MARTES, 10 DE ENERO, 2017 PRECIO: 1,30 EUROS AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.744 www.informacion.es Presidente de la LFP P 42 Tebas en Alicante: «El nivel del arbitraje en el fútbol merece una reflexión» Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% HÉRCULES P 40 CON BUFANDA: +9,95 € ALICANTE LLÉVESE HOY Chechu Flores sufre un esguince de ligamento y estará 6 semanas de baja Maxibufandas LOLA BLACK Modelo NEW YORK El juez procesa a Alperi, Castedo y Ortiz por el supuesto amaño del Plan General El auto que acerca al banquillo a los imputados les atribuye los delitos de información privilegiada, cohecho y tráfico de influencias LUIS DÍAZ ALPERI SONIA CASTEDO ENRIQUE ORTIZ La instrucción del caso ha durado siete años y ha pasado por dos juzgados distintos y el TSJ por los aforamientos de los implicados P 12 PILAR CORTÉS Traslado del cadáver de la mujer, que vivía en Conde de Lumiares. Las hijas de Sala se personan al margen de su hermano en la causa del crimen LA INVESTIGACIÓN SIGUE SIN DATOS QUE PERMITAN RESOLVER EL ASESINATO DE SU MADRE La relación entre los hermanos, lejos de mejorar, ha empeorado, según fuentes cercanas a la familia. P 10 INFORMACIÓN Aznar, durante su conferencia. Una mujer muere en un incendio en su casa La víctima, de 61 años y con movilidad reducida, quedó atrapada en una habitación de su vivienda en Alicante P 35 La gripe llena los hospitales Los centros sanitarios de Alicante y Sant Joan reabren plantas cerradas y el de Elche está al límite P 3 Un proceso distinto. La agresividad del virus de la bronquiolitis satura las UCI de recién nacidos P 4 Medicamentos. El Ministerio de Sanidad quiere subir el copago a los jubilados que más cobran P 7 Aznar minimiza la corrupción frente a los éxitos del PP en la Comunidad Reivindicó ante los socios de AVE su modelo de financiación autonómica frente al actual.P 14 César Sánchez vuelve a vetar una reunión con Mónica Oltra P 13
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Contratiempo para el nuevo hotel en la isla de Tabarca en Alicante
Una oferta demasiado buena para ser cierta. La empresa que ofertó diez veces más de lo que el Ayuntamiento de Alicante pedía por gestionar el hotel de Tabarca queda fuera del concurso, al no acreditar su solvencia, y la adjudicación pasará a manos de la segunda clasificada en la licitación. Lunetoile Ocio S. L., que propuso un canon de 1,75 millones para los próximos 15 años, no ha presentado la documentación requerida, por lo que Poseidón Water Sports S. L. tendrá la oportunidad de hacerse con la adjudicación.
Con doble entrada, cinco habitaciones y vecinos "estacionales": detalles del privilegiado piso en el que Mazón instalará su oficina de expresidente en Alicante
Un piso al alcance de muy pocos. Carlos Mazón instalará su oficina de expresidente en un amplio inmueble con vistas a la Explanada, en el centro de Alicante, con un amplio espacio y un entorno privilegiado.
Las 5 advertencias del interventor a Barcala: de los contratos caducados a la regla de gasto
La tramitación de los presupuestos municipales de Alicante para el 2026 se ha iniciado este miércoles, no sin las habituales advertencias del interventor. En su análisis del proyecto elaborado por el gobierno de Luis Barcala, el alto funcionario alerta de que podría volver a incumplirse la regla de gasto, insiste un año más en la falta de necesidad de recurrir a préstamos bancarios para financiar inversiones y señala cuestiones como la elevada tasa de personal interino, la demora en tramitar contratos vencidos que aún no se han renovado o desajustes en los importes previstos para determinadas subvenciones.
"Os ha nacido el mesías": el belén de la Diputación, una visita imprescindible esta Navidad en Alicante
La Navidad llega a la Diputación de Alicante de una forma especial. En un año, que marca el 2025 aniversario del nacimiento de Jesús, el Palacio Provincial se viste con el tradicional Belén de Navidad, que desde este miércoles se puede visitar en una muestra titulada "Os ha nacido el mesías". La inauguración estuvo protagonizada por el diputado de Cultura, Juan de Dios Navarro, el presidente de la Asociación de Belenistas de Alicante, Alejandro Cánovas, y el obispo emérito de Orihuela-Alicante Jesús Murgui, quien bendijo esta exposición.
El asesino machista de Oriana en Alicante envió un mensaje para que recogieran al niño: «Estamos muertos»
El asesinato machista de Oriana, la joven argentina de 29 años acuchillada por su pareja el pasado martes en su domicilio de Alicante, fue descubierto por un hermano de la víctima después de recibir de su cuñado un mensaje de WhatsApp que le hizo presagiar lo peor. La pareja estaba en proceso de separación y el marido, de 34 años, mató a cuchilladas a Oriana y después le envió un mensaje a su cuñado para que recogiera en la guardería al hijo del matrimonio porque «tu hermana y yo estamos muertos». A continuación se presupone que salió al balcón de la casa, se subió a una banqueta y se ahorcó con una cuerda.
Sitio web