PRECIO: 1,30 EUROS CON ÓPERA: +7,95 € MIÉRCOLES, 11 DE ENERO, 2017 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.745 www.informacion.es Ley de Memoria Histórica P 26 ALICANTE Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% SANIDAD P 9 Orihuela quiere multar al Consell por La gripe colapsa los centros de salud, tapiar sin licencia un escudo franquista que ya dan citas para una semana HOY CON INFORMACIÓN Curso de valenciano ÓPERA P Cuadernillo GRATIS central FIDELIO El juez considera que Alperi y Castedo diseñaron el PGOU a la medida de Enrique Ortiz El magistrado concluye que ambos cargos públicos trazaron un planeamiento al servicio PARA NIÑOS El Consell convertirá en suelo protegido 360.000 metros del Cabo de las Huertas ELIMINARÁ EN EL LITORAL DE LA PROVINCIA 2.34O HECTÁREAS DE SUELO URBANIZABLE P 10 del empresario y que, de haberse aprobado, le habría dado el monopolio urbanístico El auto judicial que procesa a los ex máximos mandatarios de Alicante y al empresario Enrique Ortiz concluye que el PGOU de Alicante pretendía redactarse al servicio del constructor. Manrique Tejada considera fundamental la amistad entre los procesados: «Apañar es apañar» 4 «Hay una presunta trama en la que el urbanismo se vislumbra como el negocio de unos pocos» 4 Análisis La voluntad de querer mirar por Mercedes Gallego P2a8 Extractos del auto judicial «...la Sra. Castedo se comprometió a dar al señor Ortiz una información que no quería dar delante del equipo redactor». «Como destinatario de la entrega de dinero en metálico hablan de “el gordo”, apodo con el que comúnmente se hace referencia al ex Alcalde de Alicante Luis Bernardo DÍAZ ALPERI». «...en la tramitación del procedimiento se van produciendo modificaciones [...] que van dirigiendo la confección del planeamiento general en la línea que le va fijando el propio investigado, que de facto se convierte en un personaje influyente, dentro de una trama organizada en torno al Sr. Alperi». El rescate de la CAM, con 11.065 millones, fue el tercero más caro de España SOLO BANKIA Y CATALUNYA BANK SUPERARON LAS AYUDAS DE LA ENTIDAD ALICANTINA P 38 JUANI RUZ Toneladas de desperdicios del temporal cubren el pantano de Beniarrés P 33
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Ultimátum de las hogueras a Barcala: luz verde inmediata a las subvenciones y a los decretos de plantà o protestas en actos del Ayuntamiento de Alicante
La Fiesta plantea un ultimátum al Ayuntamiento de Alicante. Lo que durante días se había convertido en una inquietud creciente en conversaciones entre foguerers y barraquers tomó este martes forma de frente común en la Casa de la Festa. Allí, 143 entidades festeras, 92 hogueras y 51 barracas, participaron en una reunión inédita para exigir al gobierno de Barcala soluciones inmediatas ante dos cuestiones que consideran inaplazables: el pago de las subvenciones y la aprobación urgente de los decretos de plantà de racós, barracas y monumentos.
El gesto que ha salvado una parte del patrimonio gráfico de Alicante tras el cierre de la Papelería Eutimio
Tras casi 90 años de actividad ininterrumpida y miles de historias escritas sobre papel gracias a los hermanos Fernández Pardo, la Papelería Eutimio bajó definitivamente la persiana en Alicante este mes de marzo. Una noticia que entristeció a muchísimos vecinos, que han observado cómo el paso del tiempo y las nuevas tendencias han ido cambiando la arquitectura de la ciudad.
La conexión alicantina del caso Plus Ultra: Zaplana, el nexo entre Zapatero y su amigo Julito, el “musulmán” de Elda
Julio Martínez Martínez, el empresario de Elda imputado en el caso Plus Ultra y creador de Análisis Relevante SL, la consultora que cobraba de la compañía aérea rescatada por el Gobierno tras la pandemia y a la vez pagaba a José Luis Rodríguez Zapatero, según la investigación, no nació siendo amigo del expresidente socialista, con el que ha contado que solía salir a correr.
La Exposición del Ninot de las Hogueras toma forma: emoción y nervios con la llegada de las primeras propuestas que buscan el indulto
Muchos foguerers esperaban la llegada del ninot que de su hoguera que aspira a ser indultado sin conocer cuál era, o al menos todos los detalles de la figura. Es por ello que el nerviosismo y la emoción se apoderaba de un ambiente que ya huele a Hogueras con los acontecimientos previos, que se irán acumulando conforme se acerquen las fechas de los días grandes de la fiesta alicantina.
Sanidad multa al Ayuntamiento de Alicante por no garantizar la calidad del agua en una partida rural
El Ayuntamiento de Alicante tendrá que pagar 3.100 euros a la Conselleria de Sanidad por la situación de la gestión del agua en la partida de Monnegre. Según la conselleria, el Consistorio ha cometido una infracción grave de la Ley General de Sanidad, al no disponer de diferentes mecanismos de garantías en la zona de abastecimiento Llofriu-Portell de la Moleta.
Sitio web