Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
MARTES, 10 DE ENERO, 2017

PRECIO: 1,30 EUROS

AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.744

www.informacion.es
Presidente de la LFP P 42

Tebas en Alicante: «El nivel del arbitraje
en el fútbol merece una reflexión»

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

HÉRCULES P 40

CON BUFANDA: +9,95 €

ALICANTE

LLÉVESE HOY

Chechu Flores sufre un esguince de
ligamento y estará 6 semanas de baja

Maxibufandas
LOLA BLACK

Modelo NEW YORK

El juez procesa a Alperi, Castedo y Ortiz
por el supuesto amaño del Plan General
El auto que acerca al banquillo
a los imputados les atribuye los
delitos de información privilegiada,
cohecho y tráfico de influencias

LUIS DÍAZ ALPERI

SONIA CASTEDO

ENRIQUE ORTIZ

La instrucción del caso ha durado
siete años y ha pasado por dos
juzgados distintos y el TSJ por los
aforamientos de los implicados P 12
PILAR CORTÉS

Traslado del cadáver
de la mujer, que vivía
en Conde de Lumiares.

Las hijas de Sala
se personan al
margen de su
hermano en la
causa del crimen
LA INVESTIGACIÓN SIGUE SIN
DATOS QUE PERMITAN RESOLVER
EL ASESINATO DE SU MADRE
La relación entre los hermanos, lejos de mejorar, ha empeorado, según
fuentes cercanas a la familia. P 10
INFORMACIÓN

Aznar, durante su conferencia.

Una mujer muere en un incendio en su casa
La víctima, de 61 años y con movilidad reducida, quedó atrapada en una habitación de su vivienda en Alicante P 35

La gripe llena los hospitales
Los centros sanitarios de Alicante y Sant Joan reabren plantas cerradas y el de Elche está al límite P 3
Un proceso distinto. La agresividad del virus de la
bronquiolitis satura las UCI de recién nacidos P 4

Medicamentos. El Ministerio de Sanidad quiere
subir el copago a los jubilados que más cobran P 7

Aznar minimiza
la corrupción
frente a los éxitos
del PP en la
Comunidad
Reivindicó ante los socios de
AVE su modelo de financiación
autonómica frente al actual.P 14

César Sánchez
vuelve a vetar
una reunión con
Mónica Oltra P 13



Noticias
  • Sanidad limita a seis las consultas telefónicas que pueden atender al día los médicos de Familia
    La Conselleria de Sanidad ha establecido un límite de seis consultas telefónicas diarias por médico en Atención Primaria y estudia la supresión de esta modalidad como vía de acceso directo para los pacientes, según facultativos consultados. Una medida que consideran afecta a la organización asistencial de los centros de salud y al modelo implantado en los últimos años. Algunos pacientes de Alicante dan fe de que no pueden ni siquiera acceder a la petición de cita telefónica al no estar habilitado el icono en la nueva versión de la APP GVA Salut (tampoco el de videoconsulta, otra prestación que recoge la aplicación) y solo pueden solicitar cita presencial.
  • El Ayuntamiento de Alicante prepara 15.000 cañas para la romería de la Santa Faz
    El Ayuntamiento de Alicante ya ultima los preparativos para una de las citas más multitudinarias del calendario festivo alicantino, con la puesta a punto de las 15.000 cañas que se repartirán este jueves durante la Romería de la Santa Faz. Desde comienzos de semana, los operarios de la Concejalía de Parques y Jardines trabajan en el vivero municipal situado en el entorno del barrio Virgen del Remedio para acondicionar estos elementos tradicionales, que volverán a distribuirse en la misma cantidad que el pasado año.
  • El PP y Vox evitan suspender las subvenciones a la Cámara por el caso Baño
    A la segunda no fue la vencida. Este martes el pleno de las Cortes Valencianas ha vuelto a acoger la presentación de una proposición no de ley (PNL) relacionada con la Cámara de Comercio de Alicante. Ante el caso de presunta corrupción que afecta al presidente de la entidad, Carlos Baño, que fue detenido (y horas después liberado) el pasado 13 de marzo en el marco de una investigación judicial, ahora ha sido el PSPV el que ha presentado en el parlamento autonómico una iniciativa al respecto. Solo 15 días después de que Compromís hiciera lo propio con otra iniciativa el pasado 31 de marzo, con desenlace idéntico.
  • La historia de la Santa Faz en Alicante
    Cada año, miles de fieles y turistas se unen a la romería de la Santa Faz de Alicante, una de las tradiciones más arraigadas y significativas de la ciudad.
  • Santa Faz se queda sin sitio: las restricciones anticipadas de aparcamiento desesperan a los vecinos
    La cuenta atrás para la Romería de Santa Faz ha comenzado antes de lo habitual en algunas calles del barrio, pero no en forma de celebración, sino de restricciones. Desde este lunes, los vecinos conviven con la retirada de vehículos y la imposibilidad de estacionar en su propio barrio en plena semana laboral, una situación que ha generado indignación y desconcierto entre los residentes.