TD MáLaga CF P 42-43 MáLaga P 4 tRibunaLEs P 14 A la caza de centrales Es el cuarto destino nacional Por el sacrificio «masivo» de animales Luis Hernández, zaguero del Leicester, prioridad del Málaga para reforzar la maltrecha defensa El turismo de museos aporta ya a Málaga casi 547 millones al año Condenada a casi cuatro años de cárcel la presidenta de Parque Animal www.laopiniondemalaga.es DE MÁLAGA MARTES, 10 DE ENERO DE 2017 | AÑO XVIII | NÚMERO 6.387 | DIRECTOR JUANDE MELLADO pRECio 1,30€ Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% La nueva jornada laboral de 35 horas obligaría a contratar a 700 sanitarios HORARIO El Gobierno andaluz aprobó eliminar las 37,5 horas semanales y el próximo 16 de enero los funcionarios de la administración andaluza volverán a trabajar con el mismo horario de antes de 2012 PERSONAL CCOO considera que esta medida requiere la contratación de 700 profesionales en todas las categorías sanitarias, más en los hospitales, ya que en los centros de salud los profesionales volverán a cobrar las guardias P 3 ARCINIEGA Elías Bendodo y Juanma Moreno, ayer en la interparlamentaria del PP en Málaga. IU se hará con la alcaldía de Alhaurín el Grande al pactar una moción de censura con PSOE, PP y ASALH LA DIRECCIÓN DEL PP, QUE NO LA LOCALIZA, EXPULSARÁ A SU CONCEJALA POR APOYAR UN PACTO QUE RECHAZAN Loscuatropartidosseunenparadesbancar a la expopular Antonia Ledesma, ahora en el partido fundado por Serón, para dar la alcaldíaalaportavozdeIU,TeresaSánchez. La moción está firmada ante notario desde antes de Navidad. P 23 Encuentranelcadáver deunhombreenellago delParquedelOeste La policía investiga las circunstancias de la muertedeunvaróndeentre45y50añosque fue hallado flotando en un estanque. P 20 Reportaje ARCINIEGA Bendodoveprioritarioreforzarlamarcadel PPenMálagacapitalalnorepetirDelaTorre La renuncia de Francisco de la Torre a repetir como candidato en 2019 provoca que el partido articule una estrategia para reforzarse en la capital Celebrará una convención en el primer trimestre de este año para impulsar el partido en la ciudad con la vista puesta en las municipales P 17 opinión RISAS Y ALCALDES por Jose María de Loma P 2 Laura Ferrer, ayer en la floristería. Layen se marchita tras 50 años vendiendo flores en el Centro de Málaga La floristería más antigua de Málaga cierra sus puertas. Por el local han desfilado famosos como Carmen Polo o Doña Sofía. P 7
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
El PP recoge firmas para que el Gobierno amplíe un tercer carril "reversible" en la A7 a su paso por Málaga-Este
La delegada de la Junta de Andalucía en Málaga, Patricia Navarro, ha retomado esta mañana la conversación sobre el tráfico en la A-7 a su paso por el Distrito Málaga-Este por las retenciones que se generan cada día en el tramo que conecta la capital con el Rincón de la Victoria y Vélez. El Partido Popular apuesta en precampaña por la recogida de firmas con las que instarán de nuevo al Gobierno para ampliar un tercer carril "reversible".
Carmen Casero niega el "tapón" urbanístico en Málaga y reta a la oposición a ir a los tribunales
La batalla por la gestión de la Gerencia Municipal de Urbanismo de Málaga sube de tono. Dos días después de que Con Málaga denunciara más de 12.000 procedimientos urbanísticos bloqueados, la concejala responsable, Carmen Casero, ha salido este mismo viernes al paso con una respuesta frontal: niega que exista un “tapón” en los expedientes, acusa a la coalición de hacer una lectura “torticera” de los datos y reta a Toni Morillas a acudir a los tribunales si sospecha que se ha paralizado algún caso de forma intencionada.
La Policía Nacional y el Hospital Clínico de Málaga refuerzan la coordinación para la atención a reclusos
La Policía Nacional ha visitado el Hospital Clínico de Málaga con el objetivo de reforzar la coordinación en la atención sanitaria a reclusos. Durante la visita ha habido una reunión para analizar estrategias de seguridad y para mejorar la atención a los internos de la ciudad. El encuentro ha tenido lugar entre el director gerente del Hospital Clínico, Jesús Fernández Galán; el jefe de la Comisaría Provincial de Málaga, Roberto Rodríguez Velasco; y el comisario jefe de Operaciones, José Manuel Rando Cano. La mesa también ha buscado mejorar la atención a la población reclusa de la ciudad.
"Nos han atendido como reyes": el restaurante de un famoso pueblo de Málaga que ha enamorado a Maná por sus tapas "españolas y mediterráneas"
"Es un pueblo mágico". El grupo Maná visitó este pasado verano la provincia de Málaga para participación en el festival Marenostrum Fuengirola, una ocasión que sus integrantes aprovecharon para recorrer parte de la geografía malagueña. Esto les llevó a enamorarse de uno de sus municipios más conocidos, Frigiliana, y de la cocina de uno de sus restaurantes, La Taberna del Sacristán, del que aseguraron que "nos han atendido como reyes".
Cudeca ofreció cuidados paliativos a más de 1.900 personas en Málaga en 2025, entre ellas 25 pacientes pediátricos
Cada vez son más las personas que demandan cuidados paliativos. Así lo reflejan las cifras del ‘Informe Anual 2025’ de la Fundación Cudeca, que recoge que el año pasado atendieron a más de 1.900 personas en la provincia de Málaga.
Sitio web