Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico La Opinión de Málaga:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
TD

MáLaga CF P 42-43

MáLaga P 4

tRibunaLEs P 14

A la caza de centrales

Es el cuarto destino nacional

Por el sacrificio «masivo» de animales

Luis Hernández, zaguero del Leicester, prioridad
del Málaga para reforzar la maltrecha defensa

El turismo de museos aporta ya a
Málaga casi 547 millones al año

Condenada a casi cuatro años de
cárcel la presidenta de Parque Animal

www.laopiniondemalaga.es

DE MÁLAGA
MARTES, 10 DE ENERO DE 2017 | AÑO XVIII | NÚMERO 6.387 | DIRECTOR JUANDE MELLADO

pRECio 1,30€

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

La nueva jornada laboral de 35 horas
obligaría a contratar a 700 sanitarios
HORARIO El Gobierno andaluz aprobó eliminar las 37,5
horas semanales y el próximo 16 de enero los
funcionarios de la administración andaluza volverán a
trabajar con el mismo horario de antes de 2012

PERSONAL CCOO considera que esta medida requiere la
contratación de 700 profesionales en todas las categorías
sanitarias, más en los hospitales, ya que en los centros de
salud los profesionales volverán a cobrar las guardias P 3
ARCINIEGA

Elías Bendodo y Juanma Moreno,
ayer en la interparlamentaria del
PP en Málaga.

IU se hará con la
alcaldía de Alhaurín
el Grande al pactar
una moción de
censura con PSOE,
PP y ASALH
LA DIRECCIÓN DEL PP, QUE NO LA
LOCALIZA, EXPULSARÁ A SU CONCEJALA
POR APOYAR UN PACTO QUE RECHAZAN
Loscuatropartidosseunenparadesbancar a la expopular Antonia Ledesma, ahora
en el partido fundado por Serón, para dar la
alcaldíaalaportavozdeIU,TeresaSánchez.
La moción está firmada ante notario desde
antes de Navidad. P 23

Encuentranelcadáver
deunhombreenellago
delParquedelOeste
La policía investiga las circunstancias de la
muertedeunvaróndeentre45y50añosque
fue hallado flotando en un estanque. P 20

Reportaje
ARCINIEGA

Bendodoveprioritarioreforzarlamarcadel
PPenMálagacapitalalnorepetirDelaTorre
La renuncia de Francisco de la Torre a repetir como candidato en 2019 provoca que el partido
articule una estrategia para reforzarse en la capital Celebrará una convención en el primer
trimestre de este año para impulsar el partido en la ciudad con la vista puesta en las municipales P 17
opinión

RISAS Y ALCALDES por Jose María de Loma P 2

Laura Ferrer, ayer en la floristería.

Layen se marchita tras
50 años vendiendo flores
en el Centro de Málaga
La floristería más antigua de Málaga cierra
sus puertas. Por el local han desfilado famosos como Carmen Polo o Doña Sofía. P 7



Noticias
  • El grupo desmantelado en Málaga con 20 kilos de cocaína daba salida a la droga en Torremolinos y Benalmádena
    La investigación de la Policía Nacional que ha permitido intervenir en Málaga 20 kilos de cocaína ha revelado que los detenidos, entre ellos un policía local de la capital y varios miembros de un conocido clan de El Palo, se dedicaban presuntamente a distribuir la droga en los municipios de Torremolinos y Benalmádena. Precisamente, los agentes del Grupo II de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Comisaría Local de estos municipios son los que detectaron la presencia de algunos cabecillas de un grupo criminal suministrando partidas de cocaína a traficantes locales de estas localidades costeras.
  • El PP de Málaga recalca que “no cabe equidistancia ni contradicciones” ante la violencia machista
    Al sumarse a los mensajes que preceden a la celebración este 25 de noviembre del Día Internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres, el PP de Málaga recalcó que ante la violencia machista “no cabe equidistancia ni contradicciones”. “Tan dañino es el negacionismo como coger la pancarta y luego legislar a la contra o contratar dispositivos antimaltrato low cost”, aseguró su presidenta provincial, Patricia Navarro.
  • Toni Valero: "La candidatura de Maíllo en Andalucía ha generado ilusión y esperanza en mucha gente"
    La candidatura del líder federal de Izquierda Unida, Antonio Maíllo, como aspirante al Gobierno autonómico de la coalición Por Andalucía tiene animados los mentideros políticos andaluces, y en especial a los de las fuerzas situadas a la izquierda del PSOE. En estos meses que sirven de antesala a los comicios andaluces de 2026, el movimiento de Maíllo -que ya fue el candidato de Izquierda Unida en 2015- también ha puesto el foco sobre las intenciones de presentar una lista al margen de Podemos, formación a la que el propio Maíllo le está abriendo la puerta para que se sume a la coalición que integran, a día de hoy, IU, Movimiento Sumar e Iniciativa del Pueblo Andaluz. Y, mientras esta incógnita reincidente se desvela, el coordinador general de IU Andalucía y diputado nacional por Málaga, Toni Valero, ha orientado su discurso al 'efecto Maíllo' generado con el regreso a la arena andaluza del veterano líder: "La candidatura de Maíllo ha generado ilusión y esperanza en mucha gente", subrayó este
  • El pueblo de Málaga que tienes que visitar sí o sí esta Navidad: con mercadillos y guirlandas por todas sus calles
    Existe un pueblo en Málaga al que hay que acudir sí o sí esta Navidad para disfrutar de su decoración navideña, sus mercadillos artesanales y sus belenes, que convierten este pueblo blanco en parada imprescindible durante estas jornadas festivas.
  • Vox Málaga lanza una campaña contra la entrada en vigor de la Zona de Bajas Emisiones este 30 de noviembre
    El Grupo Municipal Vox Málaga ha puesto en marcha una campaña de movilización ante la entrada en vigor, el próximo 30 de noviembre, de la Zona de Bajas Emisiones (ZBE). La formación sostiene que el Ayuntamiento de Málaga continúa aplicando esta medida “sin transparencia y con constantes cambios de criterio”, por lo que ha impulsado una serie de acciones informativas dirigidas a los vecinos.