TD MáLaga CF P 42-43 MáLaga P 4 tRibunaLEs P 14 A la caza de centrales Es el cuarto destino nacional Por el sacrificio «masivo» de animales Luis Hernández, zaguero del Leicester, prioridad del Málaga para reforzar la maltrecha defensa El turismo de museos aporta ya a Málaga casi 547 millones al año Condenada a casi cuatro años de cárcel la presidenta de Parque Animal www.laopiniondemalaga.es DE MÁLAGA MARTES, 10 DE ENERO DE 2017 | AÑO XVIII | NÚMERO 6.387 | DIRECTOR JUANDE MELLADO pRECio 1,30€ Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% La nueva jornada laboral de 35 horas obligaría a contratar a 700 sanitarios HORARIO El Gobierno andaluz aprobó eliminar las 37,5 horas semanales y el próximo 16 de enero los funcionarios de la administración andaluza volverán a trabajar con el mismo horario de antes de 2012 PERSONAL CCOO considera que esta medida requiere la contratación de 700 profesionales en todas las categorías sanitarias, más en los hospitales, ya que en los centros de salud los profesionales volverán a cobrar las guardias P 3 ARCINIEGA Elías Bendodo y Juanma Moreno, ayer en la interparlamentaria del PP en Málaga. IU se hará con la alcaldía de Alhaurín el Grande al pactar una moción de censura con PSOE, PP y ASALH LA DIRECCIÓN DEL PP, QUE NO LA LOCALIZA, EXPULSARÁ A SU CONCEJALA POR APOYAR UN PACTO QUE RECHAZAN Loscuatropartidosseunenparadesbancar a la expopular Antonia Ledesma, ahora en el partido fundado por Serón, para dar la alcaldíaalaportavozdeIU,TeresaSánchez. La moción está firmada ante notario desde antes de Navidad. P 23 Encuentranelcadáver deunhombreenellago delParquedelOeste La policía investiga las circunstancias de la muertedeunvaróndeentre45y50añosque fue hallado flotando en un estanque. P 20 Reportaje ARCINIEGA Bendodoveprioritarioreforzarlamarcadel PPenMálagacapitalalnorepetirDelaTorre La renuncia de Francisco de la Torre a repetir como candidato en 2019 provoca que el partido articule una estrategia para reforzarse en la capital Celebrará una convención en el primer trimestre de este año para impulsar el partido en la ciudad con la vista puesta en las municipales P 17 opinión RISAS Y ALCALDES por Jose María de Loma P 2 Laura Ferrer, ayer en la floristería. Layen se marchita tras 50 años vendiendo flores en el Centro de Málaga La floristería más antigua de Málaga cierra sus puertas. Por el local han desfilado famosos como Carmen Polo o Doña Sofía. P 7
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
El nuevo McDonald´s en Málaga incorpora IA y autoservicio para optimizar la experiencia del cliente
McDonald´s, compañía líder en el sector de restauración en España y en el mundo, abrió ayer al público su nuevo restaurante número DIEZ en la ciudad de Málaga, situado en la Av. Lope de Rueda (próximo al colegio Europa), reafirmando su compromiso de generar un impacto positivo en nuestra ciudad y promoviendo un ecosistema de contribución económica, oportunidades laborales, así como un compromiso social y ambiental. La inauguración supone un hito para la compañía en su propósito de apoyar a las comunidades en las que está presente.
El bosque de Málaga perfecto para una escapada navideña: rutas para toda la familia y las mejores vistas
La naturaleza se ha convertido en uno de los tesoros más buscados por los malagueños y visitantes para disfrutar de un respiro de tranquilidad cerca de la ciudad durante estas fiestas navideñas. Para ello, existen enclaves como este bosque repleto de naturaleza, miradores y rutas aptas para toda la familia.
Málaga lidera la ocupación en áreas rurales andaluzas para Nochevieja
Las fiestas navideñas arrojarán máximas de ocupación superiores al 75% en la provincia de Málaga si nos ceñimos exclusivamente al turismo rural. Frente a los llenos previstos en algunas áreas costeras, en suelo malagueño también se alcanzarán las mayores cuotas de Andalucía si nos adentramos en las comarcas del interior, tal y como han confirmado a este periódico varias de las organizaciones encargadas de este segmento.
Por qué Gran Canaria es tu destino ideal si quieres teletransportarte a la primavera: 9 pueblos costeros únicos
España entera se abriga y empieza a tachar días en el calendario para volver a recoger un poco de sol que permita extender la toalla en la arena. Mientras, en Gran Canaria, el ambiente primaveral sigue activo y todavía le queda cuerda porque se extiende los doce meses del año. También ahora en este mes de enero.
Moreno destaca los 4.300 millones invertidos por la Junta en Málaga desde 2019: "Nunca hubo impulso tan fuerte"
El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, ha destacado este lunes los más de 4.300 millones de euros que la Junta de Andalucía ha invertido en la provincia de Málaga desde 2019, con más de 700 millones consignados en los presupuestos del próximo año. "Nunca hubo un impulso tan fuerte y determinante como el que ha hecho este Gobierno del PP", ha dicho.
Sitio web