MARTES, 10 DE ENERO, 2017 PRECIO: 1,30 EUROS AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.744 www.informacion.es Presidente de la LFP P 42 Tebas en Alicante: «El nivel del arbitraje en el fútbol merece una reflexión» Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% HÉRCULES P 40 CON BUFANDA: +9,95 € ALICANTE LLÉVESE HOY Chechu Flores sufre un esguince de ligamento y estará 6 semanas de baja Maxibufandas LOLA BLACK Modelo NEW YORK El juez procesa a Alperi, Castedo y Ortiz por el supuesto amaño del Plan General El auto que acerca al banquillo a los imputados les atribuye los delitos de información privilegiada, cohecho y tráfico de influencias LUIS DÍAZ ALPERI SONIA CASTEDO ENRIQUE ORTIZ La instrucción del caso ha durado siete años y ha pasado por dos juzgados distintos y el TSJ por los aforamientos de los implicados P 12 PILAR CORTÉS Traslado del cadáver de la mujer, que vivía en Conde de Lumiares. Las hijas de Sala se personan al margen de su hermano en la causa del crimen LA INVESTIGACIÓN SIGUE SIN DATOS QUE PERMITAN RESOLVER EL ASESINATO DE SU MADRE La relación entre los hermanos, lejos de mejorar, ha empeorado, según fuentes cercanas a la familia. P 10 INFORMACIÓN Aznar, durante su conferencia. Una mujer muere en un incendio en su casa La víctima, de 61 años y con movilidad reducida, quedó atrapada en una habitación de su vivienda en Alicante P 35 La gripe llena los hospitales Los centros sanitarios de Alicante y Sant Joan reabren plantas cerradas y el de Elche está al límite P 3 Un proceso distinto. La agresividad del virus de la bronquiolitis satura las UCI de recién nacidos P 4 Medicamentos. El Ministerio de Sanidad quiere subir el copago a los jubilados que más cobran P 7 Aznar minimiza la corrupción frente a los éxitos del PP en la Comunidad Reivindicó ante los socios de AVE su modelo de financiación autonómica frente al actual.P 14 César Sánchez vuelve a vetar una reunión con Mónica Oltra P 13
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Un día y medio para tener una cama en planta en el Hospital de Torrevieja y 15 horas en Alcoy, con esperas también en Sant Joan
La curva de la gripe que subió como una montaña antes de Navidad y que ha mantenido a los hospitales al 90/95 % de ocupación hasta la semana pasada está tardando en bajar. Aunque los ingresos en Urgencias por este motivo se han reducido, todavía hay centros hospitalarios con una alta ocupación como es el de Torrevieja, con pacientes que esperan hasta un día y medio para poder subir a planta (39 horas) o el de Alcoy, con personas que se tiran 15 horas para poder disponer de una habitación, y con los boxes llenos. También hay esperas en el Hospital de Sant Joan; y en el Doctor Balmis acaban las camillas en los pasillos por la tarde/noche.
Cinco intoxicados por humo en el incendio de una vivienda en Alicante
Cinco personas han sido trasladadas esta mañana a un centro hospitalario tras sufrir una intoxicación por inhalación de humo en el incendio de una vivienda en Alicante, según han informado fuentes municipales.
La fuerza de la borrasca Harry en Alicante, vista en 10 segundos
Unas imágenes captadas este martes 21 de enero por la tiktoker "cata74010" muestran la fuerza del temporal asociado a la borrasca Harry en la carretera de acceso a la Finca Adoc, en Alicante. El fuerte oleaje llegó a impactar directamente contra la vía, levantando grandes cortinas de agua que invadieron el asfalto.
Así barre la borrasca Ingrid Alicante: rachas de más de 100 km/h y una docena de incidencias
La borrasca atlántica Ingrid se está dejando notar en el mediterráneo por los fuertes vientos que lleva asociados. Un fenómeno por el que hay activo por parte de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) un aviso amarillo en toda la provincia de Alicante hasta las 18:00 horas.
Alicante se fija en Madrid para su desarrollo urbanístico
El Ayuntamiento de Alicante se fija en el de Madrid para el desarrollo urbanístico de la ciudad. El alcalde de Alicante, Luis Barcala, se ha reunido con su homólogo en la capital de España, José Luis Martínez Almeida, para "compartir conocimientos y estrategias que puedan ser válidos y aprovechables para el desarrollo del planeamiento de las dos ciudades".
Sitio web