PRECIO: 1,30 EUROS CON ÓPERA: +7,95 € MIÉRCOLES, 11 DE ENERO, 2017 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.745 www.informacion.es Ley de Memoria Histórica P 26 ALICANTE Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% SANIDAD P 9 Orihuela quiere multar al Consell por La gripe colapsa los centros de salud, tapiar sin licencia un escudo franquista que ya dan citas para una semana HOY CON INFORMACIÓN Curso de valenciano ÓPERA P Cuadernillo GRATIS central FIDELIO El juez considera que Alperi y Castedo diseñaron el PGOU a la medida de Enrique Ortiz El magistrado concluye que ambos cargos públicos trazaron un planeamiento al servicio PARA NIÑOS El Consell convertirá en suelo protegido 360.000 metros del Cabo de las Huertas ELIMINARÁ EN EL LITORAL DE LA PROVINCIA 2.34O HECTÁREAS DE SUELO URBANIZABLE P 10 del empresario y que, de haberse aprobado, le habría dado el monopolio urbanístico El auto judicial que procesa a los ex máximos mandatarios de Alicante y al empresario Enrique Ortiz concluye que el PGOU de Alicante pretendía redactarse al servicio del constructor. Manrique Tejada considera fundamental la amistad entre los procesados: «Apañar es apañar» 4 «Hay una presunta trama en la que el urbanismo se vislumbra como el negocio de unos pocos» 4 Análisis La voluntad de querer mirar por Mercedes Gallego P2a8 Extractos del auto judicial «...la Sra. Castedo se comprometió a dar al señor Ortiz una información que no quería dar delante del equipo redactor». «Como destinatario de la entrega de dinero en metálico hablan de “el gordo”, apodo con el que comúnmente se hace referencia al ex Alcalde de Alicante Luis Bernardo DÍAZ ALPERI». «...en la tramitación del procedimiento se van produciendo modificaciones [...] que van dirigiendo la confección del planeamiento general en la línea que le va fijando el propio investigado, que de facto se convierte en un personaje influyente, dentro de una trama organizada en torno al Sr. Alperi». El rescate de la CAM, con 11.065 millones, fue el tercero más caro de España SOLO BANKIA Y CATALUNYA BANK SUPERARON LAS AYUDAS DE LA ENTIDAD ALICANTINA P 38 JUANI RUZ Toneladas de desperdicios del temporal cubren el pantano de Beniarrés P 33
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
La presentadora de los Premios «Importantes» lucirá un vestido del diseñador Rubén Hernández
La gala de los premios «Importantes» de INFORMACIÓN celebra este 19 de febrero su 41 edición en el Auditorio Provincial de Alicante. Y los presentadores del evento ya están preparados para la ocasión, asegurándose de lucir impecables en una de las noches más destacadas del año.
Romano Ceremonia viste al presentador de la 41ª edición de los "Importantes"
La figura del presentador, como maestro de ceremonias, juega un papel fundamental en el desarrollo de la gala de los Premios «Importantes» de INFORMACIÓN. Este año, Alejandro J. Fuentes, redactor de este diario, conducirá el acto junto a Lydia Ferrándiz, y para ello ha confiado su imagen a Romano Ceremonia, asesorado por Samuel Muñoz.
Vivienda irá a la Justicia para intentar revocar los visados a los adjudicatarios de pisos protegidos en Alicante que incumplan los requisitos
La Conselleria de Vivienda tiene previsto acudir a la Justicia para intentar que se revoquen los visados que no cumplan con los requisitos de los adjudicatarios de viviendas protegidas de la polémica la urbanización Les Naus, ubicada en el entorno de la Condomina. La vicepresidenta primera y consellera de Vivienda, Susana Camarero, anunció este jueves, durante un acto en València, que la administración ejercerá previamente el necesario derecho de lesividad para intentar que se anulen las adjudicaciones de viviendas protegidas en los casos en los que se haya producido algún incumplimiento de los requisitos por parte de los propietarios.
Este es el espacio que el Ayuntamiento de Alicante dedicará a Antonio Colomina en Colonia Requena
Antonio Colomina, dirigente vecinal de Colonia Requena de quien este jueves se ha cumplido el primer aniversario de su fallecimiento, tendrá por fin un espacio en su barrio alicantino de la Zona Norte. Así lo ha anunciado el vicealcalde de Alicante, Manuel Villar, presente en el homenaje que los vecinos del barrio, uno de los más vulnerables de la ciudad, le han dedicado junto al olivo de la calle Turquesa que él mismo ideó plantar antes de su deceso.
El abogado de Manos Limpias y la portavoz de Vox, compañeros de despacho doce años en Alicante
El abogado que ha llevado a los tribunales el escándalo de las adjudicaciones de viviendas protegidas en Alicante y la portavoz municipal de Vox que ha exigido la dimisión del alcalde compartieron despacho profesional durante más de una década. Carmen Robledillo trabajó entre 1999 y 2011 en el bufete de José María Bueno, actual representante de Manos Limpias, antes de emprender su propia carrera y abrir un despacho independiente.
Sitio web