Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico La Opinión de Cartagena:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
D Deportes

Cristiano gana el ‘The Best’
La FIFA premia al portugués
como mejor jugador de 2016 D 36

ARQUEOLOGÍA P 6

HOY P 46

Quieren que la inversión
fallida del Central sirva
para excavar la Morería

GRAN SORTEO
32 PRODUCTOS
NAVIDEÑOS
Nuevo cupón

www.laopiniondecartagena.net

DE CARTAGENA
MARTES, 10 DE ENERO, 2017 | AÑO XXIX | NÚMERO 10.313 | DIRECTOR JOSÉ ALBERTO PARDO LIDÓN

PRECIO 1,30 €

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

Un bebé ingresa en la Arrixaca
con riesgo de quedar ciego por el
‘síndrome del niño zarandeado’

La bajada de
las temperaturas
vuelve a poner
en jaque a
las Urgencias
de la Región

El Juzgado de Instrucción Número 9 de Murcia ha abierto una investigación
para determinar si la pequeña de seis meses ha sido víctima de malos tratos P 18

El Servicio Murciano de Salud
ha confirmado que se está reforzando el personal e instalando
más camas, ya que el mayor pico
de incidencia de la gripe llegará
en unos diez días. P 12

Dos investigadoras
trabajan con las
plantas que servirán
de filtro de los nitratos.
UPCT

INGRESOS

Los hospitales Santa Lucía
y Arrixaca fueron los más
afectados por las colas
LA FELIZ GOBERNACIÓN P 3

Ministro del Opus
salvado por
juez gay
Ángel Montiel
«Trillo, del Opus, una secta que
condena los derechos civiles de
los homosexuales, no está en la
cárcel gracias al juez Marlaska,
declarado gay».

Plantas contra la contaminación

Investigadores de UPCT y UMU ensayan un nuevo diseño de filtros verdes para proteger el Mar Menor P 4 y 5



Noticias
  • La vigilancia del CATE deja sin policías nacionales las calles de Cartagena: "Es un lastre tremendo"
    El municipio de Cartagena lleva tiempo sufriendo una situación más que crítica de carencias policiales, apuntan desde el Sindicato Unificado de Policía (SUP). ¿La razón? La dedicación de agentes a la vigilancia del Centro de Atención Temporal a Extranjeros (CATE), lo que dio lugar a que, por ejemplo, no hubiese patrullas disponibles cuando un hombre degolló a otro el sábado por la tarde. A este suceso fueron agentes de la Policía Local, aunque la investigación corresponde a la Nacional.
  • Una joven de 29 años, en estado grave tras volcar con su coche en Cartagena
    Los servicios de emergencia han tenido que rescatar, atender y trasladar en estado grave al hospital a la conductora y única ocupante de un turismo que ha salido de la vía y volcado cuando circulaba por la autopista AP-7, cerca de Los Urrutias, en el término municipal de Cartagena, según han informado fuentes del 1-1-2.
  • La Comisión de Hacienda desestima investigar la compra del Teatro Circo de Cartagena
    La Comisión Informativa de Hacienda e Interior, presidida por el concejal del área, Ignacio Jáudenes, en la sesión ordinaria de este lunes ha dictaminado desfavorablemente la propuesta presentada por el grupo municipal MC Cartagena para la creación de una Comisión de Investigación sobre la compra y situación actual del Teatro Circo. La iniciativa ha contado con los votos favorables de MC, PSOE y la concejala no adscrita María Dolores Ruiz, y con los votos en contra de los grupos del gobierno local, PP y Vox.
  • Repsol habilita hasta 97 puntos de recogida en la Región para convertir aceite usado en combustible
    La Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y Repsol dieron hoy un nuevo impulso a la economía circular y el reciclaje. El consejero de Medio Ambiente, Investigación, Universidades y Mar Menor, Juan María Vázquez, inauguró el punto de recogida de aceite de cocina usado doméstico de la estación de servicio de Repsol al que se suman también otros 96 en la red de la compañía en toda la Región.
  • La Policía estrecha el cerco sobre el atacante que cortó el cuello a un sexagenario en Cartagena: tiene antecedentes por homicidio
    La Policía Nacional espera detener en breve al sujeto que el sábado cortó el cuello a un sexagenario en Cartagena, indican fuentes cercanas al caso. Se trataría de un individuo, ya identificado, que tiene antecedentes por varios delitos, incluido el homicidio, apuntan las mismas fuentes.