TD MáLaga CF P 42-43 MáLaga P 4 tRibunaLEs P 14 A la caza de centrales Es el cuarto destino nacional Por el sacrificio «masivo» de animales Luis Hernández, zaguero del Leicester, prioridad del Málaga para reforzar la maltrecha defensa El turismo de museos aporta ya a Málaga casi 547 millones al año Condenada a casi cuatro años de cárcel la presidenta de Parque Animal www.laopiniondemalaga.es DE MÁLAGA MARTES, 10 DE ENERO DE 2017 | AÑO XVIII | NÚMERO 6.387 | DIRECTOR JUANDE MELLADO pRECio 1,30€ Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% La nueva jornada laboral de 35 horas obligaría a contratar a 700 sanitarios HORARIO El Gobierno andaluz aprobó eliminar las 37,5 horas semanales y el próximo 16 de enero los funcionarios de la administración andaluza volverán a trabajar con el mismo horario de antes de 2012 PERSONAL CCOO considera que esta medida requiere la contratación de 700 profesionales en todas las categorías sanitarias, más en los hospitales, ya que en los centros de salud los profesionales volverán a cobrar las guardias P 3 ARCINIEGA Elías Bendodo y Juanma Moreno, ayer en la interparlamentaria del PP en Málaga. IU se hará con la alcaldía de Alhaurín el Grande al pactar una moción de censura con PSOE, PP y ASALH LA DIRECCIÓN DEL PP, QUE NO LA LOCALIZA, EXPULSARÁ A SU CONCEJALA POR APOYAR UN PACTO QUE RECHAZAN Loscuatropartidosseunenparadesbancar a la expopular Antonia Ledesma, ahora en el partido fundado por Serón, para dar la alcaldíaalaportavozdeIU,TeresaSánchez. La moción está firmada ante notario desde antes de Navidad. P 23 Encuentranelcadáver deunhombreenellago delParquedelOeste La policía investiga las circunstancias de la muertedeunvaróndeentre45y50añosque fue hallado flotando en un estanque. P 20 Reportaje ARCINIEGA Bendodoveprioritarioreforzarlamarcadel PPenMálagacapitalalnorepetirDelaTorre La renuncia de Francisco de la Torre a repetir como candidato en 2019 provoca que el partido articule una estrategia para reforzarse en la capital Celebrará una convención en el primer trimestre de este año para impulsar el partido en la ciudad con la vista puesta en las municipales P 17 opinión RISAS Y ALCALDES por Jose María de Loma P 2 Laura Ferrer, ayer en la floristería. Layen se marchita tras 50 años vendiendo flores en el Centro de Málaga La floristería más antigua de Málaga cierra sus puertas. Por el local han desfilado famosos como Carmen Polo o Doña Sofía. P 7
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Parece Japón, pero está en pleno corazón de Torremolinos: así es el parque de 40.000 metros repleto de lagos, cascadas y su propio jardín japonés
Los lagos, cascadas, árboles y construcciones típicas japonesas que se localizan en el lugar pueden llevar a creer a su visitante que se encuentra en cualquier ciudad de Japón. Pero este hermoso jardín repleto de naturaleza y agua se sitúa en pleno corazón de Torremolinos, en el Jardín Botánico Molino de Inca.
Antonio Gómez-Guillamón: "Aertec tiene ahora más energía que nunca para crecer tras vender su filial a Indra"
En 1997, Antonio Gómez-Guillamón fundó Aertec junto a Vicente Padilla en una incubadora del Parque Tecnológico de Málaga (PTA). Esta compañía aeronáutica, especializada en aeropuertos, industria aeroespacial y defensa, opera en 40 países de todo el mundo ofreciendo conocimiento y soluciones tecnológicas avanzadas para mejorar la seguridad, la eficiencia y la conectividad aérea global. La firma encara ahora un nuevo plan estratégico a tres años con horizonte hasta 2028.
La Junta ha activado 733 protocolos por acoso escolar en Málaga en el curso 25/26
Los casos de acoso escolar siguen ganando visibilidad y cada vez trascienden más episodios en los centros educativos. La última, una agresión a una menor en un instituto de Málaga a la que sus compañeros arrastraron por las escaleras tras propinarle una paliza, denuncia que ha vuelto a situar el foco sobre un problema que preocupa a familias, docentes e instituciones.
Andalucía preelectoral y la gasolina por las nubes
El presidente de la Junta, Juanma Moreno, se está dedicando a viajar (ir al Hormiguero es también una rentable forma de viaje) por la inmensa y ancha Andalucía para inaugurar, poner primeras piedras, realizar anuncios y entrar en contacto con la gente. Y los campanazos que va a dar en Semana Santa. Si hoy es lunes esto es Huelva. Hay que apurar. No queda mucho para no poder realizar ninguna cosa de estas. Los plazos legales previos a las elecciones son los plazos legales previos a las elecciones. Por eso el PP andaluz acelera y vende su mejor producto, Juanma. El Juanma simpaticón, tranquilo y moderado, el colega que tiene insomnio que no le ríe las gracias a Ayuso y es más hábil que Feijóo. Sin que eso quite para que algunas de las cosas que dice con la mejor de sus sonrisas no sean muy contundentes. Los populares confían en el efecto utilidad. Confían en que no pocos progresistas los voten (no a ellos, a Juanma) con tal de que no se meta Vox en el Gobierno.
Una enfermera de Málaga logra la cuarta mejor nota del EIR 2026 trabajando en la UCI: “Estudiaba cuando podía”
Cuando Marina Sánchez se presentó al examen EIR (Enfermero Interno Residente) el pasado 24 de enero de 2026, jamás imaginó que acabaría convirtiéndose en la cuarta mejor nota del país. La enfermera malagueña, de 32 años y con una especialidad ya a sus espaldas, decidió volver a intentarlo por segunda vez mientras trabaja a jornada completa en la UCI pediátrica del Hospital Materno Infantil de Málaga. “No me imaginaba que iba a ser un puesto tan bueno”, confiesa.
Sitio web