MARTES, 10 DE ENERO, 2017 PRECIO: 1,30 EUROS AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.744 www.informacion.es Presidente de la LFP P 42 Tebas en Alicante: «El nivel del arbitraje en el fútbol merece una reflexión» Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% HÉRCULES P 40 CON BUFANDA: +9,95 € ALICANTE LLÉVESE HOY Chechu Flores sufre un esguince de ligamento y estará 6 semanas de baja Maxibufandas LOLA BLACK Modelo NEW YORK El juez procesa a Alperi, Castedo y Ortiz por el supuesto amaño del Plan General El auto que acerca al banquillo a los imputados les atribuye los delitos de información privilegiada, cohecho y tráfico de influencias LUIS DÍAZ ALPERI SONIA CASTEDO ENRIQUE ORTIZ La instrucción del caso ha durado siete años y ha pasado por dos juzgados distintos y el TSJ por los aforamientos de los implicados P 12 PILAR CORTÉS Traslado del cadáver de la mujer, que vivía en Conde de Lumiares. Las hijas de Sala se personan al margen de su hermano en la causa del crimen LA INVESTIGACIÓN SIGUE SIN DATOS QUE PERMITAN RESOLVER EL ASESINATO DE SU MADRE La relación entre los hermanos, lejos de mejorar, ha empeorado, según fuentes cercanas a la familia. P 10 INFORMACIÓN Aznar, durante su conferencia. Una mujer muere en un incendio en su casa La víctima, de 61 años y con movilidad reducida, quedó atrapada en una habitación de su vivienda en Alicante P 35 La gripe llena los hospitales Los centros sanitarios de Alicante y Sant Joan reabren plantas cerradas y el de Elche está al límite P 3 Un proceso distinto. La agresividad del virus de la bronquiolitis satura las UCI de recién nacidos P 4 Medicamentos. El Ministerio de Sanidad quiere subir el copago a los jubilados que más cobran P 7 Aznar minimiza la corrupción frente a los éxitos del PP en la Comunidad Reivindicó ante los socios de AVE su modelo de financiación autonómica frente al actual.P 14 César Sánchez vuelve a vetar una reunión con Mónica Oltra P 13
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
3.500 profesores "toman" el centro de Alicante en el undécimo día de huelga
La marea verde de profesores ha vuelto a tomar las calles del centro de Alicante en una nueva manifestación coincidiendo con el undécimo día de huelga indefinida. La marcha ha congregado esta vez a 3.500 personas, según la Subdelegación del Gobierno, coincidiendo con el inicio de la tercera semana de paro docente y en una jornada decisiva al reactivarse las negociaciones con la Conselleria de Educación en una nueva reunión convocada para las 16 horas, con la que la Generalitat aspira a llegar al menos a un principio de acuerdo.
El malestar por la nueva hoguera de la Albufereta se instala en los balcones
La ubicación de la nueva hoguera de la Albufereta continúa generando rechazo entre vecinos y residentes de la zona. Representantes vecinales del entorno de la calle Diana, calle Olimpo, el entorno de la Torre Santiago y la dirección de la residencia de mayores Ballesol han presentado una queja formal ante el Ayuntamiento de Alicante para pedir que se descarte definitivamente la instalación del racó y la barraca en el parking Lucentum, junto a la Torre Santiago. En el escrito, alertan de posibles problemas de seguridad, riesgos para personas vulnerables, afecciones al patrimonio histórico y dificultades de evacuación en caso de emergencia.
Un tercio de la población de la provincia de Alicante es extranjera
La provincia de Alicante sigue creciendo y ya roza los 2,1 millones de habitantes. Según los datos provisionales publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) a fecha de 1 de abril de 2026, el territorio alcanza las 2.089.554 personas residentes y se consolida como la cuarta provincia más poblada del país, solo por detrás de Madrid, Barcelona y Valencia.
Barcala reivindica el homenaje municipal al bombardeo del Mercado entre reproches a los ausentes
Alicante ha vuelto a recordar este lunes el bombardeo del Mercado Central con un segundo homenaje. El equipo de gobierno ha celebrado su acto institucional en la plaza 25 de Mayo, el día exacto del aniversario del ataque de la aviación fascista italiana que en 1938 causó la muerte de alrededor de 300 personas, dos días después de la conmemoración organizada por la Comisión Cívica para la Recuperación de la Memoria Histórica. La separación se repite por tercer año consecutivo y mantiene abierta la distancia entre el equipo de gobierno y la entidad que tradicionalmente ha impulsado este recuerdo.
El Ayuntamiento de Alicante propone una solución para retirar las vías del Parque del Mar
Una propuesta esperada. El Ayuntamiento de Alicante ha remitido a la entidad pública Adif, Administrador de Infraestructuras Ferroviarias, dependiente del Ministerio de Transportes, un convenio para desarrollar el sector urbanístico Parque del Mar, en el litoral sur del término municipal donde se hallan las vías ferroviarias que enlazaban con la antigua Estación de Murcia.
Sitio web