Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
MARTES, 10 DE ENERO, 2017

PRECIO: 1,30 EUROS

AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.744

www.informacion.es
Presidente de la LFP P 42

Tebas en Alicante: «El nivel del arbitraje
en el fútbol merece una reflexión»

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

HÉRCULES P 40

CON BUFANDA: +9,95 €

ALICANTE

LLÉVESE HOY

Chechu Flores sufre un esguince de
ligamento y estará 6 semanas de baja

Maxibufandas
LOLA BLACK

Modelo NEW YORK

El juez procesa a Alperi, Castedo y Ortiz
por el supuesto amaño del Plan General
El auto que acerca al banquillo
a los imputados les atribuye los
delitos de información privilegiada,
cohecho y tráfico de influencias

LUIS DÍAZ ALPERI

SONIA CASTEDO

ENRIQUE ORTIZ

La instrucción del caso ha durado
siete años y ha pasado por dos
juzgados distintos y el TSJ por los
aforamientos de los implicados P 12
PILAR CORTÉS

Traslado del cadáver
de la mujer, que vivía
en Conde de Lumiares.

Las hijas de Sala
se personan al
margen de su
hermano en la
causa del crimen
LA INVESTIGACIÓN SIGUE SIN
DATOS QUE PERMITAN RESOLVER
EL ASESINATO DE SU MADRE
La relación entre los hermanos, lejos de mejorar, ha empeorado, según
fuentes cercanas a la familia. P 10
INFORMACIÓN

Aznar, durante su conferencia.

Una mujer muere en un incendio en su casa
La víctima, de 61 años y con movilidad reducida, quedó atrapada en una habitación de su vivienda en Alicante P 35

La gripe llena los hospitales
Los centros sanitarios de Alicante y Sant Joan reabren plantas cerradas y el de Elche está al límite P 3
Un proceso distinto. La agresividad del virus de la
bronquiolitis satura las UCI de recién nacidos P 4

Medicamentos. El Ministerio de Sanidad quiere
subir el copago a los jubilados que más cobran P 7

Aznar minimiza
la corrupción
frente a los éxitos
del PP en la
Comunidad
Reivindicó ante los socios de
AVE su modelo de financiación
autonómica frente al actual.P 14

César Sánchez
vuelve a vetar
una reunión con
Mónica Oltra P 13



Noticias
  • Los ninots de las hogueras Diputació-Renfe y Sagrada Familia se salvan de las llamas
    Alicante ya conoce los ninots que se librarán de las llamas en estas Hogueras de 2026. Las comisiones de Diputació-Renfe y Sagrada Familia han conseguido el indulto para sus ninots adulto e infantil, respectivamente, tras días de votación popular en la Exposición del Ninot.
  • Los chiringuitos de la playa juntan fuerzas
    Semana de movimiento urgente de cara al verano, con las Hogueras a la vuelta de la esquina y con un montón de problemas que quizás pueden esperar que pasen las fiestas y otros que mejor que no. Mientras el calor se dejaba notar cada vez con más ahínco en la provincia, los chiringuitos de La Marina pensaban formar una cooperativa para defenderse de normativas de unos y otros. Para ello consultaron a los de la playa de San Juan, con más experiencia en dichas lides, y aquella petición de orientación sindical ocupaba varias páginas de este diario durante aquella semana.
  • Alicante se convierte en epicentro de la tradición con la IX Trobada de Nanos i Gegants
    Alicante ha acogido este domingo la IX Trobada de la Federació Valenciana de Nanos i Gegants, un evento que ha reunido a grupos de toda la Comunidad Valenciana y un invitado especial, en una jornada festiva enmarcada en el 25 aniversario de la Colla de Nanos i Gegants d’Alacant.
  • Vecinos y ecologistas se cubren de barro en la Albufereta contra los vertidos en la bahía de Alicante
    Cubiertos de arena, barro, toallitas y otros desechos, vecinos y colectivos ecologistas han recorrido este domingo la playa de la Albufereta para denunciar los vertidos que contaminan la bahía de Alicante. Pancarta en mano, los manifestantes atravesaron el arenal, lleno de bañistas incautos, en una protesta que concluyó con la lectura de un manifiesto en la desembocadura del barranco de Orgegia.
  • El mercadillo de Urbanova en Alicante abrirá el próximo 18 de junio
    El mercadillo estival de Urbanova volverá a instalarse este verano en Alicante a partir del próximo jueves 18 de junio. La cita se celebrará todos los jueves hasta el 17 de septiembre, en horario de 16.00 a 23.00 horas, y contará con 26 puestos de alimentación, textil y artesanía.