D Deportes Cristiano gana el ‘The Best’ La FIFA premia al portugués como mejor jugador de 2016 D 36 ARQUEOLOGÍA P 6 HOY P 46 Quieren que la inversión fallida del Central sirva para excavar la Morería GRAN SORTEO 32 PRODUCTOS NAVIDEÑOS Nuevo cupón www.laopiniondecartagena.net DE CARTAGENA MARTES, 10 DE ENERO, 2017 | AÑO XXIX | NÚMERO 10.313 | DIRECTOR JOSÉ ALBERTO PARDO LIDÓN PRECIO 1,30 € Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% Un bebé ingresa en la Arrixaca con riesgo de quedar ciego por el ‘síndrome del niño zarandeado’ La bajada de las temperaturas vuelve a poner en jaque a las Urgencias de la Región El Juzgado de Instrucción Número 9 de Murcia ha abierto una investigación para determinar si la pequeña de seis meses ha sido víctima de malos tratos P 18 El Servicio Murciano de Salud ha confirmado que se está reforzando el personal e instalando más camas, ya que el mayor pico de incidencia de la gripe llegará en unos diez días. P 12 Dos investigadoras trabajan con las plantas que servirán de filtro de los nitratos. UPCT INGRESOS Los hospitales Santa Lucía y Arrixaca fueron los más afectados por las colas LA FELIZ GOBERNACIÓN P 3 Ministro del Opus salvado por juez gay Ángel Montiel «Trillo, del Opus, una secta que condena los derechos civiles de los homosexuales, no está en la cárcel gracias al juez Marlaska, declarado gay». Plantas contra la contaminación Investigadores de UPCT y UMU ensayan un nuevo diseño de filtros verdes para proteger el Mar Menor P 4 y 5
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Modernistas de Cartagena reconocen haber abandonado la asociación 'morosa' por "mentiras y mal empleo de subvenciones"
Este lunes La Opinión revelaba que la Asociación Cultural Modernistas de Cartagena de Levante no justificó a tiempo, ni tras ser requerida varias veces por Cultura, una subvención de 20.000 euros recibida en 2024, por lo que desde el Ayuntamiento se les solicitó la devolución del dinero. Hecho este que tampoco ha sucedido.
Cartagena se prepara para su día grande
Todo preparado para la tradicional Ofrenda Floral a la Patrona, la Santísima Virgen de la Caridad, en este Viernes de Dolores, el próximo 27 de marzo, el día grande y festivo en Cartagena con el que da comienzo la Semana Santa 2026.
La presidencia de COEC, vacante en Cartagena
La presidenta de la Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Cartagena (COEC), Ana Correa, presentará este martes su dimisión ante la Comisión Ejecutiva de la patronal. La decisión de Correa de dimitir viene marcada por motivos personales, que ya ha comunicado a su entorno más cercano, y deja ahora a la confederación a las puertas de los comicios para decidir su nueva dirección.
Ayuntamiento y Comunidad Autónoma pondrán difícil a Sabic marcharse de Cartagena
El Ayuntamiento de Cartagena y el Gobierno Regional volvieron a representar este lunes un cierre de filas total con los trabajadores de Sabic en la planta de La Aljorra.
Tras la pista de la subvención perdida: 20.000 euros a Modernistas de Cartagena
Cada año el Ayuntamiento de Cartagena entrega a las asociaciones millones de euros en subvenciones, tanto nominativas como de concurrencia competitiva. Si bien este dinero debe emplearse para el fin por el cual se ha concedido, para cerciorarse de ello, desde el Consistorio solicitan a cada asociación o particular un presupuesto en el que se detallen los gastos antes de recibir el dinero público, así como las facturas posteriores como garantía de que la subvención ha sido empleada para el fin al cual fue concedida.
Sitio web