Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico La Opinión de Málaga:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
TD

MáLaga CF P 42-43

MáLaga P 4

tRibunaLEs P 14

A la caza de centrales

Es el cuarto destino nacional

Por el sacrificio «masivo» de animales

Luis Hernández, zaguero del Leicester, prioridad
del Málaga para reforzar la maltrecha defensa

El turismo de museos aporta ya a
Málaga casi 547 millones al año

Condenada a casi cuatro años de
cárcel la presidenta de Parque Animal

www.laopiniondemalaga.es

DE MÁLAGA
MARTES, 10 DE ENERO DE 2017 | AÑO XVIII | NÚMERO 6.387 | DIRECTOR JUANDE MELLADO

pRECio 1,30€

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

La nueva jornada laboral de 35 horas
obligaría a contratar a 700 sanitarios
HORARIO El Gobierno andaluz aprobó eliminar las 37,5
horas semanales y el próximo 16 de enero los
funcionarios de la administración andaluza volverán a
trabajar con el mismo horario de antes de 2012

PERSONAL CCOO considera que esta medida requiere la
contratación de 700 profesionales en todas las categorías
sanitarias, más en los hospitales, ya que en los centros de
salud los profesionales volverán a cobrar las guardias P 3
ARCINIEGA

Elías Bendodo y Juanma Moreno,
ayer en la interparlamentaria del
PP en Málaga.

IU se hará con la
alcaldía de Alhaurín
el Grande al pactar
una moción de
censura con PSOE,
PP y ASALH
LA DIRECCIÓN DEL PP, QUE NO LA
LOCALIZA, EXPULSARÁ A SU CONCEJALA
POR APOYAR UN PACTO QUE RECHAZAN
Loscuatropartidosseunenparadesbancar a la expopular Antonia Ledesma, ahora
en el partido fundado por Serón, para dar la
alcaldíaalaportavozdeIU,TeresaSánchez.
La moción está firmada ante notario desde
antes de Navidad. P 23

Encuentranelcadáver
deunhombreenellago
delParquedelOeste
La policía investiga las circunstancias de la
muertedeunvaróndeentre45y50añosque
fue hallado flotando en un estanque. P 20

Reportaje
ARCINIEGA

Bendodoveprioritarioreforzarlamarcadel
PPenMálagacapitalalnorepetirDelaTorre
La renuncia de Francisco de la Torre a repetir como candidato en 2019 provoca que el partido
articule una estrategia para reforzarse en la capital Celebrará una convención en el primer
trimestre de este año para impulsar el partido en la ciudad con la vista puesta en las municipales P 17
opinión

RISAS Y ALCALDES por Jose María de Loma P 2

Laura Ferrer, ayer en la floristería.

Layen se marchita tras
50 años vendiendo flores
en el Centro de Málaga
La floristería más antigua de Málaga cierra
sus puertas. Por el local han desfilado famosos como Carmen Polo o Doña Sofía. P 7



Noticias
  • Conferencia hoy sobre la figura de Hércules encontrada en la calle Granada en 2008
    El Hércules que aparece en el escudo de la bandera andaluza será el motivo para ofrecer este miércoles, 4 de diciembre, Día de la Bandera de Andalucía, una conferencia sobre la figura de Hércules, localizada en unas excavaciones en la calle Granada, en pleno Centro de Málaga.
  • José Luis Joyero cierra sus puertas el 10 de enero y tiene el 40% de descuento en todas sus joyas
    José Luis Joyero, uno de los establecimientos más reconocidos y carismáticos del centro de Málaga situado en la calle Alarcón Luján, 7, asiste en estas semanas al retiro profesional de José Luis Romero que, tras más de cuatro décadas de trabajo, pasa a disfrutar de su más que bien merecida jubilación.
  • Las hermanas de Caparrós viven este 4D con más esperanza: "No hay que tirar la toalla nunca"
    A diferencia de otros 4 de diciembre en los que el dolor y la incomprensión reinaban en un páramo oscuro, las tres hermanas de Manuel José García Caparrós transitan por la senda de esperanza que aportan los avances producidos recientemente, en relación a los grandes frentes abiertos por ellas para hacer justicia. Para reparar la memoria del joven asesinado en el centro de Málaga, durante la multitudinaria manifestación por la autonomía andaluza de 1977. "48 años ya", asegura una de ellas, Loli García Caparrós, para reaccionar con las palabras precisas a la llegada de otro 4D. No obstante, lo dice con la certeza de que el tiempo, muchísimo tiempo después, les va dando la razón y otorga sentido a tanta lucha: "No hay que tirar la toalla nunca, está claro, poquito a poco se van consiguiendo cosas".
  • El gasóleo a punto de igualar el precio de la gasolina en Málaga: ¿qué estaciones ofrecen el combustible más barato?
    Los precios de la gasolina y del gasoil están a punto de igualarse en Málaga, algo que no ocurría desde la invasión en 2022 de Rusia en Ucrania. Así lo alertan las organizaciones de consumidores, al informar de que el gasóleo ha subido desde junio hasta un 7%, muy lejos del incremento del 2% que en este mismo periodo ha registrado la gasolina. Si observamos las gasolineras donde repostar este miércoles a un precio más reducido, la diferencia por litro entre ambos combustibles quedaba reducida a apenas cuatro céntimos de euro.
  • Fundación Unicaja pone en marcha una campaña de recogida de juguetes en Málaga
    Fundación Unicaja lanza una campaña de recogida de juguetes nuevos para menores de familias vulnerables en Málaga a beneficio de las asociaciones Cruz Roja, Inpavi, Altamar, Málaga Acoge, Nena Paine e Instituto Psicopedagógico Dulce Nombre de María.