PRECIO: 1,30 EUROS CON ÓPERA: +7,95 € MIÉRCOLES, 11 DE ENERO, 2017 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.745 www.informacion.es Ley de Memoria Histórica P 26 ALICANTE Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% SANIDAD P 9 Orihuela quiere multar al Consell por La gripe colapsa los centros de salud, tapiar sin licencia un escudo franquista que ya dan citas para una semana HOY CON INFORMACIÓN Curso de valenciano ÓPERA P Cuadernillo GRATIS central FIDELIO El juez considera que Alperi y Castedo diseñaron el PGOU a la medida de Enrique Ortiz El magistrado concluye que ambos cargos públicos trazaron un planeamiento al servicio PARA NIÑOS El Consell convertirá en suelo protegido 360.000 metros del Cabo de las Huertas ELIMINARÁ EN EL LITORAL DE LA PROVINCIA 2.34O HECTÁREAS DE SUELO URBANIZABLE P 10 del empresario y que, de haberse aprobado, le habría dado el monopolio urbanístico El auto judicial que procesa a los ex máximos mandatarios de Alicante y al empresario Enrique Ortiz concluye que el PGOU de Alicante pretendía redactarse al servicio del constructor. Manrique Tejada considera fundamental la amistad entre los procesados: «Apañar es apañar» 4 «Hay una presunta trama en la que el urbanismo se vislumbra como el negocio de unos pocos» 4 Análisis La voluntad de querer mirar por Mercedes Gallego P2a8 Extractos del auto judicial «...la Sra. Castedo se comprometió a dar al señor Ortiz una información que no quería dar delante del equipo redactor». «Como destinatario de la entrega de dinero en metálico hablan de “el gordo”, apodo con el que comúnmente se hace referencia al ex Alcalde de Alicante Luis Bernardo DÍAZ ALPERI». «...en la tramitación del procedimiento se van produciendo modificaciones [...] que van dirigiendo la confección del planeamiento general en la línea que le va fijando el propio investigado, que de facto se convierte en un personaje influyente, dentro de una trama organizada en torno al Sr. Alperi». El rescate de la CAM, con 11.065 millones, fue el tercero más caro de España SOLO BANKIA Y CATALUNYA BANK SUPERARON LAS AYUDAS DE LA ENTIDAD ALICANTINA P 38 JUANI RUZ Toneladas de desperdicios del temporal cubren el pantano de Beniarrés P 33
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
El tiempo en Alicante: la borrasca Oriana provoca la extensión de la alerta amarilla en la provincia hasta el lunes
La borrasca Oriana sigue dando guerra en Alicante. La Agencia Estatal de Meteorología mantiene la alerta amarilla en el territorio, poniendo el punto de mira en el interior y el litoral sur de la provincia.
La doble cita judicial del gobierno de Barcala: de la Policía Local a los Servicios Jurídicos del Ayuntamiento de Alicante
En pleno escándalo político por las polémicas adjudicaciones de viviendas protegidas en Alicante, el gobierno de Barcala tiene que virar el foco hacia los tribunales. Pero no por la denuncia presentada por el Ayuntamiento, al igual que hizo la Conselleria de Vivienda, el PSOE y Sumar, ante la Fiscalía Anticorrupción, que ahora se trasladarán a un juzgado, sino por las batallas de dos funcionarios por dos jefaturas del Consistorio alicantino. Dos vistas orales de dos asuntos conectados, con apenas cinco días de diferencia.
Calle Foglietti: historia y reivindicación en el corazón de Benalúa
La calle Foglietti no es una gran avenida, ni una zona de paso turístico de la ciudad. Es, ante todo, una calle de barrio. Una vía que condensa más de un siglo de historia, cambios sociales y una reivindicación que se repite cada sábado: la de un Centro Social para el barrio de Benalúa. En sus apenas 700 metros, Foglietti conecta el centro de Alicante con el barrio Miguel Hernández, y también enlaza pasado y presente del barrio.
Adiós a Eutimio, la papelería que sobrevivió casi un siglo en Alicante
Noventa años dan para mucho. Todo este tiempo ha transcurrido desde que Eutimio Fernández Duque, un hombre de la Puebla de Sanabria (Zamora) que se mudó a Alicante a los tres años con sus padres, abrió su propia papelería en la calle Tomás López Torregrosa. La bautizó con su nombre y con la confianza en hacer prosperar un negocio al que ya se había dedicado. Le avalaba su experiencia en una imprenta histórica, Such Serra, entonces en la calle San Francisco y cerrada hace dos años tras más de un siglo de historia.
Homenaje bajo techo a los Mártires de la Libertad en Alicante
Un año más, la memoria de los Mártires de la Libertad sigue viva en Alicante gracias, en buena medida, a la procesión cívica de los vecinos de Villafranqueza. Hace ya 182 años de que siete oficiales del general progresista Pantaleón Boné fueran ejecutados en el panteón de los Guijarro por el régimen absolutista de Fernando VII, exactamente el 14 de febrero de 1844.
Sitio web