TD MáLaga CF P 42-43 MáLaga P 4 tRibunaLEs P 14 A la caza de centrales Es el cuarto destino nacional Por el sacrificio «masivo» de animales Luis Hernández, zaguero del Leicester, prioridad del Málaga para reforzar la maltrecha defensa El turismo de museos aporta ya a Málaga casi 547 millones al año Condenada a casi cuatro años de cárcel la presidenta de Parque Animal www.laopiniondemalaga.es DE MÁLAGA MARTES, 10 DE ENERO DE 2017 | AÑO XVIII | NÚMERO 6.387 | DIRECTOR JUANDE MELLADO pRECio 1,30€ Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% La nueva jornada laboral de 35 horas obligaría a contratar a 700 sanitarios HORARIO El Gobierno andaluz aprobó eliminar las 37,5 horas semanales y el próximo 16 de enero los funcionarios de la administración andaluza volverán a trabajar con el mismo horario de antes de 2012 PERSONAL CCOO considera que esta medida requiere la contratación de 700 profesionales en todas las categorías sanitarias, más en los hospitales, ya que en los centros de salud los profesionales volverán a cobrar las guardias P 3 ARCINIEGA Elías Bendodo y Juanma Moreno, ayer en la interparlamentaria del PP en Málaga. IU se hará con la alcaldía de Alhaurín el Grande al pactar una moción de censura con PSOE, PP y ASALH LA DIRECCIÓN DEL PP, QUE NO LA LOCALIZA, EXPULSARÁ A SU CONCEJALA POR APOYAR UN PACTO QUE RECHAZAN Loscuatropartidosseunenparadesbancar a la expopular Antonia Ledesma, ahora en el partido fundado por Serón, para dar la alcaldíaalaportavozdeIU,TeresaSánchez. La moción está firmada ante notario desde antes de Navidad. P 23 Encuentranelcadáver deunhombreenellago delParquedelOeste La policía investiga las circunstancias de la muertedeunvaróndeentre45y50añosque fue hallado flotando en un estanque. P 20 Reportaje ARCINIEGA Bendodoveprioritarioreforzarlamarcadel PPenMálagacapitalalnorepetirDelaTorre La renuncia de Francisco de la Torre a repetir como candidato en 2019 provoca que el partido articule una estrategia para reforzarse en la capital Celebrará una convención en el primer trimestre de este año para impulsar el partido en la ciudad con la vista puesta en las municipales P 17 opinión RISAS Y ALCALDES por Jose María de Loma P 2 Laura Ferrer, ayer en la floristería. Layen se marchita tras 50 años vendiendo flores en el Centro de Málaga La floristería más antigua de Málaga cierra sus puertas. Por el local han desfilado famosos como Carmen Polo o Doña Sofía. P 7
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Ayudas de hasta 15.000 euros para comprar vivienda: así puede afectar en Málaga el nuevo Plan Estatal
El nuevo Plan Estatal de Vivienda 2026-2030 abre la puerta a una batería de ayudas que pueden tener impacto directo en Málaga: subvenciones para jóvenes que compren o autopromuevan su primera vivienda, apoyo al alquiler, incentivos para rehabilitar casas vacías y fondos para ampliar el parque público y asequible.
Cortes de tráfico en Málaga este fin de semana por procesiones y el Día de la Bici
Málaga afronta un fin de semana con varias afecciones a la movilidad por la celebración de tres salidas procesionales y una prueba deportiva. Los cortes y desvíos se concentrarán este sábado 23 y domingo 24 de mayo, especialmente en el Centro histórico, la zona de la Victoria y el recorrido del Día de la Bici 2026.
La playa secreta de Málaga que pocos conocen y que combina un enorme arenal con un paseo repleto de vegetación: es perfecta para visitar en familia
Con Málaga convertida en uno de los destinos favoritos de los turistas de todo el planeta, cada vez es más complicado encontrar rincones tranquilos en la provincia alejados de la masificación. Sin embargo, aún existen algunos entornos desconocidos para la mayoría de los visitantes que consiguen mantener su esencia y calma sin bullicio constante. Es lo que ocurre con la playa de los Rubios, un litoral que pocos conocen y que destaca por su tranquilidad y belleza.
El foro de la asociación de empresarios de Vélez analiza la economía
La Asociación de Empresarios de Vélez-Málaga (ACEV) celebró este viernes su tradicional desayuno-coloquio en las instalaciones del B bou Hotel Cortijo Bravo. El evento, que reunió a empresarios, autónomos y directivos de la comarca de la Axarquía, contó con la presencia presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) y de Málaga (CEM), Javier González de Lara, y con el presidente de la Fundación Unicaja, José Manuel Domínguez, quien desgranó en una ponencia las claves del «Modelo económico de Málaga».
Málaga refuerza su papel como casa internacional de Skål, el colectivo más veterano del turismo
A ocho años de la celebración de su centenario, lo que arrancó como un club elitista de grandes empresarios turísticos, al calor de unos primeros «vuelos «comerciales para cruzar en horas medio planeta, es hoy por hoy una auténtica ONU con representación en casi un centenar de países. Porque Skål International es actualmente la asociación más veterana del globo y no es ni mucho menos casual que la Costa del Sol ejerza de única sede permanente, gracias a su enorme conectividad y la extensa oferta hotelera que reúne en las cercanías de la principal terminal aeroportuaria de Andalucía.
Sitio web