Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
MARTES, 10 DE ENERO, 2017

PRECIO: 1,30 EUROS

AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.744

www.informacion.es
Presidente de la LFP P 42

Tebas en Alicante: «El nivel del arbitraje
en el fútbol merece una reflexión»

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

HÉRCULES P 40

CON BUFANDA: +9,95 €

ALICANTE

LLÉVESE HOY

Chechu Flores sufre un esguince de
ligamento y estará 6 semanas de baja

Maxibufandas
LOLA BLACK

Modelo NEW YORK

El juez procesa a Alperi, Castedo y Ortiz
por el supuesto amaño del Plan General
El auto que acerca al banquillo
a los imputados les atribuye los
delitos de información privilegiada,
cohecho y tráfico de influencias

LUIS DÍAZ ALPERI

SONIA CASTEDO

ENRIQUE ORTIZ

La instrucción del caso ha durado
siete años y ha pasado por dos
juzgados distintos y el TSJ por los
aforamientos de los implicados P 12
PILAR CORTÉS

Traslado del cadáver
de la mujer, que vivía
en Conde de Lumiares.

Las hijas de Sala
se personan al
margen de su
hermano en la
causa del crimen
LA INVESTIGACIÓN SIGUE SIN
DATOS QUE PERMITAN RESOLVER
EL ASESINATO DE SU MADRE
La relación entre los hermanos, lejos de mejorar, ha empeorado, según
fuentes cercanas a la familia. P 10
INFORMACIÓN

Aznar, durante su conferencia.

Una mujer muere en un incendio en su casa
La víctima, de 61 años y con movilidad reducida, quedó atrapada en una habitación de su vivienda en Alicante P 35

La gripe llena los hospitales
Los centros sanitarios de Alicante y Sant Joan reabren plantas cerradas y el de Elche está al límite P 3
Un proceso distinto. La agresividad del virus de la
bronquiolitis satura las UCI de recién nacidos P 4

Medicamentos. El Ministerio de Sanidad quiere
subir el copago a los jubilados que más cobran P 7

Aznar minimiza
la corrupción
frente a los éxitos
del PP en la
Comunidad
Reivindicó ante los socios de
AVE su modelo de financiación
autonómica frente al actual.P 14

César Sánchez
vuelve a vetar
una reunión con
Mónica Oltra P 13



Noticias
  • La jueza de Les Naus enviará a la Policía al Ayuntamiento de Alicante para que le entreguen la documentación que no le da
    Ultimátum de la jueza que investiga el escándalo de Les Naus al Ayuntamiento de Alicante. La magistrada Amparo Rubio ha acordado enviar a la Unidad Adscrita de la Policía Nacional a los servicios jurídicos municipales con un cometido muy claro: identificar a su responsable y darle un plazo de cinco días para que entregue la documentación que desde el juzgado se le está requiriendo sobre el expediente. En caso de no hacerlo, podría incurrir en un delito de desobediencia.
  • Barcala promete triplicar los carriles bici en el futuro Plan General de Alicante
    El gobierno de Luis Barcala vuelve a desgranar una nueva pieza del futuro Plan General de Alicante. El Ayuntamiento plantea ahora que el Plan General Estructural triplique la red de itinerarios ciclistas de la ciudad hasta alcanzar los 185 kilómetros, dentro de un modelo de movilidad activa vinculado a la llamada ciudad de los 15 minutos. La propuesta, sin embargo, queda ligada a un documento urbanístico que continúa sin fecha cerrada para su aprobación definitiva y que acumula retrasos respecto a los plazos anunciados inicialmente por el propio ejecutivo local.
  • Preocupación entre los neumólogos de Alicante: el primer contacto con la nicotina es a los 11 años por los vapeadores
    La Unidad de Tabaquismo del Servicio de Neumología del Hospital General Doctor Balmis de Alicante se ha sumado al Día Mundial Sin Tabaco con un mensaje centrado en la prevención en población joven. Los especialistas advierten de la creciente normalización del uso de cigarrillos electrónicos entre adolescentes y del riesgo que supone considerarlos una alternativa inocua al tabaco convencional.
  • La protesta de los profesores de Alicante llega hasta Les Naus
    La protesta de los profesores de Alicante ha llegado este viernes, el decimoquinto día de huelga, hasta la polémica urbanización de Les Naus, salpicada por la adjudicación de viviendas de protección pública (VPP) a cargos municipales, funcionarios y familiares vinculados al Ayuntamiento y al PP, pese a tratarse de pisos destinados a personas con necesidades habitacionales.
  • Más de 20 millones para la atención logopédica en los centros sanitarios
    El Consell ha autorizado la contratación del servicio de atención logopédica, en régimen ambulatorio, en los centros sanitarios dependientes de la Conselleria de Sanidad de las provincias de Alicante, Valencia y Castellón, por un valor estimado de más de 20,14 millones de euros.