Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico La Opinión de Cartagena:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
D Deportes

Cristiano gana el ‘The Best’
La FIFA premia al portugués
como mejor jugador de 2016 D 36

ARQUEOLOGÍA P 6

HOY P 46

Quieren que la inversión
fallida del Central sirva
para excavar la Morería

GRAN SORTEO
32 PRODUCTOS
NAVIDEÑOS
Nuevo cupón

www.laopiniondecartagena.net

DE CARTAGENA
MARTES, 10 DE ENERO, 2017 | AÑO XXIX | NÚMERO 10.313 | DIRECTOR JOSÉ ALBERTO PARDO LIDÓN

PRECIO 1,30 €

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

Un bebé ingresa en la Arrixaca
con riesgo de quedar ciego por el
‘síndrome del niño zarandeado’

La bajada de
las temperaturas
vuelve a poner
en jaque a
las Urgencias
de la Región

El Juzgado de Instrucción Número 9 de Murcia ha abierto una investigación
para determinar si la pequeña de seis meses ha sido víctima de malos tratos P 18

El Servicio Murciano de Salud
ha confirmado que se está reforzando el personal e instalando
más camas, ya que el mayor pico
de incidencia de la gripe llegará
en unos diez días. P 12

Dos investigadoras
trabajan con las
plantas que servirán
de filtro de los nitratos.
UPCT

INGRESOS

Los hospitales Santa Lucía
y Arrixaca fueron los más
afectados por las colas
LA FELIZ GOBERNACIÓN P 3

Ministro del Opus
salvado por
juez gay
Ángel Montiel
«Trillo, del Opus, una secta que
condena los derechos civiles de
los homosexuales, no está en la
cárcel gracias al juez Marlaska,
declarado gay».

Plantas contra la contaminación

Investigadores de UPCT y UMU ensayan un nuevo diseño de filtros verdes para proteger el Mar Menor P 4 y 5



Noticias
  • Correa postula al dueño del Jimbee como su sucesor en COEC
    La presidenta de la Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Cartagena (COEC), Ana Correa, anunció este martes la convocatoria anticipada de elecciones a la presidencia, que culminarán el próximo 22 de mayo con la celebración de la Asamblea General en el Hotel Alfonso XIII, coincidiendo con su 50 aniversario.
  • La Nao Santa María desembarcará por primera vez en Cartagena esta Semana Santa
    La Nao Santa María visitará por primera vez el puerto de Cartagena durante la Semana Santa. La embarcación, réplica a tamaño real del navío más célebre de la expedición colombina, se convierte así en uno de los atractivos culturales y turísticos de estos días festivos en la ciudad portuaria.
  • Cartagena concederá la Medalla de Oro a la Policía Nacional
    La alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, mantuvo este martes una recepción institucional con el comisario jefe de la Policía Nacional en la ciudad, Damián Romero, un encuentro marcado por el reconocimiento a su trayectoria profesional y el anuncio de una importante distinción para el cuerpo que dirige.
  • El Defensor del Pueblo sigue esperando que el Ayuntamiento de Cartagena responda sobre la discriminación sexista en la Cofradía Marraja
    En el año 2025, el Ministerio de Igualdad del Gobierno de España trasladaba al Ayuntamiento de Cartagena que había recibido una queja relativa a la exclusión de dos mujeres, madre e hija, de la Agrupación de Granaderos de la Cofradía Marraja. También el Defensor del Pueblo se puso en contacto con la cofradía y con el Consistorio por el mismo asunto. Un año después, la institución que dirige Ángel Gabilondo no ha obtenido respuesta. 
  • Salinas y López Pretel, a quemarropa
    "Diego Salinas trabajaba en una moción de censura contra su propio Gobierno al día siguiente de firmar el pacto". Esta es una de las lindezas que el portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Cartagena, Gonzalo López Pretel, dijo del cabeza de lista en las elecciones de 2023 este martes en una entrevista en la Cadena SER, al que pide que entregue el acta de concejal y asegurando que tras la decisión de mantenerse como edil hay "intereses particulares".