PRECIO: 1,30 EUROS CON ÓPERA: +7,95 € MIÉRCOLES, 11 DE ENERO, 2017 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.745 www.informacion.es Ley de Memoria Histórica P 26 ALICANTE Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% SANIDAD P 9 Orihuela quiere multar al Consell por La gripe colapsa los centros de salud, tapiar sin licencia un escudo franquista que ya dan citas para una semana HOY CON INFORMACIÓN Curso de valenciano ÓPERA P Cuadernillo GRATIS central FIDELIO El juez considera que Alperi y Castedo diseñaron el PGOU a la medida de Enrique Ortiz El magistrado concluye que ambos cargos públicos trazaron un planeamiento al servicio PARA NIÑOS El Consell convertirá en suelo protegido 360.000 metros del Cabo de las Huertas ELIMINARÁ EN EL LITORAL DE LA PROVINCIA 2.34O HECTÁREAS DE SUELO URBANIZABLE P 10 del empresario y que, de haberse aprobado, le habría dado el monopolio urbanístico El auto judicial que procesa a los ex máximos mandatarios de Alicante y al empresario Enrique Ortiz concluye que el PGOU de Alicante pretendía redactarse al servicio del constructor. Manrique Tejada considera fundamental la amistad entre los procesados: «Apañar es apañar» 4 «Hay una presunta trama en la que el urbanismo se vislumbra como el negocio de unos pocos» 4 Análisis La voluntad de querer mirar por Mercedes Gallego P2a8 Extractos del auto judicial «...la Sra. Castedo se comprometió a dar al señor Ortiz una información que no quería dar delante del equipo redactor». «Como destinatario de la entrega de dinero en metálico hablan de “el gordo”, apodo con el que comúnmente se hace referencia al ex Alcalde de Alicante Luis Bernardo DÍAZ ALPERI». «...en la tramitación del procedimiento se van produciendo modificaciones [...] que van dirigiendo la confección del planeamiento general en la línea que le va fijando el propio investigado, que de facto se convierte en un personaje influyente, dentro de una trama organizada en torno al Sr. Alperi». El rescate de la CAM, con 11.065 millones, fue el tercero más caro de España SOLO BANKIA Y CATALUNYA BANK SUPERARON LAS AYUDAS DE LA ENTIDAD ALICANTINA P 38 JUANI RUZ Toneladas de desperdicios del temporal cubren el pantano de Beniarrés P 33
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Absuelto Luis Castillo por un error procesal de desviar fondos de un hotel
La Audiencia de Alicante ha absuelto al empresario Luis Castillo y al resto de los acusados en la causa por desvío de fondos de un hotel debido a un error procesal, según la sentencia a la que ha tenido acceso este diario. La Sección Primera ha tomado esta decisión al valorar que el procedimiento se tramitó de manera irregular, ya que inicialmente la querella se investigó por otro juzgado que archivó provisionalmente las diligencias al no ver delito. Sin embargo, un año después de la primera denuncia, se presentó una nueva querella en otro juzgado, que envió al banquillo a los cuatro acusados. Dos procedimientos distintos para investigar hechos que, a juicio del tribunal, eran los mismos.
De Maldivas a Les Naus de Alicante: los "influencers" también se fijan en la vivienda protegida
El residencial Les Naus de Alicante, la primera promoción de vivienda protegida que se construye en la ciudad en 20 años, no solo ha conquistado a cargos vinculados con el Ayuntamiento de Alicante o la Generalitat Valenciana, también a empresarios y hasta a influencers. El hijo de una concejala del PP de San Vicente, dueño de tres asesorías, y su mujer, directora general de la conocida clínica estética Enea, se encuentran entre los vecinos de la exclusiva urbanización, a la que se mudaron no sin antes reformar su piso.
La presencia de Alicante en los papeles del 23-F: del malestar en la Guardia Civil a la repercusión mediática
La desclasificación de la documentación secreta del 23 de febrero de 1981, día en el que el teniente coronel Antonio Tejero protagonizó un intento de golpe de Estado en el Congreso de los Diputados, ha dejado escasas pero interesantes referencias a la ciudad.
Programas grupales de salud en Alicante: impacto positivo
Los centros de salud de Almàssera de Tonda, en la Vila Joiosa; Petrer 1; Orihuela II-Álvarez de la Riva; Benissa y Alicante Santa Faz están entre los nueve de toda la Comunidad Valenciana donde se han implantado de forma piloto un total de veinte programas de educación para la salud grupal. Los otros cuatro ambulatorios son: Tavernes de la Valldigna; Massamagrell; y Campanar Els Ports.
Las dos velocidades de las comisiones en las Cortes: del retraso en la dana a la celeridad de las viviendas protegidas
Aceleración en las Cortes Valencianas para poner en marcha la comisión de investigación sobre la adjudicación de viviendas protegidas de la urbanización Les Naus de Alicante a personas relacionadas con el Ayuntamiento y con la Generalitat.
Sitio web