Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Heraldo de Aragon:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
DIARIO INDEPENDIENTE
FUNDADO EN 1895
www w heraldo.es
HERALDO
DE ARAGON
Il de
de 2017
De Cospedal asume elinforme
El Ministerio de Defensa asumiráeintegramentex el informe del
Consejo de Estado que establece
su responsabilidad patrimonial
sobre el Yakysecompromete a
ante el accidente del Yak-42. Así
lo hizo saber ayer laministra Dolores de Cospedal a las familias
de los fallecido
con las que se
reunió, y a las que garantizó
«colaborar en la investigación
«personalmente su apoyo y el
compromiso inquebrantable con
el recuerdo de las victimas Las
familias, por su parte, saliero
o Se reúne en Madrid confamiliares
Los afectados salen «esperanzados
de la reunió
agradecieron la actitud de la
de las víctimas del accidente aéreo
de su encuentro con la ministra
nistra. pAcs.34. EDITORIAL phe. 22
MINISTERIO DE DEEENSA
ARAGÓN
El Salud
cirugías por el
colapso de las
Urgencias
La falta de camas
en los hospitales obliga
cancelar 29 operaciones
Laavalancha depacientes en Urgencias obligó ayer a suspender
13 intervenciones
en el hospital.Miguel Servet,7 de
CirugiaMayor Ambulatoria
Royo Villanova, 6 en el Clínico y
3 en Barbastro, para dej
libresypoder ingresaralas decenas de pacientes que esperanha
bitación. Hoy podrían anunciarse nuevas cancelaciones.
pAc.5
NACIONAL
Sanidad descarta
ahora aumentar
el copago a los
pensionistas
Lastaminas del Yak calosvega, curra Ripolés Amparo Gil, GranadaRpolés,Miguel Ángelsencianes Rancisco Cardona, JoséAntonio Graciay
La ministra Montserrat rectifica
Elizabet Martinez, ayer a las puertas del Ministerio de DefensaenMadrid, tassureunion con Dolores Cospedal
de traselrechazo de toda oposición
ala posible subida delcopagoalas
pensiones más altas. Ac 26
ESTADOS UNIDOS
Efuturofiscal general
SUCESOS
asegura que dirá «no a
El padre de Nadia,
Trumpsise excede Ac. 30
investigado por
explotación
TRIBUNAL DE CUENTAS
stación de Candanchú
Varios coches circulanentre la nieve, ayer en la e
sexual de la niña
El rescate banca.
Los Mossos d'
costó 60.718 millones
La nieve vuelve al Pirineo yanima las estaciones
contrado en un
digital del
de dinero público
l de esquí con 40 cm más de espesor en las pistas
mes padre varias imágenes de conte16-17
nido sexual de la nina. 29

Noticias
  • Ibercaja emite con éxito 500 millones de euros de deuda senior preferred
    Ibercaja Banco ha cerrado con éxito la colocación de una emisión de deuda senior preferred por importe de 500 millones de euros. La fecha de amortización de los bonos es el 10 de agosto de 2031, sin perjuicio de que también puedan ser amortizados de forma anticipada con un año de antelación, el 10 de agosto de 2030, según ha explicado este martes la entidad aragonesa en una nota publicada en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).Accede al contenido completo de este artículo.
  • El Gobierno aprueba la creación de la Comisión Nacional, reclamada por Aragón, del bicentenario de Goya en 2028
    El Consejo de Ministros ha aprobado este martes el Real Decreto por el que se crea y se regula la Comisión Nacional para la Recuperación de la Conmemoración del bicentenario del fallecimiento de Francisco de Goya en 2028, con el objetivo de impulsar y coordinar las actividades que se organicen en torno a esta efeméride.Así lo ha anunciado la ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones de España, Elma Saiz, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, que ha recordado que este Real Decreto se aprueba una semana después de la creación de la Comisión Nacional para la conmemoración del Centenario de la Generación del 27. "Celebrar su bicentenario es una oportunidad para mirarnos en el espejo, entender de dónde venimos y decidir qué España queremos ser en el siglo XXI", ha afirmado.En la Comisión Nacional colaborarán administraciones públicas nacionales o internacionales, así como con entidades públicas y privadas especialistas en la vida y obra de Francisco de Goya. Este órg
  • PP, Vox y Junts exigen la dimisión de Puente y sus socios le piden un "cambio de modelo"
    Los portavoces del PP, Vox y Junts en la Comisión de Transportes del Congreso han exigido la dimisión del ministro Óscar Puente por el accidente de Adamuz y la situación de Rodalies, mientras que los socios parlamentarios del Gobierno le han pedido un "cambio de modelo" ferroviario que priorice el mantenimiento sobre la obra nueva.Puente ha comparecido en el Congreso a petición propia, para dar cuenta del accidente de tren que tuvo lugar en Adamuz (Córdoba) el 18 de enero, en el que murieron 46 personas, y del que se produjo en Gelida (Barcelona) dos días después, con un maquinista fallecido, así como de la situación en Rodalies de Cataluña."Pudo hacer más para evitar este accidente y no lo hizo. Eso se llama negligencia, así que coja su ego y su soberbia y dimita", le ha dicho el 'popular' Héctor Palencia al ministro, al que también ha acusado de "mentir desde el minuto uno", cuando dijo que el descarrilamiento de Adamuz era "extraño" y que los materiales eran nuevos, cuando había vías de 1989.
  • Podemos censura el acuerdo "criminal"en la moratoria antidesahucios: "Asco absoluto"
    La secretaria general de Podemos, Ione Belarra, ha mostrado su "asco absoluto" por el acuerdo "criminal" del PNV y el PSOE para sacar a los propietarios de una vivienda de la prohibición de desahucios a familias vulnerables, a cambio de su apoyo para convalidar el 'escudo social' en el Congreso. Por ahora, la formación 'morada' va a esperar a analizar en profundidad el texto del Gobierno con vistas a definir su voto cuando se debata la convalidación en el Congreso, aunque admite que lo que está conociendo "no le gusta".También ha recriminado al Gobierno su "lamentable" actitud de trasladar a los grupos de izquierda "la presión" sobre la aprobación de medidas sociales, cuando debería ser al revés y volcarla en Junts o PNV.Belarra ha censurado este pacto en Zaragoza y ha lanzado que el "PNV acuerda con el PSOE echar a la calle a los inquilinos vulnerables que vivan en viviendas de caseros que 'sólo' tienen una vivienda para alquilar". "Pobrecitos, sólo pertenecen al grupo más rico de nuestra sociedad. A
  • Nuevo presidente de la Hostelería de Huesca: "Tenemos que luchar por más estrellas Michelin"
    La Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de Huesca tiene nuevo presidente. Javier Mas, reconocido hostelero y hotelero del Grupo Mas Farré de Monzón, sustituye en el cargo a Carmelo Bosque, que ha liderado al sector altoaragonés los últimos siete años. Accede al contenido completo de este artículo.