Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,30 EUROS CON ÓPERA: +7,95 €

MIÉRCOLES, 11 DE ENERO, 2017  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.745

www.informacion.es
Ley de Memoria Histórica P 26

ALICANTE

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

SANIDAD P 9

Orihuela quiere multar al Consell por La gripe colapsa los centros de salud,
tapiar sin licencia un escudo franquista que ya dan citas para una semana

 HOY CON

INFORMACIÓN

Curso de
valenciano

ÓPERA

P Cuadernillo
GRATIS
central

FIDELIO

El juez considera que Alperi y
Castedo diseñaron el PGOU
a la medida de Enrique Ortiz
 El magistrado concluye que ambos cargos públicos trazaron un planeamiento al servicio

PARA NIÑOS

El Consell
convertirá en
suelo protegido
360.000 metros
del Cabo
de las Huertas
ELIMINARÁ EN EL LITORAL DE
LA PROVINCIA 2.34O HECTÁREAS
DE SUELO URBANIZABLE P 10

del empresario y que, de haberse aprobado, le habría dado el monopolio urbanístico
El auto judicial que procesa a los
ex máximos mandatarios de Alicante y al empresario Enrique Ortiz concluye que el PGOU de Alicante pretendía redactarse al servicio del constructor.

Manrique Tejada
considera fundamental
la amistad entre los
procesados:
«Apañar es apañar»
4

«Hay una presunta
trama en la que el
urbanismo se
vislumbra como el
negocio de unos pocos»
4

Análisis

La voluntad de
querer mirar
por Mercedes Gallego

P2a8

Extractos del auto judicial

«...la Sra. Castedo se comprometió a dar al señor
Ortiz una información que no quería dar delante
del equipo redactor».

«Como destinatario de la entrega de dinero en
metálico hablan de “el gordo”, apodo con el que
comúnmente se hace referencia al ex Alcalde de
Alicante Luis Bernardo DÍAZ ALPERI».
«...en la tramitación del procedimiento se van
produciendo modificaciones [...] que van dirigiendo
la confección del planeamiento general en la línea
que le va fijando el propio investigado, que de facto
se convierte en un personaje influyente, dentro de
una trama organizada en torno al Sr. Alperi».

El rescate de la
CAM, con 11.065
millones, fue el
tercero más caro
de España
SOLO BANKIA Y CATALUNYA
BANK SUPERARON LAS AYUDAS
DE LA ENTIDAD ALICANTINA P 38
JUANI RUZ

Toneladas de desperdicios
del temporal cubren el
pantano de Beniarrés P 33



Noticias
  • Fallece Isabel Escrich, la mujer que luchó por la Zona Norte de Alicante
    “Una vecina valiente, amiga, compañera y luchadora”. Es como definen desde la Mesa Comunitaria de la Zona Norte de Alicante a Isabel Escrich, activista fallecida recientemente y que será homenajeada el sábado 5 de septiembre en un acto convocado por la entidad citada que tendrá lugar en su solar comunitario, en la calle del Matemático Romero, a partir de las 11 de la mañana y que culminará con un “homenaje solemne” a las 18:00.
  • Alejandro Cruz, superviviente de un tumor infantil: "El cáncer terminó cuando era un niño. Las secuelas siguen conmigo todos los días"
    Alejandro Cruz Soler era un bebé de apenas 16 meses cuando le diagnosticaron un retinoblastoma, el tumor ocular maligno más frecuente en la infancia. A finales del año 2000 comenzó un tratamiento de quimioterapia en el Hospital General Universitario de Alicante que logró lo más importante: salvarle la vida. Veintisiete años después, asegura que aquella victoria no fue el final de la enfermedad, sino el comienzo de otra realidad mucho menos visible. "El cáncer terminó cuando era un niño. Las secuelas siguen conmigo todos los días", resume.
  • La playa de Alicante perfecta para terminar agosto en familia: cómoda, segura y con todos los servicios a mano
    Terminar agosto en la playa tiene algo de despedida. Los días empiezan a acortarse, muchas familias apuran las últimas vacaciones y la vuelta al cole ya asoma por el calendario, pero el calor todavía invita a buscar el mar desde primera hora. Es ese momento del verano en el que apetece un plan fácil: bañarse, comer algo cerca, dejar que los niños jueguen y volver a casa sin haber convertido el día en una excursión complicada.
  • Alicante se queda sin fuentes de agua en su frente litoral en pleno mes de agosto
    El frente litoral de Alicante afronta los últimos días de agosto con sus fuentes públicas de agua potable fuera de servicio. Así lo denuncia Compromís que este viernes ha señalado que ninguna de las cuatro fuentes situadas entre Canalejas y la playa del Postiguet se encuentra actualmente operativa, una situación que afectaría también a la fuente de agua de Tabarca. La formación reclama al Ayuntamiento un mayor mantenimiento de estos puntos de suministro, especialmente en plena ola de calor y ante las elevadas temperaturas que está registrando la ciudad.
  • Un festival en la UA recaudará fondos contra el cáncer infantil con el foco en las familias que quedan fuera de las ayudas
    Medio centenar de niños son diagnosticados cada año de cáncer en la provincia de Alicante, una enfermedad que sigue golpeando a familias de toda condición y que, pese a los avances médicos, todavía se cobra la vida de menores. La supervivencia se sitúa actualmente en torno al 85%, según los datos que maneja la Fundación Menuda Gente Inocente, que reclama más investigación y, al mismo tiempo, mayor apoyo para las familias que acompañan a los pequeños durante el largo proceso de tratamiento.