Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,30 EUROS CON ÓPERA: +7,95 €

MIÉRCOLES, 11 DE ENERO, 2017  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.745

www.informacion.es
Ley de Memoria Histórica P 26

ALICANTE

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

SANIDAD P 9

Orihuela quiere multar al Consell por La gripe colapsa los centros de salud,
tapiar sin licencia un escudo franquista que ya dan citas para una semana

 HOY CON

INFORMACIÓN

Curso de
valenciano

ÓPERA

P Cuadernillo
GRATIS
central

FIDELIO

El juez considera que Alperi y
Castedo diseñaron el PGOU
a la medida de Enrique Ortiz
 El magistrado concluye que ambos cargos públicos trazaron un planeamiento al servicio

PARA NIÑOS

El Consell
convertirá en
suelo protegido
360.000 metros
del Cabo
de las Huertas
ELIMINARÁ EN EL LITORAL DE
LA PROVINCIA 2.34O HECTÁREAS
DE SUELO URBANIZABLE P 10

del empresario y que, de haberse aprobado, le habría dado el monopolio urbanístico
El auto judicial que procesa a los
ex máximos mandatarios de Alicante y al empresario Enrique Ortiz concluye que el PGOU de Alicante pretendía redactarse al servicio del constructor.

Manrique Tejada
considera fundamental
la amistad entre los
procesados:
«Apañar es apañar»
4

«Hay una presunta
trama en la que el
urbanismo se
vislumbra como el
negocio de unos pocos»
4

Análisis

La voluntad de
querer mirar
por Mercedes Gallego

P2a8

Extractos del auto judicial

«...la Sra. Castedo se comprometió a dar al señor
Ortiz una información que no quería dar delante
del equipo redactor».

«Como destinatario de la entrega de dinero en
metálico hablan de “el gordo”, apodo con el que
comúnmente se hace referencia al ex Alcalde de
Alicante Luis Bernardo DÍAZ ALPERI».
«...en la tramitación del procedimiento se van
produciendo modificaciones [...] que van dirigiendo
la confección del planeamiento general en la línea
que le va fijando el propio investigado, que de facto
se convierte en un personaje influyente, dentro de
una trama organizada en torno al Sr. Alperi».

El rescate de la
CAM, con 11.065
millones, fue el
tercero más caro
de España
SOLO BANKIA Y CATALUNYA
BANK SUPERARON LAS AYUDAS
DE LA ENTIDAD ALICANTINA P 38
JUANI RUZ

Toneladas de desperdicios
del temporal cubren el
pantano de Beniarrés P 33



Noticias
  • Tercera semana de huelga de profesores: Educación convoca a los sindicatos para negociar esta tarde
    La Conselleria de Educación ha anunciado la convocatoria de una nueva reunión de negociación con los sindicatos para esta tarde a las 16 horas, la quinta que tendrá lugar cuando arranca la tercera semana de la huelga de profesores. El departamento de Carmen Ortí ha dado a conocer este mismo lunes la cita una vez que ha recepcionado la contraoferta de tres sindicatos de los cinco (STEPV, CC OO y UGT) que componen la mesa sectorial esta mañana.
  • Accidentes y retenciones complican el tráfico este lunes en varias carreteras de Alicante
    El tráfico está dejando este lunes una jornada complicada en distintos puntos de la provincia de Alicante, especialmente en carreteras costeras y accesos urbanos con gran volumen de circulación. La vía más afectada vuelve a ser la N-332, donde coinciden retenciones, accidentes y obstáculos en varios tramos.
  • El aviso de Aemet sobre el tiempo: calor histórico para estas fechas en la provincia de Alicante
    La  Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) habla de "temperaturas extraordinariamente altas para mayo en buena parte de Europa occidental" y estas se van a notar también en Alicante, con un repunte de calor que irá en ascenso a lo largo de toda la semana. Los cielos, despejados o poco nubosos, serán testigos de una meteorología más propiade verano. Además, estas temperaturas vienen con dato histórico, y es que las masas de aire que sobrevolarán España la semana serán más cálidas que cualquiera de las registradas por estas fechas en el período 1991-2020 en algunas zonas del país. Ante este panorama: mucha hidratación y protección solar. A final de la semana se podrían rondar los 35ºC en el interior de la provincia y los 31ºC en zonas del litoral (como la capital alicantina, que podría alcanzar estos grados el viernes).
  • Odisea para comprar el álbum del Mundial en Alicante
    Todo vendido. A tan solo 17 días de que comience el Mundial de fútbol, en Alicante hace más de dos semanas que no hay existencias del álbum de cromos, que desde un primer momento se ha convertido en un artículo de colección codiciado por un público más adulto que antaño.
  • El museo de las Cigarreras y otros proyectos "a medias" en Alicante
    Al margen de las promesas pendientes de ejecución, el gobierno municipal de Luis Barcala sí ha avanzado (con distinto grado de cumplimiento) en el desarrollo de algunas de sus promesas electorales y compromisos adquiridos durante el mandato. No obstante, varias de estas actuaciones se encuentran en una fase incipiente de su desarrollo y deberán experimentar un «acelerón» para llegar a tiempo antes del final del mandato.