PRECIO: 1,30 EUROS CON ÓPERA: +7,95 € MIÉRCOLES, 11 DE ENERO, 2017 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.745 www.informacion.es Ley de Memoria Histórica P 26 ALICANTE Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% SANIDAD P 9 Orihuela quiere multar al Consell por La gripe colapsa los centros de salud, tapiar sin licencia un escudo franquista que ya dan citas para una semana HOY CON INFORMACIÓN Curso de valenciano ÓPERA P Cuadernillo GRATIS central FIDELIO El juez considera que Alperi y Castedo diseñaron el PGOU a la medida de Enrique Ortiz El magistrado concluye que ambos cargos públicos trazaron un planeamiento al servicio PARA NIÑOS El Consell convertirá en suelo protegido 360.000 metros del Cabo de las Huertas ELIMINARÁ EN EL LITORAL DE LA PROVINCIA 2.34O HECTÁREAS DE SUELO URBANIZABLE P 10 del empresario y que, de haberse aprobado, le habría dado el monopolio urbanístico El auto judicial que procesa a los ex máximos mandatarios de Alicante y al empresario Enrique Ortiz concluye que el PGOU de Alicante pretendía redactarse al servicio del constructor. Manrique Tejada considera fundamental la amistad entre los procesados: «Apañar es apañar» 4 «Hay una presunta trama en la que el urbanismo se vislumbra como el negocio de unos pocos» 4 Análisis La voluntad de querer mirar por Mercedes Gallego P2a8 Extractos del auto judicial «...la Sra. Castedo se comprometió a dar al señor Ortiz una información que no quería dar delante del equipo redactor». «Como destinatario de la entrega de dinero en metálico hablan de “el gordo”, apodo con el que comúnmente se hace referencia al ex Alcalde de Alicante Luis Bernardo DÍAZ ALPERI». «...en la tramitación del procedimiento se van produciendo modificaciones [...] que van dirigiendo la confección del planeamiento general en la línea que le va fijando el propio investigado, que de facto se convierte en un personaje influyente, dentro de una trama organizada en torno al Sr. Alperi». El rescate de la CAM, con 11.065 millones, fue el tercero más caro de España SOLO BANKIA Y CATALUNYA BANK SUPERARON LAS AYUDAS DE LA ENTIDAD ALICANTINA P 38 JUANI RUZ Toneladas de desperdicios del temporal cubren el pantano de Beniarrés P 33
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Reacciones a la última oferta para zanjar la huelga de profesores: "No pedimos más dinero, es recuperación salarial"
El preacuerdo que ha presentado la Conselleria de Educación para "la mejora del sistema educativo de la Comunidad Valenciana" en el cuarto día de la huelga de profesores ha desatado la indignación de docentes, lo que deja, por ahora, sin fecha el final de este paro histórico que ha vaciado las aulas.
Nueva semana de huelga de médicos a partir del lunes con manifestación en Alicante el miércoles
Los pacientes deben conocer que la huelga de los médicos continúa la próxima semana en la provincia de Alicante y en toda la Comunidad Valenciana con una nueva convocatoria de paros entre el 18 y el 22 de mayo, que puede afectar a sus citas y consultas. Esta movilización se suma a un acumulado cerca de 270.000 citas canceladas desde diciembre en todo el territorio autonómico. En el paro celebrado el pasado mes fueron 26.000 los actos médicos afectados en la provincia de Alicante.
Alicante acoge una exposición que convierte el ADN bacteriano en materia audiovisual
El Museo de Arte Contemporáneo de Alicante (MACA) acoge hasta este próximo domingo 17 de mayo la exposición Emissions, un proyecto expositivo que parte del ADN plasmídico para codificar proteínas fluorescentes GFP y sus variantes cromáticas, y las incorpora como materia prima del trabajo artístico.
Equipos directivos amenazan ahora con dimitir en bloque para presionar al Consell
Equipos directivos de colegios e institutos de la provincia de Alicante y del conjunto de la Comunidad Valenciana han amenazado ahora con dimisiones en bloque si no se atienden las demandas del profesorado. Así lo han manifestado, a través de un comunicado hecho público en el cuarto día de huelga educativa y antes de que diera comienzo la reunión entre la Conselleria de Educación y los sindicatos para buscar un acuerdo.
El centenario de las Hogueras de Alicante: con Andrés Llorens al frente y con el objetivo de que participe "toda la ciudad"
El centenario de las Hogueras comienza a tomar forma. El Ayuntamiento de Alicante ha anunciado este jueves la creación de una fundación para coordinar las futuras celebraciones y tratar de recabar mayor financiación mediante subvenciones públicas y privadas. Al frente del órgano se situará Andrés Llorens, expresidente de la Gestora de Hogueras y exconcejal de Fiestas con reconocida trayectoria como foguerer, quien ya ha avanzado la programación de galas, desfiles y un monumento especial de cara al próximo 2028.
Sitio web