TD MáLaga CF P 42-43 MáLaga P 4 tRibunaLEs P 14 A la caza de centrales Es el cuarto destino nacional Por el sacrificio «masivo» de animales Luis Hernández, zaguero del Leicester, prioridad del Málaga para reforzar la maltrecha defensa El turismo de museos aporta ya a Málaga casi 547 millones al año Condenada a casi cuatro años de cárcel la presidenta de Parque Animal www.laopiniondemalaga.es DE MÁLAGA MARTES, 10 DE ENERO DE 2017 | AÑO XVIII | NÚMERO 6.387 | DIRECTOR JUANDE MELLADO pRECio 1,30€ Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% La nueva jornada laboral de 35 horas obligaría a contratar a 700 sanitarios HORARIO El Gobierno andaluz aprobó eliminar las 37,5 horas semanales y el próximo 16 de enero los funcionarios de la administración andaluza volverán a trabajar con el mismo horario de antes de 2012 PERSONAL CCOO considera que esta medida requiere la contratación de 700 profesionales en todas las categorías sanitarias, más en los hospitales, ya que en los centros de salud los profesionales volverán a cobrar las guardias P 3 ARCINIEGA Elías Bendodo y Juanma Moreno, ayer en la interparlamentaria del PP en Málaga. IU se hará con la alcaldía de Alhaurín el Grande al pactar una moción de censura con PSOE, PP y ASALH LA DIRECCIÓN DEL PP, QUE NO LA LOCALIZA, EXPULSARÁ A SU CONCEJALA POR APOYAR UN PACTO QUE RECHAZAN Loscuatropartidosseunenparadesbancar a la expopular Antonia Ledesma, ahora en el partido fundado por Serón, para dar la alcaldíaalaportavozdeIU,TeresaSánchez. La moción está firmada ante notario desde antes de Navidad. P 23 Encuentranelcadáver deunhombreenellago delParquedelOeste La policía investiga las circunstancias de la muertedeunvaróndeentre45y50añosque fue hallado flotando en un estanque. P 20 Reportaje ARCINIEGA Bendodoveprioritarioreforzarlamarcadel PPenMálagacapitalalnorepetirDelaTorre La renuncia de Francisco de la Torre a repetir como candidato en 2019 provoca que el partido articule una estrategia para reforzarse en la capital Celebrará una convención en el primer trimestre de este año para impulsar el partido en la ciudad con la vista puesta en las municipales P 17 opinión RISAS Y ALCALDES por Jose María de Loma P 2 Laura Ferrer, ayer en la floristería. Layen se marchita tras 50 años vendiendo flores en el Centro de Málaga La floristería más antigua de Málaga cierra sus puertas. Por el local han desfilado famosos como Carmen Polo o Doña Sofía. P 7
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
El Aeropuerto de Málaga sigue creciendo tras superar en agosto los 3 millones de pasajeros
El Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol cerró el mes agosto con 3.050.841 pasajeros, superando en un 6,6% las cifras registradas en el mismo mes de 2025.
Málaga se viste de cine con el estreno de ‘Ataraxia, una historia sobre la moda’: «¿Hasta dónde serías capaz de llegar para cumplir tu sueño?»
¿Dónde nacen los sueños, y cuánto estamos dispuestos a sacrificar por hacerlos realidad? La respuesta a esas dos preguntas siempre viene acompañada de las decisiones, las dudas y el precio de querer llegar al objetivo sea como sea. Esa es una de las cuestiones sobre las que habla ‘Ataraxia, una historia sobre la moda’, el nuevo proyecto cinematográfico del director malagueño Carlos H. Ramos, que lleva el universo de la moda a la gran pantalla con Málaga como escenario y protagonista y que se estrena el próximo jueves 16 de septiembre.
El restaurante de Málaga que ha conquistado a Rafa Nadal, Gareth Bale y Manolo Lama con su cocina tradicional: son especialistas en asados y carne a la parrilla
Rafa Nadal, Gareth Bale o Manolo Lama. Estos son solo algunos de los rostros conocidos que han pasado por las mesas de un restaurante de Málaga que lleva décadas apostando por la cocina tradicional andaluza y mediterránea, y que se ha convertido en uno de los mayores referentes gastronómicos del territorio. Se trata de El Gamonal, un establecimiento situado en San Pedro Alcántara en el que las carnes, los pescados y los asados son los grandes protagonistas.
El parque canino de Huelin cierra tres semanas: la reforma llega tras más de dos años de reclamaciones en Málaga
El parque canino del Parque de Huelin cierra este miércoles durante tres semanas. No es un cierre cualquiera, ya que es la reforma que vecinos y el partido animalista PACMA llevan pidiendo desde principios de 2024, cuando denunciaron que el suelo de gravilla hería las patas de los perros y que el lago de al lado, sin limpiar, se había convertido en un criadero de mosquitos con riesgo de leishmaniosis.
La malagueña Dcoop afirma que no ha realizado una nueva oferta por Deoleo y pide que quien la compre defienda la calidad del aceite
El presidente de la cooperativa malagueña Dcoop, Antonio Luque, ha confirmado que "hoy por hoy no tiene negociaciones" con Deoleo para su adquisición, si bien ha expresado su preocupación por que "quien la compre sea una empresa que defienda la calidad" del aceite de oliva y no cometa fraude.
Sitio web