PRECIO: 1,30 EUROS CON ÓPERA: +7,95 € MIÉRCOLES, 11 DE ENERO, 2017 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.745 www.informacion.es Ley de Memoria Histórica P 26 ALICANTE Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% SANIDAD P 9 Orihuela quiere multar al Consell por La gripe colapsa los centros de salud, tapiar sin licencia un escudo franquista que ya dan citas para una semana HOY CON INFORMACIÓN Curso de valenciano ÓPERA P Cuadernillo GRATIS central FIDELIO El juez considera que Alperi y Castedo diseñaron el PGOU a la medida de Enrique Ortiz El magistrado concluye que ambos cargos públicos trazaron un planeamiento al servicio PARA NIÑOS El Consell convertirá en suelo protegido 360.000 metros del Cabo de las Huertas ELIMINARÁ EN EL LITORAL DE LA PROVINCIA 2.34O HECTÁREAS DE SUELO URBANIZABLE P 10 del empresario y que, de haberse aprobado, le habría dado el monopolio urbanístico El auto judicial que procesa a los ex máximos mandatarios de Alicante y al empresario Enrique Ortiz concluye que el PGOU de Alicante pretendía redactarse al servicio del constructor. Manrique Tejada considera fundamental la amistad entre los procesados: «Apañar es apañar» 4 «Hay una presunta trama en la que el urbanismo se vislumbra como el negocio de unos pocos» 4 Análisis La voluntad de querer mirar por Mercedes Gallego P2a8 Extractos del auto judicial «...la Sra. Castedo se comprometió a dar al señor Ortiz una información que no quería dar delante del equipo redactor». «Como destinatario de la entrega de dinero en metálico hablan de “el gordo”, apodo con el que comúnmente se hace referencia al ex Alcalde de Alicante Luis Bernardo DÍAZ ALPERI». «...en la tramitación del procedimiento se van produciendo modificaciones [...] que van dirigiendo la confección del planeamiento general en la línea que le va fijando el propio investigado, que de facto se convierte en un personaje influyente, dentro de una trama organizada en torno al Sr. Alperi». El rescate de la CAM, con 11.065 millones, fue el tercero más caro de España SOLO BANKIA Y CATALUNYA BANK SUPERARON LAS AYUDAS DE LA ENTIDAD ALICANTINA P 38 JUANI RUZ Toneladas de desperdicios del temporal cubren el pantano de Beniarrés P 33
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Conmoción en la Semana Santa por el fallecimiento un querido hermano de "El Morenet"
La Semana Santa alicantina se encuentra de luto tras conocerse el fallecimiento de José Manuel Zaragoza Sanchis, miembro del Mando de Operaciones Especiales (MOE) y querido cofrade y costalero de la Cofradía del Cristo "El Morenet", donde era responsable de Protocolo y Costaleros, y también de la Hermandad de Santa Cruz, donde era costalero de "El Cautivo". Su pérdida ha provocado una profunda conmoción entre hermandades de la ciudad, amigos y representantes públicos de la ciudad.
Retenciones en la N-332 en Torrevieja (como casi siempre) y la A-70 se atasca hacia Valencia en una mañana complicada en Alicante
La Dirección General de Tráfico (DGT) ha informado este lunes 11 de mayo de una mañana especialmente complicada en varios puntos de la red viaria de Alicante, con retenciones importantes en Torrevieja y en los accesos hacia Valencia, además de accidentes, obstáculos en calzada y numerosas obras activas en autovías principales de la provincia.
El tiempo en Alicante: lunes de sol primaveral... y martes de chubascos y calima
La previsión de Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) confirma un comienzo de semana soleado en toda la provincia de Alicante hasta mañana martes, cuadno se esperan pequeños chubascos en la mayor parte de las comarcas a lo largo de la jornada. Un tiempo primaveral que, no obstante, no alcanzará el nivel de tormentas de la pasada semana. Además de estos chubascos débiles no se esperan grandes cambios en las temperaturas a lo largo de la semana, cuya máxima se situará en torno a los 27 grados y mínimas de 13 grados martes y miércoles. Para los alérgicos, otra advertencia: y es que se espera algo de calima mañana martes, aunque con niveles bajos, según ha informado MeteOrihuela.
Huelga de profesores en Alicante en directo: los docentes inician un paro sin precedentes con 66.000 profesionales llamados a la convocatoria
La huelga indefinida de profesores arranca este lunes en la provincia de Alicante y el conjunto de la Comunidad Valenciana para decir basta al deterioro de la enseñanza pública y para exigir mejoras salariales y laborales de los docentes tras la falta de acuerdos con la Conselleria de Educación. Un paro sin precedentes, que ha logrado unir, casi de forma extraordinaria, a todos los sindicatos del sector para dejar las aulas vacías de manera sostenida en pleno final de curso, coincidiendo con las evaluaciones de miles de alumnos. Más de 66.000 docentes están llamados a la convocatoria.
Temarios, pruebas de nivel y excursiones suspendidas en los centros educativos de Alicante por la huelga de profesores
La huelga indefinida de profesores arranca este lunes en la provincia de Alicante y el conjunto de la Comunidad Valenciana para decir basta al deterioro de la enseñanza pública y para exigir mejoras salariales y laborales de los docentes tras la falta de acuerdos con la Conselleria de Educación. Un paro sin precedentes, que ha logrado unir, casi de forma extraordinaria, a todos los sindicatos del sector para dejar las aulas vacías de manera sostenida en pleno final de curso, coincidiendo con las evaluaciones de miles de alumnos. Más de 66.000 docentes están llamados a la convocatoria.
Sitio web