Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Heraldo de Aragon:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
DIARIO INDEPENDIENTE
FUNDADO EN 1895
www w heraldo.es
HERALDO
DE ARAGON
Il de
de 2017
De Cospedal asume elinforme
El Ministerio de Defensa asumiráeintegramentex el informe del
Consejo de Estado que establece
su responsabilidad patrimonial
sobre el Yakysecompromete a
ante el accidente del Yak-42. Así
lo hizo saber ayer laministra Dolores de Cospedal a las familias
de los fallecido
con las que se
reunió, y a las que garantizó
«colaborar en la investigación
«personalmente su apoyo y el
compromiso inquebrantable con
el recuerdo de las victimas Las
familias, por su parte, saliero
o Se reúne en Madrid confamiliares
Los afectados salen «esperanzados
de la reunió
agradecieron la actitud de la
de las víctimas del accidente aéreo
de su encuentro con la ministra
nistra. pAcs.34. EDITORIAL phe. 22
MINISTERIO DE DEEENSA
ARAGÓN
El Salud
cirugías por el
colapso de las
Urgencias
La falta de camas
en los hospitales obliga
cancelar 29 operaciones
Laavalancha depacientes en Urgencias obligó ayer a suspender
13 intervenciones
en el hospital.Miguel Servet,7 de
CirugiaMayor Ambulatoria
Royo Villanova, 6 en el Clínico y
3 en Barbastro, para dej
libresypoder ingresaralas decenas de pacientes que esperanha
bitación. Hoy podrían anunciarse nuevas cancelaciones.
pAc.5
NACIONAL
Sanidad descarta
ahora aumentar
el copago a los
pensionistas
Lastaminas del Yak calosvega, curra Ripolés Amparo Gil, GranadaRpolés,Miguel Ángelsencianes Rancisco Cardona, JoséAntonio Graciay
La ministra Montserrat rectifica
Elizabet Martinez, ayer a las puertas del Ministerio de DefensaenMadrid, tassureunion con Dolores Cospedal
de traselrechazo de toda oposición
ala posible subida delcopagoalas
pensiones más altas. Ac 26
ESTADOS UNIDOS
Efuturofiscal general
SUCESOS
asegura que dirá «no a
El padre de Nadia,
Trumpsise excede Ac. 30
investigado por
explotación
TRIBUNAL DE CUENTAS
stación de Candanchú
Varios coches circulanentre la nieve, ayer en la e
sexual de la niña
El rescate banca.
Los Mossos d'
costó 60.718 millones
La nieve vuelve al Pirineo yanima las estaciones
contrado en un
digital del
de dinero público
l de esquí con 40 cm más de espesor en las pistas
mes padre varias imágenes de conte16-17
nido sexual de la nina. 29

Noticias
  • 8.000 agricultores y ganaderos con 500 tractores toman Madrid contra la futura PAC y Mercosur
    Unos 8.000 agricultores y ganaderos, acompañados de unos 500 tractores llegados de toda España, convocados por Unión de Uniones de Agricultores y Ganaderos y la Unión Nacional de Asociaciones del Sector Primario Independientes (Unaspi), han tomado las calles de Madrid en señal de protesta para mostrar su descontento por los recortes de la futura Política Agrícola Común (PAC) y del reciente acuerdo comercial UE-Mercosur, así como de la pérdida de rentabilidad que está llevando al cierre de explotaciones.Desde primera hora de la mañana, unos 500 tractores, los que ha permitido Delegación de Gobierno y una cifra inferior a los 1.500 previstos inicialmente por los organizadores, han ido tomando con retraso y bajo una incesante lluvia la Plaza de Colón desde cinco columnas procedentes de Torrejón de la Calzada, Robregordo y Arganda del Rey en la Comunidad de Madrid, así como desde Guadalajara y El Espinar (Segovia), para culminar su recorrido frente al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación,
  • Pedro Sánchez se pronuncia por primera vez sobre el resultado electoral en Aragón
    El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha pedido este miércoles a la ciudadanía dar su apoyo a la izquierda en los próximos comicios de Castilla y León y Andalucía para evitar el "atropello" que puede suponer Vox en los gobiernos autonómicos.En su comparecencia en el Congreso para dar explicaciones sobre los accidentes ferroviarios, Sánchez se ha referido por primera vez públicamente a los comicios de Aragón, donde el PP ha perdido dos escaños, PSOE ha igualado su suelo histórico y Vox ha doblado su número de diputados.Unas elecciones tras las que, ha dicho, "se está especulando mucho" sobre el ascenso de la ultraderecha y que, ha recordado, "ha convocado el PP". En ese sentido ha asegurado que ha habido "una operación de blanqueamiento" de la ultraderecha por parte de la derecha "política y mediática" y ha planteado una "reflexión" sobre el posicionamiento de Vox frente al cambio climático cuando "desde enero llevamos ocho borrascas con un nivel de agresividad climática que no habíamos v
  • El pueblo de Aragón con la vivienda más cara: el precio sube un 100 % en solo un año
    Los precios de la vivienda continúan desbocados en toda España y también en Aragón. La Cátedra del Mercado Inmobiliario de la Universidad de Zaragoza ha presentado este miércoles el informe correspondiente al cuarto trimestre de 2025 que constata este aumento en prácticamente todos los municipios de la comunidad autónoma. Y que a la vez pone de relieve que los elevados costes no están teniendo efecto en la demanda: las casas son cada vez más caras pero también se compran más. De hecho, el año pasado se registró la cifra más alta de compraventas desde 2007. Accede al contenido completo de este artículo.
  • Huesca se quedará a finales de este mes sin el único exoesqueleto de rehabilitación neurológica
    Huesca se quedará a finales de este mes de febrero sin el único exoesqueleto de rehabilitación neurológica que actualmente presta servicio en el conjunto de la provincia. El dispositivo, gestionado por AENO, la Asociación de Enfermos Neurológicos Oscense, está en régimen de alquiler y su contrato finaliza el próximo 27 de febrero, sin posibilidad de renovación.Accede al contenido completo de este artículo.
  • Sánchez Quero: "El pliego de la plaza de toros de Zaragoza se ajusta a la legalidad y busca la excelencia"
    El futuro de La Misericordia, inmersa en el proceso de adjudicación, ha sido uno de los principales puntos abordados en el pleno de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) este miércoles. A petición de la popular Mari Carmen Lázaro, el presidente del organismo, Juan Antonio Sánchez Quero, ha aclarado que “el pliego se ajusta a la legalidad” y no se va a paralizar el concurso porque ciertos políticos o empresarios “digan que está mal y se tenga que anular”.Accede al contenido completo de este artículo.