Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico La Opinión de Málaga:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
TD

MáLaga CF P 42-43

MáLaga P 4

tRibunaLEs P 14

A la caza de centrales

Es el cuarto destino nacional

Por el sacrificio «masivo» de animales

Luis Hernández, zaguero del Leicester, prioridad
del Málaga para reforzar la maltrecha defensa

El turismo de museos aporta ya a
Málaga casi 547 millones al año

Condenada a casi cuatro años de
cárcel la presidenta de Parque Animal

www.laopiniondemalaga.es

DE MÁLAGA
MARTES, 10 DE ENERO DE 2017 | AÑO XVIII | NÚMERO 6.387 | DIRECTOR JUANDE MELLADO

pRECio 1,30€

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

La nueva jornada laboral de 35 horas
obligaría a contratar a 700 sanitarios
HORARIO El Gobierno andaluz aprobó eliminar las 37,5
horas semanales y el próximo 16 de enero los
funcionarios de la administración andaluza volverán a
trabajar con el mismo horario de antes de 2012

PERSONAL CCOO considera que esta medida requiere la
contratación de 700 profesionales en todas las categorías
sanitarias, más en los hospitales, ya que en los centros de
salud los profesionales volverán a cobrar las guardias P 3
ARCINIEGA

Elías Bendodo y Juanma Moreno,
ayer en la interparlamentaria del
PP en Málaga.

IU se hará con la
alcaldía de Alhaurín
el Grande al pactar
una moción de
censura con PSOE,
PP y ASALH
LA DIRECCIÓN DEL PP, QUE NO LA
LOCALIZA, EXPULSARÁ A SU CONCEJALA
POR APOYAR UN PACTO QUE RECHAZAN
Loscuatropartidosseunenparadesbancar a la expopular Antonia Ledesma, ahora
en el partido fundado por Serón, para dar la
alcaldíaalaportavozdeIU,TeresaSánchez.
La moción está firmada ante notario desde
antes de Navidad. P 23

Encuentranelcadáver
deunhombreenellago
delParquedelOeste
La policía investiga las circunstancias de la
muertedeunvaróndeentre45y50añosque
fue hallado flotando en un estanque. P 20

Reportaje
ARCINIEGA

Bendodoveprioritarioreforzarlamarcadel
PPenMálagacapitalalnorepetirDelaTorre
La renuncia de Francisco de la Torre a repetir como candidato en 2019 provoca que el partido
articule una estrategia para reforzarse en la capital Celebrará una convención en el primer
trimestre de este año para impulsar el partido en la ciudad con la vista puesta en las municipales P 17
opinión

RISAS Y ALCALDES por Jose María de Loma P 2

Laura Ferrer, ayer en la floristería.

Layen se marchita tras
50 años vendiendo flores
en el Centro de Málaga
La floristería más antigua de Málaga cierra
sus puertas. Por el local han desfilado famosos como Carmen Polo o Doña Sofía. P 7



Noticias
  • Adamuz: verdad antes que trinchera
    Nunca se está listo para una tragedia que llega de golpe. Tampoco para la que se intuye. Uno cree que la previsión protege, pero no: el impacto desborda igual. Y cuando el accidente ocurre en transporte público —autobús, avión o tren—, el golpe se vuelve de todos. En Adamuz, además, el recuento de víctimas rompe cualquier distancia. De pronto aparece el inventario íntimo: el último viaje en AVE, el tramo por el que hemos pasado, el mensaje a quien está desplazándose. La vida se encoge en una noticia.
  • La Universidad de Málaga tiene 21 grupos de investigación sobre IA que han generado 50 millones de inversión
    La Universidad de Málaga (UMA) ha publicado el Catálogo de Capacidades de Investigación e Innovación en Inteligencia Artificial, iniciativa concebida para poner en valor el trabajo de 21 grupos de investigación y facilitar su conexión con empresas, administraciones y entidades interesadas en desarrollar soluciones basadas en la Inteligencia Artificial (IA). En total, este conjunto de grupos ha liderado desde su creación más de 700 proyectos y contratos de investigación. Solo en los últimos tres años, esta actividad ha generado una financiación global vinculada a la IA superior a los 50 millones de euros.
  • Ángela y Daniel se bajaron siete minutos antes del accidente en Adamuz: una historia de supervivencia
    Ángela y Daniel siguen consternados, con el susto aún en el cuerpo. La joven pareja viajaba en el vagón siete del tren de Iryo que, sobre las 19.40 horas del domingo, a la altura de Adamuz (Córdoba), descarriló y chocó con otro tren de Renfe, provocando el mayor accidente de la alta velocidad ferroviaria española. Su historia, sin embargo, se separó de la tragedia por apenas unos minutos.
  • Investigan un apuñalamiento en el barrio de La Goleta
    Un hombre fue apuñalado este pasado domingo en Málaga capital en un suceso que ya investiga la Policía Nacional. Según fuentes cercanas al caso, los hechos ocurrieron en el barrio de La Goleta minutos antes de las 20.00 horas. Una llamada a Emergencias 112 alertó de la presencia de un varón que presentaba una herida por arma blanca en una pierna en la calle Mariscal, vía paralela a la avenida de la Rosaleda en cuyos extremos se encuentran la Jefatura Centro de la Policía Local y el Colegio San Juan de Dios.
  • Ola de solidaridad en Málaga en los puntos de donación de sangre: "Es imprescindible que la gente venga, esto no cuesta nada y podemos salvar vidas"
    La tragedia ferroviaria de Adamuz ha generado una ola de solidaridad en Málaga, donde esta mañana ha aumentado la afluencia de donantes de sangre en los puntos habilitados por la Consejería de Sanidad para reforzar las reservas y atender a los afectados por el siniestro. Los donantes habituales lo tienen claro: "Es imprescindible que la gente venga. Esto no cuesta nada y podemos salvar vidas, que es lo importante".