TD MáLaga CF P 42-43 MáLaga P 4 tRibunaLEs P 14 A la caza de centrales Es el cuarto destino nacional Por el sacrificio «masivo» de animales Luis Hernández, zaguero del Leicester, prioridad del Málaga para reforzar la maltrecha defensa El turismo de museos aporta ya a Málaga casi 547 millones al año Condenada a casi cuatro años de cárcel la presidenta de Parque Animal www.laopiniondemalaga.es DE MÁLAGA MARTES, 10 DE ENERO DE 2017 | AÑO XVIII | NÚMERO 6.387 | DIRECTOR JUANDE MELLADO pRECio 1,30€ Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% La nueva jornada laboral de 35 horas obligaría a contratar a 700 sanitarios HORARIO El Gobierno andaluz aprobó eliminar las 37,5 horas semanales y el próximo 16 de enero los funcionarios de la administración andaluza volverán a trabajar con el mismo horario de antes de 2012 PERSONAL CCOO considera que esta medida requiere la contratación de 700 profesionales en todas las categorías sanitarias, más en los hospitales, ya que en los centros de salud los profesionales volverán a cobrar las guardias P 3 ARCINIEGA Elías Bendodo y Juanma Moreno, ayer en la interparlamentaria del PP en Málaga. IU se hará con la alcaldía de Alhaurín el Grande al pactar una moción de censura con PSOE, PP y ASALH LA DIRECCIÓN DEL PP, QUE NO LA LOCALIZA, EXPULSARÁ A SU CONCEJALA POR APOYAR UN PACTO QUE RECHAZAN Loscuatropartidosseunenparadesbancar a la expopular Antonia Ledesma, ahora en el partido fundado por Serón, para dar la alcaldíaalaportavozdeIU,TeresaSánchez. La moción está firmada ante notario desde antes de Navidad. P 23 Encuentranelcadáver deunhombreenellago delParquedelOeste La policía investiga las circunstancias de la muertedeunvaróndeentre45y50añosque fue hallado flotando en un estanque. P 20 Reportaje ARCINIEGA Bendodoveprioritarioreforzarlamarcadel PPenMálagacapitalalnorepetirDelaTorre La renuncia de Francisco de la Torre a repetir como candidato en 2019 provoca que el partido articule una estrategia para reforzarse en la capital Celebrará una convención en el primer trimestre de este año para impulsar el partido en la ciudad con la vista puesta en las municipales P 17 opinión RISAS Y ALCALDES por Jose María de Loma P 2 Laura Ferrer, ayer en la floristería. Layen se marchita tras 50 años vendiendo flores en el Centro de Málaga La floristería más antigua de Málaga cierra sus puertas. Por el local han desfilado famosos como Carmen Polo o Doña Sofía. P 7
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
El PSOE exige al PP que aparte a la alcaldesa de Ronda y al de Estepona, "cercados por la justicia"
El secretario general del PSOE de Málaga, Josele Aguilar, ha pedido a la dirección provincial del PP que aparte a la alcaldesa de Ronda, Mari Paz Fernández, y al de Estepona, José María García Urbano, "ambos cercados por la justicia". "Por higiene democrática, por regeneración y por decencia, tienen que apartar a la alcaldesa de Ronda y al alcalde de Estepona", ha indicado en una nota.
PSOE y Con Málaga critican la gestión del PP por las obras de CaixaForum
Los grupos municipales de PSOE y Con Málaga han denunciado la falta de previsión del equipo de gobierno ante la pérdida de 300 plazas de aparcamiento por el inicio de las obras de construcción del centro cultural CaixaForum.
El PSOE pide al Ayuntamiento de Málaga archivar el proyecto de reforma del Parque del Oeste con aparcamientos privados
El responsable de Urbanismo en el grupo municipal socialista, Mariano Ruiz, defenderá este lunes en la comisión de Urbanismo una moción para garantizar que cualquier futura actuación en el Parque del Oeste "cuente con participación ciudadana y respete el uso público del espacio". Así, los socialistas pedirán archivar definitivamente la reforma que pretendía habilitar aparcamientos privados.
Condenado a tres años de cárcel por un delito de abuso sexual a un joven invidente y con una discapacidad del 96 por ciento
La Audiencia de Málaga ha condenado a tres años y medio de prisión a un hombre por un delito de abuso sexual de un joven invidente y con un alto porcentaje de discapacidad. Además de la pena de cárcel, se le impone el pago de una indemnización de 18.000 euros por los daños morales.
El PP defiende que Moreno pone "alfombra roja" al ahorro de las familias andaluzas frente "al infierno fiscal" de PSOE
La presidenta del Comité Electoral del PP de Málaga y candidata a las elecciones autonómicas del 17 de mayo, Carolina España, ha reivindicado este domingo que el Gobierno de Juanma Moreno pone "alfombra roja" al ahorro de las familias, frente "al infierno fiscal" generado por el Gobierno de Pedro Sánchez y María Jesús Montero.
Sitio web