sanidad P 14 málaga P 6 Demichelis quiere volver La subida del copago en Málaga Tres mil perros abandonados al año EL MÁLAGA CF BUSCA CENTRALES Y EL ARGENTINO SE OFRECE AL ACABAR SU COMPROMISO CON EL ESPANYOL Si el Gobierno se decide a aplicarla afectaría a 70.000 malagueños Las campañas de concienciación no calan del todo entre los malagueños málaga CF P 42 TD www.laopiniondemalaga.es DE MÁLAGA MIÉRCOLES, 11 DE ENERO DE 2017 | AÑO XVIII | NÚMERO 6.388 | DIRECTOR JUANDE MELLADO PRECiO 1,30€ Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% La oposición concluye que el gasto y la gestión de Limasa están descontrolados El dictamen de los grupos municipales que han participado en la comisión de investigación de la empresa de limpieza es mayoritariamente negativo A excepción del PP, consideran excesivos los beneficios de los socios privados y coinciden en que la limpieza de la ciudad es muy deficiente P 3 GREGORIO TORRES Pablo Ráez participó ayer en Málaga en la reunión del Comité Organizador Local de los Juegos Mundiales para trasplantados. Pablo Ráez: «Atravieso un periodo duro» El joven marbellí, conocido por su lucha contra la leucemia y a favor de la donación de médula a través de las redes sociales, ha sufrido un rechazo de la médula. Ráez se recupera lentamente y dice estar «feliz, como siempre». P 16 Un sistema extrajudicial permitirá recuperar el dinero de las cláusulas suelo en tres meses Luis de Guindos anuncia que el Consejo de Ministros del próximo viernes aprobará, previsiblemente, un sistema extrajudicial gratuito para recuperar en un plazo máximo de tres meses lo pagado de más por las cláusulas suelo. P 17 El juez cree que el padre de Nadia pudo utilizarla para pornografía infantil El 75% de los niños necesita ayuda para pagar el comedor en Málaga Urbanismo fija un plazo de diez años para afrontar la obra del Guadalmedina HALLAN FOTOS DE LA NIÑA POSANDO DESNUDA EN UN PEN DRIVE DE SU PADRE P 30 LA JUNTA MANTIENE EL MISMO PRECIO DESDE 2009 EN LOS 330 CENTROS DE LA PROVINCIA P 7 SACA A CONCURSO LA REDACCIÓN DEL PLAN ESPECIAL PARA EL RÍO P 4
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Siete de cada diez viviendas, para compradores de fuera
Siete de cada diez primeras viviendas que se compran hoy en la provincia de Málaga acaban en manos de personas que no viven aquí, según refleja el Barómetro Económico de la provincia de Málaga. Este dato demoledor explica, mejor que cualquier teoría económica, por qué buscar piso se ha convertido en una auténtica carrera de obstáculos para los ciudadanos de a pie. La ciudad atrae turismo, inversiones y lidera la creación de empleo en el sur de Europa, pero ese mismo éxito está asfixiando las opciones de las familias malagueñas para encontrar un hogar que puedan pagar.
"La tecnología que desarrollará la NASA para su base en la Luna tendrá también impacto positivo en la Tierra"
El ingeniero malagueño Carlos García-Galán ha sido designado estos días como el responsable principal del programa Moon Base de la NASA, una ambiciosa hoja de ruta que tendrá una inversión de al menos 20.000 millones de dólares durante los próximos siete años y con la que Estados Unidos quiere construir una base permanente en la superficie de la Luna. García-Galán, nacido hace 51 años en Vélez-Málaga, conversa unos minutos con este periódico desde Florida, donde prepara desde el Centro Kennedy el lanzamiento este miércoles 1 de abril de Artemis II, la misión de prueba que llevará a cuatro astronautas a un vuelo de diez días alrededor de la Luna.
El coste del tomate de Málaga roza en origen un máximo histórico de 3 euros por kilo
Ya advirtieron hace dos semanas las principales agrupaciones agrarias de la provincia de que algunos productos frescos de la cesta de la compra registrarían subidas hasta del 50%, como consecuencia de la guerra en Oriente Medio. Detrás estaban las dificultades para importar o exportar los productos, a raíz de dispararse los gastos de la energía y especialmente del gas o los derivados del petróleo. Lo que era imposible de imaginar por entonces es que el tomate producido bajo plástico en Málaga iba a rozar en origen máximos inéditos de casi 3 euros por kilo.
Adjudicadas obras de reforma del IES Vicente Espinel de Málaga
La Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha adjudicado las obras para la mejora de la accesibilidad, las instalaciones de protección contra incendios y la eficiencia energética en el Instituto de Educación Secundaria (IES) Vicente Espinel de Málaga, más conocido como el Instituto Gaona.
Unicaja y UPA renuevan su acuerdo para facilitar el anticipo de la PAC en Málaga
Unicaja y la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) de Málaga han renovado su compromiso con el sector primario de la provincia a través de un acuerdo que permitirá a agricultores y ganaderos acceder al anticipo de las ayudas de la Política Agraria Común (PAC). En concreto, el objetivo es «dotar de mayor estabilidad económica a estos profesionales y facilitar el desarrollo de su actividad».
Sitio web