TD MáLaga CF P 42-43 MáLaga P 4 tRibunaLEs P 14 A la caza de centrales Es el cuarto destino nacional Por el sacrificio «masivo» de animales Luis Hernández, zaguero del Leicester, prioridad del Málaga para reforzar la maltrecha defensa El turismo de museos aporta ya a Málaga casi 547 millones al año Condenada a casi cuatro años de cárcel la presidenta de Parque Animal www.laopiniondemalaga.es DE MÁLAGA MARTES, 10 DE ENERO DE 2017 | AÑO XVIII | NÚMERO 6.387 | DIRECTOR JUANDE MELLADO pRECio 1,30€ Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% La nueva jornada laboral de 35 horas obligaría a contratar a 700 sanitarios HORARIO El Gobierno andaluz aprobó eliminar las 37,5 horas semanales y el próximo 16 de enero los funcionarios de la administración andaluza volverán a trabajar con el mismo horario de antes de 2012 PERSONAL CCOO considera que esta medida requiere la contratación de 700 profesionales en todas las categorías sanitarias, más en los hospitales, ya que en los centros de salud los profesionales volverán a cobrar las guardias P 3 ARCINIEGA Elías Bendodo y Juanma Moreno, ayer en la interparlamentaria del PP en Málaga. IU se hará con la alcaldía de Alhaurín el Grande al pactar una moción de censura con PSOE, PP y ASALH LA DIRECCIÓN DEL PP, QUE NO LA LOCALIZA, EXPULSARÁ A SU CONCEJALA POR APOYAR UN PACTO QUE RECHAZAN Loscuatropartidosseunenparadesbancar a la expopular Antonia Ledesma, ahora en el partido fundado por Serón, para dar la alcaldíaalaportavozdeIU,TeresaSánchez. La moción está firmada ante notario desde antes de Navidad. P 23 Encuentranelcadáver deunhombreenellago delParquedelOeste La policía investiga las circunstancias de la muertedeunvaróndeentre45y50añosque fue hallado flotando en un estanque. P 20 Reportaje ARCINIEGA Bendodoveprioritarioreforzarlamarcadel PPenMálagacapitalalnorepetirDelaTorre La renuncia de Francisco de la Torre a repetir como candidato en 2019 provoca que el partido articule una estrategia para reforzarse en la capital Celebrará una convención en el primer trimestre de este año para impulsar el partido en la ciudad con la vista puesta en las municipales P 17 opinión RISAS Y ALCALDES por Jose María de Loma P 2 Laura Ferrer, ayer en la floristería. Layen se marchita tras 50 años vendiendo flores en el Centro de Málaga La floristería más antigua de Málaga cierra sus puertas. Por el local han desfilado famosos como Carmen Polo o Doña Sofía. P 7
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Un terremoto de magnitud 5 sacude Granada y se siente con fuerza en Málaga
Un terremoto de magnitud 5 registrado en Granada ha sorprendido durante la madrugada de este sábado 15 de agosto a numerosos vecinos dejándose sentir con fuerza en la provincia de Málaga. El movimiento sísmico se ha producido poco después de la una de la madrugada, después de una jornada marcada por varios temblores en el entorno de la capital granadina.
Muere en Málaga a los 93 años el médico y escritor Ángel Rodríguez Cabezas
El Colegio de Médicos de Málaga (Commálaga) ha comunicado el fallecimiento, a los 93 años, del doctor Ángel Rodríguez Cabezas, una figura estrechamente ligada durante décadas a la institución colegial y a la vida médica y cultural de la provincia.
Así plantea Málaga transformar el Guadalmedina: parque fluvial y 5 plazas-puente para unir sus dos orillas
El proyecto para transformar el río Guadalmedina a su paso por el centro de Málaga da un nuevo paso administrativo. La mesa de contratación del Ayuntamiento ha propuesto a Esteyco como adjudicataria de la redacción del proyecto constructivo de la primera fase de la intervención, centrada en el tramo comprendido entre el puente de Armiñán y la pasarela peatonal de El Perchel, a la altura del MUCAC-Mayoristas.
José María Martínez Vázquez, nuevo jefe de la Policía Local de Málaga
La Policía Local de Málaga estrena jefatura. José María Martínez Vázquez ha tomado posesión como nuevo intendente principal jefe del cuerpo municipal, cargo en el que releva a Juan Antonio Ferrer tras su jubilación.
¿Llevas un altavoz a la playa? Esta es la multa que puede caerte en Málaga
Ir a la playa no siempre es sinónimo de tranquilidad. Al bullicio habitual, los juegos en la orilla o las conversaciones se suma una práctica cada vez más común: escuchar música a través de altavoces portátiles. Sin embargo, poner música a un volumen que moleste al resto de bañistas puede acabar en una multa en las playas de Málaga.
Sitio web