TD MáLaga CF P 42-43 MáLaga P 4 tRibunaLEs P 14 A la caza de centrales Es el cuarto destino nacional Por el sacrificio «masivo» de animales Luis Hernández, zaguero del Leicester, prioridad del Málaga para reforzar la maltrecha defensa El turismo de museos aporta ya a Málaga casi 547 millones al año Condenada a casi cuatro años de cárcel la presidenta de Parque Animal www.laopiniondemalaga.es DE MÁLAGA MARTES, 10 DE ENERO DE 2017 | AÑO XVIII | NÚMERO 6.387 | DIRECTOR JUANDE MELLADO pRECio 1,30€ Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% La nueva jornada laboral de 35 horas obligaría a contratar a 700 sanitarios HORARIO El Gobierno andaluz aprobó eliminar las 37,5 horas semanales y el próximo 16 de enero los funcionarios de la administración andaluza volverán a trabajar con el mismo horario de antes de 2012 PERSONAL CCOO considera que esta medida requiere la contratación de 700 profesionales en todas las categorías sanitarias, más en los hospitales, ya que en los centros de salud los profesionales volverán a cobrar las guardias P 3 ARCINIEGA Elías Bendodo y Juanma Moreno, ayer en la interparlamentaria del PP en Málaga. IU se hará con la alcaldía de Alhaurín el Grande al pactar una moción de censura con PSOE, PP y ASALH LA DIRECCIÓN DEL PP, QUE NO LA LOCALIZA, EXPULSARÁ A SU CONCEJALA POR APOYAR UN PACTO QUE RECHAZAN Loscuatropartidosseunenparadesbancar a la expopular Antonia Ledesma, ahora en el partido fundado por Serón, para dar la alcaldíaalaportavozdeIU,TeresaSánchez. La moción está firmada ante notario desde antes de Navidad. P 23 Encuentranelcadáver deunhombreenellago delParquedelOeste La policía investiga las circunstancias de la muertedeunvaróndeentre45y50añosque fue hallado flotando en un estanque. P 20 Reportaje ARCINIEGA Bendodoveprioritarioreforzarlamarcadel PPenMálagacapitalalnorepetirDelaTorre La renuncia de Francisco de la Torre a repetir como candidato en 2019 provoca que el partido articule una estrategia para reforzarse en la capital Celebrará una convención en el primer trimestre de este año para impulsar el partido en la ciudad con la vista puesta en las municipales P 17 opinión RISAS Y ALCALDES por Jose María de Loma P 2 Laura Ferrer, ayer en la floristería. Layen se marchita tras 50 años vendiendo flores en el Centro de Málaga La floristería más antigua de Málaga cierra sus puertas. Por el local han desfilado famosos como Carmen Polo o Doña Sofía. P 7
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Málaga reúne a nueve de los 80 municipios que más vivienda venden en toda España
Nueve municipios del litoral de la provincia de Málaga están en la lista de las 80 localidades que más vivienda venden de España, confirmando a la Costa del Sol como una de las conurbaciones de mayor tirón inmobiliario del panorama nacional. De hecho, es la provincia española que ‘cuela’ más localidades en este selecto ranking inmobiliario por delante de Madrid, Barcelona y Alicante (todas ellas con ocho municipios cada una).
El PSOE acude a su vieja guardia para ‘salvar’ la agrupación de Torremolinos
A finales de marzo de este mismo año, cuando el PSOE de Málaga renovó su dirección provincial, la reaparición de Marisa Bustinduy como presidenta del partido fue catalogada como el principal gesto de reconciliación, encaminado a cerrar heridas internas, que había exhibido el nuevo líder, Josele Aguilar. Hace ya un cuarto de siglo, ambos tuvieron sus más y sus menos cuando trabajaron juntos en la cúpula provincial, con ella como secretaria general, e incluso Aguilar no la apoyó cuando se postuló como candidata a la alcaldía de Málaga. Sin embargo, cuando bastante después coincidieron en el Senado se fue forjando una sintonía que estos últimos días ha quedado de manifiesto. El rol de Bustinduy ha trascendido la burbuja simbólica que se le presupone a la presidencia provincial socialista, y ha sido la elegida para dirigir la gestora que se hará cargo de la agrupación de Torremolinos, tras la denuncia por acoso sexual de una militante contra Antonio Navarro, que ha provocado la salida del hasta
Las asociaciones Adein y Amfremar reciben la recaudación de la Carrera ‘Ciudad de Málaga’
Fundación Unicaja y El Corte Inglés han entregado esta semana la recaudación obtenida de la 45ª Carrera Urbana ‘Ciudad de Málaga’ celebrada el pasado 19 de octubre, que este año se ha destinado a la Asociación para el Desarrollo Integral de las Personas (Adein) y a la Asociación Amigos Malagueños de Familias de Rehabilitados y Marginados (Amfremar), que han recibido un cheque por valor de 11.768 euros cada una para el mantenimiento y apoyo de su labor social.
Así fue la toma de Málaga por los Reyes Católicos: un sitio de meses que sometió a la ciudad por hambre
La toma de Málaga, la ciudad "mejor fortificada de Hispania", durante la conquista católica fue tan complicada como decisiva. Este era un enclave de vital importancia para el Reino Nazarí de Granada, ya que contaba con su propio puerto que era la principal puerta comercial del reino. "Las tropas de los Reyes Católicos intentaron tomarla al asalto por diferentes puntos y no pudieron" lo que hizo que el sitio a la ciudad durase varios meses, según explica el historiador y comandante retirado del Ejército español Esteban Alcántara.
Seis décadas del fugaz Canódromo de Ciudad Jardín
Su paso fue tan fugaz como el de sus galgos, pero todavía hay malagueños que a las instalaciones deportivas de Ciudad Jardín le siguen llamando ‘el canódromo’; y así se llamó el grupo de viviendas que estaba próximo a él, aunque fuesen unos años anteriores.
Sitio web