Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,30 EUROS CON ÓPERA: +7,95 €

MIÉRCOLES, 11 DE ENERO, 2017  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.745

www.informacion.es
Ley de Memoria Histórica P 26

ALICANTE

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

SANIDAD P 9

Orihuela quiere multar al Consell por La gripe colapsa los centros de salud,
tapiar sin licencia un escudo franquista que ya dan citas para una semana

 HOY CON

INFORMACIÓN

Curso de
valenciano

ÓPERA

P Cuadernillo
GRATIS
central

FIDELIO

El juez considera que Alperi y
Castedo diseñaron el PGOU
a la medida de Enrique Ortiz
 El magistrado concluye que ambos cargos públicos trazaron un planeamiento al servicio

PARA NIÑOS

El Consell
convertirá en
suelo protegido
360.000 metros
del Cabo
de las Huertas
ELIMINARÁ EN EL LITORAL DE
LA PROVINCIA 2.34O HECTÁREAS
DE SUELO URBANIZABLE P 10

del empresario y que, de haberse aprobado, le habría dado el monopolio urbanístico
El auto judicial que procesa a los
ex máximos mandatarios de Alicante y al empresario Enrique Ortiz concluye que el PGOU de Alicante pretendía redactarse al servicio del constructor.

Manrique Tejada
considera fundamental
la amistad entre los
procesados:
«Apañar es apañar»
4

«Hay una presunta
trama en la que el
urbanismo se
vislumbra como el
negocio de unos pocos»
4

Análisis

La voluntad de
querer mirar
por Mercedes Gallego

P2a8

Extractos del auto judicial

«...la Sra. Castedo se comprometió a dar al señor
Ortiz una información que no quería dar delante
del equipo redactor».

«Como destinatario de la entrega de dinero en
metálico hablan de “el gordo”, apodo con el que
comúnmente se hace referencia al ex Alcalde de
Alicante Luis Bernardo DÍAZ ALPERI».
«...en la tramitación del procedimiento se van
produciendo modificaciones [...] que van dirigiendo
la confección del planeamiento general en la línea
que le va fijando el propio investigado, que de facto
se convierte en un personaje influyente, dentro de
una trama organizada en torno al Sr. Alperi».

El rescate de la
CAM, con 11.065
millones, fue el
tercero más caro
de España
SOLO BANKIA Y CATALUNYA
BANK SUPERARON LAS AYUDAS
DE LA ENTIDAD ALICANTINA P 38
JUANI RUZ

Toneladas de desperdicios
del temporal cubren el
pantano de Beniarrés P 33



Noticias
  • El ministro Bustinduy sobre el escándalo de las viviendas protegidas de Alicante: "Los okupas son los del PP"
    El escándalo de las viviendas protegidas de Alicante vuelve a copar el foco a nivel nacional. Después de que la ministra de Vivienda, Isabel Rodríguez, hiciera alusión al caso de Les Naus en el Congreso de los Diputados, y de que la también secretaria general del PSPV, Diana Morant, hiciera lo propio en una visita a Alicante, otro ministro, Pablo Bustinduy, ha vuelto a cargar contra el PP por las polémicas adjudicaciones destapadas por INFORMACIÓN: "Donde gobiernan, los pisos de protección pública de los quedan ellos y sus amiguetes".
  • Alicante prorroga por cuarta vez la gestión del vertedero, ante los continuos retrasos en el nuevo contrato
    El Ayuntamiento de Alicante vuelve a prorrogar (y ya van cuatro veces) la gestión del vertedero, ante la incapacidad municipal de sacar a concurso el nuevo contrato para su explotación. La Junta de Gobierno Local ha aprobado este martes la continuidad de la gestión del servicio de tratamiento, valorización y eliminación de residuos domésticos hasta el próximo 31 de agosto, para impedir que el funcionamiento de la planta se vea interrumpido, tras agotar todas las extensiones de plazo previstas en el pliego original, firmado en 2013.
  • Barcala borra la huella de Rocío Gómez en el Ayuntamiento de Alicante tras el escándalo de las viviendas protegidas
    Rocío Gómez, la exconcejala de Urbanismo del Ayuntamiento de Alicante que dimitió por el escándalo de las viviendas protegidas, ya es historia en el Consistorio. El gobierno municipal de Luis Barcala ha certificado su salida de los consejos de administración y organismos autónomos a los que pertenecía la que fuera número tres de la lista electoral del alcalde, traspasando sus responsabilidades al concejal Antonio Peral.
  • El gobierno de Barcala rechaza la instalación de otra planta solar en Alicante
    El gobierno de Barcala rechaza otra planta solar en Alicante, pese a que en este caso dio luz verde en un inicio. La Junta de Gobierno acordó este martes solicitar al Consell la anulación de la autorización para la construcción de la planta solar fotovoltaica "FV La Alcoraya I". Esta solicitud se produce tras la emisión de una serie de informes técnicos por parte del Ayuntamiento de Alicante con objeciones al proyecto. Entre las principales dudas señaladas se encuentran la ubicación de la planta sobre suelos no urbanizables de especial protección y la modificación de las parcelas inicialmente aprobadas por el informe de compatibilidad urbanística otorgado por el Consistorio, lo que genera incompatibilidades con el planeamiento urbanístico.
  • Exposición de dibujos de escolares en el Colegio de Médicos de Alicante hasta el 6 de marzo
    El concurso de dibujo "Miradas Infantil" de la Fundación Jorge Alió para la Prevención de la Ceguera ha entregado los premios de su quinta edición. Un total de 123 niños y niñas de nueve centros escolares de Alicante, además de la Asociación Aspanion, participaron en esta convocatoria que fomenta la creatividad artística y la educación visual entre los más jóvenes. Todas las obras estarán expuestas hasta el 6 de marzo en la Sala Fundación Jorge Alió del Colegio de Médicos de Alicante (COMA).