TD MáLaga CF P 42-43 MáLaga P 4 tRibunaLEs P 14 A la caza de centrales Es el cuarto destino nacional Por el sacrificio «masivo» de animales Luis Hernández, zaguero del Leicester, prioridad del Málaga para reforzar la maltrecha defensa El turismo de museos aporta ya a Málaga casi 547 millones al año Condenada a casi cuatro años de cárcel la presidenta de Parque Animal www.laopiniondemalaga.es DE MÁLAGA MARTES, 10 DE ENERO DE 2017 | AÑO XVIII | NÚMERO 6.387 | DIRECTOR JUANDE MELLADO pRECio 1,30€ Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% La nueva jornada laboral de 35 horas obligaría a contratar a 700 sanitarios HORARIO El Gobierno andaluz aprobó eliminar las 37,5 horas semanales y el próximo 16 de enero los funcionarios de la administración andaluza volverán a trabajar con el mismo horario de antes de 2012 PERSONAL CCOO considera que esta medida requiere la contratación de 700 profesionales en todas las categorías sanitarias, más en los hospitales, ya que en los centros de salud los profesionales volverán a cobrar las guardias P 3 ARCINIEGA Elías Bendodo y Juanma Moreno, ayer en la interparlamentaria del PP en Málaga. IU se hará con la alcaldía de Alhaurín el Grande al pactar una moción de censura con PSOE, PP y ASALH LA DIRECCIÓN DEL PP, QUE NO LA LOCALIZA, EXPULSARÁ A SU CONCEJALA POR APOYAR UN PACTO QUE RECHAZAN Loscuatropartidosseunenparadesbancar a la expopular Antonia Ledesma, ahora en el partido fundado por Serón, para dar la alcaldíaalaportavozdeIU,TeresaSánchez. La moción está firmada ante notario desde antes de Navidad. P 23 Encuentranelcadáver deunhombreenellago delParquedelOeste La policía investiga las circunstancias de la muertedeunvaróndeentre45y50añosque fue hallado flotando en un estanque. P 20 Reportaje ARCINIEGA Bendodoveprioritarioreforzarlamarcadel PPenMálagacapitalalnorepetirDelaTorre La renuncia de Francisco de la Torre a repetir como candidato en 2019 provoca que el partido articule una estrategia para reforzarse en la capital Celebrará una convención en el primer trimestre de este año para impulsar el partido en la ciudad con la vista puesta en las municipales P 17 opinión RISAS Y ALCALDES por Jose María de Loma P 2 Laura Ferrer, ayer en la floristería. Layen se marchita tras 50 años vendiendo flores en el Centro de Málaga La floristería más antigua de Málaga cierra sus puertas. Por el local han desfilado famosos como Carmen Polo o Doña Sofía. P 7
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Unicaja creara un hub tecnológico en el PTA de Málaga con un edificio "emblemático" con capacidad para 200 trabajadores
La entidad financiera malageña Unicaja ha anunciado este jueves que va a abordar de forma progresiva la evolución de su infraestructura de comunicaciones y proceso de datos con la creación de un hub tecnológico y de un nuevo centro de datos dirigidos a acelerar sus capacidades digitales y a reforzar la resiliencia operativa y la seguridad. El hub estará ubicado en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) de Málaga y su apertura está prevista para el primer trimestre de 2027, según ha detallado el banco, con capacidad para albergar hasta 200 profesionales de ámbitos como tecnología, innovación, IAG y dato, entre otros.
El restaurante de la Costa del Sol que ha enamorado a Michel Jordan en su última visita a Málaga: "Esto no es IA"
"Esto no es IA. Michael Jordan está en Marbella". Así ha anunciado el restaurante Leña de Marbella del chef estrella Michelin Dani García la presencia de la estrella del baloncesto estadounidense en la provincia malagueña y su visita a este establecimiento hostelero que fue declarado en 2021 como el restaurante más bonito del mundo en los Restaurant & Bar Design Awards.
El empresario malagueño Jaime Abrisqueta desarrolla con su empresa de defensa Armmo una fábrica de drones en Extremadura
La compañía española Armmo, fundada por el empresario malagueño Jaime Abrisqueta, natural de Marbella, está desarrollando sistemas autónomos y soluciones avanzadas de detección, protección e interceptación para los nuevos desafíos de seguridad y defensa con una fábrica situada en Zafra (Extremadura) cuya construcción está ya avanzada y que abrirá en los próximos meses. Armmo desarrolla plataformas no tripuladas aéreas, navales y terrestres, integrando producción industrial, software, electrónica, sensores y adaptación operativa dentro de un mismo ecosistema tecnológico.
Por qué el cielo se vuelve más azul en Málaga cuando sopla terral
El terral en Málaga no solo dispara los termómetros. También transforma el paisaje. En estos días en los que sopla este viento seco de componente terrestre, el cielo puede adquirir un azul mucho más intenso y transparente de lo habitual, con amaneceres y atardeceres especialmente luminosos sobre el mar Mediterráneo.
El terral vuelve a Málaga este jueves: aviso amarillo por calor y máximas de hasta 36 grados
El terral vuelve este jueves a Málaga con una nueva subida de las temperaturas y máximas que podrán alcanzar los 36 grados en las zonas más expuestas al viento de poniente. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) mantiene activado el aviso amarillo por calor en Sol y Guadalhorce entre las 14.00 y las 20.00 horas, en una jornada marcada por el ascenso térmico en la capital, el Valle del Guadalhorce y varios puntos del litoral malagueño.
Sitio web