D Deportes Cristiano gana el ‘The Best’ La FIFA premia al portugués como mejor jugador de 2016 D 36 ARQUEOLOGÍA P 6 HOY P 46 Quieren que la inversión fallida del Central sirva para excavar la Morería GRAN SORTEO 32 PRODUCTOS NAVIDEÑOS Nuevo cupón www.laopiniondecartagena.net DE CARTAGENA MARTES, 10 DE ENERO, 2017 | AÑO XXIX | NÚMERO 10.313 | DIRECTOR JOSÉ ALBERTO PARDO LIDÓN PRECIO 1,30 € Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% Un bebé ingresa en la Arrixaca con riesgo de quedar ciego por el ‘síndrome del niño zarandeado’ La bajada de las temperaturas vuelve a poner en jaque a las Urgencias de la Región El Juzgado de Instrucción Número 9 de Murcia ha abierto una investigación para determinar si la pequeña de seis meses ha sido víctima de malos tratos P 18 El Servicio Murciano de Salud ha confirmado que se está reforzando el personal e instalando más camas, ya que el mayor pico de incidencia de la gripe llegará en unos diez días. P 12 Dos investigadoras trabajan con las plantas que servirán de filtro de los nitratos. UPCT INGRESOS Los hospitales Santa Lucía y Arrixaca fueron los más afectados por las colas LA FELIZ GOBERNACIÓN P 3 Ministro del Opus salvado por juez gay Ángel Montiel «Trillo, del Opus, una secta que condena los derechos civiles de los homosexuales, no está en la cárcel gracias al juez Marlaska, declarado gay». Plantas contra la contaminación Investigadores de UPCT y UMU ensayan un nuevo diseño de filtros verdes para proteger el Mar Menor P 4 y 5
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Lorca Planes pide "cordura" y eliminar las "palabras que hieren" durante la Onza de Oro en Cartagena
La Basílica de la Virgen de la Caridad celebra el Día Grande de la Patrona engalanada con una composición floral en tonos rosas y blancos, dulce elección de colores que materializa la personalidad de la madre de Jesús. El obispo de la Diócesis de Cartagena, José Manuel Lorca Planes, presidió este viernes por la mañana la Solemne Misa a la patrona, en el transcurso de la cual, la alcaldesa, Noelia Arroyo, ofreció al Hermano Mayor del Santo y Real Hospital de Caridad, José Vera, la Onza de Oro para los enfermos pobres de la institución, tradición que data del año 1762.
¡Promoción de Semana Santa! Disfruta de la edición impresa digital de LA OPINIÓN a mitad de precio
¡50% de descuento en la tarifa trimestral, semestral y anual! Disfrutar de la información más cercana de la Región de Murcia es posible gracias a la edición impresa digital de LA OPINIÓN. Con esta suscripción, los lectores podrán obtener la réplica del periódico de papel en cualquier dispositivo, acceder a todo el contenido web sin limitaciones y también a los suplementos. Y todo ello a mitad de precio.
Cartagena se suma a la moda de las bicicletas eléctricas
El Ayuntamiento de Cartagena adjudica a la empresa Hoppy, por un canon anual de 30.999 euros, el nuevo servicio municipal de bicicletas eléctricas, que contará con una flota inicial de 300 bicicletas distribuidas en distintos puntos de la ciudad y que se reforzará durante el verano para mejorar la movilidad en el litoral.
MC plantea que los cartageneros dispongan de los inmuebles y parcelas en desuso del Estado y la CARM
El portavoz de MC, Jesús Giménez Gallo defenderá en el próximo Pleno municipal que los cartageneros puedan recuperar para uso público los numerosos solares, parcelas e inmuebles en desuso que pertenecen al Estado y a la Comunidad Autónoma dentro del municipio.
De la primera procesión de España a la ofrenda de la Caridad: todos los actos del Viernes de Dolores en Cartagena
La Semana Santa de Cartagena, declarada de Interés Turístico Internacional, arranca este Viernes de Dolores, 27 de marzo, Día Grande festivo en la ciudad en el que la protagonista es la Patrona, la Virgen de la Caridad.
Sitio web