Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico La Opinión de Málaga:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
TD

MáLaga CF P 42-43

MáLaga P 4

tRibunaLEs P 14

A la caza de centrales

Es el cuarto destino nacional

Por el sacrificio «masivo» de animales

Luis Hernández, zaguero del Leicester, prioridad
del Málaga para reforzar la maltrecha defensa

El turismo de museos aporta ya a
Málaga casi 547 millones al año

Condenada a casi cuatro años de
cárcel la presidenta de Parque Animal

www.laopiniondemalaga.es

DE MÁLAGA
MARTES, 10 DE ENERO DE 2017 | AÑO XVIII | NÚMERO 6.387 | DIRECTOR JUANDE MELLADO

pRECio 1,30€

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

La nueva jornada laboral de 35 horas
obligaría a contratar a 700 sanitarios
HORARIO El Gobierno andaluz aprobó eliminar las 37,5
horas semanales y el próximo 16 de enero los
funcionarios de la administración andaluza volverán a
trabajar con el mismo horario de antes de 2012

PERSONAL CCOO considera que esta medida requiere la
contratación de 700 profesionales en todas las categorías
sanitarias, más en los hospitales, ya que en los centros de
salud los profesionales volverán a cobrar las guardias P 3
ARCINIEGA

Elías Bendodo y Juanma Moreno,
ayer en la interparlamentaria del
PP en Málaga.

IU se hará con la
alcaldía de Alhaurín
el Grande al pactar
una moción de
censura con PSOE,
PP y ASALH
LA DIRECCIÓN DEL PP, QUE NO LA
LOCALIZA, EXPULSARÁ A SU CONCEJALA
POR APOYAR UN PACTO QUE RECHAZAN
Loscuatropartidosseunenparadesbancar a la expopular Antonia Ledesma, ahora
en el partido fundado por Serón, para dar la
alcaldíaalaportavozdeIU,TeresaSánchez.
La moción está firmada ante notario desde
antes de Navidad. P 23

Encuentranelcadáver
deunhombreenellago
delParquedelOeste
La policía investiga las circunstancias de la
muertedeunvaróndeentre45y50añosque
fue hallado flotando en un estanque. P 20

Reportaje
ARCINIEGA

Bendodoveprioritarioreforzarlamarcadel
PPenMálagacapitalalnorepetirDelaTorre
La renuncia de Francisco de la Torre a repetir como candidato en 2019 provoca que el partido
articule una estrategia para reforzarse en la capital Celebrará una convención en el primer
trimestre de este año para impulsar el partido en la ciudad con la vista puesta en las municipales P 17
opinión

RISAS Y ALCALDES por Jose María de Loma P 2

Laura Ferrer, ayer en la floristería.

Layen se marchita tras
50 años vendiendo flores
en el Centro de Málaga
La floristería más antigua de Málaga cierra
sus puertas. Por el local han desfilado famosos como Carmen Polo o Doña Sofía. P 7



Noticias
  • Marca Málaga IX: crecimiento, talento y futuro en una nueva era
    La Opinión de Málaga y Prensa Ibérica organizaron en la tarde de hoy miércoles en la Universidad Europea de Andalucía la novena edición del evento Marca Málaga, una jornada dedicada al análisis en profundidad y la discusión de las nuevas realidades y futuras potencialidades del tejido productivo malagueño, en un periodo protagonizado desde hace ya unos años por el despegue de la capital de la Costa del Sol como polo de atracción de empresas tecnológicas y de última generación. Nuestro periódico publicará el próximo martes, 30 de junio un completo suplemento con toda la información del evento, el ránking de las cien principales empresas de la provincia y el análisis más exhaustivo de la nueva realidad que afronta Málaga y provincia desde el punto de vista socioeconómico con presencia en las páginas del suplemento de buena parte del tejido empresarial malagueño.
  • Prorrogan la prisión al hombre que asesinó a su ex en Torremolinos años después de emparedar a otra
    La Audiencia de Málaga ha prorrogado la prisión provisional al italiano condenado a 24 años por asesinar en 2023 en Torremolinos a su exnovia Paula y madre de su hijo, y que en 2014 había matado y emparedado a su anterior pareja, de 22 años, en el mismo municipio. En un auto al que ha tenido acceso EFE se prorroga la prisión al acusado, Marco R., por el riesgo de fuga dada la gravedad de la pena a la que fue condenado por el crimen de Paula, 24 años de prisión por asesinato con agravante de parentesco y de género y maltrato habitual.
  • El PP pide al Gobierno «transparencia y seguridad» para los chiringuitos de Málaga
    La presidenta del Consejo de Alcaldes del PP de Málaga, Margarita del Cid, ha exigido al Gobierno de España garantizar «la transparencia, la seguridad jurídica y la lealtad institucional» ante lo que ha considerado «otro ataque del Ejecutivo sanchista a los chiringuitos con el nuevo Reglamento de Costas, que genera una profunda preocupación a ayuntamientos, empresarios y vecinos del litoral malagueño».
  • El Campus Sabinillas abre la temporada estival de los Campus Fundación Unicaja
    Arranca la temporada estival de los Campus Fundación Unicaja 2026 con el inicio del primer turno del Campus Sabinillas (Málaga). Medio millar de participantes ya están disfrutando desde este miércoles del primer turno de este campamento, el más antiguo de España, y por el que este verano pasarán 3.500 jóvenes para disfrutar hasta el 2 de septiembre de una experiencia de convivencia basada en el ocio, el tiempo libre y el contacto con el mar.
  • BCC-Grupo Cajamar firma una alianza estratégica con el banco francés Crédit Agricole SA, que entrará en su accionariado con el 9,9%
    BCC-Grupo Cajamar, el mayor grupo bancario cooperativo de España y una de las diez entidades significativas españolas por volumen de activos, han anunciado este miércoles la firma de una alianza estratégica con el banco francés Crédit Agricole SA, uno de las entidades financieras de referencia en Europa. Este acuerdo permitirá a Cajamar "impulsar su desarrollo comercial y crecimiento orgánico", y a sus clientes "beneficiarse de una gama aún más amplia de productos y servicios financieros, adaptados a sus necesidades", según explicado ambas entidades.