MARTES, 10 DE ENERO, 2017 PRECIO: 1,30 EUROS AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.744 www.informacion.es Presidente de la LFP P 42 Tebas en Alicante: «El nivel del arbitraje en el fútbol merece una reflexión» Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% HÉRCULES P 40 CON BUFANDA: +9,95 € ALICANTE LLÉVESE HOY Chechu Flores sufre un esguince de ligamento y estará 6 semanas de baja Maxibufandas LOLA BLACK Modelo NEW YORK El juez procesa a Alperi, Castedo y Ortiz por el supuesto amaño del Plan General El auto que acerca al banquillo a los imputados les atribuye los delitos de información privilegiada, cohecho y tráfico de influencias LUIS DÍAZ ALPERI SONIA CASTEDO ENRIQUE ORTIZ La instrucción del caso ha durado siete años y ha pasado por dos juzgados distintos y el TSJ por los aforamientos de los implicados P 12 PILAR CORTÉS Traslado del cadáver de la mujer, que vivía en Conde de Lumiares. Las hijas de Sala se personan al margen de su hermano en la causa del crimen LA INVESTIGACIÓN SIGUE SIN DATOS QUE PERMITAN RESOLVER EL ASESINATO DE SU MADRE La relación entre los hermanos, lejos de mejorar, ha empeorado, según fuentes cercanas a la familia. P 10 INFORMACIÓN Aznar, durante su conferencia. Una mujer muere en un incendio en su casa La víctima, de 61 años y con movilidad reducida, quedó atrapada en una habitación de su vivienda en Alicante P 35 La gripe llena los hospitales Los centros sanitarios de Alicante y Sant Joan reabren plantas cerradas y el de Elche está al límite P 3 Un proceso distinto. La agresividad del virus de la bronquiolitis satura las UCI de recién nacidos P 4 Medicamentos. El Ministerio de Sanidad quiere subir el copago a los jubilados que más cobran P 7 Aznar minimiza la corrupción frente a los éxitos del PP en la Comunidad Reivindicó ante los socios de AVE su modelo de financiación autonómica frente al actual.P 14 César Sánchez vuelve a vetar una reunión con Mónica Oltra P 13
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
El Día de la Madre guía el primer día de la Bellea del Foc 2026
"He dormido menos de una hora, pero es un sueño estar aquí". Con estas palabras resumía sus primeras horas como Bellea del Foc 2026 María Pastor González, de la hoguera Explanada, en una jornada muy especial en la que su estreno en el cargo coincidió con la celebración del Día de la Madre.
María Pastor, Bellea del Foc 2026: "He recibido comentarios tanto en las redes de mi hoguera como en las mías y es algo que debería cortarse"
PREGUNTA: Lo primero, ¿cómo ha pasado la noche y la vorágine de pasar de candidata a Bellea del Foc?
El Día de la Madre pasado por agua: la Aemet avisa de lluvias en gran parte de Alicante
La primavera sigue jugando al despiste en la provincia de Alicante y este domingo 3 de mayo ha decidido aguar los planes de muchos en una jornada tan señalada. En el Día de la Madre, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) confirma un escenario marcado por la inestabilidad, con cielos cubiertos y lluvias que ya están afectando a varios municipios alicantinos.
San Rafael: la calle de Alicante con olor a claveles que triunfa en redes
La calle San Rafael ya no es solo una vía del barrio de Santa Cruz, es una calle de contrastes. En los últimos años, se ha convertido en un punto de visita obligada en la ciudad, un lugar donde a cualquier hora del día hay alguien esperando su turno para hacerse una foto. Así, entre escalones estrechos y fachadas encaladas, el paso de visitantes es constante y, en ocasiones, difícil de esquivar para quienes viven allí. El cambio, según cuentan sus vecinos, se ha producido en pocos años y lo que durante décadas fue un barrio habitado por familias que han pasado de generación en generación, se ha convertido en uno de los enclaves más visibles de Alicante en redes sociales. Las macetas, el color y la disposición de la calle han hecho el resto.
La historia de los doctores Gadea y Rico
Enrique Fernández García (Muchamiel 1858-1917) obtuvo el título en 1885, vivía entonces en Alicante en la calle Mayor 62 con su madre Antonia García Sánchez, de Alicante, viuda de Salustiano Fernández Real, de Vigo, y con su hermana Josefa nacida en 1867. Ejerció como médico de Hondón de las Nieves en 1886. Fue nombrado facultativo provisional del Cuerpo de Sanidad Militar en 1887, siendo destinado en 1897 a Villanueva y la Geltrú, donde se trasladaron a los heridos de la guerra de Cuba y Filipinas. En 1900 se le designa médico forense y de la cárcel de Alicante. En 1910, del Registro Civil de esta capital hasta su fallecimiento. Su mujer murió en 1908.
Sitio web