MARTES, 10 DE ENERO, 2017 PRECIO: 1,30 EUROS AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.744 www.informacion.es Presidente de la LFP P 42 Tebas en Alicante: «El nivel del arbitraje en el fútbol merece una reflexión» Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% HÉRCULES P 40 CON BUFANDA: +9,95 € ALICANTE LLÉVESE HOY Chechu Flores sufre un esguince de ligamento y estará 6 semanas de baja Maxibufandas LOLA BLACK Modelo NEW YORK El juez procesa a Alperi, Castedo y Ortiz por el supuesto amaño del Plan General El auto que acerca al banquillo a los imputados les atribuye los delitos de información privilegiada, cohecho y tráfico de influencias LUIS DÍAZ ALPERI SONIA CASTEDO ENRIQUE ORTIZ La instrucción del caso ha durado siete años y ha pasado por dos juzgados distintos y el TSJ por los aforamientos de los implicados P 12 PILAR CORTÉS Traslado del cadáver de la mujer, que vivía en Conde de Lumiares. Las hijas de Sala se personan al margen de su hermano en la causa del crimen LA INVESTIGACIÓN SIGUE SIN DATOS QUE PERMITAN RESOLVER EL ASESINATO DE SU MADRE La relación entre los hermanos, lejos de mejorar, ha empeorado, según fuentes cercanas a la familia. P 10 INFORMACIÓN Aznar, durante su conferencia. Una mujer muere en un incendio en su casa La víctima, de 61 años y con movilidad reducida, quedó atrapada en una habitación de su vivienda en Alicante P 35 La gripe llena los hospitales Los centros sanitarios de Alicante y Sant Joan reabren plantas cerradas y el de Elche está al límite P 3 Un proceso distinto. La agresividad del virus de la bronquiolitis satura las UCI de recién nacidos P 4 Medicamentos. El Ministerio de Sanidad quiere subir el copago a los jubilados que más cobran P 7 Aznar minimiza la corrupción frente a los éxitos del PP en la Comunidad Reivindicó ante los socios de AVE su modelo de financiación autonómica frente al actual.P 14 César Sánchez vuelve a vetar una reunión con Mónica Oltra P 13
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
La protesta por Ceuta convocada en Alicante por una asociación vinculada a Vox deriva en insultos a Sánchez y consignas contra la inmigración
"Si yo digo Pedro Sánchez, vosotros qué decís". "¡Hijo de puta!". La escena se ha repetido una y otra vez este domingo en la plaza de la Montañeta durante la concentración convocada en Alicante por la Asociación por el Futuro de Alicante, una entidad vinculada a Vox y fundada por jóvenes, para mostrar su apoyo a Ceuta tras los últimos episodios de presión migratoria registrados en la ciudad autónoma.
La UA deja sus estanques sin agua en el proceso de reubicación de los patos
La reubicación de los patos de la Universidad de Alicante, que han habitado desde hace años en los estanques del campus, está dejando a varios ejemplares sin agua. La institución trabaja desde mediados de julio en sacarlos de los tradicionales estanques y trasladarlos al lago artificial del bosque Ilustrado, ubicado en un extremo del campus. En ese proceso, decenas de patos se han quedado sin agua en los lagos donde han convivido durante varios años, a la espera de ser reubicados a su nuevo emplazamiento y mostrando visibles síntomas de fatiga.
El recorte del trasvase Tajo-Segura encalla en la falta de mayoría del Gobierno en el Congreso
Más allá de las resoluciones judiciales del Supremo de los últimos meses que allanan el camino al Gobierno para modificar las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura y adaptarlas al aumento de los caudales ecológicos del Tajo -vigentes desde 2023-, o del ruido político de la batalla del agua entre Castilla La Mancha (cedente) y la Comunidad Valenciana, Murcia y Andalucía (receptoras), está el modo de llevar a la práctica el recorte. Una cuestión que no es nada sencilla y en lo que resta de legislatura, casi inviable según los expertos que conocen en detalle el procedimiento.
El homenaje perdido a los buzos que ayudaron a construir el puerto de Alicante
Los grandes bloques del Muelle 14 continúan bajo el agua, sosteniendo una parte del puerto de Alicante. La placa que recordaba a los dos buzos que contribuyeron a colocarlos, en cambio, ha desaparecido. José y Manuel Cases, padre e hijo, dedicaron durante décadas su vida a un oficio tan imprescindible como invisible y recibieron en 2003 un homenaje junto al mismo muelle que ayudaron a construir. Más de veinte años después, su familia busca un reconocimiento que se perdió tras unas obras sin que nadie le haya explicado dónde acabó.
Dolores Casasola, la centenaria que acogió migrantes en su casa de París y veranea en Alicante desde hace 50 años
Dolores Casasola dice que "nunca hay que decir adiós, sino hasta luego". La mujer, que el día 26 de julio cumplió un siglo, recibe a INFORMACIÓN en la sala de estar de su piso en la Zona Norte de Alicante. Viste una gafas oscuras grandes porque desde hace una década sufre una degeneración de retina y se ayuda de un bastón para ponerse de pie. Lleva el pelo teñido de un rubio medio dorado. "El mundo me ha hecho así", señala con un marcado acento de Málaga. Y asegura —como los filósofos deterministas— que el mundo es el que hace a las personas. A principios de julio llegó en avión desde París, donde reside desde hace casi 70 años.
Sitio web