Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico La Opinión de Cartagena:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
D Deportes

Cristiano gana el ‘The Best’
La FIFA premia al portugués
como mejor jugador de 2016 D 36

ARQUEOLOGÍA P 6

HOY P 46

Quieren que la inversión
fallida del Central sirva
para excavar la Morería

GRAN SORTEO
32 PRODUCTOS
NAVIDEÑOS
Nuevo cupón

www.laopiniondecartagena.net

DE CARTAGENA
MARTES, 10 DE ENERO, 2017 | AÑO XXIX | NÚMERO 10.313 | DIRECTOR JOSÉ ALBERTO PARDO LIDÓN

PRECIO 1,30 €

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

Un bebé ingresa en la Arrixaca
con riesgo de quedar ciego por el
‘síndrome del niño zarandeado’

La bajada de
las temperaturas
vuelve a poner
en jaque a
las Urgencias
de la Región

El Juzgado de Instrucción Número 9 de Murcia ha abierto una investigación
para determinar si la pequeña de seis meses ha sido víctima de malos tratos P 18

El Servicio Murciano de Salud
ha confirmado que se está reforzando el personal e instalando
más camas, ya que el mayor pico
de incidencia de la gripe llegará
en unos diez días. P 12

Dos investigadoras
trabajan con las
plantas que servirán
de filtro de los nitratos.
UPCT

INGRESOS

Los hospitales Santa Lucía
y Arrixaca fueron los más
afectados por las colas
LA FELIZ GOBERNACIÓN P 3

Ministro del Opus
salvado por
juez gay
Ángel Montiel
«Trillo, del Opus, una secta que
condena los derechos civiles de
los homosexuales, no está en la
cárcel gracias al juez Marlaska,
declarado gay».

Plantas contra la contaminación

Investigadores de UPCT y UMU ensayan un nuevo diseño de filtros verdes para proteger el Mar Menor P 4 y 5



Noticias
  • El Santo Sepulcro recorre solemne Cartagena
    En un ambiente cargado de recogimiento y dolor la Cofradía Marraja escenificó este Viernes Santo por las calles de Cartagena la muerte y entierro de Jesús. El cortejo pasional partió de Santa María de Gracia a las ocho de la tarde, cuando aún una tenue luz solar iluminaba la ciudad.
  • La Vera Cruz cierra las procesiones marrajas este sábado en Cartagena: horario e itinerario
    La Procesión de la Vera Cruz y la de las Santas Mujeres recorrerán Cartagena este Sábado Santo, cerrando así las procesiones de la Cofradía Marraja.
  • Del reparo junto al Nazareno al asiático del bar Sol: las tradiciones de los cartageneros la noche del Encuentro
    Cuando dan las doce de la noche el sepulcral silencio de la última procesión california, la del Solemne Procesión del Silencio y Santísimo Cristo de los Mineros, desaparece y los marrajos toman las calles en la eterna madrugada cartagenera en la que se encuentran Nuestro Padre Jesús Nazareno y la Santísima Virgen Dolorosa.
  • López Pretel advierte a Arroyo: PP y Vox “condenados a entenderse” en un año
    "No hay que olvidar que el PP está condenado a entenderse con Vox y en mayo del 2027 así se verá". Así de contundente se muestra el portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Cartagena, Gonzalo López Pretel, cuando lanzó este vaticinio tras ser preguntado por La Opinión si exigiría la salida del gobierno de los dos exediles de su partido, Diego Salinas y Beatriz Sánchez del Álamo.
  • Silencio de penitencia y culpa
    La Solemne Procesión del Silencio y Santísimo Cristo de los Mineros volvió a dejar a oscuras y sin voz Cartagena, creando una de las estampas más sobrecogedoras y características de la Semana Santa local, que tuvo este año una espectadora muy especial con la visita de la reina emérita junto a las infantas Elena y cristina.