D Deportes Cristiano gana el ‘The Best’ La FIFA premia al portugués como mejor jugador de 2016 D 36 ARQUEOLOGÍA P 6 HOY P 46 Quieren que la inversión fallida del Central sirva para excavar la Morería GRAN SORTEO 32 PRODUCTOS NAVIDEÑOS Nuevo cupón www.laopiniondecartagena.net DE CARTAGENA MARTES, 10 DE ENERO, 2017 | AÑO XXIX | NÚMERO 10.313 | DIRECTOR JOSÉ ALBERTO PARDO LIDÓN PRECIO 1,30 € Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% Un bebé ingresa en la Arrixaca con riesgo de quedar ciego por el ‘síndrome del niño zarandeado’ La bajada de las temperaturas vuelve a poner en jaque a las Urgencias de la Región El Juzgado de Instrucción Número 9 de Murcia ha abierto una investigación para determinar si la pequeña de seis meses ha sido víctima de malos tratos P 18 El Servicio Murciano de Salud ha confirmado que se está reforzando el personal e instalando más camas, ya que el mayor pico de incidencia de la gripe llegará en unos diez días. P 12 Dos investigadoras trabajan con las plantas que servirán de filtro de los nitratos. UPCT INGRESOS Los hospitales Santa Lucía y Arrixaca fueron los más afectados por las colas LA FELIZ GOBERNACIÓN P 3 Ministro del Opus salvado por juez gay Ángel Montiel «Trillo, del Opus, una secta que condena los derechos civiles de los homosexuales, no está en la cárcel gracias al juez Marlaska, declarado gay». Plantas contra la contaminación Investigadores de UPCT y UMU ensayan un nuevo diseño de filtros verdes para proteger el Mar Menor P 4 y 5
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Cabo de Palos y La Azohía tendrán los dos primeros canales de nado
Evitar que los nadadores sean arrollados por motos de agua mientras realizan ejercicio o impedir que opten por zonas de la playa en la que sean frecuentes las corrientes. Estos son algunos de los objetivos de los canales de nado que el Ayuntamiento de Cartagena quiere poner en marcha en la playa de Levante de Cabo en Palos y en la de San Ginés en La Azohía. Se trata de los primeros que se crearán en el municipio.
Este fue el encuentro de dos jóvenes con la Guardia Civil tras ser rescatados en una cueva cercana al incendio
La zona de Cabo Tiñoso y la Sierra de la Muela fue un punto de reunión para muchos jóvenes que planeaban disfrutar de la noche de San Valentín en plena naturaleza. Contra todo pronóstico, la rápida propagación de las llamas desde el primer momento, hizo que muchos tuvieran que desalojar la zona para preservar su seguridad.
Controlado el incendio de Cabo Tiñoso tras calcinar 100 hectáreas
El incendio que tuvo lugar durante la noche del pasado sábado 14 de febrero se encuentra estabilizado, según indicó el presidente Fernando López Miras a través de su cuenta oficial en la red social X (antes Twitter).
Los Robinsones de la Isla son los ganadores del concurso de Chirigotas de Cartagena
La final de las Chirigotas se saldó con la vicotria de 'Los Robinsones de la Isla', gracias a los 228 puntos que el jurado otorgó a esta formación cartagenera del barrio de Santa Lucía. El evento tuvo lugar este viernes 13 de febrero en el auditorio El Batel y se trata de la XXIII edición del concuros nacional de chirigotas de la ciudad de Cartagena.
El parque Juana I de Castilla muestra su mejor cara tras arreglar los desperfectos de los brachichitos
Nunca imaginó el marino cartagenero del siglo XVI Juan Fernández cuando surcó los mares del Pacífico abriendo nuevas rutas que cientos de años después quizá su descubrimiento esté costando dinero a las arcas municipales. El brachichito es un árbol originario de Australia que puede alcanzar entre ocho y veinte metros de altura y presenta un tronco engrosado que almacena agua, caracterizándose por ser muy resistente a la sequía, con hojas variables y flores vistosas en forma de campana que está causando auténticos estragos en algunos barrios de Cartagena.
Sitio web