PRECIO: 1,30 EUROS CON ÓPERA: +7,95 € MIÉRCOLES, 11 DE ENERO, 2017 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.745 www.informacion.es Ley de Memoria Histórica P 26 ALICANTE Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% SANIDAD P 9 Orihuela quiere multar al Consell por La gripe colapsa los centros de salud, tapiar sin licencia un escudo franquista que ya dan citas para una semana HOY CON INFORMACIÓN Curso de valenciano ÓPERA P Cuadernillo GRATIS central FIDELIO El juez considera que Alperi y Castedo diseñaron el PGOU a la medida de Enrique Ortiz El magistrado concluye que ambos cargos públicos trazaron un planeamiento al servicio PARA NIÑOS El Consell convertirá en suelo protegido 360.000 metros del Cabo de las Huertas ELIMINARÁ EN EL LITORAL DE LA PROVINCIA 2.34O HECTÁREAS DE SUELO URBANIZABLE P 10 del empresario y que, de haberse aprobado, le habría dado el monopolio urbanístico El auto judicial que procesa a los ex máximos mandatarios de Alicante y al empresario Enrique Ortiz concluye que el PGOU de Alicante pretendía redactarse al servicio del constructor. Manrique Tejada considera fundamental la amistad entre los procesados: «Apañar es apañar» 4 «Hay una presunta trama en la que el urbanismo se vislumbra como el negocio de unos pocos» 4 Análisis La voluntad de querer mirar por Mercedes Gallego P2a8 Extractos del auto judicial «...la Sra. Castedo se comprometió a dar al señor Ortiz una información que no quería dar delante del equipo redactor». «Como destinatario de la entrega de dinero en metálico hablan de “el gordo”, apodo con el que comúnmente se hace referencia al ex Alcalde de Alicante Luis Bernardo DÍAZ ALPERI». «...en la tramitación del procedimiento se van produciendo modificaciones [...] que van dirigiendo la confección del planeamiento general en la línea que le va fijando el propio investigado, que de facto se convierte en un personaje influyente, dentro de una trama organizada en torno al Sr. Alperi». El rescate de la CAM, con 11.065 millones, fue el tercero más caro de España SOLO BANKIA Y CATALUNYA BANK SUPERARON LAS AYUDAS DE LA ENTIDAD ALICANTINA P 38 JUANI RUZ Toneladas de desperdicios del temporal cubren el pantano de Beniarrés P 33
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
El gestor de Les Naus de Alicante frena los trámites para vender su ático tras estallar el escándalo
La Conselleria de Vivienda está a la espera de que el gestor de la cooperativa Les Naus, Francisco Ordiñana Gilabert, complete los trámites para vender el ático que tiene en este residencial de vivienda protegida de La Condomina y en el que el departamento que dirige Susana Camarero tiene el derecho de tanteo (compra preferente).
Incendio en un edificio de Alfonso el Sabio en Alicante: dos vecinos trasladados al hospital, una decena de desalojados y la avenida cortada durante una hora
Un incendio declarado poco después de las 21.00 horas en el número 1 de la avenida Alfonso el Sabio, en la intersección con la Rambla, ha obligado a cortar el tráfico durante más de una hora en pleno centro de Alicante y ha dejado siete personas afectadas por inhalación de humo, dos de ellas trasladadas al hospital.
Conoce a las referentes de Alicante que se darán cita en «Mujeres Influyentes»
El 5 de marzo se celebrará en el Club INFORMACIÓN el evento «Mujeres influyentes: talento que transforma», un encuentro concebido para visibilizar y poner en diálogo el liderazgo femenino en ámbitos clave para el desarrollo social y económico: la ciencia, la innovación, la empresa y la salud. La jornada reunirá a profesionales con trayectorias muy diversas, pero unidas por un hilo común: el impacto real de su talento en la transformación de organizaciones, comunidades y vidas.
Así ha quedado el supermercado de El Corte Inglés de Federico Soto tras su renovación
El supermercado de El Corte Inglés en su centro de Federico Soto, en Alicante, estrena una imagen completamente renovada. La compañía ha culminado una reforma integral de la planta baja con el objetivo de ofrecer una experiencia de compra más moderna, cómoda y personalizada, adaptada a los nuevos hábitos de consumo.
Barcala abre el nuevo espacio municipal en Séneca tras dos años y medio de parón judicial
El Ayuntamiento de Alicante ha activado el Gimnasio de las Ideas, su nuevo Territorio Futura en la plaza de Séneca, con la apertura del Alicante Futura Lab, una actividad formativa en la que participan alrededor de setenta jóvenes tecnólogos. El acto ha contado con la asistencia del alcalde, Luis Barcala, y del director general de Aguas de Alicante, Sergio Sánchez.
Sitio web