TD MáLaga CF P 42-43 MáLaga P 4 tRibunaLEs P 14 A la caza de centrales Es el cuarto destino nacional Por el sacrificio «masivo» de animales Luis Hernández, zaguero del Leicester, prioridad del Málaga para reforzar la maltrecha defensa El turismo de museos aporta ya a Málaga casi 547 millones al año Condenada a casi cuatro años de cárcel la presidenta de Parque Animal www.laopiniondemalaga.es DE MÁLAGA MARTES, 10 DE ENERO DE 2017 | AÑO XVIII | NÚMERO 6.387 | DIRECTOR JUANDE MELLADO pRECio 1,30€ Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% La nueva jornada laboral de 35 horas obligaría a contratar a 700 sanitarios HORARIO El Gobierno andaluz aprobó eliminar las 37,5 horas semanales y el próximo 16 de enero los funcionarios de la administración andaluza volverán a trabajar con el mismo horario de antes de 2012 PERSONAL CCOO considera que esta medida requiere la contratación de 700 profesionales en todas las categorías sanitarias, más en los hospitales, ya que en los centros de salud los profesionales volverán a cobrar las guardias P 3 ARCINIEGA Elías Bendodo y Juanma Moreno, ayer en la interparlamentaria del PP en Málaga. IU se hará con la alcaldía de Alhaurín el Grande al pactar una moción de censura con PSOE, PP y ASALH LA DIRECCIÓN DEL PP, QUE NO LA LOCALIZA, EXPULSARÁ A SU CONCEJALA POR APOYAR UN PACTO QUE RECHAZAN Loscuatropartidosseunenparadesbancar a la expopular Antonia Ledesma, ahora en el partido fundado por Serón, para dar la alcaldíaalaportavozdeIU,TeresaSánchez. La moción está firmada ante notario desde antes de Navidad. P 23 Encuentranelcadáver deunhombreenellago delParquedelOeste La policía investiga las circunstancias de la muertedeunvaróndeentre45y50añosque fue hallado flotando en un estanque. P 20 Reportaje ARCINIEGA Bendodoveprioritarioreforzarlamarcadel PPenMálagacapitalalnorepetirDelaTorre La renuncia de Francisco de la Torre a repetir como candidato en 2019 provoca que el partido articule una estrategia para reforzarse en la capital Celebrará una convención en el primer trimestre de este año para impulsar el partido en la ciudad con la vista puesta en las municipales P 17 opinión RISAS Y ALCALDES por Jose María de Loma P 2 Laura Ferrer, ayer en la floristería. Layen se marchita tras 50 años vendiendo flores en el Centro de Málaga La floristería más antigua de Málaga cierra sus puertas. Por el local han desfilado famosos como Carmen Polo o Doña Sofía. P 7
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
La Junta supera el 80% de ejecución en la reparación de caminos rurales dañados por los temporales en Málaga
La Junta de Andalucía ha superado el 80% de ejecución en las obras de reparación de caminos rurales afectados por los temporales del pasado invierno en la provincia de Málaga, unos trabajos incluidos dentro del Plan de Actuaciones de Emergencia puesto en marcha para recuperar las infraestructuras dañadas por el tren de borrascas registrado entre noviembre de 2025 y febrero de 2026.
La Ruta 091 Kilómetros Solidarios vuelve a Málaga con 1.600 corredores para apoyar al Teléfono de la Esperanza
La octava edición de la carrera solidaria de la Policía Nacional Ruta 091 Kilómetros Solidarios se celebrará el 11 de septiembre en el Puerto de Málaga con 1.300 dorsales para adultos y 300 plazas infantiles
La Fiscalía General del Estado refuerza su equipo en Ceuta con tres fiscales de la península
La fiscal general del Estado, Teresa Peramato, ha anunciado la incorporación de tres fiscales de la península para reforzar la Fiscalía de área en la ciudad autónoma de Ceuta y agilizar los trámites ante la contingencia migratoria, un destacamento que se pondrá en marcha el 31 de agosto y que, en principio, se prolongará hasta el 31 de octubre.
El PSOE vuelve a denunciar la tarifa del aparcamiento provisional del Civil y exige a Moreno su gratuidad: “Nadie acude a un hospital por capricho"
Las tarifas del nuevo aparcamiento provisional del Hospital Civil no dejan de sembrar polémica en Málaga. Esta vez ha sido el PSOE quien ha denunciado la situación con la que los profesionales, pacientes y familiares tendrán que lidiar hasta nuevo aviso: costes de 1,36 euros la hora por aparcar junto al complejo hospitalario. El portavoz del grupo municipal en el Ayuntamiento, Mariano Ruiz Araujo, tiene clara su posición al respecto: “Nadie acude a un hospital por capricho", algo que, por tanto, se trata de "una auténtica sangría para quienes sostienen cada día nuestra sanidad pública”. Los costes por una jornada laboral de ocho horas suponen casi 11 euros al día para el trabajador.
Intervienen 156 entradas de reventa durante la Feria Taurina de Málaga
La Unidad de Policía Nacional Adscrita a la Comunidad Autónoma de Andalucía en Málaga ha intervenido un total de 156 entradas destinadas a la reventa durante la Feria Taurina de Málaga, dentro de un dispositivo especial desarrollado entre los días 15 y 22 de agosto para prevenir y perseguir esta práctica.
Sitio web