Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
MARTES, 10 DE ENERO, 2017

PRECIO: 1,30 EUROS

AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.744

www.informacion.es
Presidente de la LFP P 42

Tebas en Alicante: «El nivel del arbitraje
en el fútbol merece una reflexión»

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

HÉRCULES P 40

CON BUFANDA: +9,95 €

ALICANTE

LLÉVESE HOY

Chechu Flores sufre un esguince de
ligamento y estará 6 semanas de baja

Maxibufandas
LOLA BLACK

Modelo NEW YORK

El juez procesa a Alperi, Castedo y Ortiz
por el supuesto amaño del Plan General
El auto que acerca al banquillo
a los imputados les atribuye los
delitos de información privilegiada,
cohecho y tráfico de influencias

LUIS DÍAZ ALPERI

SONIA CASTEDO

ENRIQUE ORTIZ

La instrucción del caso ha durado
siete años y ha pasado por dos
juzgados distintos y el TSJ por los
aforamientos de los implicados P 12
PILAR CORTÉS

Traslado del cadáver
de la mujer, que vivía
en Conde de Lumiares.

Las hijas de Sala
se personan al
margen de su
hermano en la
causa del crimen
LA INVESTIGACIÓN SIGUE SIN
DATOS QUE PERMITAN RESOLVER
EL ASESINATO DE SU MADRE
La relación entre los hermanos, lejos de mejorar, ha empeorado, según
fuentes cercanas a la familia. P 10
INFORMACIÓN

Aznar, durante su conferencia.

Una mujer muere en un incendio en su casa
La víctima, de 61 años y con movilidad reducida, quedó atrapada en una habitación de su vivienda en Alicante P 35

La gripe llena los hospitales
Los centros sanitarios de Alicante y Sant Joan reabren plantas cerradas y el de Elche está al límite P 3
Un proceso distinto. La agresividad del virus de la
bronquiolitis satura las UCI de recién nacidos P 4

Medicamentos. El Ministerio de Sanidad quiere
subir el copago a los jubilados que más cobran P 7

Aznar minimiza
la corrupción
frente a los éxitos
del PP en la
Comunidad
Reivindicó ante los socios de
AVE su modelo de financiación
autonómica frente al actual.P 14

César Sánchez
vuelve a vetar
una reunión con
Mónica Oltra P 13



Noticias
  • Avances en la Estación Central de Alicante: el túnel del TRAM se abre paso con técnicas de excavación "en mina" bajo la avenida de Salamanca
    Las obras de la futura Estación Central del TRAM de Alicante afrontan este verano una de sus fases más complejas. Los trabajos que se desarrollan estos días bajo la avenida Salamanca son los que permitirán abrir el túnel que conecta la futura terminal intermodal de Alicante con la estación de TRAM de Luceros, una intervención que se está ejecutando mediante la denominada técnica de excavación "en mina". El sistema empleado permite avanzar bajo la calzada sin levantar la avenida ni interrumpir el tráfico, uno de los principales condicionantes de una actuación que se desarrolla en pleno mes de agosto en uno de los puntos más transitados de la ciudad.
  • El top manta se hace hueco en la fachada litoral de Alicante
    El top manta sigue encontrando espacios donde desplegarse en Alicante. Basta con caminar unos metros por la fachada litoral de la ciudad para encontrarse, un verano más, el mismo escaparate. Una manta extendida sobre el suelo, camisetas de fútbol apiladas, gafas de sol y algún comprador que se agacha, pregunta por una talla y empieza a rebuscar entre las prendas. Este año, uno de los puntos donde se concentra esta actividad vuelve a ser el paseo de los Mártires de la Libertad, donde las mantas aparecen especialmente al caer la noche.
  • La Fundación «la Caixa» impulsa la contratación de 125 jóvenes vulnerables
    El desempleo juvenil afecta a cerca de uno de cada cuatro menores de 25 años que quiere trabajar. La falta de experiencia, las trayectorias formativas interrumpidas, la ausencia de acreditaciones profesionales o el desajuste entre las competencias adquiridas y las que demandan las empresas dificultan el acceso al empleo, especialmente entre los jóvenes en situación de vulnerabilidad.
  • Sin agua en la fuente de la plaza Padre Fontova de Alicante: "No se puede estar así"
    Una fuente seca y un parque alejado de la frescura que en otro tiempo lo caracterizó. La plaza del Padre Fontova, en el barrio alicantino de San Blas, es una de las más frecuentadas en la zona debido a su amplio espacio, a la disponibilidad de bares en los alrededores y a la posibilidad de concentrar a gente durante todas las horas del día, de la tarde e incluso después de la hora de cenar.
  • La actividad del consultorio auxiliar de la Playa de San Juan se traslada durante dos días al centro de salud del Cabo al romperse una tubería
    El consultorio médico auxiliar de la Playa de San Juan, ubicado concretamente en la avenida de Bruselas y que en estas fechas presenta un importante trasiego de pacientes al estar enclavado en una zona turística de Alicante, quedó "anegado" en la madrugada del jueves tras la entrada de agua en varias de sus estancias, provocando importantes desperfectos y afectando tanto a las instalaciones como al material almacenado. Ante esta situación, el departamento de salud optó por trasladar al personal al centro de salud del Cabo y atender allí a los pacientes tras ser avisados. Este viernes se ha abierto el consultorio para que se secara el mobiliario y el lunes se reanudará ya la atención sanitaria con normalidad.