MARTES, 10 DE ENERO, 2017 PRECIO: 1,30 EUROS AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.744 www.informacion.es Presidente de la LFP P 42 Tebas en Alicante: «El nivel del arbitraje en el fútbol merece una reflexión» Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% HÉRCULES P 40 CON BUFANDA: +9,95 € ALICANTE LLÉVESE HOY Chechu Flores sufre un esguince de ligamento y estará 6 semanas de baja Maxibufandas LOLA BLACK Modelo NEW YORK El juez procesa a Alperi, Castedo y Ortiz por el supuesto amaño del Plan General El auto que acerca al banquillo a los imputados les atribuye los delitos de información privilegiada, cohecho y tráfico de influencias LUIS DÍAZ ALPERI SONIA CASTEDO ENRIQUE ORTIZ La instrucción del caso ha durado siete años y ha pasado por dos juzgados distintos y el TSJ por los aforamientos de los implicados P 12 PILAR CORTÉS Traslado del cadáver de la mujer, que vivía en Conde de Lumiares. Las hijas de Sala se personan al margen de su hermano en la causa del crimen LA INVESTIGACIÓN SIGUE SIN DATOS QUE PERMITAN RESOLVER EL ASESINATO DE SU MADRE La relación entre los hermanos, lejos de mejorar, ha empeorado, según fuentes cercanas a la familia. P 10 INFORMACIÓN Aznar, durante su conferencia. Una mujer muere en un incendio en su casa La víctima, de 61 años y con movilidad reducida, quedó atrapada en una habitación de su vivienda en Alicante P 35 La gripe llena los hospitales Los centros sanitarios de Alicante y Sant Joan reabren plantas cerradas y el de Elche está al límite P 3 Un proceso distinto. La agresividad del virus de la bronquiolitis satura las UCI de recién nacidos P 4 Medicamentos. El Ministerio de Sanidad quiere subir el copago a los jubilados que más cobran P 7 Aznar minimiza la corrupción frente a los éxitos del PP en la Comunidad Reivindicó ante los socios de AVE su modelo de financiación autonómica frente al actual.P 14 César Sánchez vuelve a vetar una reunión con Mónica Oltra P 13
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
José Hernández: «La Semana Santa es herencia y tenemos la misión de sentirla y de transmitirla»
"Hasta el silencio no puede sosternelo todo, la ciudad se despierta. El aviso solemne de que el señor de Alicante ya está con nosotros. Así empieza a sonar nuestra Semana Santa". Esas han sido las palabras que han iniciado una jornada que ha recordado que el sonido, o la ausencia de él, conforman la fe. "Para Alabanza y Gloria: el sonido de la fe" ha sido el título elegido para guiar la cuenta atrás hacia la semana mayor, la recientemente declarada interés turístico nacional.
Alicante celebra el Día de Andalucía con un recuerdo a las víctimas de Adamuz
Cerca de mil personas se han dado cita esta mañana en el ADDA para conmemorar junto a la Diputación de Alicante el ‘Día de Andalucía’. Folclore, fervor y tradición han coincicido en una jornada de convivencia impulsada por la Federación Cultural de Andalucía al Sur de la Comunidad Valenciana (FECUAS) que, como es habitual, ha contado con la presencia del presidente de la institución provincial, Toni Pérez.
Unas 150 personas conmemoran en Alicante el 50 aniversario de la República Árabe Saharaui Democrática
Alrededor de 150 personas, según la organización, se han concentrado este sábado en la plaza de la Montañeta en Alicante para conmemorar el 50 aniversario de la proclamación de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD). El acto, que ha contado con batucada y la lectura de un manifiesto, ha servido para reivindicar el derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación y denunciar la ocupación del Sáhara Occidental.
"Menos recortes en Educación": los profesores vuelven a salir a la calle en Alicante
La enseñanza pública continúa con las movilizaciones por las diferencias y la falta de diálogo con la Conselleria de Educación. Toda una declaración de intenciones que se repite en toda la Comunidad Valenciana.
La CHS levanta las restricciones al riego tradicional de la Vega Baja y el Camp d'Elx al superar los embalses del Segura el 46 % de su capacidad
La Confederación Hidrográfica del Segura ha tenido que adelantar un mes, con una sesión extraordinaria, la convocatoria de la Comisión de Desembalse, órgano en el que se planifica la gestión del agua para decidir, como avanzó INFORMACIÓN, suprimir las restricciones de riego a la huerta tradicional tras el episodio extraordinario de lluvias" en la cabecera de la cuenca durante los meses de enero y, sobre todo, febrero de este año. Ha sido gracias al tren de frentes atlánticos que ha atravesado la península y descargaron en las sierras de Jaén, Granada, Albacete y Murcia que alimentan los ríos y acuíferos de la cabecera de la cuenca del Segura.
Sitio web