PRECIO: 1,30 EUROS CON ÓPERA: +7,95 € MIÉRCOLES, 11 DE ENERO, 2017 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.745 www.informacion.es Ley de Memoria Histórica P 26 ALICANTE Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% SANIDAD P 9 Orihuela quiere multar al Consell por La gripe colapsa los centros de salud, tapiar sin licencia un escudo franquista que ya dan citas para una semana HOY CON INFORMACIÓN Curso de valenciano ÓPERA P Cuadernillo GRATIS central FIDELIO El juez considera que Alperi y Castedo diseñaron el PGOU a la medida de Enrique Ortiz El magistrado concluye que ambos cargos públicos trazaron un planeamiento al servicio PARA NIÑOS El Consell convertirá en suelo protegido 360.000 metros del Cabo de las Huertas ELIMINARÁ EN EL LITORAL DE LA PROVINCIA 2.34O HECTÁREAS DE SUELO URBANIZABLE P 10 del empresario y que, de haberse aprobado, le habría dado el monopolio urbanístico El auto judicial que procesa a los ex máximos mandatarios de Alicante y al empresario Enrique Ortiz concluye que el PGOU de Alicante pretendía redactarse al servicio del constructor. Manrique Tejada considera fundamental la amistad entre los procesados: «Apañar es apañar» 4 «Hay una presunta trama en la que el urbanismo se vislumbra como el negocio de unos pocos» 4 Análisis La voluntad de querer mirar por Mercedes Gallego P2a8 Extractos del auto judicial «...la Sra. Castedo se comprometió a dar al señor Ortiz una información que no quería dar delante del equipo redactor». «Como destinatario de la entrega de dinero en metálico hablan de “el gordo”, apodo con el que comúnmente se hace referencia al ex Alcalde de Alicante Luis Bernardo DÍAZ ALPERI». «...en la tramitación del procedimiento se van produciendo modificaciones [...] que van dirigiendo la confección del planeamiento general en la línea que le va fijando el propio investigado, que de facto se convierte en un personaje influyente, dentro de una trama organizada en torno al Sr. Alperi». El rescate de la CAM, con 11.065 millones, fue el tercero más caro de España SOLO BANKIA Y CATALUNYA BANK SUPERARON LAS AYUDAS DE LA ENTIDAD ALICANTINA P 38 JUANI RUZ Toneladas de desperdicios del temporal cubren el pantano de Beniarrés P 33
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
El colectivo Docents en Lluita reclama hasta 685 millones de euros adicionales para acabar la huelga
El colectivo Docents en Lluita ha calificado de "claramente insuficiente" la última propuesta de acuerdo global presentada por la Conselleria de Educación que ha puesto sobre la mesa de los docentes una inversión de 3.800 millones hasta 2031. Tras analizar la documentación, su equipo técnico ha elaborado una contrapropuesta en la que identifica entre 545 y 685 millones de euros en recursos adicionales (procedentes del fondo de contingencia, del ahorro generado por los descuentos salariales de las jornadas de huelga y del rescate de fondos europeos infraejecutados al 60 %) que, según denuncia, la Administración ha "ocultado" en la mesa de negociación.
Barcala aplaza la peatonalización de la calle San Vicente: "Estamos hablando de cinco o seis años vista"
La peatonalización de la calle San Vicente tendrá que esperar, por lo menos, cinco o seis años más. Así lo confirmó este lunes el alcalde de Alicante, Luis Barcala, quien señaló que la peatonalización de la calle San Vicente, una de las actuaciones estrella incluidas en el proyecto Alicante Nuevo Centro, no se ejecutará a corto plazo, y advirtió de que la iniciativa podría alargarse "unos cinco años vista, cinco o seis años vista", plazo en el que el Ayuntamiento prevé culminar la creación de un nuevo eje urbano y cultural.
El Hospital de Sant Joan culmina la formación de dieciocho nuevos especialistas sanitarios
El Hospital Universitario Sant Joan d’Alacant ha celebrado el acto de despedida de los residentes que este año finalizan su periodo de formación sanitaria especializada. El encuentro, celebrado en el salón de actos del centro, reunió a residentes, tutores, responsables de las distintas unidades docentes y miembros del equipo directivo, que quisieron reconocer el esfuerzo, la dedicación y el compromiso demostrados durante los años de formación.
Barcala vincula la apertura al público de la casa de la Misericordia a la puesta en marcha del Museo Internacional
La rehabilitación de la primera fase de la Casa de la Misericordia ya es una realidad, pero los alicantinos todavía tendrán que esperar para recorrer libremente sus nuevos espacios. El alcalde de Alicante, Luis Barcala, confirmó este lunes que la apertura al público del inmueble estará ligada a la puesta en marcha del futuro Museo Internacional de Las Cigarreras, cuya inauguración prevé para finales de 2026 o principios de 2027.
Alicante reactiva la urbanización del último suelo libre en Playa de San Juan con tres años de retraso
El Ayuntamiento de Alicante lo vuelve a intentar con el último suelo libre en Playa de San Juan y anuncia la urbanización del entorno, cuyo inicio estaba previsto para el 2023. La actuación prevé invertir 5,2 millones en el desarrollo de más de 114.000 metros cuadrados, en los que se proyectan viviendas (475, con al menos un 30 % de protección pública), zonas verdes y áreas deportivas.
Sitio web