprobará, previsiblemente, un sistema extrajudicial gratuito para recuperar en un plazo máximo de tres meses lo pagado de más por las cláusulas suelo. P 17 El juez cree que el padre de Nadia pudo utilizarla para pornografía infantil El 75% de los niños necesita ayuda para pagar el comedor en Málaga Urbanismo fija un plazo de diez años para afrontar la obra del Guadalmedina HALLAN FOTOS DE LA NIÑA POSANDO DESNUDA EN UN PEN DRIVE DE SU PADRE P 30 LA JUNTA MANTIENE EL MISMO PRECIO DESDE 2009 EN LOS 330 CENTROS DE LA PROVINCIA P 7 SACA A CONCURSO LA REDACCIÓN DEL PLAN ESPECIAL PARA EL RÍO P 4
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Los embalses de Málaga alcanzan sus cotas máximas: superan el 90% de su capacidad
La intensidad de las borrascas de los dos últimos meses han terminado de llenar acuíferos y embalses de Málaga, hasta alcanzar unos niveles de lleno total. El subsuelo ya apenas puede absorber más agua, pero es que los embalses están a apenas 50 hectómetros del lleno total. La Red Hidrosur apunta que los embalses de la provincia han alcanzado una media del 91% de su capacidad, con los grandes pantanos llegando a su máximo.
Cómo optimizar los pagos en tu negocio
En un entorno cada día más competitivo, contar con un sistema de cobro eficiente y seguro es fundamental para cualquier comercio o profesional autónomo. Los clientes demandan poder pagar de forma rápida, con distintas opciones, como tarjeta, móvil o Bizum, mientras que los negocios buscan soluciones que les permitan gestionar sus ventas de manera óptima. Por ello, los terminales punto de venta (TPVs) se han convertido en una herramienta esencial, y elegir el adecuado puede marcar la diferencia en la operativa diaria y en la experiencia de cliente.
El aeropuerto de Málaga rozará los 31 millones de pasajeros en 2031
El aeropuerto de Málaga-Costa del Sol, que cerró 2025 con unos resultados históricos de 26,7 millones de pasajeros, alcanzará los 30,8 millones de usuarios en el horizonte de 2031, según recoge la propuesta de Documento de Regulación Aeroportuaria (DORA) III, correspondiente a los próximos cinco años.
De la Torre apela a una Málaga “plural y abierta” en plena tormenta por las esculturas gigantes del Puerto
El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, opta por no entrar al cuerpo a cuerpo estético en la polémica por las esculturas gigantes de Venus y Neptuno —obra del escultor Ginés Serrán— proyectadas en el Puerto de Málaga, en la entrada por la plaza de la Marina. Mientras el debate subía de volumen, el Puerto ha decidido paralizar la instalación y convocar un nuevo consejo para blindar el procedimiento con informes, incluido el jurídico. En declaraciones realizadas a La Opinión de Málaga, De la Torre evita pronunciarse sobre gustos personales y reduce la discusión a un terreno más institucional: “Es opinable”.
Tren Avant a Sevilla: Renfe activa un autobús entre Málaga y Antequera
Renfe ajustará los horarios, desde este jueves 19 de febrero, de los trenes Avant Sevilla-Málaga que con motivo de las afectaciones en la infraestructura por las condiciones meteorológicas adversas e incidencias operativas se realiza con un servicio alternativo de transporte por carretera para garantizar la movilidad de los viajeros en esta relación.
Sitio web