Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
MARTES, 10 DE ENERO, 2017

PRECIO: 1,30 EUROS

AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.744

www.informacion.es
Presidente de la LFP P 42

Tebas en Alicante: «El nivel del arbitraje
en el fútbol merece una reflexión»

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

HÉRCULES P 40

CON BUFANDA: +9,95 €

ALICANTE

LLÉVESE HOY

Chechu Flores sufre un esguince de
ligamento y estará 6 semanas de baja

Maxibufandas
LOLA BLACK

Modelo NEW YORK

El juez procesa a Alperi, Castedo y Ortiz
por el supuesto amaño del Plan General
El auto que acerca al banquillo
a los imputados les atribuye los
delitos de información privilegiada,
cohecho y tráfico de influencias

LUIS DÍAZ ALPERI

SONIA CASTEDO

ENRIQUE ORTIZ

La instrucción del caso ha durado
siete años y ha pasado por dos
juzgados distintos y el TSJ por los
aforamientos de los implicados P 12
PILAR CORTÉS

Traslado del cadáver
de la mujer, que vivía
en Conde de Lumiares.

Las hijas de Sala
se personan al
margen de su
hermano en la
causa del crimen
LA INVESTIGACIÓN SIGUE SIN
DATOS QUE PERMITAN RESOLVER
EL ASESINATO DE SU MADRE
La relación entre los hermanos, lejos de mejorar, ha empeorado, según
fuentes cercanas a la familia. P 10
INFORMACIÓN

Aznar, durante su conferencia.

Una mujer muere en un incendio en su casa
La víctima, de 61 años y con movilidad reducida, quedó atrapada en una habitación de su vivienda en Alicante P 35

La gripe llena los hospitales
Los centros sanitarios de Alicante y Sant Joan reabren plantas cerradas y el de Elche está al límite P 3
Un proceso distinto. La agresividad del virus de la
bronquiolitis satura las UCI de recién nacidos P 4

Medicamentos. El Ministerio de Sanidad quiere
subir el copago a los jubilados que más cobran P 7

Aznar minimiza
la corrupción
frente a los éxitos
del PP en la
Comunidad
Reivindicó ante los socios de
AVE su modelo de financiación
autonómica frente al actual.P 14

César Sánchez
vuelve a vetar
una reunión con
Mónica Oltra P 13



Noticias
  • La playa más larga de la provincia de Alicante: casi 7 kilómetros de arena fina para disfrutar del verano
    Hay playas que se eligen por su paisaje salvaje, otras por sus aguas tranquilas y otras porque lo tienen todo a mano para pasar un día completo sin complicaciones. En verano, cuando la costa alicantina se llena de vecinos, turistas, familias y grupos de amigos, los grandes arenales urbanos se convierten en una apuesta segura: permiten llegar con facilidad, encontrar servicios cerca y combinar baño, paseo, deporte y gastronomía en una misma jornada.
  • Alicante completa el calendario de festivos de 2027: así quedan los días no laborables para Hogueras
    Las Hogueras tendrán que conformarse con que el 24 de junio de 2027 se reconozca como festivo a nivel local, ante la negativa de la Generalitat a volver a "bonificar" el día grande de la fiesta alicantina en 2027. Mientras, las Fallas de València si dispondrán del 19 de marzo como día no laborable en toda la Comunidad Valenciana, Alicante se quedó oficialmente sin festivo autonómico, ni recuperable ni no recuperable, en junio de 2027 tras la decisión del Consell tomada el pasado mes de marzo.
  • Alicante aumenta el gasto en seguridad del futuro museo de Cigarreras y prevé invertir 1,2 millones al año
    El Ayuntamiento de Alicante continúa reforzando la inversión en el futuro Museo Internacional de Las Cigarreras, que nacerá con un déficit de 1,4 millones de euros al año. El gobierno municipal lanza un nuevo contrato relativo a la sala de exposiciones, ahora para encargar el servicio de seguridad privada. Para ello, el Consistorio prevé un gasto de 2,4 millones de euros para los próximos dos años, frente a los 500.000 euros anuales que estimaba el informe económico sobre el espacio.
  • Alicante se sincroniza con la final del Mundial: el análisis de datos de agua permitió registrar picos de demanda coincidiendo con los descansos
    La histórica final que ha consagrado a la Selección Española de Fútbol como campeona del mundo por segunda vez en su historia no sólo se ha vivido con el corazón en un puño en las plazas y hogares de Alicante, sino que ha transformado de forma asombrosa el comportamiento hidráulico de toda la ciudad. A través de su análisis de datos de consumo de agua en continuo, Aguas de Alicante ha detectado un fenómeno de sincronización sin precedentes, revelando cómo los ciudadanos ajustaron milimétricamente sus hábitos cotidianos al ritmo exacto de los jugadores sobre el césped.
  • "The Times" se rinde a Alicante, pero lanza una advertencia: mejor evitarla en verano
    Más de 300 días de sol, playas que todavía se disfrutan en otoño, un casco antiguo con personalidad y una gastronomía capaz de justificar el viaje por sí sola. "The Times" ha dedicado un amplio reportaje a Alicante, una ciudad que considera injustamente olvidada por parte del turismo internacional.