PRECIO: 1,30 EUROS CON ÓPERA: +7,95 € MIÉRCOLES, 11 DE ENERO, 2017 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.745 www.informacion.es Ley de Memoria Histórica P 26 ALICANTE Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% SANIDAD P 9 Orihuela quiere multar al Consell por La gripe colapsa los centros de salud, tapiar sin licencia un escudo franquista que ya dan citas para una semana HOY CON INFORMACIÓN Curso de valenciano ÓPERA P Cuadernillo GRATIS central FIDELIO El juez considera que Alperi y Castedo diseñaron el PGOU a la medida de Enrique Ortiz El magistrado concluye que ambos cargos públicos trazaron un planeamiento al servicio PARA NIÑOS El Consell convertirá en suelo protegido 360.000 metros del Cabo de las Huertas ELIMINARÁ EN EL LITORAL DE LA PROVINCIA 2.34O HECTÁREAS DE SUELO URBANIZABLE P 10 del empresario y que, de haberse aprobado, le habría dado el monopolio urbanístico El auto judicial que procesa a los ex máximos mandatarios de Alicante y al empresario Enrique Ortiz concluye que el PGOU de Alicante pretendía redactarse al servicio del constructor. Manrique Tejada considera fundamental la amistad entre los procesados: «Apañar es apañar» 4 «Hay una presunta trama en la que el urbanismo se vislumbra como el negocio de unos pocos» 4 Análisis La voluntad de querer mirar por Mercedes Gallego P2a8 Extractos del auto judicial «...la Sra. Castedo se comprometió a dar al señor Ortiz una información que no quería dar delante del equipo redactor». «Como destinatario de la entrega de dinero en metálico hablan de “el gordo”, apodo con el que comúnmente se hace referencia al ex Alcalde de Alicante Luis Bernardo DÍAZ ALPERI». «...en la tramitación del procedimiento se van produciendo modificaciones [...] que van dirigiendo la confección del planeamiento general en la línea que le va fijando el propio investigado, que de facto se convierte en un personaje influyente, dentro de una trama organizada en torno al Sr. Alperi». El rescate de la CAM, con 11.065 millones, fue el tercero más caro de España SOLO BANKIA Y CATALUNYA BANK SUPERARON LAS AYUDAS DE LA ENTIDAD ALICANTINA P 38 JUANI RUZ Toneladas de desperdicios del temporal cubren el pantano de Beniarrés P 33
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Ortí convoca a los sindicatos para este jueves, cuarto día de la huelga de profesores
La consellera de Educación, Carmen Ortí, pide a los sindicatos que vuelvan a la mesa de negociación y los convoca para este jueves, cuarto día de la huelga de profesores, a una nueva reunión.
El tráfico en Alicante hoy: seis obstáculos por accidente provocan retenciones en A-70, A-31 y A7
Seis obstáculos fijos por accidente, según indica la Dirección General de Tráfico hoy. La provincia de Alicante registra varias incidencias de tráfico a primera hora de este miércoles 13 de mayo, según el parte de la DGT extraído a las 8:55 horas. Las principales complicaciones se concentran en la N-332, la A-70 y la A-31, con retenciones, circulación irregular, debido a accidentes y obstáculos fijos en distintos puntos de la red viaria.
El tiempo en Alicante: Aemet señala lluvia en estas zonas del litoral de la provincia
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha marcado una jornada mayoritariamente estable y soleada en el centro y sur de la provincia, con cielos despejados en Alicante, Elche, Elda, Torrevieja y Orihuela. Las temperaturas máximas más altas se alcanzarán en Orihuela y Elche, con 28 grados, seguidas de 27 en Alicante y valores de 25 en Dénia y Elda. Por otro lado, las mínimas oscilarán en torno a los 11 grados de Alcoy y zonas del interior.
El instituto San Blas de Alicante recauda 4.335 euros en su carrera solidaria contra el cáncer
El instituto San Blas de Alicante "con mucho esfuerzo, trabajo, ilusión y solidaridad", tal y como explica su vicedirectora Mónica González, ha conseguido recaudar un total de 4.335 euros gracias a la pasada carrera solidaria del mes de marzo. Esta cantidad de dinero ha ido destinada a la Asociación Española contra el Cáncer para ayudar a todas las personas que padecen esta enfermedad y a sus familias, e incrementar hasta en un 70% la tasa de supervivencia.
Unos 200 euros más al mes en cuatro años: la propuesta salarial del Govern catalán ante su huelga docente
La Comunitat Valenciana no es el único territorio en el que los docentes de la enseñanza pública están en huelga. En Cataluña comenzaron antes y continúan: el Govern de Salvador Illa logró firmar con UGT y CCOO, dos de los cinco sindicatos presentes en la Mesa Sectorial, un Acord de País per l'Educació, en el que se prevé la mejora de condiciones salariales y laborales para los docentes catalanes. Pero para dos de los sindicatos mayoritarios, Ustec y Professors de Secundària-Aspepc, además de para CGT, la propuesta de la Generalitat catalana es insuficiente, y por eso mantienen el calendario reivindicativo.
Sitio web