TD MáLaga CF P 42-43 MáLaga P 4 tRibunaLEs P 14 A la caza de centrales Es el cuarto destino nacional Por el sacrificio «masivo» de animales Luis Hernández, zaguero del Leicester, prioridad del Málaga para reforzar la maltrecha defensa El turismo de museos aporta ya a Málaga casi 547 millones al año Condenada a casi cuatro años de cárcel la presidenta de Parque Animal www.laopiniondemalaga.es DE MÁLAGA MARTES, 10 DE ENERO DE 2017 | AÑO XVIII | NÚMERO 6.387 | DIRECTOR JUANDE MELLADO pRECio 1,30€ Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% La nueva jornada laboral de 35 horas obligaría a contratar a 700 sanitarios HORARIO El Gobierno andaluz aprobó eliminar las 37,5 horas semanales y el próximo 16 de enero los funcionarios de la administración andaluza volverán a trabajar con el mismo horario de antes de 2012 PERSONAL CCOO considera que esta medida requiere la contratación de 700 profesionales en todas las categorías sanitarias, más en los hospitales, ya que en los centros de salud los profesionales volverán a cobrar las guardias P 3 ARCINIEGA Elías Bendodo y Juanma Moreno, ayer en la interparlamentaria del PP en Málaga. IU se hará con la alcaldía de Alhaurín el Grande al pactar una moción de censura con PSOE, PP y ASALH LA DIRECCIÓN DEL PP, QUE NO LA LOCALIZA, EXPULSARÁ A SU CONCEJALA POR APOYAR UN PACTO QUE RECHAZAN Loscuatropartidosseunenparadesbancar a la expopular Antonia Ledesma, ahora en el partido fundado por Serón, para dar la alcaldíaalaportavozdeIU,TeresaSánchez. La moción está firmada ante notario desde antes de Navidad. P 23 Encuentranelcadáver deunhombreenellago delParquedelOeste La policía investiga las circunstancias de la muertedeunvaróndeentre45y50añosque fue hallado flotando en un estanque. P 20 Reportaje ARCINIEGA Bendodoveprioritarioreforzarlamarcadel PPenMálagacapitalalnorepetirDelaTorre La renuncia de Francisco de la Torre a repetir como candidato en 2019 provoca que el partido articule una estrategia para reforzarse en la capital Celebrará una convención en el primer trimestre de este año para impulsar el partido en la ciudad con la vista puesta en las municipales P 17 opinión RISAS Y ALCALDES por Jose María de Loma P 2 Laura Ferrer, ayer en la floristería. Layen se marchita tras 50 años vendiendo flores en el Centro de Málaga La floristería más antigua de Málaga cierra sus puertas. Por el local han desfilado famosos como Carmen Polo o Doña Sofía. P 7
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Unicaja reúne a más de 300 directivos para compartir los resultados del primer año del Plan Estratégico 2025-2027
La entidad financiera Unicaja ha celebrado esta semana en su sede central de Málaga durante dos días (jueves y viernes) su 22ª Convención, un encuentro que ha reunido a más de 300 directivos del grupo para compartir los resultados del primer año del Plan Estratégico 2025-2027, abordar los principales retos a los que se enfrenta la entidad y reforzar la colaboración interna como palanca para seguir avanzando en su ejecución. En el balance del primer año, la entidad ha valorado los progresos logrados en línea con los resultados de 2025, caracterizados por "una mejora de la rentabilidad, una posición sólida de capital y liquidez y una gestión del riesgo orientada a preservar la calidad del balance".
Aumentan agresiones sexuales y los ciberdelitos en Málaga, pese a la bajada de la criminalidad
La criminalidad ha bajado un 1,5% en Málaga en el primer trimestre de 2026, pero ha registrado dos puntos negros: un aumento de las violaciones y los ciberdelitos. Según los datos arrojados por el Ministerio del Interior, la provincia ha aumentado un 25% los delitos de agresión sexual con penetración y en un 7,2% aquellas infracciones que se producen en el ecosistema digital. Crecen también los hurtos y las estafas informáticas.
Pacientes se llevan ventiladores de sus casas al centro de salud Puerta Blanca de Málaga por la falta de aire acondicionado
Algunos pacientes del centro de salud Puerta Blanca de Málaga han comenzado a llevar ventiladores de sus propias casas ante la falta de aire acondicionado en la sala de rehabilitación, según ha denunciado este viernes el sindicato de Enfermería Satse. La organización asegura que usuarios y fisioterapeutas deben soportar “temperaturas extremas” debido a una avería que, afirman, fue comunicada el pasado mes de enero y que continúa sin repararse.
Los empresarios del polígono Guadalhorce alertan de que la nueva apertura de Costco empeorará los problemas de tráfico de la zona
El Parque Empresarial Guadalhorce ha instado a las distintas administraciones implicadas a acelerar las soluciones para mejorar la movilidad en el entorno oeste de Málaga, advirtiendo de que la situación actual de tráfico ya genera importantes dificultades y podría agravarse con la futura apertura de Costco en Málaga Nostrum, prevista para marzo de 2027.
Cuándo salen las notas de la Selectividad en Málaga: fecha, hora, revisión de exámenes y adjudicaciones
Más de 9.500 estudiantes malagueños se han enfrentado del 2 al 4 de junio a las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU) 2026, unos exámenes que no han estado exentos de polémica por la dificultad del temido examen de Matemáticas Aplicadas.
Sitio web